Applesfera

1

iOS 14 permitirá usar una app sin descargarla completamente según rastros en su código

jueves, 09 abril 2020 11:03:03

iOS 14 permitirá usar una app sin descargarla completamente según rastros en su código

Según ha podido descubrir 9to5mac a partir del código de la versión de iOS 14 que obtuvieron hace unos meses, Apple estaría trabajando en una nueva función llamada Clips. El propósito de Clips es permitir a los usuarios interacciones con una versión no instalada de una app a partir de un vínculo o un código QR.

Entre la función y la promoción

App

Ahora, cuando tocamos un link, en general, este es abre con Safari y visitamos la página correspondiente. Además, los links, que pueden estar codificados dentro de un código QR, pueden apuntar directamente a una app de modo que sea esta la que se abra en respuesta. Por ejemplo, podemos tocar cierto link y abrir el rastreo de un paquete en la app Deliveries o realizar una acción en Atajos.

Lo que propone el proyecto Clips es ir un paso más allá. Hacer que, al tocar un link o escanear un código QR, el sistema descargue la parte esencial de una app concreta necesaria para mostrar el contenido o realizar la acción que el vínculo indica. Así podríamos, por ejemplo, recibir un enlace y ver, en una especie de tarjeta, una versión flotante de una app para pedir comida a domicilio o de una app donde cambiar la reserva de un billete de avión. Todo ello, además, sin descargar en ningún momento la aplicación.

Se entiende que esta función, además de aportar una utilidad muy interesante a todos los dispositivos compatibles, serviría como un método de promoción y de publicidad para las apps que prestaran el servicio. Al final, si estamos contentos con lo que la app nos ha ofrecido en esta especie de "vista previa funcional" es muy probable que obtengamos la aplicación completa.

Los desarrolladores deberán indicar qué parte de su aplicación debe ser descargada por el sistema cuando se reciba la llamada desde un vínculo concreto. Con ello, iOS 14 se encargará del resto. Según 9to5mac esta funcionalidad se está probando con OpenTable, una app de reserva en restaurantes, Yelp, DoorDash, PS4 Second Screen de Sony y Youtube.

Seguramente veremos demostraciones de esta nueva API en la próxima conferencia de desarrolladores. Las posibilidades, sin duda alguna, son muchas y muy interesantes.

-
La noticia iOS 14 permitirá usar una app sin descargarla completamente según rastros en su código fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

2

iOS y iPadOS no necesitan que expulses los discos externos como en macOS: te explicamos porqué

jueves, 09 abril 2020 10:01:35

iOS y iPadOS no necesitan que expulses los discos externos como en macOS: te explicamos porqué

Llevamos, al menos los que tenemos ya cierta edad, toda una vida con una regla de oro en la informática: antes de desconectar físicamente un pendrive o un disco externo de un ordenador siempre debemos expulsarlo adecuadamente del ordenador si no queremos arriesgarnos a perder datos.

Sin embargo, y aunque ambos sistemas puedan ahora trabajar con esas unidades de almacenamiento externas, ni iOS ni iPadOS tienen opciones visibles de expulsarlas antes de quitar el cable físicamente del dispositivo. ¿Cómo podemos entonces hacer esta operación? ¿O es que ha dejado de ser necesaria?

La solución es sencilla: no hace falta expulsar los pendrives o discos externos. Puedes quitar físicamente el cable directamente, aunque cuidado: para hacerlo debes haber terminado de hacer copias y/o traslados de datos entre el dispositivo y el disco externo. Si lo haces en pleno proceso de copia sí que te arriesgas a perder o corromper datos.

Pero si ya has terminado de copiar o mover archivos y has cerrado cualquier archivo almacenado en el disco externo que estabas viendo desde alguna aplicación, puedes expulsar el disco directamente sin problemas. Eso es debido a cómo prioriza iOS la escritura de datos.

Cómo te libra iOS de la expulsión manual de discos externos

Ipad Pendrive

En sistemas como macOS o Windows se utiliza un método de escritura de datos y tareas llamado 'write caching' que no cuesta demasiado de entender con un ejemplo. Imagina que copias un PDF de tu ordenador a un pendrive que has conectado. Aunque la interfaz te indique que la copia se ha hecho correctamente, el archivo PDF se habrá copiado en la memoria caché del sistema y habrá puesto la tarea de escribir el archivo en el pendrive en una cola de tareas que el sistema tiene pendientes de hacer.

Cuando expulsas el disco adecuadamente, macOS y Windows priorizan la copia de ese archivo PDF y hasta que no se ha hecho realmente no te indican que puedes desconectar el pendrive del ordenador. Si lo haces "a lo bruto", la copia pendiente queda anulada y te arriesgas a perder esos datos.

iOS y iPadOS, por otro lado, no ponen la copia o el traslado de archivos en una cola de tareas. Lo hacen de inmediato, de modo que sólo hace falta que cerremos los archivos abiertos y terminemos esas copias para poder desconectar las unidades de almacenamiento externas sin problemas. Da miedo, pero es seguro. Hay quien para estar todavía más seguros cierran manualmente la aplicación Archivos, aunque en teoría no es necesario.

-
La noticia iOS y iPadOS no necesitan que expulses los discos externos como en macOS: te explicamos porqué fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

3

8 juegos multijugador online para nuestro iPhone o iPad

jueves, 09 abril 2020 08:01:35

8 juegos multijugador online para nuestro iPhone o iPad

Ya sea desde la otra punta del sofá o desde la otra punta del mundo los adversarios en los juegos multijugador nos retarán más allá que en los juegos de plataformas o estrategia donde competimos contra máquinas. El ingenio y los recursos salen a relucir para ganar cada nivel y premio.

Clash of Clans

Clans

Clash of Clans se ambienta en un mundo ficticio donde nos convertimos en los jefes del pueblo. En este rol tenemos que construir y mejorar nuestra propia aldea, comprando recursos o obteniéndolos al atacar otras aldeas. Con ello recogeremos oro y elixir con el que iremos avanzando y subiendo de nivel.

Podemos adquirir Clash of Clans en el App Store gratuitamente.

Golf Blitz

Golf

Golf Blitz nos permite experimentar los campos más creativos del golf. Podemos personalizar nuestras bolsas y golfistas para ganar el partido. Nos equiparemos con bolas pegajosas, granadas, láseres y más. Podemos jugarlo con nuestros amigos o contra jugadores de todo el mundo en tiempo real.

Podemos adquirir Golf Blitz en el App Store gratuitamente.

Asphalt 9: Legends

Asphalt

Con la novena versión de Asphalt, Gameloft, el equipo responsable de su desarrollo, nos trae una larga lista de superdeportivos reales de fabricantes reconocidos como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Con unas ubicaciones impresionantes y unos efectos que le agregan aún más dinamismo a una dinámica de juego ya de por sí rápida.

Podemos adquirir Asphalt 9: Legends en el App Store gratuitamente.

Forgotten Anne

Forgotten

Forgotten Anne está emplazado en Forgotten Lands, un lugar mágico donde van todos los objetos olvidados. Allí cobran vida con la esperanza de que algún día sean recordados y puedan volver al mundo humano. Un juego donde nos convertimos en Anne, que mantiene la tierra en orden y trata de impedir una rebelión que la enviaría, junto con Bonku, al mundo humano.

Podemos adquirir Forgotten Anne en el App Store gratuitamente.

Hearthstone

Hearthstone

Un juego de cartas digitales que nos ofrece magia, estrategia y caos. Recogemos nuestras cartas y elegimos la que lanzamos a los oponentes para ganar la partida. Cada carta contiene cierto héroe con varias habilidades y niveles de poder. Con nuestra estrategia y sus hechizos y poderes podemos ganar cada batalla.

Podemos adquirir Hearthstone en el App Store gratuitamente.

World of Tanks Blitz

Tanks

Con más de 350 vehículos únicos y, además, históricamente muy precisos, nos remontamos a las escenas de luchas de tanques. Cada batalla es absorbente e impredecible y su resultado depende únicamente del rendimiento de nuestros equipos. Un juego de estrategia multijugador donde encontramos acorazados, tanques experimentales o vehículos exclusivos a los que vencer.

Podemos adquirir World of Tanks Blitz en el App Store gratuitamente.

World of Warships Blitz

Warship

Similar al juego anterior, pero ambientado en la marina y los buques de guerra. Con un nivel de realismo sorprendente se trata de un juego donde utilizamos estrategias navales históricas de la Segunda Guerra Mundial para ganar los enfrentamientos. Luchamos contra jugadores aleatorios de todo el mundo, solo uno quedará a flote.

Podemos adquirir World of Warships Blitz en el App Store gratuitamente.

Adventure Quest 3D

Warship

Desarrollado para los fans MMORPG de fantasía, hechicería y espadas, este juego, lleno de parodias, juegos de palabra y humor, solo puede descubrirse y describirse jugándolo.

Podemos adquirir Adventure Quest 3D en el App Store gratuitamente.

-
La noticia 8 juegos multijugador online para nuestro iPhone o iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

4

Los proveedores asiáticos de Apple se anticipan a un descenso de la demanda global por la pandemia

jueves, 09 abril 2020 06:01:35

Los proveedores asiáticos de Apple se anticipan a un descenso de la demanda global por la pandemia

Es irónico pero tiene sentido. Cuando la peor fase de la pandemia del coronavirus azotó China, las cadenas de producción del país se pararon y por lo tanto hubo retrasos en el lanzamiento de productos y suspensiones de eventos por todo el mundo. Pero ahora que China vuelve poco a poco a la normalidad es Europa y después los Estados Unidos los que estamos sufriendo lo peor, y eso afecta a la demanda.

Un informe del Commercial Times que han conseguido desde 9to5Mac cuenta cómo las cadenas de producción que Apple tiene en Taiwán y China pueden estar volviendo a funcionar poco a poco, pero que esperan parones debido a que desde occidente los consumidores han dejado de comprar dispositivos de la compañía para priorizar su dinero en artículos de más necesidad.

Los consumidores dedican sus ingresos a lo más básico en tiempos difíciles

Dc03872e 7fe8 47c3 8e62 Cb3cb809a43d

Es lógico: cuando te quedas sin trabajo ni fuente de ingresos por estar confinado en casa, se te quita de la cabeza renovarte el iPhone, el iPad o el Mac y te centras solamente en comprar lo que realmente necesitas: comida, agua, material de limpieza e higiene... por no decir que es literalmente imposible acudir a comprar esos terminales en las tiendas físicas que permanecen cerradas. Es por eso que se espera que haya un fuerte descenso en las ventas de dispositivos a nivel global, tanto de Apple como del resto de empresas, durante los próximos meses.

En China, por ejemplo, la ralentización se ha notado a través de las rebajas que las operadoras y distribuidores autorizados están aplicando a los iPhone. Los ciudadanos chinos pueden hacerse con un iPhone 11 por unos 80 dólares menos, y hay descuentos de hasta 220 dólares en los iPhone Pro 11 Max.

