Xataka Windows

1

Windows 10 en la actualización de primavera estrenará mejoras: un renovado control multimedia y más información sobre el sistema

jueves, 09 abril 2020 04:41:36

Windows 10 en la actualización de primavera estrenará mejoras: un renovado control multimedia y más información sobre el sistema

Microsoft sigue puliendo todo aquello que tiene que ver con Windows 10 2004, la rama que deberíamos ver próximamente. Y es que aunque no conocemos aún una fecha concreta para el lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo, Windows 10 en su versión 2004 ya se encuentra en fase RTM por lo que el lanzamiento está muy cerca.

No es de extrañar que poco a poco veamos nuevas funciones y mejoras que llegarán con Windows 10 en primavera y este es el caso de las dos que nos ocupan. Por un lado un sistema de notificaciones para informar de las novedades en cada versión de Windows y por otro lado un menú de control de reproducción integrado junto al control de volumen.

Novedades y un nuevo cuadro de control

Ha sido el conocido usuario de Twitter Albacore (@thebookisclosed), el encargado de descubrir una nueva característica, una nueva página o apartado llamado "Novedades" dentro de la "Configuración" que se encargaría de informar al usuario en un único punto de las novedades que alberga su versión de Windows.

News 1

Un listado de las mejoras que han llegado y las novedades que aporta que además es interactivo, pues al pulsar en cada una de ellas, aparece una ventana emergente con más detalles y la posibilidad de generar un feedback enviando comentarios.

News 2

Por otro lado y también de la mano de Albacore (@thebookisclosed), se ha descubierto como en Microsoft trabajan en ofrecer un nuevo sistema de control para el apartado multimedia.

Volumen

Mejoras en el menú desplegable de volumen que harían que junto al control del mismo, el usuario pudiera, en el mismo panel, acceder a un control básico de reproducción.

En un mismo punto, se puede acceder a los botones básicos para controlar la reproducción de un archivo multimedia que estemos usando sin tener que navegar por distintos menús.

Vía | MSPU

-
La noticia Windows 10 en la actualización de primavera estrenará mejoras: un renovado control multimedia y más información sobre el sistema fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

Ya puedes descargar la Build 19603 en el Programa Insider con mejoras en la gestión del almacenamiento y mayor soporte para Linux

jueves, 09 abril 2020 03:56:22

Ya puedes descargar la Build 19603 en el Programa Insider con mejoras en la gestión del almacenamiento y mayor soporte para Linux

Sigue progresando el trabajo que Microsoft realiza para llevar al mercado la rama 20H2 de Windows 10. Cuando estamos esperando la actualización de primavera, es la versión que debe llegar en otoño la que ya está circulando entre los distintos anillos que conforman el Programa Insider.

Es el caso de la Build 19603 que acaba de ser liberada en el Anillo Rápido del Programa Insider. Una compilación que ya se puede descargar de la forma habitual y que junto a la corrección de errores añade novedades como es un subsistema de Windows para Linux que se integra en el Explorador de archivos o recomendaciones de limpieza para el usuario en Configuración de almacenamiento.

Integración del Explorador de archivos en el subsistema de Windows para Linux (WSL)

Linux 1

En aquellos casos en los que esté instalado WSL, podremos acceder a los archivos de Linux en el panel izquierdo del Explorador de Archivos.

Linux 2

El usuario sólo tiene que seleccionar el icono de Linux con una visión de todas nuestras distribuciones, y al seleccionarlas, se colocará en el sistema de archivos raíz de Linux.

 Recomendaciones de limpieza del usuario en Configuración de almacenamiento

Almacena1

Se podrá liberar espacio en disco con esta función de configuración de almacenamiento que se encarga de recopilar archivos y aplicaciones no utilizados para que pueda limpiar digitalmente el dispositivo. Se pueden encontrar las recomendaciones de limpieza del usuario en la página Configuración de almacenamiento.

Almacena2

Windows no puede predecir si desea eliminar archivos personales, desinstalar aplicaciones o eliminar copias locales de archivos sincronizados en la nube. Con esta herramienta, todo el contenido se reúne en una página y puede ser extraído con unos pocos clics.

 Presentación de Microsoft News Bar (Beta)

 Microsoft News Bar 1

Llega una nueva barra para acceder a las noticias desde Windows 10. Esta barra de noticias le ofrece las últimas noticias de la red Microsoft News con acceso a más de 4.500 editores en todo el mundo. Una barra que además podemos personalizar en función de nuestras necesidades:

  • Las noticias se actualizan continuamente durante todo el día.
  • Fácil acceso a la noticia con el uso del ratón.
  • Ofrece información sobre Noticias y Finanzas y más adelante llegará Tiempo y Deportes.
  • Altamente configurable, lo que le permite colocarlo en el lado que desea, cambiar el color de fondo, cambiar la apariencia de lo que se muestra y de qué país desea recibir las noticias.
  • Admite tema oscuro y claro en Windows 10.
  • Soporta múltiples monitores.
 Microsoft News Bar2
 Microsoft News Bar 3
 Microsoft News Bar 4

Raw Image Extension ahora es compatible con el formato Canon CR3

Raw

La nueva versión de Raw Image Extension ya cuenta con soporte para Canon CR3. En libraw.org podremos ver todas las cámaras soportadas, un listado en el que no aparece el soporte para cámaras GoPro. Para probar Raw Image Extension hay que seguir estas instrucciones:

  • Si tienes una versión anterior de la extensión instalada en tu dispositivo, primero debes confirmar si se ha actualizado automáticamente a la última versión (versión 1.0.307610.0). Para hacerlo debes ir a Configuración > Aplicaciones .
  • Buscar y seleccionar Raw Image Extension.
  • Seleccionar Opciones avanzadas debajo del nombre de la extensión.
  • Si el número de versión que se muestra en la página de Opciones avanzadas es 1.0.307610.0 o posterior, entonces está actualizado.
  • De lo contrario, debes buscar Raw Image Extension desde la aplicación Store para ir a la página de la aplicación.
  • Si anteriormente instalaste la aplicación en tu dispositivo, la actualización debería comenzar automáticamente.
  • De lo contrario, seleccionar el botón Actualizar o si la aplicación aún no estaba instalada en el dispositivo, seleccionar Obtener, seguido de Instalar

Cambios generales y mejoras

  • Los servicios implementados por binarios en los perfiles de usuario se conservarán entre actualizaciones.
  • El narrador no activará automáticamente el modo escaneo al interactuar con el panel de Ideas en Excel. En el nuevo Microsoft Edge lo hará al empezar a leer las webs.

Correcciones

  • Se solucionan los problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-cheat. Si tiene problemas para jugar juegos que usan el software anti-trampa de BattlEye, envíenos sus comentarios sobre estos problemas a través de Feedback Hub .
  • Se soluciona un problema que hacía que las cámaras web no funcionaran correctamente al intentar hacer una videollamada en Microsoft Teams.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una pantalla verde que citaba un error con mssecflt.sys al iniciar el modo seguro en compilaciones recientes.
  • Se soluciona un problema que provocaba que el atajo de teclado WIN + PrtScn ya no guardaba una imagen en un archivo.
  • Se solucionan varios problemas de estabilidad informados con Narrador, incluida una solución donde ya no se bloqueará al seleccionar texto en modo de escaneo con el nuevo Edge cuando las operaciones remotas están desactivadas.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la guía de inicio rápido del Narrador se bloqueaba.
  • Se soluciona un problema por el cual la información de la propiedad EXE estaba incompleta en el Administrador de tareas para EoAExperiences.exe.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos dispositivos experimentaran una comprobación de errores (GSOD) durante el reinicio para instalar una actualización.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una comprobación de errores esporádica (GSOD) con el error CRITICALPROCESSDIED.
  • Se corrige una comprobación de errores con el error KMODEEXCEPTIONNOT_HANDLED que algunos Insiders experimentaban al intentar cerrar sesión del usuario actual.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders recibieran advertencias de compatibilidad de controladores al intentar actualizar a una compilación más nueva en ciertos entornos virtuales.
  • Se soluciona un problema que conducía a estimaciones de tamaño inexactas para la limpieza del disco cuando se incluía la opción de limpiar los viejos archivos de instalación de Windows.
  • Se soluciona un problema en el que la configuración de almacenamiento decía que la opción de limpiar los archivos de instalación de Windows antiguos no estaba disponible, porque se había eliminado automáticamente después de un cierto número de días, cuando en realidad había seleccionado manualmente eliminarlo.
  • Se soluciona un problema que podría provocar el bloqueo de la configuración al navegar a Redes e Internet para algunos Insiders.
  • Se soluciona un problema en el que verías una notificación desde la página de Experiencias compartidas diciendo que tu cuenta necesitaba ser reparada, sin embargo, la opción Reparar ahora en la página no funcionaría.
  • Se soluciona un problema por el cual si el ícono de Cortana estaba apagado en la barra de tareas, aún podría mostrarse parcialmente en monitores secundarios.
  • Se soluciona un problema que resultaba en no poder arrastrar y soltar archivos en la raíz de una carpeta compartida de red.
  • Se soluciona un problema por el cual el menú contextual IME no aparecía al presionar Shift + F10 si el idioma de la pantalla no era inglés.
  • Se soluciona un problema que podría provocar que los IME creados para Amharic y Sinhala no ingresen texto hasta que se reinicie su PC.
  • Se soluciona un bloqueo que algunos Insiders estaban encontrando al cambiar el foco de la ventana mientras estaba abierto un panel de candidatos a IME.

Problemas conocidos

Windows
  • Los usuarios de Narrator y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos Narrador, NVDA y Edge están al tanto de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado un NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Se buscan informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • La sección Documentos en Privacidad tiene un icono defectuoso que muestra sólo un rectángulo.
  • Las ventanas de notas adhesivas no se pueden mover en el escritorio. Como solución alternativa, cuando establece el foco en Notas rápidas, presione Alt + Espacio. Aparecerá un menú que contiene una opción Mover. Selecciónelo, luego use las teclas de flecha o el mouse para mover la ventana.
  • Se estudian informes acerca de los íconos de aplicaciones que en la barra de tareas tienen problemas de representación, incluido el valor predeterminado del ícono .exe.
  • Se investigan informes acerca de los problemas del icono de la batería en la pantalla de bloqueo, que siempre se muestra casi vacío, independientemente de los niveles reales de la batería.
  • Se investigan informes de que la configuración de IIS se establece en predeterminada después de tomar una nueva compilación. Deberá realizar una copia de seguridad de su configuración de IIS y restaurarla después de que la nueva compilación se haya instalado correctamente.
  • Es posible que los paquetes de idioma no se instalen en esta compilación. Esto es más impactante para cualquiera que elija restablecer su PC: los paquetes de idioma que tenga antes de la actualización persistirán. Cualquier persona afectada por esto puede notar que algunas partes de la IU no se muestran en su idioma preferido.
  • Cambiar rápidamente entre distribuciones WSL usando la integración del explorador de archivos podría causar un error de acceso transitorio. Identificamos la causa de este problema y pronto publicaremos una solución.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Vía | Microsoft

-
La noticia Ya puedes descargar la Build 19603 en el Programa Insider con mejoras en la gestión del almacenamiento y mayor soporte para Linux fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

¿Puede retrasarse la llegada de dispositivos con Windows 10X? Mary Jo Foley apunta a que no llegarían hasta 2021

jueves, 09 abril 2020 03:08:50

¿Puede retrasarse la llegada de dispositivos con Windows 10X? Mary Jo Foley apunta a que no llegarían hasta 2021

No son pocas las personas y amantes de la tecnología que esperan ver los dos nuevos dispositivos de Microsoft. Programados para finales de año, uno el Surface Duo es la apuesta de Microsoft por usar Android en un teléfono con doble pantalla, mientras que el Surface Neo apuesta por Windows 10X en un dispositivo de doble pantalla pero más similar a una tableta.

Y aunque quedan meses de espera, hay rumores relativos a los dispositivos que llegarán haciendo uso de Windows 10X como sistema operativo. Rumores que apuntan a que estos (el Surface Neo y otros similares) no llegarán al mercado hasta bien entrado el año 2021.

Esperar hasta 2021

Neo

Ha sido la conocida periodista especializada, Mary Jo Foley, la que ha afirmado que según fuentes muy cercanas, no veremos llegar al Surface Neo y otros dispositivos de doble pantalla con Windows 10X hasta bien entrado el año 2021:

Mis contactos dicen que el Jefe de Producto Panos Panay informó a algunos de su equipo internamente hoy, 8 de abril, que Microsoft no entregará sus propios dispositivos Surface Neo de doble pantalla con Windows 10X este año. Además, Microsoft tampoco permitirá que dispositivos Windows de doble pantalla de terceros se envíen con Windows 10X en 2020, según tengo entendido.

No se trata de una sorpresa, pues la crisis actual en la que nos estamos viendo inmersos por el COVID-19 está provocando un terremoto a nivel mundial y el sector tecnológico no es ajeno a la misma, con fábricas que han cerrado, empresas bajo mínimos y proyectos que se retrasan.

Además afirma que por ahora Microsoft se centra en llevar Windows 10X a dispositivos con una sola pantalla, un trabajo en el que habrían centrado sus esfuerzos dejando aparcado el desarrollo en modelos con doble pantalla. En este sentido informa que según sus fuentes, trabajan para ofrecer algunas de las funciones estrella de Windows 10X en Windows 10:

He escuchado de algunas de mis fuentes que Microsoft todavía tiene la esperanza de que pueda ofrecer algunas de las características prometidas en Windows 10X, específicamente la capacidad de hacer que las aplicaciones de Windows existentes estén disponibles virtualmente utilizando contenedores, más temprano que tarde. Se incorporarían en Windows 10, no solo en Windows 10X.

Los indicios que maneja Foley apuntan a un retraso en los dispositivos con Windows 10X, pero no hacen referencia a un posible retraso del Surface Duo, algo realmente llamativo. A falta de una postura oficial por parte de Microsoft, no nos queda más que esperar y confirmar si se confirma o no este retraso.

Vía | ZDNet

-
La noticia ¿Puede retrasarse la llegada de dispositivos con Windows 10X? Mary Jo Foley apunta a que no llegarían hasta 2021 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

Así piensa Microsoft lograr que el Surface Duo pueda trabajar de forma indistinta con una o dos pantallas en una misma app

miércoles, 08 abril 2020 10:10:33

Así piensa Microsoft lograr que el Surface Duo pueda trabajar de forma indistinta con una o dos pantallas en una misma app

El Surface Duo es uno de los dispositivos con los que Microsoft piensa sorprender al mercado a finales de 2020. Junto con el Surface Neo, apuesta por una pantalla plegable que, a diferencia de modelos que ahora podemos encontrar en el mercado, sigue contando con una bisagra visible en el centro de la pantalla.

Y la existencia de esta bisagra es la que ha motivado el que desde la empresa tengan que adoptar distintas funciones y mejoras para optimizar el uso de las aplicaciones cuando se ejecutan en modo de pantalla desplegable. Ahora sabemos que el Surface Duo admite la función Screen Helper y Screen Manager y gracias a 4 funciones, optimiza el uso de la pantalla que se adapta a las necesidades del usuario.

Screen Helper y Screen Manager

Duo

Microsoft sigue ayudando a los desarrolladores para que puedan crear aplicaciones adaptadas al Surface Duo y buena muestra de ello es el aspecto previo del diseño de la pantalla dual en el que aparecen nuevos elementos de control y UI de lo que supondrá la adopción de Android como sistema operativo.

El Surface Duo podrá funcionar con independencia de la forma en la que se encuentre orientada la pantalla. La empresa ha mostrado detalles de como serán los nuevos modos de pantalla que podrá usar su primer teléfono Android.

Con Screen Helper se adoptan cuatro funciones para que una aplicación sepa en que lugar de la pantalla está la bisagra y que adapte la interfaz en consecuencia. El Surface Duo puede ejecutar aplicaciones tanto en orientación vertical como horizontal y hacerlo tanto con una única aplicación como con más de una. Un sistema que permite que una app conozca el tamaño de la pantalla y de esta forma cubrir toda la superficie disponible.

La adaptación a la doble pantalla será total gracias a la implementación de "Screen Manager", que será la función que determina el que una utilidad pase de formato en una pantalla a trabajar en doble pantalla cuando detecte que el usuario abre el dispositivo.

Aún quedan muchos meses para ver como llega el Surface Duo (junto con el Surface Neo) y tiempo tendremos de ir conociendo los detalles de los nuevos dispositivos que seguro, irán saliendo a la luz, antes de su lanzamiento.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

-
La noticia Así piensa Microsoft lograr que el Surface Duo pueda trabajar de forma indistinta con una o dos pantallas en una misma app fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

Microsoft lanza cuatro nuevos paquetes de temas para personalizar Windows 10: todos gratis y en resolución 4K

miércoles, 08 abril 2020 07:01:30

Microsoft lanza cuatro nuevos paquetes de temas para personalizar Windows 10: todos gratis y en resolución 4K

Hace unos días vimos como se podría personalizar la apariencia de nuestro equipo en el navegador Edge, gracias a las posibilidades de personalización que ofrecía la llegada de la imagen del día, los temas de juegos o el uso de una imagen personal. Algo similar a lo que ocurre con la pantalla de bloqueo o a los temas en el equipo gracias a los fondos que Microsoft lanza de forma regular.

Y ahora, la capacidad para personalizar nuestro equipo vuelve a ser noticia y de nuevo de la mano de la propia Microsoft, pero en esta ocasión gracias los paquetes de fondos que podemos descargar desde la Tienda de Microsoft. De nuevo dos temas gratuitos como son Flores de cactus, Pasarelas de madera PREMIUM, Belleza del desierto PREMIUM y Creado con arcilla PREMIUM, todos con resolución 4K y gratuitos.

Flores de cactus

Cactus Copia

El primer conjunto contiene 18 imágenes de cactus para usar como fondo de escritorio, todos con resolución 4K y con un peso que en total alcanza los 19,88 MB. Los puedes descargar desde este enlace.

Pasarelas de madera PREMIUM

Pasarela Copia

En esta segunda galería ofrecen acceso a 20 instantáneas para usar personalizar los fondos de pantalla. De nuevo gratuitas y con resolución 4K, se centran en pasarelas de madera entre distintos paisajes en la naturaleza. Tienen un peso de casi 30 MB y los puedes descargar desde este enlace.

 Desert Beauty PREMIUM

Desierto Copia

Desde este enlace puedes descargar un conjunto de 20 imágenes en resolución 4K que con un peso de 16,53 MB ofrecen distintas instantáneas de los desiertos de todo el mundo.

 Creado con arcilla PREMIUM

Barro Copia

El último conjunto de temas está centrado en un oficio tan antiguo como es la creación en cerámica y recrear en 18 imágenes con resolución 4K, distintas composiciones a partir de barro y arcilla. Tiene un peso de 10,82 MB y lo puedes descargar desde este enlace.

Si te interesa, puedes instalar los nuevos paquetes de fondos siguiendo los pasos que hemos visto en otras ocasiones. Una vez nos hemos hecho con alguno de los temas desde la Microsoft Store, sólo queda elegir el que queremos aplicar siguiendo la ruta "Inicio", "Configuración", "Personalización", "Temas".

Además, hay que recordar que otra de las opciones que tenemos es la de adaptar los colores al tema seleccionado accediendo a la ruta "Configuración", "Personalización" y "Colores", donde marcaremos el color de fondo que queremos usar con el tema marcado.

Vía | ALumia en Twitter

-
La noticia Microsoft lanza cuatro nuevos paquetes de temas para personalizar Windows 10: todos gratis y en resolución 4K fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Microsoft actualiza Edge en el Canal Dev: llegan mejoras con las cookies y las notificaciones web silenciosas

miércoles, 08 abril 2020 06:00:21

Microsoft actualiza Edge en el Canal Dev: llegan mejoras con las cookies y las notificaciones web silenciosas

Microsoft sigue poniendo al día su nuevo navegador Edge, la versión basada en Chromium y en este sentido acaba de actualizar la que se puede descargar dentro del Canal Dev, el siguiente en la lista de actualizaciones al Canal Canay. Ahora Edge en el Canal Dev cuenta con la compilación 83.0.474.0.

Una puesta al día que ofrece una mejor gestión de las cookies con el objetivo de facilitar y mejorar el control de la privacidad en la navegación. A su vez ofrece notificaciones de sitios web más silenciosas o la llegada de un cuadro de búsqueda a la barra táctil de Mac cuando solo hay una pestaña abierta.

 Nuevas funciones

Edge Copia
  • Se añade la capacidad de mostrar en qué carpeta se encuentra un favorito cuando busca alguno ya guardado en la página de administración de "Favoritos" con sólo hacer click con el botón derecho en un resultado.
  • Se agrega la capacidad de crear una lista de sitios que están exentos de la eliminación de cookies cuando el navegador está configurado para eliminar los datos de navegación al cerrar.
  • Se añade una opción para usar notificaciones de sitios web más silenciosas que no muestran ventanas emergentes no solicitadas.
  • Se agrega un cuadro de búsqueda a la barra táctil de Mac cuando solo hay una pestaña abierta.

Otras mejoras

Nuevo Copia
  • Se soluciona un problema por el cual escribir en la barra de direcciones a veces se bloquea el navegador.
  • Se corrige un bloqueo al cerrar el navegador.
  • Se soluciona un fallo que hacía que el navegador a veces se bloquease al mostrar la ventana emergente de Interruptor guiado
  • Se soluciona un problema por el cual la exportación de una Colección a Word a veces bloqueaba el navegador.
  • Se corrige un fallo por el cual la exportación de una Colección a Excel a veces bloqueaba el navegador.
  • Se corrige un bug existente por el cual el navegador a veces se bloqueaba al iniciarse cuando Application Guard estaba habilitado.
  • Se soluciona un problema por el cual la navegación en una ventana de Application Guard a veces bloqueaba el navegador.
  • Se soluciona un problema que hacía que la página de administración de Descargas a veces fallara.
  • Se soluciona un problema por el cual intentar usar las herramientas de desarrollo F12 en un idioma diferente al idioma del navegador a veces hace que las herramientas no se inicien.
  • Se soluciona un problema en el que los sitios web a veces se bloquean al intentar cargar si la Protección de información está habilitada.

Comportamiento modificado

Edge 2
  • Se ha solucionado un problema por el cual las capturas de pantalla de comentarios son todas negras si la configuración de bloqueo de reproducción automática de medios está establecida en Bloquear.
  • Se soluciona un problema por el cual los menús a veces se muestran incorrectamente cerca de los bordes de la pantalla.
  • Se solucionó que provocaba que al escribir en la barra de direcciones mientras se presiona el botón izquierdo del ratón, los caracteres no se escriben correctamente.
  • Se solucionó un problema por el cual una pestaña que se restaura después de reiniciar el navegador navegará a la misma página cuando se hace clic en el botón Atrás si SmartScreen bloqueó la página que se restauró antes de reiniciar el navegador.
  • Se han solucionado algunos problemas relacionados con la interacción con Windows para sitios web anclados a la barra de tareas.
  • Se corrige un fallo por el cual los sitios web que deberían verse en modo IE a veces se abren en pestañas normales.
  • Se solucionó un problema en el que el modo Invitado todavía estaba disponible cuando la política de administración Forzar inicio de sesión estaba habilitada.
  • Se soluciona un error por el cual una imagen a veces no se agregaba correctamente a un elemento de una Colección y, en su lugar, solo mostraba una flecha de carga.
  • Se ha mejorado la mensajería al usar el atajo de teclado Command + Q en Mac. Se puede consultar este enlace para obtener más detalles.

Problemas conocidos

Edge
  • Algunos usuarios están notando que los favoritos se duplican tras añadir algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común de desencadenar esto es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge. Arreglar esto debería ser más fácil ahora que la herramienta de deduplicación está disponible. Sin embargo, también hemos visto una duplicación cuando se ejecuta el duplicador en varias máquinas antes de que cualquiera de las máquinas tenga la oportunidad de sincronizar completamente sus cambios, por lo tanto, mientras esperamos que algunas de las soluciones que hemos realizado lleguen a Stable, asegúrese de salir mucho tiempo entre ejecuciones del duplicador. Esperan que esto mejore una vez que se lance la versión 81 a estable.
  • Algunos usuarios están notando un uso elevado de la CPU en los procesos de tabulación o extensión. Por lo general, finalizar el proceso, por ejemplo a través del Administrador de tareas, reduce el uso de la CPU a la normalidad. Están investigando el problema y los pasos para reproducir de manera confiable este comportamiento nos ayudaría si alguien tiene alguno.
  • Después de una solución inicial recientemente, algunos usuarios todavía experimentan que las ventanas Edge se vuelven completamente negras. Abrir el Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y eliminar el proceso de GPU generalmente lo corrige. Tenga en cuenta que esto solo parece afectar a los usuarios con cierto hardware y se activa más fácilmente al cambiar el tamaño de una ventana Edge.
  • Algunos usuarios ven notan un movimiento oscilante cuando se desplazan utilizando gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia atrás y adelante en la otra. Tenga en cuenta que esto solo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Lo más probable es que esto esté relacionado con nuestro trabajo en curso para que el desplazamiento vuelva a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, puede desactivarlo temporalmente deshabilitando edge: // flags / # edge-experimental-scrolling flag.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con múltiples dispositivos de salida de audio a veces no reciben ningún sonido de Edge. En un caso, Edge se silencia en el Mezclador de volumen de Windows y al activarlo se corrige. En otro, reiniciar el navegador lo arregla.
  • En ciertos niveles de zoom, hay una línea notable entre la interfaz de usuario del navegador y el contenido web.

Recuerda que puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | Microsoft

-
La noticia Microsoft actualiza Edge en el Canal Dev: llegan mejoras con las cookies y las notificaciones web silenciosas fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

¿No puedes acceder a Windows Sandbox? Estos son los pasos que tienes que dar para poder activar esta función

martes, 07 abril 2020 09:01:27

¿No puedes acceder a Windows Sandbox? Estos son los pasos que tienes que dar para poder activar esta función

Hace unas horas vimos como se podía pasar a formar parte del proyecto Folding at Home, desde casa y con el PC para colaborar en la lucha contra el Covid-19. Sólo había que aprovechar el script facilitado por Microsoft y usarlo con una herramienta como es Sandbox disponible en Windows 10.

Sin embargo no han sido pocos los que por mensaje privado nos han hecho saber que no podían activar Windows Sandbox en sus equipos al aparecer la opción marcada en gris. Un problema habitual que tiene su origen en la configuración de la BIOS y que ahora vamos a explicar como solucionar.

El secreto está en la BIOS

Bios 1

Windows Sandbox, o "Espacio aislado de Windows" llegó con Windows 10 May 2019 Update pero algunos usuarios nos han advertido que esta función aparece marcada en gris y les es imposible activarla. Un error fácil de solucionar que tiene su origen en la configuración de la BIOS.

Activar 3 Copia

Para corregirlo hay que apagar el PC y cuando se esté iniciando acceder a la BIOS, un método que difiere en cada equipo pero que suele requerir que pulsemos la tecla "F12" o "Esc" mientras se inicia. Una vez dentro debemos buscar dentro de las pestañas de las que disponemos que la virtualización o Hyper-V, el supervisor de virtualización de Microsoft, este activado. Si no lo está, lo activaremos con las teclas correspondientes.

Bios 2

No es lo habitual y de hecho es bastante raro, pero si algún equipo no es compatible con Hyper-V, el supervisor de virtualización de Microsoft, no podremos usar Windows Sandbox. No obstante, en 2020 y en hardware relativamente actual, no es algo común esta incompatibilidad.

Bios 3

Una vez hemos activado la virtualización, no nos queda más que regresar a Windows no sin antes guardar los cambios, y volver a iniciar el proceso para acceder a las características especiales de Windows.

Activar Copia

Y ahora, a diferencia de lo ocurrido antes, podremos ver que la casilla para activar "Windows Sandbox" ya aparece como seleccionable de forma que podemos activar esta función en nuestro equipo.

-
La noticia ¿No puedes acceder a Windows Sandbox? Estos son los pasos que tienes que dar para poder activar esta función fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Project xCloud comienza su expansión en Europa y España es uno de los países seleccionados

martes, 07 abril 2020 04:32:04

Project xCloud comienza su expansión en Europa y España es uno de los países seleccionados

Project xCloud es la gran apuesta de Microsoft por llevar el juego en la nube a todos los equipos, incluídos los dispositivos móviles. Toda una experiencia jugar con calidad Xbox en el móvil gracias a que el juego se ejecuta en remoto y nuestro móvil sólo es el destinatario del streaming.

La propuesta de Microsoft para competir con Stadia de Google o con GeForce Now de Nvidia, estaba hasta ahora accesible a un restringido número de países. Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y, más recientemente, Canadá, eran los afortunados que podían acceder al servicio en pruebas, una posibilidad que llegará a otros 11 nuevos mercados en Europa.

En España y otros 10 países

Cloud Copia

Y es que Microsoft ha informado de nuevos 11 mercados que contarán con la posibilidad de acceder a modo de vista previa a Project xCloud, Junto a los antes mencionados, el servicio llegará a continuación a distintos países de Europa entre los que se encuentra España. Este es el listado de los países que podrán acceder a Project xCloud:

  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Los países bajos
  • Noruega
  • España
  • Suecia

Sin embargo y dada la situación actual impuesta por la crisis del COVID-19 y el temor a un posible colapso de la red, ha hecho que desde Microsoft anuncien que Project xCloud sólo llegará cuando existan garantías de que su implantación no interfiere en el uso de la red debido al consumo de ancho de banda que puede generar.

"Tomaremos un enfoque medido para ayudar a conservar el acceso a Internet comenzando la vista previa en cada mercado con un número limitado de personas y agregando más participantes con el tiempo"

Si vives en uno de los países que aparecen en el listado, puedes apuntarte desde ya en el registro habilitado por Microsoft desde este enlace. Sólo necesitas un teléfono con Android para poder optar a Project xCloud en pruebas. Si por el contrario, usas un teléfono basado en iOS, vamos, un iPhone, aún te toca esperar. Todos aquellos que sean seleccionados, serán notificados mediante correo electrónico por parte de Microsoft.

Para poder formar parte del programa de pruebas, junto al registro, por ahora imposible, quizás por la saturación de los servidores (toca armarse de paciencia para lograrlo), debes cumplir con todos estos requisitos:

  • Teléfono móvil: necesitas un teléfono con Android 6.0 y superior que cuente con soporte de Bluetooth 4.0 o superior.
  • Mando inalámbrico Xbox: debes usar un mando de Xbox con tecnología Bluetooth de forma que no sirven los mandos de la Xbox One original o los Xbox Elite originales..
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles: la conexión debe contar con un mínimo de al menos de 10 Mbps de bajada.
  • Aplicación Xbox Game Streaming: será necesario instalar en el dispositivo Android esta aplicación disponible en Google Play que da acceso a Project xCloud.
  • Registro en Project xCloud (Preview): necesitaremos una cuenta de Microsoft para registrarnos.

Vía | Neowin

-
La noticia Project xCloud comienza su expansión en Europa y España es uno de los países seleccionados fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

Así puedes usar Windows Sandbox y colaborar con tu PC con Windows en la lucha contra el Coronavirus

martes, 07 abril 2020 03:31:08

Así puedes usar Windows Sandbox y colaborar con tu PC con Windows en la lucha contra el Coronavirus

Puede que estos días hayas escuchado hablar del proyecto Folding at Home. Se trata de una iniciativa a nivel global que trata de aprovechar el potencial "desaprovechado" de los equipos informáticos con los que contamos en casa. Se trata de fomentar la colaboración entre las personas para dar a luz un proyecto de computación distribuida. Empleado en un principio para usar los recursos de ordenadores personales en la realización de simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares, en estos momentos se usa para combatir el Coronavirus.

Y llegados a este punto podemos pensar en qué tiene esto que ver con Microsoft. Pues mucho, y es que el gigante de Redmond, dado en número de equipos que hacen uso de Windows ha decidido explicar cómo se puede formar parte de este proyecto facilitando los pasos necesarios para lograrlo.

Luchar contra el Coronavirus

Sandbox

La empresa afincada en Redmond ha dado las instrucciones para que todos aquellos que quieran formar parte del proyecto puedan hacerlo ayudándose de los recursos que ofrece su ordenador personal. Para eso Microsoft ha compartido un script de PowerShell que permitirá a los usuarios ejecutar el cliente Folding at Home de forma segura en Windows Sandbox.

Folding

Windows Sandbox es el entorno seguro para realizar pruebas en nuestro equipo sin comprometer Es por lo tanto un entorno de escritorio aislado y temporal en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que temer problemas de funcionamiento en nuestro PC. Windows Sandbox es un entorno cerrado, solo para pruebas, que ejecutamos puntualmente y cuyos efectos desaparecen una vez lo cerramos.

El objetivo de este script es que se instale el último cliente Folding at Home en Windows Sandbox, siendo en este caso necesario tener habilitada esta opción en nuestro equipo. Para hacerlo hay que abrir el buscador de Windows y entra en la función "Activar o desactivar características de Windows" y la mejor opción para hacerlo es usar el buscador del menú inicio y escribir "Activar o desactivar características...".

Activar 2 Copia

En la ventana "Características de Windows" se puede acceder a las funciones ocultas del sistema operativo, entre ellas la del "Espacio aislado de Windows". Una vez activado, sólo queda reiniciar el equipo para acceder a Windows Sandbox. Una vez iniciado, sólo hay que usar el menú de inicio y buscar la aplicación Windows Sandbox para ejecutarla.

Activar Copia

Con el script facilitado por Microsoft y Sandbox activado, el usuario debe abrir "PowerShell" o "Símbolo del sistema como administrador" y ejecutar la siguiente línea de comandos:

Powershell.exe -ExecutionPolicy Bypass -File. \ Installfoldingsandboxonhost.ps1

Si además se desea añadir el nombre de usuario, debe agregar la opción -username:

Powershell.exe -ExecutionPolicy Bypass -File. \ Installfoldingsandboxonhost.ps1 -username

Además, en su apuesta el software de código abierto, Microsoft ha creado un repositorio en GitHub para que los usuarios aporten ideas con las que mejorar el rendimiento que puede ofrecer Windows Sandbox.

Vía | Microsoft Imagen portada | Engin_Akyurt

-
La noticia Así puedes usar Windows Sandbox y colaborar con tu PC con Windows en la lucha contra el Coronavirus fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Este es el nuevo sistema de avisos sobre actualizaciones que llegará a Windows 10 con actualización de primavera de 2020

lunes, 06 abril 2020 06:44:43

Este es el nuevo sistema de avisos sobre actualizaciones que llegará a Windows 10 con actualización de primavera de 2020

La rama 20H1 de Windows o la versión de 2004 del sistema operativo de Microsoft que deberíamos ver dentro de unas semanas llegará con numerosos cambios. Tras la "suave" actualización que supuso Windows 10 November 2019 Update, con el florecer de la primavera, veremos como llega un importante número de mejoras.

Y entre ellas parece que veremos una referente a las notificaciones referente a las actualizaciones. Un proceso que no siempre ha sido del agrado de los usuarios y que con la versión 2004 de Windows 10 podría ver como estas pasan a ser más amigables y asequibles a la hora de configurarlas.

 Actualizaciones más accesibles

Aviso

Microsoft ha trabajando en mejorar las notificaciones cuando tenemos una actualización pendiente en aras de hacer que el proceso sea más transparente, más asequible y así evitar que el usuario tenga que moverse por distintos menús y opciones.

Para lograr esta mejora, el aviso de actualización ahora aparecerá en el "Centro de notificaciones" y dentro del mismo el usuario podrá acceder a las tres clásicas opciones que siempre tenemos cuando recibimos una actualización: reiniciar ahora, reiniciar esta noche y elegir una hora.

Igualmente, el usuario podrá recibir un aviso si el sistema detecta que existe una actualización de mayor tamaño para que en este caso conecte el dispositivo a la toma eléctrica y que desta esta forma no se interrumpa el proceso de actualización.

¿Cuando llegará la actualización de Windows 10 2004? Los indicios apuntan a que mayo de 2020 es la fecha elegida, pero la actual situación a nivel global desatada por la crisis del COVID-19 puede cambiar los plazos de lanzamiento.

Vía | HTNovo

-
La noticia Este es el nuevo sistema de avisos sobre actualizaciones que llegará a Windows 10 con actualización de primavera de 2020 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Meet Now es la nueva función para poder videollamar con Skype en pocos clicks y aunque no tengamos la app instalada

sábado, 04 abril 2020 05:04:13

Meet Now es la nueva función para poder videollamar con Skype en pocos clicks y aunque no tengamos la app instalada

Estos días estamos viendo como cobran más importancia que nunca las aplicaciones que nos permiten estar conectados, bien con familiares y amigos, o con compañeros de trabajo para poder realizar nuestra tarea diaria desde casa. Las aplicaciones que permiten videollamadas como Facebook Messenger, WhatsApp, Zoom, Skype... están notando la crisis del COVID-19 y para bien.

Y nos quedamos con la última, con Skype. Y es que si hace poco vimos como Skype se actualizaba y permitía enviar adjuntos directamente desde el Explorador de archivos, ahora recibe otra importante función, en este caso para facilitar las llamadas a contactos.

 "Meet Now" en Skype

Enlace Copia

"Meet Now" es la nueva herramienta que llega a Skype. Una funcionalidad que facilita la realización de videollamadas. Con "Meet Now" los anfitriones pueden crear y compartir una reunión gratuita en pocos pasos y con la ventaja de no tener que tener Skype instalado en el equipo.

Invitar Copia

Basta con acceder a la página web en este enlace e iniciar el proceso invitando al resto de contactos con un enlace simple o usando el botón compartir.

Una vez recibida la invitación, la persona verá como si acepta, se abre la videollamada en Skype en caso de tenerlo o en su ausencia, se abre el cliente web, tanto en Chrome como en Edge.

Si se accede desde Skype, para comenzar su reunión basta con pulsar el botón "Meet Now" para así obtener un enlace de llamada y un botón "Compartir invitación" para invitar fácilmente a otros. Una vez que esté listo, sólo hay que decidir si queremos llamada de audio o videollamada y pulsar el botón "Iniciar llamada". Durante una videollamada con Meet Now tenemos acceso a las siguientes funciones:

  • Abrir chats recientes.
  • Ver participantes actualmente en la llamada.
  • Compartir el enlace Reunirse ahora.
  • Comenzar a grabar la llamada.
  • Silenciar o activar el micrófono.
  • Activar o desactivar el video.
  • Finaliza la llamada.
  • Abrir una conversación.
  • Compartir la pantalla.
  • Enviar una reacción a la llamada.
  • Ver más opciones.

Es una mejora importante en Skype a la hora de atraer a usuarios. Skype es una utilidad con mucha más experiencia a sus espaldas que alternativas más modernas como WhatsApp, Facebook Messenger o Zoom, pero el paso del tiempo y el que en parte, Microsoft no la ha evolucionado quizás todo lo que debiese, ha hecho que otros rivales tomen ventaja.

Más información | Meet Now
Vía | Microsoft

-
La noticia Meet Now es la nueva función para poder videollamar con Skype en pocos clicks y aunque no tengamos la app instalada fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Sin salir de Windows 10: siguiendo estos pasos puedes eliminar la partición para recuperación de un disco duro

viernes, 03 abril 2020 11:24:38

Sin salir de Windows 10: siguiendo estos pasos puedes eliminar la partición para recuperación de un disco duro

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado ante la necesidad de usar un disco duro externo que ha pertenecido a un PC que ha pasado a mejor vida o que simplemente ha llegado a tus manos una unidad de almacenamiento con la que ampliar la capacidad de tu equipo.

Al conectarlo ha visto que la capacidad libre es menor que la total que debería tener, algo que no cambia aunque lo formatees. En ese caso puede que tengas alguna partición establecida o incluso alguna partición para recuperación, algo que no es un problema pero que puede dejar sin uso un espacio más que importante. Un handicap que se puede solucionar siguiendo estos pasos.

Pasos a seguir

Hhd 17 Copia

El primer paso es acceder al cuadro "Ejecutar" para lo cual es más práctico usar la combinación de teclas "Win+R". Una vez hemos entrado y siempre con el disco que queremos gestionar conectado, escribimos el comando "diskpart".

Hhd 1 Copia

Se abre entonces la consola de comandos y en la misma debemos dar una serie de pasos en orden para acceder exactamente a la partición que queremos eliminar. El primer comando que debemos teclear es "list disk" para acceder a los discos que tenemos conectados en el equipo.

Hhd 2 Copia

Seleccionamos el disco que nos interesa, que para esta ocasión es el disco número uno y para hacerlo debemos usar el comando "select disk 1" donde el número se corresponde al disco que queremos usar.

Hhd 3 Copia

Seleccionamos el disco en cuestión y ahora lo que queremos es conocer cuales son las particiones que alberga dicho disco. En este caso vamos a escribir "list partition" y el sistema nos arroja el número de particiones habilitadas.

Hhd 4 Copia
Hhd 5 Copia

En este caso queremos acabar con la partición destinada a la posible restauración del disco, la que tiene menos tamaño, así que escribimos "delete partition override".

Hhd 6 Copia

Si ahora volvemos a la herramienta de administración de sistema, podemos ver que la partición que antes tenía la etiqueta OEM ya está libre, pero nos encontramos que contamos con dos particiones en un sólo disco duro, algo que quizás no te resulte útil. Agruparlas es muy sencillo.

Hhd 7

Lo primero que tenemos que hacer es directamente entrar en la herramienta de dispositivos en la que ya estábamos antes y pulsar con el botón derecho del trackpad o ratón sobre la partición o espacio que queremos expandir para acceder al menú de opciones desplegable. De entre todas las opciones elegimos "Extender" y seguimos los pasos en pantalla para al final, encontrar como las dos particiones se han convertido en una sola.

-
La noticia Sin salir de Windows 10: siguiendo estos pasos puedes eliminar la partición para recuperación de un disco duro fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa