Xataka Colombia

1

¡Xataka Colombia se tomará un descanso, pero esperamos volver pronto!

miércoles, 31 enero 2018 21:01:24

¡Xataka Colombia se tomará un descanso, pero esperamos volver pronto!

Hace tres años empezó un sueño cuando nació en la Galaxia de Xataka una nueva estrella que llegó para seguir impulsando el crecimiento de la publicación en más países de Latinoamérica.

Con ayuda de todos ustedes, nuestros lectores colombianos, logramos convertir nuestro sueño en una realidad, así que queremos darles las gracias a todos por su cariño y apoyo incondicional.

Sin embargo, a partir del próximo 1 de febrero, Xataka Colombia se tomará un tiempo pensando en mejorar para todos ustedes, nuestros lectores. El contenido que ha sido publicado en el sitio lo pueden seguir consultando en nuestra web www.xataka.com.co, y realmente esperamos volver pronto para seguir contándoles todas las noticias de tecnología y cultura digital, dándole cabida a los temas locales que afectan principalmente a los colombianos.

Les recordamos que pueden seguir enterándose de las últimas noticias de tecnología y cultura digital a través de los sitios y redes de Xataka y Xataka México.

¡Gracias por creer en nosotros y esperamos volver a verlos pronto!

También te recomendamos

Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress 2018 según el equipo de Xataka

El mundo es un lugar un poquito peor sin nuestro conector de auriculares: ni Bluetooth ni USB-C salvan la situación

Estas son las 19 mejores animaciones de humor geek que hemos creado en Xataka

-
La noticia ¡Xataka Colombia se tomará un descanso, pero esperamos volver pronto! fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

2

Ocho características del Galaxy Note 8 que destacamos después de dos meses de uso

miércoles, 31 enero 2018 20:56:16

Ocho características del Galaxy Note 8 que destacamos después de dos meses de uso

En octubre de 2017 aterrizó en Colombia el Galaxy Note 8, un dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+, y tecnología Infinity Display con la que el fabricante aprovecha mucho más la pantalla y, gracias a su gran nivel de negros, contraste, brillo y fidelidad de color, nos ofrece una excelente definición a la hora de consumir contenidos multimedia.

En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar el equipo durante un par de meses y por eso, a continuación les hablaremos de ocho de las características que más nos sorprendieron del teléfono en este tiempo.

Pantalla Infinita

Desde luego, uno de los elementos más sorprendentes del dispositivo es su pantalla enorme de 6,3 pulgadas que le dice adiós a los bordes. Desde luego, jugar o ver una película en este equipo es algo que podemos disfrutar de forma bastante significativa, pues recordemos que la tecnología Infinity Display aprovecha mucho más la pantalla y, gracias a su gran nivel de negros, contraste, brillo y fidelidad de color, nos ofrece una excelente definición a la hora de consumir contenidos multimedia.

S-Pen mejorado

spen

Definitivamente uno de los temas más importantes a destacar del Galaxy Note 8 es el S-Pen. Como siempre, Samsung trabaja cada año en mejorar temas como la exactitud de los trazos y en su más reciente dispositivo no se equivocó. Hablando de teléfonos que vengan equipados con lápiz óptico, podemos decir que esta es la única opción que nos ofrece un verdadero lápiz que interactúa con la pantalla de la misma forma en que lo hace un lapicero sobre el papel.

Si hablamos de teléfonos, esta es la única opción seria que nos ofrece un puntero o lápiz para interactuar con la pantalla. No hay nada más en el mercado que sea recomendable. Incluso, el S Pen es la razón de ser de este teléfono, ya que prácticamente estamos ante un Galaxy S8+. Cada generación mejora en sensibilidad y software, así que no podemos decir más que cosas positivas del invento, otra cosa muy diferente es si a ti te hace falta esto o no.

Diseño elegante y robusto

En cuanto a su diseño, vemos que el Note 8 cuenta con un nivel menor de curvatura, comparándolo con sus versiones anteriores, algo que posiblemente nos ofrece un mejor agarre. Por otra parte, el dispositivo es algo mayor en dimensiones respecto al Galaxy S8+, pues exactamente ofrece 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195gr.

No obstante, el diseño mantiene muchos tintes del S8 y S8+, pues por ejemplo, en el nuevo Galaxy Note 8 el sensor de huellas se mantiene al lado de la cámara posterior, algo que posiblemente sea aun más incómodo de usar, teniendo en cuenta el gran tamaño del dispositivo (especialmente para personas como yo, que tenemos manos pequeñas).

Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con un material de cristal y en este aspecto, dependiendo del color (Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold) podríamos ver las huellas de los dedos menos visibles, pues por el material se marcan de forma rápida y puede ser molesto para aquellos que siempre quieren ver su dispositivo impecable.

Cámaras

note

En el apartado de las cámaras, Samsung decidió dejar lo mejor para la familia Note y por eso incluye el sistema de doble cámara. De esta manera, el Note 8 incorpora dos sensores de 12MP de resolución con los que se busca obtener mejor calidad en las capturas. Eso si, tenemos que destacar que los sensores de la cámara principal son iguales, por lo que las diferencias están en los sistemas de enfoque (AF y Dual Pixel) y apertura.

Por otra parte, el dispositivo ofrece un sistema llamado Live Focus, con el que es posible obtener el fondo desenfocado para dar mayor protagonismo al objeto o persona que se encuentra al frente, esto desde luego se puede hacer en vivo antes de tomar la foto. Para lograr este efecto, se capturan dos fotos y mediante software se genera el desenfoque. La cámara frontal no pasa desapercibida desde luego, pues Samsung decidió incluir un sensor de 8MP y apertura F1.7.

Rendimiento

Ahora hablemos de las características que le brindan poder al dispositivo. Empecemos con el aumento de RAM frente a lo que nos ofrecen los S8 y S8+, pues tenemos una de 6GB. De esta manera podemos decir que con 2GB de memoria adicionales la multitarea o el desempeño de las apps más exigentes mejorará de forma significativa.

Por su parte, el Note 8 cuenta con un procesador Exynos 64 Bits y 10nm (o Qualcomm Snapdragon según el mercado), y una capacidad de almacenamiento de 64GB ampliables a través de microSD.

Un tema importante que destaca Samsung del Note 8 es su compatibilidad con Dex, y las mejoras en apps para la gestión de correo, calendario, etc. Además, también se añadió la posibilidad de usar más aplicaciones en modo de ventana completa. Y por su puesto, el S-Pen ha sido mejorado y sigue siendo una gran herramienta para sacar mayor provecho al dispositivo.

En cuanto al resto de especificaciones, el Note 8 cuenta con una batería de 3300 mAh con carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C y sistemas de seguridad biométricos (escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial).

En Xataka Colombia | Samsung Galaxy Note 8 en Colombia: este es su precio y disponibilidad

También te recomendamos

Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: ¿quién ganará?

Galaxy Note 8: el phablet de Samsung crece en especificaciones y diseño

Así es la cámara del Samsung Galaxy Note 8

-
La noticia Ocho características del Galaxy Note 8 que destacamos después de dos meses de uso fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

3

Moto Z2 Force, análisis: una renovada apuesta por los Moto Mods en un equipo ultra resistente

miércoles, 31 enero 2018 20:40:06

Moto Z2 Force, análisis: una renovada apuesta por los Moto Mods en un equipo ultra resistente

En julio de 2017, durante un evento en Nueva York, Motorola lanzó oficialmente el Moto Z2 Force, un dispositivo que pese a su apellido, cuenta con un diseño liviano y delgado de 6,1 mm de grosor. La versión ultra resistente de este buque insignia está construida en metal y tiene una pantalla que, de acuerdo al fabricante, es resistente ante arañazos y otras amenazas.

El Moto Z2 Force cuenta con una apariencia muy similar a la de su hermano menor Moto Z2 Play, por lo que su característica principal es la joroba que tiene la cámara (que en este caso es doble). En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo durante un par de meses y podemos decir que es una apuesta bien interesante por parte de Motorola, para competir con los equipos gama alta del mercado. Pues bien, sin más preámbulos, a continuación les compartimos nuestras consideraciones.

Especificaciones

Img 1643

Aunque la mayoría de teléfonos gama alta lanzados en el 2017 comparten las mismas especificaciones, a continuación les compartimos las características del Moto Z2 Force, que aunque no marcan la diferencia, si pueden ser un referente interesante a la hora de tomar una decisión de compra.

Moto Z2 Force
Dimensiones y peso 155,8 x 76 x 6,1 milímetros, 143 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas P-OLED con ShatterShield
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles (unos 534 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos 8 x 2,35 GHz
Tarjeta gráfica Adreno 540
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB + ampliación con microSD (hasta 2 TB)
Software Android 7.1.1 Nougat
Puertos USB tipo-C (incluye adaptador USB-jack de 3,5 milímetros)
Conectividad Bluetooth 4.2 (actualizable a 5.0 con Android 8 Oreo), 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz con MIMO
Batería 2.730 mAh
Cámara trasera Doble lente de 12 megapíxeles con sensores IMX 386 y f/2.0, color + monocromo
Vídeo hasta 4K (30 fps)
Cámara frontal 5 megapíxeles con f/2.2 y flash
Otros Carga rápida TurboPower, lector de huellas, protección repelente de agua, dual SIM (según país), compatible con Moto Mods

Pantalla y diseño de un smartphone resistente

pantalla

El Moto Z2 Force cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, ideal para ver contenidos como series y películas, así como para utilizar entretenidas apps de videojuegos.

Gracias a la tecnología Moto ShatterShield, la pantalla del Moto Z2 Force es bastante resistente, por lo que al probarlo contra golpes (lanzándolo desde una altura de 1.60m al piso) el equipo no sufrió mayores daños. Sin embargo, aquí debo hacer un alto, pues a pesar de la resistencia, el recubrimiento final que tiene el dispositivo hace que la pantalla se raye con facilidad, por lo que si tiene varios golpes, su apariencia sufrirá considerablemente.

Aunque es un tema normal que las pantallas de los teléfonos se dañen por el uso, con el Moto Z2 Force tuve una experiencia algo amarga, pues con un uso regular que tuve, la pantalla tiene un par de marcas significativas que hacen que el equipo se vea algo viejo, cuando en realidad no tiene ni 3 meses de uso.

Frente a este tema, nuestros compañeros de Xataka México hablaron con Motorola, y la compañía aseguró que la estructura de la pantalla no contiene vidrio por lo que "se recomienda el uso protector de pantalla para protegerse contra los arañazos o rayaduras".

En cuanto al brillo, puedo decir que tiene un buen nivel, pues incluso al bajarlo por completo es posible visualizar el contenido de la pantalla sin problema, y en exteriores no tenemos mayor inconveniente con la luz del sol para ver la pantalla.

Img 1649

Por otra parte, el diseño del dispositivo es bastante similar al del Moto Z Force del año pasado, pues tiene el mismo ancho, largo y factor forma, lo anterior con el objetivo de que los Moto Mod de 2016 sigan siendo compatibles, y desde luego, para que los nuevos Mods funcionen con el diseño del 2016.

Al voltear el dispositivo nos encontramos que tiene el mismo sistema fotográfico del círculo que, en caso de que el equipo no tenga un Mod, sobresaldrá del cuerpo haciendo que en superficies lisas no tenga mucha estabilidad. Debajo de esto y dejando un espacio considerable, se encuentran los conectores para los módulos.

De igual manera, en el marco no encontramos diferencias considerables pues tenemos los tres botones físicos, la bandeja para la SIM y la microSD en la parte superior, y en la parte de abajo el conector USB tipo C, por lo que el puerto para los auriculares desaparece por completo.

Rendimiento y muy buena duración de batería

A decir verdad, con la mayoría de los equipos que he probado de Motorola no me ha ido mal en el tema de duración de batería, y desde luego, el Moto Z2 Force no me decepcionó. El equipo tiene sobre el papel una batería de 2730 mAh de capacidad, que aunque es un número que generó grandes críticas, ofrece una duración de un día sin ayuda del Moto Mod (eso sí, cuando incluimos el Mod podríamos obtener unas seis horas de autonomía adicional).

De igual manera, si está quedándose sin batería.y tenemos afán, podemos cargarlo unos 20 minutos y obtener un 50%, gracias al cargador TurboPower. Por otro lado, si queremos cargarlo en su totalidad, solo tardaremos una hora y 20 minutos.

En cuanto a su rendimiento, el Moto Z2 Force viene equipado con un procesador Snapdragon 835 y 64GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM que ayudan a que el dispositivo sea realmente potente y que tenga un gran rendimiento para cualquier situación. Por ejemplo, si dejamos muchas apps abiertas durante el día o estamos jugando algún título pesado (como Plants vs Zombies porque sí, todavía lo juego), la multitarea a pantalla dividida no muestra lentitud, y los juegos mantienen fps bastante estables.

Cámaras: la magia del doble sensor trasero

Img 1644

Como pueden ver en las especificaciones, una de las características más importantes de este equipo es la llegada de la doble cámara con dos sensores de 12MP, que ofrece doble capacidad de enfoque. De esta manera, el nuevo Moto Z2 Force permite hacer foco en determinados elementos dentro de una fotografía, ofreciéndonos calidad profesional de acuerdo a Motorola.

Lo mejor de todo es que cada uno de los dos sensores tiene una tarea específica: mientras uno captura colores (el RGB) otro captura detalles (el monocromo), y después con software ambas imágenes se unen, por lo que la calidad de las fotos es bastante buena, aunque en espacios con poca luz sigue siendo aceptable.

Img 20171228 145021602 Hdr

En general, podemos decir que es una buena cámara, muy acorde a lo que nos ofrecieron los equipos gama alta en 2017.

Img 20171224 150455256 Hdr

Y como les comentábamos, aunque aun tienen trabajo por hacer para mejorar en este aspecto, la cámara del Moto Z2 Force ofrece buenos detalles incluso en plena obscuridad, como ocurrió en el evento de Gears of War al que asistimos recientemente en México.

Img 20180126 154708794

Precio y disponibilidad

El Moto Z2 Force está disponible en Colombia por un precio sugerido desde los 2.999.900 pesos colombianos, y se puede adquirir a través de los operadores nacionales y en los almacenes de grandes superficies.

Veredicto final: nuestra opinión

Img 1649

En el tiempo que estuvimos probando el Moto Z2 Force notamos que se trata de una excelente apuesta por parte Motorola para continuar con los Mods y competir en el mercado de equipos gama alta.

En términos generales el Z2 Force es un excelente dispositivo, aunque tenemos que decir que extrañamos el puerto Jack de 3.5 milímetros, así como el tema de los rayones que sufre la pantalla por el simple uso, lo que obliga a los usuarios a adquirir un protector de pantalla, lo que no ocurre con todos los teléfonos del mercado. El precio es un poco elevado, pero es bueno tener en cuenta que se trata de un equipo gama alta, por lo que su valor comercial es muy similar al que tienen otros dispositivos con sus especificaciones en el mercado colombiano.

Diseño9,0
Pantalla8,5
Rendimiento9,0
Cámara9,0
Autonomía8,5

A favor

  • * Diseño delgado y resistente a caídas
  • * Cámara doble
  • * Rendimiento
  • * Moto Mods

En contra

  • * La pantalla se raya con muchísima facilidad
  • * Extrañamos el puerto jack de audífonos

En Xataka Colombia | Moto Z2 Force ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

También te recomendamos

Moto Z2 Force: el nuevo buque insignia de Motorola estrena doble cámara y Mod de 360 grados

Moto Z2 Force ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Esta sería la primera imagen oficial del Moto Z2 Force, filtrada gracias a una tienda colombiana

-
La noticia Moto Z2 Force, análisis: una renovada apuesta por los Moto Mods en un equipo ultra resistente fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

4

Samsung lanza en Colombia los nuevos Galaxy A8 y A8+: este es su precio y disponibilidad

miércoles, 31 enero 2018 15:13:27

Samsung lanza en Colombia los nuevos Galaxy A8 y A8+: este es su precio y disponibilidad

La compañía surcoreana acaba de lanzar en Colombia a dos nuevos miembros de su familia Galaxy: el A8 y A8+. Los dos dispositivos cuentan con cámara frontal doble de 16 MP y 8 MP, pantallas de 5,6 y 6 pulgadas SuperAMOLED (respectivamente) con una resolución de 1.080 píxeles, con relación de aspecto alargada de 18,5:9. Para estos dos equipos, Samsung decidió volverle a apostar a la pantalla sin marcos, que se integra con un cuerpo de vidrio curvado en la parte posterior y frontal, con diseño en cristal y metal.

Tanto el Galaxy A8 como el A8+ llegaron a Colombia con capacidad de almacenamiento de 64GB, que pueden expandirse hasta 256GB a través de tarjeta microSD. De igual manera, el A8 viene equipado con 4GB de RAM, mientras que el A8 + viene con 4GB o 6GB de RAM (esto depende de la elección de los usuarios). Así mismo, el Galaxy A8 tiene una batería de 3.000 mAh, mientras que la versión A8+ aumenta hacia los 3.500 mAh.

En cuanto al procesador, lo más posible es que los dispositivos vengan equipados con un posible Exynos 7885 (aún está pendiente por confirmar). Los dos dispositivos comparten además una cámara posterior de 16 MP con apertura de f/1.7, lo que podría ofrecernos resultados mucho más luminosos.

Precio y disponibilidad en Colombia

Sm A730f Galaxya8 Negro

A partir de hoy 31 de enero de 2018 todos los colombianos podrán conseguir el Galaxy A8 y el Galaxy A8+ en las principales tiendas de cadena, operadores y Tiendas de Experiencia Samsung. Los equipos llegaron en colores negro y dorado, y su precio será de aproximadamente 1.999.900 pesos colombianos para el A8+, y de 1.7999.900 pesos colombianos para el A8.

En Xataka Colombia | Samsung revela nuevos detalles de sus próximos Galaxy A8 y Galaxy A8+

También te recomendamos

Samsung revela nuevos detalles de sus próximos Galaxy A8 y Galaxy A8+

Samsung Galaxy Fold, análisis: el día a día con un dispositivo plegable contado en cinco experiencias muy diferentes

Resucitando a Ubuntu Touch: este es el proyecto que sigue defendiendo la validez de Ubuntu en el móvil

-
La noticia Samsung lanza en Colombia los nuevos Galaxy A8 y A8+: este es su precio y disponibilidad fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

5

Fujifilm presenta su nueva X-A5, la cámara de bajo presupuesto para amantes de las selfies

miércoles, 31 enero 2018 10:01:07

Fujifilm presenta su nueva X-A5, la cámara de bajo presupuesto para amantes de las selfies

Fujifilm es una de las compañías que destaca en el gran mercado de las cámaras mirrorless. Con éxitos como la X-Pro2 y X-E3, la compañía sigue mejorando su línea de productos. Hoy mostraron un nuevo modelo para la gama baja, La fujifilm X-A5.

Como reporta Engadget, la cámara (al igual que la X-A3) tiene un enfoque a las personas que aman tomarse selfies y para vloggers, lo que se ve en su pantalla LCD de 180 grados. La cámara tiene un nuevo procesador y nuevas actualizaciones de tecnologías como el Bluetooth interno que permitirán un procesado de imagen más rápido, transferencias de imagen ágiles y un mejor rendimiento en la batería. El sensor X-Trans también ha mejorado, y ahora la APS-C alcanza a un ISO 12.800 sin ruido notorio. El autofoco también cuenta con las tecnologías que previamente estaban solo para las gamas altas, por lo cual ahora tiene autoenfoque por detección de fase por pixel.

El nuevo modelo también cuenta con un nuevo lente: Fujinon XC15-45mm. La óptica de Fuji es el primer zoom de montura X con poder eléctrico, que le permitirá hacer zoom mecánico (que en video puede ser interesante para obtener zooms más fluidos). Tiene estabilizador óptico y una apertura de f3,5-5,6.

El cuerpo de la cámara está alrededor de los 300 dólares, o lo podrán comprar con el lente zoom por 600 dólares. La cámara ya está disponible en preventa en algunas páginas como Amazon, fechada para salir el 8 de febrero.

Imagen: Fujifilm

Más en Xataka Colombia | 2.4GB pesa una foto con la nueva cámara de 400 megapiíxeles de Hasselblad

También te recomendamos

¡Por fin! Instagram ya nos permite hacer zoom en las fotografías

La nueva cámara infrarroja de Fujifilm podría ver a través de la ropa

¿Pensando en comprar cámara durante Navidad? Mira nuestras recomendadas

-
La noticia Fujifilm presenta su nueva X-A5, la cámara de bajo presupuesto para amantes de las selfies fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

6

OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores

martes, 30 enero 2018 19:51:58

OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores

Definitivamente vivir la experiencia de un torneo de eSports es única, y todos los amantes de los videojuegos deberían experimentarla al menos una vez en su vida. Este año en Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de asistir al Gears Pro Circuit en México, acompañando a los equipos durante los tres días de duración del torneo. El domingo al final de la tarde tuvo lugar la final, que se dio entre OpTic Gaming y Ghost Gaming, y tras una disputa de dos rondas, el equipo de Optic se llevó el trofeo.

esports

Desde el principio, OpTic Gaming era considerado como uno de los ganadores del torneo, no en vano fue el equipo campeón de los pasados cuatro Gears Pro Circuit. Por su parte, Ghost Gaming era el equipo favorito por los asistentes al evento, por lo que al quedar en segundo lugar, los mexicanos se hicieron notar expresando su opinión entre gritos, risas y caras inconformes. Como notan, en este tipo de eventos se puede ver de todo.

Para tener una idea del profesionalismo del equipo campeón, OpTic Gaming venció a equipos como EUnited (2-0), Cable (2-1) y desde luego a Ghost Gaming (2-0), además de haber permanecido siempre en la tabla de ganadores. Así que este equipo de 5 jugadores se llevó a casa un jugoso premio de 80.000 dólares.

Hablamos con dos de los jugadores ganadores

Img 20180128 201100783

"¿Qué vas a hacer con el dinero que ganaste?" le pregunté a Gilbert Rojo (Xplosive) quien me respondió: "Honestamente, esta es la primera vez que gano un torneo, así que no tengo muchos planes en mente, creo que ahorraré el dinero". Xplosive nos comentó que para cada torneo, OpTic gaming suele reunirse 5 días a la semana por más de 5 horas jugando, y adicional a ello, en ocasiones deciden conectarse en las noches para prepararse aun mejor. Así que, como ven, los eSports son una profesión que requieren de mucha disciplina, como todo en la vida.

Por su parte, Alex Ascencion (Summuns) nos contó que lleva jugando Gears of War desde que tenía 12 años, y que empezó en el mundo de los eSports desde hace tres años. Para Summuns es un placer hacer parte de la familia OpTic Gaming y aseguró que, en caso de poder jugar otro título a nivel profesional, Call of Duty sería su elección.

Un juego donde triunfa el 'Trash Talk'

12

En los casi ocho años que llevo trabajando en el mundo de la tecnología y cultura digital, nunca había asistido a un evento tan curioso y con tan buena energía como un torneo de videojuegos. A decir verdad, en cuanto entré al recinto me sentí transportada a un torneo de un deporte real, pues esto es lo que transmite la emoción y preparación no solo de los jugadores, sino también de los asistentes.

Y bien, uno de los temas que más me llamó la atención fue que, el viernes y sábado presenciamos las partidas de varios equipos que estaban sentados a un lado del escenario, compitiendo por llevarse los primeros lugares del torneo. Justo en esos espacios, veíamos cómo la emoción se apoderaba de los jugadores, quienes no escatimaban en decir a su oponente expresiones como 'noobs' o basura, incluso algunos insultos algo salidos de tono. Esto ocurría cuando terminaban cada ronda, y no con todos los equipos, pero si en una gran mayoría.

A lo anterior se le conoce como 'Trash Talk' y como ocurre en la mayoría de los deportes, este elemento es utilizado para desestabilizar al oponente. Para el caso puntual de Gears of War, este tipo de prácticas están permitidas desde que no se trate de comentarios homofóbicos o resistas, pues de lo contrario, el jugador puede ser expulsado del torneo.

Y aunque sea para desestabilizar al oponente principalmente, en realidad esto puede llegar a convertirse en algo gracioso para el público espectador (especialmente cuando vemos que quienes lo hacen están poniéndose tan rojos, que sentimos que lo que seguirá automáticamente después de eso será morir de un infarto).

En Xataka Colombia | Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War

También te recomendamos

Los casinos buscan en los videojuegos lo que ya no pueden conseguir con las tragamonedas

Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War

Apuestas en FIFA: los eSports necesitan regulación inmediata para evitar un desastre

-
La noticia OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

7

Mira el primer teaser de 'Ant-Man and The Wasp', porque un héroe necesita una compañera

martes, 30 enero 2018 19:01:05

Mira el primer teaser de 'Ant-Man and The Wasp', porque un héroe necesita una compañera

En julio volverá el superhéroe que cautivó a los espectadores con una comedia entretenida y peleas en miniaturas. Marvel estrena el primer teaser de ‘Ant-Man and The Wasp’.

La entrega que llegará a la pantalla grande el 6 de julio es secuela de la película de 2015. The Verge reporta que el film se enfocará en rescatar a la madre de Hope, la ‘Wasp’ original. En el trailer vemos un compendio de imágenes rápidas mostrándonos que hay una organización detrás de los héroes (y probablemente su tecnología), que va a haber mucho juego de agrandar y encoger objetos. Y, Michael Peña estará, así que ojalá hayan más escenas como la siguiente:

Esta película también estará bajo la dirección de Peyton Reed. Uno de los mayores logros de la primera entrega fue el humor y estilo rítmico (probablemente gran influencia del tiempo que Edgar Wright partició en la elaboración de ‘Ant-Man’). Esta segunda tiene un precedente que cumplir y visualmente parece que nos dará más de esa micro y macro escenas de acción.

Más en Xataka Colombia | 'Unsane', la primera película de Steven Soderbergh rodada con un iPhone en sólo siete días, estrena su inquietante tráiler

También te recomendamos

La 'Capitana Marvel' es la nueva superheroína que pisa fuerte, y este es su sorprendente primer tráiler

Por qué no hay escenas post-créditos en 'Vengadores: Endgame'

Las 13 mejores referencias ocultas y guiños de 'Vengadores: Endgame' (con spoilers)

-
La noticia Mira el primer teaser de 'Ant-Man and The Wasp', porque un héroe necesita una compañera fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

8

Únete a Akko y sus amigas en 'Little Witch Academia: Chamber of Time'

martes, 30 enero 2018 13:03:38

Uno de los animes más populares del año pasado fue la hermosa 'Little Witch Academia', producida por estudio Trigger. Las aventuras de Akko, Lotte y Sucy por convertirse en brujas ejemplares de la comunidad mágica están siendo trasladadas al mundo de los videojuegos bajo la mano de A+ Games y Bandai Namco. La distribuidora lanzó nuevas imágenes del proyecto.

Namco Bandai le está apostando a los juegos basados en series, como hemos visto con entregas como ‘Naruto: Ninja Storm’, ‘Dragonball FighterZ’ y el recientemente anunciado ‘One Piece: Grand Cruise’. ‘Little Witch Academia’ se une a este grupo de juegos anime ofreciendo un diferencial en su género: Un RPG de acción.

La entrega gira alrededor de las brujas de Luna Nova. En uno de los usuales castigos por las travesuras de Akko,** la joven bruja encuentra una cámara secreta en la biblioteca de la escuela**. Esta misteriosa cámara transporta a las brujas a una dimensión donde los días se repiten; y es labor de las brujas descubrir los secretos de la escuela para poder regresar a su vida normal.

'Little Witch Academia: Chamber of Time' no tiene aún fecha de lanzamiento. Pero los fanáticos pueden esperarla ver en PS4, Xbox One y PC a través de la plataforma de Steam.

Imágenes: Bandai Namco

Más en Xataka Colombia | Entra a la batalla porque ya puedes conseguir Dragonball Fighterz

También te recomendamos

Pac-Man 256, un laberinto sin fin que revive lo mejor de la década de los 80s ahora para consolas

Project X Zone 2 es el crossover de los personajes más importantes de SEGA, CAPCOM y BANDAI NAMCO

Estos son los próximos lanzamientos de Bandai para lo que resta de 2016 e inicios de 2017

-
La noticia Únete a Akko y sus amigas en 'Little Witch Academia: Chamber of Time' fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

9

Cómo hacer screen mirroring desde tu PC hacia tu televisor usando un Chromecast

martes, 30 enero 2018 10:01:07

Cómo hacer screen mirroring desde tu PC hacia tu televisor usando un Chromecast

Cuando pensamos en el Google Chromecast, usualmente asociamos la transición de contenidos multimedia desde nuestros dispositivos móviles como smartphones y tablets hacia una pantalla grande como nuestro televisor, permitiéndonos igualmente hacer screen mirroring de ellos para ver los contenidos en pantalla grande, lo cual es muy útil para llevar nuestros videojuegos a otro nivel.

Si tienes un Chromecast o un Android TV en casa, quizás no sepas que una de las funciones que también pueden ofrecernos, es el hacer screen mirroring desde nuestras computadoras con Windows o cualquier otro sistema operativo, sin la necesidad de instalar programas adicionales más que el propio navegador de Chrome, y evitándonos así el uso de cables HDMI para conectar la PC a una pantalla de mayor formato.

Si estás interesado, hoy te vamos a explicar los simples pasos que se deben llevar a cabo para reproducir lo que estés viendo tanto en tu navegador, como también con toda la pantalla completa del PC en el televisor al que le tengas conectado un Chromecast o un Android TV.

Conectar el PC a tu Chromecast

Como dijimos antes, un prerrequisito para que esto se pueda llevar a cabo, es que tengas instalado y actualizado el navegador de Chorme en tu PC. Debido a que Chrome es compatible con casi todos los sistemas operativos populares, no importa si se trata de una computadora con Windows, Linux, Mac o Chromebook, los pasos van a ser los mismos.

Cast

Una vez que tengas tu Chromecast o un Android TV encendido y listo para recibir, solo debes abrir el navegador Chorme en tu computadora y pulsar los tres puntos en el menú superior derecho, y selecciona la opción “enviar”. Alternativamente si tu navegador ya ha reconocido previamente la presencia de tu Chromecast, verás directamente el botón de cast disponible al lado del menú superior antes mencionado.

Cast2 En este ejemplo se visualizan dos dispositivos para enviar, porque en casa poseo un Chromecast conectado a un televisor, y un Android TV conectado a otro televisor.
Cast3

Al oprimir este botón, automáticamente se te abrirá una ventana para conectarte al Chromecast, aunque por defecto está preconfigurado para enviar únicamente la pestaña activa de tu navegador, puedes oprimir sobre el título “enviar” de la barra azul de la pantalla en la que estas seleccionado tu Chromecast, para poder cambiar a enviar escritorio y así visualizar todo lo que ocurre en la pantalla de tu PC en el televisor.

Cast4

Hecho esto, verás una venta con una vista previa de la imagen que se va a transmitir al Chromecast, con la posibilidad de desmarcar el envío de audio si no estás interesando en transmitirlo. Ten en cuenta que si usas la opción de envío de pestaña del navegador, solo una de las pestañas será trasmitida, por lo que si te pasas a otra pestaña en el PC, eso no se va a ver en la TV.

Cast5

Finalmente, para detener la transición, basta con oprimir el icono de cast que debe estar marcado en azul, y seleccionar en la ventana emergente interrumpir. Alternativamente puedes detener el envío simplemente apagando el televisor. Si tu Chromecast usa el puerto USB del TV como fuente de alimentación, entonces va a apagarse en un periodo corto de tiempo cuando el televisor entre en modo de espera.


En Xataka Colombia | Tu Chromecast o Google Home podría estar afectando seriamente la Wi-Fi de tu casa

También te recomendamos

Aunque no lo creas, en esta imagen hay un televisor OLED "invisible"

LG lanza en Colombia el B6, un nuevo miembro de su familia de televisores OLED 4K

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los televisores curvos a los usuarios?

-
La noticia Cómo hacer screen mirroring desde tu PC hacia tu televisor usando un Chromecast fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Manuel Echeverry .

Ver Noticia Completa

10

En febrero podrías ver el esperado lanzamiento del esperado Falcon Heavy

lunes, 29 enero 2018 12:00:15

En febrero podrías ver el esperado lanzamiento del esperado Falcon Heavy

El pasado 22 de diciembre fue el lanzamiento de Iridium 4, el último lanzamiento realizado por SpaceX para 2017. Ahora arrancamos el año, y Elon Musk anunció via Twitter la fecha de lanzamiento del Falcon Heavy, la nave espacial que lleva varios años en desarrollo y que promete ser el más poderoso realizado hasta el momento.

Como vemos en el tweet del CEO de SpaceX, el Falcon Heavy será lanzado el 6 de febrero, desde la plataforma Apollo en la estación espacial John F. Kennedy en Florida. El lanzamiento está programado para la 1:30 PM, hora Colombia, y en caso de haber problemas o condiciones climáticas desfavorables, el lanzamiento tiene fecha de respaldo para el 7 de febrero.

Como reporta IFLScience, la semana pasada se probaron los 27 mega cohetes en una prueba de fuego estático. Las pruebas pasaron sin problemas aparentes, lo que permitió asegurar la fecha de lanzamiento. Así que prepárense para ver el stream de lanzamiento (probablemente desde la página de SpaceX). Un viaje exitoso de esta primera salida del Falcon Heavy podría darnos la esperanza de no estar lejos de visitar Marte.

Más en Xataka Colombia | Mira en vivo el lanzamiento de fin de año de Space X: el Iridium 4

También te recomendamos

SpaceX consigue recuperar por primera vez el carenado de uno de sus cohetes usando la enorme red de su barco "Ms. Tree"

El Heavy Rocket de Space X consigue aterrizar sus tres cohetes: su primer vuelo comercial ha sido un éxito

SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a bordo del BFR: así es el proyecto #dearMoon

-
La noticia En febrero podrías ver el esperado lanzamiento del esperado Falcon Heavy fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

11

Japón produce un nuevo mecha y nos acerca a vivir Gundam en realidad

lunes, 29 enero 2018 11:00:13

Si son fanáticos de los animes de mechas, en especial los clásicos de los setenta y ochenta, se alegrarán con el nuevo desarrollo japones. La compañía de Sakakibara Machinery Works realizó un gigantezco mecha.

Como reporta Kotaku, el mecha tiene casi ocho metros de altura y pesa alrededor de siete toneladas. La compañía japonesa duró seis años en el desarrollo de este proyecto que planean mover en eventos de compañías, y tiene un diseño pensado en atraer a los fanáticos de series como Mobile Suit Gundam.

Esta misma compañía ya había creado en 2005 un mecha tamaño persona conocido como el ‘Landwalker’ y, en 2013, otro robot de 20,000 dólares para niños que permitía a sus hijos prepararse para salvar el universo en un futuro (oh, si tan sólo te hubieras enterado, Ikari). Por como se mueve el robot de ocho metros, no creo que sea posible verlo en acción para salvar el mundo. Pero seguro que espantará uno que otro kaiju si lo ponen en la costa.

Más en Xataka Colombia | El futuro de la tecnología son robots tiernos y Misty 1 lo comprueba

También te recomendamos

La primera batalla real de robots gigantes entre EEUU y Japón ya tiene fecha: agosto de 2017

EEUU vs Japón ¡Fight! La primera batalla entre robots gigantes está lista y así podrás verla

El combate de robots gigantes queda en empate: mucho ruido y pocos golpes

-
La noticia Japón produce un nuevo mecha y nos acerca a vivir Gundam en realidad fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

12

Casi 20 años después podemos jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

lunes, 29 enero 2018 10:00:14

Casi 20 años después podemos jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

Cuando alguien se considera un verdadero fanático de algo, lo más probable es que sepa o crea saber todo sobre ello. entonces si te consideras un fan de The Legend of Zelda, probablemente dirás que has jugado todos los títulos que Nintendo ha publicado a lo largo de los más de 25 años de historia de esta franquicia ¿o no?

Te perdonaríamos si dijeras que no jugaste nunca el horroroso Zelda CD-i para la consola fallida de Philips, pero que nos dirías si supieras que existió una secuela para Super Nintendo de A Link To The Past lanzada en 1997 exclusivamente para Japón, y que estuvo disponible únicamente para un grupo de personas muy selecto por un periodo de tiempo muy corto. Así es, existen unas probabilidades muy altas de que jamás hubieras jugado antes The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Aunque hace un año les contamos sobre este suceso, hoy hemos querido retomarlo nuevamente para dales la oportunidad a aquellos que se lo perdieron, y además debido a que Ancient Stone Tablets ha ganado nuevamente popularidad entre los fans.

Nintendo Satellaview, el culpable La razón primordial por la cual casi ninguno de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets ni en su momento ni hasta ahora, es que el mismo hacia parte de Satellaview, un add-on para el Super Famicon, es decir la versión japonesa del Super Nintendo, la cual le permitía a esta consola acceder a una conexión satelital por medio de la cual se podían descargar juegos y disfrutar contenidos por streaming en los albores del internet.

Satellaview With Super Famicom El Nintendo Satellaview era un accesorio exclusivo para el Super Famicon y le permitía contarse a un servicio de transmisión satelital.

Debido a que se trataba de un hardware muy costoso, que además requería de una suscripción mensual al servicio satelital de St. GIGA, la compañía aliada con Nintendo para prestar el servicio de streaming satelital, solo un grupo muy reducido de usuarios pudieron disfrutar del limitado catálogo de juegos que Nintendo lanzó de forma exclusiva para Satellaview, entre los cuales encontramos justamente The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Lamentablemente todo este catálogo de juegos quedaron prácticamente inaccesibles en su gran mayoría una vez que Nintendo descontinuó Satellaview, y por esa razón el mencionado juego de Zelda se mantenía como una de las grandes rarezas de la franquicia de Hyrule.

Bs The Legend Of Zelda Ancient Stone Tablets La historia de Ancient Stone Tablets se ubica 6 años después de los sucesos de A Link To The Past, y a diferencia de su antecesor, podemos jugar con otros personajes diferentes a Link

Una de las cosas que hace tan únicos e irreproducibles a los juegos de Satellaview, es que los mismos eran transmitidos por el sistema satelital en vivo a horas específicas. De esta manera, tal como ver un programa de televisión, tenías que esperar tu horario asignado para poder jugar cierto juego y por un periodo de tiempo fijo.

Satellaview Tal como ver un programa de TV, los jugadores debían esperar a las franjas “Soundlink Broadcast” para poder disfrutar los juegos de Nintendo para Satellaview

Algunas de las cosas únicas que ofrecía Satellaview, era música con calidad de CD en vivo, y narraciones con voces de actores sobre lo que estábamos disfrutando en pantalla (algo único para la era de los 16bits), y justamente por eso es que a hoy, The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets continua como un juego irrepetible debido a que Satellaview ya no existe y el juego requería estar en medio de una transmisión en vivo para funcionar.

La emulación, la única solución

Por suerte, los juegos de Satellaview se almacenaban en unos cartuchos especiales para el Super Famicon denominados BS, en los cuales muchos fanáticos almacenaron y conservaron sus copias no funcionales de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets. Esto permitió que un grupo no oficial de fans de Zelda, dedicara literalmente décadas para modificar el código del juego y lograr hacerlo funcionar incluso sin la existencia de las transmisiones satelitales.

Bs Zelda Ancient Stone Tablets

Aunque la versión funcional de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets solo se podía jugar en un periodo de 4 transmisiones (una por semana) y con el acompañamiento musical y de actores de voz del sistema, los chicos de Bszelda pudieron desbloquear las secciones del juego que solo se podían acceder durante una transmisión, para que hoy todos podamos darle una mirada tan cercana a la versión original como les fue posible de este juego que Nintendo nunca más quiso lanzar para otra de sus consolas.

Zelda Ast

Para disfrutar de este título hoy día, básicamente solo debes acceder a la sección de descargas de la página de Bszelda, y bajar la ROM de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, y correrla en tu emulador de Super Nintendo de preferencia. Tal como ellos mismos lo indican, la ROM es solo una alternativa a una versión original que ya no se puede utilizar. De verdad nos hubiese encantado que Nintendo relanzara de forma oficial este juego, pero dado que ya lleva más de 20 años en el olvido, esta es seguramente la única forma de poderlo disfrutar.


En Xataka Colombia | Nintendo Labo el cartón llega a la Nintendo Switch

También te recomendamos

Así sería Mario Kart si corrieras contra 100 oponentes

Ya es posible jugar The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets en inglés, uno de los juegos más raros de la franquicia

Un jugador ha dejado encendida su Súper Nintendo 20 años solo para no perder su partida guardada

-
La noticia Casi 20 años después podemos jugar The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Manuel Echeverry .

Ver Noticia Completa

13

Cazando gangas: Cerrando Enero con

domingo, 28 enero 2018 14:00:06

Cazando gangas: Cerrando Enero con

Bienvenidos a nuestro Cazando Gangas. El espacio para conseguir los mejores descuentos tecnológicos de la semana. Así que alisten las billeteras, las tarjetas los bonos y los chanchitos para estrenar en casa.

Civilization VI más dos DLC

En la página de Humble bundle podrán conseguir por tan sólo 12 dólares (aproximadamente 33.000 COP). El popular juego de estrategia viene con la expansión de las civilizaciones de Australia y con el escenario de vikingos. Pueden comprar el hummble bundle en los siguientes cinco días. Aprovechen.

Canon EOS 5D Mark III con lente 24-105mm

En Foto Japón, una de las mejores cámaras de Canon está en oferta. La 5D es una cámara con sensor de formato completo ideal para video y fotografía. Si están pensando en adquirir cámara nueva, esta es la oportunidad de ahorrar casi 2.000.000 de pesos. Encontrarán la cámara en la página de Foto Japón por 10.359.200 COP.

Teclado Lenovo Y Gaming

El teclado mecánico de Lenovo cuenta con un gran descuento por tiempo limitado. Rebajado de 672.000 COP, este cómodo teclado para los jugadores podrán conseguirlo en 399.00 pesos en K-tronix. Con botones personalizables para accesos rápidos y un sistema ergonómico para sentirse cómodos mientras juegan por horas.

Celular Moto Z con mod de parlante y batería

Para los que quieren estrenar celular, en el Éxito hay una promoción de 51% de descuento. El dispositivo de Lenovo es uno de los móviles más apetecidos por construcción sólida y buen rendimiento. En la promoción de la cadena de supermercados encontrarán la adición de las dos carcasas modificadoras que agregan sonido estéreo de alta calidad y la carcasa batería para aumentar la duración del dispositivo.

Regulador de voltaje Forza 1200 VA

Para proteger todos sus nuevos dispositivos, nada mejor que conectarlos a un regulador de energía. Este regulador tiene un cambio automático que permite corregir el voltaje de entrada y tiene una protección de recalentamiento. El regulador está rebajado a 49.900 COP de 64.900 pesos y pueden conseguirlo en Alkosto.

Más en Xataka Colombia | Cazando Gangas

También te recomendamos

¿Compras de navidad de última hora? Te ayudamos con nuestro Cazando gangas

Ya está por llegar el Niño Dios, aprovecha nuestro cazando gangas y compra los regalos que te faltan

Vive la navidad este fin de semana con nuestro Cazando Gangas

-
La noticia Cazando gangas: Cerrando Enero con fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa

14

Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War

domingo, 28 enero 2018 12:34:17

Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War

Por estos días Ciudad de México se ha convertido en la casa de la segunda edición del torneo Gears Pro Circuit. Este evento es uno de los más importantes de eSports en Latinoamérica, y entregará un total de 200 mil dólares para los jugadores participantes. La organización corre por parte de Gamelta, por lo que cada uno de los encuentros está siendo transmitido por internet.

Img 20180127 125617086 Ll

La final se disputará el día de hoy 28 de enero en el World Trade Center de la ciudad, el mismo lugar en el que han estado compitiendo los equipos desde hace dos días. En cuanto a los detalles del torneo, todos los contrincantes han estado jugando en Xbox One, bajo la modalidad escalation y luchando en equipos de cinco contra cinco. Los mapas en los que se han realizado las batalas son Foundation, Dam, Forge Blitz, Reclaimed, Harbour, Impact y Lift.

Duo Nlnu8ael0sz Jpg Large Esta es la bolsa de premios del Gears Pro Circuit.

Por el momento uno de los equipos favoritos es Ghost gaming, y allí precisamente está participando el reconocido jugador mexicano Daniel “Identivez” Velasco Santillana. Incluso, vale la pena destacar que esta es su primera participación de Identivez con Ghost Gaming, por lo que podemos decir que ha tenido un muy buen inicio, ayudándo a su equipo a consolidarse como uno de los más propicios a ganar este torneo.

Cronograma del último día: así se disputará la final

Img 20180127 132627431

Si quieren seguir el torneo, pueden hacerlo vía streaming a través del sitio web live.gearsofwar.com. Estos son los horarios de las finales del Gears Pro Circuit:

  • 10:00 AM: Ronda 5 Perdedores
  • 12:00 PM: Final de Ganadores
  • 2:00 PM: Final de Perdedores
  • 4:00 PM: Gran final
  • 6:00 PM: Gran final (En caso de ser necesario)

También te recomendamos

OpTic Gaming se llevó el título al mejor equipo del Gears Pro Circuit en México: hablamos con los ganadores

Los e-Sports crecieron a pasos agigantados en 2017 y debemos aprovechar el impulso

Confirmado: la PS5 llegará en Navidades de 2020

-
La noticia Gears Pro Circuit Mexico City 2018: así se vive el torneo de eSports de Gears of War fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Éricka Duarte .

Ver Noticia Completa

15

'Domingo de palomitas': Cerrando enero con vagancia y un tazón de helado

domingo, 28 enero 2018 11:00:06

'Domingo de palomitas': Cerrando enero con vagancia y un tazón de helado

Hola, amigos de Xataka. Este es un nuevo domingo de vagancia más. Ya acaba el primer mes del año y seguimos en el sofá después de haber roto todos los propósitos que teníamos para 2018. Pero este no es un espacio para juzgar, sino para descansar y ver películas. Así que deprimámonos juntos con un tazón de helado en este último ‘Domingo de Palomitas’.

Recuerden que este listado es de películas que encontrarán en Netflix. Así que arrópense y arranquemos.

Blue Valentine (2010)

Arrancamos con la película para parejas, porque estar tristes acompañados es más agradable. La película dirigida por Derek Cianfrance tiene una historia enternecedora que nos deja ver la evolución de una relación. Con una fotografía hermosa y un reparto genial.

La película nos muestra la relación de Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams). Un hombre que mudando muebles conoce a la mujer más hermosa del mundo y con quien esperaba estar por toda su vida. Lastimosamente el amor a primera vista no siempre es para siempre.

Okja (2017)

De Bong Joon-ho, director de películas como ‘Snowpiercer’ y ‘Memories of a Murderer’, esta original de Netflix es para aquellos que buscan más razones para no comer carne de animales o comenzar a pensarlo. Un guión muy bueno, una fotografía hermosa y un animalito que los enamorará.

La historia sigue la aventura de Mija, una campesina que vive en las montañas de Corea del Sur, y su cerdita especial Okja. La cerdita es seleccionada como la mejor de la especie y debe ser llevada a Nueva York. Pero Mija no quiere dejarla ir y la seguirá al otro lado del oceano para salvarla de una corporación corrupta.

A Monster Calls (2016)

La película dirigida por J.A. Bayona es un carrusel de emociones que harán que su corazón se rompa poco a poco. Preparen unos minutos para llamar a sus padres y decirles cómo los quieren.

La historia sigue a Conor, un niño cuya madre está enferma terminalmente. Entender la muerte, entender la soledad, entender la vida y entender ese maldito sentimiento de impedimento no es nada fácil. Pero un monstruo nacido de un árbol se encargará de ayudar al niño a encontrar una definición a todo ello que siente.

I Don’t Feel at Home in This World Anymore (2017)

Terminamos con una comedia que parte de la premisa más deprimente de todas: la humanidad. Dirigida por Macon Blair, esta película nos muestra el porqué no se puede tener cosas bonitas ni ser buena gente.

La historia sigue a Ruth, una enfermera que arranca un día fuerte con un paciente muriendo y que va acumulando de cosa mala en cosa en peor. La cereza sobre el helado fue cuando su casa fué robada y a la policía no le importó un carajo. Cuando llega a su pico de ira, el ver que nadie hará nada para ayudar, serán ella y un vecino quienes busquen justicia en el mundo.

Más en Xataka Colombia | Domingos de Palomitas

También te recomendamos

Es oficial: Super Mario regresa al cine de la mano del creador de los Minions y 'Mario Kart' llegará a los smartphones en 2019

Este vídeo asegura que un ordenador de 500 dólares elimina el bigote de Superman mejor que los costosos efectos de Hollywood

Éstas son todas las películas nominadas al Óscar 2018 a los mejores efectos visuales

-
La noticia 'Domingo de palomitas': Cerrando enero con vagancia y un tazón de helado fue publicada originalmente en Xataka Colombia por Sergio Fabara .

Ver Noticia Completa