La consecuencia es que más de una fábrica asiática ha suspendido la contratación de personal y ralentiza o incluso detiene las cadenas de producción en anticipo a que Apple deje de enviarles pedidos a corto plazo. A medio y largo plazo se espera que la economía y la producción se recupere poco a poco, y que por lo tanto con el tiempo todo vuelva a algo que se parezca a la normalidad que teníamos antes de la pandemia.

-
La noticia Los proveedores asiáticos de Apple se anticipan a un descenso de la demanda global por la pandemia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

5

Cómo gestionar y utilizar idiomas de teclado en nuestro iPhone o iPad

jueves, 09 abril 2020 05:01:35

Cómo gestionar y utilizar idiomas de teclado en nuestro iPhone o iPad

Cuando escribimos un texto en nuestro iPhone o iPad, el idioma en el que lo hacemos es de gran importancia. Lo es porque entra en juego el teclado predictivo, el corrector, la distribución del teclado, etc. Por ello poder añadir, reordenar y eliminar idiomas de teclado, así como movernos entre ellos, es fundamental.

Cómo añadir, reordenar o eliminar idiomas de teclado

Opciones

Todos los ajustes de teclado los haremos desde el mismo panel de preferencias, así que primero accedemos a él. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Teclado.
  4. Tocamos en Teclados.

Ahora añadiremos, reordenaremos o eliminaremos, lo haremos así:

Cómo añadir un teclado

  1. Pulsamos Añadir nuevo teclado.
  2. Seleccionamos el teclado que queremos añadir.

Cómo reordenar los teclados

  1. Pulsamos Editar en la parte superior.
  2. Usamos el símbolo ≡ para arrastrar y soltar los idiomas en el orden que deseemos.
  3. Pulsamos OK.

Cómo eliminar un teclado

  1. Pulsamos Editar en la parte superior.
  2. Tocamos el "-" rojo junto al nombre del idioma.
  3. Pulsamos Eliminar para confirmar.
  4. Tocamos OK.

Una vez tengamos los idiomas de teclado que vamos a usar para escribir y estén debidamente ordenados, veamos cómo alternar entre ellos según necesitemos.

Cómo cambiar de idioma de teclado y escritura

Cambiar

Como ya hemos comentado antes, es de vital importancia elegir el teclado correcto para cada idioma para que el corrector, el teclado predictivo o incluso los símbolos del teclado, por ejemplo la "ñ", funcionen adecuadamente. Para cambiar de teclado los pasos son los siguientes:

  1. Nos situamos donde queremos escribir: un correo, una nota, etc.
  2. Mantenemos pulsado el botón en forma de bola del mundo de la parte inferior izquierda del teclado.
  3. Elegimos el teclado que queremos utilizar.

Alternativamente podemos simplemente pulsar el botón de la bola del mundo para ir rotando por los diferentes teclados en el orden en que los hayamos dejado en los pasos anteriores. Tengamos en cuenta que en el teclado Emoji se sustituye la bola del mundo por un botón ABC

Y así de sencillo. Con estos pasos los idiomas disponibles para el teclado estarán a nuestro gusto y podremos cambiar entre ellos de forma eficiente según necesitemos uno u otro.

-
La noticia Cómo gestionar y utilizar idiomas de teclado en nuestro iPhone o iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

6

Usa Pair Locking para blindar toda la información de tu iPhone o iPad con un único equipo

jueves, 09 abril 2020 03:01:34

Usa Pair Locking para blindar toda la información de tu iPhone o iPad con un único equipo

La privacidad y la seguridad implementada por Apple tanto en sus equipos como en sus sistemas operativos se han convertido en uno de los pilares fundamentales para la compañía. De hecho, no es la primera vez que Apple aparece en los medios de comunicación por negarse a facilitar el acceso a sus equipos bajo requerimiento del FBI u otro organismo, tras el intento de estos de forzar sus sistemas operativos para recabar información de algunos usuarios.

Un derecho a la privacidad de nuestros datos que se ve bajo un constante ataque no solo por parte de hackers o scamer´s, sino también por parte de las fuerzas del orden ya que en algunos aeropuertos o fronteras, están exigen sus equipos personales a los ciudadanos para realizar escaneaos de datos bajo la excusa de la "seguridad nacional".

Para la inmensa mayoría de los usuarios un código de seguridad alfanumérico es más que suficiente para proteger sus equipos, pero existe un método aun mucho más restrictivo llamado Pair Locking” o modo supervisado, que vincula un único ordenador al iPhone o iPad y lo hace inaccesible frente a otro ordenador o equipo tecnológico de escaneo de datos.

Consideraciones previas a activar Pair Locking

Como os hemos adelantado, este sistema pone nuestros equipos en un estado de vigilancia que evita que se acceda a nuestros datos desde un equipo no autorizado para su posterior análisis, por lo que es una herramienta fundamental dentro del mundo empresarial. Pero además se está convirtiendo en una alternativa para aquellos usuarios que quieran proteger sus datos a toda costa, aunque hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Al configurar Pair Locking en nuestros equipos, se eliminará por completo la información de nuestros equipos. Un borrado tras el cual podremos acceder y activar iCloud, Instalar Apps, ajustes y demás pero de manera individual, ya que si restaurásemos una copia de seguridad eliminaríamos el estado de vigilancia del sistema 'Pair Locking' y volveríamos al modo normal.
  • Este sistema vincula el iPhone o iPad con nuestro equipo Mac. Por lo que cualquiera que tenga acceso o use nuestro Mac, podrá acceder a todos los datos de nuestro equipo una vez lo conecten por cable.
  • Si por algún casual se estropea el Mac al que lo hemos vinculado o perdemos los datos del estado de vigilancia que vamos a crear, nuestro terminal (iPhone o iPad) quedará bloqueado y no habrá manera de conectar con el.

Cómo activar y usar Pair Locking para proteger nuestros equipos

  • Nos descargamos en el Mac al que vamos a vincular Configurator 2 del Mac App Store.
  • Conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac mediante el cable USB.
  • Abrimos la aplicación Configurator 2 en nuestro Mac y pulsamos en el botón preparar de la barra superior.
Pair Locking Preparar
  • Del menú emergente que nos aparece tenemos que comprobar que este activa "Supervisar dispositivos" y "Permitir a los dispositivos enlazarse con otros ordenadores". Esta segunda opción es importante ya que nos permitiría añadir o eliminar perfiles sin tener que restaurar el equipo en caso de cambiar de ordenador.
Pair Locking Primeros Pasos
  • En la siguiente pantalla pulsamos que no queremos inscribir el equipo en el MDM (referencias a los servidores de gestión de dispositivos móviles con los que se comunican los dispositivos).
Pair Locking No Mdm
  • Cuando nos pregunten por nuestra ID de Apple para el programa de inscripción de dispositivos pulsamos en omitir.
Pair Locking Id Apple
  • Ponemos el nombre de nuestra "organización" (el resto podemos dejarlo en blanco) y pulsamos en siguiente.
  • Como queremos que todo esta organización sea completamente nueva, tendremos que pulsar en generar una nueva identidad de supervisión que contendrá la identidad y el nombre de nuestra organización, así como el resto de datos que hemos rellenado en el paso anterior.
Pair Locking Identidad
  • En la siguiente página dejamos todas las opciones como están y pulsamos en "Preparar". Al hacerlo el sistema nos pedirá la contraseña del equipo, ya que vamos a realizar cambios en los ajustes del sistema, es decir vincular el certificado entre iPhone/iPad y nuestro Mac.
Pair Locking Preparar Equipo
  • Una vez completado todo el proceso tendremos que crear un nuevo perfil que incluirá todas las restricciones de Pair Locking. Para ello hacemos click en la barra del superior en Archivo > Nuevo Perfil. Rellenamos el nombre que queramos y en el apartado de seguridad seleccionamos "Nunca" para que nadie pueda eliminar el perfil entre el iPhone y el Mac, o en "Con Autorización" con el que podremos establecer una contraseña que nos permita eliminarlo por si perdemos o se estropea el Mac (Lo recomendable es dejarlo en NUNCA).
Nuevo Perfil Pair Locking
  • En esta misma ventana accedemos a la sección Restricciones y pulsamos en configurar. Aparecerá un listado con todas las opciones, apps y ajustes que podemos permitir o no según queramos, pero tenemos que asegurarnos que la opción de "Permitir el enlace con host que no sean de configurador" esta desactivada.
Pair Locking Restricciones
  • Cerramos esta ventana y guardamos esta configuración en donde queramos (es importante saber dónde la guardamos).
Configuracion Pair Locking
  • En la pantalla principal de Configurator 2 hacemos click derecho sobre la imagen de nuestro iPhone > Añadir > Perfiles y seleccionamos el perfil que acabamos de guardar en el paso anterior.
Pair Locking Anadir Perfil A Iphone

Una vez terminado todo el proceso, tendremos nuestro equipo como si lo hubiésemos activado por primera vez. Es importante recordaros que no podemos instalar una copia de seguridad, ya que al hacerlo se perdería todo el sistema de supervisión que acabamos de realizar. Tendremos que configurarlo como nuevo e ir activando una por una todas las opciones que queramos, siendo la más importante nuestro ID de Apple para sincronizar todos nuestros archivos y demás.

A partir de este momento y cada vez que se conecte nuestro iPhone o iPad a un terminal diferente al Mac con el que lo hemos vinculado aparecerá el mensaje de aviso "Este iPhone (o iPad) está siendo supervisado por otro equipo y no puede usarse en ese terminal", bloqueando inmediatamente el acceso a todos nuestros datos.

Actualmente este sistema funciona perfectamente para proteger nuestra información personal, pero no dudamos que con el tiempo se necesitará por parte de Apple, algún sistema de protección mayor e incluso leyes que protejan nuestra intimidad de terceros.

-
La noticia Usa Pair Locking para blindar toda la información de tu iPhone o iPad con un único equipo fue publicada originalmente en Applesfera por Óscar Huerga .

Ver Noticia Completa

7

Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch

jueves, 09 abril 2020 02:01:34

Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch

El Apple Watch ya forma parte de la vida de muchos de nosotros. Un dispositivo ajustado a la muñeca con el que recibir las notificaciones, llamadas y llevar un control de la actividad física que realizamos. El reloj inteligente de Apple mejora con cada nueva versión de watchOS, su sistema operativo. No obstante, tiene una asignatura pendiente: la personalización.

Mientras que los poseedores de un Apple Watch pueden elegir las correas que usar y crear esferas mediante imágenes almacenadas en nuestro iPhone (o seleccionar una del catálogo que la compañía pone a disposición de los usuarios), se echa en falta poder hacer esferas y complicaciones más personalizables. De hecho, uno de los grandes deseos de la comunidad es una tienda en la que los desarrolladores puedan publicar las suyas propias.

El desarrollador David Smith ha creado una aplicación llamada Watchsmith con la que poder sacar el máximo partido a nuestro Apple Watch y personalizarlo a gusto del propietario con una variedad de opciones nunca antes vista.

