Xataka Smart Home

1

Crear una lista de reproducción en YouTube para tener una discoteca siempre a mano es muy fácil siguiendo estos pasos

viernes, 07 agosto 2020 05:01:54

Crear una lista de reproducción en YouTube para tener una discoteca siempre a mano es muy fácil siguiendo estos pasos

Ahora que llega el verano, muchos usuarios dedican su tiempo libre y vacaciones para esas ocupaciones y hobbies que han dejado aparcados el resto del año. La música es uno de estos entretenimientos y el verano un periodo ideal para organizar nuestra biblioteca música o incluso de crear una nueva.

Podemos hacer uso de alguna de las aplicaciones para audio en streaming que existen en el mercado o si queremos optar por el modelo gratuito, crear una lista de reproducción en YouTube. Un proceso muy fácil que podemos llevar a cabo en muy pocos pasos, estos que ahora te vamos a enseñar.

 Un proceso muy sencillo

YouTube

El primer paso es entrar en nuestra cuenta de YouTube y asegurarnos de estar logueados con nuestra cuenta de Google. Veremos entonces un icono con nuestra imagen de perfil en la zona superior derecha de la pantalla. Desde ese momento podemos "empezar a trabajar".

Elegimos un vídeo, el que deseamos añadir a una lista que ya podemos tener creada o bien vamos a crear. En cualquiera de los dos casos debemos buscar un menú que aparece bajo la ventana del vídeo con un símbolo "+" y tres rayas en horizontal, el botón "Añadir". Pulsamos sobre el mismo y se abre una ventana con un nuevo menú.

Youtube 1

Si ya tenemos alguna lista creada, veremos enumeradas las listas de reproducción y al final de ellas un apartado para crear una nueva. Si decidimos usar una de las ya creadas basta con marcar una de las que ya existen en cuyo caso el icono se vuelve en color azul.

Youtube 2
Youtube 3

A la hora de crear una nueva, veremos valores relativos a la privacidad de la lista, donde debemos elegir si es privada o pública, si bien este valor lo podemos cambiar más adelante. A la hora de crear una nueva lista a la que daremos el nombre que deseemos, la única limitación es que tenemos que emplear un máximo de 150 caracteres. Desde ese momento, al pulsar "Crear lista", el vídeo quedará ligado a la misma.

Youtube 4
Youtube 5

Cuando tenemos creada la lista, podemos añadir todos los vídeos que queremos repitiendo los mismos pasos en el botón añadir. Las listas creadas aparecen en la zona izquierda de la pantalla.

Youtube 6

Si pulsamos en cada una de ellas podemos ver los vídeos que la integran, organizar la reproducción si queremos que sea aleatoria, añadir una pequeña descripción, establecer la privacidad de la lista o incluso eliminarla, si así lo deseamos.

Youtube 7
Youtube 8
Youtube 9

Esto con respecto a la versión web, ya que también podemos usar la app del móvil, con unos pasos que son muy similares. Cuando estemos viendo el vídeo deseado, debemos pulsar en el botón Añadir abrir el apartado relativo a las listas de reproducción.

Uno Copia

Pulsamos en la opción "Crear nueva lista de reproducción" o en el caso de tener ya listas creadas, las veremos enumeradas en la misma ventana debajo de la lista "Ver más tarde". Una vez elegida la lista sólo queda pulsar sobre ella para añadir el vídeo que estás viendo.

Dos Copia

Si decidimos crear nueva lista, veremos una nueva ventana en la que debemos escribir el título de la nueva lista, decidir la privacidad (pública o privada) y pulsar el botón "OK". El vídeo se incluye en la nueva lista y desde entonces sólo hay que pulsar en la opción Añadir para incorporar contenido a la nueva lista.

-
La noticia Crear una lista de reproducción en YouTube para tener una discoteca siempre a mano es muy fácil siguiendo estos pasos fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

2

Marantz sigue apostando por el Audio-CD: estrena una versión especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12

viernes, 07 agosto 2020 04:25:20

Marantz sigue apostando por el Audio-CD: estrena una versión especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12

A pesar de la importancia que ha cobrado el streaming en los últimos años, todavía son muchos los usuarios que siguen disfrutando de sus colecciones de discos compactos y necesitan un reproductor en el que poder utilizarlos.

De ahí que algunos fabricantes, cada vez más escasos, sigan presentando equipos de sonido con lector de Audio-CD. Es el caso de Marantz con los nuevos PM-12 Special Edition (PM-12SE) y SA-12 Special Edition (SA-12SE), un conjunto de amplificador y lector SACD que pueden adquirirse por separado pero que están pensados para funcionar de forma conjunta.

Marantz Sa 12se Lifestyle Black Lights On

Se trata de una versión especial de los modelos básicos (sin el SE en el apellido) que han sido refinados por los ingenieros del fabricante con la intención de extraer todo el potencial de nuestros discos, optando por mantener el procesamiento analógico en las etapas donde sea posible.

El amplificador estéreo PM-12SE está diseñado en torno a un sistema de dos etapas con sendas fuentes de alimentación separadas para reducir las posibles interferencias y capaces de ofrecer hasta 100 vatios por canal sobre altavoces de 8 ohm o de 200 vatios en el caso de optar por altavoces de 4 ohm.

Pm 12se

Cuenta con entradas analógicas de tipo MC y MM para tocadiscos y RCA para el lector de SACD, pero no tiene un DAC integrado en la circuitería, función que se ha dejado para el reproductor SA-12 y que tiene sentido si estamos pensando en comprar ambos equipos de forma conjunta, pero resta enteros al amplificador si queremos usarlo con otro tipo de reproductores de diferentes marcas.

El SA-12SE, por su parte, es un lector de SACD de última generación capaz de reproducir contenidos en discos originales CD, SACD y discos personales grabados en CD y DVD. Cuenta con entradas óptica, coaxial digital y una USB asíncrona capaz de trabajar con señales de hasta 32-bit/384kHz.

Sa 12 Se 960

Es compatible con el formato DSD 11.2MHz y los archivos PCM que grabemos en los discos son reconvertidos directamente a DSD utilizando el sistema Marantz Musical Mastering Stream (MMM-Stream) y el Marantz Musical Mastering Conversion (MMM-Conversion) para mantener la fidelidad sonora.

Precio y disponibilidad

Los nuevos amplificadores Marantz PM-12 Special Edition y el lector de SACD SA-12 Special Edition llegarán a Europa a partir de septiembre por unos precios de 3.300 euros cada uno.

Más información | Marantz PM-12 | SA-12

-
La noticia Marantz sigue apostando por el Audio-CD: estrena una versión especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12 fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

3

ASUS renueva su gama de routers gaming con dos nuevos modelos WiFi 6 a la última en prestaciones

jueves, 06 agosto 2020 04:33:04

ASUS renueva su gama de routers gaming con dos nuevos modelos WiFi 6 a la última en prestaciones

ASUS continúa renovando su catálogo de dispositivos para el hogar y ahora le ha tocado el turno a la gama de routers gaming con los modelos RT-AX86U y RT-AX82U, ambos de alta gama y pensados para usuarios avanzados que buscan un extra de velocidad gracias a la conexión WiFi 6 (802.11ax).

El RT-AX86U (foto de portada) tiene un diseño más clásico con chasis negro decorado con una banda inferior roja y ofrece una interfaz inalámbrica de banda dual con tres grandes antenas externas con las que, usando WiFi 6, es capaz de alcanzar hasta 4.804 Mbps en 5 GHz y 861 Mbps en 2,4 GHz, cifras que se reducen sensiblemente si nos vamos a versiones anteriores del protocolo, ya que con WiFi 5 (AC) se alcanzan los 4.333 Mbps y con WiFi N 750 Mbps.

El RT-AX82U tiene un diseño más llamativo con un formato más aplanado pero decorado con un sistema de iluminación Aura RGB configurable. Este modelo monta 4 antenas externas a través de las cuales es capaz de alcanzar, si usamos WiFi 6, hasta 4.804 Mbps en 5 GHz más otros 574 Mbps en 2,4 GHz. En caso de preferir usar WiFi 5 la velocidad desciende a 4.333 Mbps y con WiFi N es capaz de ofrecer una conexión de hasta 500 Mbps.

Bg 1

Las diferencias entre modelos también las encontramos en el hardware que controla la gestión de los datos. Así, en el RT-AX86U se incluye una CPU Quad-Core a 1,8 GHz con 1 GB de RAM y 256 MB de Flash para actualizaciones. El RT-AX82U incorpora una CPU de tres núcleos a 1,5 GHz con 512 MB de RAM y 256 MB de Flash.

Priorizando los juegos

Uno de los objetivos de un router gaming es dar prioridad a las aplicaciones de juegos sobre el resto de equipos y sistemas del hogar. Estos dos modelos lo consiguen de varias formas que implican tanto soluciones de software y hardware.

Bg 1

ASUS ha incluido en la aplicación de control de los routers un modo de configuración que prioriza el tráfico en los juegos haciendo un solo click. Pero es que además uno de los puertos Ethernet en cada router hace exactamente eso solo con conectarle una consola o PC.

Ysvr135j9r0qaaij Setting 000 1 90 End 500

El RT-AX86U cuenta también con un puerto WAN/LAN de 2,5 Gbps para poder acceder, si es que estuvieran disponibles en nuestra región, a dos conexiones a Internet a 1 Gbps de forma simultánea. También es compatible con la especificación NVIDIA GeForce NOW, por lo que está recomendado para jugar en su plataforma.

Los routers son compatibles con la tecnología AiMesh del fabricante, lo que nos permite integrarlos dentro de una red en malla si tenemos más equipos compatibles de la marca. Además, se han incluido en la interfaz de la aplicación de control funciones específicas para analizar de forma gráfica el tráfico en tiempo real así como el estado de la red.

Zbausyxgprw86imh Setting 000 1 90 End 500

Ambos modelos son compatibles con el protocolo de seguridad WPA3 y con el sistema AiProtection Pro, que protege a todos los dispositivos conectados a la red local sin necesidad de instalar un antivirus en cada uno de ellos.

Precio y disponibilidad

Los routers RT-AX86U y RT-AX82U de ASUS saldrán a la venta este mes primero en Estados Unidos por unos precios de 249,99 y 229,99 dólares respectivamente.

Más información | ASUS RT-AX86U | ASUS RT-AX82U

-
La noticia ASUS renueva su gama de routers gaming con dos nuevos modelos WiFi 6 a la última en prestaciones fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

4

HyperX presenta los Cloud Core, sus nuevos auriculares gaming con sonido virtual 7.1

miércoles, 05 agosto 2020 10:17:37

HyperX presenta los Cloud Core, sus nuevos auriculares gaming con sonido virtual 7.1

HyperX ha anunciado el lanzamiento de unos nuevos auriculares gaming pensados para usuarios de PC y PS4 y a los que han denominado como Cloud Core, ofreciendo la capacidad de ofrecer sonido virtual 7.1 creado por un procesador de sonido incluido en el cable del auricular.

Para esconder este sistema de procesamiento el fabricante ha optado por incorporar una pequeña caja de control en el cable que deberemos conectar a una toma USB del ordenador o la consola y que incluye mando de volumen, control del micrófono y activación del sonido 7.1 virtual.

