Genbeta

1

Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día

miércoles, 13 noviembre 2019 13:08:03

Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día

Sabíamos que con el lanzamiento de Apple TV+ y Disney+ la guerra del streaming iba a inaugurarse o dar comienzo, pero no esperábamos que el desembarco de los segundos fuese a ser tan frenético. Ayer se lanzó el servicio en Estados Unidos, Holanda y Canadá, y hoy Disney acaba de anunciar que Disney+ ha alcanzado sus primeros 10 millones de usuarios.

Bajo esos números puede haber diversas explicaciones. La primera es que el servicio tiene un período de prueba gratuito. En ese sentido, Disney no ha hecho público qué usuarios de esos 10 millones ya estaban en la prueba disponible en Holanda. La segunda explicación es otra obvia, el precio. Por 6,99 euros/dólares, Disney+ llega con un gran catálogo y títulos muy esperados por fans de franquicias como 'Star Wars' como 'The Mandalorian'.

Así, tiene sentido que muchos seguidores de los tres países donde está disponible quieran ver qué ofrece el servicio, que además permite cuatro visualizaciones. Apptopia había anunciado que la aplicación se ha instalado 3,2 millones de veces.

No todo son buenas noticias en el lanzamiento

Disney

Compañías como Netflix tardaron mucho más tiempo en alcanzar cifras similares, pero claro, hablamos de otros tiempos, otra mentalidad y otro mercado del entretenimiento. De cara al futuro, Disney ha comunicado que solamente anunciará el número de usuarios de su plataforma de streaming en cada presentación de resultados, tal y como hacen sus competidores. Al hacer el anuncio, las acciones de la compañía han subido un 1,6%.

Hay muchos factores influyentes en el lanzamiento de un producto. Por una parte está el catálogo, que no decepciona. Ayer conocimos que como parte de las películas de Disney+ se incluyen todas las películas de Star Wars en 4K, una resolución que no ha estado disponible hasta ahora. Por otra parte, también ha habido decepciones, como recibir todas las temporadas de 'Los Simpson' en buena calidad, pero con relación de aspecto panorámica que recorta la imagen tal y como fue diseñada.

Otro de los factores de un lanzamiento es la estabilidad del servicio, y ahí es donde Disney+ más ha fallado. En el día de ayer, de lanzamiento, en Downdetector hubo muchos registros de caída de la plataforma. Muchos usuarios ni siquiera pudieron registrarse, y cuando pudieron, el sistema no funcionaba correctamente. Finalmente, Disney pidió perdón y reconoció que estaba trabajando en arreglar los problemas. Si en España HBO tenía problemas de estabilidad con 'Juego de Tronos', cuesta imaginar lo que supone un lanzamiento en tres países como Canadá, Estados Unidos y Holanda.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

Disney+ desvela su primer (y atractivo) precio europeo: costará 6,99 euros al mes en Holanda

Disney saca a relucir su mayor arma contra Netflix con un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares

Disney+ llegará a España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania el 31 de marzo de 2020

-
La noticia Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Ver Noticia Completa

2

Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay

miércoles, 13 noviembre 2019 12:25:01

Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de su propio sistema de pagos, Facebook Pay. Una plataforma que permitirá enviar dinero a otras personas o negocios mediante servicios como Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram.

Esta nueva línea de actuación de Facebook, que nada tiene que ver con el proyecto Libra, puede sembrar dudas sobre el uso de los datos que la compañía pueda hacer. Por ello, desde el principio, parece que los responsables de Menlo Park lo quieren dejar bastante claro: sí se usarán los datos con fines publicitarios.

"Al igual que con las opciones de pago anteriores de nuestras aplicaciones, cuando realizas pagos con Facebook Pay, recopilamos información sobre la compra"

Anuncios basados en tus pagos

Ecommerce 2140604 1920

En una publicación sobre la privacidad relacionada con Facebook Pay, Erin Egan, la vicepresidenta y directora de Privacidad y Política Pública de Facebook, ha explicado las implicaciones respecto al servicio de forma bastante clara.

En primer lugar, un detalle queda despejado aunque es de suponer: se recopila información de uso. "Al igual que con las opciones de pago anteriores de nuestras aplicaciones, cuando realizas pagos con Facebook Pay, recopilamos información sobre la compra, como el método de pago, la fecha de la transacción, la facturación, el envío y los datos de contacto", explica el artículo.

Eso sí, aclaran para tranquilidad de los usuarios, el servicio ha sido diseñado "para almacenar y cifrar de forma segura sus números de tarjeta y de cuenta bancaria".

"Las acciones que realizas con Facebook Pay pueden utilizarse para ofrecerte contenido y anuncios más relevantes"

El segundo detalle en cuanto a la privacidad de Facebook Pay, seguramente el más controvertido, es que los datos se usarán para mostrar anuncios relacionados a los usuarios.

"Al igual que con nuestros otros productos, las acciones que realizas con Facebook Pay pueden utilizarse para ofrecerte contenido y anuncios más relevantes, proporcionar asistencia al cliente y promover la seguridad y la integridad (por ejemplo, para investigar las infracciones de nuestras políticas de pagos)".

Por si queda alguna duda, desde Facebook dejan esto meridianamente claro con un ejemplo: "si compras un guante de béisbol en Facebook Marketplace, es posible que veas un anuncio de un bate de béisbol".

También te recomendamos

Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger

[Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug

Un jefe de Google cree que tus invitados deberían saber que pueden ser grabados por tus altavoces inteligentes

-
La noticia Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Ver Noticia Completa

3

Brave 1.0 ya está disponible, el navegador centrado en la privacidad finalmente sale de beta

miércoles, 13 noviembre 2019 11:55:29

Brave 1.0 ya está disponible, el navegador centrado en la privacidad finalmente sale de beta

Brave acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su primera versión estable, y junto a él también estará disponibles los anuncios privados (Brave Ads) y su plataforma de pagos (Brave Rewards), en el escritorio, Android, iPhone y iPads.

A pesar de llevar unos cuantos años en beta, Brave, según cifras oficiales, ya ha amasado 8.7 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Su enfoque principal siempre ha estado en poner la privacidad primero y por ello incluye bloqueador de rastreadores, anuncios invasivos y fingerprinting por defecto.

Menos rastreo, menos anuncios, menos consumo de recursos

Brave fue co-creado por Brendan Eich, quien es el CEO de la empresa y también famoso por inventar JavaScript y ayudar a fundar Mozilla. Como parte del lanzamiento, Eich aprovechó la oportunidad para explicar por qué cree que el Internet actualmente está roto:

Hoy en día Internet está roto y los usuarios son los que más sufren. Están siendo rastreados, etiquetados y explotados; esto no sólo viola la privacidad, sino que también ralentiza la carga de las páginas, agota las baterías y constituye una experiencia miserable. Mientras tanto, los editores están perdiendo ingresos a un ritmo récord debido a unas pocas superempresas gigantescas y a demasiados intermediarios de tecnología publicitaria. Los anunciantes están perdiendo tiempo y dinero en una industria llena de fraude. Todos los que tienen un interés legítimo en la Web abierta pierden en este entorno

Eich cree que Brave es la respuesta al problema que afrontamos los usuarios que constantemente somos rastreados en la web y bombardeados de publicidad, al mismo tiempo que busca ser una alternativa viable para los medios que sufren cuando sus lectores utilizan adblockers.

Brave

Por ello tienen un programa de anuncios y pagos en los que los usuarios pueden decidir qué hacer con la mayoría de los ingresos generados por la publicidad. Los Brave Ads son una forma de anuncios que te pagan cuando los ves, todo se hace a través de una plataforma privada basada en blockchain que han estado probando por más de un año.

Con los tokens que recibes por ver Brave Ads puedes decidir pagar a tus creadores o sitios favoritos en la web. Por ahora la función permite enviar incluso pagos mensuales a más de 300.000 sitios verificados, incluyendo sitios como la Wikipedia, o a creadores en YouTube, Twitch, Twitter, GitHub y más.

Finalmente, uno de los beneficios de los que más presume Brave con su lanzamiento, es que gracias a Brave Shields, es decir, la tecnología de bloqueo de todo ese contenido invasivo, como anuncios, rastreadores, vídeos que se reproducen automáticamente y más, Brave ha logrado, según sus creadores, ser más rápido y ligero que los demás.

Afirman que Brave usa 58% menos datos que Chrome al cargar las mismas paginas, y también presumen de consumir hasta 40% menos de memoria que Chrome y 47% menos que Firefox. Recuerda que Brave está también basado en Chromium, por lo que es compatible con todas las extensiones de Chrome.

Puedes descargar Brave para Windows, Linux o macOS desde la web oficial, o puedes hacerte con la versiones para iOS desde la App Store, y la de Android en Google Play.

También te recomendamos

Microsoft Edge Chromium también ha habilitado el bloqueador de anuncios de Chrome por defecto

Los responsables del navegador Brave acusan a Google de transmitir secretamente datos personales de sus usuarios

Brave crea un bloqueador de anuncios 69 veces más rápido para desafiar los cambios que quiere hacer Google en Chromium

-
La noticia Brave 1.0 ya está disponible, el navegador centrado en la privacidad finalmente sale de beta fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Ver Noticia Completa

4

Intel arregla un fallo de seguridad que dijo haber resuelto hace 6 meses, según los investigadores que lo descubrieron

miércoles, 13 noviembre 2019 10:06:36

Intel arregla un fallo de seguridad que dijo haber resuelto hace 6 meses, según los investigadores que lo descubrieron

Intel puso en circulación el pasado mes de mayo una solución para un grupo de vulnerabilidades de seguridad descubierta por varios investigadores, entre ellas, ZombieLoad. La compañía dio a entender que todos los problemas estaban resueltos, pero parece ser que no. No se llegó al fondo.

Eso es lo que mantienen los especialistas en ciberseguridad responsables del hallazgo, según publica The New York Times. De acuerdo con los investigadores de la Vrije Universiteit Amsterdam que descubrieron las vulnerabilidades y las reportaron por primera vez en septiembre de 2018, el parche publicado hace unos meses solo abordaba algunos de los problemas que habían encontrado.

El parche publicado hace unos meses solo abordaba algunos de los problemas que habían encontrado

El resto se ha solucionado esta semana, seis meses después de que Intel sugiriese que todos los fallos se habían solventado según mantienen estos expertos.

Los investigadores mantuvieron silencio

Technology 785742 1920

Estos problemas detectados en los procesadores de Intel se encuentran en la línea de otros detectados en el pasado reciente y podían permitir a un atacante hacerse con contraseñas, claves de cifrado y otra información sensible localizada en equipos de sobremesa, portátiles o servidores.

Los investigadores que encontraron estos problemas han estado guardando silencio al respecto durante ocho meses. Un tiempo necesario para que Intel pudiese trabajar en las soluciones a los fallos. Sin embargo, semanas antes de que la compañía publicase los últimos parches, los expertos en ciberseguridad comunicaron les comunicaron nuevos defectos no corregidos y, según relata la información del medio estadounidense, se les volvió a pedir que se mantuvieran en silencio. Aunque esta vez se han negado.

Tras ocho meses en silencio, los investigadores de ciberseguridad han decidido hablar sobre el tratamiento que consideran ha dado Intel a los fallos de seguridad encontrados

¿La razón? Que Intel no habría probado adecuadamente la prueba de concepto que se les facilitó en septiembre de 2018 y, además, que no estarían trabajando en la raíz del problema. Es decir, en las vulnerabilidades Meltdown y Spectre y las variantes que se derivarían del asunto de fondo: los errores de diseño de los chips.

Desde Intel dicen que no están de acuerdo con algunas de las afirmaciones hechas por los investigadores aunque, más allá de esos desacuerdos, valoran su relación con ellos. Sobre la tardanza en la resolución y esos seis meses, reconocen que ni el parche de mayo ni el de este martes han solucionado todo lo que los especialistas holandeses les enviaron, aunque "reducen en gran medida" el riesgo de ataque según dijo Leigh Rosenwald, portavoz de la compañía, a The New York Times.

También te recomendamos

Microsoft ofrecerá recompensas de hasta 250.000 dólares a quien encuentre el próximo Meltdown o Spectre

El segundo intento de Intel para mitigar Spectre en sus procesadores, esperemos que todo salga bien esta vez

Ni Meltdown ni Spectre, tenemos una nueva vulnerabilidad crítica que afecta a todos los procesadores modernos de Intel

-
La noticia Intel arregla un fallo de seguridad que dijo haber resuelto hace 6 meses, según los investigadores que lo descubrieron fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Ver Noticia Completa

5

IBM: los empleados que usan macOS son más productivos y felices que los que usan Windows

miércoles, 13 noviembre 2019 09:01:50

IBM: los empleados que usan macOS son más productivos y felices que los que usan Windows

En 2015, IBM anunció que estaría comenzando su programa Mac@IBM, una iniciativa para transformar su organización de más de medio millón de trabajadores, que usaban Windows principalmente, para añadir soporte para el uso de las plataformas de Apple, entregando hasta 1.900 Macs a los empleados que eligieran Mac cada semana.

Actualmente la empresa cuenta ya con más de 290.000 dispositivos de Apple dentro de su organización, y junto a esos datos han publicado un reporte mostrando cómo la plataforma ha mejorado la productividad y nivel de satisfacción entre los empleados de IBM.

Costes reducidos y empleados más productivos

ibm macos

Entre 2016 y 2018 IBM encontró que la empresa lograba ahorrar entre 273 y 543 dólares por cada Mac en comparación a un ordenador con Windows en el transcurso de cuatro años. La cuestión es que según los datos de IBM, los PCs con Windows generan el doble de llamadas de soporte técnico.

En 2018 IBM tenía más de 277.000 dispositivos de Apple mantenidos por 78 empleados, y actualmente, para mantener 200.000 dispositivos con macOS solo necesitan siete ingenieros. En contraste, el mantenimiento de la misma cantidad de equipos con Windows requiere de 20 ingenieros.

Además de los costos, por primera vez este año hicieron un tipo de investigación enfocándose en la productividad y satisfacción de sus empleados y encontraron que aquellos que usan macOS rinden más, venden más y están más satisfechos y felices en el trabajo.

Las cifras que publicaron dicen que hay 22% más empleados entre los usuarios de macOS que sobrepasan las expectativas de rendimiento en comparación con los que usan Windows. También explican que son 17% menos susceptibles a dejar la empresa.

Los usuarios de macOS también están más felices con el software de terceros disponible dentro de IBM, solo el 5% solicita software adicional, mientras que entre los usuarios de Windows el 11% lo hace.

Los empleados incluso reportan en mayor porcentaje que es más fácil migrar a macOS que migrar de Windows 7 a Windows 10, y un usuario de Windows tiene cinco veces más propenso a requerir soporte técnico en vivo que los usuarios de macOS.

También te recomendamos

Clarity Wallpaper, una app gratuita para descubrir fondos de pantalla minimalistas en macOS

Pasta: un excelente reemplazo para el portapapeles de macOS que te hace la vida más fácil al copiar y pegar

macOS Catalina ya está disponible: principales novedades y equipos compatibles

-
La noticia IBM: los empleados que usan macOS son más productivos y felices que los que usan Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Ver Noticia Completa

6

Prezi Video: las presentaciones más dinámicas ahora permiten integrarnos con vídeos y videoconferencia

miércoles, 13 noviembre 2019 08:01:43

Prezi Video: las presentaciones más dinámicas ahora permiten integrarnos con vídeos y videoconferencia

En los últimos diez años, Prezi ha estado proporcionando un servicio que en opinión de muchas personas, modernizaba las muchas veces aburridas clásicas presentaciones de PowerPoint. Al final, eso suele depender más de la persona y su dinamismo que otros factores, pero la herramienta ayuda.

Durante mis años de universidad he sido usuario habitual de Prezi, y más allá de que cuando sus presentaciones se enrevesaban mucho podían llegar a "marear", se trata de una gran aproximación al futuro de las diapositivas clásicas.

Ahora, tras una década, han dado lo que quieren que sea un salto en su oferta, y han lanzado Prezi Video. Desde la compañía reconocen haber detectado que sus más de 100 millones de usuarios necesitan funciones que permitan integrar clips de vídeo junto al contenido que se quiere mostrar, y en ese sentido permiten incluso que ese vídeo sea de la persona que presenta, en tiempo real. Para ello, cuenta desde hoy con un editor web, y con aplicaciones para macOS (por encima de 10.13) y Windows 10.

Prezi Video, un software de grabación y edición de vídeo, pero también de videoconferencias

Prezi Windows

Prezi Video no es una sola cosa. La compañía promociona que con la herramienta se puede hacer lo mismo que hasta ahora pero con vídeo, es decir, acompañar a gráficos. Eso sería la parte que viene a complementar al servicio clásico. Pero Prezi Video también es una aplicación que sirve para hacer videoconferencias o retransmisiones en directo.

Las funciones de edición de vídeo están disponibles en la web y en escritorio. Desde la web, el editor solo funciona en navegadores Chrome. En este sentido, como en el Prezi clásico, el vídeo se puede comenzar de cero, pero también utilizar plantillas en las que podemos basarnos. Prezi incluye imágenes que podemos utilizar, pero por supuesto también podemos subir las nuestras. El funcionamiento es sencillo, nos grabaremos y luego seleccionaremos dónde queremos que vayan los "adornos" e indicadores. En la web, el límite de tiempo de grabación es de 15 minutos y calidad 720p, mientras que en las aplicaciones de escritorio el tiempo de grabación es ilimitado a resolución 1080p.

Video

Para los vídeos, y con las aplicaciones de escritorio de macOS y Windows 10, se pueden utilizar presentaciones PowerPoint que ya tengamos, gracias a una función de importación. Una vez cargadas, puedes elegir qué diapositivas se incluyen sobre el vídeo que elijamos, y cuáles no. También, por supuesto, se pueden integrar todas.

1larmente, la apuesta con Prezi Video creo que hace que las presentaciones sean más directas, y las indicaciones que elijamos integrar en el vídeo que grabemos pueden servir como guión para no dejar de tocar ningún punto.

Prezi Video permite elegir en todo momento si queremos que nuestro rostro o contenido de vídeo aparezca, o si por el contrario queremos que el contenido, como una diapositiva, sea lo principal, y ni aparezcamos. Estas decisiones se pueden tomar en directo mientras grabamos o retransmitimos una idea.

Pero como decíamos, Prezi Video es más que una forma de presentar nuestros vídeos pregrabados, y en alianza con servicios de conferencias web como Webex, Zoom y GotoWebinar, ahora podremos retransmitir nuestras presentaciones en directo, algo que parece ideal para videoconferencias o entrevistas donde mostrar elementos sin tener que compartir pantalla, quitando todo el protagonismo a nuestro rostro. Esta función solamente está disponible para las aplicaciones de escritorio

También te recomendamos

Prezi añade fondos de presentaciones en 3D y mejora las animaciones

Prezi sobrepasa los quince millones de usuarios y renueva su interfaz por completo

Prezi crece al ritmo del millón de usuarios nuevos al mes añade páginas en español

-
La noticia Prezi Video: las presentaciones más dinámicas ahora permiten integrarnos con vídeos y videoconferencia fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Ver Noticia Completa

7

Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger

miércoles, 13 noviembre 2019 07:00:13

Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger

Hace unas horas Facebook presentó Facebook Pay en Estados Unidos. Se trata de su propio sistema de pagos, mediante el cual los usuarios podrán enviar dinero a otras personas o negocios a través de Messenger, Facebook y próximamente WhatsApp e Instagram.

Este sistema no tiene nada que ver con Libra, su proyecto de criptomonedas que actualmente se encuentra en un punto un tanto incierto.

En un futuro llegará a otros países y a WhatsApp e Instagram

Los usuarios de Facebook Pay tienen la oportunidad de añadir una tarjeta de crédito o débito al servicio, y luego seleccionar si quieren que esté disponible a través de ciertas aplicaciones o en todo el ecosistema de Facebook.

Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de la compañía, declaró en una entrada en el blog de Facebook que "la gente ya utiliza los pagos a través de nuestras apps para comprar, donar a causas o enviar dinero entre sí".

"Facebook Pay hará que estas transacciones sean más fáciles sin dejar de garantizar que su información de pago esté segura y protegida".

Como vemos, Facebook hace especial hincapié en la seguridad y privacidad. No es de extrañar, ya que la plataforma lleva inmersa en una espiral de polémicas en los últimos años, algo que ha dañado seriamente su imagen.

Quizás uno de los puntos más importantes de Facebook Pay es la unión de pagos a través de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram. Es uno de los primeros grandes intentos por unificar las empresas que están bajo su paraguas.

Facebook Wordmark

Precisamente, la semana pasada Facebook presentó un nuevo logotipo corporativo, que remarca que ellos son los propietarios de WhatsApp e Instagram. La compañía también está trabajando para que los usuarios de estas plataformas puedan intercambiar mensajes entre sí, sin tener que cambiar de app.

Está claro que Facebook quiere crear un ecosistema más unificado, para que no salgamos de él. Facebook Pay, de momento llegará (la próxima semana) a Estados Unidos. Será a través de Facebook y Messenger, aunque se espera que llegue a más países y se expanda a WhatsApp e Instagram.

También te recomendamos

Instagram pagará la producción de vídeos de algunas celebridades... siempre que no se metan en política

WhatsApp no permitirá que los partidos políticos hagan envíos automatizados de mensajes en la campaña del 10-N, según El País

Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay

-
La noticia Facebook Pay permitirá enviar pagos a través de WhatsApp, Instagram y Messenger fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Ver Noticia Completa

8

Windows 10 November 2019 Update: ya puedes instalar la primera actualización estilo 'Service Pack' del sistema operativo

miércoles, 13 noviembre 2019 06:28:08

Windows 10 November 2019 Update: ya puedes instalar la primera actualización estilo 'Service Pack' del sistema operativo

Microsoft ya ha empezado a liberar la más reciente versión de Windows 10, la November 2019 Update. Sin embargo, a diferencia de todas las actualizaciones semestrales anteriores, esta se enfoca más en mejoras de rendimiento y calidad de vida en lugar de en nuevas características, de ahí que la estemos comparando más con un 'Service Pack' al estilo de versiones viejas de Windows.

La versión 1909 de Windows 10 se instalará además mucho más rápido que las versiones anteriores, siempre que ya estés actualizado a la versión 1903 o May 2019 Update, solo hará falta un reinicio. Esto se debe a que tanto la versión 1903 como la 1909 comparten un mismo núcleo y conjunto de archivos de sistema.

Cómo actualizar a Windows 10 November 2019 Update

Si has estado actualizando tu sistema al día, y has instalado todas las actualizaciones acumulativas de Windows 10 1903, entonces en octubre ya recibiste la versión 1909 de Windows 10, sin embargo, esta se encuentra en un estado "latente" y las nuevas características no se activarán hasta que instales un "paquete habilitador".

Esto es básicamente un "interruptor maestro" que vas a instalar desde Windows Update y que requerirá un reinicio rápido. Solo tienes que ir a la Configuración de Windows (tecla de Windows + I), entrar en Actualización y seguridad y hacer click en "Buscar actualizaciones".

Actualizacion Noviembre Li La actualización de noviembre se muestra como opcional en Windows Update
Lo más probable es que hayas descargado la actualización en octubre, ahora solo tienes que habilitarla

Si no has estado actualizando Windows 10, tendrás que instalar primero las últimas actualizaciones acumulativas, y si estás en una versión anterior a la 1903, entonces el proceso de actualización será más largo y como el de cualquier otra versión anterior de características, con más reinicios y más lento.

Dado que esta versión es básicamente un parche mensual para Windows 10 1903, el número de la build apenas cambia de 18362.476 a 18363.476, y a diferencia de lo que suele pasar con las actualizaciones de Windows 10, esta debería estar llegando de inmediato a casi todos los usuarios, especialmente aquellos que ya están en Windows 10 1903, puesto que no debería haber problemas de compatibilidad.

Cuáles son las novedades en Windows 10 1909

Como hemos explicado antes, esta actualización incluye una serie de mejoras de largo alcance para aumentar el rendimiento, la calidad del sistema, y algunas características empresariales. La novedad también está en la forma en la que se está entregando la actualización: usando tecnología de mantenimiento, como se usa en los parches mensuales de seguridad.

En cuanto a una lista de nuevas características y novedades, pocas podemos destacar, como por ejemplo:

Calendario Windows 10 1909 Recordatorios y eventos rápidos desde el calendario en Windows 10 1909
  • Ahora podemos crear eventos directamente desde el control flotante del calendario en la barra de tareas. Solo hay que seleccionar una fecha en el calendario y comenzar a escribir el recordatorio.
  • Ahora existen imágenes descriptivas que muestran lo que significa "Banner" y "centro de acción" cuando ajustamos las notificaciones en aplicaciones, de forma que esa configuración sea más accesible y comprensible.
  • Desde la configuración de notificaciones ahora hay más opciones, como por ejemplo desactivar la reproducción de sonido cuando estas se muestren.
  • También hay un nuevo botón para "administrar notificaciones" a la parte superior del centro de actividades que inicia la página de configuración.

Es importante destacar las mejoras en rendimiento en procesadores Intel, aunque esto es solo relevante para el fabricante, Windows 10 ahora tiene capacidades adicionales de depuración para los nuevos procesadores de la marca.

También se ha mejorado la vida útil de la batería y la eficiencia energética con algunos procesadores Intel, esto es gracias a que se ha optimizado el procesamiento de instrucciones por parte del CPU.

En lineas generales no hay bombos ni platillos con nuevas características que se noten a simple vista, pero para muchos es mejor así, un momento de pausa y optimización que podría hacer bien a la estabilidad de un Windows 10 cuya reputación ha sufrido bastante tras constantes fallos de sus versiones.

También te recomendamos

Windows 10 November 2019 Update es la próxima pequeña gran actualización del sistema que ya puedes probar como Insider

La pequeña actualización de otoño de Windows 10 está cerca, y llegará con buenas noticias para quienes tengan procesadores Intel

Microsoft anuncia Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo especial para dispositivos de doble pantalla

-
La noticia Windows 10 November 2019 Update: ya puedes instalar la primera actualización estilo 'Service Pack' del sistema operativo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Ver Noticia Completa

9

Ya está disponible Twitch Studio: una app que simplifica el proceso de dar vida a un streaming

miércoles, 13 noviembre 2019 03:53:44

Ya está disponible Twitch Studio: una app que simplifica el proceso de dar vida a un streaming

Hace unos años era toda una odisea iniciar un streaming desde tu computadora para mostrar tus partidas. Lo era tanto por la velocidad de las conexiones como por la cantidad de florituras que había que hacer en cuanto a software.

Hoy es mucho más sencillo, y Twitch (plataforma estrella para ver o crear streamings relacionados con videojuegos) ha lanzado una herramienta con la que buscan simplificar aún más el proceso.

Disponible "de momento" para Windows

Se trata de Twitch Studio, una aplicación que acaban de lanzar en beta pública, lo que significa que todo el mundo ya puede probarla. Esta herramienta está enfocada, sobre todo, para los recién llegados.

Twitch lanzó esta aplicación en beta cerrada hace unos meses y, tras las pruebas de un grupo de usuarios elegidos, por fin está disponible para que todos podamos probarla.

Eso significa que una vez que la instalemos nos irán llevando a través de una serie de pasos sencillos, para ajustar todos los parámetros y que el resultado (tanto de vídeo como de audio) parezca lo más profesional posible.

Imagen 13 11 19 9 49 Pegada

Twitch Studio se encargará de detectar automáticamente la webcam, el micrófono o la resolución de tu pantalla y ajustará todos los parámetros para sacar el mejor partido. Además, será posible personalizar el aspecto de nuestro streaming para darle mayor identidad a nuestro canal.

Imagen 13 11 19 9 18 Pegada

También cuenta con alertas integradas, lo que facilita a los que están llevando a cabo el streaming la monitorización y la interacción con los espectadores mediante el chat.

Hay que matizar que, de momento, Twitch Studio sólo está disponible para Windows (Windows 7 o superior). La compañía ha puntualizado ese "de momento", lo que significa que es probable que veamos llegar una versión para macOS, iOS o Android.

También te recomendamos

Ninja abandona Twitch y ahora retransmitirá "exclusivamente" desde Mixer, la plataforma de Microsoft

"No hay excusas": Twitch pide perdón a Ninja por promocionar contenido pornográfico en su canal

Mixer, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, anuncia opciones de monetización para todos los usuarios

-
La noticia Ya está disponible Twitch Studio: una app que simplifica el proceso de dar vida a un streaming fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Ver Noticia Completa

10

Según Microsoft, las aplicaciones UWP no están muertas: ahora son un aliciente más para los desarrolladores

martes, 12 noviembre 2019 13:00:22

Según Microsoft, las aplicaciones UWP no están muertas: ahora son un aliciente más para los desarrolladores

Ahora que tan de moda están las Aplicaciones Web Progresivas (con sus siglas en inglés PWA), muchos parecen no recordar que en el pasado la gran apuesta de Microsoft para fomentar la creación y desarrollo de apps tenía un nombre, la Plataforma Universal de Windows, popularmente conocida como UWP**.

Eran otros tiempos en los que Microsoft se las prometía muy felices con las UWP y con Continuum. Pero al final, ni una ni otra opción han terminando triunfando. O eso es al menos lo que pensábamos, puesto que para Microsoft, según palabras de algunos representantes, las UWP aún están muy vivas.

No estaban muertas... solo descansaban

Aplicaciones

Será la llegada de nuevos dispositivos y los sistemas de computación en la nube en el futuro, los que pueden propiciar el despegue de las UWP de nuevo frente a las API's anteriores de Windows que se centraban sobre todo en el panorama PC.

Microsoft había popularizado el término UWP, tanto para desarrolladores como para público en general. Máxime en una época en la que muchos aún daban un cierto hálito de vida para Windows en móviles.

La caída de Windows Phone y el fracaso de Windows 8 hicieron que en Microsoft muchos parecieran retirar el apoyo a las aplicaciones UWP. Un movimiento que podía resultar curioso, sobre todo cuando vimos que más tarde tarde Apple y Google decidieron apostar por una idea similar.

De hecho, Kevin Gallo, Vicepresidente Corporativo de la Plataforma de Desarrolladores de Windows aseguró a ZDNet que este movimiento pudo ser un error, al provocar que las aplicaciones UWP se vieran con peores ojos si se comparan con las de tipo Win32. Estas tenían años de desarrollo a sus espaldas y resultaban más interesantes para los creadores de contenido.

"No deberíamos haber ido por ese camino" es lo que hace unos meses dijo Kevin Gallo

El entorno no era adecuado. No había API's o estas no estaban completas y eso no resultaba motivador, al menos hasta que Satya Nadella llegó a la cima de la empresa y esta parece haber cambiado su forma de proceder.

Nuevos dispositivos, nueva oportunidad

Neo

La empresa ahora quiere volver a apostar por las aplicaciones UWP pero de una forma distinta. Han visto los errores del pasado y quieren ponerles remedio para facilitar el que los desarrolladores tengan acceso y utilicen las herramientas para llevar aplicaciones y juegos a Windows 10 y a la Tienda Microsoft.

Los desarrolladores tienen acceso a nuevas formas de trabajo. WPF, Win32 y WinRT, XAML, React Native, Electron o la posibilidad de crear Aplicaciones Web Progresivas (PWA) es algo que permite a los desarrolladores modernizar gradualmente sus aplicaciones en función de sus necesidades. Y todas estas formas permiten que las UWP puedan desarrollarse de forma gradual.

En este sentido hay que destacar también el papel de WinUI, que recordemos que Microsoft quiere llevar a GitHub como código libre. Microsoft está separando la capa de la interfaz de usuario en WinUI, de la que se espera la versión 3.0. Esto se traduce en que los desarrolladores tendrán más fácil el crear Windows Apps ya sea en Win32, UWP, .NET Core o C++, React Native... será más fácil dar el salto desde Win32 a UWP.

Hololens

Además, el momento crítico llegó con Windows 8 y la caída del ecosistema móvil con Windows Phone, un periodo que no tiene que ver con el actual, donde encontramos como bajo el sistema operativo de los de Redmond conviven dispositivos muy diferentes (HoloLens 2, Surface Hub 2 ,dispositivos de doble pantalla , dispositivos IoT...) todos los cuales son perfectamente compatibles con las UWP.

La época en la que un desarrollador trabajaba sólo con apps para PC se ha acabado. Si hay que programar una utilidad para HoloLens 2 o para un Surface Neo, las UWP son la opción ideal.

De hecho, Microsoft cree que estos sistemas, aunque aún muy jóvenes, crecerán en importancia, especialmente con el cambio a la computación en la nube y la llegada de los nuevos dispositivos en los próximos años.

Fuente | Windows Central
Imagen portada | Flickr

También te recomendamos

Lo nuevo en Chrome 76: registro de lo que hacen tus extensiones, bloqueo por defecto de Flash, instalación fácil de PWA y más

Flotato convierte cualquier sitio web en una app independiente para anclar a tu dock en macOS

Cómo instalar aplicaciones web progresivas (PWA) en Chrome desde Windows o macOS

-
La noticia Según Microsoft, las aplicaciones UWP no están muertas: ahora son un aliciente más para los desarrolladores fue publicada originalmente en Genbeta por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

11

Dos o tres años como máximo para que la fibra óptica llegue a toda España: esa es la previsión del Gobierno

martes, 12 noviembre 2019 11:25:15

Dos o tres años como máximo para que la fibra óptica llegue a toda España: esa es la previsión del Gobierno

El Gobierno de España pretende que en un plazo de dos años o tres como máximo la fibra óptica alcance la totalidad de la población española. Así lo ha asegurado este martes el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, durante la tercera edición del Congreso de la Industria Conectada 4.0.

Según ha explicado Polo, informa EFE, la cobertura de fibra hasta el hogar —conocida también como tecnología de telecomunicaciones FTTH— llegará al 92 % cuando el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación finalice. Actualmente, el PEBA-NGA se encuentra en el periodo 2019-2021.

El Gobierno considera fundamental el impulso al desarrollo del 5G en España por, entre otros motivos, encontrarse notablemente bien posicionado dado el despliegue de fibra óptica

Un gran salto: de 30 a 100 mbps

Fiber Optic 2749588 1280

El secretario de Estado para el Avance Digital ha apuntado que la administración continuará esforzándose para extender la conexión a internet desde una cobertura de 30 mbps hasta los 100, velocidades que actualmente cuentan con tasas de cobertura por encima del 80 % de la población.

El Gobierno considera fundamental el impulso al desarrollo del 5G en España por, entre otros motivos, encontrarse notablemente bien posicionado dado el despliegue de fibra óptica. Por ello, considera "fundamental" seguir trabajando para que el país sea "pionero" en la quinta generación de tecnología de red de telefonía móvil.

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo y futura diputada por el PSOE del próximo Congreso de los Diputados, Reyes Maroto, aseguró en el mismo acto respecto al 5G que "es el momento de decidir si queremos formar parte del grupo de países prescriptores o si bien queremos estar rezagados y observar con frustración la oportunidad perdida".

También te recomendamos

¿Otro abuso de posición dominante? Google for Jobs logra en solo un año ser la segunda bolsa de empleo mejor posicionada en Google

Glovo asegura que el 'rider' fallecido no estaba registrado como repartidor

España está ganando la Guerra Mundial en WorldWarBot, un “Risk” generado por un bot viral de Twitter

-
La noticia Dos o tres años como máximo para que la fibra óptica llegue a toda España: esa es la previsión del Gobierno fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Ver Noticia Completa

12

[Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug

martes, 12 noviembre 2019 10:46:17

[Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug

Facebook se ha puesto en contacto con nostros con el siguiente mensaje, confirmando que se trataba de un bug que ya han solucionado: "Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación de Facebook iOS se iniciaba incorrectamente en modo horizontal. Al arreglar ese problema la semana pasada en la versión 246 (lanzada el 8 de noviembre), sin darnos cuenta introdujimos un error que causó que la aplicación navegara parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios tocaban las fotos. No hemos visto ninguna evidencia de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error. Enviaremos el parche a Apple hoy".

Facebook es una de las firmas que más suspicacias despiertan entre los usuarios cuando hay que hablar de privacidad. Es algo que puede ser bastante lógico si atendemos a los antecedentes recientes de la plataforma, repetidos una y otra vez, y por eso noticias como esta siempre llaman la atención.

Según leemos en The Next Web, la aplicación por medio de la cual accedemos a la famosa red social, podría estar dando acceso a la cámara de los teléfonos iPhone sin que el usuario tuviera conocimiento de que algo así está sucediendo.

Cámara en segundo plano

Facebook

Hay que tomar la noticia con cuidado, puesto que se trata de información surgida a causa de lo que ha experimentado un usuario, Joshua Maddux, que ha manifestado en Twitter que su teléfono, un iPhone, muestra un comportamiento anormal cuando hace uso de la app de Facebook que se puede encontrar en la App Store.

Según este usuario, la aplicación de Facebook ofrece acceso a la cámara del iPhone mientras se desplaza por su muro de noticias. Se puede apreciar en el vídeo como en el margen izquierdo de la pantalla se ve la grabación efectuada por la cámara.

En el tweet que ha publicado, se puede apreciar cómo al mover una foto presente en el timeline de Facebook, en segundo plano se muestra a toda pantalla la grabación que está efectuando la cámara trasera de su smartphone.

Maddux afirma que ha logrado reproducir el mismo bug en hasta cinco dispositivos, todos iPhone, los cuales contaban con la versión de firmware más reciente (a excepción de la beta). Todos hacían uso de iOS 13.2.2, mientras que los modelos que ejecutan iOS 12 no muestran este fallo.

No es el único caso en el que usuarios de Facebook muestran su descontento con la app de iOS y este fallo. Es el caso de Daryl Lasafin que en Twitter muestra el mismo fallo. La cámara trabajando de fondo y de nuevo con iOS 13.2.2.

En todos los casos en los que se da esta situación, la app de Facebook para iOS cuenta con acceso a la cámara, algo que me hizo probar la app en un iPhone para ver si conseguía reproducir el fallo.

Facebook Ios

He usado un iPhone 11 Pro con iOS 13.3 (es la beta) y me cerciorado de que Facebook cuenta con acceso a la función cámara y en ningún momento he notado que bajo la app, la cámara trasera esté funcionando en segundo plano.

No está claro qué es lo que motiva el error, si se trata de un fallo o bug, por lo que esperamos alguna información oficial por parte de Facebook pronunciándose sobre este hecho. Si es un fallo, debería corregirse con la siguiente actualización de la aplicación en iOS.

Vía | The Next Web
Fuente | Joshua Maddux en Twitter

También te recomendamos

Facebook te mostrará anuncios utilizando tu historial de pagos de Facebook Pay

La nueva aplicación de Office para Android y iOS es un todo en uno: combina Word, Excel y PowerPoint

Un jefe de Google cree que tus invitados deberían saber que pueden ser grabados por tus altavoces inteligentes

-
La noticia [Actualizado] Facebook para iOS accede a la cámara de algunos usuarios sin que lo sepan, pero probablemente se trata de un bug fue publicada originalmente en Genbeta por Jose Antonio Carmona .

Ver Noticia Completa

13

Netflix y HBO se alían para plantear medidas contra las personas que comparten la contraseña de sus cuentas

martes, 12 noviembre 2019 10:02:06

Netflix y HBO se alían para plantear medidas contra las personas que comparten la contraseña de sus cuentas

Netflix, HBO y gigantes de la industria de la televisión por cable de Estados Unidos forman una coalición que ha comenzado a intensificar sus esfuerzos con el objetivo de combatir las cuentas compartidas en sus servicios. Por supuesto, hablamos de las cuentas individuales que se comparten facilitando la contraseña.

Esta es una práctica extendida que, hasta ahora, había sido más o menos ignorada por las plataformas. Sabían que estaba ahí, pero miraban hacia otro lado. Esto, sin embargo, puede cambiar en un futuro gracias a las contraseñas.

Las plataformas audiovisuales empiezan a fijarse en las cuentas individuales compartidas

Objetivo: las contraseñas

Tv 3774381 1280

De acuerdo con una información adelantada por Bloomberg, programadores, distribuidores de televisión por cable, Netflix y HBO están considerando diferentes opciones para impedir que las cuentas individuales sean compartidas con otras personas sin que estas paguen por los contenidos.

Las medidas que están encima de la mesa para combatir el préstamo de contraseñas de esas cuestas incluyen obligar a los usuarios a que cambien sus credenciales periódicamente o a usar sistemas de autenticación de dos factores. Es decir, que antes de acceder al servicio sea necesario recibir un mensaje de texto en el teléfono del titular con un código que debería introducirse para disfrutar del servicio.

Algunos ejecutivos, asegura también el medio estadounidense, son partidarios de crear "reglas que regulen qué dispositivos pueden utilizarse para acceder a una suscripción de televisión por cable fuera del hogar". Un dispositivo móvil sería tolerado, pero no un dispositivo tipo Amazon Fire TV, por ejemplo, según una de las fuentes.

Un estudio reciente estima que el 35 % de los nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90 comparten contraseñas de servicios como Netflix o HBO

Incluso si estas medidas no funcionasen, estas compañías plantearían exigir a los usuarios que se identificasen para usar los servicios utilizando sus huellas dactilares, pasando a la identificación biométrica prácticamente obligatoria.

De acuerdo con un informe de Parks Associates, la industria de la televisión de pago perderá este año alrededor de 6.600 millones de dólares en ingresos por la compartición de contraseña y otras prácticas. Además, según un estudio reciente, se estima que el 35 % de los nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90 comparten contraseñas. De los nacidos entre mediados de los años 60 y principios de los 80, en cambio, solo comparten credenciales un 19 %.

Estos datos, sumados al estancamiento y la ralentización del crecimiento de este tipo de plataformas en ciertos mercados, puede estar empujando a la industria a adoptar ciertas medidas. Iniciativas que, no obstante, también podrían perjudicar su negocio al añadir notables fricciones al uso habitual del producto.

También te recomendamos

HBO Max se estrenará en 2020 y fija su posible lanzamiento en Europa y América Latina para 2021: así será

Cómo saber qué servicio online (Netflix, HBO, Amazon Prime Video...) tiene una serie o película

Netflix sube sus precios en España desde hoy: así quedan todos los planes desde ahora

-
La noticia Netflix y HBO se alían para plantear medidas contra las personas que comparten la contraseña de sus cuentas fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Ver Noticia Completa

14

Instagram está trabajando en integrar funciones que triunfan en TikTok

martes, 12 noviembre 2019 07:42:49

Instagram está trabajando en integrar funciones que triunfan en TikTok

TikTok, la red social de moda entre los más jóvenes y auténtico fenómeno cultural, ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios. Es algo que han logrado en muy poco tiempo, pues en junio "tan solo" contaban con 500 millones de usuarios. Ante ese crecimiento, resulta normal que la competencia se mueva e intente integrar funciones similares a las que hacen triunfar a la red social china.

De hecho, en ese sentido, Mark Zuckerberg ya expresó ante trabajadores que "TikTok era un fenómeno muy interesante", y que contaban con Lasso, un competidor que estaban potenciando en países como México.

Pero parece que la estrategia no va a quedar ahí, pues según cuenta Jane Manchun Wong, una ingeniera que suele investigar el código de las aplicaciones para ver qué puede ser lo próximo que añadan, Instagram está trabajando en una función para sus Stories que les aporta la posibilidad de que se pueda hacer en ellas lo mismo que en TikTok.

'Escenas', nuevas funciones para las Stories

Según las capturas que muestra Jane Manchun Wong, la nueva función se llamará 'Scenes' o 'Escenas', y permitirá combinar vídeos cortos, añadir efectos, reproducir música mientras se graba (podría usarse la integración con Spotify) y cambiar la velocidad. Todos esos son elementos que normalmente se pueden ver en vídeos que triunfan de TikTok, y que en Instagram tampoco encajan nada mal.

Que estas funciones formen parte del código de Instagram no quiere decir que vayan a ser implementadas total o parcialmente, pues la compañía no ha confirmado nada ni ha hecho nada oficial. De hecho, los cambios que llegarían con 'Escenas' se esperaban bajo el nombre de 'Clips'.

Cuando habló sobre competir con TikTok, Zuckerberg afirmó que pensaba "en TikTok como si se tratara de Explorar para obtener historias". En este sentido, según Jane Manchun, otros usuarios podrán ver las 'Escenas' a modo de remix si la cuenta está abierta al público. Es decir, que podría integrarse en 'Explorar', donde además, va a haber publicidad.

La estrategia de copiar lo que estaba triunfando en Snapchat le salió muy bien a Facebook con las 'Stories', pero con TikTok hay más factores que pueden explicar que la misma acción en este caso no funcione, y es el demográfico. TikTok es utilizada por gente más joven. No llega a ser lo que Instagram para Facebook (jóvenes vs personas más mayores), pero podría acercarse.

En el caso de que 'Escenas' llegue a Instagram, probablemente el uso de funciones de TikTok se universalice, pero las diferencias entre públicos (y que TikTok es muy fuerte en China) hacen menos probable una debacle como la de Snapchat.

Vía | The Verge

También te recomendamos

La propaganda de ISIS llega a TikTok: dos docenas de cuentas que buscaban sumar adeptos han sido eliminadas

Lo rápido que ha llegado TikTok a los 1.000 millones de usuarios respecto a otras redes sociales

Instagram pagará la producción de vídeos de algunas celebridades... siempre que no se metan en política

-
La noticia Instagram está trabajando en integrar funciones que triunfan en TikTok fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Ver Noticia Completa

15

'Equipo E', la parodia viral deepfake de los líderes políticos españoles que demuestra que estos vídeos son ya imparables

martes, 12 noviembre 2019 05:06:50

'Equipo E', la parodia viral deepfake de los líderes políticos españoles que demuestra que estos vídeos son ya imparables

La nueva política se ha convertido, entre otras cosas, en la política del meme, y así hemos ido viendo como avances y novedades en redes sociales como filtros se hacían protagonistas de las campañas por parte de los partidos y de las reacciones de muchos usuarios. Si la semana pasada hablábamos por aquí de cómo los deepfakes se habían popularizado enormemente entre 2018 y 2019, el clip del 'Equipo E' es el ejemplo perfecto de la potencia de estos vídeos.

Se trata de un vídeo que integra en forma de parodia la realidad de la política española tras los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en el universo del mítico 'Equipo A'. Como buen deepfake, la cara de los líderes españoles ha sido utilizada para suplantar las caras de los miembros de la serie de los 80, y el resultado es desternillante.

Este deepfake hace gracia y asusta por partes iguales

Abascal

Pablo "Hannibal" Smith, Pedro Sánchez "Fénix", Pablo "Allen" Iglesias, Albert Murdock Rivera y S.A Barracus son los personajes de este vídeo. Lo más impresionante de él es que por momentos llega a parecer real. Es así, por ejemplo, en un caso que paradójicamente resulta complicado. Baracus es Santiago Abascal, y dado que el actor que le representaba Mr. T, era afroamericano, la piel del político se ha oscurecido. Eso, que podría plantear problemas, ha sido mejor solventado que otros retos como mantener las caras en movimiento.

El vídeo resulta muy gracioso por el papel que se le asigna a cada líder y por lo realista que parece, pero no tenemos que perder de vista que si bien en este caso está creados con fines satíricos, lo preocupante de este tipo de obras es que dentro de poco tiempo estarán tan perfeccionadas que podrán utilizarse para modificar la identidad, incluso para suplantarla.

Equipo E Espana

Detrás de la creación se encuentra la cuenta de Twitter @RealFaceToFake, especializada en deepfakes cómicos, que explica que el vídeo del Equipo E se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha, pues es el primero que realiza intercambiando hasta cinco rostros en un mismo vídeo y escena.

Algo es seguro. Si muchos usuarios de foros y redes sociales han demostrado y demuestran cada día sus habilidades con Photoshop para hacer 'chops' y memes, cuando las herramientas para hacer deepfakes con esta calidad se democraticen nos vamos a reír y mucho. Es la otra cara de la moneda.

También te recomendamos

Los creadores de ZAO, la app que te convierte en DiCaprio, piden disculpas y actualizan los términos de privacidad

Facebook combatirá los 'deepfakes' creando su propio modelo de manipulación audiovisual (y tiene sentido)

Google ha lanzado 3.000 vídeos de deepfakes para que los investigadores puedan utilizarlos y combatirlos

-
La noticia 'Equipo E', la parodia viral deepfake de los líderes políticos españoles que demuestra que estos vídeos son ya imparables fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Ver Noticia Completa