Decenas de complicaciones a nuestro alcance

Complicaciones Watchsmith

Lanzada hace unas horas, Watchsmith incorpora de serie alrededor de 50 complicaciones únicas, las cuales son totalmente personalizables, pudiendo cambiar la fuente, color, el tipo de manecilla y la ubicación. No obstante, planea añadir muchas más en un futuro, pues su intención es proporcionar una complicación para cada uso.

Otro de los puntos importantes de Watchsmith es que las complicaciones no son estáticas. Pueden configurarse para que se vayan cambiando en la esfera del Apple Watch gracias a activadores basados en el tiempo. En un futuro añadirá nuevas opciones de activadores basados en otros factores. Por ejemplo, podemos hacer que aparezca información sobre el tiempo por la mañana temprano, para luego activar el calendario y, por la tarde, datos sobre la actividad física.

Smith es consciente de que el Apple Watch no es un reloj mecánico que apenas puede variar su funcionamiento, y hace hincapié en que, a veces, las complicaciones quedan ocultas por las manecillas del reloj, impidiendo su lectura en algunos momentos. También ha dedicado parte del desarrollo a solucionarlo. Actualmente, Watchsmith incluye complicaciones personalizables de este tipo:

  • Una app de entrenamiento estándar con información métrica dinámica
  • Un modo de entrenamiento por intervalos de tipo Tabata, EMOM y HIIT
  • Una zona de entrenamiento de rango de frecuencia cardíaca
  • Un historial de entrenamiento con gráficos del ritmo cardíaco y más
  • Una app de tiempo con información gráfica por horas y condiciones diarias
  • Una zona de actividad que muestra el progreso hasta cerrar los anillos
  • Una app de ritmo cardíaco que muestra el pulso a lo largo del día
  • Una app de respiración mindfulness
  • Un calendario mostrando los eventos de la semana que viene
  • Un conversor de zonas horarias
  • Una app de astronomía que muestra la posición actual del Sol, Luna y estrellas
  • Una versión en 360 grados del clásico juego Pong

Toda la app ha sido desarrollada usando SwiftUI, lo que ha permitido al desarrollador crear una experiencia más dinámica. Aunque la mayoría de funciones son gratuitas, hay algunas configuraciones y estilos adicionales que requieren de una suscripción para funcionar. Watchsmith ya se puede descargar de la App Store.

Más información | El blog de David Smith

-
La noticia Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Ver Noticia Completa

8

Ya están disponibles las nuevas versiones de watchOS 6.2.1 y macOS Catalina 10.15.4

miércoles, 08 abril 2020 20:12:10

Ya están disponibles las nuevas versiones de watchOS 6.2.1 y macOS Catalina 10.15.4

La compañía de la manzana acaba de lanzar las nuevas versiones de watchOS 6.2.1 y macOS Catalina 10.15.4 para todos los usuarios con dispositivos compatibles. Esta actualización llega un día después del lanzamiento oficial de iOS y iPadOS 13.4.1.

En primer lugar, la actualización de watchOS 6.2.1 elimina errores y mejora el rendimiento de la función FaceTime en Apple Watch. Muchos usuarios de Apple Watch reportaron que al instalar watchOS 6.2 no podían participar en las llamadas de audio por FaceTime, si tenían iPhone con iOS 9.3.6 o un Mac con El Capitan 10.11.6 y versiones anteriores.

Las actualizaciones de iOS y iPadOS 13.4.1 abordan problemas similares de FaceTime, que involucran dispositivos que ejecutan sistemas operativos más antiguos.

Existen dos formas de instalar watchOS 6.2.1. en tu Apple Watch. La primera, es presionando la aplicación de reloj en tu iPhone y luego dirigirte a Configuración general. Desde allí, tocas 'Actualización de software'. La segunda, es obtener la actualización directamente en tu Apple Watch yendo a la aplicación Configuración, tocando General y luego Actualización de software.

macOS Catalina 10.15.4 ya está disponible

macos Catalina

Además de watchOS, la firma de la manzana liberó la actualización 10.15.4 de macOS Catalina. Esta nueva versión del software trae la misma corrección del error de FaceTime, algunas mejoras para el MacBook Air 2020, entre otras novedades.

De acuerdo a Apple, la actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.4 también resuelve un problema que hacía que los usuarios recibieran de forma repetitiva una solicitud de contraseña para una cuenta de Office 365. También hay soluciones para el rendimiento del MacBook Air 2020 y el USB-C en todos los modelos de Mac.

-
La noticia Ya están disponibles las nuevas versiones de watchOS 6.2.1 y macOS Catalina 10.15.4 fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Ver Noticia Completa

9

iCloud Drive ya puede compartir carpetas: comparamos el servicio con Dropbox y sus últimos cambios

miércoles, 08 abril 2020 13:19:22

iCloud Drive ya puede compartir carpetas: comparamos el servicio con Dropbox y sus últimos cambios

Ahora que iCloud Drive nos permite compartir carpetas con otras personas, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Apple se ha vuelto un poco más social. Siempre dentro de los límites que tenga nuestro plan de almacenamiento, podemos compartir los archivos que queramos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo de forma transparente.

