Decoesfera

1

Airbnb lanza Experiencias Online para que entremos en casas de todo el mundo sin movernos de la nuestra

jueves, 09 abril 2020 15:01:36

Airbnb lanza Experiencias Online para que entremos en casas de todo el mundo sin movernos de la nuestra

Airbnb anunciaba hoy el lanzamiento de Experiencias Online, una nueva manera de conectar con otras personas, viajar de forma virtual y, por supuesto, generar ingresos durante la crisis del COVID-19. En un momento en el que comunidades en todo el mundo deben quedarse en casa para proteger su salud y la de otros, las personas ya no pueden mantener rutinas como ir a trabajar, hacer ejercicio o explorar una pasión o un hobby y hay que buscar alternativas.

A partir de ahora, las Experiencias Online cambiarán estas circunstancias, puesto que permitirán a los anfitriones obtener ingresos adicionales en estos tiempos de incertidumbre y acercar sus experiencias transformadoras virtualmente a millones de huéspedes. Estas Experiencias en la plataforma Airbnb incluirán un amplio abanico de opciones como meditación con monjes budistas, viajes virtuales para ver a los perros de Chernóbil, cocinar con una familia marroquí, aprender sobre tu carta astral y mucho más...

7f36a0a7 9594 45f3 B98d B7810d925d3c

Además, en un momento en el que mucha gente debe quedarse en casa, las Experiencias Online ofrecen la oportunidad de explorar nuevas actividades en familia, como aprender los secretos de la magia, mantener la relación con los compañeros de trabajo con actividades de equipo como preparar café con un catador profesional y opciones para grupos que quieran celebrar cumpleaños u otras reuniones de manera privada, con la posibilidad de solicitar fechas específicas para este tipo de Experiencias, como un taller de cócteles con expertos.

Las Experiencias Online nos ofrecerán una oportunidad sin precedentes de conectar con inspiradores anfitriones de más de 30 países diferentes y colarnos en sus casas. Entre ellos se incluyen los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Ya sea con un entrenamiento HIIT, unos consejos sobre nutrición con una profesional del Bobsled o un tour virtual en bicicleta, los huéspedes tienen la oportunidad de relacionarse con algunos de los deportistas más célebres en todo el mundo desde la comodidad de su propio salón.

1654794 Airbnb 00003

Con el fin de ayudar a aquellos que se encuentran más aislados, Airbnb está colaborando con organizaciones locales de todo el mundo centradas en las personas mayores para dar a conocer Experiencias que les permitan aprender nuevas habilidades sin dejar de proteger su salud. Airbnb trabajará con las siguientes asociaciones para ofrecerles acceso a Experiencias de forma gratuita:

  • Amigos de los Mayores, una organización que busca combatir la soledad y el aislamiento social no deseados entre las personas mayores en España
  • SAGE, la mayor y más antigua organización dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores LGBTQ+
  • Associazione Nazionale Alpini - sezione di Milano, veteranos del cuerpo militar más respetado de Italia
  • National Council on Aging (NCOA), un respetado y fiable colaborador a nivel nacional en los Estados Unidos, que ayuda a las personas de más de 60 años a superar los retos del envejecimiento

Pueden reservarse desde ya más de 50 Experiencias virtuales en Airbnb, a las que se sumarán miles más en los próximos meses. Estas Experiencias Online tendrán lugar a través de Zoom, una herramienta a la que Airbnb facilita acceso a los anfitriones sin ningún tipo de coste, además de poner a su alcance servicios de soporte personalizado para diseñar, capturar y compartir su contenido online.

En realidad, las Experiencias en Airbnb fueron lanzadas en 2016 y consisten en actividades únicas y memorables, diseñadas y lideradas por anfitriones expertos de un lugar, pero dada la actual suspensión de las Experiencias en Airbnb “en persona”, utilizan la tecnología de su plataforma para permitir a los anfitriones mantener sus ingresos adicionales, además de facilitar a cualquier persona que esté confinada en su hogar la posibilidad de aprender una nueva habilidad, conectar de forma segura con otras personas o explorar nuevos intereses.

Buscando entre todas las opciones podemos encontrar incluso un taller de diseño de interiores en San Francisco, Estados Unidos... después hay muchas opciones en cocina y otros temas relacionados con el hogar propiamente dicho que también pueden estar interesantes.

Más información | Airbnb

-
La noticia Airbnb lanza Experiencias Online para que entremos en casas de todo el mundo sin movernos de la nuestra fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

2

Puertas abiertas: viviendas saludables y conectadas con el exterior

jueves, 09 abril 2020 13:01:35

Puertas abiertas: viviendas saludables y conectadas con el exterior

El confinamiento debido a la pandemia causada por el Covid-19 ha hecho que pasemos más tiempo que nunca en nuestros hogares. En realidad, ya solíamos pasar el 80% de las horas del día en espacios interiores, pero esta situación hace que tengamos mucha más consciencia sobre cómo nos afecta el espacio donde vivimos.

Todos estamos de acuerdo en que nuestra vivienda debería ser algo más que un simple habitáculo que nos ofrece cobijo y nos resguarda de las inclemencias climáticas. Debe ser un espacio personal que potencie la salud y nuestro bienestar físico y psíquico en un marco de salud global. Una vivienda saludable es aquella que no tiene efectos negativos para la salud de sus habitantes ni para el medio ambiente. Un espacio de vida que nos aporte confort, relajación y que nos ayude a realizar la reconexión y regeneración diaria a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

Casa Arquima 02

Casa Arquima 05

Los profesionales que han proyectado y han construido viviendas en nuestro país en las últimas décadas no han seguido, en muchos casos, criterios que optimicen la calidad de los hogares. En España se ha construido mucho sin ningún criterio de bioconstrucción o de ahorro energético y ahora sufrimos las consecuencias.

En muchas ocasiones el ambiente interior de nuestras viviendas puede llegar a ser más tóxico que el exterior a causa de compuestos orgánicos volátiles, pinturas acrílicas, plásticos, radiaciones electrónicas, falta de luz y ventilación, etc. Para evitar minar nuestra salud podemos adoptar diferentes medidas. Es importante garantizar un intercambio mínimo de aire limpio durante las 24 horas del día, evitar la formación de moho, la contaminación microbiana y potenciar la iluminación natural.

Casa Arquima 03
Casa Arquima 04

Debemos dar a los materiales y al ambiente interior la importancia que se merecen y utilizarlos en nuestro beneficio. Lo importante es prevenir cualquier situación que pueda afectar a nuestro sistema inmune. Desgraciadamente, la realidad es que muchos edificios de nueva construcción o de reciente reforma en nuestro país no responden a los requisitos básicos de salud e higiene.

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA, a la que corresponden los ejemplos de las imágenes de este artículo, utiliza materiales saludables y con propiedades higroscópicas. Entre éstos se incluyen muchos componentes recomendados para la bioconstrucción tales como la madera, las fibras naturales, los morteros de cal, evitando acabados cubiertos con barnices o productos sintéticos.

Casa Arquima 07
Casa Arquima 06

El equipo de ARQUIMA es consciente del problema que suponen los interiores mal ventilados y compuestos por materiales tóxicos, por eso construye hogares saludables en los que el bienestar de las personas es prioritario y señala las claves para conseguirlo a través de materiales naturales sin transformar, presentes en la naturaleza y que forman parte de nuestra tradición, por sus cualidades biológicas y por su inocuidad ambiental.

Los interiorismos cuidados también producen impactos positivos para la salud, proporcionan confort y transmiten sensación de bienestar... Después de ya 4 semanas seguidas en casa, nos cabe duda de ello, ¿verdad?

Más información | ARQUIMA

-
La noticia Puertas abiertas: viviendas saludables y conectadas con el exterior fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

3

19 novedades de Maisons du Monde para el jardín y para terrazas y balcones de todos los tamaños

jueves, 09 abril 2020 09:01:36

19 novedades de Maisons du Monde para el jardín y para terrazas y balcones de todos los tamaños

A esta altura todos tenemos claro que es una suerte en tiempos de pandemia quedarse confinado en una casa que, si no cuenta con jardín, al menos cuente con una terraza o un balcón para disfrutar de ratos al aire libre. Nunca tanto nos habíamos interesado por los muebles para la terraza, pero en este momento están entre los más importantes de la casa.

Especialmente en estos días que muchos estamos disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y no tenemos que teletrabajar, cuando el buen tiempo acompaña, da gusto salir un rato a tomar el sol, disfrutar del aperitivo o simplemente sentarse a tomar el aire y ver la vida pasar... Maisons du Monde incorpora a su catálogo un montón de novedades para espacios exteriores y hemos hecho una recopilación de algunos de los que más nos han gustado.

Inspiration 1000 12 9 176965 16

Asientos

En cuestión de asientos de exterior hay mucha variedad, si nos vamos a los grandes hay bancos de resina imitación a mimbre y para los más afortunados, con jardín bien grande, hay salones completos de varias plazas

Sillon De Jardin Plegable De Metal Negro Y Tela Amarilla Con Estampado 1000 15 31 199578 1

Si miramos entre los asientos individuales, resultan especialmente adorables y relajantes los sillones suspendidos de resina trenzada, que se pueden instalar en porches y terrazas y para los que cuentan con espacios más pequeños también hay sillas plegables que se pueden colocar para uso en un momento dado y retirar para que no estorben cuando interese liberar espacio.

Inspiration 1000 11 27 187028 9

Mesas

También encontramos mesas de todos los tamaños y en todos los estilos, desde mesas de hormigón para 5 o 6 comensales, hasta mesas plegables con la mitad de diámetro de la anterior para los espacios más reducidos, pasando por otras muchas opciones que pueden interesar a unos o a otros dependiendo de las necesidades que haya que cubrir.

Mesa

No puede faltar la mesa abatible de balcón que se ha convertido en un básico imprescindible para los que tienen un balcón estrecho pero quieren aprovecharlo al máximo y también hay mesas auxiliares de teca y metal o masas bajas de resina imitando mimbre para complementar bancos y todo tipo de asientos.

Inspiration 1000 15 33 139925 7

Tumbonas

Las tumbonas nos permiten disfrutar en estos días de momentos que nos hacen sentir realmente en vacaciones, esa media horita de sol con bañador y en la tumbona, nos permite experimentar la sensación que tantas veces hemos vivido en la playa, en la piscina o en el campo y nos traslada mentalmente a esos lugares. Hay opciones de tumbonas en metal y tela plastificada, en particular en aluminio que es muy ligero.

Tumbona

Para espacios exteriores grandes está también una opción más robusta la de las hamacas de acacia maciza con colchón. No sé vosotros como lo veis, pero para mi la tumbona si hay espacio suficiente es fundamental en la terraza para disfrutar de un ratito de relax aunque sea por turnos...

Infantil

Infantil

Y también han pensado en Maisons du Monde en los más pequeños de la casa y han ampliado su sección de mobiliario infantil exterior con hamacas y tumbonas para niños. Hay diseños en acacia maciza y tela gris, por ejemplo, con estampado gatuno.

Ninos

Pero también en otros colores como el rosa o en amarillo con una cabeza de tigre de dibujo.

Inspiration 1000 0 33 199580 5

Complementos

Hay además infinidad de complementos que nos pueden ayudar organizar mejor y hacer más confortable nuestro espacio exterior, por ejemplo las colchonetas para las hamacas o los pufs trenzados y bordados que además de ser muy funcionales en lo que a comodidad se refiere también decoran.

Puf De Exterior Trenzado Y Bordado En Blanco Y Negro 1000 8 33 200523 1

Es importante proteger el mobiliario de jardín con fundas para conservarlo en buen estado y para facilitar las tareas de limpieza. Y pensando en el relax otro clásico que no puede faltar es una hamaca de algodón colgante.

¿Cuál es vuestro mueble favorito en la terraza?

Más información | Maisons du Monde

-
La noticia 19 novedades de Maisons du Monde para el jardín y para terrazas y balcones de todos los tamaños fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

4

Organiza un vídeo vermú con amigos en Semana Santa y prepara una mesa increíble con esta selección de menaje de El Corte Inglés

jueves, 09 abril 2020 03:01:33

Organiza un vídeo vermú con amigos en Semana Santa y prepara una mesa increíble con esta selección de menaje de El Corte Inglés

Comenzamos los días festivos de una Semana Santa diferente. No hay procesiones, las calles están vacías, y playas y valles de montaña están sin visitantes. El coronavirus nos ha cambiado la vida con este confinamiento, obligándonos a pasar estos días en casa.

Pero hay que ser positivos, y ya que no podemos salir a la calle, vamos a olvidarnos de tareas rutinarias como limpiar el salón y darle un aliciente a estos días preparando momentos especiales como por ejemplo un desayuno bonito, o un vídeo vermú con los amigos. Saca tu vajilla, prepara unos vinagrillos, patatas y unos mejillones, y disfruta del medio día con tu gente aunque sea a distancia con una mesa para dejarles con la boca abierta.

 

Bol
  • Un bolw es imprescindible en cualquier mesa de vermú para poner conservas como por ejemplo unos ricos mejillones. Y este modelo nos ha encantado por el colorido que tiene.
Bowl Palmira El Corte Inglés

Bowl Palmira El Corte Inglés

Plato amarillo
  • ¿Que quieres poner unas banderillas? No hay problema, nos buscamos un plato alegre y lleno de vitalidad a juego con el bowl.
Plato de pan Palmira El Corte Inglés

Plato de pan Palmira El Corte Inglés

Plato hondo
  • Para poner las patatas fritas, este plato hondo en ese verde aguamarina tan encantador nos ha atrapado.
Plato hondo verde agua Laguna El Corte Inglés

Plato hondo verde agua Laguna El Corte Inglés

Fuente  verde
  • Para encurtidos, vinagrillos, nachos con queso gratinados... esta fuente alargada es absolutamente ideal para presentar cosas ricas y apetitosas. 
Fuente verde agua Laguna El Corte Inglés

Fuente verde agua Laguna El Corte Inglés

Tabla de cortar
  • Para presentar el embutido, el jamón ibérico, los quesos... esta tabla de madera de acacia y mármol te va a quedar que ni pintada.
Tabla de cortar Mármol y Acacia El Corte Inglés

Tabla de cortar Mármol y Acacia El Corte Inglés

Bowl
  • Es un clásico inspirado en la cerámica portuguesa tradicional, pero nos sigue encandilando. 
Bowl lechuga Caoba

Bowl lechuga Caoba

Cazoleta Villeroy & Boch
  • Para poner una salsa, o unas ricas aceitunas, estas cazoletas de Villeroy & Boch son totales gracias a su moderno diseño.
Cazoleta Dip NewWave Villeroy & Boch

Cazoleta Dip NewWave Villeroy & Boch

Vaso
  • Para tomarte un refresco, un zumito o un vermú, este vaso es perfecto por la alegría y el colorido que va a aportar a nuestra mesa.
Vaso de agua Palmira

Vaso de agua Palmira

Vaso verde

Un vaso de vidrio con estampado de inspiración natural conseguido con líneas asimétricas en relieve que le dan una textura elegante y original, perfecta para vestir tu mesa. 

Vaso de agua Nassau El Corte Inglés

Vaso de agua Nassau El Corte Inglés

Bandeja para aperitivos
  • Una fuente de aperitivos tampoco puede faltar en tu mesa para servir frutos secos, patatas y aceitunas.
Plato para aperitivos con 5 compartimentos Apéritif El Corte Inglés

Plato para aperitivos con 5 compartimentos Apéritif El Corte Inglés

Jarra
  • Si buscas una jarra para servir agua, o un poco de sangría, esta jarra de loza tiene un original diseño inspirado en la forma de las piñas.

En Decoesfera | Transforma tus desayunos rutinarios en momentos especiales con estas 10 ideas para preparar desayunos bonitos (e instagrameables)

-
La noticia Organiza un vídeo vermú con amigos en Semana Santa y prepara una mesa increíble con esta selección de menaje de El Corte Inglés fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

Ver Noticia Completa

5

Ikea y Patricia Ramírez (@patri_piscóloga) nos dan algunos sabios consejos para conseguir espacios de privacidad en casa

miércoles, 08 abril 2020 14:01:33

Ikea y Patricia Ramírez (@patri_piscóloga) nos dan algunos sabios consejos para conseguir espacios de privacidad en casa

Si te ha tocado vivir el confinamiento en una gran familia o en un espacio muy reducido, pero compartido,  a estas alturas del confinamiento ya te habrás dado cuenta de la importancia de contar en casa con algún espacio privado para evadirte y ganar algo de intimidad. Algo así como un refugio dentro, del refugio que es tu casa.

El estado de alarma ha paralizado y dejado de lado el estrés habitual al que estábamos sometidos (trayectos de ir y venir al trabajo, llevar a los niños al cole, etc.,) pero a cambio, nos ha dejado otras situaciones igualmente estresantes como el teletrabajo mientras ejerces de profesor de apoyo de los niños, la obligación de cocinar a diario...

Y cuando más o menos nos empezábamos a instalar de una rutina -dentro de ese caos- llegan las vacaciones y parece que se trata de hacerlo todo como una gran familia feliz; cocinar juntos, hacer la misma tabla de ejercicios todos juntos, jugar , ver (de nuevo) la película favorita de los niños en familia...

Ikea Espacio Privado Pe376658

Todo esto está muy bien, pero  también es normal sentir la necesidad de estar a solas contigo mismo en casa. De la mano de Patricia Ramírez, la psicóloga más conocida de Instagram (@patri_psicóloga) el equipo de IKEA te da algunas ideas de cómo conseguirlo.

Conectar con nosotros mismos

La situación actual es nueva y estresante para todos. Estamos pendientes de los hijos y de nuestros padres (aunque sea en la distancia), según Patricia:

"Estamos más conectados que nunca, aunque no salgamos de casa. Y la hiperconectividad genera estrés, nos abruma y nuestra mente nos pide SILENCIO a gritos. Y si encuentras un momento de silencio, cuando menos te lo esperas, escuchas un “Mamáaaa…””.

¿Qué podemos hacer para conseguir esas importantes dosis de tranquilidad y de conectar con nosotros mismos en nuestro hogar? 

Crea un rincón especial en casa (no importa el tamaño de la casa)

Ikea Espacio Privado Ph145916

Una buena idea para conectar con nosotros mismos es tener un lugar especial de desconexión en casa. Para ello no hace falta contar con mucho espacio, se trata, se trata de buscar un rincón en el que poder sentarnos tranquilamente un rato y estar a solas con nosotros mismos para leer, o tomarnos tranquilamente un té.

Aunque sabemos que a veces no se puede elegir, un lugar idóneo para nuestro rincón de desconexión puede ser aquel que cuente con luz natural. basta incluso con el alféizar de una ventana que además de una buena iluminación nos permite tener vistas al exterior para evadirnos un rato.

Ikea Espacio Privado Ph168645

Una vez localizado, podemos personalizarlo un poco con objetos que tengamos en casa y que nos inspiren y le den esa atmósfera especial que necesitamos para desconectar y relajarnos.

Como nos cuenta Patri Psicóloga,

“todos tenemos un rincón especial en casa. Un rincón que hemos decorado a nuestro gusto, con unos tonos que nos dan serenidad y paz. Con un sillón, una mesita, un olor que nos genera bienestar y deseo de estar conectados con nosotros. El entorno es importante porque favorece el control estimular. Es decir, estamos rodeados de unos estímulos, música, luz, un cojín cómodo, una mesita vintage, a los que asociamos emociones agradables y que cuando te sientas en ese lugar te lleva a conectar directamente con un estado emocional que te relaja solo con estar ahí”.

Tu dormitorio es tu nuevo refugio

Ikea Espacio Privado Ph160796

La mayoría estamos redescubriendo el dormitorio estos días. Antes usábamos el dormitorio solo para dormir y cambiarnos de ropa y ahora se está convertido en el espacio que nos desahoga de la convivencia y nos da más privacidad.

Con unos almohadones o cojines puedes hacer que tu cama sea un lugar confortable para leer, escuchar música o un podcast. También puedes crear un rincón de lectura con una butaca y una lámpara, o poner un pequeño escritorio para concéntrate escribiendo o viendo algo en el portátil.

Pero no es siempre necesario desarrollar una actividad, hay momentos en los que nos puede apetecer simplemente relajarnos y no hacer nada o mejor dicho hacer algo tan importante como estar con nosotros mismos.

Cuando dedicamos tiempo al reposo consciente, nuestras neuronas se activan por encima de la media, es decir, el reposo activo activa más neuronas. El cerebro aprovecha el momento en el que no estamos haciendo nada, cuando no atendemos a nada ni utilizamos otras funciones cognitivas como tomar decisiones o estar concentrados, para regenerarse, reciclarse y almacenar lo aprendido. Es decir, el reposo cognitivo, así como el sueño, mejora nuestras funciones cognitivas”, explica Patri Psicóloga.

Atención plena

Ikea Espacio Privado Ph132571

Otra cosa que podemos hacer para encontrar ese momento de tranquilidad y de conexión con nosotros mismos son actividades que requieran una absoluta concentración como yoga, meditación o mindfulness. De ese modo nos centramos solo en aquello que estamos haciendo y nos olvidamos durante un rato de todo lo demás.

“La meditación, dibujar mandalas, respirar, practicar alguna afición que requiera atención plena…cualquiera de estas tareas favorece la plasticidad neuronal. Es decir, que el cerebro siga aprendiendo y que se mantenga joven. La plasticidad favorece el aprendizaje y la adaptación”, nos explica Patri Psicóloga.

El cuidado personal

Ikea Espacio Privado Ph136912

Es cierto que tenemos nuevos roles y responsabilidades que nos abruman a ratos, pero seguro que podemos buscar un hueco para cuidarnos, ¿qué tal una mascarilla hidratante? ¿o una manicura francesa? ¿o tal vez probar un tutorial para rizarte el pelo o maquillarte de una manera diferente?
Para estos momentos de cuidado y belleza podemos optar por nuestro baño, teniendo todo lo que necesitamos ordenado y a mano en nuestro armario o crear un tocador de belleza en un rincón de la casa donde pongamos los objetos personales de aseo, un espejo y una buena luz.

“Estar a solas con nosotros, sobre todo en el caso de las mujeres, nos lleva a cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestro pelo, incluso la mente. Solemos dedicarlo al aseo y cuidado personal. Ahora no podemos salir a darnos un masaje, pero sí lo dedicamos a una buena ducha, a la manicura, a disfrutar de un té a solas, a leer…. A pesar de que somos seres sociales, el autocuidado, el equilibrio emocional y el respeto hacia uno mismo pasan por pasar tiempo con uno mismo. Creemos este placer durante estos días y tratemos de mantenerlo después de los días del confinamiento” señala Patri Psicóloga.

Cocinaterapia

Ikea Espacio Privado Ph160485

Cocinar diariamente todas las comidas puede ser una carga más del confinamiento, pero si nos gusta cocinar podemos verlo como una actividad que nos permita disfrutar de un delicioso tiempo con nosotros mismos.
Podemos “apropiarnos” durante un buen rato de la cocina para cocinar un plato o un postre especial para disfrutarlo luego en familia. Además de conseguir un momento de tranquilidad y desconexión haciendo algo creativo, será un pequeño acontecimiento familiar que romperá la rutina de todos.

Si entre semana no tenías mucho tiempo para dedicar tiempo a la cocina  estos días festivos son ideales para hacerlo con más detalle y mimo. Pon tu música favorita, y cocina algún plato más elaborado para los que no normalmente no tenemos tiempo.

Creatividad

Ikea Espacio Privado Pe369820

Otra forma de disfrutar un rato contigo mismo es a través de la creatividad. Y esto puede ir desde cosas sencillas como enmarcar una foto , hacer una pequeña manualidad para un rincón de tu casa, hasta más sofisticadas como pintar con acuarela u óleo, o hacer una nueva creación con tu máquina de coser. Estos días las superficies de trabajo en casa están muy solicitadas, con un carro, mesa auxiliar o cajas podrás tener a mano y listo todo lo que necesites sin entorpecer el funcionamiento de la casa.
Estos momentos de creatividad son mágicos porque nos abstraemos de todo, disfrutamos haciendo algo que nos gusta y nos genera autoestima.

‘‘Ahora es más importante que nunca, dedicarte ratitos para ti solo, decidir estar a solas y dedicarte tiempo es un signo de autoestima, de saber que eres merecedor de ese tiempo, de que tienes derecho a cuidar de ti porque tú lo vales”, apunta Patri Psicóloga.

Disfrutar del silencio

Por último, estar un simple rato en silencio puede ser la mejor terapia para encontrarnos con nosotros mismos.

“Estar a solas contigo tiene muchos beneficios, entre los que destaca la mejora de la percepción sensorial, cuando acallas un sentido, como es el del sonido, eres capaz de percibir con más intensidad el olfato, el tacto, la vista, si por ejemplo estás leyendo. Leer en silencio es un placer enorme” apunta Patri Psicóloga.

Vía Ikea 

Similar en Decoesfera | Estas son las novedades de Ikea para el mes de abril. Y las queremos todas

El Corte Inglés e Ikea nos ayudan a sacar partido a un pequeño espacio exterior o mini terraza


-
La noticia Ikea y Patricia Ramírez (@patri_piscóloga) nos dan algunos sabios consejos para conseguir espacios de privacidad en casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

Ver Noticia Completa

6

Mainstream, el vanguardista y rompedor espacio que Gabriel Bautista ha creado para Casa Decor

miércoles, 08 abril 2020 11:01:30

Mainstream, el vanguardista y rompedor espacio que Gabriel Bautista ha creado para Casa Decor

Ya sabéis que para intentar animar este confinamiento, además de noticias relacionadas con las tareas de limpieza y orden, también queremos mostraros temas bonitos para olvidarnos un poco de esta locura que estamos viviendo. Casas bonitas, tendencias, papeles pintados bonitos... y por supuesto, algunos de los espacios de Casa Decor.

Porque aunque el edificio de Velázquez tuviera que cerrar sus puertas a causa de la crisis sanitaria, los espacios siguen ahí, intactos, hasta el día que que pase todo esto y podamos volver a recorrer esas estancias que han sido diseñadas con tanto mimo y cariño por algunos de los más destacados interioristas de este país.

Casa Decor Sala De Television Antro Design

Hoy, queremos descubriros Mainstream, el espacio creado por ANTRO Design, el estudio creado por Gabriel Bautista. Un espacio de entretenimiento creado a partir del lujo, el arte y la cultura de masas. La cultura Mainstream habla de cómo se generan los éxitos de taquilla, los blockbuster, britney spears, Rosalia y otros grandes éxitos que llegan a todos los rincones del planeta. El diseño y el lujo adorados por todos de la mano de las grandes casas de la cerámica, la cristalería y el mueble italiano.

Un lujo que parte del propio material base. El porcelanico en gran formato de Emil Group, el impresionante Calacatta Renoir, invade la estancia desde la pared hasta el suelo, generando con un imponente match book un efecto visual que abraza el espacio y engloba en una base de mármol en blanco y negro todo el conjunto, para convertirse en los cimientos del concepto.

Casa Decor

La cultura Mainstream, distribuida a través del cine y la televisión, desde el blanco y negro, hasta la actualidad más tecnológica de los mecanismos de Hager, pasando por la renovación del diseño en Lladró, también en blanco y negro. El RGB lo podemos ver en la pintura especial de Valentine, en verde intenso, junto con un impresionante sofá en terciopelo azul, y como pieza estrella un techo rojo de Aistec.

Casa Decor Sala De Television Antro Design

Diseñado también por el estudio ANTRO Design para este espacio, es un Ecopanel concebido en formas geométricas para amortiguar el sonido de los audiovisuales que se puedan reproducir, siendo además una pieza respetuosa con el medio ambiente, pues está fabricada con plástico de botellas recicladas.

El resto de elementos componen una visión de diferentes objetos que en algún momento de la cultura y el diseño han sido mainstream, han llegado a las masas. Los flecos y los trenzados naturales de la lámpara de Peralta, el poto como la planta más Kitsch, las peceras colgando de cuerdas de esparto trenzadas, conviven con el pop art geométrico del papel pintado de Styledition, diseñado especialmente para el espacio.

Casa Decor 20 Detalles

Geometrías que, combinada con los espejos, nos lleva a una instalación artística de Op-art con efecto caída libre incluido que se ha convertido en una de las grandes atracciones de esta edición de Casa Decor. Los años de la psicodelia, el LSD y otras modas de esa y otras épocas. Una instalación a la que accedes a través de un pasillo que contiene una de las mayores revoluciones técnicas en la instalación de pavimentos porcelanicos, el Pave and Go de Emil Group es un cerámico preinstalado en una placa de plástico machihembrada.

Casa Decor 2020

Esta base machiembrada permite prescindir del mortero, ahorrando agua y material, y se coloca 10 veces más rápido que cualquier porcelanico. Economía de medios, de personal y menos recursos naturales para la realización de cualquier instalación en un tiempo récord.

Casa Decor 2020 Sala De Television Antro Design

La decoración de Mainstream, sustentada por ambos porcelanico de Emil Group, se cierra con una camarera diseñada por el estudio, y está basada en las formas del ArtDeco, y los colores del grupo Menphis, tendencias decorativas y estilos que inundaron el arte, el diseño y la moda de sus épocas. Un mueble bar que sustenta el increíble lujo de Vistalegre y su Cristaleria, con famosos licores como el genial Licor 43 español, como elemento Kitch de la cultura de bares españoles.

Más información | Antro Design

-
La noticia Mainstream, el vanguardista y rompedor espacio que Gabriel Bautista ha creado para Casa Decor fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

Ver Noticia Completa

7

38 m2 son suficientes para tener un apartamento completo como demuestra este apartamento del centro de Milán

miércoles, 08 abril 2020 07:01:29

38 m2 son suficientes para tener un apartamento completo como demuestra este apartamento del centro de Milán

La falta de espacio en las grandes ciudades es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día y la mejor manera de enfrentarnos a este problema es con un buen diseño a medida.

Esta ha sido la solución para sacar el máximo provecho a los 38 m2 de este apartamento en Milán. El estudio de arquitectura Lascia la Scia encargado de su diseño, aprovechó todo el espacio (incluido el vertical) para que la dueña de este apartamento no echase nada de menos.

El resultado final es una vivienda luminosa en el que el espacio (sorprendentemente) respira porque cuenta con una cómoda circulación.

Aprovechar el espacio vertical

Living Little Lascia La Scia 26 1 Web

Una de las claves en el diseño del apartamento ha sido el aprovechamiento de la altura del techo. Los edificios antiguos del centro de las ciudades suelen tener, como en este caso, techos altos que se pueden aprovechar para crear un altillo o entreplanta que, aunque no permita ponerse de pie en él, es suficiente para colocar una cama.

En este caso, el entrepiso de madera y la escalera de acceso se crearon a medida para este espacio. Su parte superior incluye una cama de gran tamaño y en la parte inferior (perfectamente zonificada por la bajada de techo) se ha ubicado una sala de estar. Además del dormitorio y el estar, la escalera esconde y se transforma en un armario, en un pequeño rincón de estudio que puede abrirse o cerrarse, y contiene baldas y una amplia zona de librería.

Living Little Lascia La Scia 11 1 Web
Living Little Lascia La Scia 15 1web

Por último, los colores neutros y suaves (beiges y grises) elegidos en todo el espacio contribuyen a ampliar y a iluminar el espacio. El suelo cerámico contrasta con la calidez con la madera clara de los muebles inferiores de la cocina y de otros detalles. Las sillas transparentes del comedor dan brillo y ligereza al espacio y los muebles blancos recogen y reflejan la luz de los ventanales.

Living Little Lascia La Scia 54 1web
Living Little Lascia La Scia 46 1web
Living Little Lascia La Scia 94 1web
Living Little Lascia La Scia 98 1 2web
Living Little Lascia La Scia 90 1web
Living Little Lascia La Scia 23 1web


Proyecto Lascia la Scia. Créditos de las imágenes Riccardo Lanfranchi

Similar en Decoesfera | 50 metros cuadrados dan para mucho si cuentas con las mejores soluciones de almacenaje, como en este apartamento

58 m2 dan para mucho en este vibrante ático de Malasaña diseñado por Egue y Seta

-
La noticia 38 m2 son suficientes para tener un apartamento completo como demuestra este apartamento del centro de Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

Ver Noticia Completa

8

Top ten de electrodomésticos que nos están haciendo más llevadero el confinamiento en casa

miércoles, 08 abril 2020 03:01:28

Top ten de electrodomésticos que nos están haciendo más llevadero el confinamiento en casa

Tenemos que estar encerrados en casa, vivimos a nivel mundial la que posiblemente será la peor crisis de la vida de muchos de nosotros, pero al mismo tiempo es un alivio saber que nos ha tocado vivir algo así en una época en la que gracias a tecnología se hace más llevadero... No me quiero imaginar como sería vivir esto hace, por ejemplo, 40 años.

Aún sin entrar en televisores, ordendadores, tabletas, consolas y, en general, todo lo relacionado con conexión a internet y telefonía móvil, todos tenemos en casa algún electrodoméstico al que durante el confinamiento estamos sacando mucho más provecho del habitual y también todos tenemos en mente alguno que nos arrepentimos de no haber comprado antes de la pandemia, porque no pensábamos que fuésemos a necesitarlo...

Cafetera
## Cafetera Una de las cosas que más estamos echando de menos es **el café de cafetería, en casa no sabe igual** y muchos estábamos acostumbrados a tomarlo fuera antes de entrar a trabajar... Ahora trabajamos desde casa y nos tomamos el café también en ella y, aunque sea imposible igualar el del bar, hay cafeteras que nos pueden ayudar a lograr alguna buena aproximación.
Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza

Krups EA8108 Roma - Cafetera Superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e intensidad de café, boquilla de vapor, 2 boquillas, incluye kit limpieza

Amasadora

Amasadora para hacer pan

No hay más que echar un vistazo en Instagram para comprobar que estamos haciendo pan por encima de nuestras posibilidades, lo sabemos por eso y porque no hay levadura ni harina ya en muchos supermercados... Muchos los estamos haciendo todo a mano y teniendo en cuenta la frecuencia con la que hay que prepararlo y lo que está durando esto, una amasadora no nos habría venido nada mal.

AEG KM4100 Robot de Cocina con Bol Batidora, Amasadora, Apta para Lavavajillas, Dos Boles ,10 Velocidades, Iluminación LED, Múltiples Varillas, 1000 W, 2.9L y 4.8L,Blanco

AEG KM4100 Robot de Cocina con Bol Batidora, Amasadora, Apta para Lavavajillas, Dos Boles ,10 Velocidades, Iluminación LED, Múltiples Varillas, 1000 W, 2.9L y 4.8L,Blanco

Horno

Horno

En el horno podemos cocinar el pan del que antes hablábamos, pero también bizcochos para merienda y desayuno, galletas para pasar un rato entrenenido con los más pequeños de la casa (y comerlas después), incluso el roscón de Pascua esta semana... Y también platos salados ahora que tenemos tiempo para esmerarnos con las recetas. En algunas cocinas se ha utilizado más el horno en el último mes que en todos los años que hace que se compró.

Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Bake&Toast 690 Gyro. Capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas

Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Bake&Toast 690 Gyro. Capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Incluye Accesorio Rustidor con pinzas

Robotdecocina

Thermomix o robot de cocina

Los que tienen robot de cocina están dándolo todo con él en estos días, puede ser una Thermomix o cualquier otra marca, pero teniendo en cuenta que estamos todos en casa de forma permanente, haciendo todas y cada una de las comidas del día, un robot de cocina es una gran ayuda para todos, pero especialmente para los que ya no se llevaban muy bien con la cocina antes de la cuarentena.

Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor

Moulinex i-Companion HF9001 - Robot de cocina Bluetooth 13 programas y 6 accesorios capacidad 6 personas, incluye cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador, triturador y cesta de vapor

Congelador

Congelador

Es fundamental en estos días que salgamos de casa solo cuando sea estrictamente necesario, incluso las salidas al supermercado se deben minimizar. En ese sentido un congelador es el gran aliado para conservar alimentos en buenas condiciones durante varias semanas. Carnes y pescados especialmente, pero también verduras, precocinados, helados para el postre e incluso el famoso pan...

Severin GB 8882 -  Mini-congelador, 32 l, 116.8 kWh/año, blanco

Severin GB 8882 - Mini-congelador, 32 l, 116.8 kWh/año, blanco

Robotaspiradora

Robot aspirador

El tema de la limpieza también se ha complicado con el confinamiento, obviamente no podemos contar con la ayuda de empleados o empleadas de hogar y encima como estamos todos en casa, desarrollando todo tipo de actividades a tiempo completo, la vivienda se ensucia y hay que limpiar con frecuencia... ¡Bendito robot aspirador! Aunque haya otras tareas domésticas que tenemos que hacer igual, por lo menos nos libramos de pasar escoba o aspirador a mano.

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris

Limpiacristales

Limpiador de cristales

Una de las cosas que más disfrutamos en estos días es salir a la terraza o al balcón y si no tenemos, aunque sea asomarnos a la ventana. Pasamos más tiempo que nunca cerca de los cristales y posiblemente por eso estamos más atentos a la necesidad que tienen de que los limpiemos, hay muchas formas de limpiar cristales manualmente, pero hoy en día podemos contar con dispositivos que nos permitan conseguir un acabado de limpieza ideal.

Kärcher Limpiador de Cristales Window Vac 5 Premium (1.633-453.0)

Kärcher Limpiador de Cristales Window Vac 5 Premium (1.633-453.0)

Limpiadorvapor

Limpiador a vapor

La higiene es una da las claves en la lucha contra esta pandemia, mantener todo bien limpio día tras días es necesario para evitar los contagios. Lejía, sanytol, alcohol, agua oxigenada... Tenemos de todo pero la mayoría de los productos no valen para algunas superficies y además nada parece suficiente. Los limpiadores a vapor proporcionan una limpieza a fondo que elimina la mayoría de los virus y que por lo tanto nos ayudan a sentirnos más tranquilos en esta situación.

Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función con Limpiador portátil, Mata y elimina el 99.9% * de virus, gérmenes y bacterias, Cepillo Vaporforce, 15 en 1, 1500 W, 0.3 litros, Lila/Blanco

Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función con Limpiador portátil, Mata y elimina el 99.9% * de virus, gérmenes y bacterias, Cepillo Vaporforce, 15 en 1, 1500 W, 0.3 litros, Lila/Blanco

Lavadora

Lavadora

Si la limpieza de la casa es fundamental en estos días, también lo es y especialmente la de la ropa y de los complementos textiles. Es por eso por lo que la lavadora se llena casi a la misma velocidad a la que se vacía la nevera. Afortunadamente la pandemia no nos ha cogido con muy mal tiempo y tenemos ocasiones para echar a secar la ropa fuera, con una pandemia en pleno invierno la secadora sería también fundamental.

Candy CS 1292D3/P-S - Lavadora carga frontal 9Kgs, 16 programas, 1200rpm, programas rápidos, NFC, 61dba, display digital táctil, clase A+++, color blanco

Candy CS 1292D3/P-S - Lavadora carga frontal 9Kgs, 16 programas, 1200rpm, programas rápidos, NFC, 61dba, display digital táctil, clase A+++, color blanco

Lavavajillas

Lavavajillas

Al igual que sucede con la lavadora, estos días comiendo todos en casa desayuno, comida y cena, el lavavajillas se llena casi sin que te des cuenta. Acabas de vaciarlo y ya prácticamente lo tienes que volver a poner... En muchas circunstancias podría ser un electrodoméstico prescindible, pero pasando en familia la cuarentena se agradece y mucho.

Candy CDCP 6/E Lavavajillas pequeño, Altura 43,8 cm, 6 servicios, 6 Programas, Sistema antidesbordamiento, Inicio diferido, 51dB, 51 Decibelios, Blanco

Candy CDCP 6/E Lavavajillas pequeño, Altura 43,8 cm, 6 servicios, 6 Programas, Sistema antidesbordamiento, Inicio diferido, 51dB, 51 Decibelios, Blanco

Y vosotros, ¿qué electrodomésticos estáis utilizando más de lo habitual en estos días?

-
La noticia Top ten de electrodomésticos que nos están haciendo más llevadero el confinamiento en casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

9

Cálida, sostenible y natural; así es la cocina Hauka de Casa Decor 2020

martes, 07 abril 2020 14:00:42

Cálida, sostenible y natural; así es la cocina Hauka de Casa Decor 2020

Los retos de esta edición de Casa Decor 2020 han sido superado con creces en el diseño de esta espectacular cocina que además de contar con materiales reciclados, naturales y reutilizables, se adapta con mucho acierto a uno de los espacios más singulares del edificio de Casa Decor en esta edición.

La firma de cocinas Hauka confió en el equipo de interistas Dosde Estudio de Cocinas, el diseño de una cocina que debía convivir con las puertas de armarios antiguos que llenan una de sus paredes, al ser un elemento protegido dentro del edificio.

Antes Hauka Okkkk

El estudio resolvió el problema dándole la vuelta y aprovechando los interiores del armario para colocar algunos electrodomésticos (de alta gama de AEG-Electrolux ) y módulos y cajones que forman parte natural de la cocina.

Casa Decor 20 Espacio Hauka Cocina Dosde 05
Casa Decor 20 Espacio Hauka Cocina Dosde 06

El modelo de cocina Zura, realizado con madera recuperada y con los encastres de las piezas vistos en "cola de milano" ha sido el elegido para el mobiliario. Su efecto rústico y natural queda compensado con la encimera negra y con la sofisticación del papel pintado y del relieve de palilleria (ambos de máxima tendencia) en dos de sus paredes.

En el centro, una gran isla preside el espacio y organiza la circulación. Su encimera de piedra sinterizada de Cupa Stone simula con mucho realismo el acabado de madera natural, lo que sumando a las grandes lámparas de ratán potencian el ambiente cálido de la cocina.

Las paredes se han pitado de un tono rosa de Valentine que refuerza la  atmósfera agradable y serena de la cocina, añadiendo un toque muy dulce.

La mezcla aparentemente imposible entre los elementos naturales, lo vintage, las piezas recuperadas, y las últimas tendencias dan como resultado una cocina que parece que tiene mucha vida y una historia que contarte, perfecta para ser el escenario de nuevas vidas.

Casa Decor 20 Espacio Hauka Cocina Dosde 01
Casa Decor 20 Detalles 7






Vía Casa Decor 2020

Similar en Decoesfera |De paseo por Gaia, la espectacular cocina diseñada por As Interiorista para Casa Decor 2020

Diez razones por las que merece la pena visitar la nueva edición de Casa Decor 2020

-
La noticia Cálida, sostenible y natural; así es la cocina Hauka de Casa Decor 2020 fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

Ver Noticia Completa

10

El Gobierno estudia recomendar el uso de mascarillas para toda la población. Y quizás puedas hacerlas reaprovechando textiles de casa

martes, 07 abril 2020 03:17:47

El Gobierno estudia recomendar el uso de mascarillas para toda la población. Y quizás puedas hacerlas reaprovechando textiles de casa

El debate sobre el uso de mascarillas está servido. Hasta la semana pasada, tanto la OMS como el Ministerio de Sanidad desaconsejaban su uso para personas sanas. En cambio, los países asiáticos, o en Europa, Chequia o Eslovaquia, aconsejan su uso para evitar que personas contagiadas pero sin síntomas contribuyan a expandir el virus.

Esta semana, todo ha cambiado porque el gobierno español afirma que está estudiando el uso obligatorio de mascarillas por parte de toda la población. Una medida que a día de hoy, es complicado cumplir dado que no hay existencia de mascarillas en las farmacias incluso desde antes de que comenzara la cuarentena.

Sin duda, las mascarillas homologadas que venden en las farmacias son las más adecuadas, pero ante su falta, hay países como Chequia (un país que cuenta con una de las menores tasas de infección por cada millón de habitantes de Europa.) que recomiendan el uso de mascarillas caseras, aunque estas no garanticen por completo la seguridad. 

De hecho, el gobierno español a través del Ministerio de industria, comercio y turismo, ha publicado unas guías para elaborar mascarillas higiénicas. Mascarillas que por supuesto no buscan sustituir a las mascarillas de protección certificada ni a las quirúrgicas, pero que sí podrían ayudar a contener buena parte de las gotitas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser, al estornudar o al hablar. Entre las defensoras, Beatriz Novoa, investigadora del CSIC, explicó a la agencia Sinc

“No garantizamos al 100 % la eficacia de una mascarilla casera frente al virus. Sin embargo, sí son una barrera ya que los virus se pueden encontrar en aerosoles y en gotitas de saliva. Deberíamos usar siempre protección cuando estemos atendiendo a mayores o al ir a la compra, pero dejar las mascarillas buenas para los que más lo necesitan”.

El impulsor de una campaña para utilizar mascarillas caseras como medida para rebajar la curva, Jeremy Howard (un emprendedor tecnológico de San Francisco que está liderando el movimiento mundial de #mask4all, defendió hace poco en el Washington Post esta postura frente a los que niegan el uso de mascarillas artesanales. Desde este movimiento promascarillas han recopilado y resumido una cuarentena de estudios e informes que defienden el uso de mascarillas. 


Aprovecha textiles que tienes por casa para hacer las mascarillas

Patrón de mascarillas de Modistas Solidarias

Para hacer mascarillas caseras (deben cubrir boca, nariz y mentón) hacen falta telas muy tupidas, de 165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm. El  TNT, el tejido no tejido de 50-60 g/m2 o Espesor: 0,3 -0,5 mm, ya que tienes que transpirar, es el material más recomendado para fabricar las mascarillas caseras.

Pero también las telas de algodón (21x21 cm) están siendo utilizado por muchos talleres de costura para enviar mascarillas a centros como el Hospital clínico de Zaragoza, siguiendo las recomendaciones de profesionales sanitarios.

Por suerte, y sumándonos a la tan sostenible tendencia de reutilizar, seguro que en casa tienes un montón de cosas que podemos aprovechar para confeccionarlas. Piensa en esas sábanas de algodón de la abuela que están súper viejas y que ya no usas nunca. Además, al haberlas lavado un millón de veces, te aseguras de que la mascarilla no encogerá cuando las laves a temperaturas de 60-70º tras utilizarlas. Y contra más capas tenga, mejor. Cuatro capas protegen más que dos a la hora de filtrar .

También puedes reutilizar fundas de cojín, trapos de cocina o incluso esas cortinas 100% algodón que tienes guardadas en el trastero y que sabes que nunca más vas a poner en el salón o el dormitorio. También puedes utilizar fundas de almohada antimicrobianas, o las bolsas de aspirador también se han demostrado que son bastante efectivas para este fin. Si te da reparo utilizar textiles decorativos, quizás puedas utilizar camisetas de algodón.

¿Y para hacer las cintas? Puedes utilizar trozo de telas, cordones de zapatillas deportivas, cordones de cortinas...

Llevar mascarillas no implica olvidar el resto de medidas

Los defensores de no usar mascarillas caseras siempre se agarran a que un mal uso puede ser contraproducente por el mal y uso y por la falsa sensación de seguridad, algo evidente que también afecta a otros elementos protectores como los guantes.

Por eso, queremos acabar este artículo recomendando no cometer errores a la hora de ponerlas y quitarlas, evitando tocar la superficie de la mascarilla para no contaminarnos las manos y la cara sin darnos cuenta. Y por supuesto, tampoco hay que relajar medidas como lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia de seguridad de 1,5 o 2 metros, y seguir apostando por el confinamiento.

Si tú también quieres aprender a fabricar mascarillas caseras, puedes entrar en la iniciativa Modistas Solidarias.

DUAMY Producto DE Limpieza para Manos Gel ANTISÉPTICO con Alcohol. Gel DESINFECTANTEDE 1 LITRO con DOSIFICADOR. NO Necesita Agua

DUAMY Producto DE Limpieza para Manos Gel ANTISÉPTICO con Alcohol. Gel DESINFECTANTEDE 1 LITRO con DOSIFICADOR. NO Necesita Agua

Yo Me Quedo En Casa Stop Coronavirus Classic Mug - Funny Gift Coffee Tea Cup White 11 Oz The Best Gift For Holidays Situen.

Yo Me Quedo En Casa Stop Coronavirus Classic Mug - Funny Gift Coffee Tea Cup White 11 Oz The Best Gift For Holidays Situen.

-
La noticia El Gobierno estudia recomendar el uso de mascarillas para toda la población. Y quizás puedas hacerlas reaprovechando textiles de casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .

Ver Noticia Completa

11

Orden en el baño: ideas y trucos para poner orden de una vez por todas

lunes, 06 abril 2020 13:15:43

Orden en el baño: ideas y trucos para poner orden de una vez por todas

Durante el confinamiento la mayoría de nosotros nos hemos entregado a la tarea de ordenar toda la casa. Y por toda la casa, nos referimos también a los cuartos de baño, que también merecían un repaso en profundidad para poder aprovechar todo su espacio. Hay ciertas cosas que, no sabemos muy bien porque, tendemos a acumular en los cuartos de baño como cepillos de dientes viejos,  botes de champús y geles acabados (o que nunca acabarás) o muestras de productos caducados.

Si además has llegado a ordenar el interior de cajones y baldas mejor que mejor. Pero a lo mejor tu problema es otro. Puede ser que tengas poco que ordenar si en tu cuarto de baño no hay armarios, ni cajones, ni baldas y que guardes muchas cosas en algún armario de fuera (error). Por pequeño que sea el cuarto de baño siempre se pueden incluir en él accesorios que te permitan tenerlo todo guardado y ordenado. Por eso, y aunque pienses que el problema de tu cuarto de baño es la falta de espacio, algo muy habitual en los baños de hoy, vamos a darte algunas ideas para ganar espacio de almacenaje y para tenerlo todo ordenado.

Por pequeño que sea el baño siempre hay sitios para baldas

Blissfulhome 91676625 695412134531622 2602801138732031486 N Vía @blissfulhome

Las baldas y estanterías son la mejor manera de aprovechar el espacio vertical de un baño. Porque aunque el cuarto de baño sea muy pequeño se puede aprovechar el espacio sobre el inodoro o el espacio sobre la puerta (si la altura del techo lo permite).

baldas
HOMFA Estantes para Pared Juego de 2 Estanterías Estantes para libros Blanco 65x20x13cm Carga de15KG

HOMFA Estantes para Pared Juego de 2 Estanterías Estantes para libros Blanco 65x20x13cm Carga de15KG

baldas
Nexmon - Estantes flotantes de Madera rústica, 2 Unidades, estantes de Pared montados, Cocina, baño, Dormitorio, Madera, Rustic Floating Shelves

Nexmon - Estantes flotantes de Madera rústica, 2 Unidades, estantes de Pared montados, Cocina, baño, Dormitorio, Madera, Rustic Floating Shelves

baldas
HOMFA Estanteria Baño Pared Estantería de bambú Baño Sala o Cuarto con 3 niveles para almacenaje y organización 60x15x54cm

HOMFA Estanteria Baño Pared Estantería de bambú Baño Sala o Cuarto con 3 niveles para almacenaje y organización 60x15x54cm

baldas
KES Estanterías para baño 35 x 12 cm (2 Pisos) Estante de Vidrio para Ducha, Vidrio Templado Aluminio Montado en la Pared, Plateado A4126B

KES Estanterías para baño 35 x 12 cm (2 Pisos) Estante de Vidrio para Ducha, Vidrio Templado Aluminio Montado en la Pared, Plateado A4126B

Aprovechar la parte trasera de la puerta

Salvo que tengas una puerta en casoneto o en carril, (las que se deslizan para abrir y cerrar), la parte trasera de la puerta del cuarto de baño se puede aprovechar incluyendo perchas de colgar, tiradores o incluso un pequeño armarito de poca profundidad.

toallas
Premier Housewares - Perchero para puerta (10 ganchos)

Premier Housewares - Perchero para puerta (10 ganchos)

colgadores dorados
mDesign Práctico perchero metálico – Perchero de pared con 10 ganchos para la cocina, el pasillo o el baño – Perchero con ganchos para colgar abrigos, chaquetas, bufandas y toallas – dorado latón

mDesign Práctico perchero metálico – Perchero de pared con 10 ganchos para la cocina, el pasillo o el baño – Perchero con ganchos para colgar abrigos, chaquetas, bufandas y toallas – dorado latón

mDesign Práctico perchero de puerta – Percha con 8 ganchos para colgar para cocina, recibidor o baño – Colgador de ropa para abrigos, chaquetas, bufandas o toallas – plateado mate/plateado

mDesign Práctico perchero de puerta – Percha con 8 ganchos para colgar para cocina, recibidor o baño – Colgador de ropa para abrigos, chaquetas, bufandas o toallas – plateado mate/plateado

orden en el baño
Nicetree Espejo joyero Armario Montado Pared o Colgado en Puerta, Armario joyero con Espejo sin Espejo de Cuerpo Entero, Organizador de joyerías. Blanco Grano de Madera. NT-HF004

Nicetree Espejo joyero Armario Montado Pared o Colgado en Puerta, Armario joyero con Espejo sin Espejo de Cuerpo Entero, Organizador de joyerías. Blanco Grano de Madera. NT-HF004


Carritos, cajoneras y cestos

Blissfulhome91889927 203565457729020 5826252629592781149 N Vía @blissfulhome

El mayor problema de los baños es que tengan un lavabo sobre pedestal en lugar de un lavabo sobre un mueble con baldas o cajones. Además de por una cuestión estética también pesa la capacidad de guardar entre un modelo y el otro. Los pedestales de lavabo son un "roba espacios" pero bajo éstos o junto a ellos también se pueden incluir carritos o cajoneras. Si tienen ruedas mejor.

carrito
SONGMICS Carro de Almacenamiento de 3 Niveles, Estantería con Ruedas, con Estantes Ajustables en Altura, con 2 Frenos, Montaje Sencillo, para Baño, Cocina, Oficina, Verde Menta BSC60M

SONGMICS Carro de Almacenamiento de 3 Niveles, Estantería con Ruedas, con Estantes Ajustables en Altura, con 2 Frenos, Montaje Sencillo, para Baño, Cocina, Oficina, Verde Menta BSC60M

carrito
SONGMICS Carro de 4 Estantes Estrecho, Estantería con Ruedas, Carro para el Baño, para la Cocina, 40 x 12,5 x 86 cm, Blanco KSC08WT

SONGMICS Carro de 4 Estantes Estrecho, Estantería con Ruedas, Carro para el Baño, para la Cocina, 40 x 12,5 x 86 cm, Blanco KSC08WT

BAKAJI Carro Esteticista de Acero Cromado cajonera 4 cajones extraíbles con 4 Ruedas + Estante Superior Carro Carro con cajones Uso Oficina Casa Muebles Baño Silver Blanco 32 x 37

BAKAJI Carro Esteticista de Acero Cromado cajonera 4 cajones extraíbles con 4 Ruedas + Estante Superior Carro Carro con cajones Uso Oficina Casa Muebles Baño Silver Blanco 32 x 37

Espejos con armarios y muebles de esquina

Jessica Reynaud 91473301 560043404626841 1627656779911434539 N Vía @jessica__reynaud

La falta de espacio se puede compensar con un espejo de lavabo con armario trasero. La buena noticia es que se siguen llevando así que no te costara mucho conseguir un modelo para tu cuarto de baño.

En baños muy pequeños donde no has sitio en la pared para colocar armario de pie quizá si lo haya para incluir un armario de esquina. Perfecto para guardar toallas y cestas con cosas para guardar.

espejo
[en.casa]®] Armario de baño Armario de Pared con Espejo Mueble para Debajo de Lavabo Set de Muebles de baño Blanco

[en.casa]®] Armario de baño Armario de Pared con Espejo Mueble para Debajo de Lavabo Set de Muebles de baño Blanco

espejo
Relaxdays Armario para baño con Espejo, una Puerta, con Enchufe, Mueble para Pared, Blanco, 55 x 35 x 12 cm

Relaxdays Armario para baño con Espejo, una Puerta, con Enchufe, Mueble para Pared, Blanco, 55 x 35 x 12 cm

baldas esquina
ARKITMOBEL 305081BO - Modulo Rinconero para Baño, Color Blanco Brillo, 20 cm (Largo) x 65 cm (Alto) x 19,5 cm (Fondo)

ARKITMOBEL 305081BO - Modulo Rinconero para Baño, Color Blanco Brillo, 20 cm (Largo) x 65 cm (Alto) x 19,5 cm (Fondo)

Porta botes para bañeras y duchas

Husnjak Martina 90087446 190309909056623 3217621903012806811 N Vía @husnjak_martina

Las bañeras y duchas para que sean ordenados y sean más fáciles de limpiar es preferible que tengan un lugar para guardar los botes, esponjas, geles...Si no tienen la deseada hornacina de pared te servirán algunos de estos cestos para colgar en las griferia o mamparas.

baldas
Hoomtaook Accesorios Baño Sin Taladro Estantería de Esquina para Baño Ducha, Pegamento Patentado + Autoadhesivo, Aluminio, Acabado Mate, Estantes 1 Piezas

Hoomtaook Accesorios Baño Sin Taladro Estantería de Esquina para Baño Ducha, Pegamento Patentado + Autoadhesivo, Aluminio, Acabado Mate, Estantes 1 Piezas

porta geles
Cesta portagel Para Grifería De Ducha Y Bañera de aluminio inoxidable, sin taladros.

Cesta portagel Para Grifería De Ducha Y Bañera de aluminio inoxidable, sin taladros.

baldas en mampara
mDesign Estantería de ducha para colgar sobre la mampara – Práctico colgador para ducha de acero resistente sin taladro – Cestas metálicas con ventosas para los accesorios de ducha – plateado

mDesign Estantería de ducha para colgar sobre la mampara – Práctico colgador para ducha de acero resistente sin taladro – Cestas metálicas con ventosas para los accesorios de ducha – plateado






Toalleros o perchas en las paredes

Littlehouseofbakers 91032830 525761731454755 6537382732089995362 N Vía @littlehouseofbakers

Los toalleros o perchas son necesarios para que las toallas no anden encima del lavabo. Cuando parece no hay sitio a los lados del lavabo, se pueden colocar en una pared cercana al lavabo y en su parte superior.

toallero
Yizhet Acero Inoxidable Redondo Estilo Montado en Pared Toallero de Anilla Toalleros de Aro Pared Montaje Baño Soporte Percha de Baño

Yizhet Acero Inoxidable Redondo Estilo Montado en Pared Toallero de Anilla Toalleros de Aro Pared Montaje Baño Soporte Percha de Baño

toalleros sin tornillos
KONKY Toallero Baño Fuerte Adhesivo 40cm/15.75 Pulgadas, Toallero Barra Acero Inoxidable Sin Taladrar, Acabado Pulido Toalla Soporte Toalleros de aro para Baño con 2 Ganchos Adhesivos Perchas

KONKY Toallero Baño Fuerte Adhesivo 40cm/15.75 Pulgadas, Toallero Barra Acero Inoxidable Sin Taladrar, Acabado Pulido Toalla Soporte Toalleros de aro para Baño con 2 Ganchos Adhesivos Perchas

Cestas y ordenadores para mantener el orden

Houseonesixteen 91502431 647204006076574 6817226638155702138 N Vía @houseonesixteen

Ayúdate de cajas y cestos para mantener el orden en armarios, baldas y cajones. Recuerda tener a mano o más cerca las cestas que guarden las cosas que uses a diario como el peine, las cremas hidratantes, líquido de lentillas etc.... Y más alejadas las de uso eventual como las de los medicamentos, las que guardan las toallas o el papel higiénico. Aqui puedes mezclar materiales para compensar colores y añadir texturas en el cuarto de baño.

farmacia
Zeller 18119 Botiquín, Metal, Blanco, 32x19.5x20 cm

Zeller 18119 Botiquín, Metal, Blanco, 32x19.5x20 cm

orden en el baño
Compactor Beige Mika Boxes & Baskets (Storage Basket, Cane, Monótono, Alrededor, Metal), Applicable

Compactor Beige Mika Boxes & Baskets (Storage Basket, Cane, Monótono, Alrededor, Metal), Applicable

cajas
mDesign Cesta de almacenaje en metal con asas integradas – Caja organizadora pequeña con atractivo diseño de alambre – Ideal como organizador de baño para cosméticos – gris oscuro

mDesign Cesta de almacenaje en metal con asas integradas – Caja organizadora pequeña con atractivo diseño de alambre – Ideal como organizador de baño para cosméticos – gris oscuro

cesta
Compactor Caracas  -  Cesta,Natural,  Color Marrón, L (46 x 27 cm)

Compactor Caracas - Cesta,Natural, Color Marrón, L (46 x 27 cm)

curver caja
CURVER Caja de ordenación grande Beton Curver

CURVER Caja de ordenación grande Beton Curver

cajas
mDesign Organizador de plástico Multiuso Caja para medicamentos, botiquín o para organizar vitaminas o Suplementos - En Color Transparente

mDesign Organizador de plástico Multiuso Caja para medicamentos, botiquín o para organizar vitaminas o Suplementos - En Color Transparente

orden en el baño
iDesign Caja botiquín para el baño o el armario, pequeña caja para medicinas de plástico con 7 compartimentos, organizador de medicamentos fácil de limpiar, transparente

iDesign Caja botiquín para el baño o el armario, pequeña caja para medicinas de plástico con 7 compartimentos, organizador de medicamentos fácil de limpiar, transparente

Imagen de portada de @mrorlandosoria

Similar en Decoesfera | Aprovecha tu cuarto de baño durante el confinamiento y conviértelo en un espacio de bienestar

Antes y Después de un baño sin reformas que apuesta por el gris y el rosa para su cambio radical


-
La noticia Orden en el baño: ideas y trucos para poner orden de una vez por todas fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

Ver Noticia Completa

12

11 dispensadores de jabón elegantes, para todos los estilos (y muy higiénicos) para el cuarto de baño

lunes, 06 abril 2020 09:01:15

11 dispensadores de jabón elegantes, para todos los estilos (y muy higiénicos) para el cuarto de baño

Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas en las últimas semanas y una de ellas está en relación con el lavado de manos, no es que no nos lavásemos las manos antes de la aparición del coronavirus, pero sin duda es un proceso al que ahora prestamos más atención. El dispensador de jabón se ha convertido definitivamente en elemento indispensable en todos los cuartos de baño y por eso necesitamos muchos diseños de todos los estilos.

La situación en la que nos encontramos ahora es transitoria, pero en muchos aspectos supondrá un antes y un después y las buenas costumbres que ahora estamos adquiriendo en lo que a higiene se refiere es importante que no las descuidemos cuando todo esto pase, así que no se trata de elegir dispensador de jabón para ahora, sino de pensar a más largo plazo, en los diseños que queremos para el futuro, incluso podemos hacer algún modelo nosotros mismos reciclando un tarro de cristal.

St1046liquid Pump Amazon1

Automático de Simplehuman

Este diseño de Simplehuman es uno de los más sofisiticados, cuenta con un sensor situado bajo el caño que detecta los movimientos para entregar la cantidad justa de jabón en el momento adecuado... Cuánto más lejos coloquemos la mano del sensor, más generosa será la dosis. Disponible en varios acabados para elegir, no lleva pilas, el dosificador se recarga con cable USB y tiene una autonomía de 3 meses.

simplehuman, dosificador con sensor recargable de 266 ml, acero inoxidable cepillado

simplehuman, dosificador con sensor recargable de 266 ml, acero inoxidable cepillado

Hmgoepprod

De cerámica de H&M

En H&M Home encontramos por ejemplo este diseño de cerámica en tono neutro que encaja a la perfección con baños de diseño moderno y actual.

Toftan Soap Dispenser 0739500 Pe741769 S5

Estilo urbano de IKEA

También hay opciones en IKEA como el modelo de la serie TOFTAN que incluye toda una gama de complementos y accesorios para el baño.

2161000250 2 1 2

De vidrio reciclado

En Zara Home sorprenden a veces con productos inesperados y volviéndose cada vez más sostenibles, por ejemplo, con este diseño fabricado en vidrio reciclado.

La Redoute

Chic en azul de La Redoute

Si queréis dar al mismo tiempo al baño un toque de color, en La Redoute podéis encontrar, por ejemplo, dispensador en azul, lo podéis ver sobre estas líneas, pero también en ambiente en la foto de portada de este artículo.

Conjunto de baño Enamel

Conjunto de baño Enamel

Umbra

Minimalista de UMBRA

En Amazon lógicamente encontramos infinidad de opciones, aunque debido a las limitaciones de la situación actual, algunas no están a la venta ahora, podemos ir eligiendo porque lo estarán en las próximas semanas cuando vayamos retomando normalidad... Así sucede, por ejemplo, con este modelo minimalista de UMBRA.

Mason

El más vendido en Amazon

El dispensador más vendido en Amazon es un diseño muy original basado en una jarra Mason.

Kave

Inspiración orgánica Kave Home

Y también hemos visto dispensadores bonitos en Kave Home en la línea de rodearnos de colores y materiales naturales y de regresar a la inspiración orgánica.

Kohler

De lo más funcional

Modelos modernos y funcionales a buen precio, pensando sobre todo en lo práctico, podremos encontrarlos en Amazon con mucha variedad cuando las medidas de confinamiento se relajen.

Wenko Candy Dosificador Jabón 0.33 L, Poliestireno, 7.3x8.8x17.4 cm

Wenko Candy Dosificador Jabón 0.33 L, Poliestireno, 7.3x8.8x17.4 cm

Paopov

Con diseño artístico

Aunque también en Amazon podemos ver algunos modelos de dispensadores realmente artísticos. Este no es mi estilo, pero entiendo que está bien para los que quieren tener un dispensador sin que a primera vista se note que lo es...

2262000802 2 1 2

Elegante acabado en mármol

De Zara Home nos quedamos también para terminar con este dispensador con acabado mármol que es uno de los más elegante, ideal para baños clásicos pero que también puede encajar con otros estilos.

¿Cuál es el estilo de dispensador de jabón que más os gusta?

En Decoesfera | La casa en tiempos del coronavirus: consejos para limpiar y desinfectar la cocina

-
La noticia 11 dispensadores de jabón elegantes, para todos los estilos (y muy higiénicos) para el cuarto de baño fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

13

Nueve manualidades, sencillas y decorativas para Pascua, que puedes hacer reciclando cartón

lunes, 06 abril 2020 03:01:10

Nueve manualidades, sencillas y decorativas para Pascua, que puedes hacer reciclando cartón

Ayer domingo, en nuestro resumen semanal veíamos que en la blogosfera decorativa muchos ya se han puesto manos a la obra con las manualidades de Pascua, y es que este año tenemos mucho más tiempo del habitual y, aunque no podamos salir de compras, si podemos reciclar cartón hacer algo fácil, pero decorativo, con los niños que precisamente están en casa y de vacaciones.

Dependiendo de lo que nos guste hacer, de lo mañosos que seamos y del tiempo que queramos dedicar a la actividad, podemos elegir un DIY u otro, hay muchas opciones diferentes y lo mejor de todo es que no tenemos que usar huevos de verdad, solo materiales reciclados, para que no tengamos que salir ni al supermercado.

Huevos de Pascua

Handmadecharlotte

Me ha encantado esta idea de Handmade Charlotte, en realidad me suelen encantar todos los DIY que propone, pero este de huevos de Pascua de cartón es sencillo, significativo y al mismo tiempo muy elegante.

Hellowonderfull

Una opción aún más fácil que he visto en Hello Wonderful es simplemente la de recortar huevos en dos dimensiones y dejar que los niños pinten con lo que tengamos para dibujar o decoren pegando papeles de colores.

com-four® Juego de decoración de Pascua de 38 Piezas con Pasto de Pascua, Canasta de Rafia y Envoltura retráctil para Decorar Huevos de Pascua (38 Piezas - Cesta. Hierba Diapositiva)

com-four® Juego de decoración de Pascua de 38 Piezas con Pasto de Pascua, Canasta de Rafia y Envoltura retráctil para Decorar Huevos de Pascua (38 Piezas - Cesta. Hierba Diapositiva)

Soportes para huevos

Makermama

Si tenéis previsto decorar en Pascua con huevos de verdad, también podéis preparar con cartón soportes para colocarlos, estos con forma de conejito de Maker Mama son adorables y, en este caso, sí es el cartón del papel higiénico el que se usa para el proyecto.

5dog

Otra ventaja es que estos soportes ocultan un parte del huevo y eso nos puede permitir usar cáscaras vacías, secas y limpias, si tenemos cuidado de romper los huevos por el extremo cuando vayamos a usarlos para cocinar a lo largo de la semana.

Guirnaldas con motivos típicos de la época

Decocraftdesign

Las guirnaldas de cartón son también perfectas para decorar en cualquier ocasión, incluyendo Semana Santa, en Deco Craft Design hemos visto esta de huevos de Pascua discreta y sencilla.

Thriftymommastips

Y para esta otra guirnalda que alterna huevos y conejitos podéis encontrar las instrucciones detalladas en Thrift y Mommas Tips.

Conejo de Pascua

Untitled 1 1

Los conejitos de Pascua hechos con tubos de cartón de rollos de papel higiénico los he visto en Fun Family Crafts y tienen instrucciones detallasdas en Non-toy gifts, son lindos, divertidos y fáciles de hacer, además de ayudarnos a reciclar aquello de lo que tanto tenemos...

Eastcoastmommy

Aprovechando una caja vacía de pañuelos de papel, podemos preparar una caja con forma de conejito como la que hemos visto en East Coast Mommy Blog en la que guardar huevos de Pascua o cualquier otra cosa en estos días.

Valery Madelyn 18 Pcs Huevos de Pascua de 6-8cm Decoraciones de Pascua de Plastico Adornos de Pascua para Decoración Infantil, Decoración de Primavera, Colgante Regalo de Pascua Hogar Gris Marrón

Valery Madelyn 18 Pcs Huevos de Pascua de 6-8cm Decoraciones de Pascua de Plastico Adornos de Pascua para Decoración Infantil, Decoración de Primavera, Colgante Regalo de Pascua Hogar Gris Marrón

Zanahorias en formato caja

Img 9944

Y por último están estas cajas con forma de zanahoria para guardar en ellas, por ejemplo, golosinas... Son tan bonitas que aunque no tuviésemos vacaciones, no estuviésemos encerrados en casa y no fuese semana Santa tendríamos que buscar alguna excusa para fabricarlas. ¿No os parece?

Empezamos ya la cuarta semana de confinamiento y ¡no queremos que decaiga el ánimo! Seguiremos tratando de proponer ideas que nos ayuden a estar entretenidos y sacar provecho de tener que quedarnos en casa, en la medida de lo posible, claro.

-
La noticia Nueve manualidades, sencillas y decorativas para Pascua, que puedes hacer reciclando cartón fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa

14

El Corte Inglés e Ikea nos ayudan a sacar partido a un pequeño espacio exterior o mini terraza

domingo, 05 abril 2020 15:39:50

El Corte Inglés e Ikea nos ayudan a sacar partido a un pequeño espacio exterior o mini terraza

En esto del espacio exterior no importa el tamaño. Es más, a veces no es necesario ni siquiera un espacio exterior propiamente dicho, sino que puede ses suficiente con abrir de par en par la ventana más soleada de la casa para inundar un rincón de casa de luz solar, que será un chute de energía para tu casa, para tu familia y para ti.

En el ya tradicional aperitivo dominguero con amigas vía online (seguro que sabes de lo que hablo) había dos de ellas tomando el sol en bañador en una hamaca. Las dos cuentan con terrazas hermosas, de esas en las que cabrían varias hamacas grandes (de las de tumbarte entero cómodamente). Me he dado cuenta de que cuando se acabe esto, (aunque lo importante será hacerlo con salud y con todos los tuyos recuperados) el moreno será una cuestión de estatus. Porque el moreno delatará a los que tengan una terraza, balcón o jardín del resto de los mortales.

Aina Rabassa N 22636929 1496819767077644 7840263636919517184 N Vía @aina_rabassa_n_

Por eso nuestra propuesta es transformar tu mini terraza, tu mini espacio exterior o el  "soleado corner" de tu casa en un espacio alegre y vitalista que recuerde a la playa y en donde solo falte la arena. Proponemos una decoración que sea toda una declaración de intenciones y un chute de color dentro y fuera de la casa en la que se incluya hasta la sombrilla (que luego podrás llevar a la playa). Una hamaca también será necesario (para que puedas tomar el sol y que tu moreno tenga estatus de terraza grande), aunque la hamaca tenga que tener una parte fuera y otra dentro.

En estas circunstancias conviene no olvidarse de la tendencia de incluir muebles de exterior en el interior que cobra ahora más sentido que nunca y los muebles pequeños plegables (que puedas recoger y guardar rápidamente tiene más sentido que nunca) si además tienen color mucho mejor.

Las sombrillas.

Pocas cosas recuerdan tanto a la playa como una alegre sombrilla. De estampado playero (el amarillo  es el color para el exterior), de rafia o con estampado playero. Puedes iluminar tu espacio con estas opciones.

sombrilla
  • El Corte Inglés. Sombrilla de playa con estampado de rayas Joy 19,95€
sombrilla
  • El Corte Inglés. Parasol rectangular Tahoma con un  -20% precio normal 115€ precio ahora 91,99€
parasol
  • El Corte Inglés. Parasol Manila Ezpeleta 75,95 €
base
  • El Corte Inglés. Base de parasol con asa San Jorge Movelar con un -33% de descuento antes 14,95 € ahora 9,99 €
Solblekt Parasol Palm Pattern Green 0825532 Pe776321 S5
  • Ikea. SOLBLEKT Sombrilla, motivo palmera verde, 185 cm 39 €

La media sombrilla para espacios realmente pequeños.

Flisoe Parasol 0907018 Pe618758 S5
  • Ikea. FLISÖ Sombrilla, negro, 160 x 100 cm 20 €
Bramsoen Parasol Base 0906997 Pe615660 S5
  • Ikea. BRAMSÖN Base para sombrilla,  negro 30 €

Luces de terraza

Porque la mini terraza también se disfruta en el exterior con soluciones decorativas luminosas, coloridas y prácticas como estas.

lamparas

Ligera y fácil de transportar esta luminaria tiene una cuerda incorporada para que la cuelgues donde mejor te convenga en el exterior (como una boya de barco). Puedes cambiar su color  y lleva una batería de litio recargable con un cargador, también incluido.

  • El Corte Inglés. Lámpara de exterior con LED de color integrado Norai 25 New Garden 29,90 €
luminaria exterior
  • El Corte Inglés. Lámpara portátil regulable y con altavoz Kurby Play 89 €
lampara led
  • El Corte Inglés. Lámpara de exterior portátil con LED de color integrado Candela 30 New Garden 49,90 €
Solvinden Led Lighting Chain With 12 Bulbs Outdoor Multicolour 0766665 Pe753860 S5
  • Ikea. SOLVINDEN Guirnalda LED 12 bombillas, exterior, multicolor 29,99 €
Solvinden Led Solar Powered Pendant Lamp Outdoor Oval Palm Pattern 0765794 Pe753932 S5
  • Ikea. SOLVINDEN Lámpara techo solar LED, perfecta para colgar de la sombrilla o de cualquier gancho exterior, ovalado motivo palmera, 60 cm 14,99 €
Solvinden Led Solar Powered Lantern Outdoor Mesh White 0776664 Pe758190 S5
  • Ikea. SOLVINDEN Farol solar LED, exterior, rejilla blanco 19,99 €

Las hamacas  o sillones con estilo

Son todas plegables para que puedas usar solo cuando sea necesario (en el momento de tomar el sol).

hamaca

Esta opción puede ser una compañera perfecta en el interior, como sillón de apoyo a la zona de estar y que puedas girar bajo la ventana cuando toque abrir la ventana al sol.

  • El Corte Inglés. Hamaca plegable Bermudas 75,95€
hamaca

Divertida, práctica y ligera.

  • El Corte Inglés. El Hamaca plegable Samina 19,95€
Solblekt Beach Chair Foldable Eucalyptus Palm Pattern Yellow 0825000 Pe776226 S5

Mesas y silla plegables

Los pequeños muebles plegables pueden improvsiar 

mesa centro
  • El Corte Inglés. Mesa de balcón plegable Portobello (también en azul como las sillas) 29,95 €
silla de exterior
  • El Corte Inglés. Set de 2 sillas de balcón Portobello (también en amarillo como la mesa de la imagen anterior) 49,95€
bandeja

Esta bandeja puede tener un d

  • El Corte Inglés. Mesa auxiliar de jardín con bandeja Tahoma 39,95€
Taernoe Table Outdoor 0776968 Pe758375 S5
  • Ikea. TÄRNÖ Mesa jardín, verde oscuro (también en rojo), tinte marrón claro, 55x54 cm 15 €
Taernoe Table 2 Chairs Outdoor Red Light Brown Stained Kuddarna Grey 0776098 Pe757713 S5
  • Ikea. TÄRNÖ Mesa+2sill ext, blanco, tinte marrón claro 35 €

-
La noticia El Corte Inglés e Ikea nos ayudan a sacar partido a un pequeño espacio exterior o mini terraza fue publicada originalmente en Decoesfera por Patricia Gubieda .

Ver Noticia Completa

15

La semana decorativa: ideas para lograr los dormitorios más acogedores y divertidos DIY de Pascua

domingo, 05 abril 2020 05:00:58

La semana decorativa: ideas para lograr los dormitorios más acogedores y divertidos DIY de Pascua

Una semana más seguimos en casa, cumpliendo rigurosamente lo indicado para tratar de superar cuanto antes la crisis del Covid-19, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a la situación y hemos establecido ya nuevas rutinas, también seguimos manteniendo las viejas como dar un repaso a la blogosfera decorativa cada semana y buscar inspiración para manualidades de Pascua.

Empezamos nuestro resumen semanal de hoy con Estilo Escandinavo y su recopilación de ideas para decorar con huevos de Pascua, un montón de imágenes en las que podemos encontrar inspiración para preparar un DIY chulo con los peques en los próximos días.

Laura Ashley

Serpadres

También en el blog de Laura Ashley encontramos indicaciones sobre cómo pintar huevos de pascua para casa, estoy segura de que muchos os pondréis manos a la obra con algún proyecto así en la semana que mañana comienza y viene bien ver ideas diferentes sobre cómo decorar los huevos.

En la línea de la misma temática, en Ser padres encontramos una amplia recopilación de ideas para decorar huevos de Pascua de diferentes formas, no siempre hay que pintar, podemos adornarlos con otros materiales y de otras maneras.

Vintageandchic
Decorablgo

Pero no todo son DIY de Pascua, en la blogosfera decorativa seguimos encontrando también mucha inspiración para lograr que nuestra casa sea cada vez más acogedora, vemos viviendas singulares que en estos días llaman más si cabe la atención... Por ejemplo, en Vintage and Chic nos mostraban una vivienda en Barcelona con tan solo 2 ventanas, pero llena de luz gracias a una reforma en la que se abrieron al máximo sus espacios.

En Decorablog nos hablaban esta semana de 6 consejos para repensar la decoración del hogar, hay cosas que podemos hacer ya para que la casa sea más confortable en el confinamiento, pero hay otras mejoras, que hemos detectado ahora que necesitamos, y que tendrán que esperar unas semanas para que todo termine y podamos llevarlas a cabo.

Chicanddeco
Delikatissen

Encontramos también inspiración en un vintage white interior que nos mostraban hace unos días en Chic and Deco. La luminosidad y la amplitud de espacios que el blanco nos proporciona son muy valoradas en estos días y el estilo vintage ayuda a crear sensación de hogar y calidez que también resulta muy agradable.

Cerramos con Delikatissen y un dormitorio en dúplex con ventanas abovedadas, en el podemos ver ideas para aprovechar espacios abuhardillados y también el aprovechamiento de la luz natural mediante la conexión visual de los espacios. Aspectos que tal vez no valorábamos tanto cuando pasábamos menos tiempo en casa, pero que ahora se han vuelto fundamentales.

Mucho ánimo para seguir, recordad que hay un montón de planes que podemos hacer para disfrutar esta semana de pseudovacaciones sin salir de casa y volvemos con un nuevo resumen semanal el próximo domingo.

-
La noticia La semana decorativa: ideas para lograr los dormitorios más acogedores y divertidos DIY de Pascua fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .

Ver Noticia Completa