Xataka eSports

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La aventura de Xataka Esports continúa ya mismo en Millenium.gg

miércoles, 18 septiembre 2019 03:01:02

La aventura de Xataka Esports continúa ya mismo en Millenium.gg

El 25 de agosto de 2016, María "Tainim" García escribía el primer texto de Xataka Esports. Desde entonces y hasta hoy, esta web se ha convertido en la casa de cada vez más aficionados a los videojuegos competitivos. El crecimiento del proyecto ha sido acorde al cariño que le hemos puesto todos y cada uno de los integrantes, pero hoy es el momento de evolucionar: nos mudamos a Millenium.gg un nuevo sitio de esports y gaming competitivo en el que tiene cabida todo lo que habéis venido encontrando en estas páginas.

La razón detrás de que Xataka Esports ponga un punto y final desde ya mismo y que este vaya a ser su último artículo, no es en absoluto un funcionamiento deficiente o unos resultados inasumibles. De hecho, estos últimos meses nos habéis dado una confianza que nos hace extremadamente felices. Por ello, Xataka Esports y todo lo logrado en estas cuatro paredes digitales va a tener continuidad en Millenium.gg.

Todo esto es algo que no habría sido posible sin todas y cada una de las personas que han trabajado aquí, estén ahora con nosotros o no. Porque esa es la única receta que hemos seguido durante estos casi tres años para colocar a Xataka Esports en el lugar en el que estaba, trabajar. Aunque os puedo decir que con estos compañeros, el trabajo era mucho más llevadero. Precisamente como valoramos todo lo que han hecho, una selección de textos seguirá online en Millenium.gg.

Por ello, todas las historias, los análisis y los reportajes sobre deportes electrónicos, tendrán cabida en nuestra nueva aventura. Eso sí, también la tendrán los juegos competitivos en general y los principales asuntos concernientes al mundo del videojuego. Una receta que parte del tono y el conocimiento adquirido en estos años en Xataka Esports y que cuenta con el inestimable apoyo de Millenium, todo un gigante en Francia, que al fin desembarca en España.

En Millenium.gg ya disponemos de contenido muy familiar para quienes disfrutasteis con Xataka Esports como un reportaje-entrevista sobre toda una leyenda de los esports españoles como es Juan "Vortix" Moreno, cobertura de las últimas finales de LEC en Atenas (con entrevista a uno de los campeones incluida), pero también análisis de los videojuegos más importantes como puede ser Gears 5.

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Ford lanza Fordzilla, su equipo de simracing

martes, 20 agosto 2019 00:34:41

Ford lanza Fordzilla, su equipo de simracing

Un nuevo competidor llega a los deportes electrónicos. Ford, una de las marcas más históricas del mundo de la automoción acaba de hacer público que desembarcará en los esports con la creación de un equipo llamado Fordzilla, el cual competirá en varios de los títulos más importantes del género de la conducción.

Fordzilla buscará sus pilotos a través de cinco países (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), siendo la Gamescom de Colonia la primera parada de sus ojeadores. Además de esta iniciativa, también se fichará a jugadores de primer nivel europeo fuera de estas pruebas alrededor del continente.

El gaming es ya parte del mainstream

El interés de Ford para con los videojuegos no nace este año, si no que ya en 2017, fue el primer constructor de coches en tener un stand en la Gamescom; e incluso el pasado año mostró el Ford Ranger Raptor, uno de sus nuevos automóviles.

Entre los juegos en los que Ford competirá está Forza Motorsport 7, el título de conducción de Turn 10. La colaboración entre Microsoft y Ford hace que los automóviles de la compañía aparezcan en el juego y, según esta, un total de un millón de jugadores eligen jugar con coches Ford cada mes. Eso sí, se espera que compitan en otros juegos del género.

"En Ford tenemos un gen competitivo que los demás sólo pueden envidiar. Ahora es el momento de llevar usar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los esports", comenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing y servicios de Ford. Amko Leenarts, director de diseño en Ford Europa, también reflexiona sobre los deportes electrónicos: "La distinción entre el mundo real y el virtual se está desvaneciendo. El gaming es ya parte del mainstream".

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Ninja abandona Twitch y firma con Mixer en exclusiva: los videojuegos son la nueva batalla de Amazon y Microsoft

viernes, 02 agosto 2019 09:00:54

Ninja abandona Twitch y firma con Mixer en exclusiva: los videojuegos son la nueva batalla de Amazon y Microsoft

Los videojuegos y los esports no comparten con el deporte tradicional únicamente la pasión por la competición, ya que el mercado de traspasos acaba de llegar al mundo de los streamers. Tyler "Ninja" Blevins ha firmado un acuerdo de exclusividad con Mixer que ha sacudido el mundo del videojuego. La plataforma de streaming de Microsoft se ha hecho con el que está considerado como el gamer más importante de occidente, quitándoselo además a a un rival directo como es Twitch, propiedad de Amazon.

Basta sacar a relucir un par de cifras para darse cuenta de la relevancia de Ninja en Twitch. Sus 15 millones de seguidores y las más de 286 millones de horas visualizadas desde 2018 evidencian tanto su importancia como la de Fortnite como fenómeno en los videojuegos. Por si eso fuera poco Ninja ha desembarcado en el mainstream e incluso hizo una aparición en un anuncio durante el descanso de la pasada Super Bowl de fútbol americano, un evento muy relevante en la televisión tradicional.

Se habla de un contrato millonario y multianual

Tanto en el anuncio, en el que mediante un sketch es el propio Ninja quien se pregunta a sí mismo por el futuro de sus streams, como en una aclaración posterior, el gamer destaca que se trata de un acuerdo en exclusiva que le permitirá "volver a las raíces de sus emisiones en directo". No es ningún secreto que su contrato tendría un carácter multianual y que habría varios millones encima de la mesa.

Basta con echar un vistazo a los datos de audiencia más recientes, tanto de Ninja como de Fortnite, para constatar que el streamer estaba en fase estacionaria y que la llegada de Teamfight Tactics, el autobattler de League of Legends, ha acabado con el equilibrio de poderes en Twitch. También hay que destacar la estabilidad que le proporciona este contrato a Ninja, que está sometido a una gran presión por mantener sus resultados y no perder suscriptores.

Jessica Blevins, mujer y manager de Ninja, ha realizado un comunicado en Twitter que puede considerarse una declaración de intenciones en toda regla: "Ninja y Mixer quieren una comunidad. Olvidaros del dinero. Podéis suscribiros de manera gratuita durante dos meses". El marketing está ahí, pero es evidente que la apuesta es considerable.

Twitch no ha tardado en tomar cartas en el asunto. No había pasado ni una hora desde el anuncio y la plataforma propiedad de Amazon retiró tanto la verificación como los privilegios asociados al canal de Ninja. ¿Qué implica esto?, pues que ya no es posible suscribirse a su canal.

Varios usuarios de la plataforma se han fijado en que apenas un día antes de producirse el anuncio del fichaje de Ninja por Mixer, su canal seguía siendo anunciado en Twitch. Esto hace crecer las teorías que hablan de que este cambio de paradigma ha pillado por sorpresa a Twitch.

Si se echa un vistazo a los rankings de aplicaciones tanto en las tiendas de Android como iOS tras el anuncio de Ninja, podemos entender el gesto de Microsoft. De ser una App de media tabla, Mixer ha pasado a dominar ambas tiendas virtuales. Ninja, además de ser un representante del mundo gaming, es el campo de batalla más para dos de las compañías más grandes del planeta: Microsoft y Amazon.

Además de darle un empujón increíble a Mixer, esta exclusividad también convierte de manera automática a Ninja en la cara visible del área de videojuegos de Microsoft y, por tanto, Xbox. No olvidemos que antes de ser el jugador más famoso de Fortnite, Ninja fue un importante profesional de Halo, saga emblema de Microsoft.

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Apex Legends Preseason Invitational: EA y Respawn al fin se unen para crear una competición

martes, 30 julio 2019 09:20:44

Apex Legends Preseason Invitational: EA y Respawn al fin se unen para crear una competición

EA y Respawn han anunciado una nueva competición de su Battle Royale Apex Legends, llamada Preseason Invitational, con más de 400.000€ en premios. La competición se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la ciudad polaca de Cracovia. Un total de 80 equipos compuestos por tres jugadores cada uno están llamados a la cita.

EA afirma que su objetivo es "convertir a nuestros fans en estrellas", y que el Apex Legends Preseason Invitational es el camino elegido. Al tratarse de torneo invitacional, todos los equipos que quieran participar pueden solicitar su pase enviando un correo electrónico a ApexLegendsPreseason@ea.com incluyendo su Origin ID y la dirección de correo electrónico asociada a esta cuenta en Origin.

Cabe destacar que existe una cuota de registro de 150 dólares. Hasta el próximo 2 de septiembre es posible pedir el reembolso del dinero, existiendo todo este período de tiempo para que los organizadores del torneo reúnan a los mejores para dicho evento.

El formato del torneo constará de una fase previa en la que las actuaciones de cada equipo determinarán si están en en el grupo de ganadores, perdedores o abandonan directamente el evento. Tras esto y cuando queden 20 equipos, estos lucharán por el título.

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Estas son todas las habilidades de Sigma, el héroe número 31 de Overwatch

miércoles, 24 julio 2019 03:59:13

Estas son todas las habilidades de Sigma, el héroe número 31 de Overwatch

Blizzard por fin ha presentado al héroe número 31 de Overwatch, aunque se ha hecho de rogar elevando la espera tras Baptiste a más de cuatro meses de espera. Finalmente, será Sigma, un astrofísico caído en desgracia tras un experimento fallido, el encargado de dotar al plantel del hero shooter de un nuevo tanque con muchas posibilidades.

Los cambios dentro de Overwatch, con la implementación del bloqueo de roles 2-2-2 y la ‘Cola por función’, pronosticaban la más que posible presencia de un nuevo personaje con habilidades defensivas. De los últimos tres nuevos héroes, Ashe había sido una DPS y Baptiste un apoyo con potencial ofensivo.

Según los propios desarrolladores, a priori Sigma está catalogado como ‘main tank’ de tres estrellas de dificultad, lo que significa que se asemejará más a Reinhardt u Orisa que a D.Va o Wrecking Ball. Sin embargo, las habilidades del héroe número 31 ya se han podido probar en el servidor de pruebas (PTR) y su mezcolanza ofensiva y defensiva lo puede hacer un personaje muy interesante.

Que suene la música

  • Hiperesferas - El disparo principal consiste en dos pequeñas bolas, con un alcance estimado de unos 25 metros, que no tiene multiplicador por daño en la cabeza. Además, esta habilidad puede rebotar en superficies y alcanzar al objetivo.

  • Agarre cinético - Por otro lado, hay un escudo que dura unos dos segundos y es capaz de absorber proyectiles y convertirlos en un escudo adicional para Sigma. Esto significa que a lo 100 de escudo (y sus 300 puntos de vida) se puede añadir un extra que termina desapareciendo rápidamente si no se utiliza.

  • Acreción - Otra de las habilidades ofensivas consiste en la posibilidad de extraer escombros del suelo y convertirlos en una única bola que es capaz de aturdir a los enemigos durante un breve espacio de tiempo. Su utilidad podría estar enfocada sobre todo en la cancelación de habilidades definitivas del enemigo.

  • Barrera experimental - Por último, el escudo principal de Sigma es una barrera de 1500 puntos de defensa que puede situarse en el aire sin problema, convirtiéndose en la más versátil del juego. El héroe número 31 puede desplazar la barrera gracias a sus poderes y detener su avance en el momento que lo desee.

  • Flujo gravitacional - La habilidad definitiva eleva a Sigma por los aires y tiene una gran área de impacto gravitacional que lanza a los enemigos por los aires y les causa una gran cantidad de daño al estrellarlos contra el suelo. Podría decantar una pelea en el momento determinado.

A priori, la entrada de Sigma es complicada en las actuales composiciones más jugadas, aunque podría funcionar bien en situaciones concretas que requieran avances agresivos hacia delante gracias a la posibilidad de situar escudos a gran distancia y su capacidad de poder absorber proyectiles.

Imagen vía Blizzard Entertainment

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El 11.7% de las partidas de DOTA 2 tienen al menos un jugador AFK

miércoles, 17 julio 2019 10:02:24

El 11.7% de las partidas de DOTA 2 tienen al menos un jugador AFK

Puedes confiar en la estadística, en tu nivel como jugador, en esas lecciones aprendidas tras ver a los profesionales en su streaming y en tu temple para superar situaciones difíciles; pero nada impedirá que te saque de quicio la gente que abandona las partidas en videojuegos de equipo. Un programa ha analizado 50 millones de partidas a Dota 2 y dice que los AFKs no son pocos.

GOSU AI es un learning program centrado en DOTA 2, PUBG y CS:GO. Tras analizar un número ingente de partidas, saca a flote estadísticas y consejos. Dada la fama de DOTA 2 de contar con demasiados leavers entre sus jugadores, GOSU ha lanzado una tabla con el porcentaje de AFKs según división.

Leavers en una de cada nueve partidas

El porcentaje medio de abandonos en DOTA 2 según GOSU AI es de un 11.7%. Esto significa que hay un AFK en una de cada nueve partidas de Dota 2; pero la realidad es que este número cambia mucho si nos movemos por los distintos rangos del MOBA de Valve. Y ya adelantamos que los peores jugadores parecen tener menos paciencia con sus compañeros de equipo, dando la razón a quienes tildan los últimos rangos de Elo hell.

Según los datos, el abandono de las partidas baja desde el 20.5% en Heraldo, el rango más bajo del juego, hasta el 6.6% de los integrantes del rango Inmortal. Valve tiene medidas contra esta práctica como la cola de baja prioridad, que se aplica a quienes hayan sido reportados en varias ocasiones por abandonar partidas, pero parece poco en vista de los resultados.

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Overwatch League 2020 presentará dos nuevas divisiones y los partidos en casa de cada equipo con algunas restricciones

martes, 16 julio 2019 09:25:44

Overwatch League 2020 presentará dos nuevas divisiones y los partidos en casa de cada equipo con algunas restricciones

Tras las salidas de Nate Nanzer y Kim Phan de la estructura de esports en Blizzard, la Overwatch League continúa con lo programado anteriormente. La competición ha presentado dos nuevas divisiones, a las previamente existentes, para así repartir la liga en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Además, durante la temporada 2020, la Overwatch League obligará a cada equipo a albergar al menos dos eventos en sus propios estadios, con un máximo de cinco. De esta manera, se sigue trabajando en la línea marcada durante 2019 con eventos como el de Dallas, que fue un éxito total para la liga, o el de Atlanta.

Dos y dos son cuatro

En 2019, tuvimos un par de estos fines de semana en casa (de organizaciones como Dallas Fuel o Atlanta Reign)... como prueba y oportunidad para aprender”, ha explicado Jon Spector, director senior de colaboraciones y competición de Overwatch League, a Dot Esports.

Finalmente, la división de las ligas quedará repartida de la siguiente forma, siguiendo la base Atlántico – Pacífico que Overwatch League diseñó en su temporada inaugural y ha mantenido en 2019.

Conferencia Atlántica

  • División Sur: Atlanta Reign, Florida Mayhem, Houston Outlaws, Washington Justice, y Philadelphia Fusion
  • División Norte: Boston Uprising, New York Excelsior, Toronto Defiant, y el conjunto de equipos europeos de la liga formado por London Spitfire y Paris Eternal.

Conferencia Pacífico

  • División Oeste: Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, y Vancouver Titans.
  • División Este: Seoul Dynasty, Hangzhou Spark, Guangzhou Charge, Shanghai Dragons, y Chengdu Hunters.

El formato puede sorprender un poco porque separa a los dos conjuntos canadienses de la liga, pero resultaría extraño ver a dos de los mejores equipos de Overwatch League, New York Excelsior y Vancouver Titans, en la misma división. Por otro lado, con este movimiento se consigue aglutinar a las cinco organizaciones asiáticas en un mismo bloque.

Imagen de Robert Paul vía Overwatch League

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Team Heretics confía en talento francés para su equipo de CS:GO

miércoles, 10 julio 2019 11:01:50

Team Heretics confía en talento francés para su equipo de CS:GO

El conjunto español ha aprovechado este verano para hacer cambios en su disciplina competitiva, primero con la adquisición de la alineación de Team Dragons de Rainbow Six, y su plaza en varias competiciones, aunque no ha sido el único movimiento. Team Heretics ha anunciado el fichaje de cinco jugadores franceses para su equipo de CS:GO.

El movimiento del equipo español ha sido rotundo: firmar al unísono a un quinteto que había jugado bajo el nombre de FrenchFrogs, aprovechando así una experiencia previa y ahorrándose un tiempo de adecuación de unos y otros compañeros de equipo. Los franceses llevaban jugando desde el verano pasado, por lo que tienen cierto bagaje competitivo.

La nueva alineación de Team Heretics estará formada por: Gaëtan "JiNKZ" Jamin, Jérémy "jeyN" Nguyen, Bryan "Maka" Canda, Logan "logaN" Corti y David "davidp" Prins, este último capitán de la escuadra. Además, Vivien "GoY" Goyon estará dentro de la entidad como manager del equipo.

Para nosotros es muy importante tener un marco profesional alrededor del equipo. Finalmente tenemos la oportunidad de tener todo lo que no pudimos durante más de 8 meses de trabajo. Para nosotros es muy importante crear algo a largo plazo y para ello necesitamos una cierta ética de trabajo, disciplina y rigor que son esenciales para el buen funcionamiento de un equipo”, ha explicado davidp en la nota de prensa del club.

El capitán ha expresado su gratitud para con el conjunto español y buscarán recompensar la confianza con resultados: “Gracias a Heretics eso será posible. Ahora es nuestro deber trabajar en consecuencia para completar nuestras tareas”. La nueva alineación de Team Heretics se estrenará en el clasificatorio del MSI MGA.

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Las razones del adiós al modo vertical o los prototipos de Brawl Stars: un diseñador de Supercell lo desvela

lunes, 08 julio 2019 09:40:26

Las razones del adiós al modo vertical o los prototipos de Brawl Stars: un diseñador de Supercell lo desvela

Quienes disfruten con los videojuegos y quieran saber cómo es el proceso y el trabajo que implica su desarrollo, deben conocer el canal de Youtube de la Game Developers Conference. Este evento entre desarrolladores, que tiene lugar cada mes de marzo en San Francisco, cuenta con magníficas charlas por parte de los mejores y más interesantes creadores del planeta.

Una de estas charlas ha sido liberada hace apenas unos días y no es otra que la realizada por Antti Summala, desarrollador de Brawl Stars y miembro de Supercell desde hace más de ocho años. En dicha conferencia, titulada "Designing Two Tasty Cores Three Times Over: The Case of Brawl Stars" (algo así como "Diseñar dos núcleos sabrosos en tres ocasiones: el caso de Brawl Stars"), Summala repasa la historia del último hit de Supercell, padres de Clash Royale o Clash of Clans.

Desde el sistema de control a la progresión, todo ha cambiado

El caso de Brawl Stars es muy particular, ya que el juego inició su largo período beta con un soft launch en junio de 2017, pero no fue hasta diciembre de 2018 cuando todo el planeta pudo disfrutar al fin de este juego de acción en tiempo real para plataformas móviles. 545 días de espera desde que el título pudiera probarse únicamente en dispositivos iOS de Canadá, hasta su lanzamiento final.

Summala destripa que pasó durante ese tiempo, en el cual se tomaron decisiones tan importantes como cambiar el sistema de control o retocar la progresión en no pocas ocasiones; de ahí el título de la conferencia. Especialmente elocuente es el momento en el que Summala cuenta que en las primeras fases de testeo con gente de fuera de la compañía, se dieron cuenta de que pocas personas sostenían el móvil con una mano y jugaban con el índice de la otra, cómo sí hacían ellos.

Relata el desarrollador que ese período tan largo se debe también a que existe un cierto halo sobre Supercell de ser "un creador de hits", por lo que se cuidaron mucho de dedicar el tiempo necesario para que Brawl Stars lo sea. La mayor demostración no es otra que los numerosos prototipos mostrados en el vídeo, desde unos poco pulidos a otros más reconocibles. Un vídeo largo, de una hora de duración, pero muy interesante.

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Mixwell abandona Movistar Riders y ficha por Cloud9

jueves, 04 julio 2019 03:10:57

Mixwell abandona Movistar Riders y ficha por Cloud9

El pasado 19 de julio, hace casi un año, Movistar Riders presentó un proyecto muy ambicioso con el CS:GO como protagonista. Con Oscar "Mixwell" Cañellas y Christian “loWel” García, dos jugadores nacionales con experiencia en la escena internacional, el objetivo era poner al Counter español en el mapa. Durante este tiempo, los jinetes han competido de tú a tú en ligas como la MDL, pero no han podido acabar de romper el techo de cristal de los clubes españoles.

El proyecto quedó tocado con la salida de LoWel al poco de disputar con Riders la WESG del pasado mes de marzo. Christian tuvo la oportunidad de volver a la élite de la mano de Hellraisers y tras un periodo de prueba, consiguió hacerse con un puesto en su alineación titular. Pues bien, ayer mismo se hizo oficial la salida, traspaso mediante, de Mixwell a Cloud9.

"Cloud9 me ha hecho una oferta irrechazable"

"Ha sido uno de los años más intensos de mi vida, y también de los más enriquecedores. Toda la organización se volcó conmigo, con un sueño que era mío y ahora es parte de mucha gente", comenta Óscar en un vídeo lanzado a modo de despedida en los canales oficiales del club, en el que deja un mensaje de cariño para todo el equipo y sus aficionados. "Volveré en el futuro, estoy seguro", afirma.

Riders seguirá adelante con el proyecto sin su referente, ya que también ha anunciado la llegada de Rajohn "EasTor" Gregory desde Dragons. El hispanofilipino se unirá a mopoz, SOKER, ALEX y DeathZz en un quinteto que debería seguir siendo de los mejores del país a pesar de la salida de Mixwell.

En cuanto a su futuro, quizás haya que hablar ya de presente. La razón es que Mixwell ya se encuentra en Los Angeles, integrado plenamente en la dinámica de Cloud9 de cara a la Blast Pro Series de la ciudad californiana. El evento se disputará el próximo día 13 de este mismo mes de julio y en él también participarán FaZe Clan, Team Liquid, MIBR, NRG y Renegades.

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Team Heretics se clasifica para los playoffs de CWL Pro League a pesar de las derrotas

miércoles, 03 julio 2019 06:15:55

Team Heretics se clasifica para los playoffs de CWL Pro League a pesar de las derrotas

A veces no todo es cómo termina, sino también cómo empieza. Team Heretics ha conseguido la clasificación para los playoffs de CWL Pro League y ha hecho historia en el Call of Duty español a pesar de haber cosechado cuatro derrotas consecutivas en los últimos seis partidos de la competición regular. Sin embargo, el buen balance inicial ha sido suficiente para asegurar la cuarta plaza de la División B.

El margen de los españoles, sumado a la disparidad de nivel en el grupo, ha terminado con una gran noticia para el conjunto de los herejes. Finalmente, con un equilibrado balance de 10 victorias y 10 derrotas, a falta de todavía dos partidos, la escuadra ha conseguido el pase para los playoffs.

Team Heretics tiene ahora por delante dos complicados encuentros contra Team Recirpocity, que se juega el pase en la Division A, y contra Gen.G, un equipo que ha logrado la clasificación con comodidad. Sin embargo, más allá de la victoria, Heretics buscará seguir encajando las piezas de un bloque que se difuminó con la salida de Endika “Sukry” Andrés y la entrada de Ronaldo “Wartex” Lavado.

El equipo español tiene todavía varias semanas, hasta el 19 de julio, para poner a punto al equipo y poder seguir haciendo historia para España en la escena competitiva de Call of Duty. Team Heretics tiene una cita en Miami con los playoffs de CWL Pro League y lucharán “con todo” para hacer sentir orgullosos a sus fans.

Imagen vía Team Heretics

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Pass Royale Season 1: así es la fiesta de sorpresas y skins en medio de un tsunami

lunes, 01 julio 2019 11:48:40

Pass Royale Season 1: así es la fiesta de sorpresas y skins en medio de un tsunami

Una revolución sin precedentes ha llegado a Clash Royale. El juego de estrategia en tiempo real de Supercell acaba de anunciar la llegada de numerosos cambios en la actualización de julio entre los que se encuentran, en orden de relevancia: unos ajustes de balance, una nueva carta llamada 'el pescador' y el Pass Royale.

Los rumores surgidos a mediados de mes eran ciertos. Clash Royale estaba a punto de recibir un pase de batalla que incentivara el juego de los más fans del título. Ese #ClashRoyaleSeason1 que se coló en un tuit cuyo objetivo era adelantar la temática de la nueva carta, ha acabado convirtiéndose en realidad.

Cofres y más cofres

"Pass Royale es una nueva forma de conseguir más recompensas por hacer cosas que ya haces", comenta Seth, uno de los responsables de Supercell. La clave están en los cofres de coronas, los cuales se desbloquearán de manera diaria, y adicional al que todos conocemos, y podrán ser acumulados durante el mes que dura la temporada del Pass Royale.

Por si esto fuera poco, cada cofre reclamado, habrá una recompensa adicional. Aspectos para las torres, emotes y mucho más entra en esta categoría de regalos, que por supuesto cuenta con monedas y otros cofres como posibilidades. Por si esto fuera poco, el último cofre de coronas del mes se sustituye por un cofre legendario y también tendremos la posibilidad de poner un cofre en cola para ser abierto después del actual.

No se quedan ahí las ventajas, ya que al disponer del Pass Royale se obtiene una oportunidad extra en los desafíos especiales si encontramos la derrota. Por último, podremos conseguir un aspecto para las torres, siendo la de esta primera temporada el tanque para tiburones; siguiendo la temática de la inundación.

Hemos acertado: el ancla hace de gancho

Tal y como muchos pensamos tras el teaser mostrado por el twitter oficial de Clash Royale, la nueva unidad del juego usa su ancla como si fuera un gancho. 'El pescador', la nueva carta legendaria, puede tanto acercar hacia sí unidades enemigas, como acudir rápido a estructuras del rival. Cuidado porque el ancla aplica aturdimiento.

Esta legendaria se desbloquea en la arena Monte Puerco y, en palabras de los creadores: "Trae consigo una mecánica que totalmente nueva al juego que permitirá multitud de combos divertidos". Además de esto, tendrá un modo temporal llamado Fisherman's Catch y otro en el que el suelo estará inundado y únicamente se podrán usar tropas aéreas.

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The International 2019 hace historia en los esports: más de 25'5 millones de dólares en premios

lunes, 01 julio 2019 11:12:50

The International 2019 hace historia en los esports: más de 25'5 millones de dólares en premios

El pasado 30 de junio se llegaba a la cifra de 25 millones de dólares, sin embargo aún quedaba alcanzar el TI8. Este 1 de junio se ha hecho historia en los esports y The International 2019 se ha convertido en el evento de deportes electrónicos que mayor cantidad de dinero, recaudado por los fans, va a repartir hasta la fecha. Por el momento, el montante supera los 25’5 millones, pero aún hay margen para llevarlo todavía más lejos.

Un gráfico creado por Dota Prize Tracker, ha mostrado la evolución de los premios para el mayor evento del juego. Durante los primeros días quedó claro que el ritmo era excelente, mucho mejor que en los últimos años, sin embargo el empuje en los últimos cinco o seis días ha sido extraordinario, de más de 5 millones de dólares.

Objetivo: 30 millones

Lo mejor de todo es que todavía queda más de un mes para conseguir llevar esa cantidad aún más allá. En el mismo periodo que todavía resta a The International 2019, la edición anterior consiguió recaudar otros cinco millones de dólares (en aquél momento, hace un año, rondaba los 20).

dota the international

Continuando con esta tendencia, la misma que en otros años, The International 2019 podría tener a tiro la cifra de 30 millones de dólares en un solo torneo. Simple, y llanamente, historia de los esports, y no solo de Dota 2. No hay que olvidar que la cifra ya se mencionó en la apuesta de Fortnite por los esports, pero esos 30 millones de Fortnite World Cup podrían estar también a tiro para el evento del juego de Valve.

El año pasado, en The International 2018, OG se llevó un 44 por ciento del premio total, entonces más de 11 millones de dólares. Haciendo un cálculo de un montante final de 30 millones –que, a tenor de lo visto en ediciones anteriores, podría ser factible- el equipo vencedor de The International 2019 se llevaría más de 13 millones de dólares, con un segundo premio de 4’8 millones. Este año se va a pagar caro terminar en lo más alto.

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Riot MapleNectar, Product Lead de Teamfight Tactics: "Estamos explorando varias opciones para llevar TFT a móviles"

jueves, 27 junio 2019 09:07:58

Riot MapleNectar, Product Lead de Teamfight Tactics:

Si vivís debajo de una piedra o pertenecéis a una comunidad amish, es posible que el término Teamfight Tactics no os diga nada. Sin embargo, este se corresponde con un trending topic en las mentes de los jugadores de League of Legends y muchos que incluso tenían el cliente sin actualizar hasta el día de hoy. TFT es el nuevo modo de juego del LoL basado en el género de los auto battlers, y lo está petando.

Teamfight Tactics apareció el pasado día 10 de junio y apenas hemos tenido que esperar algo más de dos semanas para tenerlo entre nosotros. Este lapso de tiempo tan pequeño puede no ser suficiente para dar respuesta a las dudas de la comunidad; por suerte, hemos podido entrevistar a Richard "MapleNectar" Henkel, una de los máximos responsables del modo.

Riot ha creado otros modos de League of Legends en el pasado, pero TFT va a estar disponible y dispondrá de rankeds tras unas semanas desde el lanzamiento. ¿Porqué esta apuesta tan decidida en TFT?

Nos hemos enamorado de este género a principios de año y nos dimos cuenta de que teníamos una plantilla de campeones amada por los jugadores, un motor capaz de crear la experiencia y una plataforma en la que ofrecer un auto battler de League of Legends a todo el planeta. Queremos dar forma a este género tan nuevo y a lo que puede ser en el futuro, especialmente con nuestros giros para convertirlo en una experiencia única en la que muchos quieran participar durante los próximos años.

Hace unas semanas, varios expertos e influencers han tenido la posibilidad de jugar en Los Angeles para aportar feedback. ¿Cómo de estable, hablando sobre balance, es TFT en estos momentos?

Si comparamos la versión actual con la que los expertos probaron en Los Angeles, es mucho más estable. Eso sí, tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a estabilidad se refiere, sobre todo bugs y balance.

Habéis remarcado el factor de la comunidad y como esta puede ayudaros a dar forma al juego. ¿Cuál es la razón detrás de esta filosofía?

Estamos centrados en crear el mejor juego posible con la ayuda de la comunidad.

¿Qué puede añadir al género tanto Runaterra como los campeones de League of Legends?, ¿puede hacer que mucha gente se atreva incluso a probarlo por primera vez?

Uno de los hechos diferenciadores de TFT es que no hay batallones clonados, siempre vas a luchar contra un oponente. Lo que hace que un juego PvP sea divertido es la sensación de jugar contra humanos y queremos magnificar esa experiencia.

Evidentemente, el posicionamiento influye. Nuestros campeones lucharán como si fueran los mismos que en la Grieta. Esto quiere decir que Garen, un tanque, debe estar en el frente de batalla para proteger al resto, que estarán detrás. Eso sí, cuidado con los asesinos, que pueden ser capaces de saltar por encima de los tanques y devastar a tu grupo trasero.

También hemos introducido una mecánica llamada 'Shared Draft', que es una especie de forma de beneficiar a quienes van peor, y que consta de elegir a un campeón de entre un carrusel de ellos.

Por último, la IP de League of Legends es muy expansiva al contar con tantos campeones y sus skins, es por eso que estamos impacientes por los caminos por los que podemos mantener este modo fresto, e incluso ya estamos pensando en las diferentes expansiones que podemos añadir.

Mucha gente considera que TFT es lo suficientemente distinto como para ser un juego independiente. ¿Podéis tomar esta decisión si crece lo suficientemente rápido?

Dado lo nuevo que este género, aún no sabemos lo grande que puede ser. Nuestros plan a largo plazo es apoyar TFT con una cola clasificatoria independiente que llegará tras el lanzamiento, sus propias opciones de personalización y un equipo dedicado a él.

¿Está Riot usando un equipo completamente nuevo para TFT o los trabajadores se reparten entre ambos modos?

Sí, tenemos un equipo independiente trabajando en TFT. Tal y como hacemos con League, planeamos tener un ciclo de parches robusto para este modo. También continuaremos realizando comunicaciones para que todo el mundo sepa lo que estamos pensado. Queremos construir este modo con la comunidad, así que nos fijaremos en el feedback de los jugadores.

Así que, ¿puede que en el futuro el cliente de League of Legends se convierta en un centro para todas las experiencias relacionadas con LoL?, ¿o sólo aquellos que permitan hacer crecer la experiencia principal que no deja de ser ese 5v5 en la Grieta?

Es difícil responder a esto ahora mismo. El que TFT salga en el cliente nos ha permitido lanzarlo muy rápido. Creo que el cliente es una gran plataforma para lanzar otras experiencias relacionadas con League, pero queremos ver qué somos capaces de construir durante los próximos años.

Riot ya ha mencionado el Autochess de Dota 2 como una inspiración. ¿Tenéis miedo de las criticas o tenéis confianza en las peculiaridades de TFT?

No tenemos miedo de ellas porque ya hemos dicho que eso mismo, que nos hemos inspirado en él. Creemos que a largo plazo podemos crear una experiencia que sea tanto única como resonante y que pueda además ser complementaria a otras en el género.

Este género es muy popular en móviles. ¿Es posible que veamos un port en móviles si TFT funciona en PC?

Estamos explorando varias opciones para llevar TFT a móviles. Es natural que el género se adapte a plataformas movieles, pero en este momento estamos centrados en hacer la versión de PC tan grande como podamos y sin dejarnos llevar por otros compromisos.

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Tick es el nuevo brawler de Brawl Stars, y llega junto a mucho nuevo contenido en la última Brawl Talk

jueves, 27 junio 2019 07:50:00

Tick es el nuevo brawler de Brawl Stars, y llega junto a mucho nuevo contenido en la última Brawl Talk

La comunidad lo pedía y los desarrolladores se lo han dado. Ryan ha vuelto a las Brawl Talk para aportar ese golpe de carisma que se ha labrado desde el principio y presentar a Tick, el nuevo brawler de Brawl Stars. Además, en el vídeo han explicado que también llegará mucho nuevo contenido en los próximos días.

Una de las principales novedades es la nueva moneda del juego, los llamados ‘star points’, que se conseguirán pasando los 500 trofeos y se podrán utilizar en una nueva sección de la tienda. Además, los desarrolladores han prometido introducir nuevos poderes estelares dentro de Brawl Stars.

Una nueva forma de incordiar

El nuevo brawler de Brawl Stars se llama Tick, y ya se puede probar en la pantalla de entrenamiento de forma libre. Para conseguirlo habrá que alcanzar los 4000 trofeos y se te entregará de forma totalmente gratuita. Si ya habías logrado ese número de copas, entonces no tendrás que hacer nada más que reclamar tu recompensa.

Entre las habilidades de Tick encontramos a un personaje capaz de ser un incordio para los enemigos desde posición muy alejadas. Su ataque básico lanza una mina al cielo que al caer al suelo se divide en tres más pequeñas que cubren una zona del mapa. Estas minas explotan al contacto con un enemigo (no así con una caja) o al pasar unos pocos segundos.

La habilidad super del nuevo brawler consistirá en lanzar su “cabeza”, una especie de bomba inteligente que perseguirá a los enemigos para explotar cerca de ellos. Sin embargo, esta habilidad de Tick tendrá 2240 puntos de vida, por lo que si estamos atentos y tenemos distancia suficiente podremos hacerle frente sin mayores problemas.

Más allá de la novedad, parece que la entrada de Tick a Brawl Stars no va a suponer un desbarajuste como el que provocó Rosa en su momento. Las habilidades del nuevo brawler parecen estar bastante equilibradas, aunque habrá que combinarse bien con los compañeros para que no se convierta en un incordio capaz de inclinar la balanza en las partidas.

Imagen vía Brawl Stars

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