Espinof

1

41 guiones de las películas más importantes de la temporada de premios 2020, disponibles de forma gratuita

martes, 21 enero 2020 08:56:39

41 guiones de las películas más importantes de la temporada de premios 2020, disponibles de forma gratuita

Pocos placeres hay en esta vida como leer un buen guión, ya sea antes o, preferiblemente, después de ver un largometraje. Esto no sólo ayuda a ejercitar nuestras capacidades de escritura y de visualización; también es un mecanismo perfecto para comprender mejor el complejo proceso que implica trasladar una historia del papel a la pantalla. Pero, ya que estamos puestos y dispuestos a leer, mejor hacerlo con material de calidad como el que os traigo.

Como es habitual cuando se aproxima el punto álgido de la temporada de premios, las productoras han liberado temporalmente los guiones de sus filmes más importantes del año, lo cual se traduce en una colección de libretos para enmarcar y devorar mientras aprendemos de los mejores escritores.

A continuación os dejo con un listado de guiones en formato PDF que podéis descargar o leer online de forma legal y gratuita —siempre con propósitos educativos—, catalogado en base a las principales categorías de las nominaciones a los Premios Óscar 2020, con algunas no nominadas que bien merecen una lectura. ¡Que los disfrutéis!

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor película

Mejor película de animación

Mejor película internacional

Otras categorías y no nominadas

-
La noticia 41 guiones de las películas más importantes de la temporada de premios 2020, disponibles de forma gratuita fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Ver Noticia Completa

2

'Ema', un atrevido cuento sobre la familia que encuentra en Pablo Larraín al mejor narrador posible

martes, 21 enero 2020 06:16:35

'Ema', un atrevido cuento sobre la familia que encuentra en Pablo Larraín al mejor narrador posible

En el punto de mira desde su ruidosa 'No', Pablo Larraín ha encadenado una serie de proyectos a cada cual más interesante, tanto en su país como a la hora de hacer las Américas. Tras la exquisita 'Jackie', el chileno vuelve a casa para contar una historia diferente llena de luz y color sobre la familia moderna y las relaciones personales más dispares a ritmo de reguetón. Sí, 'Ema' es una caja de sorpresas.

La música es la familia

Siempre pendiente del impecable aspecto visual de sus películas, Pablo Larraín se lanza de cabeza con 'Ema' al poder de la música, y lo hace de la manera más inesperada y, a priori, menos adecuada para el tempo de un cineasta que prefiere tomarse las cosas con calma. El director de la excelente 'Neruda' y la obra maestra incontestable, 'El club', da un salto mortal en esta aproximación a una generación que ni es la suya ni tampoco la nuestra. Y lo hace a través de la libertad, un poco de libertinaje y mucha música.

Este relato acerca del poliamor bailable en forma de cuento retorcido y algo punk, centrado en la fuerza del cariño y la nueva estructura familiar, se ha convertido en la película más sonora de un cineasta que parecía no tener límites visuales. Si en 'El club' todo era feo, horrible, porque tenía que ser así de borroso, aquí se convierte en explosiones (literales) de luz y color en su forma más pura.

Además, 'Ema' viene aderzada con un reguetón que se beneficia de la portentosa iluminación de Sergio Armstrong, y no al revés, aunque la música que más destaca de la película es la estupenda composición de Nicolas Jaar.

Vivir, amar, bailar

Critica Ema 3

Después de que un incidente trunque su vida familiar y su matrimonio con el coreógrafo de su compañía, Ema (magnética Mariana Di Girolamo), una joven bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

La temporada pasada tuvo una buena cosecha de películas danzarinas de todo tipo. 'Girl', 'Climax' o 'Suspiria' abordaron el tema de la danza desde todos los frentes, cada uno a su manera. Pablo Larraín no solo se permite el lujo de mirar a esos títulos a los ojos, es que es también se antoja superior a muchos de ellos.

Vistas las películas de Gaspar Noé o Luca Guadagnino uno no puede dejar de imaginar qué habría sido de ellas, sobre todo de la revisión del clásico de Dario Argento, de haber caído en manos de un cineasta que siempre sabe cómo sacar el horror sin hacer ruido. Aunque compartiendo casi un ideal de universo con ambas, es con la obra de Noé con la que comparte muchas más cosas. El deseo, la fiesta, el orgasmo, está en el baile.

Todos los trabajos del realizador chileno tienen varias deudas pendientes con el miedo, y 'Ema' no iba a ser menos. Retrato de una familia en el más amplio espectro de la palabra, logra que el espectador no deje de reflexionar sobre dónde colocar el término "disfuncional": si en la imagen de esa nueva forma de vida que se nos antoja imposible o si no seremos nosotros los que no hemos podido levantar las anclas del conservadurismo.

-
La noticia 'Ema', un atrevido cuento sobre la familia que encuentra en Pablo Larraín al mejor narrador posible fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Ver Noticia Completa

3

Tráiler de 'Spenser Confidential': Netflix reúne a Mark Wahlberg y Peter Berg para reinventar al mítico detective privado

martes, 21 enero 2020 05:25:12

Tráiler de 'Spenser Confidential': Netflix reúne a Mark Wahlberg y Peter Berg para reinventar al mítico detective privado

El director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg se complementan mutuamente, y desde hace tiempo siguen llevando una asociación que ahora llega a Netflix con 'Spenser Confidential'. Esta nueva comedia de acción reúne al equipo después de cuatro películas en lo que parece un proyecto más divertido y ligero, tal y como Berg ya señaló el personaje de Wahlberg, Spenser, recibirá más de un porrazo.

Una nueva reimaginación del personaje

Mezclando adrenalina con humor ácido, 'Spenser Confidential' junta a Mark Wahlberg con Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Post Malone, Marc Maron y Bokeem Woodbine. Con un guion de Sean O’Keefe y Brian Helgeland. El Spenser de Whalberg es el mismo de la serie 'Spenser Detective Privado', ya que la película se inspira en el personaje de la novelas de Robert B. Parker y Ace Atkins.

La sinopsis oficial de la película planea lo que a todas luces parece una buddy movie clásica y reza así: "Spenser, un ex policía conocido por causar más problemas que los que resuelve, acaba de salir de prisión y está a punto de irse de Boston para siempre. Pero, justo antes, su antiguo entrenador de boxeo y mentor Henry logra convencerlo de que lo ayude con un novato muy prometedor."

Spenser Confidential Film Poster 2020

"El nombre de su compañero es Hawk, un luchador de MMA atrevido y sin rodeos que no tiene dudas de que se convertirá en un mejor contrincante que Spenser. Pero, tras el misterioso asesinato de dos de sus ex colegas, Spenser le pide ayuda a Hawk y a su ex, Cissy para investigar y llevar a los culpables ante la justicia".Como Deadline señaló en 2018, Netflix llegó a un acuerdo con Wahlberg, Berg y el patrimonio de Robert B. Parker para hacer una serie de películas en torno a Spenser. Esta llega el 6 de Marzo a la plataforma.

-
La noticia Tráiler de 'Spenser Confidential': Netflix reúne a Mark Wahlberg y Peter Berg para reinventar al mítico detective privado fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .

Ver Noticia Completa

4

'Las aventuras del Doctor Dolittle’ podría perder 100 millones de dólares: nuevo fiasco en taquilla para Universal tras ‘Cats’

martes, 21 enero 2020 05:11:10

'Las aventuras del Doctor Dolittle’ podría perder 100 millones de dólares: nuevo fiasco en taquilla para Universal tras ‘Cats’

Cuando ayer repasábamos la taquilla norteamericana del fin de semana —recordemos, largo, ya que el Martin Luther King Jr. Day es festivo—, os comenté que 'Las aventuras del Doctor Dolittle' había "cuajado a medio gas" en su estreno, recaudando tan sólo 30 millones de dólares en territorio estadounidense y otros 20 en el mercado internacional. Después de la información que traigo a continuación, parece que me quedé corto describiendo el batacazo.

Según varios expertos de la industria consultados por el medio The Wrap, se espera que 'Dolittle' pierda hasta 100 millones de dólares tras su debut y no llegue a recuperar sus 150 millones de presupuesto. Estos datos encajan perfectamente con las críticas recibidas en su país de origen, donde la han calificado de "anti cine" y han llegado a afirmar que la Robert Downey Jr. parece estar "decidido a sabotear la película" con una interpretación "totalmente grotesca".

Se veía venir

No es de extrañar que la recepción del largometraje haya sido tirando a gélida si tenemos en cuenta que su producción ha sido de todo menos idílica. El filme debería haberse estrenado en la primavera de 2019, pero retrasos, reescrituras, despidos, proyecciones de prueba con un feedback horrible y la friolera de tres semanas de rodaje adicional, además de invitar a prever el desastre, la terminaron retrasando hasta principios de 2020. 

Este sería el segundo gran varapalo para Universal Pictures en tan sólo dos meses después de que el demencial musical 'Cats', dirigido por Tom Hooper, perdiese cerca de 70 millones de dólares sobre un presupuesto de 95 millones. Por suerte, a 'Dolittle' aún le queda una carta que jugar para intentar maquillar la debacle recaudatoria, y ese es el estreno pendiente en más de 20 países —incluyendo España, donde se estrena este viernes 24— entre los que destaca China. 

El país asiático se ha convertido en salvador inesperado de producciones como 'Maléfica: Maestra del mal', que terminó recuperándose de una taquilla americana decepcionante, en la que recaudó poco más de la mitad de su presupuesto, triplicando sus ingresos en el extranjero hasta sumar un total cercano a los 500 millones frente a sus 185 presupuestados. Veremos si los animales parlantes de Downey Jr. corren la misma suerte.

-
La noticia 'Las aventuras del Doctor Dolittle’ podría perder 100 millones de dólares: nuevo fiasco en taquilla para Universal tras ‘Cats’ fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Ver Noticia Completa

5

‘Harriet’: Cynthia Erivo salva este biopic educativo sobre la valiente liberadora de esclavos

martes, 21 enero 2020 05:00:37

‘Harriet’: Cynthia Erivo salva este biopic educativo sobre la valiente liberadora de esclavos

La primera gran película sobre la abolicionista Harriet Tubman había despertado muchas expectativas. La vida y el coraje de la liberadora exigía un relato con la historia sin demasiadas alteraciones, equilibrado con el entretenimiento y el compromiso de la idea que significó su lucha en la actualidad, y ‘Harriet’, más o menos, consigue llevar su relato a buen puerto, pero perdiendo la oportunidad de hacer algo verdaderamente relevante.

El film sigue el viaje de Harriet Tubman (Cynthia Erivo), comenzando en los días de su vida como esclava en Maryland. Tras la muerte de su amo, la amenaza de ser vendida y enviada lejos de su familia y su esposo, hace que huya hacia el norte. Después de viajar sola durante decenas de kilómetros, llega a Filadelfia, donde un grupo de trabajadores del ferrocarril subterráneo la ayudan a establecerse en una nueva etapa de libertad. Pero, creyendo que Dios la llama a volver a Maryland para liberar a su familia, Harriet regresa al sur para comenzar su gesta de liberación de esclavos.

Harriet2

Un relato necesario

Lo bueno de esta historia es que, más que una película biográfica típica de temporada de premios, en ‘Harriet’ no falta la tensión e incluso las escenas de acción esperables en la puesta de largo de un héroe de la vida real, que luchó con las dificultades para obtener la libertad de muchos. En sus dos horas, hay edición y reelaboración de partes para ajustar el relato a una narrativa familiar en otros personajes similares llevados al cine. Pero en este caso, la directora, usa esta licencia artística para mostrar una interesante transformación del personaje.

Una esclava callada, tímida y analfabeta llamada Minty, se convierte en una mujer valiente y segura llamada Harriet, arriesgándose para guiar a cientos de esclavos hacia la libertad. El camino del héroe clásico se refleja de forma cristalina y en ello tiene mucho que ver la convincente actuación de Cynthia Erivo, logrando elevar al personaje a una especie de superhéroe histórico de libro. Una mujer fuerte pero cuyas acciones desinteresadas cambiaron la vida de mucha gente, material casi para adaptaciones de Marvel con raíces reales y fechas.

Kasi Lemmons hace un buen trabajo dosificando el potente elenco de personajes fundamentales en el desarrollo de la trama, sin dejar de profundizar en la vida personal de Harriet Tubman y la gran oposición a la que se tuvo que enfrentar mientras buscaba la libertad para sí misma y los demás. Erivo caracteriza a Harriet como una mujer fuerte e intrépida que, una y otra vez, ponía en peligro su propia vida y, en última instancia, la organización que la salvó, en busca de más afroamericanos libres.

Harriet23

Cynthia Erivo, el epicentro de ‘Harriet’

Leslie Odom, Jr. También hace un buen trabajo como el protector implacable de la Unión que representaba y ayuda a recrear la conexión con Harriet, que ayuda a dotar de matices históricos lo que podría haber sido un retrato a lo ‘Espartaco’ (1960). Sin embargo, pese a todos los factores de interés, la dirección del film es bastante plana y la música de Terrence Blanchard no ayuda por su condición de sucedáneo repetitivo de Thomas Newman o lo que Hans Zimmer propuso para ‘Figuras ocultas’ (Hidden Figures, 2017).

Es difícil no ubicar a Erivo como nominada en los Óscar, pero estas películas biográficas tan conscientes de sí mismas empiezan a cantar, de la misma forma que ‘Judy’, como artefactos de temporada de premios que no están por encima de tantas otras obras independientes con muchos más valores cinematográficos premiables. No es que ‘Harriet’ sea ningún desastre, pero su principal logro es llevar una historia real notable al mainstream, sin poder quitarse el manto de obra de presupuesto limitado que no acaba de elegir si ceñirse a los hechos o hacer una ficción creativa más arriesgada que podría haberla elevado a algo mejor.

La representación de la libertadora como un ser humano con conexión terrenal y mística es positivo, pero su arco en el transcurso de la película funciona más por la buena actuación de Erivo como una fuerza impulsora, que por el guion hecho a medida, y la actriz acaba llevando la película sobre sus hombros. Al final, ‘Harriet’ luce como uno de esos biopics de prestigio bienintencionados que los profesores de instituto te ponen en una de esas tardes que no les apetece dar apuntes, entretenido y sencillo de digerir, pero no lo suficientemente interesante o complejo como para destacar.

-
La noticia ‘Harriet’: Cynthia Erivo salva este biopic educativo sobre la valiente liberadora de esclavos fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .

Ver Noticia Completa

6

Disney+ adelanta su llegada a España y otros países europeos al 24 de marzo y confirma su precio

martes, 21 enero 2020 03:17:52

Disney+ adelanta su llegada a España y otros países europeos al 24 de marzo y confirma su precio

Aunque su catálogo de originales todavía no nos está matando, más allá de 'The Mandalorian', la llegada de Disney+ es uno de los grandes acontecimientos del panorama streaming de los últimos años. Llegó a EEUU, Canadá y Países Bajos el pasado noviembre y el próximo marzo llegará a España como ya os dijimos en su momento.

Pero ojo, porque hay cambio de planes... y para bien, ya que Disney ha decidido adelantar la apertura de Disney+ al 24 de marzo de 2020, es decir, una semana antes de lo previsto.

Esta fecha es para casi toda Europa occidental: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria Suiza e Irlanda; Bélgica, Portugal y los países nórdicos tendrán que esperar al próximo verano.

Un buen precio, pero un catálogo sin confirmar

En cuanto a por cuánto nos saldrá la suscripción, parece que nos movemos por los que han tenido en los Países Bajos. Así, el precio de Disney+ para España será de 6.99 euros al mes o 69.99 euros al año. Un precio más que competitivo pero cuya amortización dependerá del catálogo con el que llegue a nuestro país.

Porque aquí está el tema, si nos fiamos del catálogo en Países Bajos que sería nuestro mercado más "similar", tiene muy buena pinta. Pero los derechos internacionales son un mundo, así que todavía no tenemos confirmado el catálogo más allá de los originales.

Por otro lado, Disney+ se podrá disfrutar en 4KUltra HD y HDR, hasta en cuatro pantallas a la vez, descargas hasta en diez dispositivos y se podrá configurar hasta siete perfiles diferentes, haciendo hincapié en el "Perfil para niños".

-
La noticia Disney+ adelanta su llegada a España y otros países europeos al 24 de marzo y confirma su precio fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

7

PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar

lunes, 20 enero 2020 17:07:29

PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar

Seguimos en plena temporada de premios. Descubriendo los primeros estrenos de 2020 pero repasando aún los mejores trabajos de 2019 en numerosos eventos, hasta la culminación que supone la esperada celebración de la gala de los premios Óscar el próximo 9 de febrero.

'1917' y 'Toy Story 4', más cerca del Óscar

Todos queremos saber quiénes se llevarán las estatuillas doradas más preciadas del mundo del cine, y los galardones que entregan los diferentes gremios de la industria estadounidense han demostrado ser el mejor predictor. Tras conocer los ganadores de los premios del sindicato de actores (SAG Awards), nos enteramos que '1917' se ha alzado como la mejor película del año en la ceremonia anual que organizan los productores norteamericanos (PGA Awards).

Desde 1989, 21 de las 30 películas que ganaron el premio de los productores se llevaron también el Óscar. Si miramos datos más recientes, solo en dos de los últimos doce años no hubo coincidencia: en 2016, cuando los productores eligieron 'La gran apuesta' ('The Big Short') pero el Óscar fue para 'Spotlight', y en 2017, con 'La La Land' triunfando en los PGA Awards y 'Moonlight' dando la sorpresa en los Oscars (tras uno de los mayores despistes en la historia de los premios).

Por tanto, '1917' se convierte en la gran favorita para ganar el Óscar de mejor film de 2019. Recordemos que el drama bélico dirigido por Sam Mendes suma 10 nominaciones (una menos que 'Joker' y las mismas que 'El irlandés' y 'Érase una vez en Hollywood'); entre sus candidaturas, además de mejor película, están las de mejor dirección, guion original, música y fotografía. Por otro lado, '1917' ya se impuso en los Globos de Oro y es la gran favorita para triunfar en los premios BAFTA.

Las otras ganadoras de los PGA Awards 2020

Volviendo al palmarés de los PGA Awards 2020, las otras ganadoras de la noche fueron 'Toy Story 4' como mejor film animado (es finalista y desde ahora favorita al Óscar), 'Apollo 11' como mejor documental, 'Succession' como mejor serie dramática, 'Fleabag' como mejor serie cómica y 'Chernobyl' como mejor miniserie del año. Estas tres series también triunfaron recientemente en los Globos de Oro.

-
La noticia PGA 2020: '1917' es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

Ver Noticia Completa

8

'Marianne' es cancelada por Netflix: la aclamada serie de terror no tendrá segunda temporada

lunes, 20 enero 2020 11:43:08

'Marianne' es cancelada por Netflix: la aclamada serie de terror no tendrá segunda temporada

Malas noticias para los fans de 'Marianne': Netflix ha decidido cancelar la aclamada serie de terror francesa tras la emisión de una única temporada según ha confirmado Samuel Bodin, creador de la misma, a través de su cuenta de Instagran

No habrá temporada 2


Hace no tanto era poco habitual que Netflix cancelase alguna de sus series, pero eso ha cambiado últimamente y ahora hay que prepararse para lo peor en el caso de que no consiga provocar el ruido suficiente. En este caso recuerdo que se habló bastante de 'Marianne' tras el lanzamiento de su primera temporada el pasado 13 de septiembre y tuvo además muy buenas críticas, pero se ve que no fue suficiente.

Dividida en ocho episodios, 'Marianne' contaba la historia de una escritora que descubría que los personajes de sus novelas de terror también existen en el mundo real. Además de crear la serie, Bodin también dirigió todos los capítulos y los coescribió junto a Quoc Dang Tran.

Los seguidores de 'Marianne' no han tardado en expresar su rechazo a la noticia a través de las redes sociales y seguro que a Stephen King tampoco le ha gustado la noticia, pues en su momento se reconoció fan de la serie, llegando a decir que le recordaba en parte a su propia obra:

-
La noticia 'Marianne' es cancelada por Netflix: la aclamada serie de terror no tendrá segunda temporada fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

9

David Lynch llega a Netflix con 'What Did Jack Do?', un delirante corto en el que interroga a un mono

lunes, 20 enero 2020 10:46:35

David Lynch llega a Netflix con 'What Did Jack Do?', un delirante corto en el que interroga a un mono

Menuda sorpresa acaba de darnos Netflix. La plataforma de streaming ha lanzado hoy sin ningún tipo de anuncio precio 'What Did Jack Do?', el nuevo cortometraje de David Lynch. Hace ya casi dos años surgió el rumor de una posible colaboración sin saber nada al respecto desde entonces hasta hoy, ya que perfectamente podría ser la primera de sus obras que llega en exclusiva a Netflix.

Una sorpresa de principio a fin

'What Did Jack Do?' es un cortometraje de poco menos de 17 minutos de duración en el que el propio Lynch da vida a un policía que está interrogando a un mono parlante, principal sospechoso de un asesinato. Una premisa delirante que guarda varias sorpresas a lo largo de su ajustado metraje, en especial cuando el mono en cuestión aborda el tema del amor verdadero durante su tramo final.

Estamos ante una obra que encaja en la línea de la obra de su autor, consiguiendo una dinámica a caballo entre lo absurdo y lo apasionante en la charla que mantienen sus dos protagonistas. Es verdad que el trucaje para crear la ilusión de que el mono habla -con la voz de Jack Cruz, por cierto- puede llegar a distraer, pero uno no tarda en dejarse llevar por lo extraño de la propuesta.

Mono

Además, Lynch está muy convincente asumiendo un personaje más propio del cine negro, dando la entidad necesaria a una idea que podría haber sido simplemente un capricho ridículo con interés solamente para los mas incondicionales del director de 'Twin Peaks'.

Lo cierto es que Lynch rodó 'What Did Jack Do?' en 2016 y lo estrenó en el Festival of Disruption de Nueva York en 2018, pero hasta ahora había sido imposible verlo online. Esperemos que sea el inicio de una próspera relación del cineasta con Netflix, que no olvidemos que lleva sin rodar un largometraje desde 'Inland Empire' en 2006...

Podéis ver el corto aquí.

-
La noticia David Lynch llega a Netflix con 'What Did Jack Do?', un delirante corto en el que interroga a un mono fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

10

'Downton Abbey 2' tendrá que esperar: Julian Fellowes no escribirá la película hasta acabar con su nueva serie para HBO

lunes, 20 enero 2020 08:57:41

'Downton Abbey 2' tendrá que esperar: Julian Fellowes no escribirá la película hasta acabar con su nueva serie para HBO

Era inevitable. El buen funcionamiento en taquilla de la película de 'Downton Abbey' -costó 17 millones de dólares y recaudó 190- puso rápidamente en marcha una segunda entrega y ahora Julian Fellowes, su creador, nos ha dado nuevos detalles sobre cuándo se pondrá manos a la obra con la secuela.

Primero hay que acabar con 'The Gilded Age'

Fellowes ha aprovechado la campaña promocional de 'Belgravia', serie basada en un libro escrito por él mismo, para aclarar que primero tiene que acabar de escribir 'The Gilded Age'. Lleva años intentando sacarla adelante y parece que esta vez va a ser la buena, por lo que no habrá más 'Downton Abbey hasta entonces.

Protagonizada por Louisa Jacobson, Cynthia Nixon, Christine Baranski, Blake Ritson, Amanda Peet, Morgan Spector, Taissa Farmiga, Simon Jones y Denée Benton, la serie está situada en Nueva York durante el boom de la ciudad en la década de 1880. Inicialmente iba a emitirse en NBC, pero finalmente se verá en HBO.

Fellowes ha apuntado que 'The Gilded Age' se encuentra en "razonable buena salud" y se espera que su rodaje arranque a finales de 2020. Será después de eso cuando retome 'Downton Abbey 2', así que parece poco probable que vaya a estrenarse antes de 2022. Entre el final de la serie y la película ya pasaron cuatro años, así que entra dentro de un margen razonable.

Vía | Deadline

-
La noticia 'Downton Abbey 2' tendrá que esperar: Julian Fellowes no escribirá la película hasta acabar con su nueva serie para HBO fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

11

'#Luimelia', el spin-off del fenómeno 'Amar es para siempre' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer

lunes, 20 enero 2020 08:23:25

'#Luimelia', el spin-off del fenómeno 'Amar es para siempre' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer

Atresmedia ha puesto fecha de estreno para '#Lumelia', su nueva serie original que surge como spin-off de 'Amar es para siempre', su célebre serie diaria. Así, el 14 de febrero se estrenará en Atresplayer esta miniserie web compuesta por seis episodios de ocho minutos cada uno. Un formato mini que ya hemos visto últimamente en seriazas como 'State of the Union'.

Paula Usero y Carol Rovira, las mismísimas Luisa y Amelia en la serie diaria de Antena 3, saldrán del plató habitual para mostrarnos su relación en el año 2020, en comparación con la suya de 1977.

Así, según la descripción oficial, en la trama contemporánea, Luisita y Amelia no se conocen: son unas "jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad  actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen".

Luimelia Rodaje

La horda de fans de la pareja podrán ser testigos de esta historia mientras que su trama setentera prosigue. Todo un experimento narrativo "trans temporal", por así decirlo, que está en manos de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

El fenómeno #Luimelia, arrancó en la temporada 7 de 'Amar es para siempre', cuando Luisita conoce a Amelia, cantante y camarera. De la amistad entablada pronto surgiría un amor aún prohibido en la España de los setenta. 

Esta historia pronto llamó la atención de los espectadores, siendo una de las tramas más queridas y comentadas en los últimos años, llegando a traspasar fronteras hasta el punto de que Antena 3 propuso a los guionistas de 'Amar' hacer esta nueva serie.

-
La noticia '#Luimelia', el spin-off del fenómeno 'Amar es para siempre' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

12

Netflix renueva 'Élite' por dos temporadas más antes del estreno de la tercera

lunes, 20 enero 2020 06:57:15

Netflix renueva 'Élite' por dos temporadas más antes del estreno de la tercera

Que 'Élite' es uno de los bombazos españoles de Netflix parece que está más que claro. Y, al igual que con 'La casa de papel', la plataforma tiene bastante seguridad puesta en la serie y ha renovado la serie juvenil por dos temporadas más: la cuarta y la quinta.

La noticia llega semanas antes de que la temporada 3 de 'Élite' se estrene el próximo mes de marzo y, según Bluper, estos nuevos episodios se empezarán a rodar en las próximas semanas. Lo que esto signifique cara al estreno es todavía pronto para saberlo.

Esta doble renovación responde a la estrategia de grabación que están llevando a cabo con bastantes de sus series. Ya la segunda y tercera temporada de la serie juvenil se rodaron a la vez y, por ejemplo, la parte 4 de 'La casa de papel' se estaba rodando mientras se nos presentaba a los medios la 3... siendo entonces cuando nos enteramos de ello.

De hecho, probablemente Netflix tarde unos días en hacer oficial esta renovación. Así que habrá que esperar para enteranos de más detalles sobre estas próximas cuarta y quinta temporada. Por mi parte tengo muchísimas ganas de volver a Las Encinas en una serie que, dentro de su género, está siendo de lo más adictivo que existe en la televisión.

-
La noticia Netflix renueva 'Élite' por dos temporadas más antes del estreno de la tercera fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

13

Studio Ghibli llega a Netflix: 21 clásicos del estudio de animación estarán disponibles a partir de febrero

lunes, 20 enero 2020 06:18:43

Studio Ghibli llega a Netflix: 21 clásicos del estudio de animación estarán disponibles a partir de febrero

Si eres amante de la animación, esto te interesa. Y mucho. Porque, a partir de febrero, y después de varias negativas de distribuir sus largometrajes a través de plataformas digitales, las películas del legendario Studio Ghibli llegarán a nuestros hogares a través de Netflix.

La plataforma de streaming, a través de su agente de ventas Wild Bunch, subirá a sus servidores 21 filmes de la casa Ghibli, incluyendo joyas como 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro', 'El cuento de la princesa Kaguya' o 'Arrietty'. Todas ellas podrán verse en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón, dobladas en 20 idiomas y subtituladas en 28.

"Un sueño hecho realidad"

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, ha celebrado el acuerdo en un comunicado.

"A día de hoy una película puede llegar al público de varias formas. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming. Esperamos que la gente de todo el mundo descubra el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia".

Por su parte, Aram Yacoubian, director de animación original en la gran N, ha admitido que este es "un sueño hecho realidad".

"Este es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de sus miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a fans de todo el mundo durante 35 años. Estamos emocionados de hacerlas disponibles en más idiomas a lo largo de América latina, Europa, Africa y Asia, para que más gente pueda disfrutar este extravagante y maravilloso mundo animado".
R7zx3h

Los 21 títulos de la colección Ghibli llegarán a Netflix de forma escalonada. Os dejo con las fechas de lanzamiento para que vayáis organizando vuestras maratones animadas.

●  1 de febrero de 2020: 'El castillo en el cielo' (1986), 'Mi vecino Totoro' (1988), 'Nicky, la aprendiz de bruja' (1989), 'Recuerdos del ayer' (1991), 'Porco Rosso' (1992), 'Puedo escuchar el mar' (1993), 'Cuentos de Terramar' (2006).

●  1 de marzo de 2020: 'Nausicaä del Valle del Viento' (1984), 'La princesa Mononoke' (1997), 'Mis vecinos los Yamada' (1999), 'El viaje de Chihiro' (2001), 'Haru en el reino de los gatos' (2002), 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (2010), 'El cuento de la princesa Kaguya' (2013).

●  1 de abril de 2020: 'Pompoko' (1994), 'Susurros del corazón' (1995), 'El castillo ambulante' (2004), 'El secreto de la sirenita' (2008), 'La colina de las amapolas' (2011), 'El viento se levanta' (2013), 'El recuerdo de Marnie' (2014).

-
La noticia Studio Ghibli llega a Netflix: 21 clásicos del estudio de animación estarán disponibles a partir de febrero fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Ver Noticia Completa

14

'Avenue 5': Armando Iannucci estrena en HBO una divertida sátira entre 'Vacaciones en el mar' y 'Perdidos en el espacio'

lunes, 20 enero 2020 06:00:26

'Avenue 5': Armando Iannucci estrena en HBO una divertida sátira entre 'Vacaciones en el mar' y 'Perdidos en el espacio'

El escocés Armando Iannucci sigue jugando a las apariencias mientras saca la mugre escondida al fondo mejor que casi ningún escritor de comedia actual. Nominado al Óscar y ganador del Emmy o el BAFTA, Iannucci continúa triunfando en HBO tras 'Veep' con una nueva comedia llena de dolor y gloria. 'Avenue 5' es todo lo que uno espera de su creador manejando a la tripulación de un crucero espacial.

Vacaciones en el espacio

'Avenue 5' es una comedia espacial ambientada en un futuro en el que viajar por el sistema solar ya no es algo exclusivo de las películas de ciencia ficción. Ryan Clark (Hugh Laurie) es el seguro y agradable capitán de la "Avenue 5", un crucero espacial lleno de lujos que se verá amenazado por una serie problemas técnicos. Mientras tanto Ryan y su tripulación deberán mantener la calma entre los descontentos pasajeros y lidiar con acontecimientos inesperados a bordo.

A lo largo de los episodios, Iannucci y su equipo creativo irán jugando a lo que mejor saben, dejando un rastro de esperanzadoras migajas de pan que los buitres no tardarán en devorar a la más mínima ocasión. Y es que no solo será la nave la que sufra problemas mecánicos. Como siempre con su autor, el desfile de máscaras que irán cayendo, provocando situaciones verdaderamente hilarantes, no se hará esperar.

Hugh Laurie vuelve a capitanear una comedia británica con la energía (y la apatía que lleva su personaje) como en sus viejos tiempos, y además se encuentra secundado por un reparto de categoría lleno de rostros habituales en algunas de las mejores comedias de los últimos años. Zach Woods, que empezó a llamar la atención de todos precisamente en 'In the Loop', Josh Gad (casi convertido en Jack Black) y Andy Buckley brillan como secundarios. Especialmente llamativo este último, pasando de ser el jefe de Michael Scott en 'The Office' (USA) a ser prácticamente un Michael Scott a bordo de la nave.

Orbitando alrededor de la comedia

Los problemas de la nave no solo dejarán al descubierto las bajezas de la empresa que lo maneja, si no que los desastres individuales, las mentiras, grandes y pequeñas, de cada personaje, no tardarán en salir a la luz para dejar al descubierto que en realidad nadie es quien parece ser.

Las cosas en el planeta Tierra tampoco están mucho mejor. Filtraciones a la prensa, problemas con la NASA y un terrible retardo de 26 segundos en las comunicaciones que se convertirá rápidamente, más que en un genial gag recurrente, en otro personaje más. En sus momentos "terrestres" es donde mejor apreciaremos el estilo Iannucci, con sus pasillos y sus cámaras sobre los personajes que siempre van con prisa.

Avenue 5 Woods

Nadie parece tomar la decisión más apropiada en 'Avenue 5' salvo el propio creador, que se va guardando la revelación de secretos y los clásicos golpes de humor que aligeran la carga para ir dosificando sus altas dosis de comedia del más alto nivel.

Si bien es cierto que la aventura espacial paródica nunca ha terminado de conquistar a las masas, ni en el cine ni en la televisión (aunque Seth McFarlane está esforzándose lo suyo con 'The Orville'), se agradece que alguien tan agudo como Armando Iannucci se empeñe en poner en órbita una apuesta muy clásica, por muy futurista que sea el ambiente.

-
La noticia 'Avenue 5': Armando Iannucci estrena en HBO una divertida sátira entre 'Vacaciones en el mar' y 'Perdidos en el espacio' fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Ver Noticia Completa

15

‘Alien’: el clásico de Ridley Scott tendrá una novela gráfica basada en el guión descartado de la película

lunes, 20 enero 2020 05:58:43

‘Alien’: el clásico de Ridley Scott tendrá una novela gráfica basada en el guión descartado de la película

La casa de cómics Dark Horse publicará una adaptación al cómic del guión original de Dan O'Bannon de la película de ciencia ficción / terror de 1979 de Ridley Scott, 'Alien, el octavo pasajero' (Alien 1979) según The Hollywood Reporter. El anuncio llega en un momento en el que la figura del guionsita se empieza a reivindicar como es debido tras el documental 'Memory: The Origin of Alien'.

Lo mismo, pero diferente

El film exploraba en gran parte del metraje la figura de Dan O'Bannon, guionista original de la obra y uno de los grandes pilares de su éxito por su implicación en todo el proceso creativo desde diseño a referentes estéticos. Uno de los detalles que comenta el documental es cómo cambió el primer guion a lo que acabó en la pantalla. De igual forma que el guión de William Gibson para la tercera parte de la saga, ahora Dark Horse cumple otro sueño cinéfilo ofreciendo una visión alternativa de lo que pudo ser la mítica película.

Cristiano Seixas y Guilherme Balbi adaptan el guión de O'Bannon en cinco números para Dark Horse Comics en colaboración con Twentieth Century Fox, y el artista Guilherme Balbi y la colorista Candice Han, ponen en imágenes la línea paralela de eventos concebidos inicialmente por O'Bannon antes de ser reescritos en gran medida antes del rodaje por Walter Hill y David Giler, quienes, entre otras modificaciones, cambiaron el nombre de la nave espacial de la película a "Nostromo" mientras su nombre original era "The Snark".

Alien 2

La sinopsis de la novela gráfica reza así: "En el camino de regreso a la Tierra, la tripulación de la nave espacial Snark intercepta una transmisión alienígena. Su investigación los lleva a un planetoide desolado, una nave espacial alienígena estrellada y una estructura piramidal de origen desconocido. Entonces comienza el terror. . .". 'Alien: The Original Screenplay' número 1 (de cinco) sale a la venta el 22 de abril de 2020, justo a tiempo para celebrar el Alien Day del 26 de abril.

Alien 3
Portada

-
La noticia ‘Alien’: el clásico de Ridley Scott tendrá una novela gráfica basada en el guión descartado de la película fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .

Ver Noticia Completa