Xataka Smart Home

1

Creative presenta la Sound Blaster G3, un DAC más amplificador portátil para consolas y ordenadores

sábado, 07 diciembre 2019 05:57:16

Creative presenta la Sound Blaster G3, un DAC más amplificador portátil para consolas y ordenadores

Creative Technology ha anunciado la llegada a su gama de tarjetas de sonido y DACs portátiles de un nuevo integrante denominado Sound Blaster G3, con formato de memoria USB de grandes dimensiones pero en cuyo interior nos encontramos con un sistema de sonido para videoconsolas y ordenadores.

Diseñado para mejorar el audio de serie de la PS4, Nintendo Switch, PC y Mac, la Sound Blaster G3 cabe en la palma de la mano, con un peso de solo 32 gramos pero capaz de trabajar con hasta 7.1 canales de forma virtual gracias a la tecnología Sound Blaster Acoustic Engine.

g3

Cuenta con puerto óptico digital, entrada de micrófono y salida para amplificar auriculares de hasta 300 ohm, ofreciendo un DAC interno con relación señal a ruido de 100 dB y capaz de trabajar con señales de 24 bits cuando la conectamos a través del puerto USB-C o USB-A (se incluye un adaptador), lugar de donde recibe además la alimentación necesaria.

En cuanto a las funciones extra que es capaz de ofrecernos, la G3 cuenta con las tecnologías GameVoice Mix para mejorar los diálogos en los chats de los juegos pudiendo ajustar la mezcla entre el volumen de la música y efectos y el de nuestra voz.

G3

También soporta el sistema Footsteps Enhancer, una ecualización encargada de focalizar la localización de los enemigos para que podamos ubicarlos mejor mediante el sonido, y cuenta con perfiles de ecualización personalizados para juegos concretos como Fortnite, Call of Duty: Infinite Warfare y Overwatch.

Precio y disponibilidad

El nuevo DAC con amplificador Sound Blaster G3 tendrá un coste recomendado que rondará los 59 dólares, aunque no sabemos todavía cuándo saldrá a la venta en Europa.

Más información | Creative

También te recomendamos

Creative sigue apostando por las tarjetas de sonido y su nuevo modelo llega para conquistar a los amantes del cine y los juegos

¿Quién dijo que las tarjetas de sonido estaban en peligro de extinción? Creative presenta dos nuevos modelos para los más audiófilos

Creative trae a España su nueva tarjeta de sonido externa para gaming, la Sound Blaster X3

-
La noticia Creative presenta la Sound Blaster G3, un DAC más amplificador portátil para consolas y ordenadores fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

2

El streaming de Hulu ya permite resoluciones 4K y audio 5.1 en los dispositivos con sistema operativo Roku

viernes, 06 diciembre 2019 11:01:20

El streaming de Hulu ya permite resoluciones 4K y audio 5.1 en los dispositivos con sistema operativo Roku

Roku y Hulu son dos de las plataformas que más veces aparecen en estás páginas y sin embargo, no gozan de excesiva publicidad en algunos mercados. Hulu es una plataforma de vídeo en streaming a la que podemos acceder desde sistemas como son el Apple TV 4K, Chromecast Ultra, Xbox One, FireTV y LG webOS.

Una amplia gama que ahora crece al expandir el soporte para Roku. Los dispositivos que cuentan con Roku como sistema operativo, ahora tienen acceso al streaming de Hulu en 4K y con audio en calidad 5.1.

Roku y Hulu

Hulu

Hulu ha ido ampliando el mercado de dispositivos en los que está disponible y tras contar con acceso en el Apple TV o en el Chromecast Ultra y más tarde llegar a Xbox One, la gama FireTV y webOS, ahora da el salto a los dispositivos compatibles que permiten la transmisión en 4K.

Eso sí, el aumento en la resolución no se traduce en que las imágenes cuenten con soporte para HDR. Una mejora que deberá esperar aún. Estos son los dispositivos con la imagen 4K de Hulu:

  • Apple TV (5ta generación o posterior)
  • Chromecast Ultra
  • Fire TV y Fire TV Stick
  • Televisores LG (modelos UHD 2017-2018)
  • Modelos compatibles de Roku y Roku Stick
  • Xbox One

En los dispositivos basados en Roku también se podrá acceder a sonido envolvente 5.1. Una mejora importante si bien y a diferencia de otras plataformas, por ahora Hulu en Roku no ofrece audio en Dolby Atmos. Estos son los modelos que soportan el audio 5.1 de Hulu:

  • Algunos modelos de Android TV
  • Chromecast
  • Fire TV (tercera generación y Cube) y Fire TV Stick 4K
  • TV LG (WebOS 3.0 y superior)
  • Nintendo Switch
  • Playstation 3 y Playstation 4
  • Modelos compatibles de Roku y Roku Stick
  • Algunos televisores de Samsung
  • Televisores Vizio SmartCast
  • Xbox One

Hulu es una plataforma que cuenta con algunas producciones originales de nivel como pueden ser The Handmaid's Tale, The First, The Path o Castle Rock y aunque su cuota de mercado está aún lejos del que tienen Amazon o Netflix, sigue creciendo poco a poco con su llegada a nuevas plataformas.

Fuente | Hulu 1 y 2
Fuente | Cordcuttersnews

También te recomendamos

Los usuarios de iPhone y iPad ya pueden descargar contenido para ver sin conexión en Hulu y en Android la mejora llegará pronto

Los rumores indican que Apple podría integrar distintas plataformas en su canal de streaming que se pagarían por separado

Tras su disponibilidad en iOS, las descargas sin conexión de Hulu llegan a los dispositivos basados en Android

-
La noticia El streaming de Hulu ya permite resoluciones 4K y audio 5.1 en los dispositivos con sistema operativo Roku fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Nokia añade su sello a un nuevo televisor básico que la empresa Flipkart llevará a mercados emergentes

viernes, 06 diciembre 2019 09:01:20

Nokia añade su sello a un nuevo televisor básico que la empresa Flipkart llevará a mercados emergentes

Estamos viviendo un año en en el que nuevos fabricantes se incorporan al mercado de los televisores. Marcas que tradicionalmente no han tenido presencia en este nicho de mercado y que ahora prueban suerte para hacer frente a las firmas más asentadas. Es el caso por ejemplo de Xiaomi, Huawei o OnePlus

Ahora es Nokia la que añade su sello a un televisor pensado para mercados emergentes. Un nuevo modelo que será producido y distribuido por Flipkart, una especie de Amazon originario de la India, que será el que dará forma a un producto que de Nokia sólo lleva el logotipo en el frontal.

Panel IPS y 55 pulgadas

Nokia 55cauhdn Original Imafmukgfg4g99hk

Este televisor (55CAUHDN) es un modelo básico, así que no tendremos que esperar grandes alardes en lo que a tecnología se refiere. Un modelo que crece en torno a un panel LCD IPS de 55 pulgadas en el que puede ofrecer una resolución 4K con soporte HDR vía Dolby Vision.

Un juego de marketing más que una especificación real, pues un panel IPS LCD no podrá explotar las mejoras que ofrece el HDR o no al menos como un panel LCD LED u OLED.

El nuevo televisor está basado Android TV, con la versión Android Pie (9) de forma que podemos usar aplicaciones de Google Play compatibles. La conectividad se basa en el uso de Chromecast, tres entradas HDMI, Wi-Fi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El televisor Nokia o mejor dicho, Flipkart, llegará al mercado indio el 10 de diciembre de 2019 a un precio de 42.000 INR que vienen a ser unos 600 dólares al cambio.

Vía | FlatPanels
Más información | Flipkart

También te recomendamos

Se acabó el "efecto telenovela": Hollywood planta cara al procesado de imagen en las teles y propone el "Filmmaker Mode"

TCL se apunta a la moda de las teles verticales con XESS, un modelo de 55 pulgadas pensado para el screen-mirroring desde el móvil

¿Ha llegado el momento de las teles OLED baratas y enormes? LG comenzará la producción masiva de paneles de 77 pulgadas este otoño

-
La noticia Nokia añade su sello a un nuevo televisor básico que la empresa Flipkart llevará a mercados emergentes fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

MSI presenta su nuevo monitor portátil Optix MAG161V, un modelo Full HD con panel IPS de 16 pulgadas

viernes, 06 diciembre 2019 06:15:18

MSI presenta su nuevo monitor portátil Optix MAG161V, un modelo Full HD con panel IPS de 16 pulgadas

MSI ha anunciado la próxima llegada a su catálogo de un curioso dispositivo cuya misión es hacer de puente entre equipos multimedia como reproductores, PC portátiles, smartphones, consolas o cámaras y las pantallas fijas tradicionales de escritorio.

Se trata del Optix MAG161V, definido por sus creadores como su "primer monitor gaming portátil", pensado para que podamos llevarlo con facilidad siempre con nosotros gracias a su peso inferior a 0,9 kilos y perfil ultradelgado de solo 5.1 mm.

Acompañado de una carcasa de cuero que adopta varias posiciones tanto para guardar y proteger la pantalla como para poder dejarla en posición vertical, el MAG161V ofrece un panel IPS de 15,6 pulgadas (40 cm) con resolución Full HD, relación de aspecto 16:9 y tasa de contraste de 800:1.

Product 6 20191028175710

El brillo de la pantalla asciende a unos algo escasos 180 nits con una frecuencia de refresco de 60 Hz y ángulos de visualización de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. En cuanto a la conectividad, está servida por dos puertos USB-C, que se utilizan tanto para la señal de vídeo como para la alimentación, no contando la pantalla con batería interna, lo que sin duda resta posibilidades al invento. También se incluye un puerto mini-HDMI para por ejemplo conectarlo a smartphones compatibles.

Precio y disponibilidad

MSI todavía no ha desvelado la fecha ni el precio del Optix MAG161V, algo que suponemos hará con motivo del próximo CES 2020 de enero. ¿Resultará interesante? Pues no tengo claro si realmente existe un nicho de mercado para un producto así que además requiere de un enchufe o tomar la alimentación de otro dispositivo a través de USB-C para obtener la energía. Lo veremos cuando conozcamos todos los detalles y el precio definitivo de la pantalla.

Más información | MSI

También te recomendamos

Philips apuesta por una reproducción fiel del color en sus nuevos monitores con cámaras compatibles con Windows Hello

MSI presenta su nuevo monitor gaming: 165 Hz, pantalla curva y 1080p en el MAG Optix G27C4

Panel 5K ultrapanorámico y DisplayHDR600: así es el nuevo monitor de alta gama de MSI, el PS341WU

-
La noticia MSI presenta su nuevo monitor portátil Optix MAG161V, un modelo Full HD con panel IPS de 16 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

5

Philips tiene nuevo monitor: el Philips 276C8 luce un diseño estilizado en unas 27 pulgadas con resolución QHD

viernes, 06 diciembre 2019 03:01:18

Philips tiene nuevo monitor: el Philips 276C8 luce un diseño estilizado en unas 27 pulgadas con resolución QHD

Philips sigue renovando su catálogo de monitores para ordenador y si hace unos días vimos como lanzaban el Brilliance 272P7VUBNB, ahora toca hablar de un nuevo e interesante modelo que llega pensando en usuarios convencionales y jugadores ocasionales. Se trata del monitor Philips 276C8.

El Monitor Philips 276C8 es un monitor que lleva las formas angulosas a su máxima expresión. Lejos de mostrar detalles y añadidos que le confieran un toque más llamativo, el Philips 276C8 es un producto austero en el que incluso la base va a juego con la imagen del monitor gracias a unas formas cuadradas.

Philips 276c8

El Philips 276C8 es un monitor construido en torno a un panel IPS de 27 pulgadas y resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Del resto de prestaciones destacan unos ángulos de visión de 178º, una luminosidad máxima de 350 nits, una frecuencia de refresco de 75 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, un contraste típico 1000:1 y una cobertura del espacio de color del 114% en el color NTSC y del 131% en sRGB.

La imagen mejora gracias al empleo de la tecnología AMD FreeSync (no hay rastro de Nvidia GSync). Además se completa con tecnologías ya habituales como es Flicker Free para reducir la fatiga visual o reducir la dañina luz azul.

Philips 276c8 Tras

La conectividad está conformada por un puerto HDMI 2.0, un puerto HDMI 1.4 y un puerto USB 3.2. En este caso, Philips no ha incluído altavoces, de forma que tendremos que usar la salida de audio para conectarle unos altavoces externos.

Precio y disponibilidad

El Philips 276C8 ya se puede encontrar en tiendas como Amazon a un precio cercano a los 350 euros.

Más información | Philips

También te recomendamos

MSI presenta su nuevo monitor gaming: 165 Hz, pantalla curva y 1080p en el MAG Optix G27C4

AOC anuncia su nuevos monitor gaming, el AGON AG273QX con resolución QHD, DisplayHDR 400 y soporte para FreeSync 2

Los Panasonic HTX90 son unos auriculares Bluetooth que llegan con un diseño retro y cancelación de ruido

-
La noticia Philips tiene nuevo monitor: el Philips 276C8 luce un diseño estilizado en unas 27 pulgadas con resolución QHD fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Rotel resucita su línea de equipos HiFi Michi con tres nuevos dispositivos de alta gama

jueves, 05 diciembre 2019 06:37:12

Rotel resucita su línea de equipos HiFi Michi con tres nuevos dispositivos de alta gama

Hace unas décadas Rotel lanzó una gama de productos de alta fidelidad algo más económicos que los habituales y que bautizó como Michi, línea que posteriormente abandonó pero que ahora parecen dispuestos a resucitar con tres nuevos dispositivos que comparten el buen saber hacer de la marca.

La nueva línea Michi de Rotel estará inicialmente formada por tres equipos, un preamplificador denominado P5, un amplificador estéreo S5 y una etapa monofónica llamada M8, todos ellos con clara orientación HiFi y pensados para ser usados de forma conjunta o separada, acompañando a otros elementos de un sistema más grande.

P5

Rotel Michi P5

El elemento principal de este trío es el preamplificador P5, un modelo que integra un circuito de Clase A con sistema de doble DAC de alta gama cortesía de AKM y capaces de trabajar con señales de hasta 32-bit/768 kHz.

En su interior se ha optado por incorporar dos transformadores toroidales con 17 reguladores de tensión independientes para mantener estable la señal interna y reducir las distorsiones y posibles interferencias.

P5

Michi P5 soporta la decodificación de archivos MQA (Master Quality Authenticated), cuenta con una entrada phono, entradas y salidas analógicas balanceadas XLR, conectividad Bluetooth con aptX y AAC y unas excelentes especificaciones técnicas con una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 100 KHz y una distorsión armónica inferior al 0.002%.

P5

Rotel Michi S5 y M8

El siguiente lanzamiento es el Michi S5, un amplificador estéreo de alta gama construido en torno a un amplificador de clase AB y capaz de generar una potencia de 500 vatios sobre altavoces de 8 ohm y de hasta 800 vatios si optamos por cargas de 4 ohm, todo ello con una distorsión armónica inferior al 0.008%.

S5

El M8 es un amplificador mono que lógicamente necesitará de dos equipos si pensamos amplificar un conjunto estéreo. Su etapa de clase AB es capaz de generar 1.080 vatios con cargas de 8 ohm y hasta 1.800 vatios con altavoces de 4 ohm, logrando una distorsión armónica inferior al 0,018%.

Tanto el S5 como el M8 cuentan con múltiples entradas balanceadas y no balanceadas así como con un panel frontal con pantalla de alta definición, mando a distancia, puerto Ethernet y RS232 para gestión remota.

S5

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos HiFi Rotel Michi P5, S5 y M8 ya han comenzado a llegar a las tiendas especializadas en alta fidelidad de Europa, aunque se espera que su despliegue masivo se produzca a comienzos de 2020 por unos precios que rondan los 3.500, 6.000 y 6.000 euros respectivamente, cada unidad.

Más información | Rotel

También te recomendamos

Más aspecto retro imposible: así es la nueva gama HiFi Fidelice de Rupert Neve Designs

Rotel estrena el año con un nuevo reproductor de CDs y un amplificador estéreo para los amantes del HiFi

Fluance presenta su nuevo preamplificador para giradiscos de corte minimalista, el PA10

-
La noticia Rotel resucita su línea de equipos HiFi Michi con tres nuevos dispositivos de alta gama fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

7

Esta ha sido mi experiencia al acceder a Apple TV+ desde un Amazon TV Fire Stick 4K

jueves, 05 diciembre 2019 05:00:58

Esta ha sido mi experiencia al acceder a Apple TV+ desde un Amazon TV Fire Stick 4K

Desde el día 1 de noviembre estoy usando Apple TV+ y de hecho, tuve tiempo de comentar mis primeras impresiones al respecto. Dejando a un lado la variedad de contenido o la calidad del mismo, aspectos más que subjetivos, ahora voy a centrarme en mi experiencia de acceso desde un dispositivo Amazon Fire TV Stick.

Se trata quizás de la opción más económica para acceder a la plataforma de Apple si nuestro televisor no cuenta con la aplicación para ver Apple TV+ y así no depender de alguno de los productos de la manzana mordida. Una opción que sin embargo ofrece algunos peros que hay que tener en cuenta y con los que me he topado para mi sorpresa..

Facilidad de acceso

Img 1141

El Amazon Fire Stick 4K es el dispositivo más barato para acceder a Apple TV+. Junto al mismo, las otras formas para acceder a la plataforma suponen usar un iPhone, iPad, Apple TV o Mac como equipos de Apple, además de algunos televisores inteligentes de terceros (Samsung , Roku, LG, Vizio y Sony) que puedan ser compatibles, o dispositivos Roku y Amazon Fire TV.

Además, los que hagan uso de un modelo de última hornada de las marcas Samsung, LG, Sony (se están actualizando) o Vizio, deberían poder usar AirPlay 2 para transmitir contenido directamente desde un iPhone o iPad. La última opción para acceder a Apple TV+ es hacerlo usando un navegador como puede ser Safari, Chrome o Firefox y dirigiéndose a tv.apple.com.

Uso en Amazon Fire TV Stick 4K

Apple Tv

La idea que tenía era la de aprovechar la calidad de imagen y sonido, muy alta, que ofrece la plataforma de Apple. Imagen con resolución en 4K con soporte para HDR con Dolby Vision y audio con Dolby Atmos. Mi televisor permite aprovechar esas opciones y mi conexión a red también, por lo que me decidí a comprar el Amazon Fire TV Stick pero el que ofrece soporte para 4K (el normal "se queda" en 1080p).

El proceso de conectar el dongle de Amazon es muy sencillo. Conectar al puerto HDMI del televisor, que debe ser compatible con HDCP 2.2 y al mismo tiempo conectarlo a una toma eléctrica. Para los que teman por la posición del HDMI, incluye un adaptador muy útil, pues además el modelo 4K es mayor que el que ofrece soporte para imagen Full HD.

Apple

La configuración más fácil aún, pues para unirse a la red Wi-Fi podemos usar el botón WPS del router. No hay muchas más opciones, salvo activar el control parental y luego determinar cuales son los parámetros de imagen a elegir así como ajustar la pantalla a los bordes del televisor. En mi caso opté por marcar el más alto, imagen en 4K con HDR.

El último paso fue comprobar si había actualizaciones. Me topé con una que descargué e instalé en un proceso que duró más de lo esperado y sobre la que que luego volveré a hablar.

Update

Empecé las pruebas con Prime Video y la calidad era sobresaliente. Aunque el menú aparecía en 1080p, al empezar la serie, en este caso, Carnival Row, la imagen se adaptaba a la resolución ofrecida en 4K. El siguiente paso era probar Apple TV+.

Hay que acceder a la tienda de apps y descargarla, pues no aparece como disponible cuando el tutorial nos ayuda a configurar el Amazon Fire TV Stick 4K. Una vez instala inicio el proceso de registro y cuál es mi sorpresa que me da error y eso a sabiendas que usuario y contraseña, así como el proceso de doble factor, era correcto.

¿El acceder a la plataforma desde un dispositivo que no sea Apple conlleva algunas penalizaciones?

Se me ocurrió volver a comprobar si había actualizaciones pendientes y premio, la actualización no se había descargado. ¿El motivo? Pues no lo sabía, pero tuve que realizar varias veces el proceso de descarga hasta que finalmente se completó la actualización.

En 4k En teoría, el contenido debería verse en 4K

Volví a probar el registro en Apple TV+ y ya sí, el Amazon Fire TV Stick me dejó entrar. El menú, como antes Prime Video, iba a 1080p, así que me dispuse a ver "Para toda la humanidad" o "See" y comprobar la calidad de imagen. Y aquí vino el susto... pues la reproducción no admite la resolución 4K aunque el contenido sí que está grabado con esta calidad de imagen. Tocaba seguir investigando en la configuración.

Fire Stick TV 4K Y no pasa de 1080p
Prime Video En Amazon y en Netflix si se ve en 4K

El truco o mejor dicho, el sistema que puede pasar por alto para hacer que Apple TV+ se vea en 4K en los televisores compatibles es activar la imagen en pantalla en 3840 x 2160 píxeles en lugar de la opción "Auto" que es la que viene activada por defecto.

No Auto
4k Así se ve con la opción forzada

¿Incompatibilidades?

Apple Tv En Fire Stcik 4k

No conozco el motivo por el que Apple TV+ no ofrece calidad 4K en el contenido de la plataforma si no se activa la opción 2160p mientras que en el resto de las plataformas está perfectamente accesible.

Apple 2

Lo que no he logrado exprimir es un sonido que vaya más allá del audio envolvente 5.1 pese a realizar las pruebas con un Home Cinema compatible con Atmos.

El acceso a la plataforma de Apple permite ver contenido de iTunes, canales de Apple TV+ como HBO, Showtime y Starz y acceder a Apple TV + pero por el contrario la aplicación de Apple TV+ en Amazon Fire TV 4K no es compatible con Dolby Vision o Dolby Atmos, incluso en modelos que admiten esos estándares.

El Amazon Fire TV Stick 4K ha servido por lo tanto para lo que y buscaba sino quería depender de una resolución 1080p. En lo que se refiere al rendimiento, la experiencia de acceso a Apple TV+ en la plataforma de Amazon es muy similar al que ofrece la aplicación Roku de forma que podemos ver películas y programas de TV comprados, así como acceder a las suscripciones de Apple TV y ver el contenido de Apple TV+.

También te recomendamos

WarnerMedia presenta HBO Max, su nuevo servicio de streaming con el que quieren competir en "primera división"

¿Usas un dispositivo Amazon Fire TV? Ya puedes descargar la aplicación para acceder a Apple TV+

La beta de Disney+ llega a Holanda y todo apunta a que ofrecerá imagen 4K, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos

-
La noticia Esta ha sido mi experiencia al acceder a Apple TV+ desde un Amazon TV Fire Stick 4K fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Plex añade streaming gratis de películas y series: no sólo es un servidor multimedia de nuestro PC

jueves, 05 diciembre 2019 01:58:12

Plex añade streaming gratis de películas y series: no sólo es un servidor multimedia de nuestro PC

Si te gusta este mundillo seguramente o has oído hablar de Plex o lo estás usando en algún dispositivo. No obstante y para el que no lo conozca aclarar que Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando ofreciendo acceso remoto al contenido digital que tengamos almacenado en una ubicación determinada.

Es el punto de partida de una aplicación multiplataforma que ahora se actualiza con una mejora importante. Y es que Plex quiere seguir contando con un público fiel ahora que el streaming de plataformas como Netflix, HBO, Prime Video... está más de moda que nunca. Y para seguir en la cresta de la ola ha lanzado su propia apuesta de servicio de streaming.

Streaming gratuito... pero limitado

Plex

Si tienes Plex instalado en alguna de las plataformas en las que está disponible (en mi caso lo he probado en un televisor con Android TV y en un iPad Pro) tendrás acceso a una nueva sección llamada "Movies & TV". Un apartado que se suma a los ya conocidos y desde el que tendremos a nuestra disposición un elenco de películas y series completamente gratuito.

Este contenido está disponible para todos los usuarios y no es necesario el contar con una cuenta Plex Pass de pago para acceder a él. Incluso, si contamos com el Plex Media Server instalado en un ordenador, también tienes acceso desde ahí.

La nueva opción "Movies & TV" ofrece contenido que se podría catalogar de serie "B" así como películas antiguas, pero además ahora añade películas y series no tan recientes. La única pega es que por ahora, el contenido, sólo está disponible en inglés.

En mi caso he ido a comprobar el estado del servicio y bueno... es un primer paso interesante aunque no pienses que vas a encontrar la misma amplitud de catálogo de contenido que encuentras en plataformas de pago. Las series y películas (actualmente, posee acuerdos con MGM, Warner Bros o Lionsgate) que ahora mismo aparecen no resultan demasiado atractivas. Es un primer paso no obstante y como tal hay que valorarlo.

Plex En Ipad

La reproducción de contenido se lleva a cabo con resolución 1080p y no ofrece saltos ni pausas en el streaming. Los menús para moverse son accesibles para todos los usuarios y en parte recuerda mucho a las soluciones empleadas por plataformas como Netflix.

Es un servicio gratuito, eso debe ir por delante, pero cuenta con publicidad. Al más puro estilo Spotify y a diferencias de la tele tradicional, Plex cargará un bloque de anuncios cuando se inicie la reproducción. El resto, no sufrirá de la invasión publicitaria. Esta nueva modalidad es un complemento al servicio por el que nuestro PC ya era un servidor multimedia de lo que tuviésemos almacenado.