Hx Features Headset Cloud Family 4

El auricular en sí es de tipo circumaural de caja acústica cerrada con grandes pabellones unidos por una diadema con chasis de aluminio y acolchada por espuma con memoria para facilitar largas sesiones de juego. Se conecta a la caja de control o a los reproductores por medio de una toma jack de 3,5 mm.

Tiene unos drivers de neodimio con un diámetro de 53 mm que logran una respuesta en frecuencia de entre 15 Hz y 25 KHz, una sensibilidad de 98 dB y una impedancia de 60 ohm.

auricular

Contamos también con un micrófono extraíble con reducción del ruido para tener conversaciones más claras que ofrece una respuesta en frecuencia de entre 100 Hz y 12 KHz. En cuanto al peso del auricular, es de 309 gramos, situándose en un tramo intermedio en este tipo de dispositivos.

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular HyperX Cloud Core saldrá a la venta en una fecha aún por concretar por un precio que rondará los 70 euros.

Más información | HyperX

-
La noticia HyperX presenta los Cloud Core, sus nuevos auriculares gaming con sonido virtual 7.1 fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

5

Siete altavoces portátiles Bluetooth para llevar tu música siempre contigo estas vacaciones

miércoles, 05 agosto 2020 05:38:57

Siete altavoces portátiles Bluetooth para llevar tu música siempre contigo estas vacaciones

Los altavoces inalámbricos nos permiten llevar nuestra música favorita siempre con nosotros, incluso cuando vamos a la piscina, si salimos fuera de casa unos días, cuando viajamos de vacaciones a la playa, a un camping o a una segunda residencia.

En las tiendas podemos encontrar multitud de marcas y modelos, con precios para todo tipo de presupuestos, lo que hace que elegir un altavoz en concreto resulte a veces complicado. Por eso hoy os proponemos una selección con 7 de los mejores modelos que se han presentado en los últimos meses que llegan con lo último en prestaciones y funcionalidades.

Motorola Sonic Sub 630 Bass Twin

Motorola 1366 2000

Motorola no es una marca conocida precisamente por sus altavoces, pero esta temporada ha presentado un interesante modelo denominado Sonic Sub 630 Bass Twin que básicamente son dos altavoces con subwoofer integrado que podemos usar juntos o separados.

Tienen un diseño magnético para que los dos bafles puedan quedar adheridos, ofrecen certificación IPX5 siendo resistentes a salpicaduras de agua, cuentan con Bluetooth 5.0, batería para 9 horas de uso y son compatibles con los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant. Su precio ronda los 100 euros.

Motorola Sonic Sub 630 Bass Twin - True Wireless Bluetooth Speaker - Microphone for Calls

Motorola Sonic Sub 630 Bass Twin - True Wireless Bluetooth Speaker - Microphone for Calls

Bang & Olufsen Beosound A1

Bang Olufsen1366 2000

Bang & Olufsen presentaba hace un par de meses el Beosound A1 de segunda generación, una evolución sobre el primer modelo lanzado hace unos años y que llega con botones de control más grandes, compatibilidad con Alexa, Bluetooth 5.1, certificación IP67 (resiste inmersiones a 1 metro durante 30 minutos) y batería para 18 horas.

Cuenta con tres micrófonos de alcance medio que permiten también usar el altavoz como sistema de manos libres y su sistema de sonido está formado por un conjunto de dos vías con driver de 3,5 mm y tweeter de 0,75 pulgadas amplificados con una etapa de 2x30 vatios. Su precio ronda los 250 euros.

Bang & Olufsen Beosound A1 (2ª generación) - Altavoz Bluetooth portátil Resistente al Agua con micrófono, en Color Grey Mist

Bang & Olufsen Beosound A1 (2ª generación) - Altavoz Bluetooth portátil Resistente al Agua con micrófono, en Color Grey Mist

JBL Tuner 2

Harman Kardon 69116893 Jbl Tuner2 Dab Lifestyle02 1605x1605px

JBL ha añadido recientemente a su catálogo de altavoces inalámbricos el Tuner 2, un modelo compacto de solo 180 x 70 x 72 mm para llevar siempre con nosotros y que cuenta con una peculiaridad de lo más interesante: tiene sintonizador de radio FM DAB/DAB+ por lo que podremos usarlo sin necesidad de conexión con el móvil.

Por supuesto también podemos enviar canciones desde el smartphone por Bluetooth que se reproducirán a través de un driver de 1,75 pulgadas amplificado con 5 vatios RMS. Cuenta con certificación IPX7, por lo que debería soportar salpicaduras de agua, autonomía para 12 horas de reproducción y 5 memorias para estaciones de radio favoritas. Su precio ronda los 100 euros.

JBL Tuner 2

JBL Tuner 2

Marshall Emberton

Marshall 1366 2000

Marshall ha anunciado este verano un nuevo modelo de altavoz portátil que presume de contar con la clásica estética de amplificador para guitarra del fabricante, aunque en un formato ultracompacto. Es el Emberton, un modelo Bluetooth 5.0 con unas dimensiones de 68 x 160 x 76 mm y acabado externo en silicona que promete resistir a inmersiones en la piscina gracias a su certificación IPX7.

Cuenta con dos woofers de 2 pulgadas y 10 vatios de amplificación en estéreo acompañados de dos radiadores pasivos que alcanzan una respuesta en frecuencia de entre 60 Hz y 20 KHz. Ofrece una presión sonora máxima de 87 dB, autonomía de hasta 20 horas y recarga por puerto USB-C. Su precio asciende a los 150 euros.

Marshall Emberton Altavoz Portátil - Negro

Marshall Emberton Altavoz Portátil - Negro

LG XBOOM Go PL5

LG XBOOM PL5

LG acaba de estrenar nueva gama de altavoces portátiles bajo la denominación XBOOM Go y uno de ellos, el intermedio de la línea es el PL5, que pude probar recientemente a fondo hace unas semanas. Compatible con Bluetooth 5.0, puede usarse solo o emparejado con hasta 100 altavoces más mejorando así la presión sonora.

En el interior del PL5 nos encontramos con dos woofers de 1,75 pulgadas y 20 vatios RMS que se alimentan de una batería de 3900 mAh con autonomía de hasta 18 horas. Tiene certificación IPX5, entrada de audio auxiliar de 3,5 mm y es compatible con el Asistente de Google y con Siri. Su precio ronda los 95 euros.

LG XBOOM Go PL5 - Altavoz Bluetooth de 20W de Potencia con Sonido Meridian, autonomía 18 Horas, Bluetooth 5.0, protección IPX5, iluminación LED, USB-C, comandos de Voz Google y Siri, Dual Action Bass

LG XBOOM Go PL5 - Altavoz Bluetooth de 20W de Potencia con Sonido Meridian, autonomía 18 Horas, Bluetooth 5.0, protección IPX5, iluminación LED, USB-C, comandos de Voz Google y Siri, Dual Action Bass

Sony EXTRA BASS SRS-XB43

Sony B1330abf165eeafc3035671480e5bda5

Sony sigue apostando por su gama de altavoces EXTRA BASS y esta temporada la ha incrementado con la llegada de tres nuevos modelos todoterreno SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23. El más potente es el SRS-XB43, un dispositivo que cuenta con conectividad Bluetooth y NFC así como con unos graves "profundos y potentes" gracias al sistema X-Balanced.

Tiene un diafragma casi rectangular con una configuración de drivers de 2 vías que combina un woofer para frecuencias bajas y medias con un tweeter, ambos acompañados de dos radiadores pasivos. Viene con modo de audición LIVE SOUND, certificación IP67 resistiendo al agua salada y la corrosión, así como con un sistema de luces LED multicolor. Su precio ronda los 230 euros.

Sony EXTRA BASS XB43

Sony EXTRA BASS XB43

Sonos Move

Sonos Move51366 2000

Sonos cuenta en su catálogo de sistemas de sonido con el altavoz portátil inalámbrico Move, un dispositivo con toques de "inteligencia" (es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant) con certificación IP56 (resistente a salpicaduras y polvo), conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi N.

En su interior nos encontramos con dos amplificadores de Clase D que alimentan una configuración de drivers de dos vías (woofer más tweeter) gracias a una batería con hasta 11 horas de autonomía recargable por USB-C. Tiene una matriz de 6 micrófonos que podemos apagar mediante un botón táctil y tecnología Trueplay que adapta el sonido al sitio donde estemos. Su precio ronda los 399 euros si lo compramos en la web del fabricante.

Sonos Move

Sonos Move

-
La noticia Siete altavoces portátiles Bluetooth para llevar tu música siempre contigo estas vacaciones fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

6

Si buscas un PC que llame la atención en el salón, esta caja Pyramid Mini 806 seguro que no pasará desapercibida

miércoles, 05 agosto 2020 04:14:04

Si buscas un PC que llame la atención en el salón, esta caja Pyramid Mini 806 seguro que no pasará desapercibida

A la hora de montar un nuevo PC para el salón de casa podemos optar por un modelo de caja discreta que pase desapercibida sin llamar la atención, o bien por una de aspecto exótico que destaque sobre el resto de elementos de la sala.

Este último es sin duda el caso de la nueva caja anunciada por Azza bajo la denominación Pyramid Mini 806, un modelo con chasis de aluminio y cristal templado transparente que cuenta con una forma piramidal de 435 x 368 x 368 mm y deja ver los componentes internos desde cuatro de sus laterales.

pirámide

Construida en torno a tres niveles, en el inferior nos encontramos con hueco para la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación SFX. En el intermedio hay espacio para la placa base ITX y el almacenamiento SSD de 2,5 pulgadas con la posibilidad de instalar hasta dos discos. Por último, la zona más elevada está reservada a la refrigeración activa del equipo.

PC

Se incluye un ventilador de 120 mm RGB Hurricane II que puede ser sustituido por otro modelo si lo deseamos. Además, en la zona frontal inferior la caja cuenta con el botón de encendido, reset, salida de audio jack de 3,5 mm y un puerto USB 3.0 Tipo-A.

PC

Precio y disponibilidad

La nueva caja de PC Pyramid Mini 806 saldrá a la venta en noviembre por un precio de 250 euros.

Más información | Azza

-
La noticia Si buscas un PC que llame la atención en el salón, esta caja Pyramid Mini 806 seguro que no pasará desapercibida fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

7

SPC pone a la venta el Smart Sensor Set, su nuevo kit de seguridad para el hogar basado en Zigbee

martes, 04 agosto 2020 12:18:25

SPC pone a la venta el Smart Sensor Set, su nuevo kit de seguridad para el hogar basado en Zigbee

SPC ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de seguridad para el hogar conectado con el que pretenden acercar este tipo de dispositivos a usuarios que buscan un equipo asequible, sencillo de instalar y utilizar.

Se trata del Smart Sensor Set, un conjunto compuesto por un gateway o central de comunicaciones con tecnología Zigbee, dos sensores de movimiento y un sensor de apertura de puertas/ventanas que en conjunto envían información al usuario en tiempo real de posibles movimientos o entradas en la vivienda.

Smart Sensor Set B01

El fabricante ha optado por utilizar el sistema de comunicaciones Zigbee en lugar de WiFi convencional por ofrecer, según afirman, un tiempo de respuesta más rápido con notificaciones al usuario inmediatas y logrando también un consumo energético más reducido, lo que supone un incremento de la autonomía de las baterías internas de los sensores (utilizan una pila de litio 3V/CR2).

El sistema puede configurarse y controlarse por medio de un smartphone o tableta y es posible establecer automatizaciones en función de la detección de movimientos, programando además tareas adicionales si tenemos más dispositivos de la marca, como por ejemplo que se apaguen las luces si no detecta movimiento pasado un tiempo.

Smart Sensor Set B03

Los dos sensores de movimiento tienen un ángulo de visión de 120 grados y una distancia de detección de 5 metros y el detector de apertura, que se instala de forma sencilla en cualquier puerta o ventana que tengamos en casa, ofrece una cobertura de hasta 90 metros con respecto al gateway. El sistema es compatible con Amazon Alexa y Google Home, formado parte también de la solución de IoT de SPC, por lo que es compatible con el resto de productos del fabricante.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de seguridad Smart Sensor Set de SPC ya está a la venta en la web de la marca por un precio de 69,90 euros.

Más información | SPC

-
La noticia SPC pone a la venta el Smart Sensor Set, su nuevo kit de seguridad para el hogar basado en Zigbee fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

8

ASUS estrena monitor gaming: el TUF VG279QL1A llega con panel IPS de 27 pulgadas, 165 Hz y DisplayHDR 400

martes, 04 agosto 2020 08:17:17

ASUS estrena monitor gaming: el TUF VG279QL1A llega con panel IPS de 27 pulgadas, 165 Hz y DisplayHDR 400

ASUS continúa ampliando su catálogo de monitores gaming y en esta ocasión han estrenado el TUF VG279QL1A, un modelo de gama media que llega con panel plano IPS de 27 pulgadas y resolución Full HD.

Diseñado con los e-sports en mente, la nueva pantalla cuenta con un panel de nueva generación capaz de alcanzar los 165 Hz con un tiempo de respuesta de solo 1 ms (MPRT), lo que debería evitar los problemas de ghosting en los desplazamientos de cámara y de los personajes.

monitor

Se han incorporado las tecnologías Adaptive-Sync para tarjetas NVIDIA GeForce y FreeSync para gráficas AMD Radeon, minimizando así los problemas de tearing en los juegos. Es capaz de cubrir el 125% del espacio de color sRGB y un 95% del DCI-P3 con unos ángulos de visualización de 178 grados en ambos ejes.

El contraste alcanzado es de 1.000:1 contando también con la certificación DisplayHDR 400 y ofreciendo una luminosidad de 400 cd/m2, por lo que podremos jugar a títulos con HDR en los que además será posible activar funcionalidades extra bajo las líneas GamePlus y GameVisual como una cruceta central o diferentes modos de visualización que realzan la imagen en diferentes tipos de juegos.

monitor

El monitor tiene un modesto sistema de sonido integrado de 2 vatios en estéreo, ofrece conectividad DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0, una salida de auriculares jack de 3,5 mm y dos puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

ASUS todavía no ha hecho público el precio del monitor TUF VG279QL1A ni la fecha de puesta a la venta, informaciones que actualizaremos en cuanto tengamos más detalles.

Más información | ASUS

-
La noticia ASUS estrena monitor gaming: el TUF VG279QL1A llega con panel IPS de 27 pulgadas, 165 Hz y DisplayHDR 400 fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

9

HDMI eARC, la conexión que quiere marcar el futuro es ya el presente: soporte para audio multicanal sin pérdidas y de alta calidad

martes, 04 agosto 2020 05:37:16

HDMI eARC, la conexión que quiere marcar el futuro es ya el presente: soporte para audio multicanal sin pérdidas y de alta calidad

Con equipos cada vez más complejos en casa, es normal que en todos ellos aumente el número de opciones con las que intercambiar contenido. No se puede concebir un dispositivo de forma aislada en casa, puesto que la integración en el hogar inteligente hace que la interconexión entre todos los equipos sea algo tan habitual como en muchos casos necesario.

Conectividad sin cables, ya sea con Wi-Fi en cualquiera de sus versiones, haciendo uso de un hub central o tirando de Bluetooth. Y también conexión física, con cable, como toda la vida. Y si antes, comprar un televisor, un DVD o un vídeo era comprobar si contaba con euroconector, ahora el panorama es mucho más complejo. Un elenco de conexiones en el que la última en llegar tiene un nombre: HDMI eARC.

Preparado para la máxima exigencia

Hdmi

Con HDMI eARC nos referimos a una versión mejorada de ARC (Audio Return Channel), su nombre en inglés. De la mano de un consorcio de empresas que promueve el desarrollo de la interfaz HDMI (Sony, Toshiba, Hitachi, Philips, Panasonic...), lo que ofrece HDMI eARC es que los televisores y dispositivos que la incluyen puedan enviar cualquier formato actual de sonido digital multicanal de alta resolución al sistema de audio que tenemos asociado al televisor.

Ya sea una barra de sonido, un sistema de cine en casa, un receptor A/V o cualquier otro dispositivo compatible, con HDMI eARC se pueden enviar contenidos con Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS Master y DTS:X, los formatos de sonido de más calidad en el mercado. Cada vez más marcas apuestan por esta mejora y ahí tenemos los casos a modo de ejemplo de LG, TCL, Sony...

Enhanced ARC puede extraer de uno de los puertos HDMI del televisor audio Dolby Atmos y DTS:X para enviárselo a un receptor de A/V o una barra de sonido

Las ventajas que ofrece HDMI eARC son posibles gracias al aumento de velocidad de transferencia que ha proporcionado la llegada del estándar HDMI 2.1, y también al nuevo protocolo utilizado en el proceso de sincronización del vídeo y el audio. En este sentido, será fundamental conocer qué tipo de conector HDMI de nuestro televisor (1.4, 2.0 o 2.1) para lo cual no nos queda otra que consultar el manual de usuario.

En este sentido, el protocolo ARC que contienen las especificaciones HDMI 1.4 y 2.0 sólo permite enviar audio PCM, Dolby Digital y DTS. Así, los formatos de más calidad como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS:X se quedan fuera para que los recoja HDMI 2.1 y eARC. Como puntualización, aunque en teoría eARC sólo es compatible con HDMI 2.1 porque es una prestación vinculada a esta última norma, algunos televisores de gama alta con HDMI 2.0 la ofrecen en algunos de sus conectores.

Una diferencia palpable

Atmos

La diferencia con ARC es que en este caso nos limitamos a usar un máximo de 2 canales de audio PCM con velocidades de 1 Mbps: el resultado es que sólo tendremos acceso a dos canales estéreo o como mucho, audio en 5.1 comprimido. Con HDMI eARC se amplía la velocidad de transferencia a más de 37 Mbps y de esta forma se soportan pistas de audio multicanal sin comprimir de hasta 8 canales a 192 KHz y 24 bits.

Con HDMI eARC tendremos acceso a los formatos Dolby Atmos y DTS X así como con las versiones convencionales de 7.1 canales e inferiores. Además, acaba con una molestia que seguro todos hemos sufrido alguna vez y son esos fallos de sincronización labial presente en ARC.

SALIDA EIAJ-TOSLINK (DIGITAL ÓPTICA)

HDMI ARC

HDMI (ENHANCED ARC)

Tipo de cable

Fibra óptica

HDMI

HDMI High Speed con Ethernet HDMI Ultra High Speed

Sonido estéreo

Audio comprimido 5.1

Audio no comprimido 5.1

NO

NO

Audio no comprimido 7.1

NO

NO

Compatible con audio basado en objetos como DTS:X y Dolby Atmos

NO

NO

Velocidad de transferencia máxima

384 Kbps

1 Mbps

37 Mbps

Visibilidad para protocolos de control

NO

CEC

Canal de datos eARC

Compatible con HDMI eARC

NO

NO

Corrección de la sincronización labial

NO

Opcional

Obligatoria

Control y desactivación del volumen

NO

SÍ (CEC)

SÍ (CEC)

Si conectamos el televisor y hacemos uso de la conexión HDMI eARC, se beneficiará todo tipo de contenido, ya sea haciendo uso de formato físico por ejemplo en una consola, por medio de una plataforma de vídeo en streaming, con contenido DVB-T HD y así con cualquier fuente que tengamos conectada a nuestra tele.

Sobre el papel, unas especificaciones de escándalo pero debemos tener en cuenta un aspecto fundamental y es que para poder disfrutar de todas estas mejoras es necesario que todos los dispositivos que tenemos interconectados sean compatibles con HDMI 2.1 y eARC.

-
La noticia HDMI eARC, la conexión que quiere marcar el futuro es ya el presente: soporte para audio multicanal sin pérdidas y de alta calidad fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

AZIO lanza una nueva línea de teclados y ratones a prueba de virus y bacterias que podrás meter en el lavavajillas

martes, 04 agosto 2020 03:17:15

AZIO lanza una nueva línea de teclados y ratones a prueba de virus y bacterias que podrás meter en el lavavajillas

Mantener la limpieza y desinfección de los objetos cotidianos dentro de casa se ha vuelto imprescindible en los tiempos que corren, sobre todo en aquellos que están cerca de nosotros y que tocamos o manipulamos con frecuencia.

Un claro ejemplo son los teclados y ratones, interfaces indispensables para realizar nuestras tareas laborales o de ocio diarias pero que pueden llegar a ser fuentes importantes de microorganismos, sobre todo si son varios los miembros del hogar que los utilizan.

Azio

Es cierto que podemos limpiarlos con cierta facilidad usando soluciones alcohólicas o incluso con agua y jabón teniendo cuidado de no provocar un cortocircuito. Pero también hay otras opciones como la que nos propone AZIO con su nueva gama de productos Antimicrobial & Waterproof, una línea pensada para aquellos usuarios que buscan una limpieza más profunda de sus dispositivos o para usar en situaciones donde haya un mayor riesgo de contagio cruzado.

Se trata de un conjunto de teclados y ratones fabricados con una capa externa de material antimicrobiano a base de iones de plata que inhibe el crecimiento de organismos como bacterias o mohos sobre la superficie.

Azio

Pero probablemente la característica más destacable es que cuentan con certificación IP66, estando los teclados y ratones sellados para ofrecernos la opción de limpiarlos usando un espray, con trapos húmedos o mejor aún metiéndolos en el lavavajillas para una mejor desinfección.

Precio y disponibilidad

La nueva gama de AZIO saldrá este mes a la venta y constará inicialmente de cuatro productos que forman diferentes combinaciones de teclados y/o ratones para PC o Mac.

El primero es el modelo KM535 con un teclado y un ratón por 59,99 dólares. El siguiente gadget es el ratón MS530 con 1000 DPI por 29,99 dólares, seguido del KB530, un teclado para PC con retroiluminación por 49,99 dólares y el KB540, el equivalente para Mac por 45,99 dólares.

Más información | AZIO

-
La noticia AZIO lanza una nueva línea de teclados y ratones a prueba de virus y bacterias que podrás meter en el lavavajillas fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

11

LG Display mostrará su próxima generación de paneles OLED transparentes y flexibles en el SID 2020

lunes, 03 agosto 2020 10:17:04

LG Display mostrará su próxima generación de paneles OLED transparentes y flexibles en el SID 2020

LG Display es la empresa encargada de fabricar los paneles OLED que posteriormente LG Electronics emplea en sus televisores de consumo así como en las pantallas profesionales y que también se revenden al resto de principales fabricantes del mercado.

Ahora acaban de anunciar su presencia virtual en la feria Society for Information Display 2020 (SID 2020) que se llevará a cabo esta semana entre el 3 y 7 de agosto y donde van a mostrar su nueva generación de paneles OLED en dos secciones separadas.

La primera es la que han denominado ‘Unlimited Design Freedom Zone’ y mostrarán sus nuevos paneles orgánicos que se pueden doblar, enrollar y ofrecen ciertos grados de transparencia. Por ejemplo, han desarrollado una pantalla OLED enrollable de 12,8 pulgadas, otra de 13,3 pulgadas que se puede doblar, una más grande de 65 pulgadas también plegable y un nuevo panel de 55 pulgadas transparente con un 40% de opacidad.

La segunda zona de exposición ‘Enhanced User Experience Zone’ hará gala de los nuevos paneles P-OLED curvos de 27 pulgadas que el fabricante integrará en el sector de la automoción así como las nuevas pantallas Cinematic Sound OLED de 12,3 pulgadas. Pero también han anunciado una "nueva generación de pantallas OLED" para realidad virtual y 3D de las que todavía no habría aplicaciones comerciales reales.

¿El problema de estas presentaciones virtuales? Pues que al no haber presencia física en las demostraciones no será posible probar las bondades de estos nuevos productos en el mundo real ni tener impresiones de primera mano. No obstante, permaneceremos atentos los próximos días a las novedades que presenten. ¿Habrá llegado por fin el momento de las pantallas OLED enrollables de grandes diagonales que llevan años queriendo sustituir a los proyectores domésticos?

Más información | LG Display

-
La noticia LG Display mostrará su próxima generación de paneles OLED transparentes y flexibles en el SID 2020 fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

12

Nueve ideas para decorar tu casa con LEDs y otros gadgets curiosos

lunes, 03 agosto 2020 04:37:04

Nueve ideas para decorar tu casa con LEDs y otros gadgets curiosos

La tecnología nos ayuda en nuestras actividades diarias pero también es una buena aliada a la hora de decorar el hogar, aportando un toque diferenciador a las habitaciones que ofrezca personalidad propia y, por qué no, algo de vistosidad que será motivo de conversación con las visitas.

En el mercado podemos encontrar multitud de dispositivos electrónicos que pueden ayudarnos en esta tarea, por lo que hoy os vamos a ofrecer una recopilación con nueve de los más interesantes relacionados en el mundo de la iluminación LED, la imagen y el sonido:

Nanoleaf y sus luces modulares

LED

Hace ya unos cuatro años nos sorprendía la llegada de Nanoleaf, una empresa que pretendía especializarse en iluminación LED pero ofreciendo una serie de paneles modulares con los que crearnos nuestras propias figuras geométricas realizadas con triángulos, cada una con un control preciso de los colores y la luz.

Ahora podemos encontrar en diferentes tiendas online varios modelos o kits por precios que rondan los 300 euros y que ofrecen conjuntos de estos triángulos luminosos configurables mediante el móvil y capaces de generar hasta 16,7 millones de colores. Son compatibles con iOS 8 o superior, con Android 5.01 o superior, Google Assistant, Apple Home App, Amazon Alexa y IFTTT.

Nanoleaf Rhythm Larger Kit - 15 x Modular Inteligente LED & Módulo Integriert, 2 W, 16.7 Millionen Farben, 13.7 x 29.5 x 11.0 cm

Nanoleaf Rhythm Larger Kit - 15 x Modular Inteligente LED & Módulo Integriert, 2 W, 16.7 Millionen Farben, 13.7 x 29.5 x 11.0 cm

Plumen Wattnott

bombillas

Plumen es una curiosa marca que se dedica a la producción de diferentes gamas de bombillas LED con un toque decorativo pensadas no solo para iluminar nuestras viviendas, sino también para llamar la atención. Un claro ejemplo son las bombillas Wattnott, unos dispositivos que tratan de actualizar la clásica creación de Edison al siglo 21 mejorando la durabilidad y la eficiencia energética.

Se trata de una gama con grandes bulbos de cristal en cuyo interior se integran diferentes tiras LED haciendo formas variadas que le dan ese toque peculiar y decorativo. Ofrecen varias tonalidades de luz blanca cálida y se venden con cristales transparentes y tintados, al gusto del usuario. Tienen 25.000 horas de funcionamiento y consumen solo 4 vatios para generar 320 lúmenes. Su precio ronda los 14 euros.

PLUMEN WattNott Willis LED Lampe E27, 4 W

PLUMEN WattNott Willis LED Lampe E27, 4 W

Corsair iCUE LT100

Corsair 1366 2000

Hace unas semanas Corsair presentaba el iCUE LT100, su nuevo sistema de iluminación LED pensado para darle vida a nuestros escritorios. Se trata de una serie de torres con una altura de 422 mm y con 46 LEDs RGB cada una, que se controlan desde el software CORSAIR iCUE para PC y que nos permiten crear multitud de efectos y hacer variar la tonalidad de los colores en tiempo real con respecto a las acciones de la pantalla.

También podemos usarlas de forma aislada, sin estar conectadas a un PC, con 11 modos preconfigurados que podemos variar pulsando un botón. Además, en el kit básico se incluye un soporte para auriculares que podemos acoplar a las torres para dejar nuestros cascos mientras no los estemos usando. Su precio ronda los 140 euros el kit con dos torres.

Corsair iCUE LT100

Corsair iCUE LT100

Elipson W35

Elipson 1366 2000

Elipson es una marca francesa dedicada a fabricar equipos de sonido con formas poco convencionales que destacan en la decoración de la vivienda, como por ejemplo es el caso del W35, un altavoz inalámbrico Bluetooth de gama alta en forma de una bola de 9,5 kilos y 35 cm de diámetro dividida en dos hemisferios cada uno de los cuales coincide con uno de los canales estéreo tradicionales.

Cuenta con un tweeter de cúpula de seda de 2,5 cm y un woofer de 16,5 cm acompañados de un amplificador con 350 vatios de potencia. Es capaz de reproducir directamente archivos MP3, ALAC, AAC, FLAC, WMA, AIFF y WAV por USB y soporta el acceso a servicios en streaming como Qobuz, Tidal, Deezer, Napster, Spotify o TuneIn. Su precio oscila entre los 500 y 700 euros, dependiendo de la tienda.

Bombillas flotantes Flyte

Flyte 1366 2000

Flyte nos ofrece un gadget curioso consistente en una bombilla con la forma de las clásicas de filamentos, aunque en su interior contiene un sistema con múltiples diodos LED que se coloca sobre una superficie de madera sobre la que levita mientras ilumina la estancia.

Cuenta con un sistema de recarga inalámbrica gracias al cual alimenta la batería de la bombilla. Ofrece una vida media de 50.000 horas con un brillo máximo de 60 lúmenes y una eficiencia de 16 Lm/W. Está recubierta con un cristal resistente a golpes pequeños y solo puede usarse en interiores. Su precio ronda los 300 euros dependiendo del acabado y el modelo concreto.

Flyte Buckminster - Bombilla, levitatoria, madera, vidrio y cobre, 18,5 x 27 x 13,5 cm

Flyte Buckminster - Bombilla, levitatoria, madera, vidrio y cobre, 18,5 x 27 x 13,5 cm

Mijia Night Light 2

Mija Lampara 1366 2000

La Mijia Night Light 2 es una lámpara LED con conectividad Bluetooth y la integración en el ecosistema Mi Home de Xiaomi. Tiene un brillo máximo de 31 lúmenes y la posibilidad de alcanzar hasta los 2800 K en lo que se refiere a la calidez de la luz.

Cuenta con un sensor de infrarrojos que se encarga de detectar movimientos para encenderse de forma automática y otro sensor que determina si existe luz ambiente o no, para no encenderse si no es necesario. Y este es un punto básico, pues la Mijia Night Light 2 hace uso de 3 pilas AA para funcionar, y estas le confieren una autonomía de hasta 15 meses con iluminación al mínimo u 8 meses si la iluminación está al máximo. Su precio ronda los 15 euros.

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

EdwayBuy Xiaomi Night Light 2, Blanco

Bang & Olufsen Beosound Balance

Bang Olufsen 1366 2000

Si buscamos un altavoz que además aporte un toque decorativo al salón el Beosound Balance de Bang & Olufsen puede ser un buen candidato. Está formado por una base cilíndrica acabada en madera y cubierta con un plato de metal perforado que es la que alberga el subwoofer, y una parte superior más grande destinada a albergar los drivers de medios-agudos.

La cobertura del conjunto está realizada en el tejido Kvadrat y cuenta con una zona táctil con los controles básicos. Todos los botones están iluminados con LED e incluye también un micrófono que sirve para su manejo mediante órdenes de voz. Es compatible con Bluetooth, AirPlay 2 y Google Cast y Spotify Connect, Google Assistant y Alexa. Eso sí, es el gadget más caro de la lista con un precio de 2000 euros.

Beosound Balance

Beosound Balance

Dyson Lightcycle Morph

Dyson 1366 2000

Dyson cuenta en su catálogo con las lámparas Lightcycle Morph, con un diseño metálico estilizado y de pie redondeado, en versiones de suelo y de mesa con tres ejes de movimiento que permiten rotar las luces en prácticamente cualquier dirección para apuntar el foco luminoso de forma precisa donde lo necesitemos.

Podemos ajustar la luz emitida en función de la actividad que vayamos a realizar, la edad y el estado de ánimo con temperaturas de color entre 2.700 y 6.500 Kelvin y con una función específica que simula la luz emitida por un candelabro. Además, la función Daylight Tracking va ajustando la tonalidad del color y la intensidad del brillo en función de la hora del día teniendo en cuenta la localización geográfica. Su precio ronda los 850 euros

Dyson LightCycle Morph lámpara de escritorio (blanco/plateado) – Rastrea inteligentemente tu luz de día local – Modelo UK/EU

Dyson LightCycle Morph lámpara de escritorio (blanco/plateado) – Rastrea inteligentemente tu luz de día local – Modelo UK/EU

Samsung The Frame

Sasmung The Frame 81gaoz9gp L Ac Sl1500

Samsung tiene en su catálogo una línea de televisores "decorativos" que pueden ser una buena opción si buscamos un modelo con un aspecto diferente que nos ofrezca la opción de decorar y funcionar como un marco digital gigante mientras no lo estemos usando para ver la tele. Podemos reproducir nuestras fotos, paisajes o acceder a una enorme galería virtual de Samsung con imágenes de todo tipo.

Uno de esto modelos perteneciente a la línea The Frame de 2018 es el 49LS03NAU, que monta un panel 4K con HDR10+ de 49 pulgadas y un marco desmontable en colores blanco, negro, madera beige y roble. Tiene el sistema de cables oculto "One Invisible Connection" y tiene un precio de unos 550 euros.

Samsung The Frame 2018 49LS03NAU - Smart TV Plano de 49" (4K UHD Resolución, HDR, One Remote Control, Tienda de Arte, One Connect+ Cable Invisible)

Samsung The Frame 2018 49LS03NAU - Smart TV Plano de 49" (4K UHD Resolución, HDR, One Remote Control, Tienda de Arte, One Connect+ Cable Invisible)

-
La noticia Nueve ideas para decorar tu casa con LEDs y otros gadgets curiosos fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa