Espinof

1

"Es decepcionante y deprimente". Roger Deakins carga contra la forma en la que Hollywood rueda sus superproducciones

jueves, 09 abril 2020 12:15:36

Los que me hayáis leído o escuchado hablar sobre Roger Deakins sabréis que, como decían en 'Amanece, que no es poco', lo que tengo por el maestro, doblemente oscarizado, es verdadera devoción. Como para no tenerla con maravillas como 'Cadena perpetua', 'Sicario', 'Valor de ley' o '1917' entre sus créditos como director de fotografía.

Pues bien, hoy vuelvo aquí para hablaros del bueno de Roger debido a sus declaraciones en una entrevista en vídeo de hora y media que ha concedido al medio Collider, en la que ha mostrado un profundo desencanto con la tónica que ha tomado la industria hollywoodiense en lo que respecta, mayormente, a sus grandes producciones.

"Las películas se han convertido en algo más centrado en la estética que en la historia, el contenido, y en lo que la película intenta decir. Lo encuentro bastante decepcionante y deprimente".

De este modo tan directo, Deakins abrió su crítica a la falta de cohesión que reina en las grandes producciones de la Meca del cine, en las que no existe una voz cantante que hace que todo el mundo reme en una misma dirección.

Una unidad de cámara es más que suficiente

Un gran ejemplo de esto último podemos encontrarlo en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que, cada vez con mayor frecuencia, se está optando por directores de cine indie o con poca experiencia a sus espaldas. ¿A qué se debe lo que, a priori, es una jugada de riesgo? La respuesta la encontramos en que son los equipos de segunda unidad —e, incluso, los de efectos visuales—, y no los máximos responsables, quienes se encargan de planificar las secuencias de acción —de ahí la gran similitud entre muchas de ellas—.

No veremos a Deakins, salvo una sorpresa gigantesca, en producciones de este corte, ya que se niega a rodar con más de una unidad de cámara. Su mujer y colaboradora James Ellis Deakins utilizó la pre-producción de 'Blade Runner 2049' para ilustrar esto, apuntando a que el productor de línea calculó que necesitarían, aproximadamente, nueve unidades de cámara para rodar todo el material.

"Continuamos diciendo 'No, no, no lo necesitamos'. Y el productor no nos creía. Ocurrió lo mismo con 'Skyfall'. Nos dijeron, '¿No necesitáis cinco o seis cámaras?' Sé que no creían que pudiésemos hacerlo con una sola cámara".
Roger2

Deakins reforzó las palabras de su esposa:

"Siempre es lo mismo. Dicen, 'Necesitamos una lista de cuatro o cinco equipos de cámara que quieras, porque tenemos que tener todos esos planos'. Yo digo, '¿Por qué cuatro o cinco? ¡No!'. Pensé que sería extraño preguntar eso en 'Blade Runner' porque habíamos trabajado antes con Denis, de forma bastante satisfactoria, creo. Pero siempre es así con producción. En las películas más grandes, si alguien dice, 'Oh, colocaremos seis cámaras y haremos la escena', yo digo, 'No, gracias'".

Por supuesto, para toda regla hay una excepción. Roger Deakins defiende a capa y espada la idea de que rodar con varias unidades de cámara es algo "farragoso", pero hubo una vez en la que dio su brazo a torcer. Fue durante la producción de 'Skyfall', en la que una segunda unidad viajó a Turquía sin el director de fotografía para rodar material adicional. Deakins autorizó la maniobra después de hacer storyboards con indicaciones muy precisas junto al director Sam Mendes. "No fue tan sólo una segunda unidad saliendo y haciendo sus cosas".

Si os habéis quedado con ganas de más sabiduría de uno de los más grandes DOP de la industria actual, aquí os dejo la entrevista completa. Porque toda lección que nos pueda dar Roger Deakins, es poca.

-
La noticia "Es decepcionante y deprimente". Roger Deakins carga contra la forma en la que Hollywood rueda sus superproducciones fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Ver Noticia Completa

2

'The Good Fight' sigue siendo una de las mejores series de los últimos años: la temporada 4 arranca con brillantez

jueves, 09 abril 2020 11:41:36

'The Good Fight' sigue siendo una de las mejores series de los últimos años: la temporada 4 arranca con brillantez

Tantos años después todavía recuerdo la curiosa forma con la que los responsables de ‘South Park’ decidieron arrancar la segunda temporada de la serie tras el cliffhanger con el que acabó a la primera. A mitad de camino entre la genialidad y la tomadura de pelo, rompieron por completo las expectativas de los fans y a otro nivel eso es lo que ha hecho ‘The Good Fight’ en el arranque de su cuarta temporada.

Los seguidores de la serie recordarán que el final de la tercera temporada lanzaba la idea de que un equipo SWAT estaba a punto de atacar el apartamento en el que viven Diane y Kurt. Sin duda, todos estábamos deseando saber qué podría salir de ahí, pero los King han optado por salirse por la tangente en un episodio que plantea de forma brillante un universo alternativo, tanto para la serie como en la realidad.

A partir de aquí encontraréis spoilers del primer episodio de la cuarta temporada.

Un comienzo inesperado

Escena The Good Fight

Nada más empezar a ver ‘The Gangs Deals with Alternate Reality’ uno se percata de que todo se está pareciendo más de la cuenta al primer episodio de la serie hasta que se nos plantea un escenario en el que fue Hilary Clinton y no Donald Trump quien triunfó en las elecciones de 2016. Un juego curioso en el que el espectador ha de querer entrar y dejarse llevar para ver qué es exactamente lo que nos va a proponer.

Lo fácil habría sido descartarlo como la opción más razonable porque no vaya a tener peso real en las tramas de la serie, pero tampoco conviene descartar la posibilidad de que en él se hayan introducido algunas ideas que vayan a retomarse más adelante. Sin embargo, lo que realmente importaba aquí es el juego que daba cambiar un hecho tan trascendente para la serie como la presidencia de Trump.

Imagen The Good Fight

Desde sus inicios se ha hablado de ‘The Good Fight’ como una serie profundamente marcada por el actual presidente de los Estados Unidos, dando poco menos que a entender que el mundo habría sido un lugar maravilloso con Clinton al mando. Los primeros minutos apuntan totalmente en esa dirección, pero los King saben manejar muy bien las emociones de Diane para que vayan en consonancia con lo que quieren que el capítulo aporte a la serie.

Por ello, tiene todo el sentido del mundo que utilicen el movimiento #MeToo para ir dinamitando ese aparentemente mundo ideal en el que se encontraba Diane. Incluso han sabido manejar con brillantez la presencia de Harvey Weinstein, uno de mis mayores miedos, ya que en el pasado -pienso sobre todo en varios episodios de ‘The Good Wife’- los King habían demostrado que no siempre manejan bien la utilización de personajes reales, pero aquí resulta impecable y en todo momento al servicio de lo que quieren contarnos.

Entretenido y reflexivo a la par

Diane The Good Fight

Con esto, ‘The Good Fight’ se muestra además sincera y reflexiva en su forma de abordarlo, dejando claro que el escenario en el que nos encontremos sirve para alimentar o no ciertos movimientos y a su manera incluso dice algo a favor de los motivos por los que alguien pueda defender a Trump. Es un episodio que sabe conjugar tanto el entretenimiento por lo juguetón que es, sin duda el que más de la serie en esa faceta hasta ahora, con la necesidad de que uno se pare a pensar un poco en lo realista que es todo lo que sucede en poco menos de 40 minutos.

Esa ajustada duración es otro detalle que me ha llamado la atención. No cuesta pensar en un primer montaje en el que se explayan más en ciertos temas cuando lo que ha llegado a CBS All Access -y Movistar+ en España- es sencillamente redondo y lleva de una forma fluida hacia la resolución del cliffhanger de la anterior temporada. A fin de cuentas, Kurt tampoco existe en ese mundo ideal que acaba tornándose casi en pesadilla, pero sí en el de la serie.

A su manera, el episodio ha servido para ilustrar todo el drama por el que podría pasar el personaje con ese asalto de la SWAT, pero lo ha hecho sorprendiéndonos y con estilo. La única duda que queda es saber qué dirección tomará exactamente ahora la serie que ha perdido el eje que suponía Maia. Ya en la anterior temporada hubo episodios que demostraron que podían seguir adelante sin ella, pero al menos yo la echaba de menos cuando pasó a un segundo plano. Veremos ahora.

En resumidas cuentas

‘The Good Fight’ ha vuelto por todo lo alto con un excelente primer episodio que quizá no nos diga nada de lo que está por llegar, pero a cambio ha servido para recordarnos lo buena que es esta serie y lo mucho que la echábamos de menos. Por delante nos quedan siete capítulos más -deberían ser nueve, pero dos no han podido completarse por la crisis del coronavirus-, así que todavía nos queda mucho por disfrutar con una de las mejores series de los últimos años.

-
La noticia 'The Good Fight' sigue siendo una de las mejores series de los últimos años: la temporada 4 arranca con brillantez fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

3

'Flipped': la serie de Quibi es una divertida comedia criminal llena de personajes estrafalarios

jueves, 09 abril 2020 10:40:23

'Flipped': la serie de Quibi es una divertida comedia criminal llena de personajes estrafalarios

Producida por Funny or Die y protagonizada por Will Forte y Kaitlin Olson, 'Flipped' es, por el momento, la comedia buque insignia de Quibi. Una divertida serie de humor sobre dos personajes con ansias de fama y riqueza que se darán de bruces con el lado oscuro de su deseo.

Reforma o muere

Aprovechando tanto su micro-duración como su formato dual, 'Flipped' exprime, sobre todo en su primer episodio, las virtudes de Quibi, una plataforma que no ha hecho más que llegar y que empieza a marcar su territorio a través de algo que ninguna de sus rivales había logrado: enganchar desde la propia aplicación.

Una pareja en horas bajas, desempleada y sin futuro deciden autoproclamarse "expertos" en renovación de viviendas y cambiar el rumbo de sus vidas. Así planean su salto a la fama, diseñando casas en peores horas que ellos mismos, y convertirse así en los reyes de un formato televisivo dominado por un matrimonio odiado por nuestros protagonistas.

La idea, tan absurda como la ejecución, funciona a las mil maravillas gracias a la pareja protagonista. Kaitlin Olson, veterana actriz de carácter (secundaria, vamos) vista en 'Larry David', 'Colgados de Filadelfia' o 'Cuerpos de seguridad', se complementa a la perfección al lado de ese personaje de los Looney Tunes que tanto disfruta ofreciendo Will Forte, uno de los cómicos más espectaculares de la última década, además de un actor excelente cuando la ocasión lo requiere, como en 'Nebraska'.

La casa de los líos

Quibi Flipped critica

Un encontronazo con un grupo peligroso inicia una serie de enredos y situaciones inverosímiles y ridículas que al espectador solo le queda rendirse ante la comedia. Sin pretender revolucionar la sitcom sí logra dar una vuelta de tuerca a la narrativa tradicional. Su constante jugueteo con los formatos y la posición de la pantalla son en este caso un valor añadido a la hora de ver esta comedia.

Arturo Castro, que ya había llamado la atención del respetable con su poderosa irrupción en 'Narcos' da el do de pecho lanzándose de cabeza y sin red a un personaje totalmente opuesto, aunque con rasgos comunes. Hay tal cantidad de fuerza cómica en 'Flipped' que posiblemente también habría funcionado en un formato estándar, con episodios de 20 minutos, pero es que tampoco fuerzan nada: cada cliffhanger final es exactamente el antecedente a una pausa publicitaria en un episodio tradicional.

Flipped crítica en quibi

'Flipped' no engaña a nadie. El sello de la compañía de humor cierra cada episodio, dando en parte más sentido a su experimental formato corto ideal para ver en pantallas de teléfono. En estos tiempos de sobredosis de streaming podría parecer una locura a la que nadie osaría acercarse, pero que vayan apuntando títulos todos esos padres y todas esas madres que no tienen muchos minutos libres al día durante el confinamiento. Que vayan apuntando títulos y que empiecen por 'Flipped'.

-
La noticia 'Flipped': la serie de Quibi es una divertida comedia criminal llena de personajes estrafalarios fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Ver Noticia Completa

4

Netflix vs HBO: Comparativa de precios y catálogo de series y películas

jueves, 09 abril 2020 07:51:30

Netflix vs HBO: Comparativa de precios y catálogo de series y películas

Cada vez hay más plataformas de streaming -Disney+ ha sido la última en llegar, pero hay varias más en el horizonte- y es bastante difícil que todo el mundo se pueda permitir acceder a ellas, por lo que no queda otra que elegir. Una opción es ser bastante dinámico e ir dándose de alta y baja según los estrenos que vayan llegando a cada una de ellas, pero precisamente una de las grandes ventajas del streaming es la comodidad que ofrece y recurrir a esto de cómodo tiene poco.

En esta ocasión vamos a hacer una comparativa entre Netflix España, la gran dominadora del mercado del streaming a día de hoy, y HBO España, que se presenta como la opción de prestigio para los amantes de la pequeña pantalla. En ella valoraremos todo tipo de factores como su catálogo, el precio, el funcionamiento de cada plataforma y el futuro inminente de cada una de ellas. ¡Vamos allá!

El catálogo

Netflix Portada

De forma reduccionista podríamos decir que Netflix apuesta por la cantidad y HBO por la calidad, pero lo más adecuado sería decir que HBO es más selectiva con sus contenidos, mientras que Netflix vive de bombardearnos con tantas novedades para casi forzarnos a pensar que no necesitamos ninguna otra plataforma para saciar nuestra necesidad de entretenimiento televisivo.

Además, Netflix lleva desde siempre apostando por lanzar las temporadas completas de golpe, invitando a sí a que el espectador se empache viendo un episodio detrás de otro, fomentando de paso que la conversación sobre esa serie o película se concentre en los primeros días en los que está disponible. Esto da pie a que muchos títulos sean sepultados y solamente unos pocos acaban cogiendo fama en las semanas posteriores a su lanzamiento.

Por su parte, ese lado más selectivo de HBO se traduce también en seguir el modelo tradicional de emitir un episodio cada semana, abriendo así la puerta a que la gente hable de ellos durante más tiempo y a crear fenómenos como ‘Chernobyl’, cuya popularidad no dejó de aumentar semana a semana.

Hbo Portada

Otro detalle a tener en cuenta es que Netflix apuesta por el cine de forma más decidida frente a las ocasiones Tv Movies de HBO. Como es lógico, Warner prefiere reservar sus películas más potentes para lanzarlas en la gran pantalla, mientras que Netflix sigue en su lucha con las cadenas de cine para poder estrenar allí algunas de sus apuestas más potentes sin que eso suponga retrasar su llegada a la plataforma.

Más allá de eso, lo que impera es que HBO parece realmente tener un plan con sus contenidos, mimándolos casi siempre en todos los aspectos, mientras que en Netflix es cierto que también hay bastantes series que merecen mucho la pena, pero por el camino llegan otras que están ahí por la necesidad de ofrecer cuantas más novedades mejor.

Eso está llevando a que cada vez cancelen más producciones tras el estreno de una única temporada, pasando así de salvadora de series de otras cadenas a máquina de destrucción. Esa fama negativa cada vez va extendiéndose más, un problema con el que HBO hace tiempo que no tiene que lidiar.

Sin embargo, lo realmente importante es que los estrenos de cada una de ellas encajen mejor con lo que uno busca en las series. Hablar aquí de que una es mejor que otra sería un debate estéril y del que en ningún caso se podría extraer una conclusión definitiva. Realmente lo mejor es tener acceso a ambas, ya que se complementan muy bien, con Netflix mostrando un mayor interés por el puro entretenimiento -pero diferenciando por edades y gustos de forma muy clara- con títulos como ‘La casa de papel’ y HBO queriendo ser algo más que eso con propuestas como ‘Westworld’.

El precio y las diferencias técnicas

Tarifas Netflix

En HBO solamente encontraréis un precio: 8,99 euros por acceder a todo el contenido en calidad Full HD 1080p, mientras que en Netflix puedes elegir entre tres modalidades diferentes

  • Por 7,99 euros tendrás acceso en calidad SD a sus contenidos
  • Por 11,99 euros tendrás acceso en calidad HD a sus contenidos, el equivalente a lo que ofrece HBO.
  • Por 15,99 euros tendrás acceso en calidad 4K a sus contenidos (siempre que esa opción sea posible).

A eso hay que añadir otra diferenciación importante, ya que HBO permite su uso en hasta dos dispositivos de forma simultánea, mientras que en Netflix ofrece 1 en el plan por 7,99 euros, 2 en el caso del que cuesta 11,99 euros y hasta 4 al mismo tiempo si optas por la opción de 15,99 euros.

Hbo

Vamos, podríamos decir que HBO cobra 8,99 euros por lo mismo que en Netflix tendrías que pagar 11,99 euros, pero limitar a la comparativa a eso sería un ejercicio bastante perezoso por nuestra parte, sobre todo con lo extendida que empieza a estar la práctica de compartir cuenta. Técnicamente, con Netflix podrías pagar 4 euros al mes y tener acceso a contenido en 4K, una opción imposible de conseguir en el caso de HBO.

Es verdad que en una comparativa directa entre la única tarifa de HBO y el equivalente de Netflix, no hay color, pero es que Netflix te ofrece diferentes alternativas y tú puedes elegir cuál es la que mejor encaja con tus necesidades, mientras que en el caso de HBO no te queda otra que aceptar lo que te ofrecen a palo seco.

Donde gana sin discusión HBO es en la posibilidad de probarlo de forma gratuita, ya que ofrece 14 días de prueba gratuita, mientras que Netflix hace tiempo que eliminó esa opción.

El funcionamiento de la propia plataforma

Perfil Netflix

Uno de los puentes fuertes de Netflix siempre ha sido contar con una plataforma en la que la comodidad de uso prima por encima de todo. De su mano llegaron los perfiles para que las diferentes personas que lo utilicen puedan acceder a su contenido sin que haya “ruido” del resto de usuarios. Esto ya está presente en otras plataformas, pero en el caso de HBO lo único que se permite es diferenciar entre acceso normal o infantil a sus contenidos.

A la comodidad hay que añadir otro detalle esencial: la calidad de reproducción. En el caso de Netflix hubo ciertos problemas hace algunos años si tenías contratada tu conexión de Internet con Telefónica, pero es algo que se ha solucionado desde entonces y no recuerdo que se haya vuelto a oír queja alguna al respecto desde entonces. En mi caso, mi conexión es de O2, propiedad de Telefónica, y no he tenido ningún problema en este aspecto.

Noche Tronos

En el caso de HBO las quejas son bastante más recientes y alcanzaron su punto álgido con el estreno de ‘La larga noche’, uno de los episodios más comentados de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Al contar con una fotografía bastante más oscura de lo habitual, la compresión de la imagen se percibía más y fueron muchos los que quejaron de que simplemente no se veía nada.

Además, a poco que uno busque, seguirá encontrando quejas en esa dirección, aunque es justo reconocer que la calidad de imagen de Netflx sí que ha bajado algo últimamente, pero ha sido consecuencia de una decisión directa para no colapsar la red durante la crisis por el coronavirus. Nuestros compañeros de Genbeta han realizado una comparativa al respecto incluyendo otras plataformas y al respecto nos interesa especialmente un dato: la calidad en el caso de HBO se mantiene estable respecto al pasado mes de julio, por lo que no ha habido una necesaria mejora.

Más allá de eso, HBO solucionó hace poco otra de sus debilidades respecto a Netflix, la posibilidad de descargar contenidos para verlos offline, pero en lo referente a la usabilidad de su plataforma todavía le queda bastante para poder decir que compite al mismo nivel.

El futuro

Netflix va a seguir apostando por lanzar series como si las regalasen. Solamente en lo que queda de abril estrenará el drama adolescente ‘Outer Banks’, las comedias ‘Brews Brothers’, ‘#blackAF’, ‘Never Have I Ever’, ‘Space Force’, la serie de animación para adultos ‘The Midnight Gospel’ o el anime ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’. Y eso sin hablar de su apuesta por producciones a lo largo de todo el mundo como el thriller alemán ‘Biohackers’, la comedia india ‘Hasmukh’, el drama japonés ‘The Forest of Love: Deep Cut’ o la serie coreana ‘Extracurricular’.

Su apuesta sigue siendo llegar a todo tipo de público, por lo que es difícil que pase mucho tiempo sin que haya un lanzamiento o nuevos episodios de alguna serie que podría gustarte. Luego no te encariñes mucho con ellas si no tienen el éxito suficiente, ya sea porque la cancelen muy rápido o porque simplemente no sobreviva a la criba de la tercera temporada que nuestros compañeros de Xataka nos explicaron en su momento.

Por su parte, HBO sigue siendo más selectivo, lanzando menos títulos sin que ello suponga sacrificar que exista variedad entre ellos. Su gran apuesta para el mes de abril es ‘Run’, una serie que mezcla varios géneros como la comedia o el thriller y que tiene detrás a una de las colaboradoras habituales de Phoebe Waller-Bridge. Además, también lanzará una docuserie basada en el mismo caso tratado por la segunda temporada de ‘Mindhunter’, una de las rarezas del catálogo de Netflix -y cuyo futuro está totalmente en el aire-, que promete convertirse en una de nuestras próximas obsesiones televisivas.

HBO hace mucho con poco, ya que no necesitar ir tocando todos los palos cada poco tiempo para que sus estrenos se sientan importantes, quizá no imprescindibles, pero sí que prácticamente todos dan la sensación de que va a merecer la pena darles una oportunidad. Con Netflix eso no sucede, pero parece que simplemente quieren segmentar mejor a su base de clientes, lo cual sin duda le permite tener un techo mayor de suscriptores.

En lo referente a las películas la diferencia es aún más exagerada por la escasez de largometrajes en HBO pero las conclusiones similares. HBO estrenará en abril 'Bad Education', con Hugh Jackman liderando el reparto de esta adaptación de uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en USA, mientras que Netflix supera la decena de estrenos con títulos tan variados entre sí como 'Mi primer gran combate', 'Love Wedding Repeat', 'Tigertail', 'Sergio' o 'Tyler Rake'.

Resumen

Hbo Netflix

-
La noticia Netflix vs HBO: Comparativa de precios y catálogo de series y películas fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

5

'El nombre de la rosa': John Turturro destaca en una efectiva pero desdibujada adaptación televisiva

jueves, 09 abril 2020 06:21:35

'El nombre de la rosa': John Turturro destaca en una efectiva pero desdibujada adaptación televisiva

'El nombre de la rosa' de Jean Jacques Annaud fue, casi con total seguridad, la primera película "de adultos" que vi en mi vida. Impactante es decir poco. Poco después, aun de adolescente, me puse a devorar la novela de Umberto Eco fascinado por sus diatribas, debates y las pesquisas de Guillermo de Baskerville en 1327.

Claro, una vez leída la novela, el revisionado de la película me supo a poco. Quizás por eso me lancé a ver la nueva adaptación, esta vez televisiva, de la novela italiana con la esperanza de que al ser ocho episodios hubiese más profundidad. Una serie ítalogermana que llega esta noche de Jueves Santo a La 1 de TVE.

John Turturro se mete en la piel de William de Baskerville, un sabio y perspicaz monje franciscano que llega junto a su discípulo Adso (Damian Hardung) a una remota abadía del norte de Italia con el propósito de participar en una cumbre eclesiástica sobre el camino que ha de seguir la Iglesia en cuestiones de austeridad.

Pero lo que allí se encuentran es, ni más ni menos, que con una misteriosa muerte, con todas las pistas apuntando a la custodiada biblioteca y los, valga la redundancia, misterios que en ella se esconden. Tampoco ayuda lo sibilino que es el abad, interpretado por Michael Emerson.

En el reparto que grita "producción internacional" a los cuatro vientos, también nos encontramos a Rupert Everett quien interpreta a Bernardo Gui, el sádico inquisidor que es enviado por el papa para acudir a tan importante debate.

Penitenciágite

Giacomo Battiato, especializado en telefilmes, se pone a los mandos de la serie como director y uno de los guionistas principales. Una sala de guion completada por Andrea Porporati, Nigel Williams, Umberto Eco y el propio John Turturro en un proyecto que ha perseguido durante años.

A veces me gusta pensar en 'El nombre de la rosa' como un precedente medieval de 'El código Da Vinci' y demás novelas de Dan Brown por el modo de abordar el poder de la Iglesia (del Vaticano/Avignon) y los secretos ocultos. Claro, está la clara diferencia de que literariamente hablando, el italiano es muchísimo mejor material. En las pantallas la diferencia es menor, aunque sigue ganando lo italiano.

Pero existe cierto gusto por los diálogos eruditos, cierto sentido de la aventura y el misterio que comparten. En 'El nombre de la rosa' nos encontramos con un debate entre la Palabra de Dios y la de los hombres, el deseo, el pecado, las herejías y los intereses geopolíticos de la Iglesia y la separación del Estado, la vida monástica, la vida civil y la noble se mezclan en esta obra de misterio y asesinato.

Sherlock Holmes del siglo XIV

Notr Eps2 Dsf4042 C Fabio Lovino

Al igual que con la cinta de 1986, esta serie también se queda muy plana respecto a las intenciones y temas de la novela al seguir priorizando esta especie de Sherlock Holmes medieval, sensacionalmente interpretado por Turturro, al resto de temas interesantes de los que se atisban leves retazos a lo largo de cada episodio.

Claro, la pena es que es este toque de thriller detectivesco lo que da gasolina a la serie y aparta todo al arcén de su propia carretera. En este sentido, 'El nombre de la rosa' es tan efectiva como desdibujada. Efectiva en cuanto a que toca las teclas correctas para tener intrigado al espectador. Desdibujada en cuanto el mundo externo y el contexto histórico en el que nos encontramos se ve borroso e intrascendente.

Lo cual, teniendo en cuenta los temas con los que se mueven y debaten los clérigos y frailes, queda insuficiente. Pero, oye, que si hemos venido simplemente por la truculencia, personajes sádicos y gente sibilina celosa por el poder eclesiástico y los secretos pues estaremos bien servidos.

-
La noticia 'El nombre de la rosa': John Turturro destaca en una efectiva pero desdibujada adaptación televisiva fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

6

'At Home with Olaf': Disney+ estrena una serie de cortos protagonizados por el personaje de 'Frozen'

jueves, 09 abril 2020 05:51:34

'At Home with Olaf': Disney+ estrena una serie de cortos protagonizados por el personaje de 'Frozen'

Mientras seguimos buscando desesperadamente algún contenido en formato reducido que pueda distraer un rato a los más pequeños de la casa, a los que se les está haciendo eterno esto del confinamiento, Disney+ ha dado una alegría a sus usuarios con el anuncio de 'At Home with Olaf'.

Trabajando desde casa

Alguna ventaja tendrá esto de la cuarentena. Disney acaba de anunciar 'At Home with Olaf', una nueva serie de cortos surgidos del universo 'Frozen' creados por Hyrum Osmond y protagonizada por Josh Gad, ambos trabajando desde casa. La serie seguirá al muñeco de nieve favorito del mundo llevando su nueva vida de distanciamiento social.

Disney ha estado muy pendiente de sus estrenos y formatos tras la pandemia. La semana pasada, el estudio anunció que su en teoría franquicia en potencia, 'Artemis Fowl', con Judi Dench y Colin Farrell, renunciaría a un estreno en salas y se vería directamente en Disney+. Además, 'Onward' llegó al servicio meses antes de lo programado, al igual que 'Frozen 2'.

Lo cierto es que a pesar de haber acaparado buena parte de nuestra oferta histórica de entretenimiento, el nuevo servicio de streaming de Disney está trabajando a marchas forzadas para tratar de ofrecer las mayores distracciones en las casas, sobre todo, donde habitan niños en edad de ver la televisión. Que se hacen eternos los días, ¿verdad?

-
La noticia 'At Home with Olaf': Disney+ estrena una serie de cortos protagonizados por el personaje de 'Frozen' fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Ver Noticia Completa

7

Netflix amplía las opciones del control parental: ahora es posible filtrar contenido por edades y restringir títulos concretos

jueves, 09 abril 2020 05:20:57

Netflix amplía las opciones del control parental: ahora es posible filtrar contenido por edades y restringir títulos concretos

Netflix ha introducido una nueva serie de herramientas para que los padres puedan ampliar el mayor número de filtros para sus hijos mientras usen la plataforma, entre ellas destacan la posibilidad de elegir a través de la calificación por edades de los diferentes títulos o descartar las obras a las que no queramos que tengan acceso.

Unos límites mucho más marcados

Dicho de otra forma, ahora los padres podrán elegir si sus hijos tienen acceso a series para todos los públicos, calificadas para mayores de 7 años, para mayores de 13 años, para mayores de 16 años y para mayores de 18 años. Vamos, Netflix les va a permitir ejercer como censores para sus hijos, llevándolo todo un poco más allá con la posibilidad de filtrar títulos concretos.

Limites Netflix

Por ejemplo, si queremos que no puedan ver 'Élite', ya sea por un tema de edad o simplemente como un castigo, no tenemos más que incluir su título en el apartado "Restricciones de títulos para..." y se quedará sin poder verlo. Ojo, que esto se puede hacer con cualquier perfil, ¿una forma de asegurarte que tu pareja no cae a la tentación y se adelanta con alguna serie que veáis juntos? Más allá de eso, una fuente de discusiones.

Además, han introducido otro aspecto esencial para que eso otro realmente tenga validez: la posibilidad de bloquear cada perfil con un código de cuatro números, por lo que tus hijos no podrán cambiar simplemente a tu perfil y ver allí lo que no encuentran en el suyo. Además, para editar cada uno de ellos habrá que tener acceso a la contraseña, por lo que ahora sí que podemos hablar de un control parental y no lo que había antes.

Bloqueo

También merece la pena apuntar que ahora se puede desactivar la opción de ver automáticamente el siguiente episodio y además desde tu propio perfil podrás acceder a lo que han visionado tus hijos, que se actualiza a tiempo real, para que el control sea aún mayor.

-
La noticia Netflix amplía las opciones del control parental: ahora es posible filtrar contenido por edades y restringir títulos concretos fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

8

Estrenos (9 de abril): 16 series, películas y documentales que llegan estos festivos a Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin

jueves, 09 abril 2020 04:01:34

Estrenos (9 de abril): 16 series, películas y documentales que llegan estos festivos a Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin

Amanece un Jueves Santo atípico sin procesiones pero con una nueva ronda de estrenos que ver en casa. Así que vamos a repasar las series, documentales y películas que llegan estos días festivos a Netflix, HBO España, Movistar+, Disney+ y Filmin.

Nos encontramos con un fin de semana largo en el que, por mera lógica de programación, no hay apenas bombazos en las plataformas de streaming pero sí que llegan un par de cosas interesantes como la nueva temporada de 'The Good Fight' en Movistar+ o la primera película como director del siempre interesante Alan Yang.


'The Good Fight' temporada 4 en Movistar+

Aunque con el aviso de que la serie no llegará doblada. Vuelve Diane Lockhart en la temporada 4 de 'The Good Fight'. Unos nuevos episodios en los que nos encontraremos con rostros conocidos de 'The Good Wife' como David Lee (Zach Grenier) y Louis Canning (Michael J. Fox) que pondrán patas arriba los nuevos casos del bufete.

  • Estreno el jueves en Movistar+

'Brew Brothers' en Netflix

El amor por la cerveza de dos hermanos muy diferentes pero apasionados por el dorado jugo de cereal es el punto de partida de esta nueva comedia protagonzada por Alan Aisenberg, Mike Castle, Carmen Flood y Marques Ray

  • Estreno el viernes

'Tigertail' en Netflix

Alan Yang ('Master of None') debuta en la dirección cinematográfica con uno de sus temas predilectos: la inmigración. En esta ocasión nos narra la historia de un joven taiwanés que se va a Estados Unidos con una mujer con la que no conecta para comenzar una nueva vida.

  • Estreno el viernes

Todos los estenos en streaming

Jueves 9

Viernes 10

Sábado 11

Domingo 12

  • 'Push: Mucho más que gentrificación' (Movistar+)

Espinof recomienda

'Objetivo: Washington DC' en Movistar (Kiko Vega)

Mike Banning ya no está para estas movidas, pero ahora es personal.
Trilogía especializada en reventar en mil pedazos a cientos de esbirros a golpe de explosiones sorprendentes, ahora también sabe aguantar el tipo de un héroe que ha ido creándose una evolución que poner en peligro.
Marido y padre, pero también hijo, el buen ojo del Butler productor triunfa con un nuevo personaje que aporta, además de una secuencia de acción increíble, mucha humanidad. También una escena post créditos muy cachonda. Por mí que no paren.

-
La noticia Estrenos (9 de abril): 16 series, películas y documentales que llegan estos festivos a Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

9

'Los otros' tendrá remake: el éxito de terror de Alejandro Amenábar se reinventará en una historia moderna

miércoles, 08 abril 2020 13:31:24

'Los otros' tendrá remake: el éxito de terror de Alejandro Amenábar se reinventará en una historia moderna

A punto de cumplir 20 años, 'Los otros' ('The Others') prepara su regreso a las carteleras con una nueva versión. La industria del cine parece detenida, a la espera de que las cosas se calmen y mejoren, y todos podamos volver a la normalidad, pero no dejan de surgir proyectos con la esperanza de regresar a los sets de rodaje una que acabe esta pesadilla del coronavirus.

Y hablando de pesadillas, Sentient Entertainment ha adquirido los derechos de 'Los otros', la película de terror dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, con el objetivo de realizar un remake para las nuevas generaciones.

'Los otros' en la actualidad

La intención de los nuevos dueños de 'Los otros' es reinventar y modernizar la historia. Según Deadline, el proyecto ya ha generado interés de algunas estrellas y estudios por lo que no deberíamos tardar en leer noticias sobre la producción, que podría estar lista en 2021. Desde luego el papel que encarnó Kidman es un jugoso trabajo para cualquier intérprete con ganas de demostrar su talento.

Estrenada en 2001 (en Estados Unidos distribuyó la Miramax de Harvey Weinstein), 'Los otros' fue un gran éxito de taquilla que recaudó 209 millones de dólares en todo el mundo. No solo cautivó al público, 'Los otros' cosechó numerosos elogios y reconocimientos: ganó 8 Premios Goya y se convirtió en la primera producción de habla inglesa que recibía el galardón de mejor película del año.

Más allá de la "necesidad" de hacer un remake de una película que no parece mejorable, me pregunto hasta qué punto puede funcionar una actualización de un relato de suspense tan popular y de hace solo dos décadas, apoyado en una gran sorpresa final que ya conocemos. No me imagino que hagan ahora un remake de 'El sexto sentido' ('The Sixth Sense', 1999) aunque debe ser solo cuestión de tiempo...

Por último, y dado que 'Los otros' está siendo calificada de "clásico", es inevitable recordar otro título: '¡Suspense!' ('The Innocents'). Y es que el film de Amenábar bebe de la obra maestra de 1961 realizada por Jack Clayton, que a su vez se basaba en la novela 'Otra vuelta de tuerca' ('The Turn of the Screw'), de Henry James.

-
La noticia 'Los otros' tendrá remake: el éxito de terror de Alejandro Amenábar se reinventará en una historia moderna fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .

Ver Noticia Completa

10

'Space Force': la comedia espacial de Steve Carell para Netflix ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes

miércoles, 08 abril 2020 10:15:31

'Space Force': la comedia espacial de Steve Carell para Netflix ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes

La respuesta de Netflix a la simpática 'Avenue 5' de HBO está a punto. El próximo 29 de mayo 'Space Force' despegará de la mano de Steve Carell y Greg Daniels, viejos socios de la histórica 'The Office' con una nueva comedia sobre otro lugar de trabajo centrada en los encargados de crear en la Tierra una sexta división de las Fuerzas Armadas dedicada al espacio exterior.

En la órbita de la risa

Han pasado casi tres meses desde las últimas noticias sobre la ambiciosa nueva serie de Steve Carell, 'Space Force', y la esperada serie ya tiene fecha estreno en Netflix. La serie, uno de los nuevos originales de la plataforma que debería arrasar en 2020, está co-creada por Carell junto al creador de 'The Office', Greg Daniels, en su primera serie cómica para televisión desde que cerrase el clásico de NBC.

Un condecorado piloto que sueña con dirigir la Fuerza Aérea, el general Mark R. Naird (Steve Carell), se dejará arrastrar cuando se vea obligado a liderar la sexta rama recién formada de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial. Escéptico y dedicado, Mark se muda a una base remota en Colorado, donde él y un variado equipo de científicos tienen la tarea de llevar las botas americanas a la luna (otra vez) a toda prisa y lograr así un total dominio espacial.

Space Force

Esta nueva "guerra de las galaxias" promete otra comedia en el lugar de trabajo, esta vez en uno donde hay mucho en juego y las ambiciones son aún mayores. John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome y Ben Schwartz también protagonizan una serie que también cuenta con Lisa Kudrow y Noah Emmerich.

Space Force Malkovich

'Space Force' parece ser una reunión de viejos compañeros, aunque tras las últimas revelaciones sobre el adiós de Carell a la la serie dejen una sombra de sospecha amarga en la relación entre estrella y creador. De todos modos, en unas cuantas semanas ahí estaremos para reírnos de nuevo con el talento de dos de los responsables de algunos de los momentos más hilarantes de la comedia televisiva estadounidense.

Space Force reparto
Space Force Steve
Space Force Netflix

-
La noticia 'Space Force': la comedia espacial de Steve Carell para Netflix ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .

Ver Noticia Completa

11

'La casa de papel: El fenómeno', entretenido documental que estudia el impacto mundial de la serie española de Netflix

miércoles, 08 abril 2020 09:41:32

'La casa de papel: El fenómeno', entretenido documental que estudia el impacto mundial de la serie española de Netflix

El estreno de la cuarta temporada de 'La casa de papel' tan solo está confirmando lo que Netflix percibió cuando los números de la serie de atracos española empezaron a subir por las nubes. De neuvo, vuelve a ser la serie más vista en binge watching internacionalmente. Nadie quiere perderse cómo acaba el gran atraco al Banco de España, ni siquiera el mismísimo Stephen King.

El documental 'La casa de papel: el fenómeno' trata de reflejar precisamente eso, el impacto que ha tenido la serie en el mundo y cómo ha pasado de estar sentenciada a ser una de las ficciones españolas más vistas en la historia del audiovisual patrio. HAy una buena justificación para el relato detrás de la banda, y sirve como un complemento estupendo al visionado de la temporada 4.

Solo después de la temporada 4

Moneyheist

Es importante señalar que el documental debe verse solo tras la temporada 4. Es una señalización importante que debe destacarse porque en Netflix no hay ninguna indicación de cuándo se realizó, qué contenidos cubre o cuando debe verse en relación a las temporadas. Y es importante aclararlo porque, en su mayoría, parece que 'La casa de papel: el fenómeno' esté cubriendo lo que se rodó en la tercera temporada, y en su mayoría trata esos días de rodaje, pero sin más dilación se inserta un momento clave, de hechos muy avanzados de la recién estrenada temporada.

Con esta pertinente aclaración, lo más interesante de la hora dedicada a todo lo que tiene que ver con la serie es lo que cubre lo que anuncia el título. El fenómeno en sí. Como la propia narrativa dentro de la serie, el relato se ajusta a la figura marginal de la propia creación en sí. Primero desahuciada por Antena 3, rediviva gracias a Netflix. Es difícil no simpatizar con los protagonistas detrás de las imágenes.

Es difícil no hacerlo por que vemos a un grupo de guionistas, directores y actores que tienen confianza en lo que están haciendo y vemos que realmente disfrutan construyéndolo para nosotros. Ver cómo su idea se expande por el mundo de esa forma, cómo alcanzan una fama que no pueden asimilar, es tan gratificante como ver a un amigo que ha trabajado duro y de repente pega un pelotazo y sube de escalón.

Money Heist Phenomenon

Un detrás de las cámaras al uso

En las partes más curiosas sobre el fenómeno vemos cómo se han abrazado los símbolos de la serie. De la máscara de Dali y el mono rojo a la canción de Bella Ciao o las plabras 'Boom Boom Ciao' y 'Jarana', todos esos pequeños signos son analizados desde su concepción a la repercusión en partidos de fútbol, hasta en manifestaciones políticas por todo el mundo. Algo así como una nueva versión de la máscara de 'V de Vendetta' y Anonymous.

El resto del documental es una mirada detrás de las cámaras desde el proceso de escritura, en la sala de guionistas, a los ensayos y finalmente al rodaje. Con anécdotas de todo tipo, un vistazo a lo que ocurrió, por ejemplo, durante la escena de la lluvia de billetes en Callao o las tomas submarinas con las montañas de lingotes de oro que tuvieron que retocarse digitalmente. Y, nunca mejor dicho, vemos que no es oro todo lo que reluce.

Entre otras cosas porque en ambos casos , vemos el arduo trabajo de guerrilla que hay tras estos momentos, en los que hasta el director de fotografía atornilla en el set si hace falta. Una imagen que choca con la idea de que se está haciendo todo con amplios presupuestos y comodidades. En conjunto, una hora agradable, con una narración cercana y declaraciones de todo el equipo que aumenta la mística de 'La casa de papel' con una radiografía a sus responsables, tan cercanos como los miembros de la banda.

-
La noticia 'La casa de papel: El fenómeno', entretenido documental que estudia el impacto mundial de la serie española de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .

Ver Noticia Completa

12

'La vida de Brian': cómo George Harrison salvó la mítica comedia de los Monty Python

miércoles, 08 abril 2020 07:51:30

'La vida de Brian': cómo George Harrison salvó la mítica comedia de los Monty Python

La Semana Santa es sinónimo de muchas cosas, pero una de las más recientes es ‘La vida de Brian’, la genial comedia de los Monty Python estrenada en 1979. Sin embargo, a punto estuvo de no serlo, ya que el mítico grupo cómico estuvo a punto de no poder hacer la película y solamente la intervención de George Harrison permitió que la película siguiera adelante.

Los problemas llegaron un año antes, con todo listo para comenzar el rodaje. Fue entonces cuando Bernard Delfont, director ejecutivo de EMI por aquel entonces, leyó el guion que la compañía había adquirido y decidió retirar la financiación necesaria para poder hacer ‘La vida de Brian’ apenas un par de días antes del inicio de las grabaciones. Le pareció que era blasfemo y no quiso meterse en problemas, así que decidió lavarse las manos y abandonar a los Monty Python a su suerte.

La milagrosa intervención de George Harrison

Por si la situación no fuera ya de por sí lo suficientemente problemática, los Monty Python ya habían empezado a gastar el dinero que se les había prometido y ya había gente en Túnez dejándolo todo a punto para ponerse manos a la obra. Todo apuntaba a desastre histórico -a fin de cuentas eso que habían gastado tenía que salir de alguna parte- y película sin poder hacerse, pero fue entonces cuando entró en escena Harrison.

El antiguo componente de Los Beatles llevaba años siendo fan de los autores de ‘La vida de Brian’, llegando a mandar en su momento una carta a la BBC tras la emisión del primer capítulo de ‘Monty Python’s Flying Circus’ en 1969 declarándose fan del programa. Ellos no llegaron a recibirla tal y como aclaró Michael Palin años después, pero varios integrantes del grupo iniciaron una amistad con Harrison poco después y fue Eric Idle quien pensó en pedirle ayuda como medida a la desesperada al ser la persona más rica que conocía.

Escena Vida Brian

Harrison tardó bien poco en reaccionar tras recibir la noticia, pues tuvo además la oportunidad de leer el guion y quedó encantado. Pronto se puso en contacto con su mánager en Estados Unidos y ambos llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían haber era financiar ‘La vida de Brian’ ellos mismos. Eso le llevó a rehipotecar su casa para conseguir un préstamo de 5 millones de dólares con el que cubrió todos los costes de la película.

Además, para hacerlo creó su propio productora: HandMade Films, compañía que después también participó en títulos como ‘El largo viernes santo’, ‘Los héroes del tiempo’, ‘Shamghai Surprise’ o ‘Lock & Stock’. Nada de eso hubiese sido posible sin el enorme éxito de ‘La vida de Brian’, película que Harrison financió “porque quería verla”.

La puya a Delfont

Final Vida Brian

Una vez salvado un problema que estuvo a punto de tumbar la película, los Monty Python no pudieron resistirse a incluir una broma a costa del propio Delfont en la escena final de la película. Seguro que todos recordáis la secuencia de la crucifixión y cómo todo acaba al ritmo de la ya mítica canción ‘Always Look on the Bright Side of Things’, pero ahora tenemos que irnos justo al final de la misma, ya con los títulos de crédito avanzados

Durante los últimos instantes de la canción se puede oír lo siguiente “¿Quién crees que paga por esta basura? Nunca van a recuperar el dinero. Le dije a Bernie que nunca iban a recuperar el dinero.” Una puya directa a Bernard Delfont -y seguramente también al responsable de avisarle para que cambiase de idea en el último momento-, el responsable de que casi nos quedásemos sin poder ver ‘La vida de Brian’.

George Harrison Vida Brian

Por suerte, al final tuvimos final feliz gracias a George Harrison, quien además contó con un pequeño cameo en 'La vida de Brian'. Que algunos creen que hoy sería imposible hacer una película como ‘La vida de Brian’, pero en su momento también estuvo a punto de serlo.

-
La noticia 'La vida de Brian': cómo George Harrison salvó la mítica comedia de los Monty Python fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

Ver Noticia Completa

13

¿Existe el 'Butthole Cut'? Todo lo que sabemos sobre el delirante montaje de 'Cats' abarrotado de anos felinos

miércoles, 08 abril 2020 06:51:30

¿Existe el 'Butthole Cut'? Todo lo que sabemos sobre el delirante montaje de 'Cats' abarrotado de anos felinos

Puede que el demencial espectáculo que nos brindó la espeluznante 'Cats' de Tom Hooper, que el compañero Jorge definió a la perfección como "una pesadilla musical lisérgica", haya sido uno de los fenómenos cinematográficos más destacados del final de la década pasada. Pero cuando esa obsesión por lo grotesco y lo extraño se deshinchó, en la red de redes nació el milagro que dio una segunda vida a la infame adaptación del musical de Broadway. Un milagro con forma de ano.

Hace unas semanas, Twitter fue testigo del nacimiento de un rumor que apuntaba a la existencia de un montaje desechado de 'Cats' en el que los felinos antropomórficos protagonistas tenían a la vista la última parte de sus aparatos digestivos. Una versión de la cinta que la tuitersfera no tardó en bautizar como el 'Butthole Cut' mientras clamaba para que Universal la hiciese pública.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Es el 'Butthole Cut' una realidad? Vamos a repasar todo lo que sabemos sobre un montaje que rivaliza con el mismísmo 'Snyder Cut' de 'Liga de la justicia' por hacerse con el título de la mayor obsesión del fandom internauta.

El origen del... ¿mito?

Mientras Twitter aún ardía con infinidad de comentarios sobre 'Cats', incluyendo los de un Seth Rogen colocadísimo que no daba crédito de lo que estaba viendo, el pasado 18 de marzo un mensaje relativo al largometraje destacó sobre el resto. Su autor es Jack Waz, y su contenido el siguiente:

"Un productor de VFX amigo de un amigo fue contratado en noviembre para terminar algunos de los 400 planos con efectos de @catsmovie. Su trabajo consistió en eliminar anos de CGI que se habían añadido algunos meses antes. Esto significa que, en algún lugar, existe un 'Butthole Cut' de 'Cats'".

El tuit corrió como la pólvora, impulsado en parte gracias a los likes del propio Rogen o del mismísimo Rian Johnson, director de 'Puñales por la espalda' o 'Los últimos Jedi'. La red social estaba en llamas. El pueblo pedía a gritos que el presunto 'Butthole Cut', ahora convertido en uno de los memes más populares de lo que va de año, viese la luz. Lo ya de por si dantesco se había convertido en algo aún más turbador. Y, entonces, llegó la gran filtración.

"¡Ahí hay un puto ojete!"

Cats Universal Pictures Stills 2019 Taylor Swift Hr

El 7 de abril, tras infinidad de conjeturas e investigaciones infructuosas, el medio The Daily Beast logró contactar en exclusiva con una fuente anónima que, según afirma, trabajó en los efectos visuales de 'Cats'. Un Garganta Profunda de los VFX que asegura que los anos felinos aparecieron por sorpresa a la mitad del desarrollo de la película. Atentos a sus declaraciones, porque no tienen desperdicio.

"Cuando estábamos viendo los playbacks, estábamos en plan '¿Qué diablos? ¿¡Habéis visto eso!?' Lo pausamos. Fuimos a llamar a nuestro supervisor rollo '¡Ahí hay un puto ojete! ¡Hay anos!'. No era prominente, pero lo podías ver, y sólo podías pensar '¿Qué demonios es eso? Hay un puto ano.' No estaba en tu cara, pero, al mismo tiempo, si lo buscabas, ibas a verlo".
Cats

Según el informante, la aparición de anos no estaba prevista, ya que ni tan siquiera figuraban en los concept-art. Surgieron de manera espontánea. "Nadie había dicho, 'Queremos anos'. Era una de esas cosas que, tan sólo, ocurrieron y pasaron inadvertidas". Por desgracia, cuando el estudio se percató de la presencia de —ejem— anatomía indeseada, se vio obligado a tomar medidas y eliminarla de la ecuación.

El presunto problema con los anos es tan sólo un indicativo más del caos que reinó durante una fase de post-producción de 'Cats' que la fuente describe como un infierno "próximo a la esclavitud", con semanas de 90 horas de trabajo que se fueron sucediendo durante meses y con trabajadores que se veían obligados a quedarse en la oficina durante dos o tres días durmiendo bajo sus mesas.

Además de esto, el informante anónimo remarca que uno de los principales problemas era el máximo responsable del proyecto, Tom Hooper. Según el artista de efectos visuales, el director, al que describe con adjetivos como "irrespetuoso" o "condescendiente" desconocía por completo el funcionamiento básico de la animación —esto no me sorprende lo más mínimo, ya que he escuchado en varias ocasiones de primera mano que es algo más habitual de lo que debería en la industria—, y atacaba duramente al departamento de VFX. "Te habla como si fueses basura".

Methode Times Prod Web Bin 97784a5a 1cf7 11ea 84a6 10ccf4ec8de6

Por poner algún ejemplo de lo que suponía trabajar con Hooper, en la entrevista se cuenta que, cuando los equipos responsables enseñaban los playblasts —animaciones de muestra sin color ni textura—, el director no entendía qué diantres pasaba y exigía ver el material renderizado al completo, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo. Pero, probablemente, el cénit de la locura se alcanzó cuando Hooper pidió ver vídeos de gatos reales ejecutando las mismas acciones que los personajes humanoides de la película. "Como sabes, los gatos no bailan", apunta el informante.

Para terminar, este artista de VFX describió, en términos generales, cómo fue trabajar en una 'Cats' que, recordemos, se estrenó sin terminar y tuvo que actualizarse una vez estrenada en cines a una versión con los efectos visuales completados.

"Para nosotros fue casi esclavitud, todo ese trabajo complicado que tuvimos que realizar sin tiempo. Estuvimos tan agobiados con el proyecto que no teníamos tiempo para nada. Así que cuando la gente dice, 'oh, los efectos no eran buenos' o 'la animación no es buena', o algo parecido, la culpa no es nuestra. No tenemos tiempo. Seis meses para hacer un tráiler de dos minutos y cuatro meses para hacer una película de una hora y media. Mis matemáticas son bastante buenas... Puedes imaginar que no tiene ningún sentido".

Anos accidentales

Taylor Swift Fotograma Cats 1577131398071

Pese a la jugosa información de la exclusiva de The Daily Beast, sobre todo en lo relativo a las condiciones en las que trabajó el equipo de VFX de 'Cats', la entrevista no resultó esclarecedora en absoluto respecto a la existencia —o no— del infame 'Butthole Cut'.

Nuestra mejor pista hasta el momento se remonta al pasado 18 de marzo, cuando el director y guionista Ben Mekler, volcado en la investigación, recibió una respuesta de un miembro anónimo del equipo de 'Cats', que desmintió la idea de que existiese un 'Butthole Cut' intencionado. Pero mucho ojo, porque parece ser que, alinenándose con lo expuesto hasta el momento, de forma involuntaria, las primeras fases de VFX dieron como resultado planos bastante desagradables...

"Nunca hubo planos de gatos con anos. Al menos, no según su diseño [original], nada que yo haya visto. De todos modos, hubo una docena de planos en los que la piel y el pelaje estaban doblados o peinados de un modo que, REALMENTE, parecían genitales femeninos muy peludos y anos de forma accidental. El equipo de 2D se encargó —como ocurre habitualmente con espectáculos cargados de CGI— de la tarea de borrarlos después de que se descubrieran. Las revisiones diarias tuvieron discusiones constantes e incómodas con gente armándose de valor para señalar cosas como esta; '¿Eso de ahí te parece un chocho?'.
Ca Times Brightspotcdn

Puede que, más que de realidad o mentira, con el caso del 'Butthole Cut' estemos hablando de verdades a medias. Después de que el medio Vanity Fair escribiese a Universal tratando de aclarar el misterio, un representante del estudio respondió con evasivas, apuntando que no podía comentar nada acerca del rumor y rematando con una frase tan enigmática como la siguiente: "Con suerte, esto añadirá algo a la magia y la naturaleza de mito de este tesoro cinematográfico".

Después de todo esto, da igual que exista o no un 'Butthole Cut', más allá de una serie de desafortunados errores en las primeras fases de desarrollo del filme. La simple idea de que haya un montaje maldito de la película de Tom Hooper abarrotado de anos es lo suficiente maravillosa como para compensar la decepción que generaría confirmar que se trata de una leyenda urbana. Y es que, a veces, la vida puede ser una auténtica fantasía.

-
La noticia ¿Existe el 'Butthole Cut'? Todo lo que sabemos sobre el delirante montaje de 'Cats' abarrotado de anos felinos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

Ver Noticia Completa

14

Emotivo tráiler de 'Madres': Amazon Prime Video pone fecha de estreno a la nueva serie de Aitor Gabilondo

miércoles, 08 abril 2020 05:50:50

Emotivo tráiler de 'Madres': Amazon Prime Video pone fecha de estreno a la nueva serie de Aitor Gabilondo

Amazon Prime Video ha anunciado el estreno de 'Madres', la nueva serie original de Mediaset España que llegará en exclusiva a la plataforma de vídeo bajo demanda el próximo 8 de mayo. Además, ya tenemos un pequeño y emotivo tráiler para ir abriendo boca.

Compuesta de trece episodios y producida en colaboración de Alea Media, nos encontramos con un drama centrado en las vicisitudes de un grupo de madres cuyos hijos reciben tratamientos en el mismo hospital por diversas circunstancias. Madres que han dejado sus respectivas carreras para poder estar pendientes de sus hijos.

'Madres' está protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz. Al guion está Aitor Gabilondo, a quién hemos podido ver 'Vivir sin permiso', que acaba de terminar su segunda temporada. Gabilondo, además, está detrás de 'Patria', cuya fecha de estreno estaba prevista, precisamente, para el próximo mes de mayo y ha sido retrasada.

El drama viene de la mano de Mediaset como parte del acuerdo al que llegó hace unas semanas con Amazon Prime Video y gracias a la cual estamos pudiendo ver la temporada 2 de 'El pueblo' y 'Caronte' antes de su emisión en Telecinco.

Un trato que, de momento, parece que sigue funcionando. Es curioso, además, que la fecha de estreno coincida con la de otro estreno de serie española en una plataforma: 'Valeria' llega ese mismo día en Netflix.

-
La noticia Emotivo tráiler de 'Madres': Amazon Prime Video pone fecha de estreno a la nueva serie de Aitor Gabilondo fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa

15

Netflix pone fecha de estreno a 'Valeria', la serie que adapta las novelas de Elísabet Benavent

miércoles, 08 abril 2020 05:14:14

Netflix pone fecha de estreno a 'Valeria', la serie que adapta las novelas de Elísabet Benavent

Netflix sigue con su ritmo de novedades y ya tenemos la fecha de estreno de una de las esperadas adaptaciones que la plataforma tiene en cartera. Estoy hablando de 'Valeria', la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent que aterrizará en Netflix el 8 de mayo.

Diana Gómez se pone en los zapatos de Valeria, una escritora en crisis tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami), con el que tiene una distancia emocional bastante pronunicada. Por ello se refugiará en sus tres mejores amigas, inmersas en sus propios torbellinos de amor, celos, alegrías y sueños.

Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Maxi Iglesias completan el reparto principal de la serie, que consta de ocho episodios producidos por Plano a Plano. María López Castaño ('La otra mirada') se encarga del guion y es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

En la dirección tenemos a Inma Torrente y Nely Reguera. Vamos, que con 'Valeria' nos encontramos con una serie eminentemente femenina, llena de mujeres tanto en el reparto principal como en la dirección y guion. Algo que si bien parece lógico debido al material de partida, no es tan habitual como pudiéramos pensar. 

A falta de un tráiler, todavía no podemos determinar si se está llevando bien la adaptación de las novelas de Benavent. Libros que son tremendamente populares con casi un millón de ejemplares vendidos. Habrá que ver cómo es la serie.

-
La noticia Netflix pone fecha de estreno a 'Valeria', la serie que adapta las novelas de Elísabet Benavent fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .

Ver Noticia Completa