Xataka Android

1

MediaPiPe Iris: Google prepara una nueva tecnología para mejorar el modo retrato y realidad aumentada en móviles

viernes, 07 agosto 2020 11:31:58

MediaPiPe Iris: Google prepara una nueva tecnología para mejorar el modo retrato y realidad aumentada en móviles

A día de hoy extraño es el móvil no compatible con modo retrato o con efectos de realidad aumentada. Cada dispositivo dispone de un hardware distinto, pero las distintas plataformas de desarrollo que se ponen a disposición de los developers facilitan el trabajo. Google, en una nueva publicación, ha hecho oficial una nueva herramienta para estos procesos.

La compañía comenta que el seguimiento del iris en tiempo real es una de las claves para mejorar la fotografía computacional y la realidad aumentada. Esto tiene sentido ya que, si el móvil es capaz de estimar en tiempo real la posición del iris, lo tendrá más fácil para estimar la posición del resto de elementos.

MediaPiPe Iris: la tecnología de Google para mejorar la cámara de nuestros moviles

Google cuenta que el seguimiento del iris en tiempo real es una tarea difícil para los teléfonos móviles, debido a los recursos disponibles, las condiciones de luz variables y la presencia de distintas oclusiones, como ojos entrecerrados, algún pelo u objeto que tape los ojos y demás. Para mejorar esto han lanzado MediaPipe Iris, un nuevo modelo de aprendizaje automático que viene para lograr una estimación más precisa del iris.

El nuevo modelo de Google abre muchas puertas, al funcionar con un solo sensor RGB sin necesidad de hardware especializado en el móvil

Este modelo, según explica la compañía, es capaz de rastrear distintos puntos de referencia que involucran tanto al iris, la pupila y el propio contorno del ojo. El mejor punto aquí es que el modelo es capaz de trabajar sobre una sola cámara RGB, por lo que no es necesario hardware especializado como sensores 3D, dobles cámaras y demás. Así, cualquier teléfono con cámara selfie podría valerse del modelo. Google promete que con este modelo se puede determinar la distancia entre sujeto y cámara con error relativo inferior al 10%, un nivel de precisión bastante bueno.

La estimación de profundidad del iris se hace a partir de una sola imagen, a partir de la propia distancia focal de la cámara. Esto es especialmente útil, ya que permite al móvil saber a qué distancia exacta estamos de él, lo que abre muchas puertas tanto a nivel de accesibilidad como a nivel de realidad aumentada.

Para comprobar la efectividad de esta herramienta, Google la ha comparado con el sensor de profundidad del iPhone 11. Cuentan que con el dispositivo de Apple el margen de error es de menos de un 2% para distancias de menos de 2 metros, mientras que el de Google tiene un error relativo medio del 4,3%. Como se puede ver, el error es bastante bajo para no teener hardware especializado, y permite obtener datos fiables sobre la profundidad métrica y posición del iris.

Vía | Google

-
La noticia MediaPiPe Iris: Google prepara una nueva tecnología para mejorar el modo retrato y realidad aumentada en móviles fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

2

102 ofertas en Google Play: apps y juegos gratis por poco tiempo y muchos más descuentos

viernes, 07 agosto 2020 10:47:15

102 ofertas en Google Play: apps y juegos gratis por poco tiempo y muchos más descuentos

Una semana más, hemos rebuscado en todos los rincones de Google Play en busca de las mejores ofertas en juegos y aplicaciones. En esta ocasión te traemos casi más de ciento diez juegos y apps de pago que puedes conseguir gratis o a un precio mucho menor del normal, incluyendo varios juegos conocidos y de moda en estos momentos como Baldur's Gate II, el clásico de Bioware. Date prisa antes de que los descuentos desaparezcan.

68 aplicaciones Android gratis

Empezamos con los títulos cuyo precio se desploma hasta el suelo. Eso sí, de forma temporal. Tenemos bastantes apps y juegos, y no pueden faltar los packs de iconos y otros complementos para personalizar nuestro teléfono móvil. Daos prisa que vuelan.

Aplicaciones gratis

Juegos gratis

Personalización gratis

34 aplicaciones Android con descuento

Baldur

Llegamos al apartado de los títulos con descuento sobre su precio original y aquí nos topamos con las dos auténticas joyas de esta semana, ambas en el apartado de juegos. Por un lado tenemos Stardew Valley y por el otro el inefable Baldur's Gate II. Aprovechad antes de que vuelvan a su precio original pues son juegos irrepetibles.

Aplicaciones con descuento

Juegos con descuento

Personalización con descuento

¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 102 ofertas en Google Play: apps y juegos gratis por poco tiempo y muchos más descuentos fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

3

Así es One Jotter, una de las mejores alternativas a Google Keep para Android

viernes, 07 agosto 2020 07:01:54

Así es One Jotter, una de las mejores alternativas a Google Keep para Android

Vamos a hablarte de One Jotter, una completa alternativa a Google Keep que le supera en varios aspectos. A nivel de interfaz es exquisita, las opciones a la hora de elaborar las notas son más que completas, tiene sincronización con los servicios en la nube más populares y permite crear tanto carpetas como distintas etiquetas en las que asignar nuestras notas.

Del mismo modo, podemos protegerla con contraseña o huella digital, un punto a favor a nivel de seguridad. Sin más demora vamos a mostrarte cómo es y todo lo que ofrece, ya que es una app que no lleva demasiado tiempo en Play Store y tiene un altísimo potencial por descubrir.

Así es One Jotter, una de las mejores aplicaciones de notas del momento

One Jotter App

One Jotter es, en opinión de servidor, la mejor aplicación de notas para Android. Siempre he sido fiel usuario de Google Keep, pero esta aplicación es bastante más completa, tiene una interfaz con más potencial e incluso incluye un calendario (podemos elegir semanal o mensual) para poder crear notas con fecha en los días que queramos. Es cierto que en Keep podemos añadir recordatorios en horas y días, pero la interfaz de Jotter le hace ser una alternativa muy competitiva.

En la pantalla de inicio tenemos las notas, organizables al gusto, y la vista de calendario

La pantalla de inicio de One Jotter es bastante sencilla, con Material Design y todo lo necesario. Tenemos un acceso al listado de notas y un calendario en la parte de arriba. A nivel de opciones, es muy completa. Tenemos modo oscuro, protección con huella, protección con contraseña, posibilidad de importar las notas... Las notas se pueden exportar como imagen, mensaje de texto, con el formato de markdown y HTML, por lo que podemos compartirlas a voluntad. Del mismo modo, podemos activar la sincronización con servicios como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Mockup Xataka

Si hablamos de personalización, podemos cambiar cómo vemos las listas previas, números de filas, diseño, colores, fuentes, tamaño, activar retroalimentación háptica, animaciones, ancho de la propia app, etc. Un nivel de personalización espectacular que nos permite dejar la aplicación a nuestro gusto. Si no queremos complicarnos la vida lo podemos dejar todo como está, pero si queremos potenciar la gestión de los contenidos en la app, tenemos todo un mundo de posibilidades.

A la hora de crear las notas, las opciones son prácticamente infinitas. Vamos a listarte las funciones que tenemos desde el propio editor. Ya te adelantamos que no son pocas.

  • Acceso directo a los caracteres especiales
  • Etiquetas
  • Acceso directo a H1, H2, H3, cuerpo (Markdown)
  • Separación mediante línea del texto
  • Listas
  • Listas numéricas
  • Casillas de verificación
  • Acceso directo para añadir cita
  • Separación de texto
  • Encuadrar el texto
  • Adjuntar archivos (foto, vídeo, grabación, etc.)
  • Añadir un hipervínculo
  • Gestionar notas desde la propia nota que estamos creando
  • Cambiar fecha
  • Cambios a negrita, cursiva, subrayado, tachado

Básicamente, tenemos todas las opciones que ofrece un editor de Markdown en una aplicación de notas. La aplicación es completamente gratuita y todas las funciones que hemos descrito se incluyen dentro de dicha versión. Si queremos sincronización automática y desbloquear algunas funciones extra, tenemos una versión de pago por algo más de 5 euros.

One Jotter

One Jotter

-
La noticia Así es One Jotter, una de las mejores alternativas a Google Keep para Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

4

Cazando Gangas: OnePlus Nord a precio de derribo, Xiaomi Redmi 9 rebajadísimo y muchas más ofertas

viernes, 07 agosto 2020 05:01:54

Cazando Gangas: OnePlus Nord a precio de derribo, Xiaomi Redmi 9 rebajadísimo y muchas más ofertas

Otro viernes más, otro día de gangas. Como siempre, venimos con nuestra sección semanal en la que recopilamos las mejores ofertas en móviles, juegos y accesorios. Este viernes viene con ofertas bastante interesantes, ya que hay productos bastantes nuevos que han bajado de precio y se pueden comprar con gran descuento.

Empezamos pues con nuestro Cazando Gangas, en el que los protagonistas del día tienen nombre y apellidos, como en el caso del OnePlus Nord, el Realme 6 o el popular Redmi 9 de Xiaomi, todos ellos a un precio bastante rebajado.

Móviles Android en oferta

Nord 2
  • OnePlus Nord: el OnePlus Nord es uno de los móviles de gama media que más nos ha gustado en lo que llevamos de 2020. Es prácticamente un OnePlus 8 en un tamaño más reducido y con un procesador menos potente. Este smartphone con OxygenOS, cámara de primer nivel y buena batería cuesta tan solo 344 euros en Aliexpress, una oferta muy a tener en cuenta.

  • Realme 6: otro gama media que no se queda nada corto es el Realme 6. Se trata de una propuesta que destaca por su pantalla de 90Hz y su configuración de cámara cuádruple. La batería es de 4.300mAh con carga rápida de 30W (misma potencia que el Nord), con lo cual se convierte en una alternativa muy completa punto por punto. Podemos comprarlo por tan solo 190,99 euros en eBay.

  • Samsung Galaxy A51: el Galaxy A51 es un gama media bastante completo, con una configuración de cámara versátil, una buena pantalla, 128 GB de memoria interna y un diseño que nos recuerda bastante al del Galaxy S20. Podemos comprarlo por tan solo 278,62 euros en Amazon, un precio bastante bueno para un terminal con pantalla SuperAMOLED con resolución Full HD+.

Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

  • Samsung Galaxy A71: si queremos ir un paso más allá, tenemos el Samsung Galaxy A71 por 365,64 euros también en Amazon. El Galaxy A71 es un móvil con mejor procesador, pantalla y cámara principal de 64 megapíxeles. Es una propuesta más cercana a la gama media alta, que podemos comprar por 100 euros menos respecto a su precio de lanzamiento.

  • Xiaomi Redmi 9: el Xiaomi Redmi 9 ha bajado bastante de precio, convirtiéndose en una de las alternativas de gama de entrada más atractivas del momento. Podemos hacernos con él en Amazon por tan solo 131,93 euros, un precio muy bueno para un terminal con el potente Helio G80, batería de 5020mAh con carga rápida y cámara cuádruple.

  • LG Velvet: el LG Velvet es uno de los móviles de gama media premium del momento, con un buen apartado fotográfico, una pantalla de móvil de gama alta y un acabado bastante premium. Podemos comprarlo en El Corte Inglés a un precio de 599 euros , una rebaja de 100 euros respecto al precio de lanzamiento al mercado de este producto.

Accesorios rebajados

Home
  • Google Home. La versión normal del Google Home está rebajada en MediaMarkt a 59 euros. Se trata de uno de los mejores accesorios que podemos tener en nuestra casa, tanto para hacer consultas de Google como para controlar por completo nuestro entorno de domótica.

  • Altavoces Amazon Echo. Algunos de los altavoces inteligentes de Amazon están de oferta: puedes conseguir el Echo Dot por 39,99 euros, el despertador Echo Spot por 89,99 euros, el Echo Show 5 por 59,99 euros y el Echo Show 8 por 89,99 euros.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro

Apps y juegos en oferta

¿Más ofertas?

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

¿En serio, no has tenido suficiente con eso? No te preocupes, tenemos muchas más ofertas: puedes estar al día de las principales que hayamos descubierto en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción y también en esta revista de Flipboard. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Os recordamos que si conocéis o encontráis cualquier oferta salvaje que os aparezca de golpe durante vuestros momentos de navegación libre, tenéis el espacio de los comentarios, como siempre, para que ampliéis estas magníficas gangas que internet nos regala semanalmente. Y si queréis más, el viernes que viene volvemos. ¡Buen fin de semana a todos!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Cazando Gangas: OnePlus Nord a precio de derribo, Xiaomi Redmi 9 rebajadísimo y muchas más ofertas fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

5

El "huevo de pascua" de Android 11 Beta 3 es un curioso juego para coleccionar gatos virtuales: así puedes activarlo

viernes, 07 agosto 2020 02:59:35

El

Si hay algo que nos encanta de las versiones de Android cuando son lanzadas son probar esas pequeñas sorpresas que llegan en forma de huevos de pascua, los conocidos como “easter egg”. Añadidos curiosos que pueden pasar por un simple efecto en pantalla hasta, como en el caso que nos ocupa, un minijuego.

Hablamos de Android 11, que ha visto llegar la beta 3 para que puedan empezar a probarla todos aquellos que estén interesados y tengan en sus manos un teléfono Pixel de Google. Una beta que esconde un “easter egg” similar al que vimos en Android 7 Nougat. En aquella ocasión respondía al nombre de "Neko" y ahora, como por aquel entonces, los gatos vuelven a ser protagonistas.

Los gatitos de internet

Once

Como nos muestran en Android Police, nos encontramos ante un juego escondido en el código de Android 11. Si eres de los que ya te has descargado la beta 3 y tienes un Pixel, puedes probarlo de la forma habitual a la que Google nos tienes acostumbrados.

Basta con pulsar de forma repetida sobre el número de versión del sistema al que podemos acceder en los "Ajustes del sistema" y luego en el apartado “Información”.

Uno Copia

Una vez en la pantalla, sólo tenemos que deslizar el control giratorio para hacer aparecer el logo de Android 11.

Dos Copia

Al llegar a esa pantalla, debemos intentar llevar el dial al máximo valor posible. Cuando tras varios intentos logremos llevar el día hasta el valor 11, veremos como aparece una notificación en forma de emoji de gato.

Llegados a ese punto, debemos acceder a los nuevos controles inteligentes del menú de energía de Android 11 y configurar sus nuevos controles de recolección de gatos. Será necesario tocar en el menú de los tres puntos y elegir "Agregar controles" y luego "Ver otras aplicaciones" en la nueva pantalla para así ver como se genera una nueva aplicación llamada "Cat Controls".

One

A partir de ahí, debemos añadir los tres controles (Water Bubbler, Food Bowl y Toy) con el objetivo de atraer y atrapar gatos.

One Copia

Una vez vamos ganando gatos haciéndonos con una colección, estos aparecen en el menú de controles en una nueva sección de "Cats Controls".

Dos Copia

Al pulsar sobre este nuevo menú tendremos acceso a todos los gatos que hemos ido recopilando. Cuando atrapemos un gatos lo veremos reflejado en la pantalla de notificaciones en forma de burbuja en lo que viene a ser una especie de juego para que los usuarios se vayan acostumbrando a las nuevas funciones que llegan con Android 11.

Vía | Android Police

-
La noticia El "huevo de pascua" de Android 11 Beta 3 es un curioso juego para coleccionar gatos virtuales: así puedes activarlo fue publicada originalmente en Xataka Android por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

6

HTC Wildfire E2: un gama de entrada con 4.000mAh y buena configuración de memorias

viernes, 07 agosto 2020 02:31:00

HTC Wildfire E2: un gama de entrada con 4.000mAh y buena configuración de memorias

HTC acaba de presentar un nuevo dispositivo de gama de entrada, una propuesta que llega en un momento de relativa inactividad de la compañía, que lleva tiempo sin sorprender en las gamas más competitivas. El nuevo terminal hereda el apellido Wildfire, y llega con procesador de MediaTek, Android 10 y un hardware bastante humilde.

Vamos pues a repasar las especificaciones y características del nuevo HTC Wildfire E2, una propuesta de entrada que apuesta principalmente por una buena configuración de memoria para destacar en el terreno de los móviles más económicos.

Ficha técnica del HTC Wildfire 2

HTC WILDFIRE E2

PANTALLA

6,22 pulgadas
IPS
Resolución HD+

DIMENSIONES Y PESO

158,4 x 75,9 x 8,95 milímetros
173,5 gramos

PROCESADOR

MediaTek Helio P22

MEMORIA INTERNA

64 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB

MEMORIA RAM

4 GB

BATERÍA

4.000mAh

CÁMARA TRASERA

16 MP f/2.2
2 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
HTC Sense

OTROS

USB Tipo C 4G
WiFi
GPS, GLONASS, Galileo
Huella digital trasera

PRECIO

120 euros al cambio

Hardware humilde, buena configuración de memorias

Htc Wildfire 2 Diseno

El HTC Wildfire E2 cuenta con un humilde procesador de MediaTek, el Helio P22 ampliamente usado en gama de entrada. A este procesador le acompaña una buena configuración de memorias, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Teniendo en cuenta que aún hay gama de entrada con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, no es mala configuración.

Panel de 6,22 pulgadas con resolución HD y Helio P22 para este HTC, todo ello alimentado por una batería de 4.000mAh

Si hablamos de la pantalla, nos encontramos ante un panel de 6,22 pulgadas con resolución HD+, uno de los puntos más débiles del pequeño Wildfire E2. Este panel tiene un notch en la parte superior, y una gran barbilla si miramos la parte inferior. Para alimentar este panel tenemos una batería de 4.000mAh, sin noticias de carga rápida de ningún tipo.

A nivel de cámara tenemos una configuración bastante simple, de 16 megapíxeles acompañados de una cámara secundaria de 2 megapíxeles. El selfie se compone de una sola cámara de 8 megapíxeles. No podía faltar como extra el USB Tipo C o el lector de huellas trasero.

Versiones y precio del HTC Wildfire E2

El HTC Wildfire 2 se ha puesto a la venta en Rusia a un precio de 120 euros al cambio. Habrá solo una versión de 4 + 64 GB, disponible en los colores negro y azul. Por el momento, no hay noticias sobre su llegada internacional, por lo que quedará permanecer atentos a su posible expansión a nivel de mercados.

Vía | GSMarena

-
La noticia HTC Wildfire E2: un gama de entrada con 4.000mAh y buena configuración de memorias fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

7

Android 11 Beta 3: ya está aquí la última actualización de la vista previa, el lanzamiento oficial llegará pronto

jueves, 06 agosto 2020 12:38:54

Android 11 Beta 3: ya está aquí la última actualización de la vista previa, el lanzamiento oficial llegará pronto

Como estaba previsto para la primera semana de agosto, Google ha publicado una nueva vista previa de Android 11, en este caso la tercera versión beta, que es a su vez la beta final, la última actualización del ciclo en desarrollo de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google.

Android 11 Beta 3 ya está disponible para descargar en los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4 y próximamente en los nuevos Pixel 4a. La versión final de Android 11 llegaría el próximo mes, el 8 de septiembre según una filtración de la propia Google.

Android 11 Beta 3

Con Android 11 Beta 3 estamos ante la versión candidata al lanzamiento de Android 11, con lo que a nivel de API no vamos a encontrar ninguna novedad, ya que el mes pasado con la Beta 2 se alcanzó la estabilidad en la plataforma. Lo que sí encontraremos serán correcciones y optimizaciones.

La única novedad que Google ha anunciado en Android 11 Beta 3 es el nuevo comportamiento en el Sistema de notificaciones de exposición. A partir de esta versión los usuarios podrán ejecutar las aplicaciones de Notificación de exposición en Android 11 sin tener que activar la ubicación desde la configuración del dispositivo. Es una excepción que solamente están haciendo para el Sistema de notificación de exposición. Para proteger nuestra privacidad, el resto de aplicaciones no podrán realizar un escaneo de Bluetooth si la ubicación y su permiso están desactivados.

Cómo actualizar tu Pixel a Android 11 Beta 3

Android 11 Beta 3

Si tienes un Pixel 2 en adelante actualizado a Android 11 Beta solo tendrás que ir a ** Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema** para actualizarlo a la nueva versión. Si todavía sigue en Android 10 y quieres probar ya la versión candidata a Android 11 tan solo tienes que inscribirte en el Programa Android Beta para recibir la actualización vía OTA. En las próximas semanas Android 11 Beta 3 llegará a modelos de otros fabricantes.

Vía | Google

-
La noticia Android 11 Beta 3: ya está aquí la última actualización de la vista previa, el lanzamiento oficial llegará pronto fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Ver Noticia Completa

8

Una mejora para Android TV hará más sencillo y natural el envío de contenidos al televisor

jueves, 06 agosto 2020 11:01:51

Una mejora para Android TV hará más sencillo y natural el envío de contenidos al televisor

Android TV se va volviendo cada vez más popular, sin prisa pero sin pausa, y con cada vez más los fabricantes de televisores que lo adoptan como el sistema operativo de sus dispositivos inteligentes. El avance de la plataforma está siendo sensiblemente mayor en los últimos meses, con lo que todo ayuda a la popularización y maduración del sistema.

Hasta ahora, enviar un vídeo de nuestro teléfono móvil a un televisor o dispositivo con Android TV era tan sencillo como compartirlo a través de Google Cast, pero en el control del propio vídeo la cosa se hacía algo más compleja. Google prepara ahora una nueva librería, Cast Connect, para hacer el proceso más intuitivo y natural.

Reproducción a distancia en "modo local"

En estos momentos, cuando compartimos un vídeo desde nuestro teléfono móvil a un televisor con Android TV, o a un stick o cualquier otro dispositivo con el mismo sistema operativo, el control sigue quedando en "manos" del propio teléfono. Desde él podemos pausarlo, hacer que retroceda, acelerarlo, etc. La nueva librería Cast Connect de Android TV propone algo diferente.

Según cuenta la propia Google, que ha desarrollado un vídeo y la documentación necesaria para que los programadores implementen la nueva librería, los vídeos compartidos con Google Cast a un Android TV ahora no se reproducirán en una ventana de HTML5 sino que su funcionamiento será mucho más nativo.

El dispositivo con Android TV manejará el vídeo a distancia como si lo tuviese cargado en el propio sistema por lo que podremos controlarlo directamente desde el Android TV. Es decir, que podremos controlar los vídeos compartidos por streaming con el propio mando, con un ratón o con cualquier interfaz de manejo que dispongamos en el Android TV.

Para que esto funcione correctamente, los desarrolladores han de adaptar sus apps para poder operar con la nueva librería de Cast Connect así que tal vez tardemos un tiempo en que todo el parque de apps de "cast" de vídeos a Android TV esté completamente amoldada al nuevo funcionamiento. Paciencia.

Vía | XDA Developers

-
La noticia Una mejora para Android TV hará más sencillo y natural el envío de contenidos al televisor fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

9

Ya puedes probar la nueva interfaz en color oscuro de Zoom si usas un teléfono Android y para activarla no tienes que hacer nada

jueves, 06 agosto 2020 10:01:51

Ya puedes probar la nueva interfaz en color oscuro de Zoom si usas un teléfono Android y para activarla no tienes que hacer nada

Si durante la época más dura de confinamiento hemos encontrado una aplicación/herramienta que haya ganado en popularidad esa ha sido Zoom. La aplicación usada para realizar videollamadas, tanto en entornos profesionales como personales, ha pasado de ser una casi total desconocida a estar en boca de todos.

Con el paso del tiempo, otras aplicaciones, (caso de Skype o Messenger de Facebook), alternativas clásicas para este tipo de menesteres, recuperaban algo de terreno tras el impulso inicial de Zoom, pero el despegue de esta ha sido incuestionable y eso que no ha estado exenta de polémicas. Una aplicación que quiere seguir creciendo y nada mejor que aportar mejoras con novedades como el tema oscuro que ahora llega al ecosistema Android.

 Ahora blanco, ahora negro

Zoom Total

Una de las aplicaciones más populares que además era usada tanto desde equipos portátiles y de sobremesa, como en teléfonos móviles. Y por eso llama la atención que no contase, en este último caso, con un modo oscuro, una interfaz que nos permitiese ahorrar unos minutos de autonomía gracias a un menor consumo energético. Una interfaz que ahora llega a Android.

Mientras el modo oscuro sí que estaba accesible para el cliente de escritorio, los usuarios de Android han tenido que que lidiar con pantallas en color blanco. Ahora, todos aquellos que descarguen la aplicación en su versión 5.2.42588.0803 desde Google Play Store, tendrán acceso a una interfaz oscurecida.

Y lo mejor de todo es que para probar el nuevo diseño no hay que hacer absolutamente nada, pues Zoom cambiará automáticamente a un aspecto oscuro si tenemos así activada la configuración en nuestro dispositivo. Por lo tanto, no hay botones sobre los que hacer click ni interruptores que activar.

Es el principal cambio, el reclamo más importante con esta actualización, pero no es el único cambio, si bien el resto son menores y algunos de ellos de índole puramente profesional. Con la versión que ya se puede descargar llegan una serie de otras mejoras como es la posibilidad de personalizar de la relación de aspecto, nuevas reacciones o interfaz de chat mejorada.

Zoom Total

ZOOM Cloud Meetings

Vía | Android Police

-
La noticia Ya puedes probar la nueva interfaz en color oscuro de Zoom si usas un teléfono Android y para activarla no tienes que hacer nada fue publicada originalmente en Xataka Android por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

10

Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin tener que instalar aplicaciones

jueves, 06 agosto 2020 09:01:49

Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin tener que instalar aplicaciones

Tener un asistente en el teléfono no sólo facilita la resolución de dudas, también ahorra la instalación de una gran cantidad de aplicaciones. Es lo que sucede con Google Assistant: hemos elegido nueve funciones que permiten sacarle provecho a tu teléfono sin instalar otras apps. El asistente de Google es una navaja suiza del software ya incluido en tu Android.

"Ok, Google: qué tiempo hará mañana". Esta sencilla acción permite conocer la meteorología de la zona de forma sencilla y sin tocar botones en el teléfono: el asistente pone el inabarcable conocimiento de Internet al alcance de la voz. No sólo eso, Google Assistant permite realizar múltiples acciones en nuestro Android, incluso ofrece funciones que hasta hace poco sólo podían conseguirse instalando apps. Así que, ¿por qué acudir a Google Play cuando tenemos una herramienta preinstalada y sumamente potente? Veamos algunas de las ventajas de Assistant.

Saber el tiempo

Google Assistant Tiempo

El ejemplo anterior ilustra una de las aplicaciones a las que puede suplantar perfectamente Assistant. ¿Para qué tener una app del tiempo cuando la mayor parte de consultas pueden realizarse con la voz y sin mirar la pantalla? El tiempo de toda la semana, el que hará en una ciudad concreta para una fecha, saber si va a llover y mucha más información: pídesela a Assistant y la tendrás al momento.

Identificar la música

Google Assistant Música

Hasta hace poco Shazam era lo más corriente a la hora de saber qué estaba sonando de fondo. Hasta se puso de moda una especie de verbo, el 'shazamear'. Ahora bien: dado que el reconocimiento de canciones está integrado en el asistente, ¿para qué instalar otra aplicación si basta con decir 'Ok, Google: qué suena'? Al cabo de pocos segundos tendrás el artista, la canción y hasta los enlaces para que escuches el tema.

Lectura de códigos QR

Lensqr

Las aplicaciones de QR están de moda debido a las cartas que utilizan muchos restaurantes por motivos sanitarios. Pero ¿quieres evitarte la descarga de una aplicación y, con ella, también los anuncios que suelen inundar las apps de QR? Pues haz lo siguiente:

  • Di 'Ok, Google' o mantén pulsado el botón de Home para llamar al asistente de tu teléfono.
  • Pulsa en el icono de Google Lens, un cuadrado con un punto dentro que aparece en la parte inferior de Assistant, a la izquierda del micrófono.
  • Acepta los términos de Google Lens si no lo habías utilizado antes.
  • Apunta con la cámara del móvil al QR y pulsa en la pantalla para que Lens haga la foto. Asegúrate de que el icono de la lupa está seleccionado en la parte inferior.
  • Google Lens te dirá lo que significa el código QR. Si tiene alguna acción escondida (añadir contacto, una WiFi o abrir una web, por ejemplo) te dará la posibilidad de ejecutarla pulsando sobre el cuadro inferior.
  • Aparte de capturar un QR con la cámara Lens también te permite leer el código de cualquier fotografía que tengas almacenada en el móvil: pulsa sobre el icono de la imagen (esquina superior derecha) para cargar la imagen de la galería. Lens identificará todo lo que reconozca de la foto, incluido el QR.

Traduce cualquier texto

Traductor Google

Google Assistant puede traducir a tu idioma cualquier texto con el que te encuentres y sin instalar nada: abre Google Lens desde el asistente, elige el icono de traducción y apunta a las palabras que estén en otro idioma. Automáticamente flotará la traducción. Y puedes hasta copiar el texto traducido, directamente desde la imagen.

Transporta cualquier texto al teléfono

Google Lens Copiado Texto

Imagina que tienes el párrafo de un libro que te gustaría pasar al teléfono. Lo habitual sería escribirlo, pero puedes pedirle ayuda a Lens, incluido en Assistant: realiza los pasos para leer QRs o traducir texto, pero pulsando en el icono inferior de 'página'. Apunta con la cámara a lo que quieras convertir, pulsa sobre la pantalla para que se haga una foto y subraya el texto que necesites: podrás copiarlo fácilmente para enviarlo por correo, pasarlo a un documento o adjuntarlo en un WhatsApp, por ejemplo.

¿Para qué instalar una calculadora?

Google Assistant Calculadora

El asistente de Google puede resolver todas las operaciones matemáticas que necesitas en el día a día. Y sin tener que teclear los números: dile a Assistant lo que quieres y tendrás el resultado en pantalla al instante.

Control domótico completo con la voz

Google Assistant Domótica

Los dispositivos conectados han expandido las posibilidades domésticas, también la opción de utilizar sus funciones incluso sin estar en el hogar. Para eso hace falta las aplicaciones de cada fabricante, pero Assistant puede ahorrar su instalación si los dispositivos son compatibles con el asistente de Google. Controlar el termostato con la voz, apagar y encender las lámparas o las persianas, activar la limpieza del aspirador y hasta poner la alarma: pese a que Assistant no sustituye por completo una app de gestión sí que permite suplir una buena cantidad de controles; que son los que habitualmente se utilizan.

Listas de la compra integradas

Google Assistant Lista

Google Assistant puede administrar listas de la compra con sólo pedírselo. Después basta con añadir productos y, una vez dentro de la tienda, pedirle la lista guardada para ir tachando los productos adquiridos. Todo sin aplicaciones de tareas ni similares: lo tienes incluido en tu Android.

La mejor manera de establecer recordatorios

Google Assistant Recordatorios

Google Assistant es lo más práctico para establecer un nuevo recordatorio: con sólo decirle 'Ok, Google: recuérdame llamar a Susi a las siete' Assistant habrá guardado la cita y pasará a recordarla cuando llegue la hora. Sin necesidad de aplicaciones y sólo con la voz. Aunque eso sí, los recordatorios sólo se ven como notificación, no como aviso sonoro. Estaría bien que Google permitiera a Assistant decir en voz alta lo que tiene que recordar.

-
La noticia Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin tener que instalar aplicaciones fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Ver Noticia Completa

11

El Samsung Galaxy Watch 3 llega a España: precio y disponibilidad oficiales del nuevo reloj inteligente

jueves, 06 agosto 2020 07:01:44

El Samsung Galaxy Watch 3 llega a España: precio y disponibilidad oficiales del nuevo reloj inteligente

Samusng celebró ayer un nuevo Unpacked, en el que, además de presentar la siguiente generación de la familia Galaxy Note, anunció varias novedades en cuatro categorías de producto: los auriculares Galaxy Buds Live, las tablets Galaxy Tab S7 y S7+, el plegable Galaxy Z Fold 2 y el reloj inteligente Galaxy Watch 3. Precisamente este último, al igual que los Note 20 y Note 20 Ultra, ya está disponible para pre compra en España en varios acabados y con conectividad 4G LTE opcional.

El nuevo Galaxy Watch 3, que ya se había filtrado en multitud de ocasiones, llega ahora en dos tamaños de caja -41 y 45 mm- para ampliar una familia que inició el Galaxy Watch y lo hace con múltiples características enfocadas a la salud y el bienestar.

Precio y disponibilidad del Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3 05

El nuevo Samsung Galaxy Watch 3 saldrá a la venta el 21 de agosto, pero ya puede reservarse en varios acabados y colores, así como en versiones con y sin conectividad 4G/LTE:

  • Galaxy Watch 3 41 mm Bluetooth: 439 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel en colores Mystic Bronze y Mystic Silver.

  • Galaxy Watch 3 41 mm 4G LTE: 489 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel en colores Mystic Bronze y Mystic Silver.

  • Galaxy Watch 3 45 mm Bluetooth: 469 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel en color Mystic Silver, o en titanio con correa de metal en color Mystic Black.

  • Galaxy Watch 3 45 mm 4G LTE: 519 euros. Disponible en acero inoxidable con correa de piel en color Mystic Silver, o en titanio con correa de metal en color Mystic Black.

Además, Samsung ha confirmado que la precompra del reloj Galaxy Watch 3 incluye como regalo un cargador Wireless Duo Pad o un Battery Pack para realizar cargas inalámbricas.

Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm I Bluetooth I Reloj inteligente Color Bronce I Acero [Versión española]

Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm I Bluetooth I Reloj inteligente Color Bronce I Acero [Versión española]

Con el foco puesto en la salud

Galaxy Watch 3 06

En el apartado técnico, el Galaxy Watch 3 de 45 mm tiene una pantalla de 1,4 pulgadas, mientras que el modelo de 41 mm cuenta con un panel de 1,2 pulgadas. En ambos casos, hablamos de una pantalla táctil con cristal Corning Gorilla Glass DX y 360 x 360 píxeles de resolución, y de un cuerpo con protección IP68, certificación MIL-STD-810G militar y resistencia al agua hasta 5 atm de presión.

Los dos disponen del procesador Exynos 9110, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Tizen OS 5.5 como sistema operativo y conectividad 4G LTE opcional. En cuanto a baterías, el modelo más grande llega con 340 mAh, mientras que el más pequeño cuenta con 247 mAh.

Galaxy Watch 3

Entre otras funciones, permite seguir más de 120 programas diferentes de entrenamiento en casa a través de su app Samsung Health Monitor, que también ofrece mediciones de presión arterial, electrocardiogramas y un control de la saturación de oxígeno en sangre. Además, si detecta una posible caída, envía de inmediato la ubicación a los contactos que se han escogido previamente.

Cabe destacar también la función Running Analysis, que ayuda a correr mejor, mejorar la forma y prevenir lesiones, y la función VO2 max, que sigue el progreso cardiovascular para proporcionar información sobre el uso de oxígeno.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 3

Galaxy Watch 3 41 mm

Galaxy Watch 3 45 mm

DIMENSIONES Y PESO

41 x 42,5 x 11,3 mm
48,2 g (acero)

45 x 46,2 x 11,1 mm
43 g (titanio); 53,8 g (acero)

PANTALLA

1,2 pulgadas (360 x 360)

1,4 pulgadas (360 x 360)

PROCESADOR

Exynos 9110

Exynos 9110

ALMACENAMIENTO

8 GB

8 GB

MEMORIA RAM

1 GB

1 GB

SENSORES

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)
Medición del oxígeno en sangre

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)
Medición del oxígeno en sangre

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0, NFC, WiFi n, GPS
Variante 4G LTE

Bluetooth 5.0, NFC, WiFi n, GPS
Variante 4G LTE

BATERÍA

247 mAh

340 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Tizen OS 5.5

Tizen OS 5.5

OTROS

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G

PRECIOS

Desde 439 euros

Desde 469 euros

Más información | Samsung

-
La noticia El Samsung Galaxy Watch 3 llega a España: precio y disponibilidad oficiales del nuevo reloj inteligente fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Ver Noticia Completa

12

Google dejará de vender los Pixel 4, con apenas un año de vida, dejando paso a los nuevos modelos

jueves, 06 agosto 2020 06:02:53

Google dejará de vender los Pixel 4, con apenas un año de vida, dejando paso a los nuevos modelos

Los Google Pixel 4 y 4 XL salieron al mercado en octubre de 2019, es decir, hace menos de un año. Se pusieron a la venta tanto en la página oficial de la compañía como en los distintos distribuidores de la compañía. Unos meses después de aterrizar en el mercado, los Google Pixel 4 y 4 XL se dejarán de vender, tal y como ha confirmado la propia compañía a The Verge.

En concreto, los dos modelos se han quedado sin stock en Estados Unidos y Google ha afirmado que no se volverán a reponer. Comentan que "se han completado las ventas" de estos os modelos, y que se venderán hasta agotar existencias en el resto de distribuidores, finalizando así con el ciclo de estos terminales.

Adiós a los Google Pixel 4 y 4 XL, sin que haya pasado siquiera un año

Google Pixel 4 Xl

Resulta curioso que Google haya acabado con el ciclo de los Pixel 4 sin que haya pasado siquiera un año. La compañía ya ha confirmado que habrá un Google Pixel 5 y una versión 5G del recién presentado Google Pixel 4a. Lanzados en octubre de 2019, los Pixel 4 y 4 XL dejarán de venderse en cuanto se acabe el stock.

"Google Store ha vendido a través de su inventario y ha completado las ventas de Pixel 4 y 4 XL. Para las personas que todavía están interesadas en comprar Pixel 4 y 4 XL, el producto está disponible en algunos socios hasta agotar existencias. Al igual que todos los dispositivos Pixel, Pixel 4 seguirá recibiendo actualizaciones de software y seguridad durante al menos tres años desde que el dispositivo esté disponible por primera vez en Google Store".

Los Pixel 3 estuvieron a la venta durante algo más de un año y medio, ya que Google los dejó de vender medio año de presentar a sus sucesores. Esto deja a Google sin un flagship a la venta hasta el lanzamiento del Google Pixel 5, un movimiento que puede estar enfocado a potenciar las ventas del pequeño Pixel 4a.

En el momento que escribimos este artículo aún hay stock en España de los Pixel 4, el cual dejará de reponerse cuando se agote

Por el momento queda esperar a otoño a los nuevos modelos. En el caso de España aún se pueden comprar los Pixel 4 y 4 XL ya que hay stock, así que si quieres hacerte con estos modelos a través de la página oficial puede ser conveniente darse prisa, ya que no habrá reposición de stock una vez se agoten.

Vía | The Verge

-
La noticia Google dejará de vender los Pixel 4, con apenas un año de vida, dejando paso a los nuevos modelos fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

13

Cómo tener los widgets de iOS 14 en tu móvil Android

jueves, 06 agosto 2020 05:13:35

Cómo tener los widgets de iOS 14 en tu móvil Android

Aunque los widgets ya tenían presencia en Android desde hace años, hay que admitirle a Apple que ha sabido darles una buena vuelta de tuerca. Como siempre, los desarrolladores hacen de las suyas en Play Store, y ya han salido los primeros widgets "inspirados" en los de iOS 14. Básicamente, son la misma propuesta a nivel de interfaz.

Para este tutorial será necesario utilizar la aplicación KGTW Widgets y el pack de widgets que vamos a enseñarte. Es un proceso rápido que demora unos pocos segundos, aunque podemos llegar a personalizar los widgets de la forma que nosotros queramos, como veremos a continuación.

Los widgets de iOS 14 en Android

Image 2020 08 06 12 05 29

KWGT es, actualmente, la mejor aplicación de widgets para Android. No solo permite crear widgets de forma manual o bien desde cero o bien desde plantillas, sino que podemos importarle packs de widgets. Para este tutorial necesitaremos la versión de pago, que vale 3,99 euros. Sabemos que hay buena parte de usuarios reacia a pagar por aplicaciones, pero esta es tan sumamente buena que estamos convencidos de que vale cada euro. Además, la licencia es para siempre, así que por menos de lo que cuesta un buen desayuno puedes tener la mejor aplicación de widgets para siempre.

Una vez hemos descargado KWGT son su licencia de pago, vamos a descargar el pack de widgets de iOS 14. El que hemos escogido actualmente está para su descarga gratuita en Play Store. Hay algunos de pago y otros gratis, así que escoge el que más te guste porque son todos prácticamente iguales.

Image 2020 08 06 12 04 51
Image 2020 08 06 12 06 43

Con las dos aplicaciones instaladas, no tenemos más que irnos al apartado de widgets de nuestro launcher y escoger el tamaño que queramos dentro de los widgets KWGT. Al pulsar sobre el espacio que hemos creado se abrirán las opciones de KWGT, entre las que encontraremos los widgets de iOS 14 que hemos instalado. Al pulsar sobre ellos podemos tanto configurar su tamaño como las funciones de los mismos.

-
La noticia Cómo tener los widgets de iOS 14 en tu móvil Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa

14

El Pixel 4a 5G y el Pixel 5 se presentarán el 8 de octubre, según un descuido de Google

jueves, 06 agosto 2020 03:26:02

El Pixel 4a 5G y el Pixel 5 se presentarán el 8 de octubre, según un descuido de Google

El pasado lunes, Google presentó su nuevo teléfono de gama media, el Pixel 4a. Un dispositivo con la potencia del Snapdragon 730 y características ya conocidas en el mercado, pero con toda la potencia fotográfica del procesado de un Google que cada año figura en las quinielas para convertirse en el mejor móvil para hacer fotografías de la temporada.

En dicha presentación, que se hizo a través de una publicación en su blog oficial, el equipo de Mountain View aprovechó también para deslizar el nombre de dos de sus futuros teléfonos, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 para otoño. Y ahora, días después, podría haber desvelado por error la fecha de llegada de los mismos. Apuntad el 8 de octubre.

8 de octubre, a falta de desmentido

Pese a que del Pixel 5 llevábamos meses recibiendo todo tipo de noticias y filtraciones, fue la propia Google la que confirmó su existencia en la mención durante la presentación del Pixel 4a. Google contribuyó también a alimentar los rumores sobre que no tendremos modelo XL, algo que ha ocurrido con su modelo mediano en una decisión meditada por parte del equipo de Google que ha preferido ofrecer un teléfono equilibrado y que, según ellos, cubre las necesidades de sus clientes sin necesidad de la existencia de un modelo de mayor diagonal.

Del que no se sabía nada es del Pixel 4a 5G, un teléfono que se espera llegue de manera conjunta al Pixel 5 y con un Snapdragon 765 al mando de las operaciones para así ofrecer no sólo mayor potencia sino la conectividad de moda e indicada en su propio nombre. El problema es que llegar con este procesador haría que el Pixel 5 tuviese que recurrir a uno superior, y ya se había rumoreado el mismo Snapdragon 765 para el mismo, lo que supondría un abaratamiento del terminal.

Sea como fuere, y con ambos teléfonos ya confirmados de forma oficial, una de las informaciones que faltaba por aterrizar era la de su fecha de presentación y a Google puede habérsele escapado por error. En un documento online de Google, ya modificado pero todavía accesible a través de su propia caché, se habla explícitamente del día 8 de octubre de este 2020.

Ésa sería la fecha elegida por Google para la presentación de, al menos, los Pixel 4a 5G y Pixel 5. No tenemos indicios de que vayan a llegar más teléfonos en la misma fecha aunque siempre existe la posibilidad de que tengamos más dispositivos conectados de la familia Nest y similares. Estaremos atentos ante cualquier cosa que pueda suceder ese día, salvo que Google decida desmentir el 8 de octubre como la futura fecha de presentación de los Pixel.

Vía | Android Authority

-
La noticia El Pixel 4a 5G y el Pixel 5 se presentarán el 8 de octubre, según un descuido de Google fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Ver Noticia Completa

15

Google mejora la privacidad de su Asistente: ahora es más sencillo controlar los datos sobre grabaciones de voz

jueves, 06 agosto 2020 03:01:44

Google mejora la privacidad de su Asistente: ahora es más sencillo controlar los datos sobre grabaciones de voz

Google está mandando un correo a todos sus usuarios advirtiendo sobre nuevos cambios en la configuración predeterminada de voz y audio. A partir de hoy, Google hará más sencillo el acceso a la información sobre las grabaciones de voz, así como la forma de activarlas y desactivarlas.

Estas grabaciones de voz, según Google, se usan para mejorar el rendimiento de los propios productos de la compañía, una función que debe activarse de forma manual por parte del usuario. Esta medida surge tras la implementación de un programa en el que Google utilizará a personas para analizar y calificar fragmentos de audio.

Mayor control sobre las grabaciones de voz

Captura De Pantalla 2020 08 06 A Las 8 46 14

Cada vez que le decíamos algo al Asistente de Google, o en algunas de las interacciones de voz con productos de la compañía, Google podía guardar las grabaciones de voz. En un nuevo correo para los usuarios, Google comenta que han actualizado la opción de grabaciones de voz, y que ahora operan de una forma más transparente.

"Esta opción actualizada nos permite guardar de forma segura grabaciones de audio en tu cuenta de Google. Las grabaciones de audio guardadas ayudan a mejorar nuestras tecnologías de reconocimiento de voz, por lo que productos como el Asistente de Google podrán comprender el lenguaje aún mejor en el futuro. Para que puedas controlar la opción de grabaciones de audio, la mantendremos desactivada hasta que revises la información actualizada. Ve a tu cuenta de Google para revisar y activar la opción de grabaciones de audio, si así lo decides".

En el enlace al que nos lleva el correo, accedemos al apartado de cuenta de Google y Assistant, donde podemos comprobar que 'Grabaciones de audio' está está desactivado por defecto, tanto para los usuarios que lo activaron en su momento como para los nuevos. De esta forma, ahora tenemos un plus de transparencia en este aspecto, y la relativa tranquilidad de que Google, según promete, no está usando el audio para mejorar sus productos. Como han podido comentar a Xataka Android, lo que pretenden es que los propios usuarios confirmen si quieren o no que se guarden sus grabaciones de voz.

"Creemos que los usuarios deberían poder administrar sus datos de la mejor forma para ellos. Hemos actualizado recientemente nuestra configuración y hemos incluido más detalles sobre cómo Google utiliza la grabación de audio para mejorar productos como el Asistente de Google para todos. Los usuarios tendrán la opción de revisar y confirmar su elección, y no volveremos a guardar las grabaciones de voz hasta que hayan confirmado su preferencia".

Del mismo modo, recordar que siempre podemos eliminar las grabaciones de audio que Google ya había almacenado, desde el propio apartado de configuración accesible desde activity.google.com.

-
La noticia Google mejora la privacidad de su Asistente: ahora es más sencillo controlar los datos sobre grabaciones de voz fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Ver Noticia Completa