Xataka Móvil

1

Lycamobile duplica los gigas de sus tarifas ilimitadas más sencillas y calca a llamaya y República Móvil

martes, 21 enero 2020 09:16:23

Lycamobile duplica los gigas de sus tarifas ilimitadas más sencillas y calca a llamaya y República Móvil

Más de una treintena de operadores de telefonía móvil operan en España, y otros cientos de marcas ofrecen servicio a operadores más locales, de manera que, como ya analizamos detenidamente, estos operadores segmentan cada marca para marcarse objetivos de captación más concretos.

De esta amalgama de operadores, encontramos varios OMVs especialmente centrados en las tarifas de más bajo coste, siendo República Móvil de Orange y llamaya de MásMóvil, unas de las más representativas al ir habitualmente de la mano en cuanto a las novedades en sus ofertas. Pero no son las únicas marcas que coinciden en sus tarifas, y las mejoras de Lycamobile como los que ahora conocemos, van en las misma dirección.

Después de mejorar la oferta de Lycamobile el pasado mes de diciembre para dar respuesta a Lebara, uno de los rivales habituales de la marca que también suelen hacer coincidir bastante sus ofertas, el OMV con cobertura Movistar ha duplicado los gigas de sus dos tarifas con minutos ilimitados más sencillas.

Concretamente, las afectadas por los cambios serán la tarifa de 10 euros, que pasa de 3 a 6 GB, y la tarifa de 15 euros, que pasa de 7 a 14 GB. Idénticas condiciones a las encontradas en República Móvil y llamaya como decíamos, pero con la cobertura como principal diferencia entre las marcas que ofrecen estas tarifas.

Todos los detalles de las tarifas Lycamobile

Más información | Lycamobile.

-
La noticia Lycamobile duplica los gigas de sus tarifas ilimitadas más sencillas y calca a llamaya y República Móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko .

Ver Noticia Completa

2

Google trabaja para que Assistant pueda registrar cómo se pronuncia el nombre de nuestros contactos

martes, 21 enero 2020 09:05:56

Google trabaja para que Assistant pueda registrar cómo se pronuncia el nombre de nuestros contactos

El Asistente de Google es, actualmente, el asistente de voz más capaz si hablamos de territorio móvil, por naturalidad en el lenguaje y capacidades. Buena parte de sus funciones se configuran y dependen de la propia aplicación Google que tienen instalada los teléfonos Android, por lo que dicha app suele arrojar pistas sobre lo que nos encontraremos en el futuro a nivel de nuevas funciones.

A través de ingeniería inversa, desde XDA Developers han descubierto que Google está trabajando en una nueva función para su Asistente, relacionada con el poder configurar cómo se pronuncian los nombres.

Grabaciones de voz para personalizar las pronunciaciones

Grabar

La aplicación de Google está a la espera de novedades como el tema oscuro, sugerencias de Lens en el buscador y más mejoras. Mientras tanto, en XDA Developers han indagado en el código de la aplicación, y han podido ver una nueva función en la que están trabajando.

Google está trabajando, según desvela el código de su app, en pronunciaciones aún más personalizadas de los nombres

Actualmente, podemos pedirle a Google Assistant que nos llame como nosotros queramos. Si no nos convence como se pronuncia, podemos activar la transcripción fonética para deletrear el sonido (eso sí, usando el alfabeto inglés), aunque este método no es perfecto. Según desvela el código de la versión 10.81.6.29.arm64, Google está trabajando para permitir grabar nuestra propia voz en el Asistente, para así indicarle cómo se pronuncia nuestro nombre.

Del mismo modo, según XDA Developers, el código apunta a que podremos utilizar esta función para grabar la pronunciación de los contactos, algo bastante útil sobre todo para algunos apodos o nombres que sean difíciles de pronunciar.

Como en todo teardown, se desvelan las funciones en las que se está trabajando gracias a ingeniería inversa, pero no hay noticias aún sobre su fecha de llegada. Desde XDA Developers apuntan que el código ya está bastante avanzado, y que no debería tardar demasiado en llegar a la versión beta de la app de Google.

Vía | XDA Developers

-
La noticia Google trabaja para que Assistant pueda registrar cómo se pronuncia el nombre de nuestros contactos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

3

Disney+ adelanta su llegada a España: menos de 7 euros al mes y 4 pantallas simultáneas

martes, 21 enero 2020 06:30:36

Disney+ adelanta su llegada a España: menos de 7 euros al mes y 4 pantallas simultáneas

El streaming de contenido multimedia está tan de moda, que no hay productora que no esté valorando el lanzamiento de su propia plataforma. Y es que, por más que ya haya pesos pesados mundiales de la talla de Netflix o HBO, siempre hay espacio para más contendientes. Especialmente si la plataforma pertenece a la mayor productora de contenido multimedia en todo el mundo. Casi nada.

Disney+ es la respuesta de la compañía a Netflix y resto de contendientes al suculento pastel del streaming. Después de que llegase en pruebas a Holanda, y tras estrenarse en Estados Unidos y Canadá, la siguiente fecha era el 31 de marzo para España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Ahora bien, esa fecha acaba de adelantarse una semana, tal y como confirma la página de Disney+ en España. Además, tenemos otros detalles clave de cómo funcionará el servicio de streaming.

Disney+ llega el 24 de marzo

Disney+

No es demasiado el adelanto, pero nunca está de más tener el acceso más temprano ya que somos muchos los que estamos esperando la llegada de Disney+ a España, también a otros países de Europa. Ignoramos qué catálogo traerá la compañía de inicio, pero es de esperar que no se diferencie en exceso de lo que puede reproducirse ya en países como Estados Unidos: la mayoría de sus contenidos tienen el castellano como idioma opcional. Tampoco sería extraño que el catálogo fuese más reducido, tal y como suele ocurrir con el aterrizaje de toda plataforma de streaming.

Además de conocer la nueva fecha de lanzamiento de Disney+ en España también sabemos algunas de las características claves del servicio:

  • El precio será de 6,99 euros al mes. En el caso de abonar la suscripción anual, el coste asciende a 69,99 euros (Disney+ regala dos meses con esta suscripción).
  • No hay planes familiares: Disney+ solo tiene un modelo de suscripción, al menos de momento.
  • El contenido puede verse en streaming y también offline: existe opción para descargar las series y películas al móvil.
  • Disney+ permite la descarga de contenido hasta en diez dispositivos diferentes.
  • Hasta cuatro pantallas pueden acceder al contenido de manera simultánea.
  • Disney+ es compatible con dispositivos Android, iOS, Smart TVs y con ordenadores de escritorio a través del navegador web.

¿Hay ganas de que aterrice finalmente Disney+ en España para acceder al catálogo de la plataforma, incluidos series exclusivas como The Mandalorian? Quedan solo algo más de dos meses: el 24 de marzo se abre la puerta a la plataforma.

Más información | Disney+ España

-
La noticia Disney+ adelanta su llegada a España: menos de 7 euros al mes y 4 pantallas simultáneas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Ver Noticia Completa

4

República Móvil mejora sus tarifas Pequeña y Media Ilimitada: más gigas por el mismo precio

martes, 21 enero 2020 06:00:36

República Móvil mejora sus tarifas Pequeña y Media Ilimitada: más gigas por el mismo precio

República Móvil, la low cost de Orange, lleva un tiempo haciendo un ejercicio por mejorar su oferta, como vimos hace un mes con el incremento de gigas en las tarifas con minutos ilimitados. De nuevo, llegan mejoras a nivel de gigas, en este caso para los planes 'Pequeña Ilimitada' y 'Mediana Ilimitada'.

Sin variación en el precio mensual, se aumenta el número disponible de gigas, dependiendo dicho aumento de la tarifa a la que nos refiramos. Estas mejoras se aplicarán a los clientes de estas tarifas a partir del día uno de febrero de forma automática.

Mejora de hasta 2 GB más de datos sin aumento de precio

Rm

República Móvil empieza el año con una mejora en sus dos planes 'Pequeña Ilimitada' y 'Mediana Ilimitada', ofreciendo más gigas sin varar la cuota mensual. En concreto, la tarifa 'Pequeña Ilimitada' mejora en 1 GB su bono mensual de datos, pasando a ofrecer 6 GB en lugar de los 5 GB con los que cuenta actualmente. Recordar aquí, que esta tarifa incluye llamadas ilimitadas (como su propio nombre indica), por 10 euros al mes.

La tarifa Mediana Ilimitada es la mayor beneficiada. En este caso, los clientes contarán con 2 GB extra por el mismo precio que ya estaban pagando

En cuanto a la tarifa 'Mediana Ilimitada', la subida es de 2 GB. En este caso, pasamos de los 12 GB con los que contamos actualmente a 14 GB. El precio, al igual que en la Pequeña, se mantiene (15 euros). Así, ambas tarifas ilimitadas, Pequeña y Mediana, se benefician del incremento en GB sin aumentar precio.

Con este movimiento, Orange retoca su oferta low cost, diversificada en varias marcas como Amena y Jazztel al hablar de fibra y móvil, o Simyo y República Móvil al centrarnos en tarifas solo para móvil. Como apuntamos, habrá que esperar al día 1 de febrero para que los cambios se apliquen.

Vía | Movilonia

-
La noticia República Móvil mejora sus tarifas Pequeña y Media Ilimitada: más gigas por el mismo precio fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

5

Motorola VerveBuds 110: nuevos auriculares inalámbricos con protección IPX4 y compatibles con los asistentes de voz

martes, 21 enero 2020 05:30:36

Motorola VerveBuds 110: nuevos auriculares inalámbricos con protección IPX4 y compatibles con los asistentes de voz

El segmento de los auriculares inalámbricos está ampliándose constantemente con propuestas de los diferentes fabricantes. Desde Apple, por ejemplo, nos llegan los AirPods, mientras que Xiaomi, por su parte, nos ofrece sus AirDots Pro, entre otros modelos. También existen alternativas de Huawei, de Sony, de Samsung, de LG y de Motorola, que hace unos meses anunció su modelo Tech3 con tres formas de uso distintas.

Precisamente esta última nos propone ahora los Motorola VerveBuds 110, unos nuevos auriculares True Wireless (verdaderamente inalámbricos) que, además de contar con Bluetooth 5.0 y protección IPX4 frente a salpicaduras, son compatibles con los asistentes de voz Alexa, Siri y Google Assistant.

Hasta 12 horas de autonomía con el estuche

Con un tamaño reducido, los VerveBuds 110 presumen de un diseño ligero, ergonómico y resistente, ya que cuentan con la certificación IPX4 frente a salpicaduras de sudor y agua. Vienen con un juego de almohadillas de silicona para adaptarse a diferentes orejas y un estuche de carga metálico que alarga su autonomía de 4 horas hasta las 12 horas de reproducción.

Motorola Vervebuds 110 02

En el apartado de la conectividad, los VerveBuds 110 se pueden emparejar con cualquier smartphone, tablet u ordenador gracias a la tecnología Bluetooth 5.0 con alcance de 10 metros. También ofrecen la posibilidad de reproducir sonido mono en ambos auriculares y disponen de un control táctil en cada uno de ellos para pausar o reanudar la reproducción y atender o colgar llamadas.

Ofrecen la posibilidad de reproducir sonido mono en ambos auriculares y cuentan con un micrófono integrado

Asimismmo, cuentan con un micrófono integrado para usarlos a modo de manos libres y son compatibles con los asistentes de voz más populares (Siri, Google Assistant y Alexa) a través de la aplicación Hubble Connect for Verve.

Los auriculares Motorola VerveBuds 110 están disponibles en dos colores, negro o blanco, a un precio recomendado de 49,99 euros.

Más información | Motorola

-
La noticia Motorola VerveBuds 110: nuevos auriculares inalámbricos con protección IPX4 y compatibles con los asistentes de voz fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

6

El Motorola Razr se presenta en España el 30 de enero de la mano de Orange

martes, 21 enero 2020 05:15:45

El Motorola Razr se presenta en España el 30 de enero de la mano de Orange

Los móviles con pantalla plegable ya están entre nosotros. Los conocimos el pasado año cuando Samsung puso en circulación su Samsung Galaxy Fold, o cuando Huawei hizo lo propio con el Mate X. Pero no todas las marcas cuentan ya con un plegable en catálogo, y por eso hay aún pocos terminales a la venta. Motorola no es uno de estos fabricantes pues ya puso sobre la mesa su Motorola Razr hace un par de meses.

El nuevo Razr traía a la vuelta la idea de los teléfonos de tapa que ya están prácticamente desaparecidos, pero dándole una vuelta con su pantalla interna plegable que hacía que todo su interior fuese táctil. Sólo restaba saber cuándo iba a poner un pie en los mercados internacionales y ya tenemos confirmación de cuándo se presentará en España y a bordo de qué operador. Será el 30 de enero y el operador es Orange.

El Motorola Razr se presenta en sociedad el 30 de enero

Razr

Además de ser plegable, una de las características del Motorola Razr es la de contar con una eSIM interna, y tal vez por ello haya sido Orange el encargado de poner el teléfono en circulación en nuestro país. El operador ha anunciado su llegada a través de un artículo en su web sobre una promoción, y en dicho artículo se desvela el lugar y día de la presentación del teléfono en nuestro país.

Ahora ya sabemos que el Motorola Razr se presentará de forma oficial en España el próximo 30 de enero, que lo hará de la mano del operador naranja Orange y que se incorporará a su catálogo, supuestamente unido a sus tarifas con precios especiales para quienes lo adquieran. Además, contará con la promoción descrita, aunque todavía restan datos fundamentales.

No sabemos aún qué día exacto empezarán las ventas del modelo ni los precios con o sin tarifas asociadas, así como si llegará también al catálogo de otros operadores españoles. Para saberlo habrá que esperar al 30 de enero a las 9 de la noche, cuando se celebrará el evento de presentación del plegable de Motorola. Apuntad la fecha en el calendario.

Las especificaciones técnicas del Motorola Razr

Razr

Motorola razr

Pantalla principal

6,2" foldable pOLED
2142 x 876, 21:9

Pantalla externa

2.7" gOLED
600 x 800, 4:3

Dimensiones y peso

Desplegado: 72 x 172 x 6.9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14mm
Peso: 205 g.

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

5MP f/2.0, 1.12um,

Cámara trasera

16 MP f/1.7, 1.22um, EIS

Batería

2510 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
eSim
USB-C

Otros

Lector de huellas
Protección contra salpicaduras

Precio

Por determinar

El nuevo Motorola Razr puso un pie en su presentación luciendo una pantalla interior plegable de 6,2 pulgadas, una OLED plástica con resolución 2.142 x 876 y ratio 21:9. Pero además de eso, montó una pantalla externa de 2,7 pulgadas, otra gOLED de 800 x 600 y ratio 4:3 que sí que nos retrotraía a la mejor época de los móviles de tapa.

El teléfono llega a España el 30 de enero, directo al catálogo de Orange

El procesador, un Snapdragon 710 apoyado sobre 6GB y 128GB para dejarnos claro que había potencia que rascar pero nos movíamos en la gama media del mercado. 5 megapíxeles de cámara frontal, 16 megapíxeles de cámara trasera y 2.510 mAh de batería con carga rápida de 15W completaban un equipo con Android 9 Pie y una eSIM en su interior para ofrecer dos líneas de móvil al tiempo.

Vía | Orange

-
La noticia El Motorola Razr se presenta en España el 30 de enero de la mano de Orange fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

7

Nuevos Snapdragon 460, Snapdragon 662 y Snapdragon 720G: larga vida al 4G

martes, 21 enero 2020 03:57:20

Nuevos Snapdragon 460, Snapdragon 662 y Snapdragon 720G: larga vida al 4G

Con el 5G dominando todas las portadas dedicadas a la conectividad móvil y otros sectores, el 4G reclama su protagonismo. Se trata de una conectividad que aún estará muchos años con nosotros, de ahí que aún tenga sentido lanzar productos exclusivos para ella, pues al 5G le falta aún mucho para considerarse el nuevo estándar del mercado.

Qualcomm, el principal fabricante de procesadores del mercado móvil, lo sabe y ha puesto en circulación tres nuevas apuestas de golpe. Tres apuestas en tres de sus gamas. Encontramos el nuevo Snapdragon 460 en la línea económica, el Snapdragon 662 en la línea media y el Snapdragon 720G en su línea media premium. Este último con un apellido que nos deja a las claras que buscará maximizar el rendimiento en juegos.

Snapdragon 460: núcleos de alto rendimiento e IA por todas partes

Snapdragon 460

Arrancamos con el modelo más básico de los nuevos lanzamientos que, sin embargo, muestra características más que interesantes para línea del mercado a la que va dirigido. Como por ejemplo, el que cuente por primera vez con núcleos de alto rendimiento en su gama. O el hecho de disfrutar de inteligencia artificial al servicio del sistema y de un DSP Hexagon que será quien lo gestione.

El nuevo Snapdragon 460 aterriza con una CPU de ocho núcleos Kryo 240 que corre a un máximo de 1,8GHz. Para el apartado gráfico cuenta con una GPU Adreno 610 compatible, entre otras cosas, con las API de OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1. Si nos fijamos en sus capacidades de carga de la batería, permite carga rápida Quick Charge 3.0, es decir, de hasta 18W.

11 nanómetros para un Snapdragon 460 que ofrece WiFi 6-ready, cámaras de hasta 48 megapíxeles y llega con Bluetooth 5.1

Para la inteligencia artificial, el Snapdragon 460 disfruta un DSP Hexagon 683 capaz de trabajar de forma coordinada con la GPU y la CPU y que sporta tanto Vector eXtensions como Scalar Accelerator, y que cuenta con el Qualcomm Sensing Hub para gestionar sensores, micrófonos y todo tipo de transacciones de voz y audio.

Llegamos a las cámaras y nos topamos con el ISP Spectra 340: dual, de 14 bits y que soporta sensores individuales de hasta 48 megapíxeles con reducción de rudio, o cámaras duales de 16 megapíxeles cada una incluyendo el zero shutter lag para tomar fotografías virtualmente instantáneas. El chip permitirá grabar vídeo FullHD a 60fps.

En audio: Qualcomm Aqstic interno y Qualcomm aptX para el Bluetooth 5.1 soportado. Además, ofrece WiFi 6-ready (5 real) con WiFi MIMO 1x1 y soporta chips NFC, memorias LPDD4X, almacenamientos UFS 2.1 y pantallas FullHD+ a 60Hz. Además, tenemos soporte para lecturas de huellas, de iris, facial y reconocimiento de voz. Por último, el Snapdragon 460 llega construido en 11 nanómetros.

Snapdragon 662, un importante salto en cámaras y conectividad

Snapdragon 662

Subimos un peldaño para dejar atrás la línea económica y adentrarnos en la línea media, y allí nos topamos con el Snapdragon 662 de Qualcomm, un chip que da varios pasos adelante con respecto a los que, desde ahora, son sus hermanos menores. Para empezar, una CPU de ocho núcleos Kryo 260 corriendo a 2GHz y 1,8GHz apoyada sobre una GPU Adreno 610 idéntica a la ofrecida por el Snapdragon 460 previo.

Sensores individuales de hasta 48 megapíxeles, Quick Charge 3.0 y núcleos a 2GHz

También tenemos por aquí el DSP Hexagon 683 coordinando las tareas de inteligencia artificial, con el soporte para Vector eXtensions y Scalar Accelerator, además del Sensing Hub para sensores y transmisiones de voz y audio. El procesador ofrece WiFi 6-ready (WiFi 5 real) además de Bluetooth 5.1 y 4G de categoría 13, lo que supone 390Mbps de bajada y hasta 150Mbps de subida.

En cámaras encontramos soporte para sensores de 48 megapíxeles con reducción de ruido, de sensores de 25 megapíxeles con zero shutter lag y de cámaras duales de 16 megapíxeles con ambos sistemas incorporados. También permite grabar vídeo FullHD a 60fps. En cuanto a las baterías, Quick Charge 3.0 de nuevo ofreciendo hasta 18W para la carga rápida.

El nuevo Snapdragon 662 de Qualcomm permite montar memorias UFS 2.1 además de RAM LPDDR4X e incorpora soporte para chips NFC, y puede soportar pantallas FullHD+ de hasta 60Hz. Por supuesto, incluye soporte para huellas dactilares, reconocimiento de iris, de voz y facial.

Snapdragon 720G, potencia gaming para todos los públicos

Snapdragon 720G

El último modelo presentado es el Snapdragon 720G (que puede llegar a bordo de un Realme si el CEO cumple su promesa), con un apellido claramente encaminado al sector de los videojuegos, aunque cualquiera podrá disfrutar de las ventajas de llevarlo en su teléfono. Por ejemplo, la experiencia True HDR Gaming para ofrecer 10 bits de profundidad de color en juegos, o como el sistema para cargar más rápido los juegos o el anti-cheat para evitar que se hagan trampas cargando extensiones a los títulos.

El nuevo Snapdragon 720G monta una GPU con ocho núcleos Kryo 465 que corren a 2,3GHz y se apoyan en una GPU Adreno 618 que soporta el ya mencionado True HDR10 para los juegos. Y como coordinador de inteligencia artificial, el Hexagon 692 compatible con Tensor Accelerator, Scalar Accelerator y Vector eXtensiones. Por cierto, aquí se pondrán montar pantallas FullHD+ de hasta 120Hz de velocidad de refresco y con soporte para HDR+.

El procesador ofrece soporte para sensores de hasta 192 megapíxeles en bruto, pero sólo incluirá la reducción de ruido en fotografías de 48 megapíxeles (binning 4:1). También incluirá el zero shutter lag en sensores de 32 megapíxeles y se pondrán montar cámaras duales de hasta 16 megapíxeles por sensor. En cuanto a vídeo, tenemos por aquí 4K a 30 fotogramas por segundo.

Con el Snapdragon 720G tenemos 4G de categoría 15 con descargas de hasta 800Mbps y subidas de hasta 150Mbps, y encontramos WiFi 6-ready (5 real) además de Bluetooth 5.1, NFC, GPS y el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 con hasta 30W para alimentar las baterías. Todo ello empaquetado en un procesador construido en 8 nanómetros y que incluye todo tipo de software de seguridad, desde el Qualcomm Mobile Security hasta el Qualcomm Malware Protection o el Secure Boot.

Vía | Qualcomm

-
La noticia Nuevos Snapdragon 460, Snapdragon 662 y Snapdragon 720G: larga vida al 4G fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

8

'G.I. Joe: War On Cobra', el juego de estrategia basado en la popular franquicia militar, ya está disponible en iOS y Android

lunes, 20 enero 2020 12:46:34

'G.I. Joe: War On Cobra', el juego de estrategia basado en la popular franquicia militar, ya está disponible en iOS y Android

Fue a principios de año cuando Hasbro, propietaria de los derechos de los famosos G.I. Joe, y la desarrolladora D3 Go (creadores, entre otros, de 'Alien: Blackout') anunciaron la inminente llegada de un juego móvil basado en la archiconocida saga militar. Su nombre sería 'G.I. Joe: War on Cobra' y su lanzamiento mundial estaba previsto para el 20 de enero en ambas plataformas.

Pues bien, el día ha llegado y ya tenemos en App Store y Google Play este título multijugador cargado de acción, estrategia y basado en cartas coleccionables. Curiosamente, aunque los G.I. Joe han sido un producto muy popular desde la década de los 40, su trayectoria en cine ha permanecido inactiva desde que hace más de diez años, en 2009, llegara a las pantallas 'The Rise of Cobra'. Veremos qué tal funciona su estreno en los móviles.

Elige bando y guía tus tropas a la batalla

Gi Joe 4

Este nuevo título multijugador, donde nuestro objetivo será construir, fortalecer y defender nuestra base, reúne tanto a los héroes de G.I. Joe como a los villanos de Cobra, de manera que tendremos que luchar con o contra personajes icónicos como Duke, Snake Eyes, Scarlett, Roadblock, Storm Shadow, Baroness... mientras desplegamos o destrozamos unidades como H.I.S.S., Mamba, V.A.M.P. y drones terrestres.

Una vez elegido el bando, por tanto, debemos equipar al escuadrón y avanzar por tierra, agua o aire con defensas especiales como torretas, minas marinas y depósitos de tropas. Las facciones de G.I. Joe y Cobra tienen unidades y edificios únicos, por lo que decantarse por uno u otro bando garantiza una experiencia de juego diferente.

Gi Joe 2

La mecánica de juego se basa en cartas coleccionables de héroes, tropas, comandandos y vehículos que nos permitirán personalizar nuestro mazo para competir con jugadores de todo el mundo en eventos JcJ. A medida que subimos en la clasificación, podremos desbloquear personajes o armas mejoradas, y según vayamos completando misiones, obtendremos recompensas y podremos abrir los cargamentos de unidades y recursos.

Gi Joe 3

'G.I. Joe: War on Cobra' ha aterrizado en ambas plataformas como un título gratuito que ofrece compras dentro de la aplicación (y en el caso de Android, contiene anuncios). En iOS, el importe de esas compras oscila entre 5,49 y 109,99 euros, mientras que en Android, parte de los 0,99 euros y alcanza los 109,99 euros.

G.I. Joe: War On Cobra

G.I. Joe: War On Cobra

  • Desarrollador: D3 Go!
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estrategia

-
La noticia 'G.I. Joe: War On Cobra', el juego de estrategia basado en la popular franquicia militar, ya está disponible en iOS y Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

9

'Dragon Quest of the Stars' ya tiene fecha de lanzamiento y abre su pre-registro

lunes, 20 enero 2020 11:26:43

'Dragon Quest of the Stars' ya tiene fecha de lanzamiento y abre su pre-registro

Dragon Quest es una de las propuestas más conocidas en el mundo del videojuego, venida directamente de la mano de Square Enix. En octubre del año pasado os hablamos de 'Dragon Quest of the Stars', el RPG gratuito que llegará a occidente para iOS y Android este año.

La compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento y abierto su pre-registro en occidente, tras el éxito del juego en Japón, donde ya acumula más de 20 millones de descargas.

Un RPG gratuito a punto de llegar

Image 2020 01 20 17 08 11

Square Enix ha confirmado que Dragon Quest of the Stars llegará a los dos principales sistemas operativos móviles el día 25 de febrero. Hablamos del lanzamiento en occidente de esta propuesta de RPG gratuito, bajo un modelo free-to-play. El RPG permitirá jugar con hasta cuatro jugadores, con los que podremos emprender distintas aventuras en un formato de combate por turnos.

Cada miembro del grupo tendrá distintas habilidades, estando así compuestos los equipos por dos magos, un guerrero y un luchador pesado. Los jugadores atacan automáticamente, y nuestra labor será ir jugando con los distintos ataques especiales y habilidades de los personales. Con los distintos combates, los jugadores irán ganando experiencia, para ir derrotando a rivales cada vez más fuertes.

Dragon Quest es un RPG con una buena trayectoria, con el diseño de Akira Toriyama como una de sus principales bazas

Si no conoces Dragon Quest, debes saber que el diseño de los personajes corre a cargo de Akira Toriyama, alguien que seguramente te suene de 'Dragon Ball', y que le da al juego un aire familiar que, en nuestra opinión, le sienta de perlas.

Junto a la noticia de que el juego llegará el día 25 de febrero, el juego queda abierto para pre-registro. Por el momento, queda esperar algo más de un mes para poder disfrutarlo, y reservarlo en iOS o Android para ser notificados en cuanto esté disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones.

Dragon Quest of the Stars

Dragon Quest of the Stars

-
La noticia 'Dragon Quest of the Stars' ya tiene fecha de lanzamiento y abre su pre-registro fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

10

Las cinco mejores alternativas a la aplicación de calendario de iPhone

lunes, 20 enero 2020 10:00:23

Las cinco mejores alternativas a la aplicación de calendario de iPhone

Con la vida tan ajetreada que llevamos, lo habitual es reservar espacio en la cabeza delegando en el móvil la tarea de recordar todo lo que tenemos pendiente, desde los cumpleaños a la escapada del próximo fin de semana. Por ello, resulta lógico que todos los fabricantes de smartphone incluyan su propia app de calendario, igual que hace Apple en iOS. Ahora bien, esto no es excusa para dejar de lado otras excelentes aplicaciones de calendario.

Nos hemos dedicado a la tarea de encontrar las mejores alternativas a la aplicación por defecto en iOS para administrar todas las citas y eventos del calendario; seleccionando un puñado de apps notorias, completas y bien hechas. Con todas ellas podrás estar al tanto de lo que tengas pendiente mientras mantienes la opción de añadir más entradas al calendario. Son muy recomendables.

Vantage Calendario

Alternativas Calendario iOS: Vantage

Comenzamos nuestro repaso con una de las aplicaciones más potentes y atractivas de toda la App Store en lo que se refiere a calendario: Vantage. App gratuita con opciones limitadas que se desbloquean con una compra única de 10,99 euros, Vantage dispone de una curiosa vista diaria que se asemeja en gran medida a a los títulos de crédito de Star Wars: ofrece una perspectiva con un punto superior de fuga donde los días van fluyendo en forma de scroll vertical.

Más allá de la curiosa vista diaria, Vantage ofrece compatibilidad con todos los calendarios registrados en iOS incluyendo notificaciones, tareas pendientes, vista rápida de lo programado, una notable cantidad de opciones de personalización y hasta la posibilidad de añadir stickers. Todo para que sea mucho más complicado perderse una cita importante.

Vantage

Vantage

Timepage

Alternativas Calendario iOS

Moleskine es una empresa dedicada a las libretas de papel y también a las agendas en este tipo de material, pero no se restringe al mundo físico ya que dispone de multitud de apps móviles. Como Timepage, una cuidada aplicación de calendario que ofrece un acceso sencillo a todos los eventos guardados.

Timepage hace gala del minimalismo extremo para presentar en pantalla una interfaz tan limpia como atractiva. Y no por ello menos potente: la app se basta y se sobra para llevar a raya todo lo pendiente para que así no quede nada sin hacer. Sincronización de múltiples calendarios, diferentes vistas con acceso inmediato a los registros, efemérides y clima incluidos en los eventos, alertas inteligentes, compatibilidad con Siri y un sinfín de opciones más. Por contra, Timepage de Moleskine tiene un precio: 1,99 euros al mes; con siete días de prueba gratuita.

Timepage

Timepage

Google Calendar

Alternativas Calendario iOS Google Calendar

No podía faltar el calendario de Google a la fiesta. No sólo porque es una excelente alternativa al calendario de Apple, también porque es sumamente completo, fiable y totalmente gratuito. Mantiene una estética Material Design ofreciendo todo lo necesario para no perder ni una sola de las citas pendientes.

Aparte de acceder a los calendarios de Google, la app permite sincronizar los de Apple y añadir objetivos y recordatorios. La vista es limpia, minimalista y con detalles gráficos basados en dibujos de estética Material Design. No ofrece excesiva personalización ni opciones añadidas a los propios calendarios y eventos, pero tampoco hace falta: Google Calendar se basta y se sobra para cumplir con creces cualquier necesidad.

Google Calendar

Google Calendar

Microsoft Outlook

Alternativas Calendario iOS Microsoft Outlook

No podía faltar a la cita un gestor de calendarios tan profesional como lo es Microsoft Outlook, una auténtica referencia desde hace años. Ahora bien, no es la app más adecuada para quienes solo deseen llevar un registro de todo lo que queda pendiente ya que incluye muchas más herramientas, como el correo electrónico.

Microsoft Outlook permite importar todos los calendarios a una sola aplicación, también las cuentas de correo electrónico. De esta forma resulta posible actuar en simbiosis: los nuevos eventos recibidos por email pueden añadirse sin problemas a los calendarios, también resulta posible compartir eventos y administrarlos de forma colaborativa. Con Outlook es mucho más sencillo estar al tanto de las próximas reuniones, también colaborar con los equipos de trabajo que tengan acceso a los calendarios. Además, es una aplicación completa y gratuita; y compatible con las opciones de pago de Office 365.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Cozy Family Organizer

Alternativas Calendario iOS Timescape Cozy

Abandonamos las alternativas al calendario de iPhone más 'profesionales' con una app orientada a la administración familiar. Esto no quiere decir que Cozy Family Organizer se quede corta para quien se haya acostumbrado a administrar sus tareas laborales, pero sí que mantiene una orientación distinta. Por ejemplo, ser el calendario único de la familia.

Este calendario de Cozy admite la gestión de tareas compartidas ofreciendo todo tipo de opciones con las que distribuir los eventos. Categorización, listas de tareas para cada miembro de la familia, registro de recetas, menús y hasta agenda familiar. Todo ello en una completa aplicación gratuita que es multiplataforma; y que también ofrece opciones extra bajo una suscripción anual de 29,99 euros al año para toda la familia. En caso de no necesitar más que la app básica, Cozy Family Organizer incluye anuncios entre los registros. Y está en inglés, otro inconveniente.

Cozy Family Organizer

Cozy Family Organizer

-
La noticia Las cinco mejores alternativas a la aplicación de calendario de iPhone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Ver Noticia Completa

11

OT 2020 para iOS y Android: esto es todo lo que puedes hacer con la app oficial de Operación Triunfo

lunes, 20 enero 2020 08:17:35

OT 2020 para iOS y Android: esto es todo lo que puedes hacer con la app oficial de Operación Triunfo

Atrás quedaron aquellos Chenoa, Bisbal, Bustamante y compañía de la primera edición, Operación Triunfo cumplió su mayoría de edad el año pasado y ya acumula diez ediciones a sus espaldas. Tras descansar en 2019, acaba de regresar a la parrilla de TVE con algunos cambios respecto a anteriores programas, pero manteniendo la esencia que ha llevado al reality a convertirse en todo un fenómeno.

Desde el pasado 12 de enero, podemos disfrutar de una nueva gala cada domingo por la noche, pero el resto del tiempo, la productora ha encontrado en Internet y las redes sociales una nueva forma de explotar su contenido. A ello contribuye enormemente la aplicación móvil, que ya está disponible para su descarga y que hemos probado a fondo para ver qué posibilidades nos ofrece.

Más posibilidades si te registras

Ot 2020 02

Más allá de mantenerte al corriente de toda la actualidad relacionada con el programa y los concursantes, la aplicación oficial de Operación Triunfo 2020 ('Operación Triunfo' en iOS y 'OT 2020' en Android) te permite también votar cada día por tu aspirante favorito y salvar a los nominados de la semana. Todo ello, de forma gratuita.

Una vez descargada, la app nos propone dos opciones: registrarnos para acceder a más funciones o continuar sin registrarnos. En cualquier caso, el contenido de la aplicación se divide en cuatro bloques:

  • Actualidad: aquí podemos leer los tuits con las últimas noticias sobre lo que sucede en la Academia y en las galas, incluyendo galerías de fotos y vídeos sobre la vida en la Academia. También puedes ver los programas enteros de las galas y acceder al canal OT 24 horas de YouTube, que emite en directo.
Ot 2020 04
  • Concursantes (para usuarios registrados): desde esta pestaña, es posible consultar información acerca de todos los concursantes y saber quiénes están nominados cada semana.
Ot 2020 05
  • Salvar (para usuarios registrados): te permite votar de forma gratuita para salvar a tu aspirante favorito de los que están nominados.
Ot 2020 06
  • Más opciones: aquí es posible establecer tus preferencias de notificaciones (apertura/cierre del periodo de votaciones, promociones de los patrocinadores e información del programa), registrarte (o cerrar sesión si ya lo has hecho) e interactuar a través de las cuentas oficiales del programa en Twitter, Instagram, Whatsapp y Facebook.
Ot 2020 03

La descarga de la app como tal no conlleva la recogida de datos personales y permite acceder a gran cantidad de contenido sin necesidad de registrarse. Pero si también queramos ver la información de los concursantes y votar a través de la app, tendremos que registrarnos a través de la cuenta de Gmail o de la cuenta de Facebook y aceptar su política de privacidad.

Gestmusic advierte que recopila los datos de registro y los datos de actividad anonimizados que genere el uso de la app

En ese caso, Gestmusic exige en sus condiciones que el usuario sea mayor de 14 años y advierte que recopila los datos de registro y los datos de actividad anonimizados que genere el uso de la app, incluyendo el correo electrónico (si nos logeamos con Gmail) o el nombre de usuario de Facebook y número de móvil (si nos logeamos con la red social). En el caso de Facebook, también recopila los datos cuya divulgación hayamos "autorizado en la citada RRSS", pero asegura que "no se ceden a terceros datos personales sin su consentimiento".

OT 2020

OT 2020

  • Desarrollador: Gestmusic
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

-
La noticia OT 2020 para iOS y Android: esto es todo lo que puedes hacer con la app oficial de Operación Triunfo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

12

Dónde comprar el Samsung Galaxy A51 más barato: comparativa mejores ofertas con operadores

lunes, 20 enero 2020 07:00:22

Dónde comprar el Samsung Galaxy A51 más barato: comparativa mejores ofertas con operadores

Comienzan a llegar las primeras novedades a los catálogos de smartphones de los operadores de 2020 con la incorporación de un nuevo gama media, el Samsung Galaxy A51, que tras ponerse a la venta oficialmente la pasada semana, no ha tardado en llegar también al pago a plazos de Movistar, Vodafone y Orange.

Destacado sobre todo por su cámara principal cuádruple de hasta 48 megapíxeles con ultra gran angular, cámara macro y sensor de profundidad, el Samsung Galaxy A51 es un Android 10.0 con pantalla de 6.5 pulgadas de resolución FHD+ (405 ppp), procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 512 GB, sensor de huella bajo la pantalla, 4G de hasta 600 Mbps, batería de 4.000 mAh con carga rápida 15W, y una cámara frontal para selfies de 32 megapíxeles f/2.2.

Precios Samsung Galaxy A51 con Movistar, Vodafone y Orange

Comenzaremos con un resumen donde comparamos en igualdad de condiciones el precio definitivo disponible en cada operador en el que ya se encuentran sumados el pago a plazos, la cuota de la tarifas respectiva y el IVA para los tipos de consumo más habituales.

Vodafone será el operador donde comprar el Samsung Galaxy A51 a plazos más barato aunque estará seguido de cerca por Orange, con ahorros que suponen entre 80 y 40 euros respectivamente con respecto al precio del móvil libre con pago único.

Comparativa Precios Samsung Galaxy A51 A Plazos Con Movistar Vodafone Y Orange

Más allá de la comparativa de precios, si estás interesado en conocer los detalles concretos que cada operador aplica en el pago a plazos, sus posibles comisiones y todas las combinaciones de tarifas disponibles, os dejamos con un resumen específico de cada operador:

Con Movistar, podrás comprar el Samsung Galaxy A51 libre sin permanencia por 369 euros aunque si elige pago a plazos en cualquiera de las tiendas Movistar, la mensualidad del móvil durante dos años será de 17,18 euros al mes debido a la comisión aplicada.

Precios Del Samsung Galaxy A51 A Plazos Con Tarifas Movistar

En Orange veremos como el precio del Samsung Galaxy A51 más reducido corresponde cuando va asociado a las tarifas Love Medio, Love Intenso o tarifas Go desde 28 GB.

Precios Del Samsung Galaxy A51 A Plazos Con Tarifas Orange

En Vodafone, el Samsung Galaxy A51 estará disponible para su compra a plazos con posibilidad de elegir financiarlo en 24 o 36 meses, sin que suponga un incremento en el precio final del dispositivo, aunque el precio más barato irá ligado a las tarifas con datos ilimitados. Las condiciones completas quedan de la siguiente manera:

Precios Del Samsung Galaxy A51 A Plazos Con Tarifas Vodafone

-
La noticia Dónde comprar el Samsung Galaxy A51 más barato: comparativa mejores ofertas con operadores fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko .

Ver Noticia Completa

13

Instagram retira el botón de acceso directo a IGTV por su escaso uso

lunes, 20 enero 2020 06:10:03

Instagram retira el botón de acceso directo a IGTV por su escaso uso

Querer llegar a todo suele acarrear sus consecuencias ya que resulta muy complicado, y casi imposible, abarcar en exceso. Y eso las aplicaciones lo saben bien: debido a la necesidad constante de reinventarse, la mayor parte de las apps consagradas y de importancia suele adentrarse en terrenos que les son extraños en un principio. Porque, ¿Instagram iba a quedarse como una aplicación donde solo subir fotografías? No, tenía que enfrentarse hasta a la mismísima YouTube.

El movimiento de Instagram en torno a los vídeos fue el de aceptarlos en su plataforma como un contenido más para después crear un servicio casi independiente destinado a ese tipo de formato multimedia. Y así nació IGTV, una plataforma de todo tipo de vídeos que se anticipaba como el gran referente de los influencers. Hasta toparse con la realidad: pese a los esfuerzos de Instagram, IGTV no está teniendo el éxito que esperaban. Y ahora tenemos una nueva señal de que el empeño por encumbrar a la plataforma está aflojando.

Adiós al botón de IGTV en la app de Instagram

Instagram Igtv

Hasta ahora podíamos observar un pequeño icono en la parte superior derecha de la aplicación de Instagram, junto al botón de la mensajería directa. El botón daba acceso directo a los vídeos de IGTV sin necesidad de instalar la aplicación aparte: un click y se entraba en la portada; recibiendo vídeos destacados en función de los gustos. Ahora bien, el botón se usa tan poco que Instagram ha decidido retirarlo.

Como confirmaron responsables de Instagram a TechCrunch, la retirada del botón de IGTV está relacionada con lo poco que se utiliza dicho botón. Así lo aclaraba la empresa:

A medida que trabajamos en hacer más sencilla para la gente la creación y descubrimiento de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada.
Muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram.
Siempre intentamos hacer las cosas lo más sencillas posible, por lo que retiramos el icono gracias a nuestro aprendizaje y la respuesta de nuestra comunidad.

El icono de IGTV irá desapareciendo de la aplicación de Instagram para todos los usuarios, aunque esto no quiere decir que Instagram deje de potenciar su plataforma exclusiva de vídeos: estos seguirán saliendo entre las actualizaciones del feed y también en explorar, mezclados con el resto de contenido.

Instagram no dejará de apoyar a IGTV, pero sí lo hará de manera más indirecta y mezclando su contenido entre el resto de fotos y vídeos de Instagram

Instagram no se dará por vencida tan pronto por más que las cifras no estén avalando su apuesta por una plataforma exclusiva de vídeos: su aplicación dedicada apenas tiene más de 1 millón de descargas (Instagram más de mil millones); y ni siquiera los creadores con mayor número de seguidores consiguen rebasar la cifra del medio millón de reproducciones, una cifra irrisoria en YouTube para las cuentas con un volumen respetable de suscriptores.

Vía | The Verge

-
La noticia Instagram retira el botón de acceso directo a IGTV por su escaso uso fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Ver Noticia Completa

14

'Warface: Global Operations', la versión móvil del famoso shooter multijugador, ya está disponible en iOS y Android

lunes, 20 enero 2020 05:25:07

'Warface: Global Operations', la versión móvil del famoso shooter multijugador, ya está disponible en iOS y Android

My.com, creadores también de títulos como 'American Dad! Apocalypse Soon', 'Hustle Castle' o 'Bombastic Brothers', han anunciado el lanzamiento a nivel global de 'Warface: Global Operations', la versión móvil de Warface, el popular shooter gratuito para PC y consolas que cuenta con más de 80 millones de juegadores en todo el mundo.

Aunque ha sido desarrollado y optimizado para las pantallas de los dispositivos Android e iOS, este nuevo título está inspirado en el Warface original y ofrece muchas características familiares. Entre ellas, cómo no, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio personaje y de elegir entre un gran arsenal de armas personalizables.

PvP con controles optimizados e intuitivos

Warface 6

Si hay algo que diferencia a este título del original es que su esquema de control ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia optimizada en los dispositivos móviles, algo fundamental en este tipo de juego de disparos en primera persona.

En este sentido, cabe destacar que tanto el esquema de control como la interfaz de usuario son personalizables, de manera que podemos ajustar ciertas partes del juego a nuestro gusto; por ejemplo, es posible elegir entre disparos automáticos y manuales, dependiendo de lo que sea más apropiado para nuestro nivel o estilo de juego.

En cualquier caso, sus desarrolladores aseguran que cuenta con controles intuitivos que permiten comprender las funciones y mecánicas principales del juego con facilidad, incluso "a jugadores casuales".

Warface 7

Al mismo tiempo, sus mecánicas de equipo basadas en mapas equilibrados proporcionan una experiencia multijugador que también promete retos desafiantes a los jugadores más avanzados avanzados. Y eso sin olvidarnos de la calidad de los gráficos, donde se ha puesto un especial cuidado para lograr escenas de combate realistas y detalladas.

Warface 8

Por lo demás, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio personaje, personalizando su apariencia y equipándolo con docenas de objetos y atuendos diferentes. También hay a nuestra disposición multitud de armas personalizables: desde fusiles de precisión para francotiradores hasta rifles de asalto, pasando por escopetas, ametralladoras, subfusiles, pistolas, etc.

'Warface: Global Operations' ya está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play, aunque ofrece compras dentro de la aplicación en ambas plataformas cuyo valor puede alcanzar los 109,90 euros. En el caso de Android, requiere la versión 7 del sistema operativo como mínimo, mientras que en el de iOS, es la 10 o superior.

Warface: Global Operations

Warface: Global Operations

  • Desarrollador: MY.COM
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aventura / Acción

-
La noticia 'Warface: Global Operations', la versión móvil del famoso shooter multijugador, ya está disponible en iOS y Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

15

La división de móviles de Samsung tiene nuevo director: Roh Tae-moon releva a DJ Koh

lunes, 20 enero 2020 04:11:03

La división de móviles de Samsung tiene nuevo director: Roh Tae-moon releva a DJ Koh

Samsung ha nombrado a Roh Tae-moon como nuevo jefe de la división de smartphones, reemplazando al veterano DJ Koh (Koh Dong-jin) desde hoy mismo, lunes 20 de enero. DJ Koh se mantiene al mando del conglomerado de IT y mobile communications, además de ser presidente y CEO.

Aunque su nombre no es tan conocido por el público como DJ Koh, Roh Tae-moon se unió a la compañía en 1997 y era hasta ahora el número dos de la división de móviles, con cierta reputación por ser un experto en ingeniería meticuloso sobre las funciones de los teléfonos móviles, según Bloomberg.

Sangre fresca para la división de móviles

Djkohh DJ Koh se mantiene al mando de la división completa de "IT & mobile", además de ser el Co-CEO y Co-Presidente de la compañía

Con el Samsung Galaxy Unpacked a la vuelta de la esquina, es posible que la presentación no sea llevada a cabo por DJ Koh como en ocasiones anteriores, sino por el nuevo jefe de la división de móviles: Roh Tae-moon, el "joven lider" de 52 años, según palabras textuales de Samsung al anunciar los cambios de liderazgo en sus filas. DJ Koh por su parte tiene 58 años.

Rae Tae-moon lideró el desarrollo de la serie Samsung Galaxy y ocupó el puesto de gerente de desarrollo como especialista de desarrollo. Durante las dos décadas que ha trabajado para Samsung ayudó a fortalecer la competitividad en el mercado de smartphones y, según Reuters fue el principal propulsor de la estrategia de reducir costes para poder competir con fabricantes como Huawei o Xiaomi, incluyendo la fabricación de algunos modelos por terceros.

Samsung espera que Roh Tae-moon revitalice la división de móviles con nuevos planteamientos y nuevos lanzamientos. El primero de ellos se espera en apenas unas semanas, con la llegada de los Samsung Galaxy S20 y un nuevo móvil plegable.

Vía | TheVerge

-
La noticia La división de móviles de Samsung tiene nuevo director: Roh Tae-moon releva a DJ Koh fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Ramírez .

Ver Noticia Completa