Es precisamente una de las características clave para que Dropbox cogiera mucha popularidad hace años, así que... ahora que Apple ya puede hacer lo mismo, ¿cómo se comparan ambos servicios? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? Echemos un vistazo.

iCloud Drive y Dropbox: en las limitaciones está la diferencia

Echemos un vistazo a todas las características principales con una taba resumida, porque desde el frente de Dropbox también ha habido algún que otro cambio:

iCloud Drive

Dropbox

Almacenamiento del plan gratuito

5 GB, 1 GB si no tienes dispositivos de Apple

2 GB (puedes tener más con algunas promociones puntuales)

Almacenamiento de los planes de pago

A partir de 50 GB por 0,99€ al mes y hasta 2 TB por 9,99€ al mes

9,99€ o 11,99€ al mes por 2 TB (pagando anualmente o mensualmente)

Compartir almacenamiento con la familia

Sí, con los dos planes de pago más grandes

No, sólo se comparte espacio en ámbito empresarial

Sincronización y descarga selectiva de carpetas

Numero de dispositivos

Ilimitado

Tres en el plan gratuito

Compatibilidad

Aplicaciones en dispositivos Apple y Windows, acceso web en otros

Aplicaciones para todas las plataformas más utilizadas

Subidas de cámara automáticas

No depende de iCloud Drive, pero sí que Apple cuenta con un carrete de fotos en la nube

Las dos grandes diferencias que señalaría radican en la transición entre lo gratis y lo que es de pago. Si no quieres pagar para tener almacenamiento adicional, iCloud te da 5 GB gratuitos frente a los 2 GB de Dropbox. Además, en Dropbox te obligan a usar un máximo de 3 dispositivos en su plan gratuito, mientras que en Apple no tienen ese límite.

Los planes de pago, además, son mucho más "simpáticos" en iCloud Drive. Cuesta muy poco empezar a pagar 0,99 euros mensuales para tener 50 GB de espacio (una cantidad con la que muchos ya tienen suficiente si se organizan bien), mientras que Dropbox te obliga a pagar 11,99 euros mensuales o casi 120 euros anuales para tener 2 TB de almacenamiento. No hay término medio con menos almacenamiento, o te quedas con 2 GB o saltas a tener mil veces más espacio.

Portada

Eso me lleva a decir, junto con el modo que tiene este servicio de compartir datos, que Dropbox está más orientado al trabajo mientras que iCloud Drive se enfoca en la vida digital personal. Compartir una carpeta en Dropbox implica recibir notificaciones de cualquier cambio que se haga, mientras que en iCloud Drive no nos damos cuenta de lo que pueda cambiar si le damos derechos de edición a alguien.

No en vano Dropbox cuenta con un plan empresarial específico y no deja compartir el espacio que contratemos a nivel personal con otras cuentas, mientras que con iCloud Drive sí es posible. También podríamos decir que Dropbox es más adecuado para aquellos que trabajen con varias plataformas y sistemas, mientras que iCloud Drive es mejor para quien siempre esté usando dispositivos Apple. Windows es capaz de abrirlo, pero la integración es más tosca que en el caso de Dropbox.

Si estás en el caso de necesitar mucho almacenamiento y usar dispositivos de Apple, entonces la diferencia entre ambos servicios se reduce. Quizás la balanza se inclina a favor de iCloud Drive por el hecho de que el pago mensual es más caro en Dropbox, pero poco más aparte de ese detalle podemos decir a favor de la plataforma Apple. Como siempre decimos en estos casos, que no te sepa mal simplemente usar aquél con el que te sientas mejor.

-
La noticia iCloud Drive ya puede compartir carpetas: comparamos el servicio con Dropbox y sus últimos cambios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

10

Google apoya la propuesta de Apple para mejorar la autenticación de dos factores por SMS

miércoles, 08 abril 2020 10:01:31

Google apoya la propuesta de Apple para mejorar la autenticación de dos factores por SMS

Hace un tiempo explicamos que Apple buscaba la forma de mejorar la seguridad de la autenticación en dos factores. Métodos como el SIM swapping habían provocado engaños de los que más de uno ha sido víctima, lo que llevó al envío de números mediante notificaciones en vez de SMS. Pero ahora Google ha dado apoyo a una nueva iniciativa de Apple para que el envío de mensajes SMS sea más seguro.

Vimos esta iniciativa a finales de enero: consiste en un mensaje universal y automatizado para implantar en todos los SMS que envíen un código de autenticación en dos factores. La clave es que ese mensaje podría ser detectado por las propias aplicaciones móviles y páginas web, de modo que no tendríamos que introducir el código manualmente.

Misma seguridad, menos esfuerzo

Autenticación de doble factor

Además, gracias a esta automatización, detectaríamos mejor un mensaje fraudulento. En el peor de los casos ese mensaje malicioso tendría el mismo formato que el protocolo, y al recogerlo automáticamente fallaría por que el código no sería el auténtico. Gracias al apoyo de Google, la propuesta es ahora oficialmente un borrador en la Web Platform Incubator Community Group.

No podemos asegurar que la iniciativa terminará convirtiéndose en realidad (y faltaría ver cuántas empresas la adoptarían), pero de momento las críticas recibidas son buenas. Mientras tanto, tanto Apple como Google siguen enviando sus códigos de autenticación en dos factores a través de las notificaciones integradas de sus sistemas y aplicaciones oficiales. Si recibes uno de esos códigos por SMS cuando no lo has pedido, sospecha.

-
La noticia Google apoya la propuesta de Apple para mejorar la autenticación de dos factores por SMS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

11

Cómo cambiar el objetivo de movimiento de nuestro Apple Watch

miércoles, 08 abril 2020 09:01:30

Cómo cambiar el objetivo de movimiento de nuestro Apple Watch

El objetivo de movimiento de nuestro Apple Watch, que se refleja en el anillo rojo, cuenta la cantidad de calorías que quemaos diariamente. Dado que esta cantidad depende directamente de nuestra actividad, aquellos días en que, por el motivo que sea, necesitamos estar más quietos podemos ajustar el objetivo a uno más asequible.

