Xataka Smart Home

1

Panasonic presenta su nuevo altavoz portátil para fiestas, el TMAX5, que llega con Bluetooth y carga Qi para móviles

viernes, 21 febrero 2020 06:37:20

Panasonic presenta su nuevo altavoz portátil para fiestas, el TMAX5, que llega con Bluetooth y carga Qi para móviles

Panasonic continúa renovando su catálogo de equipos de sonido para la temporada 2020 y en esta ocasión el fabricante ha anunciado el lanzamiento de un nuevo altavoz portátil para fiestas denominado TMAX5, el más ligero y compacto de la gama y pensado para uso doméstico o al aire libre.

Con unas dimensiones de 250 x 475 x 265 mm y 6,5 kilos de peso, se puede colocar en horizontal y vertical y cuenta con asas de transporte integradas para facilitar su movimiento y que podamos llevarlo con nosotros o sacarlo al jardín sin problemas.

Ast

Ha sido diseñado en torno a un sistema de altavoz de dos vías bass-reflex con un woofer para graves de 16 cm con Dual Drive que se acompaña de dos tweeters de 5 cm y dos amplificadores que ofrecen un máximo de 150 vatios RMS (THD 30%).

La conexión del altavoz a la fuente de sonido la podemos hacer usando una interfaz Bluetooth, soportando tener activos hasta tres móviles de forma simultánea, cada uno con su lista de reproducción independiente. Pero también podemos optar por usar un puerto jack de 3,5 mm o incluso su conector USB para reproducir directamente archivos musicales en MP3.

Ast

Con respecto a las funcionalidades extra, el TMAX5 ofrece una superficie de recarga inalámbrica Qi para móviles, un ecualizador de sonido básico y un sistema de iluminación LED que se enciende en sincronía con el ritmo de la música.

Ast

Precio y disponibilidad

El nuevo altavoz TMAX5 de Panasonic saldrá a la venta a partir de primavera por un precio todavía desconocido.

Más información | Panasonic

-
La noticia Panasonic presenta su nuevo altavoz portátil para fiestas, el TMAX5, que llega con Bluetooth y carga Qi para móviles fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

2

Los Style 3 True Wireless son los nuevos auriculares de Energy Sistem: música sin cables y hasta 4 horas de autonomía

viernes, 21 febrero 2020 05:27:58

Los Style 3 True Wireless son los nuevos auriculares de Energy Sistem: música sin cables y hasta 4 horas de autonomía

Energy Sistem tiene nuevos auriculares en el mercado. Se trata de los Style 3 True Wireless, un modelo que complementa a los que ya vimos unas semanas (Earphones BT Urban 2, el modelo Sport 6 True Wireless y el Urban 1 True Wireless). Este modelo sigue la premisa de los anteriores lanzamientos: ofrecer un precio asequible pero en esta ocasión, con un aspecto más serio.

Disponibles en una combinación de colores negro y gris o beige y gris, estamos ante un modelo sin cables. Los nuevos Earphones Style 3 True Wireless son unos auriculares de cápsula in-ear que cuentan con una extensión que puede recordar a la que tienen los Huawei Freebuds 3 o los famosos AirPods de Apple.

Un diseño más sobrio

Style 3 True Wireless 3

Los Style 3 True Wireless hacen uso de un altavoz de 10 milímetros con el que obtienen una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz a los 20 kHz. Ofrecen una potencia máxima de 5 mW, una impedancia de 32 Ohm y un SPL de 103 ± 3 dB.

En lo que se refiere a conectividad, los Style 3 True Wireless se basan en Bluetooth 5.0 soportando perfiles HFP, A2DP, AVRCP y AVCTP y logrando un alcance de hasta 20 metros. Cuentan con la función True Wireless con sincronización automática, función manos libres e incluyen un mando para el control de volumen y control de reproducción.

Style 3 True Wireless

En lo que se refiere a la batería, tiene una capacidad de 30 mAh por auricular y a un volumen medio permiten un uso de hasta 4 horas con un tiempo de carga de 1 hora. El estuche para guardarlos sirve también como fuente de carga gracias a una batería de 400 mAh que ofrece una autonomía extra de 16 horas. Este se carga mediante un puerto microUSB tipo B.

Precio y disponibilidad

Los Style 3 True Wireless de Energy Sistem se pueden reservar ya en la página web del fabricante y llegarán al mercado a partir del 28 de febrero a un precio de 34,90 euros

Más información | Energy Sistem

-
La noticia Los Style 3 True Wireless son los nuevos auriculares de Energy Sistem: música sin cables y hasta 4 horas de autonomía fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

3

Disney+ amplía su presencia: ya está disponible en televisores Vizio lanzados a partir de 2016 en los Estados Unidos

viernes, 21 febrero 2020 04:05:01

Disney+ amplía su presencia: ya está disponible en televisores Vizio lanzados a partir de 2016 en los Estados Unidos

Disney+ es una del las apuestas más esperadas dentro del streaming para este 2020, al menos en España y otros países europeos. En Estados Unidos cerró el año 2019 junto a Apple TV+ y en nuestro país hemos visto como adelanta unos días su llegada. Pero mientras llega el día, son cada vez más dispositivos los que ofrecen acceso a la plataforma.

Es el caso de algunos modelos de televisores Vizio, una marca no muy conocida dentro de nuestras fronteras pero por ejemplo muy popular en los Estados Unidos. Y es en dicho mercado en el que algunos televisores de Vizio ya cuentan con la aplicación para acceder al servicio de transmisión de Disney.

Disney+ en SmartCast en Vizio

Disney

Por ahora, sólo los televisores Vizio lanzados en 2016 o posteriores cuentan con esta posibilidad. En estos modelos la aplicación Disney+ ofrece acceso al streaming de contenido en resolución 4K con contenido en HDR. Lo que no se menciona es si la app ofrece acceso al sonido basado en objetos Dolby Atmos.

Con la plataforma de Disney se ofrece acceso al catálogo de contenido (series y películas) de estudios como la propia Disney pero también de Pixar, Marvel, Lucasfilm o National Geographic.

Disney+ aparece dentro de las distintas aplicaciones del televisor y acaba con la necesidad de los usuarios estadounidenses de tener que acceder haciendo uso de AirPlay 2 o Chromecast. Se puede añadir Disney+ en la fila de aplicaciones en SmartCast Home o mediante la aplicación SmartCast Mobile.

Vizio se suma a otros fabricantes como LG y Samsung que, en Estados Unidos, ya ofrecen acceso a Disney+. Es de esperar que, según tenga más implantación en el mercado, sean más fabricantes los que apuesten por integrar el acceso a la plataforma en sus televisores lo mismo que ahora ocurre por ejemplo con Netflix, servicio que cuenta en muchos modelos incluso con un botón dedicado en el mando a distancia.

Vía | whatsondisneyplus

-
La noticia Disney+ amplía su presencia: ya está disponible en televisores Vizio lanzados a partir de 2016 en los Estados Unidos fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

4

El nuevo monitor de AOC apuesta por Nvidia G-Sync mediante hardware y unas altas prestaciones en su llegada al mercado

viernes, 21 febrero 2020 01:30:35

El nuevo monitor de AOC apuesta por Nvidia G-Sync mediante hardware y unas altas prestaciones en su llegada al mercado

AOC es una de las marcas más representativas a la hora de hablar del mercado gaming y en esta ocasión toca hablar de su nuevo monitor. Es el AOC AGON AG353UCG, un monitor de altas prestaciones que llega a nuestro mercado.

El AOC AGON AG353UCG es un monitor que sigue la premisa de este tipo de productos en cuanto a diseño. Un toque de color rojo en la pena con forma angulosa y en la zona trasera, un anillo de colores gracias a un sistema de luces LED RGB (tecnología AOC Light FX). Ofrece unos marcos muy reducidos que favorecen la inmersion en las partidas.

Aoc Agon Ag35ucg Tras

Se trata de un monitor que crece en torno a un panel VA con una curvatura 1800R en el que AOC logra ofrecer una resolución UWQHD que en número son 3.440 x 1.440 píxeles. Con una diagonal de 35 pulgadas y una relación de aspecto 21:9, ofrece una tasa de refresco de 200 Hz, un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, un contraste típico 2000:1, una luminosidad de 1000 nits (cuenta con certificación DisplayHDR 1000](https://www.xatakahome.com/curiosidades/displayhdr-es-el-estandar-propuesto-por-la-vesa-para-determinar-la-calidad-en-hdr-de-los-monitores-que-encontramos-en-el-mercado)) y una cobertura de color del 100% en el espacio de color DCI-P3.

AOC

Cuenta con el respaldo de la tecnología Nvidia G-Sync pero a diferencia de otros modelos que "tiran" de software, en este caso se aprovecha del hardware que integra, una mejora que tendrá que ver en el precio final del monitor.

En lo que se refiere a la conectividad, el AOC AGON AG353UCG integra un puerto HDMI 2.0, una toma DisplayPort 1.4 y una conexión Thunderbolt junto a cuatro puertos USB 3.0 y un conector para auriculares jack 3.5.

Precio y disponibilidad

El AOC AGON AG353UCG llegará al mercado a un precio cercano a los 2.500 euros, un coste que sube por la inclusión de la tecnología Nvidia G-Sync mediante hardware y unas prestaciones elevadas.

Vía | HD Numerique

-
La noticia El nuevo monitor de AOC apuesta por Nvidia G-Sync mediante hardware y unas altas prestaciones en su llegada al mercado fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

5

Los mini-PC Brix de Gigabyte se actualizan: los nuevos modelos contarán con procesadores de la serie Intel Comet Lake-U

jueves, 20 febrero 2020 11:01:12

Los mini-PC Brix de Gigabyte se actualizan: los nuevos modelos contarán con procesadores de la serie Intel Comet Lake-U

Una de las opciones que permite convertir nuestra tele en el punto neurálgico del entretenimiento en el hogar es el formato mini-PC. Por medio de un dispositivo compacto y de dimensiones reducidas que situamos junto al televisor, tendremos acceso a un sistema HTPC, un dispositivo multimedia e incluso una consola para videojuegos.

Hemos visto opciones de fabricantes como ASUS, ASRock, Zotac o Shuttle y ahora es Gigabyte la marca protagonista al anunciar la actualización de sus mini-PC de la gama Brix. Son mejoras internas, en lo que se refiere al hardware y que ahora pasamos a repasar.

Con procesadores Intel Comet Lake-U

Interior

Nos encontramos con cajas con unas dimensiones de 119.5 x 46.8 x 119.5 mm que albergan nuevos procesadores, en este caso de la serie Intel Comet Lake-U. Son CPUs de 10ª generación con una arquitectura en 14nm con potencia para reproducir contenidos 4K y jugar a títulos básicos.

Gigabyte

Entre las opciones podemos optar entre un Intel Core i3-10110U si queremos el modelo básico con 2 núcleos y 4 hilos a una frecuencia de reloj de 2.10 GHz. Un escalón por encima están los modelos intermedios que vienen con el Intel Core i5-10210U o el Core i7-10510U de cuatro núcleos y ya en la cúspide, el Intel Core i7-10710U, un procesador con 6 núcleos y 12 hilos a 4.70 GHz. Todos estos equipos integran una gráfica Intel UHD Graphics 620 y un TDP de 15 W.

En el resto de especificaciones no hay cambios y nos encontramos con soporte para usar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz. El interior ofrece espacio para un solo disco duro SATA III de 2,5 pulgadas o un SDD con un grosor máximo de 9,5 mm y cuenta con cinco puertos USB 3.2, dos puertos USB Tipo-C y permite el acceso a Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay información sobre el precio que tendrán estos equipos y la fecha en la que llegarán al mercado.

Más información | Gigabyte
Vía | Tomshardware

-
La noticia Los mini-PC Brix de Gigabyte se actualizan: los nuevos modelos contarán con procesadores de la serie Intel Comet Lake-U fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

6

El hogar conectado está llegando muy lejos: esta vela usa el móvil y el Bluetooth para controlarla a distancia

jueves, 20 febrero 2020 08:01:10

El hogar conectado está llegando muy lejos: esta vela usa el móvil y el Bluetooth para controlarla a distancia

El hogar conectado es la siguiente frontera que los usuarios tendremos que afrontar. Poco a poco se integran dispositivos en el catálogo de IoT que están cambiando no sólo nuestro modo de vida, sino que hasta nuestra legislación debe adaptarse. Consecuencias de contar con un abanico casi infinito de dispositivos que controlar en todo momento y desde cualquier lugar. Pero seguro que no has visto otro como este.

Se trata de un proyecto que se inicia gracias a la financiación colectiva, en este caso en la plataforma KickStarter y que recibe el nombre de Candle Touch. Y sí, como intuyes por el nombre, se trata de una vela "tradicional" que podemos controlar con el móvil.

Con cera que se derrite y encendido electrónico

Vela Copia

Nos encontramos ante una vela con una llama real que podemos controlar gracias a la aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS. La vela Candle Touch se conecta al móvil vía Bluetooth y permite hasta 40 horas de uso con una sola unidad de cera. Y es que estamos ante una vela con puerto USB.

Con la aplicación móvil podemos gestionar hasta un total de 10 velas Candle Touch que tienen su núcleo en una base que contiene la batería recargable junto al resto de componentes electrónicos. Esta base envía la corriente eléctrica que es lo hace que se encienda la mecha.

Velas Copia

A medida que la vela se quema, la cera se derrite y debemos reemplazarla por otra vela que debemos adquirir aparte, pudiendo elegir entre distintos aromas. Y con la app podemos incluso establecer una contraseña para evitar el uso no autorizado.

Precio y disponibilidad

La vela Candle Touch, cuyo proyecto ya ha recaudado la cantidad esperada, debería llegar en algún momento alrededor de septiembre de 2020 a un precio de cerca de 50 dólares. Existen ediciones especiales en función de la base y packs con velas de repuesto.

Más información | KickStarter
Vía | NewAtlas

-
La noticia El hogar conectado está llegando muy lejos: esta vela usa el móvil y el Bluetooth para controlarla a distancia fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

7

Activar el "Modo nocturno" en Google Assistant o el "Modo susurro" en Alexa es muy fácil siguiendo estos pasos

jueves, 20 febrero 2020 06:01:08

Activar el

Si haces uso de algún altavoz conectado en casa, puede que en algún momento, sobre todo de madrugada o a altas horas de la noche, te hayas llevado un buen susto por el alto volumen que puede usar el altavoz. En el caso de los que pertenecen a la gama Nest (antes Google Home), se puede bajar el volumen por medio de la aplicación Google Home y en la gama Echo de Amazon se puede aminorar el volumen de Alexa con sólo pedírselo con un comando de voz.

Para evitar que Google Assistant o Alexa nos den un susto en el momento más inoportuno, contamos con el "modo nocturno" en Google o el "modo susurro" en Alexa. Dos modos para que cuando hablemos dichos asistentes o cuando nos notifiquen algo, nos respondan a un volumen más moderado. Es un modo que puedes activar siguiendo unos pasos muy accesibles.

Modo noche en Nest Home

Nest

Si queremos activar el "Modo nocturno" en los altavoces de Google (lo he probado con un Nest Mini) debemos acceder altavoz que queremos gestionar y una vez dentro del menú del mismo buscar el apartado "Configuración" accediendo a la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

Modo Noche 1 Copia

Se abre una nueva ventana en la que aparece la lista de opciones y bajamos por la misma hasta llegar al apartado "Modo nocturno". Es un click de activación que debemos pulsar y que nos da paso a una nueva pantalla carga de opciones.

Uno

En esta pantalla, ya es el paso final, podemos marcar el nivel del volumen del altavoz así como la luminosidad de los LEDs. También podemos marcas las horas en las que el "Modo nocturno" estará operativo y los distintos días de la semana en los que podemos establecer esos horarios.

Dos

 Modo susurro en Alexa

Echo Spot

En el caso de Alexa, si queremos activar el "Modo Susurro" los pasos son aún más sencillos. Basta con acercarse al altavoz con Alexa más cercano o sino es posible, usar la aplicación de Alexa para iOS o Android y una vez dentro pulsar el símbolo del micrófono y dar la orden "Alexa, activa el modo susurro" o bien decirle algo susurrando.

Si en un momento determinado queremos volver al uso habitual basta con dar la orden “Alexa, desactiva el modo susurro”, repitiendo los mismos pasos que antes.

En Alexa y por medio de la aplicación además y como en el altavoz de Google, podemos usar el "Modo no molestar". Para usarlo debemos entrar en la app de Alexa y pulsar en el icono "Dispositivos" en la zona inferior de la pantalla. Una vez dentro elegimos "Echo y Alexa" y vemos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Amazon.

Alexa Copia

Marcamos el que queremos gestionar para acceder a una nueva ventana de configuración. En la misma vemos un listado con una serie de opciones y de entre las mismas marcamos "No molestar". El objetivo es acceder a una serie de opciones que permiten establecer las horas y los días en los que no queremos que el altavoz nos moleste.

Alexa Copia

En ambos casos el proceso es sencillo (más aún en Alexa) y permite configurar el altavoz para que cuando interactuemos con él por la noche la respuesta no resulte molesta para nosotros y para el resto de personas que vivan en casa.

Imagen portada | Chris Greevebiester en Flickr

-
La noticia Activar el "Modo nocturno" en Google Assistant o el "Modo susurro" en Alexa es muy fácil siguiendo estos pasos fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

8

Cooler Master pone a la venta su nueva gama de auriculares gaming MH600 Series con drivers de 50 mm

jueves, 20 febrero 2020 05:33:55

Cooler Master pone a la venta su nueva gama de auriculares gaming MH600 Series con drivers de 50 mm

Cooler Master ha anunciado la ampliación de su línea de auriculares gaming con la llegada de una nueva gama formada en principio por tres modelos diferentes con similares características pero opciones de conectividad diferentes.

Se trata de los MH600 Series, formados por los modelos MH630, MH650 y MH670, todos de tipo circumaural con diadema y grandes pabellones acolchados en cuyo interior encontramos drivers de 50 mm de diámetro con electroimanes de neodimio.

Los tres dispositivos incorporan cables extraíbles, marcos que se pueden plegar para ocupar menos espacio y un micrófono omnidireccional ajustable pensado para resaltar el rango frecuencial correspondiente a las voces humanas.

Auricular

El más básico de la gama, el MH630, ofrece una clásica conexión analógica jack de 3,5 mm para poder usarlo con cualquier dispositivo como un PC, televisor, consola o reproductor musical portátil. El MH650, por su parte, añade a las especificaciones iluminación RGB ambiental, DAC integrado y la posibilidad de sonido virtual 7.1, conectándose a ordenadores y consolas por medio de un puerto USB.

Auricular

Por último, el modelo más avanzado de la gama, el MH670, ofrece una conexión jack de 3,5 mm analógica pero también conectividad inalámbrica y sonido 7.1 virtual por medio de un enlace en la banda de 2,4 GHz.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares MH630, MH650 y MH670 saldrán a la venta este mes primero en Estados Unidos y posteriormente en el resto de mercados por unos precios recomendados de 59,99, 89,99 y 119,99 dólares respectivamente.

Vía | Techpowerup

-
La noticia Cooler Master pone a la venta su nueva gama de auriculares gaming MH600 Series con drivers de 50 mm fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

9

Xiaomi Mini Smart Socket: el nuevo enchufe de Xiaomi apuesta por Zigbee para controlar los dispositivos enchufados

jueves, 20 febrero 2020 05:01:04

Xiaomi Mini Smart Socket: el nuevo enchufe de Xiaomi apuesta por Zigbee para controlar los dispositivos enchufados

Hace horas vimos como Xiaomi se apuntaba al mercado de los altavoces sin cables y conectados con el Xiaomi Mi Outdoor, un modelo que no dependía exclusivamente de XiaoAI como asistente, al ser compatible con Alexa o Google Assistant. Un lanzamiento que ejemplifica la voracidad de la empresa china a la hora de contar con productos de todo tipo.

Y si entonces hablábamos de un altavoz, ahora lo hacemos de un enchufe conectado que, este sí, se podrá adquirir algunos países en el viejo continente. Bajo el nombre de Xiaomi Mini Smart Socket nos encontramos con un nuevo enchufe inteligente y conectado para controlar a distancia el aparato que se encuentre conectado.

Zigbee y no Wi-Fi

Xiaomi Mini Smart Socket 2

Con un diseño tradicional y unas tomas de corriente adaptadas al mercado europeo, el Xiaomi Mini Smart Socket se diferencia de otros podemos que encontramos en el mercado ya que no se conecta al Wi-Fi de casa. En su lugar, desde Xiaomi han optado por usar el protocolo ZigBee. Esto se traduce en que para poder usarlo necesitamos el puente (Gateway) oficial que es el encargado de intermediar con el router de casa.

El Xiaomi Mini Smart Socket ofrece soporte para poder interactuar con el mismo usando Alexa o Google Assistant. Por medio de órdenes de voz o con la aplicación y desde el móvil podemos establecer programaciones, acceder al monitor de consumo en tiempo real, activar temporizadores... Además, integra el clásico botón físico que nos avisa si está encendido y con el que podemos activarlo o desactivarlo físicamente.

El enchufe Xiaomi Mini Smart Socket permite conectar aparatos de alto consumo energético, uno de los puntos débiles de este tipo de productos. En este caso soporta una potencia de hasta 2.300 vatios, que sin resultar excesiva sí que puede ser suficiente para la mayoría de los casos (si queremos conectar una estufa de resistencia, ojo).

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mini Smart Socket se puede encontrar ya en el mercado a un precio cercano a los 20 euros, similar al que ofrecen los modelos de otras marcas como pueden ser TP-Link o Koogeek.

Vía | Xiaomi4mi

-
La noticia Xiaomi Mini Smart Socket: el nuevo enchufe de Xiaomi apuesta por Zigbee para controlar los dispositivos enchufados fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

10

Panasonic renueva su gama de barras de sonido con dos nuevos modelos todoterreno

miércoles, 19 febrero 2020 06:09:00

Panasonic renueva su gama de barras de sonido con dos nuevos modelos todoterreno

Panasonic ha aprovechado esta semana para anunciar sus nuevos televisores 4K de cara a 2020 pero también para avanzar dos nuevos equipos de sonido que complementen a su gama de pantallas planas.

Se trata de dos nuevas barras de sonido todoterreno diseñadas para integrarse con los nuevos televisores del fabricante, con un aspecto minimalista y algunas funciones "inteligentes" para mejorar la experiencia de usuario.

Egebgngagj Htb600 K Front

Nos encontramos ante dos modelos de nueva generación denominados HTB600 y HTB400, la primera con subwoofer inalámbrico aparte y la segunda con altavoz de graves incorporado en la propia barra. Ambas tienen pies ajustables que se pueden colocar sobre el pedestal del televisor o en la parte delantera, pero también podemos colgarlas de la pared con los accesorios suministrados en la caja.

Las dos ofrecen la función Clear-Mode Dialogue para mejorar la claridad del espectro frecuencial de la voz humana en la mezcla con la banda sonora, y también vienen con tecnología Bluetooth para enviar música desde terminales móviles. Sin embargo, difieren en el resto de especificaciones sonoras.

Panasonic Barra Sonido Egebgngagj Htb600 K Front

Así, la HTB600 ofrece dos drivers de rango completo de 4,5x10 cm con una potencia de 160 vatios que se complementan con el subwoofer externo de 200 vatios, lo que supone un máximo de 360 vatios. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, soporta el paso directo de señales 4K y tendrá eARC para conectar con los televisores de nueva hornada.

Su hermana pequeña, la HTB400, contará con dos woofers de 4,5x10 cm amplificados por 2x40 vatios y dos subwoofers integrados con una potencia combinada de 80 vatios. Además se ha añadido un puerto HDMI compatible con ARC y una entrada óptica digital.

Egebgnga Htb400 K Back

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido Panasonic HTB600 y HTB400 saldrán a la venta a partir de primavera por unos precios aún por determinar.

Más información | Panasonic HTB600 | HTB400

-
La noticia Panasonic renueva su gama de barras de sonido con dos nuevos modelos todoterreno fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Paco Rodriguez .

Ver Noticia Completa

11

El Xiaomi Mi Outdoor es un altavoz sin cables, compacto y compatible con los asistentes de voz más populares

miércoles, 19 febrero 2020 04:08:59

El Xiaomi Mi Outdoor es un altavoz sin cables, compacto y compatible con los asistentes de voz más populares

El mercado de los altavoces inteligentes está en plena ebullición con nuevos actores que ofrecen sus productos para luchar con propuestas asentadas como la gama Nest de Google o el ecosistema Echo de Amazon. Alexa y Google Assistant comandan el mercado de los asistentes personales con Siri como apuesta personal de Apple, un trio por delante de alternativas como Bixby de Samsung o XiaoAI de Xiaomi.

Y es la empresa china la que ahora es noticia, pues ha lanzado un pequeño altavoz portátil que quiere hacerse un hueco en el mercado. Para lograrlo, nada mejor que acabar con una de las limitaciones que ofrece XiaoAI. Cómo sólo soporta chino, qué mejor que añadir soporte para distintos asistentes. Es el Xiaomi Mi Outdoor Bluetooth Speaker.

Compatible con distintos asistentes

Nos encontramos ante un altavoz Bluetooth compacto y con prestaciones ajustadas. No podemos pedir más cuando el precio se sitúa cerca de los 20 euros. El altavoz Xiaomi Mi Outdoor ofrece una autonomía de hasta 20 horas por cada carga de batería (una batería de 2.000 mAh) y además es resistente al agua gracias a su protección IPX5.

En lo que respecta al sonido, ofrece una potencia de salida de 5 vatios y cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 (el 5.1 aún espera) para conectarlo a dispositivos compatibles. Incluye un micrófono incorporado y gracias a un botón puede activarse para servir de manos libres.

Además, y es la característica más llamativa, el Xiaomi Mi Outdoor es compatible con los asistentes de voz más populares como son Alexa o Google Assistant.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Outdoor se limita por ahora a la India, mercado al que llegará por 1.999 rupias, unos 26 euros al cambio. Ahora, aparece rebajado por 1.399 rupias, 18 euros al cambio. De su llegada a otros países fuera del mercado indio, por ahora, no hay noticias.

Vía | Gizmochina

-
La noticia El Xiaomi Mi Outdoor es un altavoz sin cables, compacto y compatible con los asistentes de voz más populares fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa

12

Un nuevo diseño en la aplicación móvil de Spotify facilita la búsqueda y reproducción de podcasts por temáticas

miércoles, 19 febrero 2020 03:08:59

Un nuevo diseño en la aplicación móvil de Spotify facilita la búsqueda y reproducción de podcasts por temáticas

Spotify vuelve a ser noticia y en esta ocasión por añadir una mejora a su plataforma en streaming por medio de la aplicación móvil. Los usuarios tendrán a partir de ahora más fácil el conocer y descubrir podcasts que se ajusten a sus gustos gracias a un rediseño de la pantalla de selección.

El interés de Spotify por los podcasts no es nuevo y así vimos como en verano de 2019 la plataforma de audio en streaming pagaba 180 millones de euros por los podcasts de The Ringer. Así que su apuesta los podcasts y por mejorar su uso no es nueva.

Buscar el podcast adecuado es más fácil

Streaming

Spotify ha rediseñado distintos elementos de la interfaz para ofrecer información útil al usuario en la parte superior de la pantalla. Hay un nuevo aspecto que facilita la búsqueda de contenido. Por ejemplo, ahora debajo de "seguir", podemos deslizar para conocer la temática de un programa.

Spotify ahora adopta etiquetas de géneros que sirven para encontrar podcasts de temas similares. Basta con seleccionar la temática deseada. Además, la nueva interfaz ofrece una especie de avance que con una duración de uno o dos minutos permiten que nos hagamos una idea de la temática de un programa sin tener que escuchar un episodio completo.

Estas son las novedades agrupadas en un listado, que podrás encontrar en Spotify tras actualizar la aplicación en la versión para dispositivos móviles:

  • Nueva interfaz de la página de podcast, que ahora mostrará las descripciones de cada podcast. Los usuarios podrán conocerlo sin necesidad de hacer clic sobre el mismo. Esto permite obtener más información sobre cada podcast y episodio de un solo vistazo
  • Nuevas categorías y ahora, debajo de la descripción del podcast, se mostrará la categoría a la que pertenece, desde ‘Historias personales’ hasta ‘Crímenes reales’, ‘Viajes’, ‘Relaciones’ y mucho más. Sólo será necesario pulsar o hacer clic sobre una categoría para descubrir más podcasts relacionados
  • Nueva funcionalidad de trailers de los podcasts, ideal para los más indecisos. Los usuarios podrán escuchar un trailer del podcast al principio de la lista de episodios. Esto permitirá conocer el podcast mejor antes de zambullirse de pleno en el mismo

Es el primer movimiento que vemos en 2020 en la interfaz de Spotify que viene como consecuencia de una competencia cada vez más fuerte con actores como Apple Music, Tidal, Amazon Music o YouTube Music y que busca preservar el primer puesto de la plataforma de audio en streaming. Recordamos que Spotify ya permitió añadir podcasts a las listas de reproducción o crear una lista de reproducción diaria.

-
La noticia Un nuevo diseño en la aplicación móvil de Spotify facilita la búsqueda y reproducción de podcasts por temáticas fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio .

Ver Noticia Completa