Xataka Windows

1

El Panel de Control en Windows 10 tiene un futuro muy gris: ahora los datos del sistema también aparecen en el menú Configuración

lunes, 06 julio 2020 06:39:00

El Panel de Control en Windows 10 tiene un futuro muy gris: ahora los datos del sistema también aparecen en el menú Configuración

Cuando hablamos de aplicaciones clásicas de Microsoft nos referimos también al pack las herramientas que, incluidas en el sistema, llevan presentes en Windows desde hace años. Sólo hay que tirar de memoria para ver como nos han ido acompañando el Explorador de archivos, la Calculadora o este que ahora nos ocupa, el "Panel de Control".

En las últimas versiones de Windows, la clásica herramienta que ofrece acceso a distintos aspectos y apartados del sistema operativo ha ido perdiendo capacidad en favor del apartado "Configuración". Este ofrece ahora acceso a funciones que antes exigían pasar sí o sí por el citado panel. Y en este proceso de desmembración, ahora Microsoft lleva a cabo un nuevo paso.

Panel de Control en caída libre

Panel Copia

El "Panel de Control" está repleto de applets, opciones y variantes que nos permiten conocer distintos aspectos de nuestro equipo y por lo tanto, configurar y controlar el sistema operativo. El acceso por medio del "Panel de Control" era una forma rápida de obtener información sobre el sistema, con datos relativos al procesador, el tipo de sistema, la memoria, el fabricante...

El apartado Sistema que podemos encontrar en el "Panel de Control", se integra con la llegada de la Build 20161 de Windows 10 que Microsoft lanzó hace unos días, dentro del menú "Configuración", más exactamente dentro del apartado "Acerca de" que se encuentra dentro del submenú "Sistema".

El apartado "Información del Sistema" sigue presente dentro del "Panel de Control", pero ahora, al pulsar en el acceso que debe abrir la ventana de control, ahora llevan al usuario a la "Acerca de" pero dentro del menú de "Configuración".

Panel 2 Copia

Hemos visto como otras funciones se han despedido del "Panel de Control" como es el caso de las fuentes del sistema y como por ejemplo, añadieron ajustes de sonido en la app de "Configuración, algo que en anteriores versiones tenían que gestionar desde el icono de audio en la barra de tareas o desde el mismo Panel de Control.

No quiere decir que Microsoft piense acabar a corto plazo con el "Panel de Control", pero sí que trabaja para migrar todo su contenido, potenciando el menú "Configuración" hasta que esté plenamente capacitado y los usuarios puedan prescindir del añejo menú de opciones para controlar el equipo.

Vía | Windows Latest

-
La noticia El Panel de Control en Windows 10 tiene un futuro muy gris: ahora los datos del sistema también aparecen en el menú Configuración fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

El Surface Duo es el protagonista en la foto de Panos Panay ¿tenemos un lanzamiento inminente?

viernes, 03 julio 2020 07:01:26

El Surface Duo es el protagonista en la foto de Panos Panay ¿tenemos un lanzamiento inminente?

Estamos expectantes con el lanzamiento del Surface Duo, un dispositivo del que todo apunta, se han filtrado casi al detalle su especificaciones técnicas y del que incluso se especula con un lanzamiento muy cercano en el tiempo, entre los meses de julio y agosto.

Lo cierto es que todo lo que gira al Surface Duo es noticia por dos motivos: primero al ser el primer teléfono móvil de Microsoft tras el fiasco de Windows Phone en el que además hace uso de Android y segundo por apostar por una doble pantalla frente a las pantallas flexibles tan de moda. No es de extrañar que Panos Panay, salga en su cuenta de Twitter haciendo alarde de su Surface Duo.

Surface Duo sin secretos

Panos Panay hace un posado de manual del Surface Duo. Nada de fotos robadas o de imágenes con una calidad paupérrima. El Surface Duo de la foto se puede apreciar en todo su esplendor. Y ese nivel de detalles hace que llamen la atención algunos aspectos.

El Surface Duo que aparece inmortalizado, destaca por ofrecer unos bordes más redondeados de lo que hasta ahora habíamos visto que pueden deberse a un rediseño del terminal o a que hace uso de alguna especie de bumper o funda protectora. Llama la atención que es del mismo color que el Surface Duo.

En la foto se aprecia un dispositivo que con las pantallas desplegadas, ofrece una gran delgadez o al menos, no parece demasiado grueso. Se nota, claramente, la bisagra central que sirve para unir ambas pantallas, sobre todo por el color blanco del modelo. Incluso la camiseta, con caricatura del terminal, sirve para acompañar el posado.

Recordar que con una fecha de lanzamiento aún no conocida, Microsoft sigue trabajando en aspectos del software y la interfaz que usará el Surface Duo.

Un dispositivo que contará, si se cumplen las previsiones, con un SoC Snapdragon 855, apoyado en 6 GB de memoria RAM y con capacidades de almacenamiento de 64 y 256 GB. Con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas cada una, con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles, 4:1 de relación de aspecto y 401 ppp, en el apartado multimedia contaría con una cámara de 11 megapíxeles con apertura focal 2.0 (ƒ / 2.0 ). Un conjunto alimentado por una batería de 3.460 mAh y que contaría con un puerto USB Tipo C para las conexiones y tarjeta nanoSIM.

Via | Winfuture

-
La noticia El Surface Duo es el protagonista en la foto de Panos Panay ¿tenemos un lanzamiento inminente? fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Microsoft detiene temporalmente las actualizaciones de Edge Dev, Beta y Estable: un parón programado en Chromium Project

viernes, 03 julio 2020 05:11:27

Microsoft detiene temporalmente las actualizaciones de Edge Dev, Beta y Estable: un parón programado en Chromium Project

Si eres de los que estás probando las versiones de Edge (el nuevo, el basado en Chromium) dentro de algunos de los canales de desarrollo, te habrás percatado que Microsoft lleva unos días sin efectuar lanzamientos nuevos dentro del Canal Dev. Al buscar actualizaciones, el sistema dice que Edge está al día.

Mientras que en el Canal Canary, con actualizaciones diarias, el proceso sigue su curso, son los dos canales más conservadores los que se han visto estancados. Y ahora tenemos la confirmación por parte de Microsoft: no lanzará ninguna actualización en los canales Dev, Beta e incluso de Edge en la versión estable en los próximos días.

Pausa en Dev, Beta y Estable

Captura 2020 07 03 A Las 11 50 14

Pero no se trata de una decisión de Microsoft que hayan ejecutado por gusto. El desarrollo de Chromium Project tiene prevista en su hoja de ruta este cese de la actividad de forma temporal.

De esta forma, la versión de Edge dentro del Canal Dev más reciente lleva por número el 85.0.552.1 y fue lanzada el 24 de junio, mientras que en el caso de Edge en el Canal Beta la última actualización data de hace varias semanas y lleva el número 84.0.522.20.

Para poder recibir nuevas actualizaciones tendremos que esperar a la semana del 13 de julio, a partir de cuya fecha se reanudará la cadencia de lanzamientos típica. Desde ese momento, regresarán as actualizaciones semanales en el Canal Dev y semestrales dentro del Canal Beta.

Captura 2020 07 03 A Las 11 52 27

Recuerda que para conocer que versión de Edge usas así como para comprobar si tienes alguna actualización pendiente, basta con acudir al menú hamburguesa o en "Settings" en la parte superior izquierda de la pantalla si usas un Mac y buscamos "About Microsoft Edge" o "Acerca de Microsoft Edge". En ese punto veremos el número de versión que tenemos en Edge y si hay alguna actualización disponible.

Vía | MSPU
Más información | Blog The Edge

-
La noticia Microsoft detiene temporalmente las actualizaciones de Edge Dev, Beta y Estable: un parón programado en Chromium Project fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

No es tu PC: Windows 10 2004 está provocando fallos con los archivos de OneDrive y desde Microsoft ya están al tanto del problema

viernes, 03 julio 2020 04:23:58

No es tu PC: Windows 10 2004 está provocando fallos con los archivos de OneDrive y desde Microsoft ya están al tanto del problema

Microsoft sigue distribuyendo entre los equipos compatibles la nueva versión de su sistema operativo. Un despliegue escalonado que busca evitar que un posible fallo o bug en el sistema dañe a un mayor número de equipos. Con este lanzamiento progresivo, "echar el freno" en la distribución ante un eventual fallo es más sencillo y deja menos afectados en el camino.

Lo cierto es que la empresa americana no está teniendo suerte en lo que actualizaciones se refiere de un tiempo a esta parte. Por más empeño que le pongan en el proceso de revisión previa y tras su paso por los canales del Programa Insider, lo cierto es que se cuelan fallos, quizás demasiados. En Windows 10 2004 ya hemos visto algunos y como han lanzado un parche corrector. Y ahora, toca hablar de un nuevo bug que afecta a los archivos descargados de OneDrive.

OneDrive, un nuevo fail en Windows 10

Aviso

Windows 10 May 2020 Update parece que está provocando fallos en alguno equipos, de forma que a los usuarios les resulta imposible descargar nuevos archivos o abrir archivos previamente sincronizados o descargados desde OneDrive. Al intentar hacerlo se están encontrando con el siguiente mensaje de error.

“OneDrive no puede conectarse a Windows. Los archivos a pedido requieren una conexión a Windows para mostrar sus archivos sin ocupar espacio en este dispositivo. OneDrive puede seguir intentando conectarse a Windows o puede optar por descargar todos sus archivos. No podrá utilizar solo archivos en línea hasta que esto se solucione ".

Un problema del que Microsoft ya está al tanto, informando en la página de soporte del error y de como ya trabajan en una actualización que lo corrija.

"Después de actualizar a Windows 10, versión 2004, algunos dispositivos más antiguos o dispositivos con ciertas aplicaciones más antiguas instaladas que usan controladores de filtro del sistema de archivos heredados podrían no poder conectarse a OneDrive a través de la aplicación OneDrive. Es posible que los dispositivos afectados no puedan descargar nuevos archivos a pedido o abrir archivos previamente sincronizados / descargados".

Y mientras llega esa corrección, proponen dos soluciones que, aunque temporales, permiten salir al paso. La primera propuesta para por seguir estos pasos:

Usando el solucionador de problemas

  • Seleccionar "Inicio" y escribir "solucionar problemas"
  • Seleccionar "Solucionar problemas de configuración"
  • Seleccionar "Ver historial" en la sección "Solución de problemas" del cuadro de diálogo "Configuración".
  • Si el solucionador de problemas ha intentado ejecutarse, verás un solucionador de problemas recomendado con el título, "Solucionador de problemas de archivos" a pedido y descripción. Es posible que haya perdido el acceso a sus Archivos en streaming. Este solucionador de problemas restaura el acceso o evita que se pierda el acceso en un futuro cercano. Importante: reinicie su dispositivo una vez que el solucionador de problemas haya finalizado.
  • Si has logrado ejecutarlo con éxito, aparecerá el mensaje "se ejecutó con éxito" el con la fecha en que se ejecutó. Si no pudo ejecutarse correctamente, veremos el mensaje "No se pudo ejecutar en" con la fecha en que se ejecutó.
  • Importante es que si el dispositivo no se ha reiniciado desde que se ejecutó el solucionador de problemas, deberás hacerlo antes de seguir el resto de los pasos para completar la mitigación.
  • Importante: Para verificar que Files On-Demand aún esté habilitado, debes hacer clic con el botón derecho o mantener presionado el icono de OneDrive en el área de notificación y seleccionar Configuración .
  • En el cuadro de diálogo OneDrive, seleccionar la pestaña "Configuración" y verificar que "Guardar espacio y descargar archivos a medida que se usa" esté habilitado y luego seleccionar el botón Aceptar .
  • Si se está utilizando más de una cuenta de OneDrive dentro de la aplicación o estás utilizando OneDrive Personal y OneDrive para la Empresa, deberás repetir los pasos 5 y 6 para cada cuenta.
  • La aplicación OneDrive ahora debería conectarse y ejecutarse como se esperaba.

Si los pasos anteriores no brindan resultados satisfactorios, puedes seguir la solución alternativa que proponen a continuación.

Solución alternativa con los pasos manuales

  • Seleccionar el botón Inicio y escribir "cmd".
  • Haga click derecho o mantener presionado el símbolo del sistema y seleccionar "Ejecutar como administrador".
  • Escribir o copiar y pegar el siguiente comando en el cuadro de diálogo "Símbolo del sistema": reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Cldflt\instances /f /v DefaultInstance /t REG_SZ /d "CldFlt.
  • Reiniciar el dispositivo después de que se haya completado el comando.
  • Para verificar que Files On-Demand aún esté habilitado, debes hacer clic con el botón derecho o mantener presionado el icono de OneDrive en el área de notificación, seleccione Configuración .
  • En el cuadro de diálogo "Configuración", debes confirmar que "Guardar espacio y descargar archivos a medida que los usa" esté habilitado y luego seleccionar el botón Aceptar .
  • Si estás utilizando más de una cuenta de OneDrive dentro de la aplicación o estás utilizando OneDrive Personal y OneDrive para la Empresa, deberás repetir los pasos 5 y 6 para cada cuenta.
  • La aplicación OneDrive ahora debería conectarse y ejecutarse como se esperaba.

Estas son las soluciones temporales que proponen desde Microsoft para parchear un nuevo problema, otro más, con una actualización de Windows 10.

Vía | Techdows
Más información | Microsoft

-
La noticia No es tu PC: Windows 10 2004 está provocando fallos con los archivos de OneDrive y desde Microsoft ya están al tanto del problema fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

Microsoft Whiteboard de actualiza en iOS: es necesario Microsoft Authenticator para iniciar sesión en una cuenta profesional

jueves, 02 julio 2020 11:43:33

Microsoft Whiteboard de actualiza en iOS: es necesario Microsoft Authenticator para iniciar sesión en una cuenta profesional

Microsoft Whiteboard es una de las aplicaciones de la empresa americana orientadas a facilitar el trabajo en equipo, ya sea en entornos profesionales o en el ámbito educativo. Con Whiteboard todos los usuarios pueden participar e interactuar en un mismo proyecto y trabajando entre ellos en tiempo real. Una aplicación disponible para Windows 10 en la Tienda de Microsoft y para el iPhone y el iPad de Apple.

Una aplicación que se actualiza a la versión 20.10615.0.5289 añadiendo nuevas características y correcciones de errores en un periodo de tiempo clave por el fomento del teletrabajo y el desempeño profesional y educativo de muchas personas a distancia. En este caso se trata de la versión de iOS la que se beneficia de nuevas funciones y características.

Whiteboard

Si descargas la aplicación Whiteboard desde la App Store, verás como el changelog indica las distintas mejoras que llegan con esta versión. Se ha mejorado el soporte para iniciar sesión, invitar, abrir tableros y sincronizar entre otros cambios.

  • Nada más instalarla, el primer cambio está relacionado con la seguridad y un aviso de error. No podemos iniciar sesión con cuentas profesionales o educativas si no contamos con la app Microsoft Authenticator.
  • Se ha mejorado el soporte para el acceso condicional de inicio de sesión, invitación, apertura de tableros y sincronización.
  • Se ha corregido el bloqueo al iniciar sesión cuando se requiere un PIN.
  • Correcciones de errores generales y mejoras.

Microsoft Whiteboard se puede descargar para iOS y para equipos con Windows 10 desde la Tienda de Microsoft.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

-
La noticia Microsoft Whiteboard de actualiza en iOS: es necesario Microsoft Authenticator para iniciar sesión en una cuenta profesional fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Mixer ya ha desaparecido de las consolas Xbox con la última actualización en los anillos del Programa Insider

jueves, 02 julio 2020 11:14:12

Mixer ya ha desaparecido de las consolas Xbox con la última actualización en los anillos del Programa Insider

A finales de junio saltaba la noticia: Microsoft abandonaba Mixer y decidía apostar por Facebook Gaming. Era una noticia de calado, pues suponía el cierre de la plataforma para el streaming de partidas de Microsoft y dejaba el campo abierto para la competencia, ya fuese la citada Facebook, Twitch o YouTube.

Desde entonces, Mixer tenía las horas contadas. La empresa eliminaría la función Mixer de las consolas de la marca y el servicio tendría que estar finiquitado a finales de julio, concretamente el día 22 de dicho mes. Un proceso que sin embargo ya se ha iniciado, afectando por ahora a las consolas que forman parte del Programa Insider.

 El principio del fin

Insider

Aquellos usuarios que integran los anillos Beta, Delta y Omega dentro del programa de pruebas, están viendo como desaparece la funcionalidad Mixer de sus Xbox según comienzan a recibir las actualizaciones correspondientes a cada uno de sus anillos.

De hecho, en las actualizaciones que se van liberando, una nota es común a todas ellas: "los usuarios pueden ver que faltan algunas funciones de Mixer en la consola".

En este caso además avisan que "los usuarios que deseen continuar usando Mixer, pueden hacerlo hasta el 22 de julio" pero para ello tienen que dejar de participar en los anillos vista previa dentro del Programa Xbox Insider.

Mixer

Microsoft no ha dejado rastro del servicio tras la nueva actualización y hasta han desaparecido las referencias del panel de control. Por lo tanto, los afectados deben dejar de contar con el streaming de partidas vía Mixer y deben dar el salto a Facebook Gaming

Hay que recordar que para subsanar esta ausencia, los actuales usuarios de de Mixer, verán como se migra todo el contenido y las funciones de las que hacían uso a Facebook Gaming antes del 22 de julio, fecha en la que todo tocará a su fin y en la que todo el contenido se tiene que redirigir automáticamente a la plataforma de Facebook.

Para recibir las actualizaciones en la Xbox One es necesario que la consola esté conectada a Internet y esperar el aviso de actualización automática o si lo prefieres, comprobarlo de forma manual. Para poder comprobar si tienes disponible esta actualización basta con entrar en "Sistema" dentro del a Xbox y buscar "Actualizaciones y descargas". Si podemos acceder ya veremos "Actualización de consola disponible" y sólo basta pulsar y seguir los pasos necesarios.

Vía | MSPU
Imagen portada | Xbox

-
La noticia Mixer ya ha desaparecido de las consolas Xbox con la última actualización en los anillos del Programa Insider fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

Edge ya permite validar documentos firmados digitalmente: estos son los pasos que debes seguir para activar esta opción

jueves, 02 julio 2020 08:22:02

Edge ya permite validar documentos firmados digitalmente: estos son los pasos que debes seguir para activar esta opción

Poco a poco Edge sigue ganando en funcionalidad y la última mejora que llega al navegador de Microsoft ya se puede probar por medio del Canal Canary, el más avanzado a la hora de probar las nuevas funciones que más tarde llegarán a la versión estable de Edge.

En este caso Microsoft ha añadido una función interesante, como es la de verificar la firma en un documento firmado digitalmente. Una opción que está disponible en Edge a partir de la versión 85.0.562.0 del navegador y que sólo hace falta activar para poder usar.

 Pasos a seguir

Uno Copia

Para activar la verificación de firma digital en Edge hay que recurrir al menú "flags" de Edge que ofrece acceso a funciones más o menos experimentales. Para lo que no sepan como accede es tan fácil como escribir "edge://flags" sin las comillas en la barra de navegación del navegador.

Dos Copia

Se abre un nuevo menú en cuya parte superior hay una barra de búsqueda. Para agilizar el proceso podemos escribir "signature" y localizar el apartado "Enable Digital Signature for PDF" (Habilitar firma digital para PDF).

Tres Copia

Marcamos la casilla "Enabled" (Activar) y reiniciamos el navegador para que los cambios surtan efecto.

Ahora basta con cargar cualquier PDF en el navegador Edge que contenga una firma digital. En la zona superior de la ventana, en la barra de herramientas, veremos una nueva opción llamada "Firma digital" ("Digital Signature") en la que al pulsar veremos algunos detalles de dicha firma.

Cuatro Copia

Al final podemos ver un apartado llamado propiedades, en el que al pulsar veremos detalles de la firma junto al mensaje "Este documento está firmado digitalmente ...". y al final una casilla para "Validar la firma".

Cinco Copia

De esta forma, Edge en la versión basada en Chromium, gana una funcionalidad ya presente en Edge Legacy, una mejora de la que se pueden beneficiar los usuarios que hacen uso de documentos de forma intensiva.

Vía | Techdows

-
La noticia Edge ya permite validar documentos firmados digitalmente: estos son los pasos que debes seguir para activar esta opción fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Ya puedes probar el nuevo Menú de Inicio en Windows 10: Microsoft lo integra en la Build 20161

jueves, 02 julio 2020 03:42:31

Ya puedes probar el nuevo Menú de Inicio en Windows 10: Microsoft lo integra en la Build 20161

Microsoft ha lanzado la una nueva compilación dentro del Programa Insider de Windows 10. Una actualización que llega cargada de novedades y cambios, siendo el más relevante el que afecta al Menú de Inicio de Windows, que con esta entrega cambia totalmente de aspecto.

Llevamos tiempo hablando de los cambios que se avecinan en el diseño del que hace gala el Menú de Inicio de Windows, cambios que ya son una realidad con la última versión de Windows 10 que se puede descargar en el Canal Dev dentro del Programa Insider. Se trata de la Build 20161.

Un nuevo diseño

via GIPHY

Por fin, Microsoft ofrece un nuevo aspecto del que pueden disfrutar los que forman parte del Canal Dev. El nuevo Menú de Inicio acaba con los colores sólidos que respaldaban a las aplicaciones, lo que deja un aspecto más integrado en el conjunto del sistema.

Menu Claro

Ahora los tiles ofrecen un aspecto y un diseño uniformes, con fondos semitransparentes que se integran mejor con los nuevos iconos que Microsoft ha ido liberando.

Menu Personal

Además, aumenta el grado de personalización. Si tenemos activo el modo oscuro y accediendo a la ruta "Configuración > Personalización > Color" y marcando la opción "Mostrar el color de acento en las siguientes superficies", podemos lograr un aspecto más refinado en Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones.

 Alt+Tab cambia entre pestañas y aplicaciones

via GIPHY

Con la llegada de la Build 20161, al pulsar Alt + Tab podemos acceder a todas las pestañas abiertas y cambiar entre ellas, pudiendo elegir para que sólo muestre las tres o las cinco más recientes.. Y si no nos convence, podemos volver al sistema clásico desde la ruta Configuración > Sistema > Multitarea. El único requisito es contar con Edge en la versión Canary o Dev (83.0.475 o superior).

Barra de tareas personalizable

Barra

La barra de tareas gana en capacidad de personalización, algo relacionado directamente con la configuración del dispositivo. Las aplicaciones ancladas estarán relacionadas con las apps y la forma en que usamos el PC, un cambio que, eso sí, sólo se aplicará a las cuentas de nueva creación.

 Notificaciones optimizadas

Notificacion

Microsoft mejora las notificaciones y ahora añade iconos que facilitan el que podamos identificar la aplicación a la que se corresponde cada notificación. Aparece también una X para facilitar el cierre del aviso. Por otro lado, si tenemos activado el asistente de concentración, no veremos un icono que nos indique que está activo.

Cambios en la configuración

Ajustes

El "Panel de Control" sigue perdiendo enteros y ahora en Configuración tendremos acceso a toda la información de la página de sistema, datos que aparecen en el apartado en "Configuración > Sistema > Acerca de".

Llegan otras mejoras, como permitir que la información de nuestro dispositivo se pueda copiar y simplificar la información de seguridad que se muestra.

 Dispositivos 2 en 1

En un dispositivo 2 en 1, al separar pantalla y teclado, con la Build 20161 desaparece la pregunta sobre si queremos usar el modo tableta. Este será el modo fijado por defecto y su queremos que el sistema pregunte, podemos cambiarlo en el apartado Configuración > Sistema > Tableta.

Como añadido, se ha eliminado la acción rápida en los dispositivos que no cuenten con pantalla táctil, y se ha mejorado la lógica utilizada que permite que se inicie en el modo que debería.

 Otras actualizaciones para Insiders

Grafica

Llega la función de modo gráfico que lanzaron a Insiders en enero. Permite agregar soporte para gráficos en la que fue una de las principales solicitudes de funciones por parte de los usuarios.

Calcula
  • Trazar una o más ecuaciones en el gráfico: se pueden ingresar múltiples ecuaciones para que se puedan comparar trazados entre sí y ver las interacciones entre las líneas.
  • Agregar ecuaciones con variables: si se ingresan ecuaciones con variables (por ejemplo, y = mx + b), se podrá actualizar el valor de esas variables para ver los cambios en vivo en el gráfico.
  • Analiza el gráfico: se pueden realizar trazados con el ratón o el teclado y analizar ecuaciones para ayudar a identificar las características clave del gráfico, como las intersecciones x e y.
  • Calculadora de Windows que muestra múltiples ecuaciones en el tema oscuro.

Otras mejoras

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Insiders experimentara comprobaciones de errores al conectarse e interactuar con un controlador Xbox.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que algunos juegos y aplicaciones se bloqueen en el inicio o no se instalen.
  • Se corrige un problema que provocaba que Microsoft Edge no navegara a sitios web cuando WDAG estaba habilitado en los últimos 2 vuelos.
  • Se ha solucionado un problema que aumentaba el tiempo de cierre de sesión en las compilaciones recientes.
  • Se ha corregido un problema con el IME Pinyin chino en el que después de configurar la orientación de la barra de herramientas IME preferida, es posible que no pueda volver a cambiarlo después de reiniciar su PC.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que Restablecer esta PC siempre mostrara el error "Hubo un problema al restablecer esta PC" cuando se inició desde Configuración en las últimas compilaciones.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos dispositivos Bluetooth ya no mostraran su nivel de batería en Configuración en las últimas versiones.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la configuración se bloqueaba si accedía a Configuración> Privacidad> Micrófono mientras una aplicación win32 estaba grabando audio.
  • Se corrige un problema en el que si la Configuración de sonido mostraba "no se encontraron dispositivos de entrada" en el menú desplegable de entrada y usted hacía clic en ella, la Configuración se bloqueaba.
  • Se ha solucionado un problema por el cual al agregar una impresora, el cuadro de diálogo podría bloquearse si navegaba hasta el cuadro de diálogo "Agregar un controlador de impresora" en las compilaciones recientes.
  • Se corrige un problema relacionado con los gráficos que provocaba que algunos usuarios experimentaran errores.

 Problemas conocidos

  • Trabajan para solucionar un problema que hace que algunos sistemas se bloqueen con una comprobación de errores HYPERVISOR_ERROR.
  • Estudian fallos que provocan que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están al tanto de los fallos causados por el Bloc de notas que podría no volver a abrir los archivos que se guardaron automáticamente durante el reinicio de un PC (si esa opción está habilitada en Configuración). Los documentos se pueden recuperar desde %localappdata%-Notepad.
  • Investigan informes que afirman que cuando se presiona la barra espaciadora mientras usa el IME coreano en ciertas aplicaciones, se elimina el último carácter.
  • Están trabajando para ajustar las animaciones de mosaico en Inicio para evitar destellos de color.
  • Para Insiders con la nueva experiencia Alt + Tab mencionada anteriormente, tenga en cuenta que la configuración en Configuración> Sistema> Multitarea para configurar Alt + Tab en "Abrir solo ventanas" actualmente no funciona.* Están al tanto de un problema en el que el Administrador de tareas informa el uso de CPU de 0.00 GHz en la pestaña Rendimiento.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

-
La noticia Ya puedes probar el nuevo Menú de Inicio en Windows 10: Microsoft lo integra en la Build 20161 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

Yealink VC210: SPC anuncia una barra colaborativa certificada para Microsoft Teams para facilitar el teletrabajo

miércoles, 01 julio 2020 06:01:29

Yealink VC210: SPC anuncia una barra colaborativa certificada para Microsoft Teams para facilitar el teletrabajo

Estamos viviendo un periodo en el que el aumento del teletrabajo está condicionado la vida de muchos usuarios: una época nunca antes vivida. El número de personas que se enfrentan por primera vez a un ámbito que les era desconocido ha propiciado la llegada de nuevas soluciones por parte de las empresas.

Hemos experimentado el auge de las aplicaciones que facilitan las reuniones a distancia Zoom, Facebook Messenger, Skye, Teams..., pero también llegan nuevos complementos que persiguen el mismo objetivo. Y este es el caso de la Yealink VC210 Teams Edition.

Imagen en 4K y sonido HD

Spc Yealink Vc210 Teams Edition 2

La Yealink VC210 Teams Edition llega de la mano de SPC y busca facilitar el teletrabajo en el que se requieren de frecuentes reuniones y videoconferencias a distancia.

La Yealink VC210 Teams Edition es la primera barra de colaboración certificada con Microsoft Teams. Este modelo integra Microsoft Teams y busca facilitar las videoreuniones con una óptima calidad de vídeo y voz, tanto si se utiliza una pantalla táctil como una estándar.

Si se conecta la Yealink VC210 Teams Edition a una pantalla táctil, los usuarios pueden controlar la reunión con gestos o interactuar con el resto de participantes a través de la función pizarra de Microsoft Teams, con la aplicación Microsoft Whiteboard.

Spc Yealink Vc210 Teams Edition

La conexión entre el monitor y la VC210 de Yealink se realiza a través de un cable HDMI. Es capaz de ofrecer una imagen en resolución 4K con encuadre automático, además de un ángulo de visión de 120 grados, lo que garantiza que pueda abarcar un mayor campo de encuadre en una sala donde pueden estar presentes varias personas.

Esta barra integra Wi-Fi, Bluetooth, cámara y soporte, de forma que no necesitamos complementos de terceros. Además es plug & play, lo que facilita la instalación en cualquier tipo de dispositivo. Incluye además un mando a distancia, para cambiar la configuración y realizar cualquier otro ajuste fácilmente.

SPC además ha lanzado un complemento para la Yealink VC210 Teams Edition. Se trata del altavoz Yealink CP900, un altavoz full duplex que incorpora voz HD y conformación de haces de seis micrófonos para facilitar la comunicación de todos los asistentes, reduciendo el ruido de fondo y la reverberación gracias a la tecnología de reducción de ruido y de cancelación del eco. Conectado a través de USB o Bluetooth, este altavoz cuenta con una autonomía de hasta 12 horas.

-
La noticia Yealink VC210: SPC anuncia una barra colaborativa certificada para Microsoft Teams para facilitar el teletrabajo fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

¿Un Surface más potente? Geekbench revela un nuevo procesador Qualcomm más potente para plantar cara a la competencia

miércoles, 01 julio 2020 04:21:05

¿Un Surface más potente? Geekbench revela un nuevo procesador Qualcomm más potente para plantar cara a la competencia

Fue una de las noticias aparecidas hace unas horas. El procesador usado en el Mac Mini entregado a desarrolladores, a la sazón el mismo que el usado en el iPad Pro 2020, destrozaba el rendimiento que ofrecía el Surface Pro X con procesador Qualcomm, un equipo que no olvidemos, tiene menos de un año de vida.

Dejando a un lado la polémica, lo cierto es que el salto a la Silicona por parte de Apple dará que hablar y ya hemos visto los primeros bocetos de lo que se nos puede venir encima. ¿Un Surface Pro X con un rendimiento un escalón por debajo? Al parecer esta diferencia puede ser mitigada, al menos si tenemos en cuenta los resultados en Geekbench, donde vemos un Surface con un nuevo SoC.

Más potencia

Sq1

Ya sabíamos que Qualcomm trabaja en un nuevo procesador. Recordar que entre las especificaciones del Surface Pro X, el procesador tope de gama, el Qualcomm SnapDragon SC8180XP, puede trabajar a una 3 Ghz. Un procesador que puede haberse mostrado en Geekbench.

Rendimiento

Recordar que el Surface Pro X monta el SQ1 es una variante del Snapdragon 8cx, fabricado con tecnología de 7 nm y con un TDP muy contenido de tan sólo 7 vatios. Una CPU octa-core que es capaz de alcanzar hasta 3 GHz en sus núcleos.

En la popular aplicación para medir el rendimiento de los equipos ha aparecido un misterioso dispositivo. Con el nombre en clave OEMSR, este equipo podría estar usando un nuevo procesador de Qualcomm que vendría a suceder al actual Snapdragon 8cx se conoce informalmente como SC8180X.

En la hoja de pruebas filtrada, podemos encontrarnos ante el esperado 8180X Plus, un nuevo SoC que Qualcomm estaría probando en un dispositivo Surface y en el que la velocidad de reloj se eleva hasta alcanzar los 3,15 Ghz. Un equipo que viene acompañado en la prueba por 16 GB de RAM, mejorando el rendimiento del Snapdragon 8cx.

En función de los datos filtrados, estamos ante un procesador con 8 núcleos de los que 4 núcleos funcionarán a 3,15 Ghz, en comparación con 3 Ghz. Los 4 núcleos de menor potencia continuarán funcionando a 1.8 Ghz. Por su parte, la GPU Adreno 685 aumentará la potencia hasta llegar a los 718 Mhz.

Por ahora no sabemos si este nuevo procesador acompañará a un nuevo Surface Pro X o será una nueva alternativa que se incorporará a la gama ya existente en el mercado.

Vía | WindowsLatest

-
La noticia ¿Un Surface más potente? Geekbench revela un nuevo procesador Qualcomm más potente para plantar cara a la competencia fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Microsoft anuncia la llegada del nuevo Edge a equipos de centros educativos y empresas: Edge Legacy continúa perdiendo terreno

miércoles, 01 julio 2020 03:50:33

Microsoft anuncia la llegada del nuevo Edge a equipos de centros educativos y empresas: Edge Legacy continúa perdiendo terreno

Con Edge basado en Chromium ya maduro, Microsoft prosigue con la distribución de su flamante navegador. Con un lanzamiento en enero para Windows 10, vimos como fue a partir de junio cuando la empresa lanzó una versión para Windows 7 y Windows 8.1.

También en el mes de junio, Microsoft empezó a habilitar la actualización al nuevo Edge por medio de Windows Update en todos los equipos basados en Windows 10. Y ahora, casi un mes más tarde, Microsoft lleva Edge a los dispositivos de centros educativos y empresariales.

 Edge Legacy sigue perdiendo terreno

Edge

Edge Legacy, el basado en EdgeHTML, está cada vez más arrinconado y ahora son las empresas y centros educativos los que podrán disfrutar del nuevo Edge con motor Chromium. Microsoft ha anunciado que están lanzando el nuevo navegador Edge a través de Windows Update.

Recientemente comenzamos a implementar el nuevo navegador Microsoft Edge para dispositivos Windows 10 con Windows Update, siguiendo el plan que describimos en enero que excluía los dispositivos educativos y comerciales. Ahora estamos proporcionando una actualización de ese plan.

A partir del 30 de julio de 2020, Microsoft actualizará Microsoft Edge Legacy al nuevo navegador Microsoft Edge mediante Windows Update en dispositivos con Windows 10 en educación y negocios. Esta actualización no afectará los dispositivos en educación y negocios actualizados por Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS). Las actualizaciones se enfocarán primero en los dispositivos educativos para acomodar el tiempo de regreso a la escuela. Compartiremos una línea de tiempo comercial en una fecha posterior.

Si en la anterior distribución, se habían visto apartados los dispositivos usados en centros educativos y comerciales, ahora Microsoft ve la oportunidad para que se lleve a cabo el salto y que ello no suponga una merma en la seguridad. Eso sí, quedan por ahora al margen, todos aquellos que ejecuten Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS).

El nuevo Edge ofrece respecto a la anterior versión, un gran número de mejoras y aunque por su juventud, aún presenta algunos defectos que corregir con respecto a Edge Legacy, estos serán subsanados en un plazo breve de tiempo para lograr un alto grado de satisfacción entre los usuarios y que la penetración de Edge siga a buen ritmo en el mercado.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

-
La noticia Microsoft anuncia la llegada del nuevo Edge a equipos de centros educativos y empresas: Edge Legacy continúa perdiendo terreno fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Cancelar las actualizaciones de Windows 10 es posible siguiendo estos pasos en el Editor del Registro

lunes, 29 junio 2020 03:28:28

Cancelar las actualizaciones de Windows 10 es posible siguiendo estos pasos en el Editor del Registro

Hace unos días vimos como Microsoft había optado por eliminar el plazo para retrasar hasta en 365 días la instalación de actualizaciones en Windows 10, un proceso que no obstante, se podía revertir con tan sólo seguir unos pasos. Un cambio que afectaba a los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education.

Tras este cambio, no son pocos las quejas vertidas en la red, lo que puede haber ocasionado que hayan publicado un documento que muestra los pasos a seguir a todos aquellos que estén interesados, en el bloqueo de las actualizaciones de Windows 10. Un tutorial de la mano de Microsoft que puede servir para que no llegue a nuestro equipo una actualización con fallos.

Usando el Editor del Registro

Edit

Unos pasos que requieren cambiar parámetros en el Editor del Registro, por lo que cualquier modificación realizada debe llevarse a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. Estos son los pasos para bloquear la instalación de actualizaciones en un equipo con Windows 10.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el Editor del Registro y la forma más práctica para hacerlo es pulsar la combinación de teclas "Windows + R". Otra forma de acceso es escribir "Regedit" en el cuadro de búsqueda.

Regedit1

En la ventana que aparece debemos ubicar la ruta "HKEYLOCALMACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate". Una vez ubicado, pulsamos con el botón derecho del ratón en "WindowsUpdate" y buscamos en el menú desplegable el apartado "Nuevo > Valor DWORD (32 bits)".

Regedit2

Le damos el nombre "TargetReleaseVersion" (sin comillas) y le damos el valor "1" (sin las comillas).

Regedit3
Regedit4

De nuevo hacemos click derecho en "WindowsUpdate" y y buscamos "Nuevo > Valor de cadena", donde elegimos como nombre "TargetReleaseVersionInfo" (sin las comillas). En este caso debemos añadir como valor el número de la versión de Windows 10 que deseamos mantener, para lo cual sólo hay que pulsar en el nuevo campo creado con el botón derecho del ratón y usar la opción "Modificar".

Regedit5

Si por ejemplo estamos en Windows 10 1909 (November 2019 Update) y no queremos pasar a Windows 10 2004 (May 2020 Update), debemos darle el valor "1909" (si las comillas). En ese punto sólo nos resta cerrar el "Editor de registro".

Regedit6

De esta forma y gracias a los cambios en el Editor del Registro, se pausarán las actualizaciones de Windows 10.

Vía | MSPU

-
La noticia Cancelar las actualizaciones de Windows 10 es posible siguiendo estos pasos en el Editor del Registro fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa