Xataka Smart Home

1

TCL ya tiene nuevos auriculares True Wireless sin cables y compatibles con Siri y con Google Assistant

jueves, 09 abril 2020 06:41:52

TCL ya tiene nuevos auriculares True Wireless sin cables y compatibles con Siri y con Google Assistant

TCL ha presentado dos nuevos modelos de auriculares True Wireless. Se trata de los TCL SOCL500TWS y ACTV500TWS, dos auriculares que vimos por primera vez en la última edición del CES de Las Vegas y que ahora llegan a Europa.

Coincidiendo con el lanzamiento de la serie de smartphones Serie 10 de TCL, nos encontramos dos modelos de auriculares in ear que destaca sobre todo por ofrecer compatibilidad con Siri y con Google Assistant (Alexa se quedó por el camino) y resistencia al sudor.

TCL SOCL500TWS

Tcl Socl500tws

El primer modelo que conocemos es el TCL SOCL500TWS, auriculares que esconden en su interior un driver de 5.8 milímetros que logra una impedancia de 13 ohmios.

Con una carcasa repelente al agua, cuenta con certificación IPX4 que lo hace resistente al sudor. Y en cuanto a la autonomía, promete hasta hasta 26 horas en total, con una reproducción continuada de 6,5 horas con una sola carga y otras 19,5 horas más gracias a la carga que ofrece el estuche.

TCL ACTV500TWS

Tcl Actv500tws

En cuanto al segundo modelo, los TCL ACTV500TWS, estos mejoran en el altavoz, al incluir un driver de 6 milímetros con una gran calidad de sonido que logra una impedancia de 14 ohmios. Este modelo posee certificación IPX7 que los hace resistentes al sudor pero también a las salpicaduras.

La autonomía total llega en este caso a las 33 horas, con una reproducción continua de 6,5 horas que crece 26,5 horas adicionales gracias al estuche de carga. Este, tiene la función de carga inalámbrica junto con el clásico cable USB Tipo C, que permite una carga rápida de forma que obtenemos una hora de reproducción con tan solo 15 minutos de carga.

Tanto el en SOCL500TWS como en el ACTV500TWS, vamos a encontrar una serie de características comunes. Es el caso del soporte para poder usar tanto Siri como Google Assistant. En ambos casos TCL los ha hecho compatibles con Bluetooth 5.0 y con los principales códecs de audio como son A2DP, AVRCP, HFP y HSP.

Precio y disponibilidad

Los TCL SOCL500TWS estarán disponible en color Phantom Black a un precio de 99 euros a finales del segundo trimestre de este año mientras que los TCL ACTV500TWS llegarán a finales del tercer trimestre en color Copper Dust a un precio de 129 euros.

-
La noticia TCL ya tiene nuevos auriculares True Wireless sin cables y compatibles con Siri y con Google Assistant fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

Bixby recibe la capacidad en los teléfonos Galaxy de Samsung para poder controlar Netflix con órdenes de voz

jueves, 09 abril 2020 05:52:09

Bixby recibe la capacidad en los teléfonos Galaxy de Samsung para poder controlar Netflix con órdenes de voz

Aunque Disney+ ha llegado pisando muy fuerte, no se puede negar que casi todo el mundo, al hablar de una plataforma de vídeo en streaming, tiene a Netflix en mente. Su popularidad es generalizada entre el gran público y a ello colabora el ser multiplataforma y el contar con distintos planes y configuraciones.

Opciones a la que ahora se una posibilidad más, una que, anunciada en el evento Unpacked de este año, permitirá a los los dispositivos Samsung Galaxy que cuenten con Bixby, el poder interactuar con Netflix mediante órdenes de voz.

Bixby y Netflix

Netflix

De la misma forma que podemos usar Google Assistant, Bixby adquiere esta nueva capacidad en los teléfonos Samsung que sean compatibles con el asistente virtual de la compañía.

Bastará con preguntarle a Bixby en nuestro teléfono para poder ver el contenido de Netflix usando sólo comandos de voz. Un ejemplo puede ser "Pide a Netflix que reproduzca Narcos" para que Bixby de la orden y el contenido empiece a funcionar en la pantalla. Lo mismo para pausar vídeos, cambiar de contenido...

Netflix Y Bixby

Junto con el soporte para interactuar con Netflix vía Bixby, también llega otra promesa de Samsung. Los poseedores de un teléfono Galaxy, tendrán acceso a contenido exclusivo, si bien por ahora no han especificado a qué tipo de contenido se refiere ni cuando estará disponible.

Vía | Android Police

-
La noticia Bixby recibe la capacidad en los teléfonos Galaxy de Samsung para poder controlar Netflix con órdenes de voz fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Huawei Vision OLED X65: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con los mejores televisores del mercado

jueves, 09 abril 2020 05:07:32

Huawei Vision OLED X65: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con los mejores televisores del mercado

Hace dos días tuvimos noticias sobre algunas de las prestaciones del nuevo televisor que Huawei tenía pensado presentar y ahora, dos días después, esas cifras se han transformado en una realidad. Es la primera televisión de Huawei con panel OLED del mercado: es la Huawei Vision OLED X65.

El fabricante asiático en un triple salto apuesta por hacerse un hueco en el mercado de los televisores con paneles OLED tras haber debutado hace meses con modelos basados en LED LCD. Su nueva Huawei Vision X65, el primer televisor OLED de Huawei, llega al mercado con estas prestaciones que ahora repasamos.

Especificaciones

Y lo primero, antes de nada, es repasar las cifras de un modelo que viene a competir con lo más granado del sector donde tienen un dominio claro hasta ahora marcas ya consolidadas como Samsung, LG, Sony, Philips...

Especificaciones

Huawei Vision OLED X65

Pantalla

OLED 65 pulgadas

Panel y especificaciones

Tasa de refresco 120 Hz, 1.000 nits 98% DCI-P3, Certificación TÜV Rheinland Eye

Resolución

4K HDR

Procesador

Honghu 898 (2 x Cortex A73 + 2 x CortexA53) GPU Mali G51-MP4

Memoria RAM y almacenamiento

6 GB + 128 GB

Sonido

6 x 10 W 6 x 3 W (agudos) 2 x 20W (graves) Total: 75W, sonido 5.1

Conectividad

WiFi, 4 x HDMI 2.0, 2 x USB 3.0, DTMB, HDMI ARC, Ethernet

Sistema operativo

HarmonyOS 1.1

Otras funciones

Cámara frontal con 24 megapíxeles y vídeo a 1080p con 30fps y mando a distancia con control por gestos, control por voz y táctil

Dimensiones

1445,68 x 823,22 x 5-24,9 mm

Peso

26KG

Huawei Vision X65 3

Nos encontramos ante un televisor de aspecto cuidado y sobrio, con un diseño minimalista gracias a un estilizado cuarpo que cuenta con un grosor de 5 milímetros en su parte más delgada y 24,9 milímetros de grosor máximo, todo en un acabado color gris metal.

Huawei presenta un modelo, la tele Vision X65, con un panel OLED de 65 pulgadas en el que destaca una tasa de refresco de 120 Hz, una cobertura del color DCI-P3 del 98%, certificación TÜV Rheinland Eye y un nivel de brillo de 1.000 nits, lo que le permite obtener la certificación Display HDR1000.

Huawei Vision X65 4

Como era de esperar, el panel ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR, si bien no han especificado que estándar adoptan. La duda entre si es Dolby Vision o HDR10+ o los dos, está en el aire. HDR10 "a secas", es seguro.

En su interior esconde un procesador Honghu 898 formado por 2 núcleos Cortex A73 y dos CortexA53 que se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el procesamiento de la imagen. Junto al mismo, una GPU Mali G51-MP4 junto a una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Huawei Vision X65 7

Y como de Android TV no puede haber ni rastro, han optado por HarmonyOS 1.1 como sistema operativo. Una alternativa que ofrece acceso a aplicaciones propias de vídeo, calendario, llamadas y reproducción de vídeo.

Huawei Vision X65

En el apartado multimedia encontramos por un lado la presencia de una cámara frontal (24 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeo a 1080p en 30fps) y retráctil que además de potenciar las videollamadas permite controlar el televisor por gestos de forma que podremos silenciar el televisor con el dedo y así activar el modo silencio o levantar la mano para detener la reproducción.

El sonido es posible gracias a los 14 altavoces integrados que ya vimos, un conjunto compuesto por 6 altavoces de 10 vatios, otros 6 altavoces de 3 vatios para agudos y dos de 20 vatios para graves en un total que puede llegar a ofrecer 75 vatios y sonido 5.1

Y en lo que se refiere a conectividad, este modelo no anda escaso, pues ofrece soporte para conexión sin cables vía Wi-Fi, junto a cuatro tomas HDMI 2.0, una de ellas HDMI ARC, dos puertos USB 3.0, DTMB, y toma de Ethernet.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor de Huawei ya está disponible para reservar en China a un precio de 24.999 Yuanes, unos 3.255 euros al cambio.

Más información | Huawei

-
La noticia Huawei Vision OLED X65: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con los mejores televisores del mercado fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

La aplicación Disney+ llega a los televisores con Android TV de Philips en Europa

miércoles, 08 abril 2020 10:49:13

La aplicación Disney+ llega a los televisores con Android TV de Philips en Europa

La aplicación Disney+ sigue expandiendo sus dominios en el ecosistema televisivo. La popular plataforma que llegó a distintos países de Europa (entre ellos España) el 24 de marzo, ha visto como su aplicación llegaba a Tizen en los televisores Samsung, pero también a los televisores de Sony. Ahora, unos días más tarde, es el turno de los smart TV Philips con Android TV.

Aunque ya estaba disponible para Android TV, la aplicación para acceder a Disney+ no había sido aprobada para los televisores Philips con Android TV para el enfado de los poseedores de alguno de estos modelos. Una espera que toca a su fín, pues Disney+ ya es accesible desde el propio televisor.

Disney+ en televisores Philips

Disney Plus 2

Podrá instalarse Disney+ en los países europeos que los que Disney haya habilitado su plataforma de vídeo en streaming. Una app que vendrá instalada por defecto en los modelos Philips de 2020 y que por medio de Google Play podrá instalarse de forma manual en los modelos lanzados en los años anteriores.

Todos los usuarios de un televisor Philips en alguno de los países que cuentan con acceso a Disney+ en Europa, caso de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Reino Unido e Irlanda, pueden instalar una app que no difiere en exceso de las versiones que hemos visto en los televisores Sony o Samsung.

Disney

La interfaz es muy similar y espartana y presenta unas opciones de navegación y configuración muy reducidas, algo que suele ser común y extensible a otras plataformas. En cuanto a la compatibilidad de modelos soportados, Philips ha comentado que funcionará en sus teles con Android TV sin determinar modelos concretos.

Philips ofrece por lo tanto, en sus televisores, acceso a las principales plataformas de vídeo en streaming. A falta de Apple TV+, podemos encontrar aplicaciones propias de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, YouTube... y ahora, Disney+.

-
La noticia La aplicación Disney+ llega a los televisores con Android TV de Philips en Europa fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

The Roku Channel llega al Reino Unido ofreciendo contenido gratis con publicidad en dispositivos compatibles

miércoles, 08 abril 2020 09:01:31

The Roku Channel llega al Reino Unido ofreciendo contenido gratis con publicidad en dispositivos compatibles

Si hace poco vimos como Roku lanzaba Roku OS 9.3, una actualización que venía a mejorar las capacidades de control por voz en el sistema operativo, ahora toca hablar de The Roku Channel y las mejoras que empiezan a llegar a Europa, en concreto al Reino Unido.

Tras su desembarco en Europa con algunos de sus televisores ahora toca hablar de Roku Channel, la propuesta de Roku para llevar contenido de vídeo en streaming a sus televisores y productos compatibles. Un servicio que llega ahora Europa desembarcando en primer lugar en el Reino Unido.

 Películas y series con anuncios

Roku 2

The Roku Channel es una funcionalidad gracias a la cual los usuarios tendrán acceso gratuito a una colección de películas y series bastante amplía. Un canal creado gracias al acuerdo de la empresa con majors de la industria cinematográfica como son Sony Pictures, MGM, Lionsgate, y Warner Bros.

El servicio ofrece acceso gratis con anuncios a más de 10.000 películas y programas de televisión y desde ahora está disponible en el Reino Unido a través de los televisores Roku, set tob-box, dispositivos NOW TV y la caja Sky Q. Más tarde, en verano, dará el salto a los televisores Samsung, como ya ocurre en otros mercados.

En el Reino Unido The Roku Channel tendrá un contenido pensado especialmente para el público de las islas, con una selección de series de televisión británicas como son Homes Under the Hammer, The Commander, Ultimate Force, Britain's Best Bakery... pero también con películas con el sello de Hollywood.

Además, y ahora que debemos permanecer en casa, The Roku Channel incluye una sección de "Niños y familia" (Kids & Family), con títulos que incluyen Bob the Builder, Inspector Gadget, Teletubbies, Ryan's World Specials y Baby Einstein Classics.

Vía | Blog de Roku

-
La noticia The Roku Channel llega al Reino Unido ofreciendo contenido gratis con publicidad en dispositivos compatibles fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

Este inodoro conectado busca ayudar a la prevención de enfermedades gracias a la Inteligencia Artificial

miércoles, 08 abril 2020 07:01:30

Este inodoro conectado busca ayudar a la prevención de enfermedades gracias a la Inteligencia Artificial

Hemos visto como en muchas ocasiones nos referimos al hogar conectado con dispositivos inteligentes que cada vez están más presentes en distintos escenarios de la casa. Lugares hasta no hace mucho ajenos, ven como empiezan a llegar sistemas de todo tipo y la cocina y el baño son los mejores ejemplos.

Y eso es lo que propone este inodoro inteligente y conectado. Un elemento común en todos los hogares, pero eso sí, lo habitual es que esté desprovisto de todos los sensores y mejoras que presenta este desarrollo que presenta un equipo de desarrolladores de la Universidad de Stanford.

 Para prevenir enfermedades

Aseo 2

El equipo liderado por Sanjiv S. Gambhir, Seung-min Park, David Won y Brian Lee, ha llevado a cabo un proyecto que, publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, presenta un inodoro inteligente gracias al uso de distintos sensores y cámaras cuyo objetivo no es sólo facilitar el uso del inodoro, sino que también busca ayudar a prevenir enfermedades.

Las cámaras cuentan con la capacidad de reconocer imágenes, ya que están respaldadas por el uso de una Inteligencia Artificial que, en función de las imágenes capturadas, permite reconocer qué personas lo usan en función de la huella anal. Mediante el sistema "Analprint Scan", el inodoro identifica el ano de cada usuario, como si de una huella dactilar se tratase, con el objetivo de detectar posibles enfermedades.

Inodoro

Tanto para orina como para heces, el sistema graba todas las evacuaciones del usuario, de forma que luego, procesando las tomas con un algoritmo especialmente desarrollado, es capaz de detectar posibles anomalías.

Una vez el usuario se sienta sobre el inodoro, un sensor activa el sistema de grabación con las cuatro cámaras que incorpora para empezar a registrar las imágenes. Junto a la grabación, una serie de tiras reactivas, similares a las que podemos comprar en farmacias, permiten analizar componentes de la orina y parámetros como el pH, la presencia de proteínas, glucosa y así detectar posibles infecciones.

Inodoro1 Imagen cortesía de Nature

Gracias a la conexión permanente, los datos recopilados se suben a la nube, donde la información está protegida, salvaguardando la privacidad de los usuarios, para poder ser analizada por personal médico especializado.

Con este inodoro lo que se pretende es que en base a una actividad diaria que todos llevamos a cabo, el uso de la computación en la nube y la Inteligencia Artificial, puedan colaborar a la prevención de enfermedades al monitorizar nuestra salud.

Vía | The Guardian
Más información | Universidad de Stanford
Imagen portada | Pixabay

-
La noticia Este inodoro conectado busca ayudar a la prevención de enfermedades gracias a la Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

La app Smart View de Samsung para iOS y Android, no se podrá descargar a partir de octubre de 2020

miércoles, 08 abril 2020 05:21:31

La app Smart View de Samsung para iOS y Android, no se podrá descargar a partir de octubre de 2020

Hoy volvemos a referirnos a una noticia que seguro no gusta a muchos usuarios. Información que llega de la mano de Samsung que anuncia que algunos de sus televisores inteligentes lanzados entre 2011 y 2015 perderán el soporte para poder usar la aplicación de control remoto Smart View.

Samsung está reemplazando la antigua app Smart View por SmartThings, la herramienta que permite la gestión de todos los dispositivo "enchufados" al hogar conectado. La consecuencia es que a partir de octubre de 2020, algunos modelos no podrán seguir usando Smart View.

SmartThings en lugar de Smart View

Smart View

El 5 de octubre de 2020 es la fecha marcada para que Smart View deje de ser funcional en modelos lanzados entre los años 2011 y 2015 en el momento en que la desinstales del teléfono móvil. Una aplicación que permite al usuarios realizar streaming de contenido multimedia al televisor desde el móvil, controlar a distancia la tele o usar el Modo Arte en el primer televisor The Frame de Samsung.

De hecho, si intentamos descargar Smart View en Google Play nos encontramos con un aviso que alerta lo siguiente:

Estimados usuarios de la aplicación Samsung Smart View:

Gracias por usar la aplicación Samsung Smart View.

Desafortunadamente, la aplicación Smart View ya no será compatible a partir del 5 de octubre de 2020. Tenga en cuenta que si elimina la aplicación Smart View de su dispositivo móvil, no podrá volver a descargarla. Puede continuar usando la aplicación Smart View a menos que elimine la aplicación.

Para los modelos sobre K5500 en 2016, M5500 en 2017 * y The Frame, puede disfrutar de una nueva experiencia móvil y de televisión instalando la aplicación Samsung SmartThings de Google Play Store, Samsung Galaxy Store y Apple App Store.

Gracias por su apoyo y comprensión.

Smart View es una app que se puede descargar para Android e iOS, pero a partir del 5 de octubre de 2020, dejará de poder descargarse desde las tiendas de aplicaciones y podrá seguir usándose, al menos si no se desinstala. Eso sí, no llegarán actualizaciones ni funciones nuevas. Los televisores afectados por esta medida son lo que aparecen en este listado:

  • Lanzados en 2011: serie LED D7000 y superior, PDP D8000 y superior.
  • Lanzados en 2012: serie LED ES7500 y superior, PDP E8000 y superior.
  • Lanzados en 2013: serie LED F4500 y superior, PDP F5500 y superior.
  • Lanzados en 2014: serie H4500, H5500 y superior
  • Lanzados en 2015: serie J4500, J5500 y superior.

Para los modelos lanzados a partir de 2016, Samsung ofrece la aplicación SmartThings, la cual está disponible para Android e iOS ofreciendo buena parte de las funciones con las que contaba Smart View. El problema es que SmartThings no es compatible con buena parte de los modelos anteriores.

-
La noticia La app Smart View de Samsung para iOS y Android, no se podrá descargar a partir de octubre de 2020 fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Los televisores Vizio con SmartCast añaden nuevo contenido gratuito: hasta 30 nuevos canales en el apartado WatchFree

miércoles, 08 abril 2020 04:01:27

Los televisores Vizio con SmartCast añaden nuevo contenido gratuito: hasta 30 nuevos canales en el apartado WatchFree

Vizio es una marca de televisores no tan conocida como otras, al menos en este lado del Atlántico, pero tremendamente popular en muchos países, y entre ellos en el potente mercado estadounidense. Televisores que cuentan con SmartCast como sistema operativo y por lo tanto con acceso a las aplicaciones más populares.

Una oferta que facilitaba el acceso a aplicaciones para servicios de vídeo en streaming entre los cuales, los propietarios de uno de estos televisores de Vizio, podían acceder a un listado de transmisiones gratuitas que ahora se ve ampliado con la llegada de más canales.

30 canales gratuitos

Vizio

Totalmente gratis, hasta ahora contaban con acceso a WatchFree de Pluto TV, una opción que ahora ve como se amplía con nuevas propuestas. Así lo ha comunicado Vizio que anuncia la llegada de canales como USA Today, CBC News, Food52 y TMZ.

Todos estos canales aparecerán dentro de la interfaz de SmartCast para completar el apartado WatchFree. Ahora que muchos usuarios están recluidos, se trata de ofrecer alternativas para estar informado y entretenido desde casa con canales de noticias, comedia, deportivos...

El servicio WatchFree que Vizio ofrece en sus televisores, sigue aumentando su oferta con estos canales gratis para los poseedores de un televisor de la marca. Estos verán aparecer la nueva oferta directamente en el apartado correspondiente dentro de la interfaz de su televisor.

Este es el listado de canales gratis a los que se podrá acceder desde los televisores de Vizio en WatchFree. Un listado que está disponible en los televisores vendidos en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico:

  • Adventure Sports Network
  • Baeble Music
  • CBC News
  • CONtv
  • Divorce Court
  • Docurama
  • Dust
  • Fail Army
  • FilmRise Free Movies
  • FilmRise Sci-Fi
  • Food52
  • Fubo Sports Network
  • Hallypop
  • Hollywire
  • Hungry
  • Just for Laughs Gags
  • Latido Music
  • Law & Crime
  • MagellanTV
  • OutsideTV
  • People Are Awesome
  • Pet Collective
  • Qello Concerts
  • Reelz
  • Rifftrax
  • Stingray Ambience
  • The Design Network
  • This Old House
  • TMZ
  • USA Today
  • USA Today Sports Wire
  • WeatherSpy

Recordar también que junto al contenido gratuito, Vizio SmartCast permite acceder a aplicaciones de streaming como Disney+, Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, YouTube TV... y que además cuenta con soporte incorporado para AirPlay 2 y Chromecast.

Vía | Engadget

-
La noticia Los televisores Vizio con SmartCast añaden nuevo contenido gratuito: hasta 30 nuevos canales en el apartado WatchFree fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

9

Mijia Night Light 2: con Bluetooth y sin tener enchufe, ya se puede comprar la nueva lámpara LED de Xiaomi

miércoles, 08 abril 2020 01:01:27

Mijia Night Light 2: con Bluetooth y sin tener enchufe, ya se puede comprar la nueva lámpara LED de Xiaomi

Hace poco hablamos de la lámpara de Xiaomi con ventilador incorporado y ahora la firma china cuenta con un nuevo modelo que en esta ocasión viene de la mano de la firma Mijia, una de las submarcas con las que trabaja Xiaomi: se trata de la Mijia Night Light 2.

La Mijia Night Light 2 viene a ser una evolución del modelo que ya estaba en el en catálogo del fabricante. Una lámpara LED que a sus especificaciones añade la conectividad Bluetooth y la integración en el ecosistema Mi Home, para el hogar conectado, de Xiaomi.

Hasta 5 metros y 120º

Mijia Night Light 2

No hay cambios en el diseño y la Mijia Night Light 2 sigue ofreciendo facilidad de uso gracias a una base magnética que facilita su colocación.

Entre las prestaciones de la Mijia Night Light 2 hay que destacar un brillo máximo de 31 lúmenes y la posibilidad de alcanzar hasta los 2800 K en lo que se refiere a la calidez de la luz.

Su integración en el hogar conectado se facilita por la integración de la conexión Bluetooth para que así se pueda controlar a distancia por medio de la aplicación Mi Home.

Mijia Night Light 2

La Mijia Night Light 2 cuenta con Sensor infrarrojo que se encarga de detectar movimientos para encenderse de forma automática. Ese se combina con otro sensor que determinar si existe luz ambiente o no, para no encenderse si no es necesario. Y este es un punto básico, pues la Mijia Night Light 2 hace uso de 3 pilas AA para funcionar, y estas le confieren una autonomía de hasta 15 meses con iluminación al mínimo u 8 meses si la iluminación está al máximo.

Precio y disponibilidad

La Mijia Night Light 2 ya se puede encontrar en España a un precio de unos 15 euros en Amazon

Vía | Tuttoandroid
Más información | Xiaomi

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

-
La noticia Mijia Night Light 2: con Bluetooth y sin tener enchufe, ya se puede comprar la nueva lámpara LED de Xiaomi fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Bose permitirá que los poseedores de auriculares Quiet 35 hagan durante un tiempo un downgrade de firmware

martes, 07 abril 2020 10:42:35

Bose permitirá que los poseedores de auriculares Quiet 35 hagan durante un tiempo un downgrade de firmware

Los auriculares Bose Quiet 35 y Quiet 35 II son dos de los modelos más interesantes de la marca y una de las funciones más alabadas es el sistema de cancelación activa que poseen. Una funcionalidad que sin embargo ha planteado más de un problema a la marca Bose.

Y es que en su momento surgieron voces de clientes afectados que afirmaban que tras la última actualización de firmware, se había producido una pérdida en la efectividad del sistema de cancelación de ruido. Quejas que motivaron la intervención de Bose y la apertura de una investigación para determinar la existencia o no del problema y ofrecer una solución a los afectados.

Quiet C35

Bose quiere poner fin a la polémica y permitirá a los propietarios de alguno de los dos modelos de auriculares Quiet 35 volver a una versión de firmware anterior, un proceso que podrán llevar a cabo durante un periodo de tiempo determinado.

Bose hizo pública la conclusión de las investigaciones llevadas a cabo al respecto en los foros de productos de la empresa y la respuesta final fue clara: "A través de toda nuestra investigación y pruebas, estamos seguros de que el firmware 4.5.2 no afectó la función de cancelación de ruido".

En el proceso la empresa realizó pruebas de laboratorio y se puso en contacto con clientes afectados para comprobar el uso que hacían de los auriculares afectados y afirmaron que la "evaluación de las unidades devueltas por los clientes no reveló ningún problema con el rendimiento de cancelación de ruido, y Bose no pudo replicar las preocupaciones de nuestros clientes".

No obstante y ante la situación generada con los usuarios, Bose tomó la decisión de realizar un análisis independientes a través de "un laboratorio de pruebas acústicas de terceros" con un mismo resultado final: el firmware 4.5.2 actualizado no era el responsable de los problemas con la cancelación de ruido.

Para Bose, los pocos casos que afirman experimentar problemas de calidad con la cancelación de ruido, se deben a que los auriculares no estaban completamente ajustados, bien por problemas con alguna de las pestañas, o por la forma de las almohadillas, factores que influyen "negativamente en el rendimiento de reducción pasiva".

Update

Y ante la conclusión que afirma que la actualización de firmware 4.5.2 no es la causa de ningún problema con la cancelación de sonido, Bose ha decidido que los clientes afectados tengan la opción de realizar un downgrade de firmware a la versión 4.3.6 en los Quiet 35II y la 2.5.5. en los Quiet 35. Eos sí, avisan que todo aquel que esté interesado en volver a una versión anterior, lo haga lo antes posible.

Para realizar el downgrade deben acceder a este enlace y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Vía | Gizmondo

-
La noticia Bose permitirá que los poseedores de auriculares Quiet 35 hagan durante un tiempo un downgrade de firmware fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

11

Así puedes acceder al menú secreto en los Amazon Fire TV para conocer datos sobre el streaming que estás viendo en pantalla

martes, 07 abril 2020 08:11:25

Así puedes acceder al menú secreto en los Amazon Fire TV para conocer datos sobre el streaming que estás viendo en pantalla

El Amazon TV Fire en todas sus versiones, pasa por ser uno de los éxitos de Amazon que permiten que, cualquier televisor que cuente con un puerto HDMI, tenga acceso a las aplicaciones más populares y pase a convertirse en un televisor inteligente a la última por una pequeña cantidad de dinero.

En su momento comentamos la experiencia al probar un Amazon TV Fire Stick 4K, un dongle que cuenta además con el añadido de incluir un mando a distancia o control remoto con micrófono que permite el control por voz gracias a Alexa. Un mando a distancia que además permite activar un menú secreto para acceder a datos de la reproducción que tenemos en pantalla y otras "funciones extra".

Cómo activar el menú secreto

Pantalla

Los pasos que se requiere para poder activar el menú secreto son muy sencillos, si bien puede que haga falta un mínimo de pericia para poder coordinar los movimientos necesarios.

Con el Amazon TV Fire conectado al televisor, accedemos a cualquiera de los menús en pantalla, si bien para la prueba yo me he situado en el menú de opciones.

Mando

Una vez nos hemos situado debemos pulsar de forma simultánea el "botón central y abajo" durante unos cinco segundos y justo cuando dejamos de pulsarlos y los soltamos, pulsar en el botón "Menú", que es el de las tres rayas horizontales. Veremos en ese momento como se abre una ventana nueva en el televisor con las siguientes opciones:

  • System X-Ray
  • Opciones avanzadas
  • Registrar y compartir
  • Zona segura
  • Opciones para desarrolladores
  • Fila del desarrolador
  • Borrar recomendaciones
  • Proxy de Red

De todas las opciones, nos interesan las dos primeras, que son las que vamos a activar.

Activar

Con "System X-Ray" tendremos acceso a métricas del sistema que veremos en la parte superior de la pantalla en forma de ventana superpuesta. En ellas vemos información relativa a la CPU, pantalla, memoria o uso de Red.

El otro apartado que nos interesa es el de "Opciones avanzadas", el cual no está disponible en Fire TV Stick Gen 1. Se trata de un cuadro que veremos a la derecha de la pantalla con información relativa al apartado multimedia cuando se utilizan las API de Android MediaCodec.

Aparecen los datos cuando estamos reproduciendo contenido en streaming o archivos multimedia en una pantalla adicional que se divide en "MUL" para Multimedia (audio y video) y "AUD" para Audio Focus.

Info

La información que muestra es la relativa al códec usado, si la reproducción de audio es acelerada por hardware, al bitrate de entrada ... Este es el listado de opciones al completo:

AUDIO

Códec

Formato de códec de audio

Aceleración por hardware

Si la reproducción de audio es acelerada por hardware

Bitrate de entrada

Velocidad de bits de entrada de audio

Seguridad

Si es seguro o no

VÍDEO

Códec

Formato de códec de video

Aceleración por hardware

Si la reproducción de video es acelerada por hardware

Bitrate de entrada

Velocidad de bits de entrada de video

Seguridad

Si el video es seguro o no

Frames

Conteo de caída de frames

Resolución

Resolución de reproducción

FPS

Velocidad de fotogramas de reproducción

Estándar de color

AUDIO FOCUS

Paquete

Nombre del paquete de la reproducción de audio

Ganancia

Implicación de ganancia de enfoque de audio

Pérdida

Implicación de pérdida de enfoque de audio

F / U / C

Indicador (F) : valor de indicador para la solicitud de enfoque de audio. Para obtener más información, consulte AudioManager.java # 2445 . Uso (U) : valor de uso Contenido (C) : valor del contenido. Los valores de Enum para uso y contenido se pueden encontrar aquí: Aud

-
La noticia Así puedes acceder al menú secreto en los Amazon Fire TV para conocer datos sobre el streaming que estás viendo en pantalla fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Huawei Smart TV X65: el primer televisor OLED de Huawei llegaría con Hongmeng OS como sistema operativo y 14 altavoces

martes, 07 abril 2020 06:08:09

Huawei Smart TV X65: el primer televisor OLED de Huawei llegaría con Hongmeng OS como sistema operativo y 14 altavoces

A finales de diciembre vimos como Huawei, era junto con Xiaomi, una de las firmas se que apuntaban al mercado de los [televisores OLED con nuevos modelos que deberían llegar a lo largo de 2020. En el caso de Xiaomi hemos visto modelos como el Mi TV 4S con panel LED LCD o el Redmi Smart TV MAX mientras que por parte de Huawei conocíamos los V65 y V75.

Modelos siempre con paneles LED LCD en un catálogo en el que Huawei reservará un espacio para televisores con paneles OLED. Es el caso del nuevo televisor tope de gama que prepara la empresa, el Huawei Smart TV X65 del que ya conocemos algunos detalles.

Con Hongmeng OS y 14 altavoces

Huawei Smart Tv X65

Como anuncian en MyDrivers, el Huawei Smart TV X65 llegará al mercado luciendo un panel con una diagonal de 65 pulgadas montando un panel OLED, siendo el primer televisor de la marca en optar por esta tecnología para la pantalla.

Junto a una resolución 4K, este modelo haría uso de una cámara retráctil, al igual que ya vimos en el Huawei Smart Screen V65 y el Huawei Smart Screen V75 antes mencionados. El objetivo es que podamos usar el televisor para realizar videollamadas con una cámara incluída de 24 megapíxeles.

Huawei Smart Tv X65 Cartel

Equipado con Hongmeng OS como sistema operativo, el Huawei Smart TV X65 incluye un sensor de luz ambiente para ajustar el brillo de la pantalla en función de la cantidad de luz en la habitación. Además, incluye sensores y detectores para permitir el control del televisor por medio de gestos.

En lo referente al sonido, cuenta con un potente sistema de sonido gracias al uso de 14 altavoces distribuidos bajo la pantalla que adaptan el sonido a la fisionomía de la estancia en la que nos encontramos.

Es lo que hasta ahora conocemos de un televisor, el Huawei Smart TV X65, que verá como es anunciado dentro de unas horas y será entonces cuando tengamos todos los datos sobre la mesa y podremos conocerlo al detalle.

Vía | GizChina

-
La noticia Huawei Smart TV X65: el primer televisor OLED de Huawei llegaría con Hongmeng OS como sistema operativo y 14 altavoces fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa