Xataka Windows

1

Edge se actualiza en el Canal Canary: así puedes añadir el botón "Compartir" a la barra de herramientas

viernes, 21 febrero 2020 06:01:19

Edge se actualiza en el Canal Canary: así puedes añadir el botón

Edge sigue recibiendo mejoras en Windows 10 y la última permite que los usuarios puedan contar con una importante mejora. Se trata del** botón "Compartir" (Share)**, que ahora se integra en la barra de herramientas y que facilita la acción de compartir un elemento.

Para acceder a esta mejora debemos contar con Edge en la versión Canary, la más "atrevida" de las que ofrece Edge y la que antes permite acceder a funciones que luego llegarán al resto de canales. Además, el botón "Compartir" es exclusivo de Windows 10, puesto que la versión de macOS aún no cuenta con esta mejora en la última versión de Edge en dicho canal.

Pasos a seguir

El botón "Compartir" aparece desactivado por defecto, pero activarlo es muy fácil y sólo hay que seguir estos pasos. En primer lugar comprobar la versión de Edge que tenemos instalada y en caso necesario actualizarla.

Una vez tenemos en nuestro equipo la última compilación, acudimos al menú "hamburguesa", los tres botones que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsamos y vemos como se abre una columna en la parte derecha de la pantalla. En ella navegamos hasta el final para acceder a la opción "Settings" (Configuración).

Edge Compartir 1 Copia
Edge Compartir 2 Copia

Dentro de "Settings" vemos una nueva ventana y en la zona izquierda un listado de opciones. Debemos localizar la que aparece con el título de "Appareance" (Apariencia) para acceder a una serie de botones para activar o desactivar funciones.

Edge Compartir 3 Copia

Una de estas opciones es "Show share button" (Mostrar el botón compartir) y para que aparezca en la barra de herramientas sólo tenemos que activar el slider correspondiente.

Edge Compartir 4
Edge Compartir 8 Copia

Contaremos desde ese momento con el botón "Compartir" en la barra de herramientas del navegador y de esta forma, con sólo pulsarlo, podemos compartir un elemento en lugar de tener que dar distintos pasos dentro del menú en la barra superior, ahorrando así unos siempre, valiosos segundos.

Edge Compartir 9 Copia

Vía | MSPU

-
La noticia Edge se actualiza en el Canal Canary: así puedes añadir el botón "Compartir" a la barra de herramientas fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

Los insiders del Anillo Rápido ya pueden descargar la Build 19559: llegan iconos más coloridos y distintas correcciones de errores

viernes, 21 febrero 2020 02:37:59

Los insiders del Anillo Rápido ya pueden descargar la Build 19559: llegan iconos más coloridos y distintas correcciones de errores

Ayer vimos como los nuevos y coloridos iconos de Window 10X llegaba al Anillo Rápido dentro del Programa Insider de Microsoft con la última Build liberada por a empresa americana. Es el principal reclamo estético, pero no es la única mejora que podemos encontrar en dicha compilación.

Como ha anunciado Microsoft en la cuenta de Twitter del Programa Insider, la Build 19559.1000 ya se puede descargar y empezar a probar las mejoras que ofrece. Y junto a los mismos correcciones de problemas con OneDrive, con máquinas virtuales de terceros o incluso un problema que provocaba un pantallazo en color verde. Esta es la lista de añadidos y bugs corregidos que vamos a encontrar.

Nuevos iconos

Iconos
  • Llegan nuevos iconos al menú de inicio de Windows 10, a la barra de tareas y la pantalla de bienvenida. Por ahora se benefician las aplicaciones Correo y Calendario, Música Groove, Grabadora de voz, Calculadora, Alarma y Reloj, y Películas y TV.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Se soluciona un problema que provocaba que OneDrive no funcionara y utilizara una cantidad inesperadamente alta de CPU para algunos Insiders en la compilación anterior.
  • Se ha resuelto un problema por el que los controladores SCSI no se reconocían con ciertas máquinas virtuales de terceros, provocando errores c1900191 en estos dispositivos. Continuan investigando errores adicionales de c1900191 en otros dispositivos.
  • Se ha solucionado un problema que afecta la confiabilidad del menú Inicio después de la actualización para algunos Insiders.
  • Se ha corregido un problema que causaba que algunos Insiders experimentaran una pantalla verde con un error SYSTEMTHREAD EXCEPTION NOT HANDLED en las compilaciones recientes.

Problemas conocidos

Compilacion
  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una suspensión de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview. Han publicado este artículo para más detalles.
  • Sabedores que los usuarios de Narrator y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. L Los equipos Narrador, NVDA y Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado una versión beta de NVDA que resuelve el problema conocido con Edge. También se puede encontrar más información en la publicación del blog In Process que entra en más detalles sobre la versión beta.
  • Buscan informes acerca del proceso de actualización que se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Investigan informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a versiones más nuevas con el error 0x8007042b.
  • Analizan informes de que algunos Insiders no pueden actualizarse a versiones más recientes con el error 0xc1900101.
  • La sección Documentos en Privacidad tiene un icono roto y muestra sólo un rectángulo.
  • Cuando actualiza con ciertos idiomas, como el japonés, la página "Instalación de Windows X%" no muestra el texto correctamente (solo se muestran cuadros).
  • Continúan investigando el problema donde la entrada deja de funcionar en algunos lugares si el historial del portapapeles (WIN + V) se descarta sin pegar nada.
  • La opción de recuperación en la nube para Restablecer el PC no funciona en esta compilación. Debe utilizar la opción de reinstalación local cuando realice Restablecer esta PC.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Vía | Microsoft

-
La noticia Los insiders del Anillo Rápido ya pueden descargar la Build 19559: llegan iconos más coloridos y distintas correcciones de errores fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android

viernes, 21 febrero 2020 02:14:54

Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android

Si quieres contar con una buena protección ante amenazas en tu equipo puedes optar por algún antivirus de terceros, por analizar en línea el contenido de tu PC o por para muchos, por la solución más práctica y económica. Apostarlo todo a Defender, la solución integrada de Microsoft para proteger nuestro ordenador.

El antivirus desarrollado por Microsoft pasa por ser una de las opciones más interesantes del panorama en Windows pero qué pensarías si pudieras instalarlo también en dispositivos basados en iOS y Android. Aunque personalmente no soy partidario de antivirus en móviles, cada vez son más los usuarios que apuestan por estas aplicaciones ante las crecientes amenazas que atenazan a nuestro smartphone y Microsoft quiere tener presencia en este nicho de mercado.

Defender en iOS y en Android

Defender

Microsoft Defender o como finalmente se llame la aplicación, podrá tener cabida en un iPhone o en un teléfono basado en Android cuando Microsoft se disponga a ofrecer su antivirus en la correspondiente tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas. Llega para competir con otras alternativas, sobre todo en Android.

La próxima semana en la Conferencia RSA, proporcionaremos una vista previa de nuestras inversiones en defensa contra amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS

Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection) contará con una versión para móviles y así lo ha anunciado Microsoft, que tiene cada vez más presencia en las plataformas iOS y Android con sus aplicaciones. De hecho, hace dos días vimos como la aplicación Office llegaba a Android para ofrecer en una sola app todas sus aplicaciones ofimáticas.

De forma paralela, la empresa americana ha informado que Microsoft Defender ATP también está disponible para los clientes con Microsoft 365. El objetivo es que combinando el funcionamiento de Defender, Office 365 ATP, Azure ATP y Microsoft Cloud App Security, se puedan detectar amenazas en,correos electrónicos, aplicaciones o entre usuarios y que una vez localizadas, sea la IA la que se encargue de neutralizarlas.

Por ahora desde Microsoft no han dado más detalles. No sabemos cuando esta versión de Microsoft Defender estará accesible desde dispositivos móviles.

Vía | CNBC
Imagen portada | FirmBee

-
La noticia Microsoft quiere llevar Defender a nuestro móvil: su plataforma de seguridad estará disponible para iOS y Android fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

En Microsoft afirman que trabajan en la solución para abordar la pérdida de datos al instalar el parche KB4532693 en Windows 10

jueves, 20 febrero 2020 05:01:08

En Microsoft afirman que trabajan en la solución para abordar la pérdida de datos al instalar el parche KB4532693 en Windows 10

El pasado fin de semana vimos cómo algunos usuarios que instalaban el parche KB4532693 de Microsoft se encontraban con un desagradable problema. Estaban "desapareciendo" archivos personales que estaban en el escritorio así como también surgían problemas con los perfiles que incluso obligaban a crear un nuevo perfil.

En ese momento vimos como en la página oficial de soporte de Microsoft no hacían referencia a dicho fallo. Y todo pese a que los afectados comenzaban a abrir hilos en distintos foros como Reddit o en la comunidad de foros de Microsoft. Al menos hasta ahora, pues desde Microsoft afirman estar al tanto del problema y trabajar ya en una solución.

Una solución en camino...

Error

Una vez instalado el parche KB4532693 en equipos con Windows 10, los afectados afirman que han visto como desaparecen sus datos del escritorio, del menú Inicio e incluso se ve afectado el perfil de usuario. El equipo se queda casi como un equipo recién comprado en el que se crea un perfil que aún no ofrece aplicaciones instaladas o accesos directos.

En ese momento, afectados informaban que los problemas del parche KB4532693 se podían solucionar bien reiniciando Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones) o en el peor de los casos desinstalando el update que causa problemas.

Desde Windows Latest han contacto con el soporte de Microsoft y según el mismo, la empresa ya trabaja en solucionar el problema:

"Microsoft es consciente de este problema conocido y nuestros ingenieros están trabajando diligentemente para encontrar una solución".

La solución que han encontrado por ahora ya la vimos en su momento. Crear un nuevo perfil de usuario y transferir manualmente los datos desde el nuevo al antiguo para luego eliminarlo y así volver a la situación original

“Creamos un nuevo usuario de cuenta local y luego transferimos los archivos personales de la cuenta temporal a la nueva cuenta. Después de eso, podemos eliminar la cuenta temporal”.

Fallo

Es de esperar que Microsoft ofrezca un parche, a ser posible sin errores, que solucione este problema sin tener que poner paños calientes creando perfiles y copiando datos. Por ahora Microsoft no hace referencia a esta problemática en la página de soporte y no hay noticias de cuándo podría llegar una posible solución al problema.

Microsoft no tiene suerte con las actualizaciones y parches que libera. Los problemas de fiabilidad son múltiples, caso del que, destinado a Windows 7, provocaba un fondo de pantalla en color negro o la imposibilidad de apagar el equipo.

Vía | Windows Latest
Imagen portada | ElasticComputeFarm

-
La noticia En Microsoft afirman que trabajan en la solución para abordar la pérdida de datos al instalar el parche KB4532693 en Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

Los nuevos y coloridos iconos de Microsoft que estrenará Windows 10X ya aparecen en el Anillo Rápido del Programa Insider

jueves, 20 febrero 2020 03:38:08

Los nuevos y coloridos iconos de Microsoft que estrenará Windows 10X ya aparecen en el Anillo Rápido del Programa Insider

Pese a que aún faltan meses para poder probar Windows 10X, cuando Microsoft ponga en el mercado el Surface Neo y lleguen dispositivos que hagan uso del sistema operativo modudar de Microsoft, el desarrollo del mismo continúa con una hoja de ruta bien definica en la que es fundamental el Programa Insider.

Windows 10X supone un cambio profundo en lo que hasta ahora hemos visto. Fondos de pantalla dinámicos o la Wonder Bar llegarán junto a nuevos diseños de íconos muy coloridos que se desvían de lo que hasta ahora mismo hemos visto en Windows 10 desde que llegó al mercado en 2015. Un nuevo diseño de los iconos que está llegando a los insiders que ejecutan Windows 10 normal en el Anillo Rápido.

Un profundo rediseño

Si hasta ahora hemos visto como Microsoft apostaba por iconos monocromáticos, los nuevos iconos llegan como un soplo de aire fresco que ofrece un diseño totalmente distinto. Con distintos colores pero sin dejar de ofrecer un diseño plano, esta renovación de la interfaz está empezando a llegar a los que prueban Windows 10 en el Programa Insider dentro del Anillo Rápido.

Por ahora el número de aplicaciones que cuentan con los iconos rediseñados es muy reducido. Entre las que ya los disfrutan están Correo y calendario, Groove Music, Cine y TV, Calculadora, Alarmas y Grabadora de voz, esperando que más tarde lleguen otras como Microsoft Store, Camera, Feedback Hub...

Iconos Imagen cortesía de Aggiornamenti Lumia

El aspecto del nuevo menú de inicio y la barra de tareas en el que los iconos cambia de forma notable no deja indiferente a nadie. Se distancia de la apariencia más sobria que ha protagonizado Windows 10 desde sus inicios y para muchos puede parecer que es un paso atrás en lo que a diseño se refiere.

Si formas parte del Anillo Rápido en el Programa Insider y pruebas Windows 10 puedes comprobar si ya tienes acceso a los nuevos iconos y dejar tus impresiones. ¿Te parece acertado este rediseño?

Vía | Aggiornamienti Lumia en Twittter
Imagen portada | Aggiornamienti Lumia

-
La noticia Los nuevos y coloridos iconos de Microsoft que estrenará Windows 10X ya aparecen en el Anillo Rápido del Programa Insider fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Play My Emails, la función que lee nuestros correos electrónicos en Outlook, está muy cerca de llegar a todos los usuarios

jueves, 20 febrero 2020 02:53:55

Play My Emails, la función que lee nuestros correos electrónicos en Outlook, está muy cerca de llegar a todos los usuarios

Play My Emails es una de las mejoras que Microsoft anunció en el Ignite 2019. Una funcionalidad que bebe de la tendencia que busca facilitar la accesibilidad a todo tipo de usuarios a las aplicaciones más comunes y al mismo tiempo colaborar para mejorar la productividad ahora que cada vez usamos equipos portátiles en forma de móviles y tabletas.

Se trata de no tener que mirar de forma constante la pantalla en una forma de funcionar en la que buena parte de la responsabilidad recae en los asistentes personales, en el caso de Microsoft en Cortana. Y Play My Emails tiene mucho que ver con el asistente de Microsoft, pues usa su tecnología para informar al usuario de los correos que recibe.

Lectura en voz alta

Play My Emails fue anunciada en 2019 pero hasta ahora, sólo un reducido número de usuarios ha podido probar sus bondades. Esta función lo que hace es leer en voz alta los correos electrónicos recibidos en la aplicación Outlook haciendo uso de lo que desde la empresa americana denominan como una voz "natural.

Y ahora Microsoft anuncia que están alcanzando el final del desarrollo de Play My Emails de forma que falta muy poco para que llegue a más clientes en Estados Unidos. De paso han anunciado que llevará la función Play My Emails a los usuarios de Office 365 para Educación (EDU) que hagan uso de Outlook en sus cuentas escolares y en primavera de 2020 estará disponible para todos los usuarios de Outlook en móviles.

La funcionalidad Play My Emails se basa uso en la tecnología en la que se basan las capacidades de habla natural de Cortana de forma que sin mirar la pantalla, el usuario puede pedir a Cortana que lea el texto del correo electrónico recibido en voz alta.

Vía | MSPU

-
La noticia Play My Emails, la función que lee nuestros correos electrónicos en Outlook, está muy cerca de llegar a todos los usuarios fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

Microsoft actualiza OneDrive en Google Play Store: ahora el modo oscuro está disponible para todos los usuarios

miércoles, 19 febrero 2020 07:01:01

Microsoft actualiza OneDrive en Google Play Store: ahora el modo oscuro está disponible para todos los usuarios

OneDrive es una de aplicaciones de Microsoft que más éxito tienen en Google Play. No en vano, cuenta con un más de un millón de descargas y compite con otras alternativas como son Drive de Google, ya instalada por defecto en Android, pero también con Dropbox o Box por citar sólo tres ejemplos.

Microsoft suele actualizar de forma periódica su app para añadir mejoras y así hace poco vimos como pasaba a integrarse en con la aplicación Galería de los teléfonos Galaxy de Samsung. Ahora, los usuarios están recibiendo una nueva mejora que ya se encontraba en la versión beta: el modo oscuro llega para todos en OneDrive en Google Play Store.

Soporte para tema oscuro

Onedrive Para Android

Si descargamos OneDrive y accedemos a los ajustes de la aplicación, vemos como podemos elegir entre usar el modo claro, el modo oscuro o adaptarnos al tema predeterminado que está cuando nuestro teléfono móvil.

Hay que recordar que hace unos días Microsoft actualizaba OneDrive para iOS ofreciendo el modo de doble pantalla para el iPad y el soporte para el tema oscuro, una mejora de la que sobre todo se pueden aprovechar los teléfonos y tabletas con pantalla AMOLED para reducir el consumo de la batería.

La aplicación OneDrive para Android se puede descargar desde este enlace y es gratuita. Con OneDrive tenemos acceso a 5 GB de almacenamiento gratis y si queremos más capacidad podemos optar por su oferta de 50 GB por 2 euros al mes o 1 TB, que por 69 euros al año incluye Office 365 en el pack. Y si lo deseamos, por 99 euros al año, accedemos a la tarifa hogar, en la que podemos añadir hasta a 6 personas dándole a cada uno 1 TB.

Descarga | OneDrive para Android

-
La noticia Microsoft actualiza OneDrive en Google Play Store: ahora el modo oscuro está disponible para todos los usuarios fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Nebulus Emperion es un nuevo teléfono que llega al mercado: usa Windows 10 para ARM y Android, pero sin las apps de Google

miércoles, 19 febrero 2020 06:13:05

Nebulus Emperion es un nuevo teléfono que llega al mercado: usa Windows 10 para ARM y Android, pero sin las apps de Google

Aunque no es el modelo de teléfono más popular, resulta ciertamente llamativo el hablar de un modelo que basa su funcionamiento en Windows 10 en ARM. Máxime cuando además presenta otro sistema operativo que lo acompaña para que el usuario elija el que más le interesa como es Android. Y el smartphone responde al nombre de Nebulus Emperion.

Es un terminal que ha sido presentado en el Reino Unido y que han anunciado en su cuenta de Twitter. Un modelo que quiere atraer al usuario con el reclamo de contar con dos sistemas operativos bien diferenciados. Es además su característica más importante, puesto que en lo que respecta a hardware, llega con dos años de retraso.

Dos sistemas: Android y Windows 10 sobre ARM

Nebulus Emperion

Y es que este teléfono monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 overclokeado. Vitaminado, sí, pero un procesador que ya tiene dos años (ya esperamos el Snapdragon 865). Del resto de especificaciones destacar la pantalla, de 6,19 pulgadas y el soporte para usar una microSD de 2 TB. La conexión se realiza por un tipo de conector actual como es el USB Tipo-C.

Por USB Tipo-C pero también de forma inalámbrica, podemos conectarlo a un monitor y de esta forma ofrecer un escritorio tradicional logrando una experiencia similar a la que logramos con Continuum.

El Nebulus Emperion es un teléfono que cuenta con una batería de una gran capacidad, pues ofrece 6.000 mAh (se desconoce la autonomía en horas). En lo que respecta al apartado multimedia, una cámara principal Emperion OptiX de 13 megapíxeles de la que no se conocen más detalles.

En lo que se refiere la usabilidad, la empresa afirma que el Nebulus Emperion ejecuta Windows 10 para equipos ARM pero con la una interfaz de usuario personalizada por Emperion. Y la presencia de Android es positiva, pero al parecer no cuenta con las aplicaciones de Google.

Por ahora no sabemos el recorrido que tendrá este producto, pues hemos visto propuestas de fabricantes no muy conocidos, que han terminando viendo como su proyecto naufraga.

Precio y disponibilidad

El Nebulus Emperion se puede reservar por 549 £ que vienen a ser unos 659 euros. Llega con soporte para una única SIM y se puede usar con cualquier operador.

Vía | Windows Central

-
La noticia Nebulus Emperion es un nuevo teléfono que llega al mercado: usa Windows 10 para ARM y Android, pero sin las apps de Google fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

La aplicación Tu Teléfono ya permite copiar y pegar entre dispositivos con algunos teléfonos seleccionados de Samsung

miércoles, 19 febrero 2020 03:01:01

La aplicación Tu Teléfono ya permite copiar y pegar entre dispositivos con algunos teléfonos seleccionados de Samsung

Ayer hablamos de la aplicación Tu Teléfono en relación con la nueva familia de terminales Samsung, la gama Galaxy S20 presentada una semana. El primer teléfono en estrenar la compatibilidad con mensajería RSC en la conocida app de Microsoft. Y hoy regresa el binomio Samsung y Tu Teléfono.

Y ahora volvemos a hablar de la aplicación Tu Teléfono en relación con Samsung, pues hemos conocido que gracias a un documento de soporte de Microsoft, los teléfonos de Samsung cuentan con la posibilidad de copiar y pegar entre dispositivos a través de la aplicación Tu Teléfono.

Sólo en teléfonos Samsung

Galaxy

De un tiempo a esta parte hemos visto como Samsung y Microsoft fortalecen su relación con acuerdo que permiten aprovechar el potencial de las aplicaciones de la empresa americana en los teléfonos de la marca coreana. Vimos como OneDrive se integraba en la app Galería o como Outlook ofrecía soporte para los Galaxy Watch. Por lo tanto, no es difícil imaginar una integración mayor de los teléfonos Samsung.

Y es lo que desvela este documento interno de Microsoft en el que afirman que el copiado y pegado de datos afecta tanto a texto como a imágenes, si bien en este caso cuentan con un límite de tamaño de 1 MB. Además, por ahora la funcionalidad sólo está disponible para los mencionados Galaxy S20 y Galaxy S20+ junto al Galaxy Z Flip.

Documento Copia

Como cuentan en Windows Central, la función viene por defecto desactivada y para poder aprovecharla sólo hay que activarla y así empezar a copiar y pegar, un contenido que se queda almacenado de forma temporal en el portapapeles, reemplazando el que ya se encontraba almacenado.

Por ahora, la limitación a estos modelos encuentra su base en la explicación que ofrece Robert Bojorquez, Group Program Manager en Microsoft, en Twitter, al afirmar que la función es exclusiva debido al hardware específico que ofrecen estos modelos. El acceso al portapapeles de un teléfono requiere una integración OEM especial, por lo que Microsoft no puede habilitar la función en cualquier teléfono.

Vía | Windows Central

-
La noticia La aplicación Tu Teléfono ya permite copiar y pegar entre dispositivos con algunos teléfonos seleccionados de Samsung fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Microsoft ya investiga informes referentes a roturas y problemas con las pantallas en algunos Surface Laptop 3

miércoles, 19 febrero 2020 02:14:51

Microsoft ya investiga informes referentes a roturas y problemas con las pantallas en algunos Surface Laptop 3

A finales de año, más exactamente en noviembre de 2019, pudimos analizar el Surface Lapto 3, un portaátil compacto de Microsoft que llegaba con dos diagonales de pantalla en 13,5 y 15 pulgadas. Un equipo que ya es la tercera generación de los portátiles clásicos dentro de la gama Surface.

Y ahora Microsoft está estudiando un problema que afecta cada vez a un mayor número de poseedores de un Surface Laptop 3 y que están viendo como, sin motivo aparente por golpes o caídas, sus pantallas están comenzando a sufrir desperfectos en forma de grietas.

Grietas y roturas

Roto Imagen de yvgh233 en Reddit

Han recogido la noticia en Digital Media Phile, donde además afirman que por parte de la empresa americana ya están estudiando el problema para determinar las posibles causas del mismo. Una postura llamativa, pues al parecer, los primeros afectados tuvieron una respuesta negativa al intentar hacer uso de la garantía, pues desde Microsoft los animaban a pagar la reparación de su bolsillo.

La situación ahora podría haber cambiado y la compañía ha comenzado a investigar lo que está sucediendo para responder a usuarios que se quejan en distintos foros acerca de los problemas con las pantallas en el Surface Laptop 3.

Es el caso del usuario en Reddit que muestra en una imagen una importante grieta en la pantalla y que se sorprende al conocer que hay más afectados. Y no es un problema nuevo, puesto que hay numerosos casos de quejas que llevan apareciendo desde hace dos meses.

Hay quejas también en los foros de Microsoft, como este usuario que se refiere a "una grieta en el cristal en el lado derecho de la pantalla" en un equipo que no ha recibido ningún tipo de golpe.

Laptop 3

Quejas como estas, puesto que ha hilos y más hilos detallando problemas, han hecho que Microsoft no tenga más remedio que comenzar a estudiar el caso. Es lo que comentan en ZDNet, donde recogen la respuesta de un representante de Microsoft:

"Un número limitado de clientes de Surface Laptop se ha comunicado con Microsoft y ha informado que las pantallas se han resquebrajado sin culpa alguna. Estamos evaluando la situación e investigando la causa raíz de los reclamos ".

El Surface Laptop 3 fue anunciado a principios de octubre de 2019. Un portátil clásico en dos tamaños (13,5 y 15 pulgadas) con CPU Intel y AMD que no llegó a España hasta el 23 de octubre

Vía | Digital Media Phile
Imagen portada | [LilyAnthoy03](https://answers.microsoft.com/en-us/profile/ee0ac24a-25ca-40fc-a1a0-b2c43b08aee5(

-
La noticia Microsoft ya investiga informes referentes a roturas y problemas con las pantallas en algunos Surface Laptop 3 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Cortana no tendrá secretos: estos son los pasos para descargar los datos que el asistente de Microsoft ha recopilado sobre ti

martes, 18 febrero 2020 06:00:50

Cortana no tendrá secretos: estos son los pasos para descargar los datos que el asistente de Microsoft ha recopilado sobre ti

Hace un rato hemos hablado sobre Cortana y el incierto futuro que le espera. El asistente personal de Microsoft lleva meses caminando sobre el alambre, entre otros motivos por la escasa presencia que tiene en el mercado. Pocos dispositivos han apostado por Cortana y en los ordenadores su uso no es tan habitual como sí que puede ser en altavoces, televisores o teléfonos móviles.

No obstante, puede que si en algún momento has usado Cortana o si eres un usuario habitual, tengas la curiosidad por conocer los datos que el asistente de Microsoft ha reunido sobre ti. De esta forma, si esta es tu situación, estos son los pasos que tienes que dar para descargarlos en tu equipo.

Pasos a seguir

El primer paso para por acceder a la configuración de Windows para lo cual podemos bien pulsar sobre el acceso en el menú de inicio en forma de icono con una rueda dentada.

Cortana 1 Copia

Una vez estás dentro del menú de Configuración de Windows, debemos buscar la opción Cortana de entre todas las disponibles. El objetivo es buscar el apartado "Permisos e historial" que aparece en la columna derecha.

Cortana X Copia
Cortana 2 Copia

Cuando entremos en el historial del asistente debemos buscar la opción "Cambiar lo que Cortana conoce acerca de ti en la nube" y veremos como se abre una ventana con opciones de entre las cuales debemos seleccionar "Ver mi información" y a su vez, dentro de esta, "Obtener mi información".

Cortana 3 Copia
Cortana 4 Copia

Una vez hemos iniciado la solicitud, debemos esperar un correo electrónico con un enlace que nos mandarán desde Microsoft en un proceso que puede extenderse durante 24 horas y que es similar al que llevamos a cabo en aplicaciones como Facebook o WhatsApp por citar sólo dos ejemplos.

Cortana 5 Copia
Cortana 7 Copia

Cuando nos llegue el correo debemos descargar el archivo por medio del enlace que aparece y que nos lleva a una página para iniciar la descarga. Si pide permiso para acceder a la información, pulsamos "Si" y la descarga se iniciará automáticamente de forma que tendremos un archivo ".zip" que podemos descomprimir para así acceder a una serie de archivos en formato ".txt" con todos los datos que Cortana ha ido recopilando sobre nosotros.

El tamaño del archivo a descargar dependerá del uso que le des a Cortana. A más uso, más datos recopilados y por lo tanto mayor tamaño del archivo.

-
La noticia Cortana no tendrá secretos: estos son los pasos para descargar los datos que el asistente de Microsoft ha recopilado sobre ti fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

El Galaxy S20 estrenará la mensajería RSC con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 gracias a la última actualización

martes, 18 febrero 2020 04:02:24

El Galaxy S20 estrenará la mensajería RSC con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 gracias a la última actualización

Hace casi una semana (en unas horas exactamente) era protagonista Samsung al lanzar su buque insignia para esta primera parte del año. Para el que no lo sepa, algo difícil, hablamos de la gama Galaxy S20 de la que ya se hicieron eco los compañeros de Xataka.

Y si estás pensando en hacerte con uno cuando llegue a las tiendas quizás te interese saber que tendrás acceso a la posibilidad que te permite transmitir mensajes RCS en los equipos que cuentan con Windows 10. Y es que la mensajería RSC es compatible con la app Tu Teléfono.

Mensajes RSC desde el PC

Rsc

Pero antes de seguir, conviene aclarar en qué consiste la mensajería RSC. Tras la caída en desgracia de los SMS y MMS con la llegada de los datos casi infinitos y las aplicaciones de mensajería instantánea, llegaron los RCS, acrónimo de Rich Communicatons Services.

Se trata de un estándar libre, aupado por Google junto a un total de 55 operadoras y empresas como Microsoft junto a otros fabricantes de móviles. Es un sistema abierto, que no es propiedad de ninguna operadora de telefonía y con el que se busca que el clásico SMS pueda igualar en funciones a las aplicaciones de mensajería instantánea. Se podrán enviar fotos, vídeos o notas de voz con la aplicación nativa de SMS y desde cualquier móvil, pero también ver avisos de lectura de mensaje, indicaciones de que alguien está escribiendo, mensajes grupales, la posibilidad de compartir tu ubicación o incluso videollamadas o notas de voz. Ha sido Robert Bojorquez en Twitter, Group Program Manager en Microsoft, el que ha dado el aviso.

Es una tecnología que el sistema operativo de nuestro móvil y nuestro operador tienen que soportar para poder usarlo y no va a precisar que nos registremos en ningún sitio ni instalar ninguna aplicación, pues funcionará a través de perfiles universales.

Galaxy

Y en lo que a Microsoft se refiere, la app Tu Teléfono se ha actualizado de forma que aquellos poseedores de un Galaxy S20, podrán enviar y recibir mensajes de texto RCS gracias a la aplicación Mensajes de Samsung. Desde el PC podrán tener acceso a este tipo de mensajes, eso sí, siempre que se trate de un dispositivo compatible con RCS.

De entrada los mensajes RSC estarán disponibles en el Galaxy S20 y es de esperar que sólo sea cuestión de tiempo que llegue a otros dispositivos Samsung.

Recuerda que la aplicación se puede descargar desde Google Play de forma gratuita y si tienes un PC que ejecute al menos Windows 10 April 2018 Update o una versión posterior, ya tienes la app Tu Teléfono preinstalada en tu equipo.

Vía | Android Central
Más información | Robert Bojorquez en Twitter
Descarga | Tu Teléfono

-
La noticia El Galaxy S20 estrenará la mensajería RSC con la aplicación Tu Teléfono en Windows 10 gracias a la última actualización fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa