Xataka Windows

1

Microsoft podría estar planeando un desarrollo nuevo sobre la base de Windows 10X para alimentar los dispositivos IoT

sábado, 07 diciembre 2019 04:34:52

Microsoft podría estar planeando un desarrollo nuevo sobre la base de Windows 10X para alimentar los dispositivos IoT

Windows 10X vendrá a ser a siguiente versión de Windows que llegue al mercado. Un dispositivo como es el Surface Neo, será el encargado de var vida en primera estancia a este Windows, si bien este software de nuevo cuño podría tener un recorrido mucho mayor.

Y es que Windows10X podría también ser la base sobre la que creciera una nueva generación de dispositivos IoT, un campo que ahora está comenzando a dar sus primeros pasos y que pueden requerir de un sistema operativo más modulable y adaptable a las diferentes circunstancias. Y ahí puede entrar en juego Windows10X o eso al menos se deduce de una oferta de empleo en LinkedIn.

Dispositivos IoT sobre la base de Windows 10X

Windows

La red social, que ya forma parte del conglomerado Microsoft, muestra una oferta de empleo que hace pensar en el papel que puede tener Windows 10X en el Internet de las Cosas. Una oferta de empleo de la que se hacen eco en Windows Latest y que reza así:

"Construirá el sistema operativo IoT de próxima generación basado en Windows 10X"

Toda una sorpresa, puesto que por ahora no se conocen nada sobre posibles nuevos dispositivos de este tipo en el catálogo de Microsoft, pero a la parta también toda una declaración de intenciones sobre los posibles planes de Microsoft para el futuro inmediato.

El Surface Neo y el Surface Duo, este ya basado en Android, suponen un punto de inflexión en el fabricante americano y puede que en el caso del primero, el software que le da vida, pueda servir de base para hacer funcionar dispositivos IoT.

Una versión de Windows que llegaría para reemplazar a Windows 10 IoT Core, un sistema realmente simple que sólo puede ejecutar una aplicación para UWP en dispositivos como Raspberry Pi. La nueva base para Windows con Windows Core OS en la que podría estar trabajando la empresa lograría un sistema adaptable y modular perfectamente usable en distintas tipologías de aparatos que vayan más allá de las HoloLens.

Quizás se refiera a Windows Core, la base sobre la que se asienta Windows 10X y que podría ver crecer un desarrollo distinto en en base a un shell adaptado. Por ahora es la única noticia que tenemos, así que habrá que estar atentos.

Fuente | Windows Latest

También te recomendamos

Windows 10X podría adoptar una solución similar a la que ofrece Sandbox para poder ejecutar aplicaciones Win32

¿Podría ser Windows 10X el germen de un nuevo sistema operativo tanto para pantallas plegables como para equipos tradicionales?

Aún tenemos que esperar para probar Windows 10X, pero ya conocemos algunas especificaciones gracias a esta filtración

-
La noticia Microsoft podría estar planeando un desarrollo nuevo sobre la base de Windows 10X para alimentar los dispositivos IoT fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

Lo más nuevo de Skype se llama Meet Now: una función que permite que los no usuarios de la app participen en llamadas

viernes, 06 diciembre 2019 12:09:22

Lo más nuevo de Skype se llama Meet Now: una función que permite que los no usuarios de la app participen en llamadas

Microsoft vuelve a lanzar una nueva actualización de para Skype que se suma a las que hemos venido conociendo en los últimos meses. Un intento por hacer que su utilidad para mensajería y llamadas siga resultando atractiva frente a la competencia que representan opciones con menos tiempo en el mercado como son WhatsApp, Telegram o Messenger.

Esta nueva actualización llega gracias a la Build 8.55.76.124, una compilación que añade una nueva característica bajo el nombre "Meet Now" gracias a la cual se facilita el contacto incluso con personas que no están haciendo uso de Skype.

 Llega la función Meet Now

Pantalla Dividida

Meet Now es una nueva función que permite al usuario contactar con otra persona incluso aunque esta no sea usuaria de Skype. Se puede configurar una llamada con Skype y compartir el enlace con otros usuarios incluso aunque no usen Skype. Es el objetivo de dicho enlace.

Se trata de abrir más el mercado a personas que no usan Skype o que lo abandonaron en su día para que conozcan cuál es el funcionamiento de las versiones más recientes de la aplicación.

Pero además, junto a la función "Meet Now" llegan mejoras a la hora de compartir fotos en Android, pues los usuarios tienen la capacidad de editar y revisar fotos y vídeos antes de compartirlos con otros usuarios. Mejoras que llegan a la par de otras correcciones y añadidos que también conviene conocer:

  • Se han corregido los fallos con la zona horaria de Brasil, que ahora muestra correctamente los tiempos en la aplicación
  • El icono de la bandeja en el escritorio ya no se muestra como fuera de línea después del inicio
  • Se ha corregido un fallo con la opción "Guardar como ..." para archivos, que daba problemas de funcionamiento
  • Se ha añadido soporte para la detección del tema oscuro del sistema en Windows 10
  • Se ha añadido una función para notas en MacOS 10.15
  • Se han añadido mejoras en el modo de vista dividida y ahora la ventana de configuración se vuelve a abrir correctamente cuando se minimiza
  • En este sentido, el modo de vista dividida persiste entre inicios de sesión
  • También la vista dividida se puede habilitar y deshabilitar en la configuración de Apariencia
  • Y por último, compartir ubicación en el modo de vista dividida ahora funciona como se esperaba

Esta actualización lleva por número el 8.55.76.124 y se puede descargar en equipos bajo Windows siempre que se forme parte del Programa Insider. La llegada de estas mejoras a la versión general de Skype no debería demorarse en exceso en el tiempo.

Fuente | Skype
Vía | MSPU

También te recomendamos

Llega la función "Conversaciones traducidas" a Skype para facilita la comunicación en distintos idiomas

Siguiendo estos pasos puedes aprovechar la última mejora de Firefox y deshabilitar la reproducción automática de audio y vídeo

Microsoft de un paso más en la rama 20H1 de Windows 10 con el lanzamiento de la Build 19028

-
La noticia Lo más nuevo de Skype se llama Meet Now: una función que permite que los no usuarios de la app participen en llamadas fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Project xCloud llegará también a equipos con Windows 10 y procesadores ARM aunque tendremos que esperar a 2020

viernes, 06 diciembre 2019 06:01:18

Project xCloud llegará también a equipos con Windows 10 y procesadores ARM aunque tendremos que esperar a 2020

A mediados de noviembre hablamos de Project xCloud y de los 50 títulos con los que preparaba su llegada al mercado. Hay que cuidar todos los detalles, máxime cuando el rival en el mercado del juego en streaming es Google con el proyecto Stadia.

Project xCloud promete llevar la experiencia gaming a todo tipo de dispositivos y entre ellos Microsoft anuncia que también será posible ejecutar Project xCloud en equipos basados en Windows 10 que cuenten con procesadores ARM.

También en PC's con ARM

Xcloud

Un mercado en el que el juego tiene poca presencia y casi siempre con unos resultados muy justos al tener que tirar de emulación. Ahora sabemos que tendremos que esperar a 2020, pero que finalmente jugar en un PC con un SoC de Qualcomm será posible.

Lo han afirmado desde Microsoft en la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm. Aquellos equipos con Windows 10 basados en procesadores ARM64 tendrán a juegos de última hornada sin tener que emular.

Una buena noticia que además tiene más vértices. Y es que gracias a la conectividad permanente de la que hacen gala muchos equipos con este tipo de procesadores, se permite el juego desde cualquier lugar siempre que exista una red a la que conectarse y que la tarifa de datos que tenemos cuente con datos suficientes.

En este sentido, cuando el 5G gane en implementación, la experiencia mejorará de forma notable, gracias a una menor latencia y un mayor ancho de banda que entre otros usos, se podrá aprovechar para la transmisión de juegos.

Fuente | Neowin

También te recomendamos

Google Stadia y Project xCloud frente a frente: así queda la lucha entre las dos plataformas de juego en streaming más avanzadas

Project xCloud un poco más cerca: Microsoft abre el periodo de registro aunque por ahora limitado a sólo tres países

Project xCloud iniciará las pruebas públicas antes que termine 2019: jugar en modo portátil con calidad Xbox One será posible

-
La noticia Project xCloud llegará también a equipos con Windows 10 y procesadores ARM aunque tendremos que esperar a 2020 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

El código libre añade nuevas funciones a la Calculadora de Windows: llegan las funciones y la trigonometría

viernes, 06 diciembre 2019 05:01:18

El código libre añade nuevas funciones a la Calculadora de Windows: llegan las funciones y la trigonometría

La calculadora de Windows es un clásico que está viviendo una segunda juventud cuando los desarrolladores han optado por abrazar el código libre. Hemos visto así como han logrado ejecutarla en dispositivos basados en Android o iOS o cómo gracias al software libre ha recibido interesantes mejoras.

Y ahora parece que los responsables de la Calculadora de Windows vuelven a la acción, añadiendo mejoras y funciones que eran impensables si echamos la vista atrás y vemos como funcionaba esta utilidad hace algunos años. ¿El motivo? La Calculadora ahora ofrece la opción de usar funciones y trigonometría.

Funciones y trigonometría

Calculadora

Por ahora a estas mejoras sólo pueden acceder aquellos usuarios que forman parte del Programa Insider pueden probar estas mejoras, las cuales llegan ahora al anillo Release Preview con la versión 10.1910.0 de la utilidad.

Ahora, los usuarios tienen acceso a la posibilidad de usar funciones y trigonometría en la calculadora científica. Como complemento, añaden dos opciones como son Bit por bit y Desplazamiento de bits dentro de la sección Programador.

Es de esperar que no tarden mucho en llegar a la totalidad de los usuarios ahora que ya se encuentra en el anillo Release Preview, el paso previo antes que llegue al gran público.

Fuente | WBI
Imagen portada | Stevepb

También te recomendamos

El software libre le ha sentado bien a la Calculadora de Windows que se prepara para recibir dos interesantes mejoras

Logran llevar la Calculadora de Windows a iOS y Android gracias al código fuente que Microsoft ha liberado

La aplicación Your Phone de Microsoft ya está disponible en el anillo Release Preview del Programa Insider

-
La noticia El código libre añade nuevas funciones a la Calculadora de Windows: llegan las funciones y la trigonometría fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

Windows 10 November 2019 Update comienza a llegar a los equipos con versiones anteriores de Windows

viernes, 06 diciembre 2019 03:07:16

Windows 10 November 2019 Update comienza a llegar a los equipos con versiones anteriores de Windows

Microsoft sigue expandiendo la última versión de Windows 10, la que lleva el número 1909 o el nombre Windows 10 November 2019 Update. Una puesta al día que ahora está llegando a todos los usuarios que están haciendo uso de versiones anteriores de Windows 10.

Incluso los que cuentan con la versión 1809 ya pueden acceder a la actualización de noviembre. Un movimiento que tiene el objetivo de ayudar a que los usuarios cuenten con versiones actuales de su sistema operativo de una forma accesible y evitar que con el tiempo este quede desfasado y sin soporte.

Fin de servicio

Captura 2019 12 06 A Las 9 01 05

De hecho, desde la empresa americana han actualizado el plan de implementación en el panel de estado de Windows 10, añadiendo las nuevas fechas de final de soporte de todas las versiones incluidas Home, Pro, Professional y Education.

A partir de hoy, comenzaremos lentamente el proceso por fases para iniciar automáticamente una actualización de características para los dispositivos que ejecutan las ediciones Home y Pro de la actualización de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809), manteniendo esos dispositivos compatibles y recibiendo las actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad del dispositivo. y salud del ecosistema. Estamos comenzando este proceso de implementación varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas.

En este sentido, vemos como para Windows 10 November 2019 Update se fija una fecha de fin de servicio que en el caso de las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations se sitúa en el 11 de mayo de 2021, mientras que para las versiones Enterprises y Education se prolonga hasta el 10 de mayo de 2022.

Para comprobar si ha saltado la actualización y ya la puedes descargar en tu equipo puedes acudir a la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows".

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

También te recomendamos

Windows 10 November 2019 Update: ya tenemos nombre para la actualización de otoño y la posible Build final

Microsoft desvela cual será la Build que servirá para el lanzamiento de Windows 10 November 2019 Update

Según Zac Bowden, el 12 de noviembre podría ser la fecha fijada para que Microsoft libere Windows 10 November 2019 Update

-
La noticia Windows 10 November 2019 Update comienza a llegar a los equipos con versiones anteriores de Windows fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Microsoft 365 for Life: según Mary Jo Foley Microsoft podría estar trabajando en un sustituto para Office 365 Personal y Home

jueves, 05 diciembre 2019 08:01:11

Microsoft 365 for Life: según Mary Jo Foley Microsoft podría estar trabajando en un sustituto para Office 365 Personal y Home

Microsoft ha tenido tradicionalmente una gran alianza con el mercado empresarial tanto a nivel aplicaciones cómo a nivel de hardware. ¿Quién no recuerda hace años a los ejecutivos con aquellas PDA's basadas en Windows Mobile llevando sus negocios en movilidad?

Los tiempos han cambiado y aunque las PDA's con Windows son historia y han sido reemplazadas por equipos bajo iOS o Android, en lo que a software se refiere, Microsoft sigue contando con paquetes interesantes. Es el caso del pack Microsoft 365 para empresas que incluye Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security. Incluso Cortana está virando hacia la empresa. Las empresas son el fuerte pero al parecer Microsoft también estaría trabajando en una versión de Microsoft 365 para usuarios no profesionales.

Microsoft 365 for Life

Microsoft 365 Imge

Ha sido Mary Jo Foley de ZDNet la que ha revelado que Microsoft estaría trabajando en un producto que recibiría el nombre de "Microsoft 365 for Life". Un conjunto de utilidades que incluiría una versión de consumo de Teams que recibiría el nombre de Teams for Life si bien por el camino perdería Windows 10.

Este pack para usuarios no profesionales dejaría también a un lado las suscripciones de juegos, un movimiento que habría que calibrar pues puede suponer que algunos usuarios que buscan esta prestación no opten por esta tarifa.

"Microsoft 365 for Life" vendría a reemplazar a las versiones de Office 365 Personal y Home existentes y al parecer seguiría ofreciendo el mismo precio que ahora mismo abonan los suscriptores de de Office 365 for Home.

Actualmente, con una suscripción a Office 365 Hogar o a Office 365 Personal, se obtiene acceso a las aplicaciones de Office más recientes, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, la posibilidad de instalarlo en equipos PC, Mac, tabletas y teléfonos, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, 60 minutos de Skype al mes para llamar a todo el mundo. y actualizaciones frecuentes que no están disponibles en ningún otro lugar.

Según Mary Jo Foley, Microsoft 365 for Life podría llegar en el verano de 2020 aunque en un principio se esperaba que hubiese llegado en la época estival de 2019.

Fuente | ZDNet
Imagen portada | Microsoft

También te recomendamos

Se acaba la espera: Office 365 ya está disponible para la descarga en los ordenadores Apple desde la Mac App Store

Microsoft lleva el modo oscuro a Office 365 para Mac dentro del Programa Office Insider en el Anillo Rápido

Microsoft mejorará la accesibilidad a las presentaciones en PowerPoint añadiendo el soporte para integrar subtítulos

-
La noticia Microsoft 365 for Life: según Mary Jo Foley Microsoft podría estar trabajando en un sustituto para Office 365 Personal y Home fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

Ya puedes descargar los nuevos fondos de pantalla de Microsoft para Windows 10 inspirados en paisajes urbanos

jueves, 05 diciembre 2019 05:30:58

Ya puedes descargar los nuevos fondos de pantalla de Microsoft para Windows 10 inspirados en paisajes urbanos

Parece que Microsoft le ha cogido el gusto al hecho de lanzar temas y fondos de pantalla por medio de la Tienda de Microsoft. Una forma barata y fácil con la que dar un toque a nuestros equipos sin tener que acceder a páginas, sitios web y tiendas de terceros que en algunas ocasiones pueden esconder alguna amenaza inesperada.

Y es que en el último mes hemos visto una actividad prolífica de Microsoft en este sentido. Bien sabemos que la empresa americana ha lanzado paquetes de temas de forma periódica, pero en las últimas semanas hemos visto intensificaban esta idea lanzando 14 temas con efectos fotográficos, otro con paisajes u otro con la naturaleza como protagonista. Un abanico de opciones que sigue creciendo con nuevos temas basados en paisajes urbanos.

Sydney, Praga, Singapur, Dubai...

Fondos

El nuevo paquete de fondos que se puede encontrar en la Tienda de Microsoft recibe el nombre de "Panoramic Cityscapes PREMIUM". Un nuevo compendio temas que contiene 10 fondos de pantalla con una gran calidad de imagen, pues están pensados sobre todo para equipos que tengan pantallas 4K.

En la Tienda de Microsoft se encuentran los nuevos temas que ya podemos descargar y además, de forma gratuita. Fondos que tienen de protagonistas a ciudades como Sydney, Praga, Singapur o Dubai. En total, son 10 imágenes para los temas de Windows 10 que exploran paisajes urbanos tanto de día como de noche.

Una vez nos hemos hecho con alguno de estos fondos, sólo queda elegir el tema que queremos aplicar siguiendo la ruta "Inicio", "Configuración", "Personalización", "Temas". Además, podemos adaptar los colores al tema seleccionado en la ruta "Configuración", "Personalización" y "Colores", donde marcaremos el color de fondo que queremos usar con el tema marcado.

El nuevo pack de fondos de pantalla bajo el título "Panoramic Cityscapes PREMIUM" se puede descargar desde este enlace.

Fuente | Walkingcat en Twitter
Vía | MSPU
Descarga | Panoramic Cityscapes PREMIUM

.

También te recomendamos

Microsoft celebra el Día de la Tierra con nuevos fondos de pantalla gratuitos para personalizar nuestros equipos

Estos son los nuevos fondos de pantalla con resolución 4K y gratuitos que ya se pueden descargar desde la Tienda de Microsoft

Microsoft lanza una nueva serie de 14 temas en calidad 4K para dar un toque distinto a nuestro PC

-
La noticia Ya puedes descargar los nuevos fondos de pantalla de Microsoft para Windows 10 inspirados en paisajes urbanos fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

La rama 20H1 de Windows sigue su camino: Microsoft libera la Build 19035 para los anillos Rápido y Lento

jueves, 05 diciembre 2019 03:39:00

La rama 20H1 de Windows sigue su camino: Microsoft libera la Build 19035 para los anillos Rápido y Lento

Microsoft sigue lanzando actualizaciones dentro del Programa Insider y en lo que viene a ser un camino paralelo o casi, al que siguen las distintas compilaciones de Windows que llegan al mercado para la generalidad de los usuarios. Y en este ocasión se benefician de forma simultánea a los anillos Lento y Rápido.

Para ambos anillos Microsoft ha puesto a disposición la Build 19035, una compilación que sigue mejorando y puliendo el desarrollo de la rama 20H1, una versión de Windows que se presume llegará cargada de novedades. De ahí la importancia de estos lanzamientos: intentar acabar con los posible fallos y mejorar el funcionamiento antes de la llegada al mercado de una Build de tal calibre.

Si tenemos en cuenta que Windows 10 November 2019 Update ha sido una puesta al día tan liviana, la rama 20H1 o cómo al final se denomine, debería ser una compilación más potente. De hecho, en Microsoft ya han advetido que no volverán a usar el sistema empleado con la Build lanzada hace unas semanas. Y volviendo a la Build 19035, estas son las mejoras que aporta.

Cambios mejoras y correcciones

Build
  • La marca de agua de compilación que aparecía en la esquina inferior derecha del escritorio desaparece y ya no está presente en esta compilación.
  • Finaliza el experimento relacionado con la forma en que Microsoft lanza las actualizaciones de drivers a través de Windows Update. Los participantes ya no verán esta ruta "Actualizaciones opcionales en Configuración > Actualización de Windows".
  • Se ha corregido un problema relacionado con el apartado anterior que hacía que después de instalar con éxito los controladores de impresora desde la sección "Actualizaciones opcionales", el mismo controlador sigue apareciendo como disponible para la instalación.
  • Se ha solucionado un problema que podría ocasionar que la huella digital, si está habilitada, puede que a veces no aparezca como una opción de inicio de sesión después de despertar su dispositivo de la suspensión.
  • Se ha solucionado un problema que podría provocar que ciertas aplicaciones no se inicien la primera vez que lo intentaste después de restablecer la aplicación a través de Configuración.

Problemas conocidos

Build
  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampas.Para evitar problemas en estos casos se ha activado una suspensión de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas.
  • Algunos Insiders han informado que cuando intentan instalar compilaciones recientes, aparece el código de error 0xc1900101. En algunos casos, la actualización se completa con éxito en un intento posterior. Si es tu caso, envía los comentarios al Centro de opiniones.
  • Se está buscando informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Se está buscando informes de ciertas unidades USB 3.0 externas que no responden con Start Code 10 después de que estén conectadas.
  • Se ha recibido informes de la aplicación Optimize Drives que informa incorrectamente que la optimización nunca se ha ejecutado en dispositivos SSD.

Si perteneces al Anillo Rápido o Lento dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

También te recomendamos

Microsoft lanza la Build 19033 para los anillos Rápido y Lento de forma simultánea y de cara a pulir la rama 20H1

La Build 18985 llega al Anillo Rápido en el Programa Insider con mejoras en el Bluetooth y las actualizaciones opcionales

Microsoft libera las Builds 18362.10014 y 18362.10015 para corregir fallos y mejorar el funcionamiento en la rama 20H1

-
La noticia La rama 20H1 de Windows sigue su camino: Microsoft libera la Build 19035 para los anillos Rápido y Lento fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

Prueban a ejecutar Windows 10 ARM en más teléfonos basados en Android: OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S y Galaxy S8

miércoles, 04 diciembre 2019 06:00:44

Prueban a ejecutar Windows 10 ARM en más teléfonos basados en Android: OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S y Galaxy S8

Hemos visto en algunos artículos un llamativo experimentos que permitía ejecutar Windows 10 en teléfonos con procesadores ARM. Una acción que tenía un factor común y era que todos los modelos usados estaban basados en la plataforma móvil de Microsoft: eran modelos que habían salido al mercado con Windows Phone. Era el caso del Lumia 950, 950 XL y el Acer Jade Primo.

Ahora, meses después, este experimento da un nuevo paso y es que Windows 10 vuelve a ser el protagonista al llevar a móviles pero con la diferencia que en esta ocasión los terminales usados están basados en Android. Móviles señeros como son el OnePlus 6 y el Xiaomi Mi Mix 2S y en la cola de espera, el Samsung Galaxy S8.

Windows 10 ARM en teléfonos Android

Ektczhxx0ae4fpf

Sabemos que Windows 10 cuenta con una versión compatible con procesadores ARM gracias al trabajo conjunto de Microsoft y Qualcomm. Esto hace posible que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones x86 a dispositivos ARM64. Y ahora, las pruebas las hacen en dispositivos que en principio no deberían ser compatibles.

Si ya vimos pruebas realizadas sobre un OnePlus 6T o un Google Pixel 3 XL ejecutando en Windows 10, ahora los desarrolladores de software han decidido llevar Windows 10 ARM al OnePlus 6 y también al Xiaomi Mi Mix 2S.

Ha sido un desarrollador conocido como Lemon1Ice el encargado de hacer posible que Windows 10 ARM funcione sobre un OnePlus 6 y anunciar que lo hará en un futuro en el Xiaomi Mi Mix 2S "dado que usa un controlador táctil Synaptics, que no debería ser difícil de hacer funcionar".

En el caso del OnePlus 6, que recordemos, monta un SoC Qualcomm Snapdragon 845 se ha optado por usar los drivers que monta el Lenovo Yoga C630 Always Connected. ¿El resultado? Por ahora sólo ha conseguido que funcione la pantalla táctil y el UPS.

S8 Windows 10

Eso en el que caso de Lemon1Ice, pues otro desarrollador llamado Evsio0n, ha anunciado en su cuenta de Twitter que intentará ejecutar Windows 10 en Samsung Galaxy S8, si bien ahora mismo el proceso aún está muy poco avanzado y no puede iniciar el escritorio.

De hecho en Windows Latest, han informado al respecto al contactar con el desarrollador, el cual ha detallado los problemas a los que se está enfrentado durante el proceso:

"Usar el falso kernel de Linux para deformar con DTB para que Linuxloader (en la partición ABL) pueda arrancar este efi".

Se trata sobre todo de una curiosidad, una puerta abierta a lo que se puede lograr con un terminal que nada tiene que ver con la propuesta de Microsoft pero que cuenta con un hardware más que solvente incluso aunque lleva ya meses en el mercado. Una tarea llevada a cabo por usuarios expertos que en un futuro quizás se extienda a más modelos de teléfonos basados en Android.

También te recomendamos

Aparecen más datos sobre un Sanpdragon 1000 que llegaría para "dopar" los nuevos equipos con Windows 10 ARM

Prueban el rendimiento del Asus NovaGo y los resultados muestran que la plataforma aún tiene mucho por mejorar

Los equipos de alta gama con Windows 10 y SoC ARM podrían optar por un nuevo procesador Snapdragon 1000

-
La noticia Prueban a ejecutar Windows 10 ARM en más teléfonos basados en Android: OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S y Galaxy S8 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Edge se vuelve a actualizar dentro del Canal Dev: mejora el uso del stylus a la hora de borrar contenido en pantalla

miércoles, 04 diciembre 2019 02:53:02

Edge se vuelve a actualizar dentro del Canal Dev: mejora el uso del stylus a la hora de borrar contenido en pantalla

Microsoft sigue trabajando en mejorar la experiencia lograda con el nuevo Edge basado en Chromium con el que está logrando que cada vez más usuarios lo adopten como navegador de cabecera. En esta ocasión es Edge dentro del canal Dev el que se beneficia con esta nueva actualización.

Un update en el que Microsoft incluye una buena cantidad de correcciones generales junto a una importante mejora puntual centrada en optimizar la aplicación del stylus a la hora de borrar contenido en la pantalla. Estas mejoras llegan con la compilación 80.0.345.0.

Antes de continuar, desde Microsoft avisan que con esta actualización no vamos a encontrar aún activada la sincronización de favoritos, que aún permanece deshabilitada para la mayoría de las personas con el fin de evitar algunos bloqueos y la duplicación de favoritos.

Nuevos añadidos

Edge Update
  • Con esta nueva actualización se mejora el uso del stylus, puesto que ahora se puede borrar contenido dibujado en la pantalla usando el lado del borrador de un bolígrafo.
  • Se ha añadido soporte para usar las teclas de flecha y la barra espaciadora para dibujar capturas de pantalla de comentarios en modo editor.
  • Se ha añadido protección SmartScreen contra descargas de aplicaciones potencialmente no deseadas.
  • Extensiones y colecciones agregadas alterna a la página de configuración de sincronización, pero las mantiene deshabilitadas en anticipación de la sincronización para esos tipos de datos que se habilitarán pronto.
  • Se ha añadido compatibilidad con temas oscuros a ciertas IU que aparecen cuando el navegador es administrado por la Política de grupo.
  • Se ha añadido compatibilidad con temas oscuros a la página de nueva pestaña local que se muestra cuando el dispositivo no está conectado a Internet.
  • Se ha añadido una política de grupo para exigir si se agregan o no encabezados y pies de página a las páginas impresas.

Errores corregidos

Edge
  • Se ha solucionado un problema en el que resaltar texto en una página web a veces causaba un bloqueo del navegador.
  • Se ha solucionado un problema en el que hacer clic derecho podía provocar el bloqueo del navegador
  • Se ha corregido un problema por el cual la interfaz de usuario del navegador a veces parece bloquearse o volverse completamente negra, pero aún así responde a la entrada y se puede solucionar matando el proceso de la GPU.
  • Se ha solucionado un problema por el cual al usar "Leer en voz alta" a veces bloquea la pestaña en la que nos encontramos
  • Se corrige un un bloqueo en macOS.
  • Se ha corregido un problema por el cual la reproducción de Netflix fallaba en ciertas máquinas.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la exportación de una "Colección" a Word a veces podía dar error.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar fallos al agregar varias páginas a una "Colección" desde la misma pestaña.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la exportación de una "Colección" a Excel a veces podía fallar o provocar que se sobreescribiese una "Colección" exportada existente.
  • Se ha corregido un problema por el cual los usuarios que iniciaron sesión en Windows con una cuenta profesional o educativa no pueden eliminar la cuenta "Trabajo" que se agrega automáticamente a Edge.
  • Se ha eliminado el enlace a Administrar favoritos de la carpeta Otros favoritos en la Barra de favoritos.
  • Cambió el botón en Configuración que cambia qué perfil está activo para abrir una ventana a una nueva pestaña en lugar de a Configuración.
  • Se ha solucionado un problema por el cual escribir la dirección de un sitio web que ya había sido visitado no completaba automáticamente el nombre del sitio web en el menú desplegable de la barra de direcciones.
  • Se ha corregido un problema por el cual algunos de los enlaces de privacidad de First Run Experience se abren en una nueva pestaña en segundo plano en lugar de en una ventana emergente.
  • Se ha solucionado un problema por el que hacer click en los enlaces de una "Colección" a veces hacía que el panel de Colecciones mostrara una página de error.
  • Se ha solucionado un problema en el que agregar un elemento a una "Colección" a veces también hacía que apareciera una segunda carta vacía.
  • Se ha corregido un problema por el cual una "Colección" que se actualiza en una ventana a veces no se actualiza en otra ventana.
  • Se ha solucionado un problema por el cual las colecciones que se exportan a Word a veces no tienen las imágenes exportadas correctamente.
  • Se ha corregido un problema por el cual los elementos exportados desde una Colección tenían una fecha incorrecta aplicada a cada referencia.
  • Se ha solucionado un problema por el cual las URL no válidas se podían arrastrar y soltar en una Colección.
  • Se ha corregido un problema en el que la desinstalación de PWA o sitios web instalados no solicitaba eliminar los datos de navegación de ese sitio.

Problemas conocidos

Edge
  • La página de configuración aparece demasiado grande o ampliada en ciertas máquinas.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con múltiples dispositivos de salida de audio a veces no reciben ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al activarlo se corrige. En otro, reiniciar el navegador lo arregla.
  • En ciertos niveles de zoom, hay una línea notable entre la interfaz de usuario del navegador y el contenido web.
  • Las entradas de Jumplist no son consistentes entre el menú Inicio y la barra de tareas para algunos usuarios. Creemos que esto se debe a que el acceso directo en el menú Inicio no se migra correctamente después de una actualización de Edge y estamos trabajando en una solución. Además, después de obtener la actualización para el nuevo ícono, todavía hay lugares en el menú Inicio, por ejemplo, al buscar, que aún muestran el ícono anterior. Otros lugares, como la barra de tareas, pueden solucionarse desanclando y volviendo a anclar los accesos directos de Edge que ya existen.

Recuerda que puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Descarga | Microsoft Edge
Fuente | Microsoft

También te recomendamos

Edge en el canal Dev se actualiza para Windows y Mac con correcciones y nuevos añadidos para personalizar la página de inicio

Edge sigue recibiendo mejoras y correcciones en el canal Dev con la última actualización liberada por Microsoft

El canal Dev de Edge, el más conservador, recibe una nueva actualización del navegador cargada de mejoras

-
La noticia Edge se vuelve a actualizar dentro del Canal Dev: mejora el uso del stylus a la hora de borrar contenido en pantalla fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Microsoft To-Do se actualiza para Android con notificaciones push en las cuentas personales

martes, 03 diciembre 2019 12:24:12

Microsoft To-Do se actualiza para Android con notificaciones push en las cuentas personales

To-Do es una aplicación de Microsoft pensada para administrar tareas y aunque no es tan conocida como otras de su catálogo, sí que se ha ido haciendo un hueco en el mismo, sobre todo gracias a su uso en ámbitos profesionales y a su expansión a otras plataformas.

La gran experiencia que la logrado Microsoft con To-Do se debe sobre todo a que esta crece desde la raíz de Wunderlist, pues ha sido desarrollada por el mismo equipo responsable esta última. Cuando Wunderlist fue adquirida por Microsoft, To-Do empezó su desarrollo con un impulso a base de distintas actualizaciones y de su llegada otras plataformas. Hemos visto así la llegada del soporte para múltiples cuentas, la compatibilidad con Cortana, el poder posponer citas o el llamativo tema oscuro. Y a todas ellas ahora se suma una nueva actualización que trae notificaciones push a las cuentas personales de Microsoft.

To-Do ofrece ahora notificaciones push

To Do

Microsoft To-Do llega a la versión 2.6 y junto a las mejoras habituales de rendimiento y las correcciones de errores esta actualización aporta una importante novedad: llegan las notificaciones push a las cuentas personales de Microsoft. Una mejora que próximamente se hará extensible a cuentas profesionales y cuentas escolares.

Esta función significa que cuando un usuario nos añada a una tarea o cuando esta sea marcada, recibiremos un aviso en forma de notificación para que no se nos olvide ninguna cita o acontecimiento importante que tenemos en agenda.

Pero no es la única mejora, puesto que ahora los usuarios también podrán destacar las tareas desde el "Planner" o "Planificador" y de paso se mejora la importación de las listas desde de Wunderlist. Este es el listado de cambios de To-Do para Android.

  • Llegan las notificaciones push a cuentas personales de Microsoft. En una lista compartida, se le notificará si la otra persona agrega una tarea o marca una.
  • Se facilita el importar listas compartidas en Wunderlist y le pediremos que las comparta en Tareas pendientes.
  • Las tareas ahora se pueden iniciar desde el Planificador ("Planner").
  • Se ha mejorado la vista del menú.

Microsoft To-Do se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y como decimos, es una alternativa otras aplicaciones populares del mercado destinadas a gestionar nuestro día a día.

Descarga | Microsoft To-Do para Android
Fuente | MSPU

También te recomendamos

Microsoft refuerza su apuesta por ayudarnos a gestionar nuestro día a día con el lanzamiento de Microsoft To-Do

Microsoft actualiza To-Do en Android: se ha mejorado la interfaz para que se puedan aprovechar mejor las grandes pantallas

Ya puedes acceder a las múltiples cuentas en Microsoft To-Do aunque no formes parte del Programa Insider

-
La noticia Microsoft To-Do se actualiza para Android con notificaciones push en las cuentas personales fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Instalar las PowerToys para Windows 10 en tu equipo es muy fácil siguiendo estos pasos

martes, 03 diciembre 2019 11:00:33

Instalar las PowerToys para Windows 10 en tu equipo es muy fácil siguiendo estos pasos

Hace un rato hemos hablado de las PowerToys, unas herramientas y utilidades de Microsoft con una historia a sus espaldas y que ya se pueden probar en Windows 10 por parte de los usuarios más atrevidos que quieran sacar más partido a sus equipos.

Ya lo comentamos, las PowerToys están formadas por una serie de utilidades pensadas para potenciar el operativo Windows, funciones especiales cuyo uso se aconseja sobre todo a usuarios avanzados y de paso evitar que tengan que tocar el "Registro de Windows". Actualmente ya tienen acceso a la versión 0.14 e incluyen algunas como son PowerRename, FancyZones y Shortcut. Pero ¿cómo se pueden instalar estas PowerToys?.

Instalando las PowerToys

Siete

Se trata de un proceso para nada complicado con el que incluso aquellos que no tienen unos conocimientos mínimos podrán acceder a una funciones extra sin tener que tocar el "Registro de Windows". Unas herramientas que se pueden descargar en este enlace de Github para comenzar a probarlas en nuestro equipo.

Una vez descargadas desde este enlace, veremos como en nuestro equipo contamos con un fichero con la extensión .MSI. Este archivo será el que hace posible la instalación de las herramientas. Un proceso automático que nos guía paso a paso y que instala las tres herramientas disponibles en un único pack.

Uno
Cuatro

Entre las opciones que vamos a encontrar durante el proceso, aparece la posibilidad de hacer que las PowerToys arranquen de inicio con el equipo, que sólo funcionen en el momento que las activamos o la que permite añadir un acceso directo en el escritorio.

Cinco

Estas son las PowerToys a las que tendremos acceso con un panel de configuración de las distintas opciones que ofrecen.

Ocho
  • FancyZones: es una herramienta para trabajar con ventanas y ordenarlas de una forma compleja.
A
  • Shorcut Guide: es una guía que ofrece acceso para poder ver los atajos de teclado con los que cuenta Windows 10. Para acceder a la guía basta con mantener pulsada la tecla Windows y así acceder a todos los atajos
C
  • PowerRename: con esta utilidad podremos renombrar de forma masiva archivos o carpetas de forma fácil, pues además se integra en el menú contextual de Windows 10.
B

Una vez instaladas veremos, como aparece un nuevo icono en el escritorio, si es que marcamos esta opción y un acceso directo en la "Barra de tareas" de la zona inferior. Al pulsar en este icono accedemos a las opciones de configuración en cada una de las herramientas que ofrece.

Podemos determinar el tiempo de pulsación del teclado para que se active "Shorcut Guide", la zona en la que podemos trabajar con las ventanas en "FancyZones" o las relativas a "PowerZone". Queda a merced del usuario el establecer los valores acorde a sus necesidades.

También te recomendamos

Así puedes usar la función "Uso compartido en proximidad" en tu PC si cuentas con Windows 10 April 2018 Update

Las PowerToys para Windows alcanzan la versión 0.14: llegan mejoras en PowerRename y FancyZones

Te enseñamos cómo configurar y gestionar los datos que envías a Microsoft sobre el uso que haces de Windows 10 en tu PC

-
La noticia Instalar las PowerToys para Windows 10 en tu equipo es muy fácil siguiendo estos pasos fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa