Xataka Móvil

1

Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Vodafone: a partir de 37 euros al mes en 24 cuotas

viernes, 07 agosto 2020 10:49:23

Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Vodafone: a partir de 37 euros al mes en 24 cuotas

El pasado miércoles, Samsung presentó oficialmente los nuevos miembros de su familia Galaxy Note, junto a otros dispositivos entre los que se encontraba el reloj inteligente Galaxy Watch 3. Los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra llegan para convertirse en los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana y lo hacen con la productividad y la fotografía como principales bazas.

Aunque saldrán a la venta el próximo 21 de agosto, ya es posible reservar ambos modelos tanto en la web de Samsung como en algunos distribuidores y operadores, entre los que se encuentran Orange y, ahora, también, Vodafone. Este último, además, ha puesto ya a disposición de sus clientes la variante con conectividad LTE del Galaxy Watch 3. Veamos sus precios y las tarifas a las que están asociados.

Con permanencia de 24 meses

Galaxy Note 20 Ultra Note 20

Vodafone España ya ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar los nuevos dispositivos inteligentes de Samsung para recibirlos a partir del 21 de agosto. Ambos modelos pueden conseguirse asociados a tarifas móviles y convergentes de la operadora a través de su web, consiguiendo de esa forma un ahorro en el precio:

Galaxy Note 20 Vodafone

Por ejemplo, el Galaxy Note 20 5G de 256 GB, asociado a una tarifa de sólo móvil Vodafone Ilimitada Total, tendría un precio de 37 euros al mes durante 24 meses y sin pago inicial (total: 888 euros). También puede reservarse desde 25 euros al mes en 36 cuotas.

Por su parte, el Galaxy Note20 Ultra 5G de 256 GB asociado a una tarifa convergente Vodafone One Ilimitada Súper, tendría un precio de 43 euros al mes durante 24 meses (total: 1.032 euros), lo que supone un 21% menos con respecto a su precio al contado. También puede reservarse desde 28,50 euros al mes en 36 cuotas.

Además, los dos terminales están adheridos al plan ‘Re-estrena’ del operador, por del cual Vodafone España recompensa a aquellos clientes que entreguen su dispositivo anterior. Y al comprar cualquiera de los dos modelos de la serie Note20, es posible elegir uno de los siguientes regalos:

  • Gaming Pack: incluye una suscripción de tres meses a XBOX Game Pass, un mando XBOX MOGA XP5-X+ controller y un cargador inalámbrico.

  • Music Pack: incluye los auriculares Galaxy Buds Live si se reserva el Galaxy Note 20 Ultra 5G o los Galaxy Buds+ en caso de adquirir el Galaxy Note 20 5G.

Y el Galaxy Watch 3 desde 14,50 euros al mes

Galaxy Watch 3 Vodafone

El operador ha confirmado que el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 3 también se puede adquirir en la web de Vodafone en cualquiera de sus dos modelos, de 41 mm o de 45 mm. Y se podrá activar con el servicio Vodafone OneNumber para que los clientes puedan utilizar el mismo número y servicio de voz y datos de la línea principal en el smartwatch. El precio de OneNumber es 5 euros al mes con el primer mes gratis.

Galaxy Watch 3 Vodafone 02

Asociado a una tarifa Vodafone One Ilimitada Super, por ejemplo, el Gaalxy Watch 3 de 41 mm tendría un precio de 15,50 euros al mes durante 24 meses, lo que supone un 23% menos con respecto a su precio. También puede reservarse desde 10 euros al mes en 36 cuotas.

Por su parte, el modelo de 45 mm, asociado a una tarifa Vodafone Ilimitada Maxi, nos costaría 17,5 euros al mes durante 24 meses, lo que se traduce en un ahorro del 19% con respecto a su precio. También puede reservarse desde 10,50 euros al mes en 36 cuotas.

Además, con la compra del nuevo reloj inteligente de Samsung, los clientes también podrán disfrutar de un regalo a elegir entre un Wireless Charger valorado en 99 euros o una batería portátil valorada en 79 euros.

Más información | Vodafone

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Vodafone: a partir de 37 euros al mes en 24 cuotas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

2

Nueva carga contra Huawei: Estados Unidos insta a sus empresas tecnológicas que saquen sus apps de la App Gallery

viernes, 07 agosto 2020 06:47:21

Nueva carga contra Huawei: Estados Unidos insta a sus empresas tecnológicas que saquen sus apps de la App Gallery

Ayer, el Gobierno de Donald Trump anunció a través de su secretario de estado, Mike Pompeo, un nuevo plan de actuación contra empresas tecnológicas chinas amén de contra el propio país asiático. El plan recibió el nombre de 'Clean Network' y en sus bases se establecen diversas medidas contra diferentes agentes del sector tecnológico chino.

Operadores, desarrolladores de apps, responsables de servicios y todo tipo de empresas tecnológicas chinas, con repercusiones lógicas en otros lugares del planeta, pueden verse afectadas por este gran 'baneo' del Gobierno de Donald Trump al frente tecnológico chino, pero en el documento oficial del plan se menciona específicamente a Huawei. Y parece estar prohibiéndose que instalen apps de prestigio norteamericanas.

Que las empresas norteamericanas saquen sus apps de App Gallery

App Gallery

Como hemos dicho, Huawei se menciona específicamente en el documento que supone el lanzamiento del programa 'Clean Network' de los Estados Unidos. Un documento que propone el lanzamiento de una serie de medidas para evitar el acceso de empresas chinas a las redes a través del bloqueo de operadores y de su hardware, pero que también busca frenar lo que Estados Unidos considera un uso malintencionado de los datos de sus ciudadanos.

Clean Apps. Éste es el nombre que recibe el tercer punto de los cinco que componen el nuevo 'Clean Network' anunciado por Mike Pompeo. En este punto se especifica que los fabricantes de teléfonos móviles chinos no podrán preinstalar apps que no sean propias ni tampoco facilitar la descarga de las mismas. Pero el ataque contra Huawei es bastante más directo.

El plan 'Clean Network' parece querer evitar que Huawei, a través de su propia tienda App Gallery ya que no cuenta con acceso a la Play Store de Google, instale apps de prestigio nacidas en los Estados Unidos. De hecho, lo que indica exactamente es que las propias empresas deben retirar sus apps de la App Gallery de Huawei. El mensaje incluido en 'Clean Network' es el siguiente.

"Apps limpias: para evitar que los fabricantes de teléfonos inteligentes de la República Popular de China que no son de confianza preinstalen, o pongan a disposición para descargar, aplicaciones de confianza en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de la República Popular de China, emplea las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas empresas deberían eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de los derechos humanos"

Así pues, y aunque no se menciona a ninguna compañía de forma directa, el mensaje de 'Clean Network' parece dirigido a los grandes de la industria de las apps y servicios norteamericanos. A Facebook con su propia red social además de Instagram o Facebook, a la propia Google con sus distintas apps propietarias, a Amazon con su tienda de aplicaciones, e incluso a Microsoft con sus apps de Office y otros servicios añadidos. Snapchat también estaría entre las "advertidas" por el Gobierno de Donald Trump para retirar sus apps de la App Gallery de Huawei.

Hemos contactado con Huawei para conocer su punto de vista en esta polémica y la compañía china nos ha devuelto un "sin comentarios" por el momento. Estaremos atentos a otros comunicados que puedan producirse pues a buen seguro no tardaremos en saber de la empresas afectadas. Saber qué es lo que Facebook, Google, Microsoft y compañía piensan hacer en relación a este 'Clean Network' de los Estados Unidos que amenaza con poner patas arriba el panorama tecnológico móvil.

Más información | Departamento de Estado de los Estados Unidos

-
La noticia Nueva carga contra Huawei: Estados Unidos insta a sus empresas tecnológicas que saquen sus apps de la App Gallery fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

3

Corea del Sur pone fecha y datos al 6G: piloto en 2026, cinco veces más velocidad y una latencia invisible

viernes, 07 agosto 2020 05:35:09

Corea del Sur pone fecha y datos al 6G: piloto en 2026, cinco veces más velocidad y una latencia invisible

El 5G está, como suele decirse, en pañales. La quinta generación de telecomunicaciones móviles está en fase de implantación en cada vez más países del mundo mientras que en otros ni se le espera en bastante tiempo, y todavía nos encontramos con la primera fase, la NSA operando sobre infraestructuras del 4G, en buena parte de ellos.

Pese a todo, la industria no se detiene y varios organismos y empresas, como Samsung, ya han hablado de un futuro 6G en ciernes. Ahora, junto a otras reuniones para decidir protocolos de actuación y otros consensos antes de su desarrollo, Corea del Sur ya tiene un plan más o menos fijo para iniciar su despliegue. Los coreanos quieren un programa piloto 6G para el año 2026.

Un décimo de la latencia, cinco veces más velocidad

Podemos decir que, sin contar con los estudios y pruebas piloto previas al inicio de su implantación, el 5G arrancó definitivamente en el año 2019. En caso de cumplirse los planes de Corea del Sur, entre el inicio del despliegue del 5G y el arranque del piloto del 6G transcurrirían siete años, lo que cuadraría con el proceso habitual de transición entre ambas generaciones.

Recordemos que los primeros pasos del 4G se produjeron en el año 2017, cuando NTT DoCoMo probó el primer prototipo en Japón mientras que la primera instalación comercial no llegó hasta el año 2009 en Estocolmo y Oslo. Habrían transcurrido, por tanto, 10 años entre instalaciones reales y funcionales entre el 4G y el 6G, y Corea del Sur querría empezar las pruebas a los 6 años de la instalación del segundo.

El piloto quiere lograr 0,1 milisegundos de latencia y cinco veces la velocidad máxima del 5G

Según ha contado Chung Se-kyun, primer ministro de Corea del Sur, la intención del país es que el 6G esté listo para empezar a comercializarse entre el año 2028 y el año 2030, entre dos y cuatro años desde que se dé el pistoletazo de salida al programa piloto. Para dicho piloto, Corea del Sur ya prepara una inversión de unos 150 millones de euros (200.000 millones de wones coreanos).

La intención de Corea del Sur es que las primeras instalaciones ya sean capaces de alcanzar velocidades cinco veces superiores al máximo teórico del 5G, reduciendo al tiempo la latencia a la décima parte. Es decir, alcanzar una latencia de 0,1 milisegundos. Virtualmente, transmisiones en tiempo real necesarias para industrias como la médica o la automovilística.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Corea del Sur pone fecha y datos al 6G: piloto en 2026, cinco veces más velocidad y una latencia invisible fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

4

Cazando Gangas: el iPhone 11 muy rebajado, el OnePlus Nord más barato que nunca y muchas más ofertas

viernes, 07 agosto 2020 04:31:54

Cazando Gangas: el iPhone 11 muy rebajado, el OnePlus Nord más barato que nunca y muchas más ofertas

Ya hemos llegado al primer viernes de agosto, mes de vacaciones para muchos y mes de calor para todos. Y qué mejor manera de estrenarlo y de dar comienzo al fin de semana que con una buena ración de refrescantes ofertas en móviles y accesorios. Aquí tenemos una nueva entrega de nuestro Cazando Gangas, que, como siempre, viene cargado de buenos descuentos, sobre todo, en terminales 5G.

Además, con el Límite 48 horas de El Corte Inglés y el 21 Aniversario de Media Markt, hay teléfonos rebajados para todos los gustos y presupuestos. Da igual si buscas un modelo de gama alta o uno más modesto y asequible, no te pierdas las ofertas que hemos recopilado esta semana.

Ofertas en móviles

Oneplus Nord
  • OnePlus Nord: entre otras virtudes, este teléfono 5G incluye una pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz y un total de seis cámaras: cuatro por detrás (48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP) y dos por delante (32 MP + 8 MP). La versión global del OnePlus Nord ya está disponible en venta anticipada por 376 euros usando el cupón ONEPLUS20 en Aliexpress Plaza.

  • LG Velvet 5G: si hay algo que caracteriza al LG Velvet es su diseño, alargado y con una ligera curvatura. Además, dispone de conectividad 5G y triple cámara de 48 MP + 8 MP + 5 MP. En El Corte Inglés, puedes encontrarlo por 599,90 euros con unos auriculares de regalo.

  • iPhone 11 Pro: una buena propuesta de Apple que continúa en oferta es el iPhone 11 Pro, con su pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, triple cámara y una batería de 3.179 mAh con carga rápida. En Tuimeilibre, el modelo de 64 GB en varios colores tiene un precio de 1.029 euros.

  • Xiaomi Mi 10: este modelo 5G dispone del Snapdragon 865, una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una cámara cuádruple con sensor principal de 108 MP. En Amazon, puedes comprar el Xiaomi Mi 10 en color coral por 597,85 euros, aunque también lo tienes en gris con unos auriculares y una pulsera de regalo por 625,99 euros.

  • Samsung Galaxy A51 5G: vamos con otra propuesta 5G, pero en este caso, de Samsung. El Galaxy A51 5G viene con con cuádruple cámara trasera, pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y procesador Exynos 980. No lleva mucho tiempo a la venta, pero ya se puede conseguir algo más barato en Amazon: 429 euros en color negro.

  • POCO F2 Pro: este modelo de una de las marcas de Xiaomi destaca por su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, el procesador Snapdragon 865 y la cámara frontal retráctil de 20 MP. En Amazon, la versión europea del POCO F2 Pro de 6GB/128GB en color gris ha bajado hasta los 424,72 euros. En Aliexpress, de importación desde China, los tienes por 370 euros.

Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro: si la ausencia de los servicios de Google no supone un problema para ti, el Huawei P40 Pro destaca por su cuádruple cámara con 50 MP de resolución máxima y su pantalla OLED de 90 Hz. En Aliexpress Plaza, está disponible la versión global de 8GB/256GB por 695 euros.

  • Realme X3 Super Zoom: entre otras características, cuenta con el Snapdragon 855+, una pantalla con frecuencia de refresco de 120Hz y una cámara de 64 MP con zoom 5x. En Amazon, el Realme X3 Super Zoom de 12GB7256GB ha bajado esta semana hasta los 430 euros.

realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim, Glacier Blue

realme X3 Super Zoom - Smartphone 12GB RAM + 256GB ROM, Dual Sim, Glacier Blue

  • OPPO A91: entre las prestaciones del OPPO A91, destacan su una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W y la tecnología Gameboost 2.0 para mejorar el rendimiento en los juegos. Esta semana, puedes encontrarlo en Amazon por 279 euros.

  • iPhone 11: el súper ventas de Apple cuenta con una pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas, el chip A13 Bionic y doble cámara trasera de 12 MP. En Tuimeilibre, el iPhone 11 de 64 GB sigue estando a muy buen precio: 679 euros en varios colores.

  • Realme 6 Pro: volvemos a Realme para terminar este apartado con este móvil que incluye el Snapdragon 720G, una pantalla FullHD+ con tasa de refresco de 90 Hz y doble cámara frontal de 16 MP + 8 MP. En MiElectro, el Realme 6 Pro de 8GB/128GB en rojo está rebajado a 289 euros.

Ofertas en accesorios

Galaxy Watch
  • Samsung Galaxy Watch: ahora que ya conocemos la nueva generación del reloj de Samsung, es posible conseguir el Galaxy Watch a muy buen precio. En Amazon, tienes el modelo de 42 mm por 199 euros en negro o en oro rosa.

  • Amazfit Bip S: este nuevo modelo de Amazfit llega con botón de acero inoxidable, GPS y una autonomía de más de un mes. Su precio habitual es de 70 euros, pero ahora el Amazfit Bip S está rebajado a 64,99 euros en Media Markt.

Amazfit Bip S Smartwatch 5ATM GPS GLONASS -Reloj Inteligente con Bluetooth y conectividad con Android e iOS - Version Global (Naranja)

Amazfit Bip S Smartwatch 5ATM GPS GLONASS -Reloj Inteligente con Bluetooth y conectividad con Android e iOS - Version Global (Naranja)

  • Google Home: el altavoz inteligente de Google combina todo el potencial de Assistant con una calidad de audio que se mantiene a buen nivel. En MediaMarkt, puedes encontrarlo esta semana a 59 euros.

  • Apple AirPods Pro: los últimos auriculares de Apple incluyen cancelación activa del ruido, ecualización adaptativa y resistencia IPX4. Los AirPods Pro han bajado de precio en eBay hasta los 199,99 euros.

¿Más ofertas?

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, tenemos muchas más ofertas: puedes estar al día de las principales que hayamos descubierto en los cazando gangas de Xataka, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción y en esta revista de Flipboard. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Cazando Gangas: el iPhone 11 muy rebajado, el OnePlus Nord más barato que nunca y muchas más ofertas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

5

Ni Huawei ni TikTok, Estados Unidos carga contra China firmando un gran veto contra apps y servicios del país asiático

viernes, 07 agosto 2020 03:39:43

Ni Huawei ni TikTok, Estados Unidos carga contra China firmando un gran veto contra apps y servicios del país asiático

Con más o menos motivos razonables, porque todavía nadie ha visto una sola prueba de las acusaciones que ha vertido durante los últimos meses, lo cierto es que la carrera de Trump contra China ha causado ya bastantes destrozos en la industria. El ejemplo más claro, el de un Huawei sin poder acceder a chips ARM, a las partes propietarias de Google en Android y a otras piezas para fabricar teléfonos móviles.

El último movimiento del Gobierno de Trump, sin embargo, es aún más agresivo que la carga contra Huawei o ZTE. El ejecutivo del país norteamericano ha cargado contra prácticamente todo lo que sale de China a nivel digital y ha anunciado su mayor veto a los servicios de internet del país asiático. Servicios de almacenamiento en la nube, apps independientes, apps ligadas a servicios, operadoras. Todos están incluidos.

No era sólo TikTok

Tiktok

Hace algunas semanas comenzó la carga de los Estados Unidos contra TikTok al tiempo que se iniciaban las noticias y filtraciones sobre las intenciones de unos y otros de hacerse con la empresa. Microsoft parecía ser el mejor posicionado para ello, pero la situación aún no se ha resuelto y, hasta nuevo aviso, TikTok sigue en las mismas manos que hasta ahora y sobre él pesa la amenaza del Gobierno de Donald Trump de ser bloqueado por el manejo que realiza de los datos de los usuarios norteamericanos.

Aunque lo cierto es que dicha amenaza ya se ha convertido en una realidad y no afecta sólo a TikTok. El programa 'Clean Network' ya ha sido anunciado de forma oficial y en él se recogen distintas medidsa de bloqueo contra servicios y apps chinas con el objetivo de evitar que estas empresas envío los datos de los usuarios de Estados Unidos a "actores malignos como el Partido Comunista Chino".

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, ha sido el encargado de anunciar lo que a todas luces es un gran veto contra todo aquel servicio o app que provenga desde China. Además, los Estados Unidos han hecho un llamamiento a sus países aliados para que se unan al citado programa 'Clean Network' y así "asegurar nuestros datos de la vigilancia del Partido Comunista Chino y otras entidades malignas'.

Con el nuevo programa 'Clean Network' se amplía el anterior veto a Huawei, ZTE y compañía en la instalación de redes 5G, que era el mayor conflicto manejado hasta el momento en el sector. 'Clean Network' abarcará los siguientes conceptos y empresas:

  • Operadoras: empresas que gestionen infraestructuras relacionadas con las telecomunicaciones.
  • Tiendas de apps: y no sólo éstas sino también servicios que se consideren "no confiables" además de "apps de Partido Comunista Chino que atentan contra la privacidad, difunden virus y despliegan propaganda y desinformación". Aquí se afectaría directamente a TikTok pero también a WeChat y otros servicio de origen chino pero empleados a nivel mundial.
  • Apps instaladas en móviles chinos: algo que afectaría al software preinstalado en fabricantes como Xiaomi, OPPO, Realme y compañía.
  • Servicios de almacenamiento en la nube: afectados los almacenamientos online alojados en China como los operados por Alibaba, Beidu o Tencent.
  • Cables submarinos: tal vez el 'baneo' más ambicioso pues se espera lograr que el Partido Comunista Chino no pueda acceder a los cables submarinos de telecomunicaciones que conectan varias partes depl planeta.

Por el momento no se ha especificado ninguna línea de actuación concreta sino que el programa 'Clean Network' consiste en una serie de esbozos para entrar más adelante en detalle. Tampoco se ha puesto una fecha para su entrada en vigor, tal vez como una forma de presión contra China que les obligue a negociar. Seguramente no tardaremos en saber las consecuencias del anuncio de esta carga unilateral de Estados Unidos contra China a nivel tecnológico.

Más información | U.S. Department of State

-
La noticia Ni Huawei ni TikTok, Estados Unidos carga contra China firmando un gran veto contra apps y servicios del país asiático fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

6

Apple se resiste: Google Stadia y Project xCloud no serán accesibles desde iOS ni desde iPadOS

viernes, 07 agosto 2020 01:31:04

Apple se resiste: Google Stadia y Project xCloud no serán accesibles desde iOS ni desde iPadOS

Si eres un aficionado al streaming de videojuegos, 2020 y sobre todo 2021 serán años explosivos por las posibilidades que veremos llegar. Project xCloud de Microsoft, GeForce Now de Nvidia o esta que nos ocupa, Google Stadia, son las tres grandes plataformas que quieren conquistar el mercado.

Jugar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a títulos de gran calidad gráfica. Bueno, desde cualquier lugar no, puesto que Apple se niega en redondo a que plataformas como Stadia, pero también xCloud de Microsoft, tengan cabida en iOS y en iPadOS.

No en iOS ni en iPadOS

Stadia

Recordemos que Google Stadia, de la cual ya vimos unas primeras impresiones, está disponible desde teléfonos y dispositivos basados en Android, al igual que Project XCloud, quedando al margen el ecosistema de Apple. La firma de Cupertino ha dejado bien claro que no permitirá servicios de este tipo en su plataforma.

Como recogen en Business Insider, Apple ha explicado cuales son los motivos de esta ausencia. Y el origen de la misma se basa en el sistema usado por la empresa americana para gestionar y distribuir el contenido.

Apple presume de seguridad en su tienda de aplicaciones, la App Store. Si hemos visto casos sonados de problemas de seguridad en apps en Google Play, en el caso de la App Store, estas noticias brillan por su casi total ausencia. Apple presume de seguridad, un valor que logran al revisar cada juego, cada utilidad de la App Store, un procedimiento que choca de pleno con la razón de ser de plataformas como Stadia o xCloud.

"La App Store tiene por objeto ser un entorno seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. De forma previa a la llegada a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado a los desarrolladores".

"Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store".

Los principios por delante

Project Xcloud

Los juegos de este tipo de plataformas operan desde la nube, desde servidores de las propias compañías, sin depender de la descarga y por lo tanto el almacenamiento en el iPhone o en el iPad. Es esta forma de proceder la que imposibilita un control por parte de Apple sobre lo que consumimos y esa falta de control, es la que impide asegurar la seguridad hacia con los usuarios.

Es la parte digamos, oficial, puesto que de trasfondo hay otro aspecto importante. Apple no puede percibir ningún beneficio económico directo sobre este tipo de plataformas como el que sí que puede tener cuando descargamos un juego o una aplicación de pago o con compras in app.

Por ahora lo que parece que tenemos más que claro, es que para acceder a Google Stadia o Project xCloud desde un smartphone, tendremos que disponer de uno basado en Android. Mientras vemos como por ejemplo Samsung refuerza con el Note 20 la presencia de Project xCloud en el ecosistema móvil, los poseedores de un iPhone o un iPad no tendrán más remedio que esperar.

Vía | Business Insider

-
La noticia Apple se resiste: Google Stadia y Project xCloud no serán accesibles desde iOS ni desde iPadOS fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

7

Los mejores móviles 5G de 2020

jueves, 06 agosto 2020 12:03:55

Los mejores móviles 5G de 2020

Aunque, de momento, Vodafone es el único operador que ofrece en nuestro país una red 5G comercial (disponible ya en 21 ciudades españolas), lo cierto es que el abanico de terminales compatibles con las redes de nueva generación es cada vez más amplio. Inicialmente, fueron tres los modelos que llegaron en los primeros meses de 2019 (el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G), a los que se fueron sumando más alternativas a lo largo del año pasado.

Pero sin duda ha sido este 2020 cuando la mayoría de fabricantes han empezado a lanzar todo un aluvión de terminales 5G. De hecho, casi todas las marcas cuentan ya con una o varias propuestas de este tipo, y no sólo en la gama alta, sino también en la gama media. A continuación, vamos a repasar los mejores teléfonos 5G que nos está dejando este año e iremos actualizando el artículo periódicamente a medida que vayan saliendo más.

Huawei P40, P40 Pro y P40+

Huawei P40 Pro

Como cada primavera, Huawei renovó su familia P, que esta nueva generación se ha visto materializada en tres terminales: el Huawei P40, el Huawei P40 Pro y una versión Plus de este último que en España sólo se puede adquirir de momento en la tienda online de Huawei por 1.399 euros. El Huawei P40 se puede comprar por 799 euros, mientras que el modelo Pro cuesta 1.099 euros.

Ninguno de ellos cuenta con el ecosistema de aplicaciones de Google preinstalado, sino que traen a bordo Android 10 AOSP y los servicios móviles de Huawei (HMS). Sin embargo, sí que son compatibles con redes 5G NSA y SA gracias al procesador Kirin 990 y presumen de un equipo fotográfico firmado por Leica: triple en el modelo estándar, cuádruple en el Pro y quíntuple en el Pro+.

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, Triple Cámara Leica de 50MP (50+16+8MP) con visión nocturna, chip Kirin 990 5G, 3800 mAh, carga rápida, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, Triple Cámara Leica de 50MP (50+16+8MP) con visión nocturna, chip Kirin 990 5G, 3800 mAh, carga rápida, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cuádruple Cámara Leica de 50MP (50+40+12+TOF), zoom 50x, Kirin 990 5G, 4200 mAh, carga rápida , EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB ROM, Cuádruple Cámara Leica de 50MP (50+40+12+TOF), zoom 50x, Kirin 990 5G, 4200 mAh, carga rápida , EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51

Huawei P40 Lite 5G

Huawei P40 Lite 5g

Este modelo, que ha aparecido recientemente -y por sorpresa-, utiliza la interfaz EMUI y los servicios móviles de Huawei (HMS), es decir, no trae los servicios y aplicaciones de Google. Por lo demás, incluye una pantalla IPS LCD FullHD+ de 6,5 pulgadas y el procesador Kirin 820 de la casa, junto a 6 GB de RAM y 12 GB de almacenamiento interno ampliable.

Destaca especialmente su cámara trasera cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles y su batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W. El Huawei P40 Lite 5G está disponible en tres colores diferentes y tiene un precio oficial de 399 euros (con unos FreeBuds 3i de regalo).

HUAWEI P40 lite 5G  - Smartphone con pantalla FullView de 6.5", Cuádruple Cámara IA de 64MP, 6 GB RAM + 128 GB ROM, Carga rápida de 40W, Dual Sim, Plata + Freebuds 3i

HUAWEI P40 lite 5G - Smartphone con pantalla FullView de 6.5", Cuádruple Cámara IA de 64MP, 6 GB RAM + 128 GB ROM, Carga rápida de 40W, Dual Sim, Plata + Freebuds 3i

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El último plegable de Huawei cuenta con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una pantalla trasera de 6,38 pulgadas; cuando lo desplegamos, el panel tiene una diagonal de 8 pulgadas. A ello se suman 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y el procesador Kirin 980, que está acompañado del módem Balong 5000, por lo que es compatible con redes 5G NSA y SA.

Su precio, como cabría esperar en un dispositivo de esta clase, es el más elevado de todos los modelos que aparecen en este recopilatorio. Y es que el Huawei Mate XS, que tampoco tiene los servicios de Google, cuesta la friolera de 2.599 euros.

HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G, pantalla plegable de 8” (Smart Multi-Window, Kirin 990 5G, EMUI10.0, 8 GB RAM + 512 GB ROM, Cámara cuádruple Leica de 40 MP, 55W Huawei SuperCharge) Azul interestelar

HUAWEI Mate Xs - Smartphone 5G, pantalla plegable de 8” (Smart Multi-Window, Kirin 990 5G, EMUI10.0, 8 GB RAM + 512 GB ROM, Cámara cuádruple Leica de 40 MP, 55W Huawei SuperCharge) Azul interestelar

LG V50 ThinQ 5G

Lg V50 Thinq

Aunque el LG V60 ThinQ ya ha sido presentado en Corea, aún no ha llegado a España, por lo que, de momento, nos quedamos con el LG V50 ThinQ 5G. Este modelo, que salió a la venta el año pasado, cuenta con el Snapdragon 855 como cerebro, una batería de 4.000 mAh con carga rápida y las certificaciones de resistencia IP68 y MIL-STD 810G

Además de una pantalla OLED QHD+ de 6,4 pulgadas (3.120 x 1.440 píxeles), el LG V50 ThinQ 5G dispone de un accesorio opcional, denominado Dual Screen, que dota al teléfono de una segunda pantalla OLED. Tiene un precio oficial de 999 euros, pero la pantalla Dual Screen se vende por separado.

LG Velvet 5G

Lg Velvet

Si hay algo que caracteriza al LG Velvet es su diseño, dominado por una forma alargada y una ligera curvatura tanto en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla, como en la cubierta posterior. Por delante, tenemos una pantalla Cinema FullVision FullHD+ de 6,8 pulgadas, y por detrás, la triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor de 5 MP para lecturas de profundidad.

Al mando de todo está el procesador Snapdragon 765G, que en este modelo llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. El LG Velvet 5G tiene un precio oficial de 699 euros y, de momento, sólo está disponible en España en color Aurora Gray.

Móvil - LG Velvet 5G, Gris, 128 GB, 6 GB, 6.8" Full HD+, Qualcomm SD765G, 4300 mAh, Android

Móvil - LG Velvet 5G, Gris, 128 GB, 6 GB, 6.8" Full HD+, Qualcomm SD765G, 4300 mAh, Android

Motorola Moto G 5G Plus

Moto G 5g Plus

La popular familia Moto G de Motorola ya cuenta con un miembro compatible con las redes 5G: el Moto G G5 Plus, un modelo que cuenta con el Snapdragon 765 como cerebro, una pantalla LTPS de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 20W.

En el apartado fotográfico, dispone de doble cámara frontal (16 MP + 2 MP) y cuádruple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un tercer sensor de 5 MP para fotografía macro y un cuarto sensor de 2 MP para lecturas de profundidad. Ya está disponible en versiones de 4GB/64GB por 349 euros y 6GB/128GB por 399 euros.

Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador Qualcomm Snapdragon SD765, Sistema de 4 cámaras de 48 MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64 GB, Android 10), Azul

Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador Qualcomm Snapdragon SD765, Sistema de 4 cámaras de 48 MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64 GB, Android 10), Azul

OPPO Find X2 y X2 Pro

Oppo Find X2 Pro

Para suceder a su OPPO Find X, la compañía ha optado por lanzar dos moelos: el OPPO Find X2 y el OPPO Find X2 Pro. Ambos comparten la pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, el procesador Snapdragon 865, la cámara frontal de 32 MP y el sistema de carga rápida de 65 W.

Sin embargo, difieren en la cámara trasera: 48 MP + 48 MP + 13 MP con zoom 5X para el modelo Pro, y 48 MP + 12 MP +13 MP con zoom 3X para el Find X2. Este último está a la venta con un precio oficial de 999 euros, mientras que su hermano mayor eleva esa cifra hasta los 1.199,99 euros en sus dos versiones, cuero vegano y cerámica.

OPPO Find X2 5G – Smartphone de 6.7" (AMOLED, 12GB/256GB, Octa-core, cámara trasera 48MP+13MP+12MP, cámara frontal 32MP, 4.200 mAh, Android 10, Snapdragon 865) Azul + Auriculares Bang&Olufsen H8i

OPPO Find X2 5G – Smartphone de 6.7" (AMOLED, 12GB/256GB, Octa-core, cámara trasera 48MP+13MP+12MP, cámara frontal 32MP, 4.200 mAh, Android 10, Snapdragon 865) Azul + Auriculares Bang&Olufsen H8i

OPPO Find X2 Neo y X2 Lite

Oppo Find X2 Neo

Además de los modelos anteriores, la familia Find X2 ha dado la bienvenida a otros dos terminales de gama media-alta: el OPPO Find X2 Lite y el OPPO Find X2 Neo, que están a la venta con un precio oficial de 499 y 699 euros, respectivamente.

Ambos teléfonos se caracterizan, por un lado, por contar con cuatro cámaras traseras, y por otro, por disponer de conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 765G. Montan un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con perforación y 90 Hz en el caso del Find X2 Neo, y de 6,4 pulgadas con notch en el Find X2 Lite.

OPPO Find X2 LITE 5G – Smartphone de 6.4" AMOLED, 8GB/128GB, Octa-core, cámara trasera  48MP+8MP+2MP+2MP, cámara frontal 32MP, 4.000 mAh, Android 10, color Negro

OPPO Find X2 LITE 5G – Smartphone de 6.4" AMOLED, 8GB/128GB, Octa-core, cámara trasera 48MP+8MP+2MP+2MP, cámara frontal 32MP, 4.000 mAh, Android 10, color Negro

OPPO Find X2 NEO 5G – Smartphone de 6.5" AMOLED, 12GB/256GB, Octa-core, cámara trasera  48MP+13MP+8MP+2MP, cámara frontal 32MP, 4.000 mAh, Android 10, color Negro

OPPO Find X2 NEO 5G – Smartphone de 6.5" AMOLED, 12GB/256GB, Octa-core, cámara trasera 48MP+13MP+8MP+2MP, cámara frontal 32MP, 4.000 mAh, Android 10, color Negro

OnePlus 8 y 8 Pro

Oneplus 8

Entre otras características, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro comparten la cámara frontal de 16 MP, el procesador Snapdragon 865 y la certificación IP68. El primero de ellos está a la venta a un precio a partir de 709 euros, mientras que la variante parte de los 909 euros.

Los dos tienen una pantalla Fluid AMOLED: de 6,55 pulgadas, FullHD+ y con 90 Hz en el OnePlus 8, y de 6,78 pulgadas, QHD+ y con 120 Hz en el OnePlus 8 Pro. También difieren en la cámara: 48 MP + 48 MP + 5 MP para el Pro y 48 MP + 16 MP + 2 MP para el modelo estándar.

Teléfono OnePlus 8 Onyx Black| 6.55” Pantalla Fluid AMOLED a 90Hz | 8GB de RAM + 128GB de Almacenamiento | Triple Cámara | Warp Charge 30 | Dual Sim | 5G | 2 Años de Garantía

Teléfono OnePlus 8 Onyx Black| 6.55” Pantalla Fluid AMOLED a 90Hz | 8GB de RAM + 128GB de Almacenamiento | Triple Cámara | Warp Charge 30 | Dual Sim | 5G | 2 Años de Garantía

Teléfono OnePlus 8 Pro Negro Onyx | 6.78" Pantalla Fluid AMOLED 3D a 120Hz  | 8GB de RAM + 128GB de Almacenamiento | Quad Cámara | Carga Rápida Inalámbrica | Dual Sim | 5G | 2 Años de Garantía

Teléfono OnePlus 8 Pro Negro Onyx | 6.78" Pantalla Fluid AMOLED 3D a 120Hz | 8GB de RAM + 128GB de Almacenamiento | Quad Cámara | Carga Rápida Inalámbrica | Dual Sim | 5G | 2 Años de Garantía

OnePlus Nord

Oneplus Nord

El nuevo OnePlus Nord incluye una pantalla Fluid AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y una relación de aspecto de 20:9. Como cerebro, monta el Snapdragon 765G 5G de Qualcomm, y para alimentarse, dispone de una batería de 4.115 mAh compatible con el sistema de carga rápida Warp Charge 30T.

Además, cuenta con un total de seis cámaras: cuatro por detrás (48 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP) y dos por delante (32 MP + 8 MP). Saldrá a la venta en los próximos días, pero ya puede reservarse a un precio a partir de 399 euros en dos colores (Blue Marble –azul- o Gray Onyx –gris-) y en dos configuraciones en función de la memoria: 8GB/128GB y 12GB/256GB.

Teléfono OnePlus NORD (5G) 12GB RAM 256GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM, 2 Años de Garantía - Gris Onix

Teléfono OnePlus NORD (5G) 12GB RAM 256GB, Cámara Cuádruple, Dual SIM, 2 Años de Garantía - Gris Onix

Realme X50 Pro 5G

Realme X50 Pro

Aunque el catálogo de Realme está a punto de dar la bienvenida a más terminales 5G, ahora mismo el único compatible con las redes de última generación es el Realme X50 Pro. Y si hay algo de los que presume este modelo es de su precio a partir de 599 euros, bastante contenido con respecto a la gama alta de otros fabricantes.

Eso no le impide disponer de una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Snapdragon 865 y batería de 4.200 mAh con carga rápida 65W. También destaca su equipo fotográfico compuesto por una doble cámara frontal de 32 MP + 8 MP y una cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP.

realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Rust Red

realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Rust Red

Realme X50 5G

Realme X50 09

El nuevo terminal 5G de la compañía china fue presentado en su país de origen en enero, pero ha llegado a nuestro país recientemente a un precio oficial de 349 euros; se comercializa en versión de 6GB/128GB y en dos colores.

Entre otras características, el Realme X50 5G incluye una pantalla FullHD+ de 6,57 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, el procesador Snapdragon 765G, un sistema de refrigeración líquida y una batería de 4.200 mAh con carga rápida, además de seis cámaras: dos por delante y cuatro por detrás.

Realme X50 5G - 6 GB/128 GB - Hielo plateado - Precompra

Realme X50 5G - 6 GB/128 GB - Hielo plateado - Precompra

Samsung Galaxy A90 5G

Galaxy A90

El Galaxy A90 5G es otro modelo que llegó al mercado el año pasado, pero que queremos rescatar por dos motivos: supuso la llegada del 5G a la gama media-alta de Samsung y aún no tiene sustituto. Entre otras características, destaca su pantalla SUPER AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (393 ppp) y sensor de huellas integrado.

También dispone del procesador Snapdragon 855, una cámara trasera triple con sensor principal de 48 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W. Ahora mismo, tiene un precio oficial de 749 euros y está disponible en dos colores: negro o blanco.

Samsung Galaxy A90 5G (128gb, Pantalla de 6.7" Full HD + Dynamic sAMOLED, 4500 MaH), Color Negro [Versión española]

Samsung Galaxy A90 5G (128gb, Pantalla de 6.7" Full HD + Dynamic sAMOLED, 4500 MaH), Color Negro [Versión española]

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra

Los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra pueden conseguirse en dos versiones, 4G y 5G, que son exactamente iguales, salvo por la diferencia en la conectividad y, por supuesto, en el precio: los 5G son algo más caros que sus homólogos. Cuestan a partir de 1.009, 1.109 y 1.359 euros respectivamente.

Los tres dispositivos comparten el procesador Exynos 990 junto al módem Exynos 5123, por lo que todos ellos son compatibles con redes 5G NSA y SA. Eso sí, difieren en la pantalla (6,2, 6,7 y 6,9 pulgadas, respectivamente), la batería (4.000, 4.500 y 5.000 mAh, respectivamente) y las cámaras: 64 MP + 12 MP + 12 MP para el S20 y el S20+, y 108 MP + 48 MP + 12 MP + sensor ToF para el S20 Ultra. .

Samsung Galaxy S20 5G - Smartphone  6.2" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20 5G - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20+ 5G - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4500mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20+ 5G - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4500mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone  6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería),  Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería), Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy A51 5G

Samsung Galaxy A51 5g

El terminal 5G más asequible de la compañía coreana se diferencia del A51 estándar, obviamente, en que ofrece conectividad 5G, pero además aumenta la memoria RAM y la batería. Por lo demás, comparte todas las características de la versión 4G, entre las que se incluyen la cuádruple cámara trasera y la pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas.

Para garantizar esa compatibilidad con las redes 5G, cuenta con el procesador Exynos 980, que aquí llega acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Está a la venta a precio oficial de 469 euros en tres colores diferentes (rosa, negro o blanco), aunque también puedes encontrarlo en Vodafone a partir de 288 euros (con una tarifa asociada).

Samsung Galaxy A51 5G 6.5/16,51cm 6GB 128GB Blanco Nuevo 2 Años Garantía

Samsung Galaxy A51 5G 6.5/16,51cm 6GB 128GB Blanco Nuevo 2 Años Garantía

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 1 Ii

Aunque fue presentado en febrero, han hecho falta varios meses para que Sony, por fin, decidiera comercializar el Sony Xperia II en España. Comparte el aspecto alargado de su predecesor y la pantalla OLED de 6,5 pulgadas con relación de aspecto 21:9, aunque en su interior prácticamente todos los componentes han recibido una mejora.

Y una de las más importantes la tenemos en el procesador, que ahora es un Snapdragon 865, lo que garantiza su compatibilidad con las redes 5G NSA y SA. También destacan su cámara trasera, con tres lentes de 12 MP y un sensor TOF, y la batería de 4.000 mAh con carga rápida de 21W y carga inalámbrica. De momento, está a la venta en la tienda online de Sony a un precio oficial de 1.199 euros para la única variante disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Los actuales buques insignia de la compañía china, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, también tienen conectividad 5G. Se trata de dos dispositivos muy parecidos, cuyas diferencias principales se encuentran en la cámara y en la batería, además del almacenamiento interno: 128 GB para el modelo estándar y 256 GB para el Pro.

Comparten el procesador es el Snapdragon 865, junto al módem es el Snapdragon X55, por lo que los dos terminales son compatibles con redes 5G NSA y SA. El Xiaomi Mi 10 salió a la venta a un precio oficial de 799 euros, mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro cuesta 999 euros. Mención especial para su cuádruple cámara con sensor principal de 108 MP, algo de lo que presumen los dos modelos.

Xiaomi Mi 10 Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4780mah con Carga 30W, Android 10) Gris + Mi Band 3 + Mi True Wireless Earphone 2 [Versión española]

Xiaomi Mi 10 Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4780mah con Carga 30W, Android 10) Gris + Mi Band 3 + Mi True Wireless Earphone 2 [Versión española]

Xiaomi Mi 10 Pro Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+256GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4500mah con carga 50W, Android 10)Gris +Mi Band 3 +Mi True Wireless Earphone 2 [Versión española]

Xiaomi Mi 10 Pro Pack Lanzamiento (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+256GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4500mah con carga 50W, Android 10)Gris +Mi Band 3 +Mi True Wireless Earphone 2 [Versión española]

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Xiaomi Mi 10 Lite 5g

El último terminal 5G que la compañía china ha lanzado en España es este modelo con pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, procesador Snapdragon 765G y 6 GB de RAM. El Xiaomi Mi 10 Lite 5G ya puede adquirirse a partir de 349 euros en tres colores y en dos variantes en función del almacenamiento interno: 64 y 128 GB.

Entre sus virtudes, tenemos la tecnología LiquidCool, una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W y una cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y otros dos sensores de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad y fotografía macro respectivamente.

Xiaomi Mi 10 Lite (Pantalla AMOLED 6.57”, TrueColor, 6GB+64GB, Camara de 48MP, Snapdragon 765G, 5G, 4160mah con Carga 20W, Android 10) Azul

Xiaomi Mi 10 Lite (Pantalla AMOLED 6.57”, TrueColor, 6GB+64GB, Camara de 48MP, Snapdragon 765G, 5G, 4160mah con Carga 20W, Android 10) Azul

-
La noticia Los mejores móviles 5G de 2020 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

8

Más televisión de pago y menos TDT: así está evolucionando el consumo de los clientes de Vodafone TV

jueves, 06 agosto 2020 11:01:51

Más televisión de pago y menos TDT: así está evolucionando el consumo de los clientes de Vodafone TV

Los últimos resultados financieros presentados por Vodafone España no fueron precisamente buenos para la compañía en lo que a ingresos se refiere, pero sí arrojaron altas netas positivas tanto en contrato móvil y banda ancha fija como en televisión. En este último segmento, Vodafone TV aumentó su base de clientes en 57.000 nuevas altas hasta alcanzar 1,5 millones al cierre del segundo trimestre del año.

Una de las claves de ese aumento la encontramos en el refuerzo de contenidos que Vodafone está llevando a cabo en su plataforma de televisión, donde recientemente se han añadido AMC Selekt, Planet Horror y Eurosport Player. Ahora, el operador ha publicado las conclusiones sobre los nuevos hábitos de consumo televisivo tras el confinamiento, que han dejado clara una cosa: los contenidos de pago ganan peso frente a la televisión en abierto.

Crece el consumo de televisión de madrugada

Vodafone Tv

En comparación con febrero, mes previo al confinamiento, los hábitos de consumo televisivo entre los usuarios de Vodafone TV han cambiado tras la crisis del COVID, tanto en lo referente al tipo de contenido consumido como a las franjas horarias y a la forma de acceder a ellos. De hecho, el mes de junio se mantuvo por encima de los meses previos al confinamiento y registró una media de 267 minutos al día, un 25% más respecto a febrero.

Durante los meses del estado de alarma, los mayores incrementos se produjeron durante la franja nocturna, en particular desde las 24:00 a las 2:30 horas, triplicando el uso de la TV durante las horas de madrugada. Esta tendencia se ha mantenido en junio, con un aumento importante durante la noche y la madrugada respecto a la mañana y la tarde (un 111% más de 02:30 a 07:00 horas).

Llama la atención que el uso de la TDT en Vodafone TV se ha reducido entre un 5 y un 10% en junio respecto al mes de febrero, mientras que los contenidos de pago, incluidos en la oferta de pack del operador, han crecido un 159% en el mismo periodo.

Vodafone Tv 02

Los canales infantiles, que ya experimentaron un importante incremento de audiencia en abril (superior al 140%) han mantenido su aumento y han crecido un 118% al cierre de junio respecto al mes de febrero. En cuanto al vídeo bajo demanda –VoD-, que también creció un 50% abril, ha vuelto a situarse actualmente en los niveles de febrero.

Durante el confinamiento, el acceso a apps como HBO, Netflix o Amazon Prime Video a través de Vodafone TV llegó a triplicarse, pero se ha estabilizado en junio

A pesar de estos incrementos, el consumo de canales lineales en general ha descendido un 8% en favor del consumo de las apps de contenidos (OTTs) que integra Vodafone dentro de su oferta: HBO España, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, FOX Now, AXN Now, AMC Selekt y Eurosport Player.

Durante el confinamiento, el acceso a estas apps de contenidos a través Vodafone TV llegó a triplicarse y, aunque se estabilizó en junio, se han duplicado el número de accesos respecto a febrero. Actualmente, los clientes de Vodafone TV pasa alrededor de una hora y media cada día visualizando estos contenidos.

-
La noticia Más televisión de pago y menos TDT: así está evolucionando el consumo de los clientes de Vodafone TV fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

9

Instagram Stories cambia su interfaz con la llegada de Reels: el menú lateral es ahora el protagonista

jueves, 06 agosto 2020 10:01:51

Instagram Stories cambia su interfaz con la llegada de Reels: el menú lateral es ahora el protagonista

Con la llegada de Instagram Reels, la nueva función de la red social para competir con TikTok, se ha cambiado por completo la interfaz de Instagram Stories. Aparentemente se ha simplificado todo, ya que ahora los controles de la parte inferior son menores en número. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: ahora gran parte de las funciones de las stories están ocultas dentro de los distintos menús laterales que han implementado.

Vamos a explicarte cómo es la nueva interfaz de Instagram tras la llegada de Reels, y dónde se encuentran ahora las principales opciones, ya que han desaparecido de la barra inferior en la que antes se aglutinaba todo.

La nueva interfaz de Instagram

Opciones Ig

Instagram ha querido simplificar la barra inferior para darle más protagonismo a Reels. De hecho, ahora nos encontramos simplemente con las opciones de 'Directo', 'Historia' y 'Reels'. En cuanto al botón de disparo y los efectos todo sigue igual, ubicado el obturador en el centro y los efectos a los lados. El gran cambio llega con el nuevo menú lateral, que a su vez abarca distintos submenús. En concreto, encontramos las siguientes opciones.

  • Crear
  • Boomerang
  • Diseño
  • Superzoom
  • Manos libres

En otros términos, las funciones principales de Instagram ubicadas en la parte inferior se han redistribuido, en parte, rediseñado, para pasar a ubicarse en la parte lateral. Vamos a repasar qué se puede hacer con cada una de ellas, ya que este nuevo diseño lateral parece haber llegado para quedarse y siempre es bueno saber las posibilidades que tenemos. El menú más confuso es el de "crear", ya que aquí se encuentran una infinidad de opciones.

Interfaz Stories
  • Escribir
  • Accesos directos
  • GIFs
  • Plantillas
  • Un día como hoy (recordatorio en galería de la imagen hace un año)
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Donaciones
  • Cuenta atrás
  • Cuestionario

Básicamente, si queremos crear la historia desde cero con cualquiera de estas funciones, nos valdremos de este apartado de 'Crear'. Una vez vayamos a crear la historia, vuelven los controles en la parte superior, para cambiar el fondo, adjuntar enlaces, descargar la Storie, dibujar sobre ella y demás.

Las funciones siguen siendo las de siempre, pero ahora es necesario pulsar en el lateral para que se activen

En cuanto al resto de apartados, la función es la misma que antes, aunque la integración sea distinta en la interfaz. Por ejemplo, si pulsamos sobre 'Boomerang' veremos que el icono de la cámara pasa a tener el icono de la función, lo cual indica que está activa. Lo mismo sucede con el resto de modos.

-
La noticia Instagram Stories cambia su interfaz con la llegada de Reels: el menú lateral es ahora el protagonista fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

10

Samsung Galaxy A31, análisis: cuatro cámaras y más batería para el aspirante a superventas en la gama media

jueves, 06 agosto 2020 09:01:50

Samsung Galaxy A31, análisis: cuatro cámaras y más batería para el aspirante a superventas en la gama media

Aunque los rumores y filtraciones en torno al Galaxy A31 comenzaron a principios de año, fue a finales de marzo cuando Samsung decidió lanzar oficialmente su nuevo modelo de gama media, que aterrizó en el mercado tres meses después para continuar la saga iniciada por el Galaxy A30 y seguida por el Galaxy A30s.

El Samsung Galaxy A31 mantiene algunas prestaciones de su antecesor, como la pantalla AMOLED o la carga rápida de 15 W, pero mejora otras muchas otras, como la batería de 5.000 mAh o la cuádruple cámara trasera. Todo ello, por menos de 300 euros. Veamos cómo se comporta en cada uno de los apartados.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A31

SAMSUNG GALAXY A31

PANTALLA

Super AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD (2.400 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Octa Core (Dual 2 GHz + Hexa 1,7 Ghz)

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB + microSD

CÁMARA TRASERA

48 MP f/2.0
Gran angular 8 MP f/2.2
Profundidad 5 MP f/2.4
Macro 5 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

20 MP f/2.2

BATERÍA

5.000 mAh con carga rápida 15W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con One UI 2.0

CONECTIVIDAD

4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

DIMENSIONES Y PESO

73,1 x 159,3 x 8,6 mm
185 g

PRECIO

299 euros

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 64GB ROM), Negro [Versión española]

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 64GB ROM), Negro [Versión española]

Cómodo en la mano, agradable a la vista

Samsung Galaxy A31 Trasera 02

El Galaxy A31 presenta un cuerpo de policarbonato con un diseño geométrico en la parte trasera y un acabado brillante. La unidad que hemos probado era la de color Prism Crush Black (negro), y hemos de reconocer que resulta un imán para las huellas y la suciedad en general. Al margen de eso, este dispositivo presenta un grosor de apenas 8,6 mm y un peso de 185 g, cifras que para un teléfono de 6,4 pulgadas con batería de 5.000 mAh no están nada mal.

Eso, sumado a sus esquinas redondeadas y a una ligera curvatura en la parte posterior, hace que resulte muy cómodo cuando lo sostenemos en la mano e incluso da la sensación de que pesa mucho menos y es bastante más fino. Eso sí, es bastante resbaladizo, por lo que hay que extremar las precauciones. Tanto el botón de encendido como el control del volumen están situados en el lateral derecho, mientras que el borde izquierdo queda reservado para la ranura de tarjetas, y el inferior, para puerto USB-C, la toma de auriculares y el altavoz.

Samsung Galaxy A31 Trasera

La zona trasera es completamente lisa, salvo por el módulo de la cámara, que está ubicado en la esquina superior izquierda y que apenas sobresale del cuerpo. La parte delantera está dominada por la pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas, que hace un buen aprovechamiento del frontal gracias a ese discreto notch en forma de "u" y a unos marcos que, salvo el inferior -algo más grueso- son bastante ajustados.

Samsung Galaxy A31 Pantalla 02

Hablamos de un panel Super AMOLED con resolución FullHD (2.400 x 1.080 píxeles) que, para el día a día, ofrece una buena experiencia de visualización, incluso en ángulos forzados y en exteriores gracias a un brillo máximo y un nivel de contraste bastante aceptables. Además, a diferencia de lo que nos sucedía en el Galaxy M31, el tratamiento oleofóbico de la pantalla es muy efectivo. Tampoco encontramos pegas en la respuesta táctil y en el comportamiento del brillo automático.

La pantalla del Galaxy A31 cuenta con un tratamiento oleofóbico muy efectivo y ofrece una buena experiencia de visualización en términos generales

Mención especial se merecen las opciones de personalización que ofrece Samsung One UI para la pantalla, que nos permiten, por ejemplo, programar el modo oscuro según nuestra ubicación, ajustar el balance de blancos y aumentar la sensibilidad táctil si vas a ponerle un protector.

En cuanto al sonido que proporciona este Samsung, podemos concluir que, sin ser una maravilla, entra dentro de lo esperado para un teléfono de este rango de precio, tanto en lo que respecta al altavoz como con los auriculares que trae de serie. Cierto es que dicho altavoz no destaca por un volumen muy elevado y que distorsiona un poco cuando lo subimos por encima del 80-85%, pero su calidad media es aceptable. Y encima, tenemos a nuestra disposición un ecualizador.

Un rendimiento justo con una batería notable

Samsung Galaxy A31 Rendimiento

Una vez más, Sasmung no especifica el modelo de procesador que monta el Galaxy A31, simplemente comparte que tiene ocho núcleos, dos de ellos a 2 GHz y los otros seis a 1,7 GHz. Esas especificaciones coinciden con el Helio P65 de MediaTek, el mismo que nos muestran los benchmarks realizados al teléfono. En cualquier caso, ese chipset viene acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB.

Esa combinación es suficiente para desenvolverse en tareas cotidianas y con apps básicas, pero se queda algo justa cuando le exigimos un poco más y sufre bastante para mover juegos pesados. El rendimiento del Galaxy A31 no es pésimo, ni mucho menos, pero sí que muestra algo de lag o retardo cuando, por ejemplo, tenemos apps abiertas en segundo plano. También hemos apreciado ciertos saltos al hacer scroll en redes sociales e incluso algún que otro cierre repentino. A continuación, os dejamos los resultados de los benchmarks más habituales:

SAMSUNG GALAXY A31

SAMSUNG GALAXY A21S

SAMSUNG GALAXY M31

REDMI NOTE 9S

REALME 6i

PROCESADOR

Helio P65

Exynos 850

Exynos 9611

Snapdragon 720G

Helio G80

RAM

4 GB

4 GB

6 GB

4 GB

4 GB

ANTUTU

160.262

129.210

179.004

241.054

200.814

GEEKBENCH 5 (SINGLE / MULTI)

355 / 1.209

184 / 1.083

347 / 1.280

546 / 1.607

386 / 1.322

PC MARK WORK

6.305

5.419

5.535

8.702

8.769

Samsung Galaxy A31 Benchmark

El Galaxy A31 cuenta con dos sistemas biométricos de autenticación: el sensor de huellas integrado en la pantalla y el reconocimiento facial. En la mayoría de situaciones, el sensor reconoce nuestro dedo y desbloquea el teléfono, aunque resulta algo lento si lo comparamos con un lector físico. A la hora de identificar nuestro rostro, los resultados son satisfactorios casi todas las veces, incluso en situaciones de oscuridad, pero tampoco es precisamente rápido en este sentido.

Samsung Galaxy A31 Lector

Vamos a hablar ahora del software, donde nos encontramos la última versión de la capa de Samsung (One UI 2.0) basada en Android 10 y el parche de seguridad de junio. Sus características no pillarán sorprenderán a cualquiera que esté acostumbrado a usar este sistema operativo: estamos ante una capa pulida con una navegación intuitiva, numerosas opciones de personalización y varias herramientas útiles.

Estamos ante una capa pulida con una navegación intuitiva, numerosas opciones de personalización y herramientas útiles, aunque también bastante bloatware

El problema, como siempre, es el bloatware que trae preinstalado, que incluye tanto apps propias de Samsung -algunas duplicadas- como apps de terceros: Yandex, Facebook y el paquete de Microsoft, entre ellas. El resultado es que, de los 64 GB iniciales, apenas quedan libres unos 45 GB y una capa tan pesada ralentiza el sistema. La parte positiva es que algunas de esas apps pueden desinstalarse y que siempre podemos recurrir a una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento.

Pasamos a la autonomía, apartado donde la batería de 5.000 mAh nos dará más de una alegría. En nuestras pruebas, una carga completa nos ha servido para superar el día y medio sin problemas, con más de 9 horas de pantalla y un uso medio. Incluso abusando de la cámara o de los vídeos en streaming, por ejemplo, rara vez tendremos que buscar un enchufe a lo largo de una jornada.

Samsung Galaxy A31 Bateria

Además, es compatible con la carga rápida de 15 W, de manera que, con el cargador que trae de serie, tarda poco más de dos horas en pasar del 0 a 100% de la energía, unas 2 horas y cuarto para ser más exactos. Para que os hagáis una idea, si llevamos prisa, media hora de carga nos entrega un 25-26% de autonomía.

Cuando cae el sol... cae también la calidad

Samsung Galaxy A31 Camara

En el apartado fotográfico, el Galaxy M31 dispone de una cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara trasera con cuatro sensores: el principal de 48 megapíxeles f/2.0, un gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 123° y otros dos sensores de 5 megapíxeles para lecturas de profundidad y fotografía macro respectivamente. También es capaz de grabar vídeo FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) a 30 fps.

La aplicación de cámara te resultará familiar si has utilizado otros modelos Samsung, es intuitiva y ofrece accesos directos a las principales funciones y modos de disparo. Inicialmente, tenemos tres: Enfoque Dinámico (para hacer retratos), Foto (automático) y Vídeo, pero en la pestaña Más, además de Bixby Vision y AR Emoji, encontramos otros cuatro modos de disparo que podemos añadir al carrusel inferior (Macro, Pro, Panorámica y Comida). Por cierto, el modo Pro sólo ofrece tres ajustes: balance de blancos, sensibilidad y compensación de la exposición.

Echamos de menos un acceso directo para activar y desactivar el HDR, que es automático y está escondido en los Ajustes

En este sentido, como hemos comentado otras veces, echamos de menos un acceso directo para activar y desactivar el HDR, que es automático y está escondido en los Ajustes. Nuestra recomendación es mantenerlo siempre activado porque hemos apreciado que, en escenas con mucho contraste, logra salvar el color de los cielos quemados y rescatar algo de detalle en las zonas oscuras.

Samsung Galaxy A31 Hdr HDR automático desactivado (izda.) vs. HDR automático activado (dcha.)

El modo Foto o automático emplea la tecnología Pixel Binning para agrupar 4 píxeles en 1, logrando de esa forma fotografías de 12 MP más luminosas. La calidad de imagen que obtiene el Galaxy A31 de día es bastante aceptable, con un buen rango dinámico y un gran nivel de detalle, aunque en algunas escenas tiende a saturar un poco los colores. El reconocimiento de escenas es efectivo y el AF realiza un trabajo correcto sin ralentizar el disparo.

Samsung Galaxy A31 Dia Modo Foto

El modo de Enfoque Dinámico nos permite ajustar manualmente el desenfoque del fondo, algo que se agradece a la hora de hacer un retrato. Para que no resulte muy artificial, conviene hacer uso de los niveles medios, pero incluso cuando llevamos al máximo ese efecto bokeh, el recorte del primer plano es bastante certero.

Samsung Galaxy A31 Retrato Modo Foto (izda.) vs. Modo Enfoque Dinámico con el desenfoque al máximo (dcha.)

Tanto el modo Foto como el modo Vídeo cuentan con un acceso directo para usar el gran angular, que se nos ha activado por error en numerosas ocasiones. Al disparar con esa lente, se pierde algo de detalle, se deforman ligeramente los bordes de la imagen y se saturan un poco los colores, pero el resultado general no nos desagrada. El zoom digital (hasta 8X) es mejor no utilizarlo.

Samsung Galaxy A31 Angular Modo Foto "normal" 1X (izda.) vs. Modo Foto gran angular 0,5X (dcha.)

Por la noche, la calidad de las imágenes cae en gran medida, aparece el ruido, se pierde mucho detalle y se difuminan los puntos de luz lejanos, pero el AF sigue siendo rápido y el resultado es relativamente aceptable. Y decimos "relativamente" porque no hay que olvidar que hablamos de un modelo de 299 euros. Eso sí, más vale contar con alguna fuente de iluminación artificial cercana, si no, no lograrás salvar la escena.

Samsung Galaxy A31 Noche Modo Foto

Si nos fijamos en la cámara frontal del Galaxy A31, de día, el modo Foto obtiene buenos resultados en términos de detalle, color y nitidez, aunque el efecto acuarela del fondo es inevitable. En este caso, el modo Enfoque Dinámico recurre al software para desenfocar el fondo y también permite ajustarlo manualmente; al máximo, el recorte del primer plano no es tan preciso como en la cámara trasera.

Samsung Galaxy A31 Selfie Dia Modo Foto de la cámara frontal
Samsung Galaxy A31 Selfie Retrato Modo Foto (izda.) vs. Modo Enfoque Dinámico con el desenfoque al máximo (dcha.)

Curiosamente, a diferencia de la trasera, la cámara frontal no ofrece la posibilidad de grabar en gran angular, pero sí nos da la opción de disparar con esa lente en los modos Enfoque Dinámico y Foto con el fin de incluir a más personas o más elementos de nuestro entorno en el selfie.

Samsung Galaxy A31 Selfie Angular Cámara frontal: Modo Foto "normal" 1X (izda.) vs. Modo Foto gran angular 0,5X (dcha.)

Por la noche, sucede algo parecido a lo que nos ocurría con la cámara trasera: los selfies pierden gran cantidad de detalle y cuesta discernir el fondo, aunque obtendremos un resultado más o menos aceptable siempre que contemos con una fuente de luz artificial. En caso contrario, el ruido será muy evidente, pero aun así lograremos salvar nuestro autorretrato nocturno. El flash en pantalla, como es habitual, devuelve unos rostros fantasmagóricos.

Samsung Galaxy A31 Selfie Noche Modo Foto de la cámara frontal

Samsung Galaxy A31, la opinión de Xataka Móvil

Samsung Galaxy A31 Opinion

En una gama media cada vez más numerosa y reñida, este Samsung Galaxy A31 lo tiene difícil para diferenciarse. No suspende en ninguno de los apartados, pero tampoco obtiene sobresalientes, algo que, a día de hoy, es necesario para destacar frente a la competencia.

No suspende en ningún apartado, pero tampoco obtiene sobresalientes, algo que, a día de hoy, es necesario para destacar frente a la competencia

Tiene buenos acabados, es cómodo en la mano, ofrece una buena autonomía y cuenta con una pantalla que, en términos generales, nos brinda una buena visualización. Sus cámaras, pese a que tienen algunas carencias (como un modo Noche o más ajustes en el modo Pro), proporcionan unos resultados más que aceptables en la mayoría de los casos, con el juego que siempre da el disponer de un gran angular, un buen desenfoque del fondo y un modo Macro efectivo.

Es en el apartado del rendimiento donde este Galaxy A31 obtiene su peor nota, tanto por lo pesada que resulta la capa como porque creemos que Samsung debería haber optado por algo más de RAM y, por qué no decirlo, por un procesador más potente. Dicho esto, el Galaxy A31 no es ni mucho menos un mal teléfono, pero por menos de esos 299 euros podemos encontrar propuestas superiores no sólo en otras marcas (como el Redmi Note 9 Pro o el Realme 6), sino en el catálogo de la propia Samsung (como el Galaxy M31).

7.75

Diseño8,0
Pantalla8,25
Rendimiento6,75
Cámaras7,25
Software7,5
Autonomía8,75

A favor

  • Autonomía suficiente para casi dos días.
  • Buena construcción y diseño atractivo.
  • Una pantalla AMOLED a la altura.

En contra

  • Rendimiento por debajo de lo esperado.
  • Lentitud en la identificación biométrica.
  • Cámaras que aprueban sin grandes alardes.

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 64GB ROM), Negro [Versión española]

Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 64GB ROM), Negro [Versión española]

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

-
La noticia Samsung Galaxy A31, análisis: cuatro cámaras y más batería para el aspirante a superventas en la gama media fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

11

TSMC y Foxconn, interesadas en comprar ARM aunque Nvidia sigue mejor posicionada, según Nikkei

jueves, 06 agosto 2020 07:01:44

TSMC y Foxconn, interesadas en comprar ARM aunque Nvidia sigue mejor posicionada, según Nikkei

ARM sigue a la venta. Softbank ya dejó entrever hace algunas semanas que exploraba la posibilidad de una venta, ya fuera parcial o total, de una de sus mayores inversiones en los últimos años. En el año 2016, el conglomerado inversor japonés pagó 32.000 millones de dólares para convertirse en el único propietario del responsable de la arquitectura predominante en el mercado móvil, y ahora planea sacar rendimiento a dicha inversión.

Según contaron las primeras fuentes, como Bloomberg, Softbank se planteaba por una parte hacer cotizar a ARM en el mercado de valores y por la otra una venta total o parcial de la compañía. Y como primer interesasdo, Nvidia, aunque otras compañía como Apple o Qualcomm se habían puesto sobre la mesa en un momento u otro. Ahora parece que tenemos dos nuevos compradores en cola: TSMC y Foxconn.

Nvidia al frente, TSMC y Foxconn pidiendo informes

Nvidia

En el momento de la publicación de las primeras informaciones acerca de la posible venta de ARM por parte de Softbank, Nvidia estaba ya colocada entre las primeras candidatas a hacerse con el gigante británico. Desde Nikkei confirman que Nvidia sigue siendo el mejor posicionado hasta el momento, aunque ya hay dos nuevos competidores sobre el tablero.

La ventaja de Nvidia sobre la competencia, que en estos momentos parece estar compuesta únicamente por TSMC y Foxconn ante la falta de interés de Apple y Qualcomm, es que el fabricante americano Nvidia querría la totalidad de ARM para sí y no sólo una parte. Esta segunda opción sería la elegida tanto por TSMC como por Foxconn, que buscarían así hacerse con partes de la compañía británica.

TSMC y Foxconn querrían partes de ARM mientras que Nvidia estaría interesada en una compra total

Según informa Nikkei, TSMC y Foxconn habrían sido los últimos en recibir informes financieros por parte de ARM mostrando un paso más de los trámites habituales a la hora de interesarse por la compra de una compañía. Sin embargo, Nvidia sigue al frente aunque desde Softbank todavía no parece haberse tomado una decisión al respecto.

En última instancia, y como comentábamos anteriormente, Softbank podría tomar la determinación de que sacar ARM a bolsa serviría mejor a sus intereses que una posible venta. Veremos qué ocurre pero cada vez son más los pesos pesados interesados en hacerse con el responsable de la arquitectura de procesadores dominante en el territorio móvil. Y quizá pronto, con la ayuda de Apple, también en el territorio portátil.

Vía | Nikkei

-
La noticia TSMC y Foxconn, interesadas en comprar ARM aunque Nvidia sigue mejor posicionada, según Nikkei fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

12

Las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

jueves, 06 agosto 2020 05:11:10

Las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Pese a que los Galaxy Note 20 fueron los auténticos reyes de la presentación de Samsung de ayer, al ser los actuales líderes de la división más potente del fabricante, la de los smartphones, los coreanos desvelaron también su nueva generación de tablets de priemra línea. Las Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+ aparecieron sobre el escenario y demostraron su potencia y versatilidad con características cada vez más similares a las de ordenadores portátiles.

Como era de esperar, la línea Tab S7 de Samsung es una línea completamente internacional y el fabricante ya ha anunciado sus precios para diversos países a lo largo y ancho del planeta. Claro está, también tenemos los precios para España que partirán desde los 699 euros del modelo más económico.

Desde 699 euros en España y con regalo por compra anticipada

Tab S7 y Tab S7+

Los Samsung Galaxy Tab S7 no sólo llegaron ayer en dos variantes en función del tamaño de la pantalla y algunas características añadidas como la resolución o la capacidad de la batería, también se diferenciaron internamente por su conectividad. El Galaxy Tab S7 llegó en un modelo WiFi y otro con 4G mientras que el Tab S7+ hizo lo propio con variantes WiFi y, ya directamente, 5G.

El fabricante anunció los precios de sus nuevos tablets que se convierten, merced a las distintas opciones de memoria de cada uno de ellos, en ocho modelos a la venta que se configuran de la siguiente manera:

  • Samsung Galaxy Tab S7 Wifi 6GB/128GB: 699 euros
  • Samsung Galaxy Tab S7 Wifi 8GB/256GB: 779 euros
  • Samsung Galaxy Tab S7 4G 6GB/128GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy Tab S7 4G 8GB/256GB: 879 euros

  • Samsung Galaxy Tab S7+ Wifi 6GB/128GB: 899 euros

  • Samsung Galaxy Tab S7+ Wifi 8GB/256GB: 979 euros
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 5G 6GB/128GB: 1.099 euros
  • Samsung Galaxy Tab S7+ 5G 8GB/256GB: 1.179 euros

Merced al acuerdo firmado entre Samsung y Microsoft, adquirir uno de los nuevos Galaxy Tab S7 en modalidad de compra anticipada supondrá que tendremos de forma gratuita tres meses de suscripción al Xbox Game Pass con un mando MOGA XP5 "X" o bien una funda Book Cover de regalo, a elegir en el momento de la pre-compra.

  • Comprar los Galaxy Tab S7 y S7+ de forma anticipada: Samsung.

Las características completas de los Galaxy Tab S7 las tenéis a continuación.

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S7+

Pantalla

LTPS TFT de 11 pulgadas
Ratio 16:10
WQXGA a 2.560 x 1.600
Refresco a 120Hz

Super AMOLED de 12,4 pulgadas
Ratio 16/10
WQXGA+ a 2.800 x 1.752
Refresco a 120Hz

Procesador

Snapdragon 865+ a 3,09GHz

Snapdragon 865+ a 3,09GHz

Versiones

6GB/128GB
8GB/256GB
MicroSD hasta 1TB

6GB/128GB
8GB/256GB
MicroSD hasta 1TB

Cámara trasera

13 megapíxeles
5 megapíxeles ultra gran angular

13 megapíxeles
5 megapíxeles ultra gran angular

Cámara frontal

8 megapíxeles

8 megapíxeles

Software

Android 10
OneUI 2.1

Android 10
OneUI 2.1

Dimensiones y peso

253,8 x 165,3 x 6,3 milímetros
WiFi: 498 gramos
4G: 500 gramos
5G: 502 gramos

285 x 185 x 5,7 milímetros
575 gramos

Batería

8.000 mAh
Carga rápida de 45W

10.090 mAh
Carga rápida de 45W

Conectividad y sonido

4G/WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

5G/WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral
S Pen
Altavoces cuádruples AKG
Dolby Atmos

Lector de huellas en pantalla
S Pen
Altavoes cuádruples AKG
Dolby Atmos

-
La noticia Las Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ llegan a España: precio y disponibilidad oficiales fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

13

Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Orange: desde 39,50 euros al mes y con un pack de regalo

jueves, 06 agosto 2020 03:42:58

Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Orange: desde 39,50 euros al mes y con un pack de regalo

Samsung celebró ayer su habitual Unpacked del mes de agosto donde acostumbra a presentar oficialmente la siguiente generación de la familia Galaxy Note. En esta ocasión, esa nueva hornada de teléfonos ha venido materializada en dos terminales: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, ambos con el foco puesto en la productividad, los juegos y la fotografía.

Los dos móviles saldrán a la venta en España el próximo 21 de agosto, y Orange acaba de anunciar que estarán disponibles para sus clientes desde esta semana, en modalidad de preventa. Veamos los precios que ofrece el operador en función de la tarifa elegida. Además, Orange ha confirmado que pronto incorporará a su catálogo de wearables el Samsung Galaxy Watch 3, cuyo precio con el operador se dará a conocer próximamente.

En preventa desde 39,50 euros al mes

Orange Samsung

Entre otras características, los Galaxy Note 20 se caracterizan por traer un S Pen más rápido con una latencia de 9 milisegundos, pantallas Infinity-O más grandes con tasa de refresco de hasta 120 Hz y unas cámaras que alcanzan los 108 megapíxeles de resolución en el modelo Ultra. Desde ayer, 5 de agosto, es posible reservarlos en todos los canales de Orange en las siguientes variantes:

  • Samsung Galaxy Note 20 5G 8GB/256GB en los colores Mystic Green y Mystic Grey a partir de 39,50 euros al mes en función de la tarifa asociada (en 24 cuotas y sin pago inicial). El precio final es de 948 euros, lo que supone un ahorro de 111 euros respecto al precio al contado sin tarifa y sin permanencia: 1.059 euros.

  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G 12GB/256GB en los colores Mystic Bronze y Mystic Black a partir de 48,25 euros al mes en función de la tarifa asociada (en 24 cuotas y sin pago inicial). El precio final es de 1.158 euros, lo que supone un ahorro de 151 euros respecto al precio al contado sin tarifa y sin permanencia: 1.309 euros.

  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G 12GB/512GB en el color Mystic Black a partir de 52 euros al mes en función de la tarifa asociada (en 24 cuotas y sin pago inicial). El precio final es de 1.248 euros, lo que supone un ahorro de 161 euros respecto al precio al contado sin tarifa y sin permanencia: 1.409 euros.

Todos aquellos que adquieran el dispositivo durante el periodo de preventa, que se mantiene hasta las 23:59 horas del próximo 20 de agosto, podrán disfrutar el mismo día del lanzamiento oficial: el 21 de agosto.

Orange Samsung 2

Además, como promoción de preventa, los clientes que adquieran los nuevos Galaxy Note 20 en dicho periodo, recibirán de regalo, por parte de Samsung, un Pack Juego (con tres meses de suscripción gratuita a Xbox GamePass, un mando y un cargador inalámbrico de la marca) o un Pack Música (con cuatro meses de YouTube Premium y los auriculares Samsung Galaxy Buds+).

Por otro lado, aquellos que compren el Galaxy Note 20 Ultra 5G, obtendrán de regalo los nuevos auriculares Galaxy Buds Live en color Mystic Bronze. Esos sí, para hacerse con cualquiera de esos packs promocionales, los clientes tendrán que acceder a la app Samsung Members, completar el formulario y adjuntar una imagen de la factura o comprobante de compra.

Más información | Orange

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra con Orange: desde 39,50 euros al mes y con un pack de regalo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

14

Según un documento interno de Google, podrían estar en desarrollo un Pixel 5a y tres dispositivos por ahora desconocidos

jueves, 06 agosto 2020 03:01:44

Según un documento interno de Google, podrían estar en desarrollo un Pixel 5a y tres dispositivos por ahora desconocidos

Hace unos días que Google fue noticia al anunciar el Pixel 4a, un terminal del que ya dimos unas primeras impresiones y con el que Google quiere plantar cara en una gama media alta cada vez más competida. Y a la vez, los de Mountain View anunciaron que contarán con una edición 5G del Pixel 4a y que junto a éste, más tarde, llegarán los Pixel 5.

Y si pensabas que no habría más noticias por parte de Google a lo largo de 2020, novedades relativas a nuevos teléfonos, estabas muy equivocado. Y es que se ha revelado un documento interno de Google en el que se habla sobre el desarrollo de un Pixel 5a, un Pixel "plegable" y al menos otros dos dispositivos más.

Pixel hasta en la sopa

Pixel

Un documento interno al que han tenido acceso desde 9to5google y que detalla los que pueden ser planes de cara al futuro más cercano a corto y medio plazo por parte de la empresa, en el que a la vez, enumera todas las compilaciones del sistema operativo móvil de Google que se han lanzado desde el Pixel 2.

Y entre todos los modelos hay referencias a los ya citados Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, a la vez que aparecen por sorpresa modelos hasta ahora desconocidos como son un Google Pixel 5a y otros tres dispositivos en desarrollo con nombres clave como son "raven", "oriole" y "passport".

Respecto a estos tres últimos, "raven", "oriole" y "passport", advierten además que se trata de nomenclaturas que además pueden cambiar durante el desarrollo y que no tienen porqué coincidir con las usadas en AOSP. Dispositivos que además aparecen etiquetados como "Q4 2021", lo que da una idea de su posible lanzamiento.

Pero ¿qué ocultan estos nombres en clave? Desde 9to5google apuntan a que "raven" y "oriole" pueden corresponderse con modelos Pixel 6, mientras que con "passport" se haría referencia a un terminal plegable. Este último no sería un lanzamiento descabellado, viendo como los fabricantes apuestan por estas pantallas y aunque por ahora no pasan de ser un producto minoritario, es de esperar que ganen algo de cuota de mercado para finales de 2021.

Un documento en el que además se hace referencia al Pixel 4a 5G y Pixel 5 y su marco temporal de lanzamiento, programado par el mes de octubre, en línea con el anuncio de Google de hace unos días. Respecto del Pixel 5a, el periodo de lanzamiento al que se hace referencia habla del "segundo trimestre de 2021" y será, como el Pixel 4a, un terminal asequible.

Se trata de los planes de Google para el futuro, lo cual no quiere decir que todos necesariamente tengan que convertirse en realidad. Basta comprobar como por ejemplo se hace referencia al producto con el nombre en código "muskie", un prototipo de Pixel 2 XL que finalmente no pasó de ser un boceto y no llegó a entrar en fase de producción.

Vía | 9to5google

-
La noticia Según un documento interno de Google, podrían estar en desarrollo un Pixel 5a y tres dispositivos por ahora desconocidos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

15

WhatsApp sigue ganando en funcionalidad y lanza en Android un modo de búsqueda vitaminado con más opciones

jueves, 06 agosto 2020 01:48:33

WhatsApp sigue ganando en funcionalidad y lanza en Android un modo de búsqueda vitaminado con más opciones

Si existe hoy día una aplicación básica para muchos usuarios esa es WhatsApp. Una herramienta de presencia masiva en el mercado, que además es multiplataforma y que para muchos es casi la única forma para hablar con según que contactos de la agenda. Una app que prepara ya una nueva función para Android que ya llevan meses usando en iOS.

Una de las pocas aplicaciones capaz de abrir telediarios cuando sufre una caída en el servicio que ya está probando la llegada de nuevas funciones para la versión que se puede descargar en Android desde Google Play Store. Una funcionalidad disponible en la versión beta que permite el acceso a un menú de búsqueda "vitaminado" muy al estilo del que se puede usar en iOS y que sirve de portada para este artículo.

 Búsquedas mejoradas en Android

Adv Search Android

WhatsApp está trabajando en mejorar la función de búsqueda dentro de las conversaciones de chat añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Así podemos determinar si deseamos buscar fotos, texto, vídeo, GIF, audio, documentos...

A9012f84 B68f 4900 Ac94 0ffdab8968d7

Para poder acceder a esta nueva mejora, a este menú de búsqueda avanzada, es necesario contar con la última versión de WhatsApp, la que lleva la numeración 2.20.197.7 u otra superior. Si ya la tienes instalada y no la vez, puedes probar a eliminar la aplicación y volver a instalarla, no sin antes realizar una copia de seguridad para no perder las conversaciones almacenadas.

Este paso, la reinstalación, lo que permite es que se descarguen las configuraciones más actualizadas del servidor. Si es el caso y aún así no la ves (a mí me ha pasado), deberás esperar a que llegue a tu teléfono debido a que se trata de un despliegue gradual y progresivo.

Con la llegada de este menú de búsqueda avanzado podemos ganar unos valiosos segundos a la hora de encontrar contenido en nuestras conversaciones sin necesidad de tener que estar viendo en el proceso otros datos que no son de nuestro interés.

Vía | Wabetainfo

-
La noticia WhatsApp sigue ganando en funcionalidad y lanza en Android un modo de búsqueda vitaminado con más opciones fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa