Vida Extra

1

Gears 5, Hitman: The Complete First Season y The Elder Scrolls Online se jugarán gratis este fin de semana en Xbox One

jueves, 09 abril 2020 13:34:25

Gears 5, Hitman: The Complete First Season y The Elder Scrolls Online se jugarán gratis este fin de semana en Xbox One

Una semana más Microsoft vuelve con su promoción Free Play Days que nos permite descargar unos cuantos juegos para disfrutar de ellos todo lo que queramos durante todo lo que dure el fin de semana, aunque para ello es necesario estar suscrito a Xbox Live Gold.

Como ya anticipamos ayer, el más destacado en esta ocasión es Gears 5, la quinta entrega numerada de la espectacular saga de acción a cargo de The Coalition con una asombrosa campaña para completar con amigos, además de un completo multijugador con unos cuantos modos que os mantendrán enganchados estos días.

Gears 5

El siguiente es Hitman: The Complete First Season, en el que encarnaremos al Agente 47 mientras lleva a cabo unas misiones en las que le tocará asesinar a sus objetivos en localizaciones como París, Colorado o Sapienza, entre otros lugares. Como ya es habitual en la serie, la forma de llevar a cabo estos trabajos dependerá de los jugadores, aunque siempre habrá que procurar que sea de una manera silenciosa.

Además, al igual que ya pasó la semana pasada, The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, el MMORPG de la galardonada saga de Bethesda, vuelve a estar disponible por si queréis continuar vuestras épicas aventuras y seguir adelante con la campaña Dark Heart of Skyrim.

Finalmente, estos días también podréis probar Override: Mech City Brawl, un juego de lucha en el que podremos decantarnos entre más de una decena de robots colosales, cada uno con sus propios movimientos, habilidades y técnicas especiales con las que serán capaces de destruir de paso parte del escenario en el que transcurrirán estos combates.

Override Mech City Brawl

La promoción permanecerá activa hasta el lunes 13 de abril a las 8:59h. Algunos de ellos también permanecerán de oferta temporalmente por si os apetece continuar con vuestras respectivas partidas cuando dejen de estar gratuitos. Los podréis encontrar durante este fin de semana por estos precios:

  • Gears 5 por 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%)
  • Override: Mech City Brawl por 4,49 euros (antes 29,99 euros, descuento del 85%)
  • The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited por 7,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 60%)

-
La noticia Gears 5, Hitman: The Complete First Season y The Elder Scrolls Online se jugarán gratis este fin de semana en Xbox One fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Ver Noticia Completa

2

Disintegration, el shooter del cocreador de Halo, muestra por primera vez su campaña para un jugador

jueves, 09 abril 2020 13:01:35

Disintegration, el shooter del cocreador de Halo, muestra por primera vez su campaña para un jugador

Anunciado en agosto del año pasado, Disintegration es el nuevo shooter en primera persona editado por Private Division. Su estandarte es Marcus Lehto, uno de los creadores originales de Halo, lo cual levanta no pocas expectativas. Hasta ahora solo habíamos visto el multijugador, pero ya va tocando echarle un vistazo a la campaña.

V1 Interactive, el estudio detrás del título, ha revelado por fin el modo historia de Disintegration. En VGC han podido verlo de primera mano y han publicado un vídeo con gameplay de la misma de 10 minutos. Aquí lo tenéis para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.

El portal también ha hablado con el propio Lehto, quien ha ofrecido más detalles acerca de esta historia. Contrario a lo que podíamos pensar teniendo en cuenta que Disintegration se presentó con su modo multijugador, resulta que en realidad la campaña es la parte central y más importante del juego. La que empezó a desarrollarse primero.

Era necesario [mostrar el multijugador primero] porque había muchísimos errores técnicos que queríamos ir puliendo. Tenía más sentido para nosotros empezar con eso y ver qué cosas estaban rotas. Nuestro objetivo principal era romper esto de tantas formas como fuera posible, y luego arreglarlo.

Habla también de la beta abierta que tuvo lugar hace un par de meses. Al igual que otras tantas del estilo, se lanzó para ver cómo respondían los jugadores al gameplay en un estado tan temprano, observar en qué fallaba y corregirlo para un futuro.

Todo eso ayudará a mejorar el feeling de la campaña, que es la raíz del juego. Según Lehto, él mismo empezó a escribir el lore hace seis años. Disintegration nos presenta un mundo futurista en el que los humanos han traspasado su cerebro a cuerpos mecánicos para escapar de una enfermedad letal. Una fuerza llamada Rayonne intenta eliminar lo que queda de la humanidad, y nuestro objetivo es impedirlo.

Hay que destacar que, aunque el hecho de provenir de uno de los creadores de Halo es un gancho importante que llama la atención, el desarrollo no es ni mucho menos comparable. Si en aquel equipo Lehto contaba con alrededor de 200 personas, V1 Interactive solo tiene 30 empleados. Es un juego mucho más modesto, pero esperemos que se note esa marca autoral en el diseño.

-
La noticia Disintegration, el shooter del cocreador de Halo, muestra por primera vez su campaña para un jugador fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

3

Los mejores juegos exclusivos de PS4 que puedes jugar en tu PC sin salir de casa

jueves, 09 abril 2020 12:15:24

Los mejores juegos exclusivos de PS4 que puedes jugar en tu PC sin salir de casa

Tiempo atrás parecía impensable que Sony fuese a perder sus juegos exclusivos, pero ya hemos visto que esa tendencia se empezó a romper con Quantic Dream, el estudio de David Cage, en marzo de 2019 y con las miras en Epic Games Store.

No ha sido el único caso desde entonces. Sin ir más lejos, Death Stranding saldrá en PC el próximo 2 de junio de 2020, con un Horizon: Zero Dawn que se espera lo haga este mismo verano. Y tampoco podemos olvidar un servicio que ofrece compatibilidad total con PC desde marzo de 2019: PlayStation Now. Es por ello que vamos a aprovechar sus incorporaciones para hablar de sus exclusivos.

Obviaremos los que no nos parecen recomendables, como aquellos Knack y Killzone: Shadow Fall que acompañaron al lanzamiento de PS4 y que no estuvieron a la altura, o el decepcionante reboot del mítico Shadow of the Beast.

Además, hay que puntualizar que muchos de los juegos van rotando cada equis meses. Por ejemplo, ese pelotazo llamado God of War de 2018 ya no está, ojo.

Bloodborne

Para mucha gente, Bloodborne es el mejor souls del mercado. Y no es para menos, puesto que está desarrollado por From Software, estudio que ha creado Dark Souls. Bajo una ambientación igual de atractiva, pero con un carácter sensiblemente diferente, fue una fuerte influencia para el posterior Dark Souls III, al ofrecer un control mucho más frenético y cambiando por completo los parries.

God of War III Remasterizado

Vale que sea la remasterización del clásico God of War III de 2010 para PS3, pero no dejamos de estar ante un exclusivo de PS4 de uno de los últimos juegos de Kratos en conservar su toque original. Porque como vimos en 2018, Santa Monica Studio renovó a lo grande el universo de este Dios de la Guerra ofreciéndonos un mundo abierto con un sinfín de posibilidades. El clásico es ideal para nostálgicos.

Gravity Rush 2

Sin copar grandes portadas, Gravity Rush 2 fue una secuela más que notable del original Gravity Rush surgido en PS Vita. Es, por supuesto, uno de los exclusivos más injustamente tapados de esta generación, así que déjate seducir por su gravedad y piérdete por sus cuatro distritos, que tienes mucho por hacer ahí.

Marvel's Spider-man

No deja de resultar irónico que Marvel's Spider-man acabe de incorporarse a PlayStation Now, donde podemos jugar desde PC, sabiendo que Sony compró al estudio Insomniac Games para tener sus exclusivos en PS4. ¿Y qué tal el juego de nuestro trepamuros favorito? Una más que digna alternativa a los Batman: Arkham de Rocksteady, especialmente en lo relativo a los momentazos de su historia.

Resogun

Resogun fue el mejor exclusivo de PS4 en su lanzamiento, pero no acabaría de explotar hasta que llegaron sus DLC. Y si bien justo un año después llegarían sus conversiones a PS3 y PS Vita, su rendimiento en éstas dejó que desear en comparación con la reciente consola de Sony. Ser fan de los matamarcianos y no jugar a esta maravilla debería estar penado por la ley. Es jodidamente adictivo.

Tearaway Unfolded

Aquí estamos ante un remake con extras del evocador Tearaway originario de PS Vita en 2013. Una de tantas rarezas que salieron en la infravalorada portátil de Sony y que en PS4, por medio de Tearaway Unfolded, tuvo una gran segunda oportunidad para que nos conquistase su universo creado enteramente de papel.

Until Dawn

Los fans del género slasher encontraron su videojuego ideal con Until Dawn y sus "Cabañas en el bosque y locos enmascarados". Múltiples finales, no pocas muertes para todos y cada uno de los protagonistas... Supermassive Games le pilló el gusto a esta saga porque lanzó varios spin-offs y creó otro juego del estilo recientemente con la antología de The Dark Pictures, iniciada con Man of Medan.

-
La noticia Los mejores juegos exclusivos de PS4 que puedes jugar en tu PC sin salir de casa fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Ver Noticia Completa

4

Pokémon GO da la bienvenida a la primavera con un nuevo evento y con el estreno de la tabla de clasificaciones de la Liga Combates GO

jueves, 09 abril 2020 11:45:47

Pokémon GO da la bienvenida a la primavera con un nuevo evento y con el estreno de la tabla de clasificaciones de la Liga Combates GO

Desde hace algo más de un par de semanas ya ha comenzado la primavera en el hemisferio norte, pero no ha sido hasta hoy que Pokémon GO ha querido celebrar el cambio de estación con un nuevo evento temporal con nuevos Pokémon especiales, artículos en la tienda y otras sorpresas.

Esto supone que durante los próximos días Exeggcute, Chansey, Mareep, Marill y Torchic aparecerán con más frecuencia de lo normal cuando abráis el juego y entre ellos existirá la posibilidad de encontrarse un Exeggcute shiny. Buneary y Pikachu tampoco se querrán perder esta fiesta y en el caso de ellos se dejarán ver con una corona de flores en la cabeza.

Los Huevos requerirán la mitad de pasos para eclosionar mientras permanezcan dentro de las incubadoras y también entregarán el doble de caramelos cuando se abran. En los Huevos de dos kilómetros se incluirá durante estos días a Happiny, Munchlax, Tyrogue, Chingling, Riolu y a Pichu y Togepi con coronas de flores.

Otra de las novedades es que los Huevos Suerte durarán una hora, mientras que las tareas de investigación de campo podrán incluir como recompensa un encuentro con Azumarill, Audino o Exeggutor con su forma Alola. Además, la tienda del juego incorporará a su catálogo una mochila y sudadera inspiradas en Togepi, por si sois fans de este Pokémon de tipo Hada.

El evento de primavera permanecerá activo hasta el próximo 16 de abril a las 22:00h. Además, a partir de mañana, 10 de abril, habrá un nuevo motivo para sumarse a los combates de la Liga Combates GO, sobre la que Niantic decidió modificar algunas de sus características mientras dure el confinamiento para que más jugadores puedan acceder a ella.

Pokemon GO - Liga

La Liga recibirá una tabla de clasificación con motivo del cambio de la Liga Ultra Ball a la Liga Master Ball. Para consultarla será necesario acceder a la siguiente página web y desde ella se podrá observar una lista con los 500 mejores entrenadores de todo el mundo junto con sus respectivos nombres,, el equipo que han utilizado y su rango. Para figurar en ella es necesario disponer de un rango 7 como mínimo, aunque los datos se actualizarán cada 24 horas.

En el caso de que alguien necesite otro incentivo adicional, el domingo 12 de abril se realizará el evento Día de Combates GO: Marill entre las 11:00h y las 14:00h de la mañana. Todos los que disputen algún combate y sumen una victoria se encontrarán con este Pokémon de tipo Agua y Hada y por capturarle recibirán el doble de Polvos Estelares. Y si tenéis un pase de combate premium os aparecerá Marill después de cada victoria que logréis.

-
La noticia Pokémon GO da la bienvenida a la primavera con un nuevo evento y con el estreno de la tabla de clasificaciones de la Liga Combates GO fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Ver Noticia Completa

5

Descarga gratis Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun en Epic Games Store. Los siguientes serán Just Cause 4 y Wheels of Aurelia

jueves, 09 abril 2020 10:46:54

Descarga gratis Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun en Epic Games Store. Los siguientes serán Just Cause 4 y Wheels of Aurelia

Llega el jueves, lo que significa que hay nuevos juegos gratuitos en Epic Games Store. Como ya sabéis, la tienda de los creadores de Fortnite acostumbra a regalar títulos cada semana, y esta vez le toca el turno a dos, que van a venir estupendamente para aprovechar estos días de cuarentena.

Por un lado tenemos Sherlock Holmes: Crimes and Punishments. El propio nombre ya lo indica, y es que estamos ante una aventura de misterio protagonizada por el icónico personaje de Arthur Conan Doyle. En esta entrega tendremos que investigar seis casos utilizando la famosa astucia de Sherlock.

close to the sun Close to the Sun

Luego está Close to the Sun, otra aventura narrativa en la que nada es lo que parece. La protagonista es Rose Archer, quien se adentra en un misterioso barco en busca de su hermana. Allí se encontrará una utopía fallida, similar a lo que supuso Rapture en Bioshock.

Como siempre, solo tenéis que adquirirlos en la tienda de Epic y se quedarán guardados en vuestra biblioteca para siempre. Tenéis hasta el 16 de abril para haceros con ellos, así que daos prisa.

Epic

Además, Epic también ha revelado los títulos que estarán gratis la semana que viene a partir del 16. Son ni más ni menos que Just Cause 4 y Wheels of Aurelia.

-
La noticia Descarga gratis Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun en Epic Games Store. Los siguientes serán Just Cause 4 y Wheels of Aurelia fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

6

Fullmetal Alchemist era lo único capaz de animarme a probar Final Fantasy: Brave Exvius. Pero no hubo "magia" ni alquimia

jueves, 09 abril 2020 09:26:40

Fullmetal Alchemist era lo único capaz de animarme a probar Final Fantasy: Brave Exvius. Pero no hubo

No me gusta jugar a videojuegos en un móvil, salvo casos muy puntuales. Tengo el Solitario de Windows, para algunos viajes en tren y poco más, pese a que en el pasado sí que probase unos cuantos creados con las miras puestas en esta clase de dispositivos táctiles. Y lo cierto es que llevaba bastante tiempo sin probar nada... hasta que vi un evento temporal en el RPG Final Fantasy: Brave Exvius.

¿El motivo? Fullmetal Alchemist: Brotherhood, cómo no. Square Enix anunciaba una colaboración especial sobre el icónico manganime con diversos contenidos a desbloquear en el juego de móviles sobre Final Fantasy, amén de combates de banda contra jefes (Homúnculo y King Bradley). Por eso no lo dudé ni un instante.

La gran lacra de muchos juegos para móviles

FMA

Adentrarme por primera vez en Final Fantasy: Brave Exvius no fue tarea sencilla, porque ya no recordaba lo tedioso que puede resultar intentar iniciar un juego de estas características debido a las descargas fraccionadas cada dos por tres, con actualizaciones obligatorias según progresamos en la historia. Un no parar. Y eso que estaba con Wi-Fi, lógicamente, que no era plan de gastar la tarifa de datos...

Estrenado a nivel internacional en 2016, estamos ante un free-to-play de manual, a modo de spin-off de la legendaria saga de Square Enix, donde tienen cabida un sinfín de personajes de su universo y bajo un sistema de combates simplificado en exceso. Parte de su gracia, además del reparto de lujo, viene dado por los invitados de otros juegos ajenos a este RPG, como es el caso del manganime de Fullmetal Alchemist. De hecho, en este evento se podían desbloquear las invocaciones de los hermanos Elric (Edward y Alphonse), Riza Hawkeye, King Bradley y Roy Mustang. Todos ellos bajo un diseño chibi-kawaii-retro muy molón.

FMA

Al ser un evento temporal, fue más generoso con las bonificaciones por iniciar sesión cada día, gracias a Winry Rockbell, y también de cara a la energía consumida (la que limita las acciones que se pueden realizar y que te obligan a esperar en casi todos los free-to-play). Pero enseguida descubrí que era una experiencia que se descompensaba completamente al usar de invitados a otros jugadores o simplemente usando personajes con mayor valoración de rareza.

Cierto es que su utilización resulta opcional, independientemente de la suerte que tengamos con esas "cartas" disponibles, pero en ningún momento da la sensación de que haya una evolución natural, por mucho que podamos ir subiendo de nivel de manera progresiva o por otros métodos. Es un Final Fantasy muy desdibujado.

Fullmetal Alchemist no mejoró este Final Fantasy

FMA

Ya en faena, tras completar varios tutoriales para adentrarme de lleno en esta propuesta, es realmente abrumadora toda la información que se nos presenta en pantalla dentro del menú principal, entre promociones de la tienda, avisos y demás. Y no mejora con secciones como la ruleta de recompensas, donde podemos ganar viales de energía o lapis (una de las monedas del juego) tragando vídeos de publicidad de 30 segundos en el proceso (no sólo de videojuegos).

Final Fantasy: Brave Exvius es, en su mayor parte, un RPG repleto de combates directos, casi sin apenas margen a la exploración, aderezado con diálogos si nos centramos en la historia y omitimos otro tipo de desafíos. Tampoco es que los duelos sean aporrear la pantalla pulsando sobre la barra de cada héroe para que ejecute su acción de ataque, sino que también podemos usar objetos (deslizando hacia la izquierda) o magia y límites (en sentido opuesto), pero eso no evita que no goce de la misma profundidad que los capítulos principales de Square Enix.

Sin ir más lejos, me decepcionó bastante el primero de los jefes temporales de Fullmetal Alchemist, contra el homúnculo original. Por medio de distintos niveles de dureza, el enemigo siempre era el mismo, pero la dificultad iba en aumento. Era un duelo directo sin ningún otro atractivo más allá de la referencia al manganime. Y lo mismo se puede decir de los invitados a desbloquear, que no aprovechaban el potencial de la serie. Esperaba más en este sentido y no simplemente fanservice.

No me quedaron ganas de seguir cuando terminó el evento, el pasado 8 de abril. Dos semanas de pequeños incentivos para los seguidores de Edward y Alphonse Elric, y poco más, disipando las dudas que me planteaba este juego para móviles y tabletas, a modo de spin-off de Final Fantasy, de los creadores de Brave Frontier. Al menos la BSO sí me dejó con muy buen sabor de boca, en la línea de la saga.

-
La noticia Fullmetal Alchemist era lo único capaz de animarme a probar Final Fantasy: Brave Exvius. Pero no hubo "magia" ni alquimia fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .

Ver Noticia Completa

7

Minecraft Dungeons, el dungeon crawler de Mojang, es el primer juego de la franquicia que realmente me ha dado ganas de adentrarme en ella

jueves, 09 abril 2020 08:05:44

Minecraft Dungeons, el dungeon crawler de Mojang, es el primer juego de la franquicia que realmente me ha dado ganas de adentrarme en ella

El universo de Minecraft ha crecido sin parar a lo largo de esta última década gracias al ingenio de los jugadores que han sido capaces de crear experiencias de todo tipo en el título de Mojang. Además, la franquicia también se ha ampliado con otros juegos como Minecraft: Story Mode y Minecraft Earth, a los que dentro de poco se unirá también Minecraft Dungeons.

En mi caso nunca he de decir que nunca me he animado a dar el paso y sumarme a los millones de jugadores que llevan años disfrutando de cualquiera de estos juegos de la serie, aunque tras ver en profundidad cómo será este nuevo Minecraft, puede que la cosa cambie por fin por el interés que me ha generado esta especie de RPG de acción que llegará en unas semanas.

Un RPG de acción que se asemeja a una mezcla de Diablo con voxels

Minecraft Dungeons

A través de una presentación en formato digital a la que hemos acudido en los últimos días, lo primero que me vino a la mente tras ver la jugabilidad de esta aventura de acción es que parecía enteramente un Diablo ambientado en el universo de Minecraft, porque algunas de sus mecánicas son muy similares y el punto de vista con una cámara isométrica también ayuda a realizar esta afirmación.

En estas mazmorras que nos tocará adentrarnos, ya sea en solitario o en compañía de otros tres jugadores más, estarán ambientadas al aire libre en bosques o campos o en el interior de cavernas. En todas ellas nos aguardarán infinidad de enemigos entre los que habrá esqueletos, golems y muchos, muchísimos creepers con los que tendremos que liarnos a espadazos, flechazos, lanzarles explosivos u otro tipo de armas que tengamos a nuestra disposición.

A base de cumplir misiones y derrotar a enemigos iremos subiendo de nivel. Y por supuesto, como no podría faltar en este tipo de juegos, contaremos con piezas de equipo que cambiarán el aspecto visual de nuestro personaje. Sin embargo, estas tendrán una particularidad muy importante y es que serán las encargadas de determinar la clase de nuestro héroe. Así, en lugar de tener que decantarnos por una en concreto a la hora de creárnoslo, la podremos modificar en cualquier momento dependiendo de los artículos que le coloquemos.

Minecraft Dungeons

Esto cambiará su forma de atacar, de modo que de cara a jugar con otras personas nos vendrá bien para mantener un grupo equilibrado o para escoger una clase determinada dependiendo de la situación que se vaya planteando. Entre las armas que nos encontraremos habrá espadas, martillos, ganchos, arcos, encantamientos y, por si no fuera suficiente, también habrá artefactos que se pueden equipar a estas para potenciarlas. Un ejemplo lo tenemos en las flechas, a las que se les puede adjuntar un cohete para que produzcan todo un festival de luces y explosiones por todo el escenario.

No obstante, dada la fuerza de los artefactos, estos tendrán un cooldown que nos obligue a esperar para volver utilizarlos. Eso sí, volviendo a las armas en general, la única forma de mejorar la fuerza de nuestros personajes será obteniendo algunas mejores que vayan cayendo el nivel, pero no podremos craftearlas para obtener un mejor equipo, aunque Mojang ha asegurado que no descarta implementar este tipo de función más adelante una vez ya esté a la venta el juego en las tiendas.

Además de las decenas o cientos de enemigos a los que deberemos de machacar, de vez en cuando también nos daremos de bruces con un imponente jefe final con más vida de lo normal y con unos ataques capaces de hacernos picadillo si nos liamos a atacar sin más sin parar, así que habrá que tener cuidado con este tipo de encuentros. En el caso de caer al suelo, el grupo de personajes contará con la posibilidad de resucitar a un compañero o consumir una vida para renacer y volver a la acción al momento, de forma que si se agotan tocará volver al principio de la mazmorra.

Minecraft Dungeons

Para evitar que se dé este caso, los enemigos soltarán pociones al derrotarlos para regenerar nuestra salud al momento. A su vez se podrá optar por una curación más inmediata al consumir pociones que llevaremos en el equipo con cooldown o por comer fruta, aunque en el caso de estas solo aumentarán nuestros puntos de vida poco a poco. Aun así, tampoco nos ha dado la impresión de que la dificultad sea muy elevada como para tener que tener presente estos detalles en todo momento.

Una jugabilidad muy arcade y accesible para todos

El Minecraft original es un juego ideado para que los usuarios de todas las edades puedan disfrutar de él, sin importar su experiencia en los videojuegos. Ese mismo objetivo es el que se ha tratado de mantener con Minecraft Dungeons al simplificar su jugabilidad todo lo posible. Así la acción será muy arcade y no necesitaremos estar fijándonos en decenas de hechizos activos o pasivos, distribuir puntos de talentos para mejorar a los personajes, etc. Todo está ideado para que prácticamente sea coger el mando y salir de aventuras.

Minecraft Dungeons

En este sentido no tendremos que recorrer un mundo inmenso que se irá dividiendo por zonas. En su lugar, desde el pueblo con tiendas que comenzaremos nuestro periplo tendremos a nuestra disposición un mapa desde el que seleccionaremos la fase que queremos jugar. Cada una tendrá su propia historia que será narrada nada más adentrarnos en ellas, además de indicarlos su dificultad, el nivel que se nos recomendará tener, la fuerza de nuestro equipo y otros detalles.

De hecho, la campaña en sí es muy corta y en apenas cuatro o cinco horas la habremos completado sin problemas. La duración del juego aumentará gracias a la rejugabilidad de estos niveles en los que podremos aumentar o disminuir la dificultad si queremos, lo que al mismo tiempo cambiará el tipo de armas, piezas de equipo y recompensas que llegaremos a obtener, las cuales también figurarán en pantalla antes de partir a nuestro nuevo destino, para todos aquellos que sean coleccionistas y quieran desbloquear el juego al 100%.

Lo único que no cambiará nunca serán los objetivos a cumplir, que serán siempre los mismos. En cambio, los escenarios sí que serán distintos en cada partida y todos con esa misma estética que caracteriza tanto a los juegos de Minecraft y que, como no podía ser de otra forma, también estará presente en este juego al hacer que todo el mundo esté formado por voxels. Lo único que tal vez se hecha algo de menos es la parte de construcción por si alguno quiere sacar a relucir su vena creativa, pero al menos algunas partes del escenario sí que se podrán hacer pedazos.

Minecraft Dungeons

Para que no surja ningún problema ni haya piques con nuestros compañeros, cada uno verá en su respectiva pantalla sus propios objetos, al contrario que las flechas, la comida o la dinamita para hacer volar por los aires a los enemigos, que en este caso sí que se mostrarán para todos. Además, en su afán de conseguir que la jugabilidad sea más amigable y propicie el compañerismo, no habrá nada de PVP, ya que Mojang desea que la aventura sea divertida y los jugadores opten por el cooperativo siempre que puedan.

La verdad es que por todo lo visto realmente da la impresión de que Minecraft Dungeons nos ofrecerá una experiencia de lo más entretenida para jugar con nuestra familia y amigos. Los niveles que hemos presenciado nos han generado mucho interés, aunque aún quedar por ver si tras dedicarle una buena cantidad de horas la cosa cambia y la propuesta se acaba haciendo demasiado repetitiva. El 26 de mayo saldremos de dudas cuando salga a la venta en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

-
La noticia Minecraft Dungeons, el dungeon crawler de Mojang, es el primer juego de la franquicia que realmente me ha dado ganas de adentrarme en ella fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Ver Noticia Completa

8

Bandai Namco repite alianza con Arc System Works para traer Guilty Gear: Strive a Europa

jueves, 09 abril 2020 07:55:22

Bandai Namco repite alianza con Arc System Works para traer Guilty Gear: Strive a Europa

Dragon Ball FighterZ ha marcado un antes y un después para Arc System Works, eso sin duda. El espectacular y profundísimo título de lucha basado en la obra de Toriyama se ha ganado el derecho a ser uno de los referentes del género en los últimos años. Y todo ello gracias a una colaboración con Bandai Namco que ha sentado precedente.

Fue la primera vez que la desarrolladora y la editora trabajaron juntas, pero no será la última. Bandai Namco acaba de anunciar que se encargará de distribuir Guilty Gear: Strive en Europa y Asia (a excepción de Japón y Corea del Sur). Se trata de la nueva entrega de esta mítica saga de lucha.

Un peldaño más en esta fructífera relación entre ambas compañías, que se empezó a fraguar hace pocos años. Daisuke Ishiwatari, creador de Guilty Gear, todavía no se lo cree:

Me sorprende que aquella pequeña charla que tuve con Harada hace unos años haya salido adelante.

Katsuhiro Harada es el productor general de Bandai Namco, así como el principal responsable de la veterana saga Tekken. Él también se muestra contento por este acuerdo, y espera que Guilty Gear: Strive no sea el último juego que se beneficie de esta asociación.

Es la primera vez que un título de la franquicia se lanza bajo el sello de Bandai Namco. Tradicionalmente, Guilty Gear siempre ha sido editado por Sammy, y más adelante por Sega, después de que ambas se fusionaran. No obstante, Arc System Works es quien tiene los derechos de la licencia.

Guilty Gear: Strive tiene previsto salir al mercado a finales de este año para PS4. Como ya hemos visto en diversos tráilers y gameplays, parece llevar el alucinante apartado gráfico cel-shading marca de la casa hasta nuevas cotas. Este mes hay una beta cerrada, como ya os contamos.

-
La noticia Bandai Namco repite alianza con Arc System Works para traer Guilty Gear: Strive a Europa fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

9

La visceral película Holocausto Caníbal tendrá secuela en forma de videojuego de la mano de su director

jueves, 09 abril 2020 06:05:35

La visceral película Holocausto Caníbal tendrá secuela en forma de videojuego de la mano de su director

No es raro ver que películas con varias décadas a sus espaldas se renuevan en forma de videojuego. Acordaos de la época de PS2 en la que tuvimos un título de The Warriors, ni más ni menos. Ahora bien, lo que nadie se esperaba era un juego de esta película que ahora nos ocupa.

Holocausto Caníbal tendrá su propia adaptación videolúdica. Sí, como lees. Aunque más bien, se trata de una secuela. Su nombre es simplemente Cannibal y está siendo desarrollada por Fantastico Studio. Lo más sorprendente es que Ruggero Deodato, director de la película original, repite aquí el mismo rol. Él será el cabecilla principal y el encargado de escribir el guion.

De hecho, Cannibal es tratado como el cuarto capítulo de su ciclo de caníbales, que en vez de ser una película, esta vez tomará la forma de un videojuego. A su vez, es su manera de celebrar el cuadragésimo aniversario de la cinta.

Aunque todavía no se ha visto nada, más allá de un teaser con la imagen promocional, Fantastico Studio anticipa que será "una aventura gráfica de terror interactivo". Hay muchas preguntas en el aire todavía, pero imagino que se irán respondiendo a lo largo de este año, ya que su lanzamiento está previsto para noviembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Holocausto Caníbal, la película de 1980, trata sobre un grupo de personas que intentan grabar un documental sobre las tribus indígenas del Amazonas, lo que se llama "el infierno verde". Se hizo famosa por sus viscerales (y extremadamente realistas) escenas de violencia, algunas de ellas con evidente crueldad animal. Para nada agradables si eres de estómago sensible. Si este juego se hubiera anunciado el 1 de abril, todos habríamos pensado que era una broma.

-
La noticia La visceral película Holocausto Caníbal tendrá secuela en forma de videojuego de la mano de su director fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

10

Observer System Redux es el nuevo proyecto de Bloober Team dentro de su universo cyberpunk para la nueva generación

jueves, 09 abril 2020 05:35:35

Observer System Redux es el nuevo proyecto de Bloober Team dentro de su universo cyberpunk para la nueva generación

Observer se lanzó allá por 2017. Un título de terror psicológico en el que encarnábamos a un detective capaz de hackear la mente de las personas para perseguir sospechosos. Lo que viene siendo una ambientación cyberpunk en toda regla. Ahora tenemos algo nuevo en camino.

Bloober Team, desarrolladores de este y de la saga Layers of Fear, han anunciado en su cuenta de Twitter un nuevo proyecto llamado Observer System Redux. Como su propio nombre (y vídeo) sugiere, evidentemente tiene que ver con su obra futurista.

Título: Observer System Redux. Destino: nueva generación. Revelación: en progreso.

¿Qué clase de juego será? Ahora mismo barajamos dos opciones: o bien es una nueva entrega, o bien una remasterización del primero, como podría indicar el nombre. Lo único que parece estar confirmado es que saldrá para la nueva generación de consolas, presumiblemente PS5 y Xbox Series X.

Puestos a teorizar, no sería nada descabellado que se tratara de una remasterización aprovechando las características de las próximas consolas. Saldremos de dudas cuando lo revelen de manera íntegra. En el encabezado de su cuenta de Twitter anticipaban que sería el 16 de abril, aunque justo después sustituyeron esa fecha por un escueto "próximamente".

-
La noticia Observer System Redux es el nuevo proyecto de Bloober Team dentro de su universo cyberpunk para la nueva generación fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

11

The Witcher 3: Wild Hunt supera los 28 millones de unidades vendidas

jueves, 09 abril 2020 05:05:36

The Witcher 3: Wild Hunt supera los 28 millones de unidades vendidas

En mayo se cumplirán cinco años desde que se lanzó The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los RPG más sobresalientes que se han llegado a desarrollar. La obra maestra de CD Projekt RED puede presumir de haber sido todo un éxito en ventas, porque en el último informe financiero del estudio polaco se ha indicado que la cantidad de unidades vendidas ha superado los 28 millones.

Tal vez sea por la serie de Netflix o porque a más personas les apetecía darle una oportunidad a la aventura de Geralt de Rivia, pero lo cierto es que 2019 fue el segundo mejor año que le ha ido en cuestión de ventas con más de seis millones de copias.

Gracias a la gráfica que ha proporcionado CD Projekt RED, se puede observar en ella que el año pasado el 53% de las ventas correspondieron a la versión para PC, mientras que un 26% fue en PS4, un 11% en Nintendo Switch y Xbox One se quedó con el 10%. Si se desglosaran estas cifras en cuestión de unidades en base a lo ocurrido durante este último lustro, quedaría repartido de la siguiente forma:

  • PC: 12,4 millones
  • PS4: 10,8 millones
  • Xbox One: 4,3 millones
  • Nintendo Switch: 0,7 millones
The Witcher 3 Ventas

En otra de las gráficas se ha mostrado cara a cara la cantidad de copias que se han vendido en formato físico y en digital. Solo en 2015 se impuso el formato físico con un 71%, pero desde entonces los usuarios han apostado más por hacerse con el juego en digital, hasta el punto de que solo el año pasado el 82% de las ventas se produjeron en las plataformas digitales.

The Witcher 3 Ventas

Finalmente, la tercera y última gráfica se basa en la recepción que ha tenido el juego en los diferentes mercados. Europa encabeza esta lista con el 37,2%, seguida de Asia con el 27,9% y muy de cerca Norteamérica con el 25,6%.

The Witcher 3 Ventas

CD Projekt RED está trabajando actualmente en el desarrollo de Cyberpunk 2077, aunque viendo la buena acogida que ha tenido la saga de The Witcher no sería extraño que el día de mañana se llegara a anunciar una cuarta parte para volver a ponernos en la piel de este poderoso brujo.

-
La noticia The Witcher 3: Wild Hunt supera los 28 millones de unidades vendidas fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Ver Noticia Completa

12

Aquí tienes 44 minutazos de gameplay de Grounded para que veas cómo se las gasta esta aventura en miniatura

jueves, 09 abril 2020 04:35:35

Aquí tienes 44 minutazos de gameplay de Grounded para que veas cómo se las gasta esta aventura en miniatura

El otro día asistimos al primer Inside Xbox del año, y de entre todos los títulos que mostraron, Grounded destacó como uno de los grandes lanzamientos exclusivos de la marca para 2020. Al menos en lo que a accesos anticipados se refiere.

Lo nuevo de Obsidian nos propone encogernos hasta ser de tamaño diminuto y sobrevivir ante la amenaza de los (ahora) gigantescos insectos y peligros que pueblan el patio trasero de una casa. Si tenéis curiosidad por ver cómo funciona el asunto, aquí os dejamos con un gameplay comentado de 44 minutos, cortesía de IGN.

A diferencia de la tónica habitual del estudio, que suele abarcar juegos de rol bastante clásicos y complejos, Grounded es un título de supervivencia con mucho énfasis en el cooperativo. Aquí podéis encontrar lo típico de esta clase de juegos: recolección de recursos, fabricación de objetos, mantener a buen nivel los medidores de hambre y sed, construir asentamientos para refugiarnos de los peligros, etcétera.

En el vídeo podemos ver un poco de todo. Empiezan con el amanecer del día dentro de un refugio personal, y después salen a explorar al exterior, donde se encuentran sorpresas tales como una araña a la que deben enfrentarse. Se muestra cómo funciona el sistema de inventario, las armas y mucho más.

La gran baza de Grounded está en su ambientación, sin lugar a dudas. Una especie de Cariño, he encogido a los niños que hace que hasta lo más mundano sea enorme y peligroso. El lanzamiento de su acceso anticipado está previsto para el 28 de julio de este año.

-
La noticia Aquí tienes 44 minutazos de gameplay de Grounded para que veas cómo se las gasta esta aventura en miniatura fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

13

El hombre más pequeño del mundo será el protagonista de MicroMan, una aventura que llegará a PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC

jueves, 09 abril 2020 04:05:34

El hombre más pequeño del mundo será el protagonista de MicroMan, una aventura que llegará a PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC

Uno de los próximos videojuegos que recibirá este verano Xbox One y PC será Grounded, un título en el que nuestros personajes encogerán de tamaño  hasta el punto de ser más pequeños que un insecto. Esa idea parece que también la tenía en mente el estudio polaco Glob Game Studio tras haber anunciado el desarrollo de MicroMan.

En esta aventura nuestro protagonista se volverá el hombre más pequeño del mundo tras un experimento fallido. Su objetivo será ahora el de regresar a su tamaño natural, aunque el camino hasta conseguirlo será complicado de lo que parece con elementos de acción y supervivencia y también con toques de humor.

Su primer tráiler ya nos hace una idea de algunos de los peligros que nos aguardarán al tener que enfrentarnos a ratas, erizos, insectos y otros animales que serán gigantescos en comparación con nuestro tamaño. Incluso se podrá utilizar como medio de transporte el lomo de una mariposa o hasta un monopatín mientras evitamos que nos aplasten los pies de otras personas o las ruedas de los coches.

Sus creadores aseguran que será una aventura sorprendente, muy loca y dinámica. Así que, a falta de averiguar si logran su propósito, el lanzamiento de MicroMan todavía va para largo al estar previsto que llegue durante la segunda mitad de 2021 a las futuras PS5, Xbox Series X y también Nintendo Switch y PC.

-
La noticia El hombre más pequeño del mundo será el protagonista de MicroMan, una aventura que llegará a PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Ver Noticia Completa

14

Los combates competitivos y el modo espectador llegan a Temtem en su primer gran parche de contenido

jueves, 09 abril 2020 03:33:34

Los combates competitivos y el modo espectador llegan a Temtem en su primer gran parche de contenido

A principios de este año, el acceso anticipado de Temtem cosechó un éxito arrollador. Un título que, a pesar de recibir el calificativo peyorativo de ser el clon de Pokémon, ha demostrado que sabe adaptar con mucha soltura la fórmula de Game Freak y llevarla a su propio terreno. Hoy se amplía con algo más de contenido.

El juego de Crema acaba de recibir su primera gran actualización, tal y como anticipó la hoja de ruta que se publicó en febrero. La novedad más importante es la inclusión de los combates competitivos online. Es decir, que ahora tenemos un sistema de clasificaciones en el que podemos ir escalando con nuestro equipo de Temtem.

Funciona mediante unos puntos a los que han bautizado como TMR (Tamer Matchmaking Rating); si ganas combates, tu puntuación TMR subirá. Podemos encontrar peleas con otros jugadores cuyo TMR sea similar al nuestro mediante un sistema de emparejamiento. Sí, es el típico sistema de puntos competitivos que se suele ver en la mayoría de juegos, pero que se antojaba muy necesario en vista de la creciente comunidad alrededor del título.

Para igualar el asunto entre jugadores, todos los Temtem subirán automáticamente al nivel 48 (el máximo actual) durante estos combates competitivos. Lo mismo ocurre con los SVs (el equivalente a los IVs en Pokémon), que se maximizarán hasta los 50 puntos solo para este modo. Así no tendrás que andar criando Temtem de genes perfectos una y otra vez.

La otra gran novedad de la actualización es el modo espectador, que funciona exactamente como suena: nos permite ver los combates de otros jugadores. No obstante, Crema insiste en que tanto este como el competitivo están todavía en una versión muy básica, y que en el futuro introducirán sistema de temporadas, ligas, etcétera. Si queréis ver al detalle todo lo que se ha cambiado, aquí tenéis las notas del parche.

Habréis notado que faltan algunas de las características prometidas en la hoja de ruta, como el chat dentro del juego. El estudio ya dijo que aquello no era más que una previsión, y que el desarrollo podía complicarse y retrasar ciertas cosas. Así que no os preocupéis, porque todo eso llegará con la actualización de verano, que también introducirá la siguiente isla de la aventura y 25 nuevos Temtem.

-
La noticia Los combates competitivos y el modo espectador llegan a Temtem en su primer gran parche de contenido fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .

Ver Noticia Completa

15

Illidan Tempestira y Garrosh de Hearthstone se parten a cara en el mejor vídeo que vas a ver hoy, guiño a Hulk incluido

jueves, 09 abril 2020 03:03:36

Illidan Tempestira y Garrosh de Hearthstone se parten a cara en el mejor vídeo que vas a ver hoy, guiño a Hulk incluido

No hay nada como levantarse y ver, de buena mañana, una pelea entre Illidan y Garrosh como esta. De hecho, si nada se tuerce, es probable que este sea el mejor vídeo que vamos a ver hoy por aquí.

Seguramente los seguidores más fervientes de Hearthstone conoceréis a Amazing LP de sobras y sabréis perfectamente que con cada nueva expansión suele hacer un vídeo espectacular con algunas de las nuevas cartas cuando son reveladas. En esta ocasión no ha habido vídeo de ese tipo para Cenizas de Terrallende, pero en su lugar nos ha regalado esta maravillosa ensalada de ostias:

No contento con haber prescindido de actores reales en esta ocasión para ir a tope con personajes en digital, la locura llega hasta el punto de marcarse un Hulk en cierto momento del vídeo e incluso le hace bailar el maldito, desfasado a estas alturas y cansino Floss a Garrosh.

Al final no ha estado tan mal eso de no haber tenido vídeo revelando cartas a su manera, porque lo cierto es que en esta ocasión se ha salido. Merecidamente, ya que pocas formas mejores se me ocurren en este sentido para celebrar la llegada de la primera nueva clase al juego desde su lanzamiento en 2014.

Hasta ahora el popular título de cartas contaba con diez clases distintas que a lo largo de estos seis años han ido recibiendo más y más cartas con la llegada de las diversas expansiones que ha lanzado Blizzard, pero desde este mismo mes contamos con una nueva: el Cazador de Demonios, en este caso encarnada por Illidan Tempestira.

Veremos cómo cambia el meta del juego, la clase lleva activa apenas dos días, pero mientras tanto disfrutemos del trabajo de Amazing LP una y otra vez. Qué batalla, amigos, qué batalla.

-
La noticia Illidan Tempestira y Garrosh de Hearthstone se parten a cara en el mejor vídeo que vas a ver hoy, guiño a Hulk incluido fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .

Ver Noticia Completa