Una forma de cumplir con los objetivos de movimiento

Pasos

Cada lunes, junto al resumen anual de nuestra actividad que nos muestra el Apple Watch, y siempre según hayamos cumplido o no con nuestros objetivos, podemos revisar y ajustar el objetivo de movimiento. Sin embargo, hay una forma más sencilla de realizar este cambio y sin tener que esperar al siguiente lunes. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro Apple Watch.
  2. Apretamos con fuerza la pantalla.
  3. Elegimos Cambiar objetivo de moverte.
  4. Usamos la corona digital o el símbolo "+" y "-" para ajustar nuestro objetivo.
  5. Tocamos Actualizar.

Así de sencillo. Después de actualizar veremos como el cálculo del anillo de movimiento se actualiza al nuevo objetivo. A nivel de premios, en base a mi experiencia, es mejor ajustar el objetivo unas calorías por encima del recuento del día para evitar errores.

De hecho, con watchOS 7 podríamos ver cambios en el sistema de contabilización del objetivo de movimiento. Apps como HeartWatch, por ejemplo, ofrecen un sistema que se adapta día a día en función de nuestras costumbres. Con este sistema el objetivo de un domingo es diferente al de un miércoles, algo que es posible que veamos llegar en próximas versiones del Apple Watch.

-
La noticia Cómo cambiar el objetivo de movimiento de nuestro Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

12

Cómo configurar nuestras preferencias de ruta en Mapas

miércoles, 08 abril 2020 08:01:29

Cómo configurar nuestras preferencias de ruta en Mapas

Con la app Mapas podemos obtener direcciones hasta prácticamente cualquier punto del planeta. Una simple petición a Siri del estilo "Oye, Siri muéstrame la ruta hasta Apple Paseo de Gracia" es suficiente para que podamos empezar a conducir o andar o vayamos hacia la red de transporte público para iniciar nuestro viaje.

Podemos configurar la app para que las rutas que se programan se adapten a nuestras preferencias, por ejemplo, que las rutas en transporte público eviten el autobús y prioricen el metro o que se eviten los peajes en las autopistas. Las opciones de configuración de las rutas que nos ofrece la app Mapas abarcan tres ámbitos. Las opciones de las rutas que hacemos en coche, las rutas en transporte púbico y, por último, la preferencia del tipo de ruta que elegiremos.

Tipo de transporte preferido

Ruta

En este apartado podremos configurar Mapas para que, de forma predeterminada, utilize una u otra opción cuando le solicitemos una ruta. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. En el apartado Tipo de transporte preferido elegimos entre En coche, A pie o Transporte público.

De esta forma, cuando usemos Mapas para programar una nueva ruta el sistema usará el método que nosotros hayamos elegido. También se usará esta preferencia para calcular los tiempos de viaje.

Opciones para rutas en coche

Coche

Entrando en más detalles, cuando programamos la ruta en coche podemos solicitar al sistema que evite peajes y/o autopistas. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. Tocamos Conducción y navegación.
  4. Activamos Peajes o Autopistas.

En función de lo que activemos la app Mapas evitará usar, o bien peajes, o bien las autopistas, o ambos.

Opciones para rutas en transporte público

Publico

Lo mismo con las rutas en transporte público. Una opción muy útil si a nuestro alrededor disponemos de varios tipos de transporte público y queremos priorizar unos o evitar otros. Los pasos, de nuevo, son similares:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mapas.
  3. Tocamos Transporte púbico (justo debajo de Conducción y navegación).
  4. Marcamos qué transportes preferimos entre Autobús, Metro y tren ligero, Tren de cercanías o Ferry.

Según marquemos o desmarquemos las diferentes opciones, le indicaremos al sistema que cuando calcule la ruta dé preferencia a estos sistemas de transporte.

Y así de fácil. Con estos pasos podemos personalizar la forma en que se calculan las rutas cuando usamos la app Mapas o le pedimos a Siri indicaciones. Por cierto, ¿habéis probado a pedirle a Siri indicaciones hasta Mordor?

-
La noticia Cómo configurar nuestras preferencias de ruta en Mapas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

13

El simulador de coches 'Forza Street' llegará a iPhone y iPad el 5 de mayo

miércoles, 08 abril 2020 07:01:29

El simulador de coches 'Forza Street' llegará a iPhone y iPad el 5 de mayo

Una de las sagas más queridas de Xbox es la de 'Forza Motorsport', centrada en las carreras de coches. Desarrollada por Turn 10 Studios y publicada por Microsoft, la primera entrega vio la luz en mayo de 2005 y, desde entonces, se han lanzado más títulos para las consolas de las siguientes generaciones. Incluso hay un spin-off, Forza Horizon.

Hace unos meses llegó a ordenadores con Windows 'Forza Street'. Conocido anteriormente como Miami Street, se trata de un simulador de carreras en el que deberemos coleccionar una gran cantidad de coches. El título estará disponible el próximo 5 de mayo en los iPhone y iPad y dispositivos con sistema operativo Android.

Una experiencia diferente a Asphalt

A diferencia de la conocida saga de carreras Asphalt, 'Forza Street' tiene una mecánica de juego bastante diferente. Y es que si bien trata sobre carreras callejeras, lo cierto es que se controla con una única mano para acelerar el vehículo, ya que no podremos manejarlo a nuestro gusto. Cuenta con un "Modo historia" y otro que nos permitirá participar en carreras de un minuto.

Las personas interesadas en 'Forza Street' que jueguen durante el primer mes de disponibilidad del título tendrán acceso al pack Fundadores, que incluye el Ford GT 2017, crédito virtual y oro** para canjear en compras dentro de la aplicación con el objetivo de desbloquear más vehículos y avanzar más rápidamente en el juego.

Vía | MacRumors

-
La noticia El simulador de coches 'Forza Street' llegará a iPhone y iPad el 5 de mayo fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Ver Noticia Completa

14

Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers

miércoles, 08 abril 2020 06:01:29

Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers

Apple ha actualizado su app de vídeo Clips, disponible para el iPhone y el iPad. En esta actualización la aplicación se adapta a las novedades de iPadOS 13.4, con el soporte para ratón o trackpad, y añade varios nuevos stickers.

Actualizaciones regulares para mantener la app al día

Update

La app Clips está enfocada a la creación de vídeos cortos, con efectos, con stickers y con anotaciones para sacar a relucir toda nuestra creatividad. A nivel conceptual la app nos permite grabar varias tomas de vídeo para generar una especie de "vídeo de vídeos", muy útil para captar algunos momentos o recuerdos concretos.

Más allá del soporte de ratón o trackpad en la actualización, Apple ha añadido la opción de duplicar para crear una copia del clip con sus efectos, un nuevo póster de temática primaveral y nuevos stickers de Mickey y Minnie Mouse. La lista completa de novedades de esta versión es la siguiente:

  • Usa Clips en un iPad con un ratón, un trackpad o un teclado Bluetooth para crear vídeos de una forma diferente (requiere iPadOS 13.4).
  • Usa el botón Duplicar para crear, al instante, una copia de un clip con todos sus efectos.
  • Pulsa el botón Dividir para dividir cualquier clip en dos y, a continuación, crea animaciones divertidas aplicando stickers y filtros a cada nuevo clip.
  • Dale a tu vídeo el aspecto de un juego de arcade de los 80 con stickers de 8 bits actualizados y el nuevo póster “Game Over”.
  • Celebra la estación de las flores con el póster Primavera.
  • Elige entre 11 nuevas stickers de Mickey y Minnie Mouse, cada una con su propia animación expresiva.
  • Mejoras en el rendimiento y la estabilidad.

Estas pequeñas mejoras y actualizaciones, sin ser nada del otro mundo, mantienen la app al día y, sobre todo, revelan que para Apple se trata de un proyecto de relativa importancia. Algo que también nos indica la presencia de la app en varias sesiones de Today at Apple y la publicidad que se le dedicó en su lanzamiento.

-
La noticia Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Ver Noticia Completa

15

Se confirma que el iPad Pro (2020) carece de chip U1 de banda ultraancha

miércoles, 08 abril 2020 05:01:29

Se confirma que el iPad Pro (2020) carece de chip U1 de banda ultraancha

La presencia o no del chip U1 en los iPad Pro (2020) sigue generando noticias. Esta vez, confiamos en que sea de forma definitiva. Porque John Gruber desveló el pasado lunes lo que uno de sus contactos en Apple le había contado al respecto. Y no dejaba lugar a dudas: el chip U1 no está presente en los iPad Pro de 2020.

No hay razón para creer en un chip U1 "secreto"

iPad Pro 2020

No hay razón para creer que los iPad Pro tienen un chip U1 secreto. [...] He confirmado con un pajarito que ciertamente conocería la respuesta: no hay chip U1 en el nuevo iPad Pro, y si lo hubiera, Apple nos lo hubiera dicho.

Una respuesta bastante tajante que debería poner fin al debate. Y es que Gruber pone sobre la mesa los argumentos en contra de la existencia del chip U1 en los iPad Pro. En concreto son los siguientes:

Seis argumentos en contra de la existencia del chip U1. A favor, tan solo una mención en el código de iOS 13.4, que es lo mismo que nada. De esta forma, queda tocado y hundido. No tendría ningún sentido que Apple ocultase su presencia en un dispositivo pudiendo darle un uso. Por muy limitada que sea la mejora en el envío de archivos por AirDrop.

A vueltas con el iPad Pro late 2020

iPad Pro lidar

La inclusión de un chip U1 hubiera requerido un rediseño de la placa base del procesador A12Z Bionic. Como sabemos, el A12Z Bionic es una pequeña variación del A12 Bionic del 2018 con un núcleo gráfico extra. Llegados a este punto, lo mismo hubiera merecido la pena utilizar una variación del procesador A13 Bionic de los iPhone de 2019, que ya incluye este chip.

Con relativa frecuencia, Apple ha lanzado varias actualizaciones de modelos de Mac en un mismo año. Para diferenciarlos, los denomina early, mid o late, en referencia al momento del año en que salen, ya sea al principio, a mitad o al final. Con el iPad, tal y como vimos hace poco, sucedió lo mismo en 2012 cuando se lanzaron el iPad 3 y iPad 4.

Como es lógico, no hay nada oficial al respecto. Lo único acerca de un hipotético iPad Pro a finales de este año son rumores. Rumores que sitúan un iPad Pro con procesador A14X en la versión 5G y pantalla mini-LED. Ciertamente, son muchas mejoras para anunciarlas tan solo unos meses después del modelo actual. Aunque sus mayores aportaciones se centran en la cámara dual y el sensor LiDAR, dejando de lado el propio procesador.

Sea cuando sea la próxima renovación del iPad, lo que es seguro es que incorporará el chip U1 o su sucesor, poniendo fin a este pequeño embrollo.

-
La noticia Se confirma que el iPad Pro (2020) carece de chip U1 de banda ultraancha fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Ver Noticia Completa