Más información | Plex

También te recomendamos

Google Play añade a su catálogo 4K HDR las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar

Disney prepara su asalto al streaming de vídeo y usará las exclusivas de Marvel para luchar con Netflix

Disney apuesta fuerte con Disney+: contará en su catálogo con todos los títulos de la factoría de Mickey Mouse

-
La noticia Plex añade streaming gratis de películas y series: no sólo es un servidor multimedia de nuestro PC fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

Spotify repasa los éxitos del año: las canciones y artistas más escuchados en 2019 en España y a nivel mundial

jueves, 05 diciembre 2019 01:00:55

Spotify repasa los éxitos del año: las canciones y artistas más escuchados en 2019 en España y a nivel mundial

El audio en streaming está viviendo una época dorada. Las alternativas numerosas y variadas ofrecen opciones para todo tipo de usuarios y plataformas. Tidal, APple Music, Spotify, YouTube Music... y llegadas estas fechas toca recopilar lo que más éxito ha tenido a lo largo de este año.

Así que a las puertas de 2020, Spotify anuncia las canciones y artistas más escuchados de 2019 en España y en el mundo. Un año en el que la música urbana en español ha triunfado entre los usuarios que han optado por acceder a su música favorita vía streaming.

Lo más escuchado en España

Spotify

En el mercado español, Anuel AA ha sido el artista más escuchado, con dominación de los cantantes de música urbana latina, los cuales se han hecho con los primeros puestos en nuestro país. Un listado en el que se encuentran artistas como Ozuna, Bad Bunny y J Balvin o artistas españoles como Rosalía, Aitana y Lola Indigo, siendo además las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo. Estos son los artistas más escuchados en España en 2019:

  • Anuel AA
  • Ozuna
  • Bad Bunny
  • J Balvin
  • Daddy Yankee
  • Farruko
  • Maluma
  • Nicky Jam
  • Sebastian Yatra
  • KAROL G

En esta otra lista, aparecen las artistas femeninas más escuchadas en España en 2019:

  • KAROL G
  • ROSALÍA
  • Aitana
  • Becky G
  • Billie Eilish
  • Lola Indigo
  • Natti Natasha
  • Ariana Grande
  • Camila Cabello
  • Vanesa Martín

Si hablamos de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. “Contando Lunares”, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno. El segundo lugar lo ocupa “Con Calma”, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, “Calma (Remix)” de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, “China”, la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, “Con Altura”, de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ha dado la vuelta al mundo y cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran “Callaita”, de Bad Bunny, la canción del verano en España; “Soltera (Remix)”, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; “Secreto” de Anuel AA y Karol G; “Adán y Eva”, de Paulo Londra y “Baila Baila Baila”, de Ozuna:

  • “Contando Lunares” - Don Patricio, Cruz Cafuné
  • “Con Calma” - Daddy Yankee, Snow
  • “Calma (Remix)” - Pedro Capó, Farruko
  • “China” - Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
  • “Con Altura” - ROSALÍA, J Balvin, El Guincho
  • “Callaita” - Bad Bunny, Tainy
  • “Soltera (Remix)” - Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny
  • “Secreto” - Anuel AA, KAROL G
  • “Adán y Eva” - Paulo Londra
  • “Baila Baila Baila” - Ozuna

Las canciones y artistas más escuchados en el mundo en 2019

Spotify

Post Malone ha sido el artista más popular del año en todo el mundo, con más de 6.500 millones de reproducciones en 2019 gracias a su último álbum, “Hollywood's Bleeding”. Por su parte, Billie Eilish ocupa la segunda posición de artistas más escuchados del año con su álbum ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’. Este es el top ten de artistas más escuchados en el mundo en 2019:

  • Post Malone
  • Billie Eilish
  • Ariana Grande
  • Ed Sheeran
  • Bad Bunny
  • Khalid
  • J Balvin
  • Drake
  • Ozuna
  • XXXTENTACION
  • Sobre Spotify

Y la canción favorita de la mayoría de los oyentes este 2019 ha sido “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello con más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca “bad guy”, de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas. “Sunflower”, la colaboración de Post Malone con Swae Lee para la película Spider-Man: Un nuevo universo, ocupa el tercer lugar; “7 rings”, de Ariana Grande, el cuarto y “Old Town Road - Remix”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

Este ‘top 10’ de canciones más escuchada en el mundo lo completan “I Don't Care”, la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber, que fue todo un ‘hit’ del verano; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi; “Wow.”, de Post Malone; “Con Calma”, de Daddy Yankee con Snow, la única en español, y “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper. Estas son las canciones más escuchados de 2019:

  • “Señorita” - Shawn Mendes, Camila Cabello
  • “bad guy” - Billie Eilish
  • “Sunflower - Spider-Man: Into the Spider-Verse” - Post Malone, Swae Lee
  • “7 rings” - Ariana Grande
  • “Old Town Road - Remix” - Lil Nas X, Billy Ray Cyrus
  • “I Don't Care” - Ed Sheeran, Justin Bieber
  • “Someone You Loved” - Lewis Capaldi
  • “Wow.” - Post Malone
  • “Con Calma” - Daddy Yankee, Snow
  • “Shallow” - Lady Gaga, Bradley Cooper

Fuente | Spotify

También te recomendamos

Wear OS de Google recibe un nuevo impulso: Spotify piensa en el reloj para mejorar el control de nuestra música

Your Daily Drive: Spotify se estaría preparando para plantar batalla en el terreno de los podcast

Spotify ya tiene lista su aplicación para tvOS en el Apple TV y la integración con Siri en el HomePod

-
La noticia Spotify repasa los éxitos del año: las canciones y artistas más escuchados en 2019 en España y a nivel mundial fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Los paneles LCD pierden fuelle: Panasonic y LG tienen planes para abandonar o disminuir su producción

miércoles, 04 diciembre 2019 12:00:45

Los paneles LCD pierden fuelle: Panasonic y LG tienen planes para abandonar o disminuir su producción

Aunque en el mercado aún seguimos contando con una gran variedad de televisores con paneles LED LCD, todos los indicios apuntan a que en el futuro estos cederán su espacio a los modelos basados en OLED, QLED, QD-OLED, PhOLED, SmOLED, TOLED, FOLED. Indicios que ya hemos visto por ejemplo con Samsung Display al bajar la producción de LCD.

Y tras el gigante coreano ahora podrían ser otros dos mastodontes de la industria como son Panasonic o LG los que podrían seguir sus pasos y dejar de pisar el acelerador en lo que a la producción de paneles LCD se refiere, una disminución que tendría efectos casi inmediatos.

Panasonic y los paneles LCD

Panasonic

En el caso del fabricante nipón (con un amplio catálogo), la misma empresa ha informado al anunciar que cesará la producción de paneles LCD de cara al año 2021. El paso para dar por finalizada la producción de paneles LCD tras el abandono de la fabricación enfocada a televisores en 2016. Ahora, otros nichos de mercado, como el de los monitores profesionales, tampoco contarán con esta tecnología.

Llama la atención que en la pasada IFA 2019 Panasonic presentó su prototipo MegaCon, un sistema que aseguraba una relación de contraste de 1.000.000:1 que se basa en el uso de un sistema de doble panel, uno en blanco y negro 1080p antepuesto al 4K a color y con un sistema de iluminación muy potente que logra sacar una luminosidad final de 1.000 nits cubriendo además el 99% del espacio de color DCI-P3. Este proyecto queda ahora en el aire.

"Panasonic Corporation anunció que finalizará la producción de paneles de pantalla de cristal líquido ("LCD"). Si bien Panasonic respondió a la dura competencia y evolución en el entorno empresarial de los paneles LCD, y tomó varias medidas para cambiar su enfoque de mercado y introducir nuevos productos, ha determinado que una mayor continuación del negocio sería inviable. Específicamente, Panasonic terminará la producción de paneles LCD para 2021 en Panasonic Liquid Crystal Display Co., Ltd."

LG y el LCD

Lg Led

Pero Panasonic no está sola en ese movimiento y es que según el medio The Elec, LG reducirá a la mitad la producción de paneles de televisores basados en LCD, con la diferencia que en este caso la bajada en la producción comenzará en 2020.

La actividad reciente en LG demuestra que algo ocurre dentro de una empresa que recientemente reemplazó a su CEO y que ve como los informes trimestrales revelan que la compañía está teniendo dificultades financieras. LG Display ha sido durante años el principal fabricante de paneles LCD para televisores, un primer puesto que ha perdido con la llegada de la empresa china BOE y que puede empeorar con la presencia de otras firmas como CSOT, Innolux y HKC.

En general y en referencia al mercado, estos movimientos pueden deberse a dos factores: por un lado la entrada en el mercado de los televisores de fabricantes chinos. Las nuevas marcas de televisores y paneles son una dura competencia que puede presumir de precios bajos gracias a una mano de obra barata e incluso por contar con el respaldo del estado. ¿Las consecuencias? La caída de precios y el exceso de oferta.

Junto a estas posibles causas, la tecnología OLED gana cada vez más presencia en el mercado. Los televisores OLED se han afianzado en el segmento de gama alta y el LCD cada vez está más arrinconado

Más información | Panasonic y The Elec
Vía | FlatPanels

También te recomendamos

Panasonic presenta "MegaCon", su apuesta por los televisores LCD-LED con tecnología de doble panel para mejorar el contraste

Las teles X10 de TCL llegarán a Europa: 15.000 MiniLED, 768 zonas FALD y puntos cuánticos son sus bazas para conquistarnos

LG acerca el soporte para AirPlay 2 y HomeKit a la familia de televisores LG UM7 con la última actualización

-
La noticia Los paneles LCD pierden fuelle: Panasonic y LG tienen planes para abandonar o disminuir su producción fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Panasonic lanza sus nuevos altavoces TMAX de alta potencia con efectos de sonido e iluminación LED

miércoles, 04 diciembre 2019 10:30:43

Panasonic lanza sus nuevos altavoces TMAX de alta potencia con efectos de sonido e iluminación LED

Si hace unas horas hemos hablado de los altavoces de Creative, ahora cambiamos de tercio aunque continuamos hablando de audio, gracias a Panasonic, la firma protagonista al presentar los nuevos altavoces TMAX. Se trata de una familia formada por tres sistemas de alta potencia que ofrecen un sonido potente de alta calidad con los que animar fiestas y reuniones en casa.

La familia de Panasonic está compuesta por los altavoces TMAX10, TMAX40 y TMAX50. Tres modelos que destacan por la posibilidad de añadir efectos de distinto tipo con los que conseguir un ambiente variado según el uso. Es el caso de Dynamic DJ (phaser, el sound chopper y el electro echo), efecto Karaoke a los que se suman efectos de iluminación LED RGB.

En diseño tipo torre

Egsgw Tmax40 K Up H190212 Panasonic TMAX40

El Panasonic TMAX10 es el más modesto de los tres, al menos en términos de potencia. al ofrecer hasta 300 vatios, con 150 vatios por canal. Junto al mismo han presentado el TMAX40 que logra 1200 vatios divididos en 200 vatios por canal frontal más 400 vatios gracias al subwoofer. El último, modelo, el Panasonic TMAX50 es el más potente al ofrecer 2000 vatios repartidos en 500 vatios por canal frontal más 500 vatios del subwoofer.

Egsgw Tmax10 K Left H181220 Panasonic TMAX10

Los tres altavoces poseen un diseño en vertical en el que ofrecen un sistema de cajas que se completan con un sistema de iluminación frontal. Y entre las posibilidades que ofrecen destacar el efecto Dynamic DJ con el que controlar todos los aspectos durante la reproducción de tu listas o canciones preferidas o la función Karaoke que gracias a la salida de micrófono ayuda interpretar las canciones que suenan.

E Tmax50 K Right L190212 Panasonic TMAX50

Todos los modelos cuentan con sistemas de iluminación LED RGB pero hay algunos matices que hacer. Y es que los modelos TMAX40 y TMAX50 cuentan con una gama de luces y colores que se sincronizan con el ritmo de la música, efecto que se mejora en el TMAX10 con el uso del sistema "Blue Edge", un borde azul situado alrededor del altavoz.

Con el formato adaptado tipo torre (Tower One-box), presentan en la zona superior los controles para que resulten accesibles junto a asas para facilitar el transporte.

Precio y disponibilidad

Panasonic ya tiene a la venta los nuevos integrantes de la familia TMAX con un precio de partida de 249,99 euros en el caso del TMAX10, 499,99 euros si preferimos el TMAX40 o 599,99 euros si nos hacemos con el TMAX50.

También te recomendamos

El nuevo sistema de sonido iFi Aurora le da una nueva vuelta al concepto de cadena musical del siglo XXI

Edifier renueva su gama de entrada con los altavoces R1280T en edición blanca

Panasonic estrena auriculares inalámbricos in-ear, son los HTX20B y llegan pensando en los amantes de la movilidad

-
La noticia Panasonic lanza sus nuevos altavoces TMAX de alta potencia con efectos de sonido e iluminación LED fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Sennheiser PXC 550 II: audio de calidad sin cables en unos auriculares tipo diadema para largas sesiones de uso

miércoles, 04 diciembre 2019 07:00:43

Sennheiser PXC 550 II: audio de calidad sin cables en unos auriculares tipo diadema para largas sesiones de uso

Sennheiser es una de las marcas más consolidadas cuando de hablar de auriculares de calidad se trata. De hecho, hace poco vimos dos de sus modelos: los Sennheiser GSP 370 enfocados en el mercado gaming o los Sennheiser Momentum WIreless.

Ahora, vuelven a ser protagonistas con el lanzamiento de los Sennheiser PXC 550 II, unos auriculares sin cables, plegables y de tipo diadema que presumen de comodidad de uso y de una alta calidad de sonido.

Audio sin cables

Sennheiser Pxc 550 Ii 3

Los Sennheiser PXC 550 II son los sucesores naturales de los Sennheiser PXC 550 Wireless. Un modelo que apuesta por el auricular de tipo de diadema cuyo uso no provoca cansancio incluso durante sesiones prolongadas, algo a lo que contribuye un peso de sólo 227 gramos.

Los Sennheiser PXC 550 II integran dos altavoces de 32 milímetros que ofrecen un rango de frecuencias que va de los 17 a los 23,000 Hz (-10db) con una impedancia en activo de 490 ohm y de 46 ohm en pasivo.

El nuevo modelo ha ganado en usabilidad, al ser compatibles con los códecs SBC, AAC, aptX y aptX de baja latencia. Además apuestan por el Bluetooth 5.0,

Sennheiser Pxc 550 Ii 2

Permiten el uso de los asistentes de voz con un sólo toque, ya sea Siri, Google o Alexa a través del botón de Asistente de voz. Para poder comunicarnos integran tres micrófonos para una claridad al dar comandos de voz o hacer llamadas. Y si no queremos usar la voz, siempre podemos optar por el panel táctil que integran.

Estos micrófonos sirven también para identificar y filtrar el ruido ambiental y ayudar al funcionamiento del sistema de cancelación de ruido adaptativa (ANC) propio de la marca mediante la tecnología NoiseGard Hybrid.

Al ser unos auriculares sin cables hay que hacer mención a la autonomíaa y es que los Sennheiser PXC 550 II integran una batería con una duración de hasta 30 horas sin tener que volver a cargarlos. El tiempo de carga es de 3 horas y se realiza gracias a la entrada microUSB

Este modelo además permite personalizar la configuración y los modos de audio a través de la aplicación Sennheiser Smart Control.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Sennheiser PXC 550 II ya se pueden encontrar en el mercado a un precio de 349 euros.

Más información | Sennheiser

También te recomendamos

¿Te gusta disfrutar de tu música sin molestias? Presentamos una selección de auriculares con cancelación de ruido activa

Más limpios imposible: los LG TONE+ Free eliminan las bacterias cuando los guardamos en el estuche de carga

Sennheiser apuesta por el mercado gaming con sus últimos auriculares inalámbricos: así son los GSP 370

-
La noticia Sennheiser PXC 550 II: audio de calidad sin cables en unos auriculares tipo diadema para largas sesiones de uso fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa