Applesfera

1

El Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR estarán a la venta a partir del martes 10 de diciembre

sábado, 07 diciembre 2019 20:52:00

El Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR estarán a la venta a partir del martes 10 de diciembre

Se ha hecho de esperar, pero finalmente el Mac Pro ha confirmado su disponibilidad. Apple lo pondrá a la venta el próximo martes 10 de diciembre, en cuestión de tres días. Así lo muestra la página web oficial de Apple, que indica la fecha para guardarla en el calendario si nos interesa adquirirlo.

En noviembre de este año Apple confirmó que el Mac Pro estaría disponible a lo largo de diciembre, antes de que acabe el año. Junto a él también la nueva pantalla externa Apple Pro Display XDR. Sin embargo, hasta ahora no había una fecha exacta para ello. Ya es oficial, será el próximo 10 de diciembre, que es cuando comenzarán los pedidos y empezarán a enviarse unos días más tarde.

s

El Mac más ansiado de todos

Pocos ordenadores de Apple se han hecho de rogar más que este Mac Pro, quizás el último MacBook Air. Apple confirmó ya en 2017 que estaban trabajando en un nuevo Mac Pro para los profesionales. Pero primero llegó el iMac Pro, luego fue presentado este Mac Pro y finalmente será durante esta próxima semana cuando llegue a los usuarios.

D31ce150 7bc1 493c 8e8f 52cf12af1977

El Mac Pro lleva más de cinco años sin renovarse, si bien es cierto que el ciclo de renovación no es ta alto como en otros dispositivos de la marca, sí que se ha hecho de esperar. El modelo cilíndrico de la generación anterior no fue tan bien acogido como otros Mac y muchos usuarios han esperado esta nueva generación para finalmente hacerse con un Mac modular enfocado al mercado profesional.

Recordemos que el Mac Pro saldrá a la venta a un precio de salida de 5,999 dólares. Junto a él llegará también el monitor Apple Pro Display XDR a un precio de 4,999 dólares (a los que se pueden sumar 999 dólares más por el Pro Stand). veremos en unos días cuáles son las especificaciones exactas de configuración y los precios de estas dos bestias.

Vía | MKBHD

También te recomendamos

La FCC aprueba el Mac Pro, y eso significa que puede salir a la venta en cualquier momento

Cinco de los componentes del nuevo Mac Pro no están exentos de los aranceles a China

Una herramienta de configuración del Mac ofrece pistas sobre el Mac Pro: su lanzamiento es inminente

-
La noticia El Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR estarán a la venta a partir del martes 10 de diciembre fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Ver Noticia Completa

2

Esto es todo lo que tendrás que sacrificar en 2021 por un iPhone sin puerto de carga: casi nada

sábado, 07 diciembre 2019 09:01:49

Esto es todo lo que tendrás que sacrificar en 2021 por un iPhone sin puerto de carga: casi nada

La última gran filtración de datos de Ming-Chi Kuo sobre los iPhone que veremos el año que viene es todo un festival. Tendremos más modelos y tamaños de iPhone que nunca, pero de entre todo destaca un detalle sobre los iPhone que llegarían en 2021: habrá un supuesto modelo que ya no tendrá puerto físico de carga. Ni Lightning ni USB-C. Nada de nada.

Y claro, ante esto surgen las dudas y el obvio debate: ¿qué pasará si este rumor acaba por ser cierto? ¿Cómo haremos todo lo que ahora mismo hacemos con el cable? ¿No representa un sacrificio muy grande deshacernos de ese puerto de carga? Sólo tenemos que repasar esas funciones para darnos cuenta que puede existir una vida sin él. Vamos a verlo.

La tecnología para abandonar los cables en el iPhone ya es posible: Wi-Fi 6 y 5G

Wifi 6

Empezamos quitándonos de encima lo más sencillo: la carga del teléfono. Desde 2017 tenemos modelos de iPhone que pueden cargarse por inducción, y que además son compatibles con el estándar Qi. Las bases de carga inalámbrica de smartphones ya son muy populares en 2019, así que en 2021 podrían tranquilamente ser la norma.

¿Y qué hay de la sincronización de datos? Ya no es lo usual, pero por ejemplo yo mismo puedo corroborar gracias a la experiencia con mis clientes que aún hay una buena cantidad de usuarios generales que sincronizan datos a sus iPhone utilizando un Mac o un PC con Windows y iTunes (o el Finder en macOS Catalina).

Llevamos años pudiendo hacer esa sincronización vía Wi-Fi, sin la necesidad de tener que conectar los iPhone al ordenador mediante el cable Lightning. Aquí podemos mencionar el inconveniente de que ahora mismo esa transferencia de datos inalámbrica es lenta, pero cuidado: en 2021 soluciones como las redes Wi-Fi 6 podrían ser la solución perfecta a esto. Y teléfonos como los iPhone 11 y 11 Pro ya son compatibles con esas redes.

La instalación y restauración de los iPhone también es algo que ya puede hacerse sin necesitar un ordenador, y por esa misma red Wi-Fi podríamos llegar a hacer copias de seguridad locales más rápidamente incluso que con un cable USB-C. El ancho de banda máximo teórico de las redes Wi-Fi 6, recordemos, supera los 9,6 Gb por segundo.

¿Y si no disponemos de Wi-Fi? Pues ningún problema, porque a las alturas de 2021 las redes 5G y sus velocidades ya deberían ser lo usual como mínimo en las grandes urbes. Y junto con el potencial de esa red deberíamos tener planes con muchos más GB para descargar, lo que nos permitiría hacer transferencias de datos ahora mismo impensables con 4G. Y aquí podríamos hablar tranquilamente de las copias de seguridad de todo un iPhone.

Además, la ausencia total de un conector hace que los ingenieros ganen un valiosísimo espacio interior en los iPhone para albergar más chips, sensores y/o batería. Apuesto a que a cambio de perder ese conector físico ganaremos algún extra que nos interesará más. Y ya no digamos el hecho de no tener que comprar y llevar con nosotros esos cables, por supuesto.

Perdemos muy poco, pero perdemos

No todo va a ser un camino de rosas si este rumor se cumple. Apple lanzaría ese iPhone sin puerto como un primer paso, y no abarcando toda una nueva generación de teléfonos obligando a todo el mundo que los quiera comprar a dar el salto. Podremos elegir si aceptar ese experimento, que puede ser otra purga como la que Apple ya hizo con los discos floppy, los discos ópticos o Adobe Flash. Lo malo es que perderíamos funciones como la recién estrenada función de migrar de un iPhone a otro por cable, por ejemplo. Y las opciones de modo DFU quedarán muy restringidas.

Un último apunte: pondría la mano en el fuego apostando a que Apple tendrá un puerto físico para conectar cables en ese iPhone pero desde sus componentes internos y sólo disponible para los técnicos, tal y como ya ocurre en los Apple Watch.

Aún quedan dos años, pero la pregunta ya nos la podemos hacer: ¿te comprarías un iPhone sin puerto de carga? ¿O aún dependes demasiado de él?

También te recomendamos

El puerto de diagnosis del Apple Watch esta ahí y se puede ver en los vídeos promocionales

Cuatro posibles usos que los accesorios podrían hacer del puerto de diagnóstico del Apple Watch

Esto es todo lo que cambiaría si los nuevos iPhone adoptan el puerto USB-C

-
La noticia Esto es todo lo que tendrás que sacrificar en 2021 por un iPhone sin puerto de carga: casi nada fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

3

¿Tienes la Smart Battery Case para tu iPhone 11 o 11 Pro? Entonces actualiza iOS a la última versión

sábado, 07 diciembre 2019 06:01:46

¿Tienes la Smart Battery Case para tu iPhone 11 o 11 Pro? Entonces actualiza iOS a la última versión

En Applesfera ya hemos podido analizar las nuevas Smart Battery Case para los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro, y hemos comprobado que la autonomía de esos teléfonos se ve ampliamente beneficiada por estos accesorios. Para quien necesite la máxima cantidad de batería posible por motivos profesionales, esta funda oficial de Apple es una compra casi obligada.

Ahora bien, la compañía ha avisado a todos los técnicos autorizados con un comunicado interno: es posible que algunos usuarios reporten que el nuevo botón que llevan esas fundas para activar la cámara no funcione bien. Si se da el caso, la instrucción de Apple es simplemente que esos usuarios deben actualizar iOS a la última versión.

El botón de la cámara se mantiene pulsado para que funcione bien

Screen Shot 2019 11 20 At 11 57 34 Am

Al parecer, ese botón de las Smart Battery Case no funciona adecuadamente con versiones de iOS anteriores a la 13.2. Por lo tanto, si tienes una de esas fundas, asegúrate de tener iOS 13 a la versión más moderna, que mientras escribo estas líneas es la 13.2.3.

Apple también recuerda a los técnicos que a su vez recuerden a los usuarios que ese botón activa la cámara cuando lo mantienes pulsado durante unos instantes, no sólo con una pulsación simple. De este modo Apple quiere evitar que la cámara se active con pulsaciones involuntarias, lo que puede ser molesto. No se trata de un error, es simplemente Apple recordando cómo funciona este accesorio.

Las Smart Battery Case para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro se venden por 149 euros en la Apple Store española.

También te recomendamos

Las primeras pruebas muestran que la Smart Battery Case es compatible con el iPhone X

Apple lanza nuevos colores para varias correas del Apple Watch y fundas para los iPhone

Apple estaría trabajando en una Smart Battery Case para iphone 11 y iphone 11 pro

-
La noticia ¿Tienes la Smart Battery Case para tu iPhone 11 o 11 Pro? Entonces actualiza iOS a la última versión fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

4

Cómo personalizar las esferas del Apple Watch a tu medida

sábado, 07 diciembre 2019 04:02:59

Cómo personalizar las esferas del Apple Watch a tu medida

Uno de los aspectos más cuidados del Apple Watch son sus Esferas, las carátulas que puedes personalizar para que puedas tener el reloj al estilo que quieras. Las hay analógicas, digitales, con mucha información o con simplemente una imagen en movimiento. La elección es tuya.

Sin embargo, hay muchos usuarios de los Apple Watch que se limitan a seleccionar esas esferas, cuando watchOS te permite personalizarlas hasta el mínimo detalle. Sólo hace falta explorar la aplicación Watch en el iPhone, desde donde tienes toda una galería de opciones dónde elegir. Vamos a repasar cómo se hace.

Todas las complicaciones del Apple Watch a tu medida

Puedes hacer todo este proceso desde el Apple Watch, pero para más comodidad y para ver bien todas las opciones vamos a hacerlo a través de la aplicación Watch de iOS que administra el enlace del reloj con tu iPhone. Entra en ella y accede a la sección 'Galería de esferas' que encontrarás en la barra inferior de la pantalla:

Esferas Apple Watch

Allí tendrás un catálogo no sólo de cada tipo de esfera que puedes personalizar, si no también de varias opciones de personalización para cada esfera con las que poder empezar. Puedes seleccionar una de esas opciones, elegir alguna de las opciones secundarias como por ejemplo el color y pulsar en el botón 'Añadir' para que quede añadida en tu Apple Watch.

Y ahora vamos hacia el paso que menos gente hace: la personalización de las complicaciones. Ya en el Apple Watch, pulsa con fuerza la pantalla para luego poder pulsar en el botón 'Personalizar' de nuestra esfera. allí puedes tocar en cada una de las complicaciones que tengas en la esfera para personalizarla girando la corona digital.

Cada complicación tiene muchas opciones de personalización, de modo que lo mejor que puedes hacer es estudiarlas todas antes de decidir qué mostrar en cada una de ellas. Dependiendo de lo que sea puedes incluso repetir, como por ejemplo mostrar el estado del tiempo en una complicación y la temperatura en otra. Es lo que hago yo mismo en mi Apple Watch:

Esfera Apple

Por último, una última recomendación: intenta tener justo las esferas que utilices instaladas en el Watch, ya que así no tienes que navegar por demasiadas opciones desde el reloj. Si entras de nuevo a la aplicación Watch de iOS y pulsas 'Editar' en la sección 'Mis Esferas' podrás eliminar las que no utilices. Tranquilo, no se eliminan definitivamente: siempre podrás recuperarlas desde la Galería de Esferas cuando quieras.

También te recomendamos

Los usuarios de Apple Watch podrán eliminar aplicaciones preinstaladas con watchOS 6

La última beta de watchOS 6 desvela nuevos Apple Watch de cerámica y titanio

watchOS 6: todas las novedades que esperamos ver en la más reciente versión del sistema operativo

-
La noticia Cómo personalizar las esferas del Apple Watch a tu medida fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

5

Apple investiga el problema de sonido de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas, la solución viene en camino

sábado, 07 diciembre 2019 01:04:49

Apple investiga el problema de sonido de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas, la solución viene en camino

La firma de Cupertino está investigando un problema de sonido emergente que han reportado algunos usuarios del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, y aseguró que planea implementar una solución en futuras actualizaciones de software.

El sitio web MacRumors obtuvo tuvo acceso a un memorando interno de Apple, en el que la compañía dice lo siguiente: "Al usar Final Cut Pro X, Logic Pro X, QuickTime Player, Música, Películas u otras aplicaciones para reproducir audio, es posible que los usuarios escuchen un sonido proveniente de los altavoces después de que la reproducción haya finalizado. Apple está investigando el problema. Se planea una solución en futuras actualizaciones de software", indicó Apple.

La compañía también solicitó en el documento no configurar el servicio ni reemplazar los computadores de los usuarios, ya que este es un problema relacionado con el software del equipo.

Un inconveniente que se solucionará con una próxima actualización

mbp

Poco después del lanzamiento de la MacBook Pro de 16 pulgadas el mes pasado, algunos clientes comenzaron a expresar sus inquietudes sobre el problema del sonido en foros como el de MacRumors, Apple Support Communities o Reddit. La causa exacta no está clara, pero Apple asegura que es un problema de software, no uno de hardware.

Pese a que Apple liberó la cuarta versión beta de macOS Catalina 10.15.2 para que los desarrolladores en las últimas horas, dicha versión no contaba con la solución a este inconveniente, por lo que se espera que una próxima actualización que se despliegue a todos los usuarios implemente la cura a este problema.

También te recomendamos

iFixit revela que el teclado del nuevo MacBook Pro 2019 tiene cambios sutiles

El nuevo MacBook Pro 2019 con 8 núcleos muestra una gran mejora en rendimiento según los benchmark

Apple lanza nuevos MacBook Pro: llegan los ocho núcleos por primera vez en un portátil de la manzana

-
La noticia Apple investiga el problema de sonido de los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas, la solución viene en camino fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Ver Noticia Completa

6

Ya está disponible la cuarta beta de macOS Catalina 10.15.2 para desarrolladores

viernes, 06 diciembre 2019 19:58:02

Ya está disponible la cuarta beta de macOS Catalina 10.15.2 para desarrolladores

Un día después de haber liberado las betas de iOS, iPadOS, tvOS y watchOS, la compañía de la manzana acaba de liberar la cuarta versión de prueba de macOS Catalina 10.15.2 para desarrolladores. Esta beta llega dos semanas después del lanzamiento de la tercera versión beta, y más de un mes después del lanzamiento de ‌macOS Catalina‌ 10.15.1

La nueva versión de prueba de macOS Catalina‌ se puede descargar a través del mecanismo de Actualización de Software en la aplicación de Preferencias del Sistema, después de instalar el perfil apropiado desde el Centro de Desarrolladores.

Por el momento no conocemos qué mejoras traerá la segunda actualización de ‌macOS Catalina‌, pero lo más probable es que se centre** en mejoras de rendimiento, actualizaciones de seguridad** y correcciones de errores que no se pudieron solucionar en la actualización de macOS Catalina‌ 10.15.1.

Preparados para recibir la beta pública pronto

Es muy probable que la beta pública también aparezca muy pronto para que cualquier persona pueda instalarse la beta, aunque como siempre hacemos os recomendamos esperar.

Es importante recordar que instalar una beta implica la posibilidad de perder datos, y de usar un sistema inestable con menos rendimiento de lo normal.

También te recomendamos

Ya disponible la beta 2 de macOS Catalina 10.15.1 para desarrolladores

Ya disponible la tercera beta de iOS/iPadOS 13.3, tvOS 13.3, macOS Catalina 10.15.2 y watchOS 6.1.1

¡Más betas! Apple libera la tercera versión de prueba de macOS Catalina 10.15.1 para desarrolladores

-
La noticia Ya está disponible la cuarta beta de macOS Catalina 10.15.2 para desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Ver Noticia Completa

7

'iPhone 9': en Macotakara creen que el iPhone SE 2 tendrá ese nombre

viernes, 06 diciembre 2019 13:18:32

'iPhone 9': en Macotakara creen que el iPhone SE 2 tendrá ese nombre

Llegan más pistas de uno de los teléfonos más rumoreados de Apple de los últimos años: el iPhone SE 2. El medio japonés Macotakara ha corroborado las filtraciones pasadas que afirman que lo veremos durante la próxima primavera, pero añadiendo algo más: por lo visto el teléfono se llamaría 'iPhone 9'.

No es la primera vez que este nombre aparece en los rumores. Si haces memoria recordarás que así nos referíamos al sucesor del iPhone 8 antes de que fuera llamado oficialmente 'iPhone XR', aunque no estamos acostumbrados a verlo mencionado como el sucesor del iPhone SE original.

De iPhone 9 a iPhone 12 y tiro porque me toca

Portada

Personalmente no le veo mucho sentido a ese nombre. Un iPhone 9 que saldría el mismo año en el que los 'iPhone 11S' o 'iPhone 12' lleguen queda un poco desfasado, haciendo percibir que se trata de un iPhone que ya desde su origen está un poco desfasado. Pero todo hay que decirlo: 'iPhone SE 2' también me parece un nombre un tanto raro. Desde AppleInsider también opinan que es algo "poco probable"

Puede que, con todos los modelos de iPhone que Apple quiere lanzar en 2020, la compañía planee un cambio de nomenclatura de los terminales para así encajar mejor esos nombres. O puede que en Macotakara estén en lo cierto y veamos un iPhone 9 en las Apple Store dentro de pocos meses. Lo que realmente debe atraer de este terminal debe ser el precio, que se prevé va a ser de 399 dólares en los Estados Unidos.

También te recomendamos

El iPhone SE 2 y la nostalgia por las cuatro pulgadas

iPad Pro, iPhone SE 2 y nuevos MacBook para 2020: Ming-Chi Kuo da más detalles de sus previsiones sobre Apple

El 'iPhone SE 2' llegaría la próxima primavera y llevaría el mismo chip A13 que el nuevo iPhone 11

-
La noticia 'iPhone 9': en Macotakara creen que el iPhone SE 2 tendrá ese nombre fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

8

La calidad 4K Dolby Vision de las series de Apple TV+ dejan de funcionar en algunos casos, según los propios usuarios

viernes, 06 diciembre 2019 09:50:10

La calidad 4K Dolby Vision de las series de Apple TV+ dejan de funcionar en algunos casos, según los propios usuarios

Parece que Apple TV+ no está pasando por la mejor de sus semanas. Después de un par de días en el que el español de España desaparecía momentáneamente como idioma a elegir de las series del servicio, ahora algunos usuarios comentan que la calidad Dolby Vision está mostrando fallos o incluso desaparece en aquellas pantallas homologadas para poder mostrar dicho perfil de colores.

Sucede, lógicamente, en los Apple TV 4K. No es generalizado, sucede sólo en algunos casos pero cuando sucede afecta a los capítulos de las series de la compañía. En ciertos casos, como menciona este tuit, algunas series se salvan del error. También hablan de ello en Reddit, en los foros de soporte de Apple, en los foros de MacRumors y en varios tuits más.

Es sólo un perfil de color, no la serie a todas las calidades

Insistimos: las series pueden seguir viéndose a calidad 1080p y 4K, incluso en ciertos perfiles HDR. Es concretamente el perfil Dolby Vision el que no funciona adecuadamente, de modo que todas las personas que vean el contenido de Apple TV+ en televisores o pantallas que no soporten Dolby Vision no se percatarán de nada.

Aunque no se ha confirmado, el problema puede tener que ver con el ancho de banda que necesita Apple TV+. Ya se dijo que era el que un mayor bitrate utilizaba comparado con otros servicios de streaming, lo que requiere una conexión a internet de alta calidad. De momento Apple no ha dicho nada al respecto, pero se espera que sea un problema temporal que se solucione en cualquier momento.

También te recomendamos

Apple presenta 'Truth Be Told', su nueva serie de Apple TV+ que verá la luz en diciembre

Apple comparte un vídeo con detalles de la realización de la serie 'Ghostwriter' de Apple TV +

Richard Pepler, ex CEO de HBO, está a punto de firmar un acuerdo exclusivo con Apple TV+

-
La noticia La calidad 4K Dolby Vision de las series de Apple TV+ dejan de funcionar en algunos casos, según los propios usuarios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Ver Noticia Completa

9

Hay espacio para las fundas para Apple Watch: OtterBox nos muestra su apuesta para proteger el reloj

viernes, 06 diciembre 2019 06:01:17

Hay espacio para las fundas para Apple Watch: OtterBox nos muestra su apuesta para proteger el reloj

Estamos acostumbrados a colocarle una funda al iPhone, pero, ¿qué hay del Apple Watch? Desde luego cuanto menos ocupe el dispositivo que llevamos en la muñeca mejor, sin embargo en determinadas ocasiones es buena idea proteger el reloj también. OtterBox tiene una solución para ello.

La solución a los golpes y arañazos

El fabricante de accesorios ha presentado el EXO Edge Case para los Apple Watch. Una funda pensada para los modelos de Apple Watch Series 3 (y anteriores) y para los Apple Watch Series 5 (y en consecuencia Series 4 también). Esta funda protege el cuerpo del reloj para evitar golpes o arañazos.

s

La funda de policarbonato está pensada para ajustarse al reloj una vez está colocada. Dispone de una protubernacia considerable en la parte de la pantalla precisamente para proteger un poco mejor la pantalla. Por otro lado, hay acceso total a la corona digital y los altavoces. También se puede pulsar sin problemas el botón secundario del reloj.

La duda que puede surgir, ¿qué hay de las correas? La funda deja espacio para que se puedan colocar las correas e intercambiarlas en el reloj sin problemas. También deja al descubierto la parte trasera para los sensores y la carga inalámbrica. Esta funda es básicamente un recubrimiento para el cuerpo de aluminio/acero/oro/cerámica del reloj.

a

La funda se puede adquirir para todos los modelos de Apple Watch en todas sus generaciones. También está disponible para los cuatro tamaños de reloj (38 mm, 42 mm, 40 mm y 44 mm). Se encuentra disponible en color blanco, beige, magenta y negro. Su precio es de 29,95 dólares en todos los modelos.

¿Merece la pena? Mi experiencia con el reloj de Apple durante años me ha demostrado que aguanta mucho más de lo que parece golpes e impactos. Cierto es que por mi trabajo no lo expongo a condiciones muy peligrosas, aunque sí que hago muchas actividades deportivas y otra sen las que puede llevarse golpes. Pero, para personas que trabajan en condiciones más peligrosas para el reloj o simplemente para quien vaya por ejemplo a menudo a la playa y no quiera que la arena lo raye... Una funda como esta puede ser muy recomendable.

Más información | OtterBox

También te recomendamos

He probado 5 réplicas de las correas del Apple Watch: diseños casi idénticos, precios muy diferentes

La Apple Store se está quedando sin stock de algunas correas para el Apple Watch, paso previo a una renovación del catálogo

Apple trabaja en una función de seguimiento del sueño en el Apple Watch que llegará en 2020, según Bloomberg

-
La noticia Hay espacio para las fundas para Apple Watch: OtterBox nos muestra su apuesta para proteger el reloj fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Ver Noticia Completa

10

La marcha de Ive, la esfera de Siri, Stadia... La semana del podcast Loop Infinito

viernes, 06 diciembre 2019 04:01:17

La marcha de Ive, la esfera de Siri, Stadia... La semana del podcast Loop Infinito

Loop Infinito es el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Estos han sido los cuatro episodios de esta semana -no son cinco debido a que hoy, viernes 6, es festivo en España-, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#063: Fin del mesianismo en Apple

El mesianismo en Apple, la búsqueda del heredero de Steve Jobs, que en un principio parecía algo claro para Forstall y para Ive, ha concluido definitivamente sin necesidad de encontrarlo.

#064: A vueltas con Stadia

Google ha hecho all-in al videojuego en la nube con un producto que, pese al margen de mejora que pueda tener, empuja a toda una industria hacia ese futuro inalámbrico y ubicuo que tanto ha ambicionado Apple desde hace lustros.

#065: Smart Battery Case

El ya clásico accesorio de Apple para sus iPhone ha vuelto un año más, y además con una sorpresa frente a los modelos de años anteriores: un botón dedicado a la cámara.

#066: La esfera de Siri

Una respuesta a la clásica búsqueda de inspiración para nuestro Apple Watch. Sobre interfaz contextual y usar varias esferas.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

También te recomendamos

Bienvenidos a Loop Infinito, el nuevo podcast diario de Applesfera

Un Apple TV confuso, iMessage, reemplazos de texto, el MacBook Pro de 16"... La semana del podcast Loop Infinito

Tecnología viajando, The Morning Show, el Mac de la próxima década... La semana del podcast Loop Infinito

-
La noticia La marcha de Ive, la esfera de Siri, Stadia... La semana del podcast Loop Infinito fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Ver Noticia Completa

11

Apple explica por qué el iPhone 11 Pro usa datos de ubicación a pesar de que estén desactivados

viernes, 06 diciembre 2019 03:01:17

Apple explica por qué el iPhone 11 Pro usa datos de ubicación a pesar de que estén desactivados

Esta semana hemos visto cómo Apple se ha enfrentado a un nuevo tema de privacidad. Los iPhone 11 Pro han estado recopilando la ubicación del usuario incluso cuando esta estaba desactivada. Ahora, desde Apple han respondido al problema explicando por qué ocurre y mostrando cómo es necesario para la nueva función de ultra banda ancha del chip U1.

Todo surgió el pasado mes de noviembre cuando el experto en seguridad Brian Krebs descubrió que el iPhone seguía utilizando la ubicación en los modelos 11 Pro y 11 Pro Max a pesar de que esta estuviese desactivada. Al contactar con Apple y explicarles el error que había encontrado, desde Apple le respondieron indicándole que "No vemos ninguna implicación de seguridad real" y que es un "comportamiento esperado".

s

Cuestión de cumplir con la ley

En una declaración a TechCrunch, desde Apple han explicado por qué los iPhone tienen acceso a la ubicación incluso cuando se desactiva. Tiene que ver con la nueva tecnología de ultra banda ancha que incorporan y que le permite ubicar el dispositivo en lugares cerrados y pequeños. Por ley hay sitios donde no está permitido utilizar esta tecnología, para que el dispositivo sepa si se encuentra en uno de estos lugares para desactivar la tecnología de ultra banca ancha... necesita tener acceso a la ubicación.

En otras palabras, con tal de cumplir con la ley, Apple debe saber siempre dónde se encuentra el iPhone para desactivar la ultra banda ancha en caso de estar en un lugar donde no se permite su uso. En palabras de Apple:

La tecnología ultra banda ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a los requisitos regulatorios internacionales que requieren que se apague en ciertas ubicaciones. iOS utiliza los servicios de ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en estas ubicaciones prohibidas con el fin de deshabilitar la ultra banda ancha y cumplir con las regulaciones. La gestión del cumplimiento de la ultra banda ancha y su uso de los datos de ubicación se realiza por completo en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación del usuario."

Teniendo en cuenta el empeño que ha puesto Apple en la privacidad como uno de los pilares de su marketing, es de esperar que cualquier mínimo posible fallo sea sujeto de críticas. En este caso, como indica Apple, es necesario por ley y no se recopilan estos datos. Sin embargo el usuario no estaba avisado, y tampoco hay opción para desactivar por completo la ubicación, aunque eso implique desactivar la ultra banda ancha también. Indican que esto último llegará en una futura actualización de iOS.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

Face ID llegará a más dispositivos pero Touch ID seguirá teniendo un papel importante, indica Apple

Facebook advierte a los usuarios: iOS 13 va a alertar constantemente a los usuarios de que su ubicación está siendo utilizada

Apple aclara varios puntos en las medidas de seguridad de iOS 12.1.4

-
La noticia Apple explica por qué el iPhone 11 Pro usa datos de ubicación a pesar de que estén desactivados fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Ver Noticia Completa

12

iPhone XR de 128 GB por 619 euros, iPad Pro 11" por 709 euros y AirPods 2 por 139,99 euros: Cazando Gangas

viernes, 06 diciembre 2019 02:28:07

iPhone XR de 128 GB por 619 euros, iPad Pro 11

Tras unos fuertes días de rebajas y descuentos, volvemos un viernes más con nuestra sección Cazando Gangas, el espacio de Applesfera en el que recopilamos las ofertas de iPhone, iPad, Apple Watch, ordenadores Mac y accesorios que encontramos en Internet. ¡Empezamos!

Mejores ofertas de iPhone

Iphone 11 Pro

iPhone 8 y 8 Plus

Los últimos terminales de Apple en contar con Touch ID y bordes gruesos en la parte frontal. El iPhone 8 dispone de una pantalla Retina IPS LCD de 4,7", procesador Apple A11 Bionic, 2 GB de memoria RAM, cámara de 12 MP y batería de 1.821 mAh. También dispone de carga inalámbrica. Apple ya no vende oficialmente el modelo de 256 GB, pero en eBay lo podemos encontrar por 469,55 euros.

Apple iPhone 8 64GB 256GB SmartPhone Oro Gris Plata Móvil iOS Cámara 12MP NEW ES

Apple iPhone 8 64GB 256GB SmartPhone Oro Gris Plata Móvil iOS Cámara 12MP NEW ES

Por otra parte, el iPhone 8 Plus cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 5,5", procesador Apple A11 Bionic, 3 GB de memoria RAM, doble cámara trasera, carga inalámbrica y batería de 2.691 mAh. En eBay se puede adquirir de 256 GB por 559,55 euros.

Apple iPhone 8 Plus 64GB 256GB SmartPhone Gris Oro Plata Móviles iOS NEW ES

Apple iPhone 8 Plus 64GB 256GB SmartPhone Gris Oro Plata Móviles iOS NEW ES

iPhone XR

Uno de los mayores superventas de Apple por su relación calidad-precio. Cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM, Face ID, carga inalámbrica y batería de 2.942 mAh. La versión de 128 GB tiene un PVP de 128 GB, pero en Tuimeilibre está por 619 euros.

iPhone XS y XS Max

Los buques insignia de la pasada generación de smartphones de Apple. El iPhone XS es un terminal con pantalla Super Retina OLED de 5,8", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, doble cámara de 12 MP, Face ID, carga inalámbrica y batería de 2.658 mAh. La versión de 64 GB la podemos encontrar en Amazon por 1.039 euros 826,72 euros, pero en Tuimeilibre está por 699 euros

El iPhone XS Max es el primer terminal de Apple en contar con una pantalla Super Retina OLED de 6,5". Dispone de características muy similares al XS, como el procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, batería de 3.174 mAh, doble cámara de 12 MP, Face ID y carga inalámbrica. En Amazon, de 64 GB, está disponible por 1.159 euros, pero en Tuimeilibre está por 799 euros.

Apple iPhone XS Max (de 64GB) - Plata

Apple iPhone XS Max (de 64GB) - Plata

iPhone 11

El sucesor del iPhone XR y que está destinado a ser otro éxito de Apple. El iPhone 11 tiene una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, doble cámara trasera de 12 MP con angular y gran angular, cámara TrueDepth de 12 MP con Face ID, batería de 3.110 mAh, carga inalámbrica y sonido Dolby Atmos. La versión de 128 GB tiene un PVP de 859 euros, pero en Tuimeilibre se puede adquirir por 769 euros.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Los nuevos topes de gama de Apple. El iPhone 11 Pro tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 5,8", procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, triple cámara trasera de 12 MP (angular, gran angular y teleobjetivo), Dolby Vision, Dolby Atmos, batería de 3.046 mAh y carga inalámbrica. Está disponible en Amazon por 1.159 euros 1.088,41 euros.

El iPhone 11 Pro Max también comparte la mayoría de características del modelo Pro, pero tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,5" y una batería de 3.969 mAh. Está disponible en Amazon de 64 GB por 1.259 euros 1.195,83 euros.

Mejores ofertas de iPad

Ipad Pro 2018

iPad (2019)

La nueva tableta de entrada al universo iPad. El iPad (2019) se ha actualizado con una pantalla Retina de 10,2" y 3 GB de RAM. Conserva el procesador Apple A10 Fusion de la generación anterior y la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación, aunque se añade la posibilidad de usar el Smart Keyboard. Su batería es de 8.827 mAh. La versión de 32 GB está disponible en eBay por 379 euros 299 euros.

iPad mini (2019)

La tableta más pequeña de Apple. El iPad mini tiene una pantalla Retina de 7,9", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de RAM, Touch ID, compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación y una batería de 5.124 mAh. Su precio en eBay es de 449 euros 380 euros.

iPad Air (2019)

La tercera generación de la tableta de la línea Air. El iPad Air (2019) se ha actualizado con una pantalla Retina de 10,5", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM, Touch ID y batería de 8.134 mAh. Su precio en eBay es de 549 euros 460,99 euros.

Apple iPad Air 2019 Wi‑Fi 10.5 Pulgada 64GB (Nuevo con Garantía) - DORADO

Apple iPad Air 2019 Wi‑Fi 10.5 Pulgada 64GB (Nuevo con Garantía) - DORADO

iPad Pro (2018) de 11"

La tableta más potente fabricada por Apple hasta la fecha. El iPad Pro (2018) de 11" cuenta con el procesador Apple A12X Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, cámara de 12 MP, soporte para Apple Pencil de segunda generación y nuevo Smart Keyboard, cuatro altavoces, Face ID y batería de 7.812 mAh. Está disponible la versión de 64 GB en eBay por 879 euros 709 euros.

Mejores ofertas de Apple Watch

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 4 GPS + Cellular de 44mm

El Apple Watch Series 4 tiene un diseño ligeramente renovado con una pantalla más grande gracias a la reducción de bordes. Cuenta con nuevas funciones pioneras relacionadas con la salud en este tipo de dispositivos, como el detector de caídas y el ECG para electrocardiograma. Su precio es de 529 euros 399 euros en Amazon.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 44 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 44 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena

Apple Watch Series 5 GPS de 44mm

La última generación disponible del reloj inteligente de Apple. Cuenta con todas las características de las anteriores versiones, pero se le añade la brújula, la pantalla siempre encendida y los 32 GB de almacenamiento interno. Tiene un precio de venta de 479 euros, pero en eBay está por 428,99 euros.

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco

Mejores ofertas de ordenadores Mac

Macbook Pro

Mac mini (2018)

El sobremesa más pequeño de Apple. Renovado en 2018, cuenta con un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, 128 GB de almacenamiento interno SSD, cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), HDMI 2.0, dos USB-A 3.0, Gigabit Ethernet y Wi-Fi 802.11ac. El monitor, teclado y ratón se adquieren por separado. En Amazon se puede adquirir por 899 euros 729 euros.

Apple Mac mini - Ordenador (procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 128 GB)

Apple Mac mini - Ordenador (procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 128 GB)

MacBook Pro de 13" (2019)

La última versión disponible del portátil de Apple más potente de 13". Cuenta con pantalla Retina True Tone, procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de octava generación a 1,4 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno SSD, gráficos Intel Iris Plus Graphics 645, Touch Bar y Touch ID. En Amazon está disponible por 1.749 euros 1.529 euros.

Nuevo Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Touch Bar, Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Plata

Nuevo Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Touch Bar, Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 8GB RAM, 256GB) - Plata

Mejores ofertas de accesorios

Airpods 2

AirPods 2 con estuche de carga Lightning

Los últimos auriculares Bluetooth de Apple sin cables (sin contar los Pro) son los AirPods. Esta versión incluye el nuevo chip H1, la función "Oye Siri" y mantiene la autonomía de hasta 5 horas de batería con una sola carga. Tienen un precio de 179 euros, pero en eBay los podemos conseguir por 139,99 euros.

Apple Airpods V2 Auriculares Inalámbricos con Estuche de Carga

Apple Airpods V2 Auriculares Inalámbricos con Estuche de Carga

Más ofertas

  • 3 meses de Amazon Kindle Unlimited por 29,97 euros gratis.
  • 4 meses de Amazon Music Unlimited por 0,99 euros.
  • 30 días de Amazon Prime gratis.

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas en los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Vida Extra y Espinof, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook así como en nuestra revista de Flipboard, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También te recomendamos

iPhone 11 Pro de 64 GB por 1.069 euros, Apple Watch Series 5 GPS de 44mm por 448 euros y iPad (2019) por 338 euros: Cazando Gangas

iPhone 11 de 64 GB por 763,98 euros, iPad Pro de 11" con 64 GB por 698,88 euros y AirPods 2 por 134,99 euros: Cazando Gangas

iPhone 11 de 64 GB por 739 euros, iPad Pro (2017) Cellular 512 GB por 846 euros y cargador 87W por 49,99 euros: Cazando Gangas

-
La noticia iPhone XR de 128 GB por 619 euros, iPad Pro 11" por 709 euros y AirPods 2 por 139,99 euros: Cazando Gangas fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Ver Noticia Completa

13

Momento de actualizar: llega la beta 4 de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores y pública

jueves, 05 diciembre 2019 19:05:11

Momento de actualizar: llega la beta 4 de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores y pública

Fuera del calendario normal de lanzamientos, Apple ha publicado una nueva beta para sus diferentes sistemas operativos. iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 se han actualizado a una cuarta beta tanto para los desarrolladores como para los inscritos en el programa de betas públicas (a excepción de watchOS, que no hay versión pública nunca).

La actualización está disponible vía OTA, es decir, aparecerá en los ajustes del sistema si el usuario tiene el perfil de betas instalado en su dispositivo. Como siempre, es recomendable instalar esta beta sólo en dispositivos secundarios ya que pueden provocar la pérdida de datos o un mal funcionamiento al ser sistemas operativos en prueba.

c

Las novedades de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3

iOS 13.3 junto a iPadOS 13.3 traen importantes novedades para los usuarios. Por la nomenclatura de la versión vemos que estamos ante la tercera actualización importante de los sistemas operativos durante este ciclo anual que comprende desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020 cuando llegue la versión 14.

Pero, ¿cuáles son las novedades exactas? Como hemos visto en betas anteriores, iOS 13.3 introduce los límites en comunicación para Tiempo de uso. Con esto los padres pueden configurar cuánto y cómo los niños se pueden comunicar si el bloqueo por tiempo de uso está activo. La actualización también trae compatibilidad con FIDO2 para llaves de seguridad en Safari, algo que explicamos a fondo en su momento. Por último, es destacable la posibilidad de desactivar los stickers de Memoji en el teclado Emoji.

s

En cuanto a watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 las novedades son menores y se limita más a mejoras de rendimiento y corrección de errores. Va a ser complicado ver novedades en estos dos sistemas operativos hasta el año que viene.

No hay fecha para la llegada de la versión definitiva. Lo más probable es que lo haga en aproximadamente un mes. Apple suele publicar unas seis o siete versiones en beta antes de la versión final, teniendo en cuenta que vamos por cuatro versiones y llega una nueva cada una o dos semanas... Cuestión de un mes. Estaremos atentos.

También te recomendamos

Ya disponible para descargar la primera beta de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Apple libera las terceras betas de iOS 13.2, iPadOS 13.2, tvOS 13.2 y la cuarta beta de watchOS 6.1 para desarrolladores

Apple libera las cuartas betas de iOS 13.2, iPadOS 13.2 y tvOS 13.2 para desarrolladores

-
La noticia Momento de actualizar: llega la beta 4 de iOS 13.3, iPadOS 13.3, watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 para desarrolladores y pública fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Ver Noticia Completa

14

La app Clips de Apple se actualiza para permitir hacer vídeos con Animoji, Memoji y nuevos stickers

jueves, 05 diciembre 2019 15:47:57

La app Clips de Apple se actualiza para permitir hacer vídeos con Animoji, Memoji y nuevos stickers

Apple acaba de actualizar su app Clips para iPhone y iPad. Esta app está diseñada con el propósito de crear fácilmente vídeos para redes sociales con diferentes efectos. Su peculiaridad es que todos los vídeos se graban en formato cuadrado (1:1). Ahora suma la posibilidad de usar Animoji, Memoji y nuevos stickers a los ya existentes.

Memojis y Animojis en tiempo real

Hasta ahora los Memojis y Animojis animados estaban limitados a Mensajes y FaceTime. En estas dos apps era posible utilizarlos en un vídeo o videollamada para sustituir nuestro rostro por uno de estos personajes que se mueve en tiempo real según las expresiones que realicemos. Ahora esta funcionalidad llega también a Clips, que permite grabar con la cámara frontal un vídeo colocando un Animoji o Memoji en lugar de la cabeza.

h

Los Memojis que hayamos creado en la app Mensajes aparecerán automáticamente en Clips. Del mismo modo, los vídeos que realicemos en Clips con estos Memojis o Animojis se podrán exportar a Mensjaes u otras apps, así como guardarlos en la fototeca.

E1364d34 7e62 4be6 A57c E9fdcae33b13

Además de estas dos novedades, Clips también integra nuevos stickers de Micky y Minnie Mouse en esta actualización. Por último, se añade un póster de “Let It Snow” con motivo de la Navidad.

Un detalle a tener en cuenta es que para utilizar las funciones de Memoji o Animoji se requiere de un dispositivo con cámara TrueDepth. Independientemente de que Clips sea compatible con la mayoría de los iPhone y iPad disponibles en el mercado. La app se puede descargar gratis desde el App Store.

Más información | Apple

También te recomendamos

Ya puedes descargar Clips, el nuevo intento de Apple para estar presente en las redes sociales

Clips, la nueva app de Apple para crear vídeos originales en iOS

Clips llega a iOS: todo lo que tienes que saber para exprimirla desde el minuto cero

-
La noticia La app Clips de Apple se actualiza para permitir hacer vídeos con Animoji, Memoji y nuevos stickers fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Ver Noticia Completa

15

Consiguen hackear AirPlay 2 para habilitar la función de sonido multiroom en altavoces no compatibles

jueves, 05 diciembre 2019 14:01:11

Consiguen hackear AirPlay 2 para habilitar la función de sonido multiroom en altavoces no compatibles

AirPlay 2 es una mejora del protocolo inalámbrico de Apple que permite que el usuario envíe la misma canción o audio a un grupo de altavoces, o diferentes sonidos a diferentes equipos. Para hacer esto es necesario que el dispositivo en cuestión sea compatible de serie o que el fabricante haya actualizado su software.

Además, AirPlay no se puede añadir a ningún altavoz si Apple no ha proporcionado al fabricante la licencia. O no se podía, porque un grupo de desarrolladores afirma haber hackeado la tecnología de Apple para que funcione con cualquier equipo de sonido, incluso si no era compatible con la primera versión del protocolo.

Todavía se tiene que desarrollar una aplicación para que sea útil el logro

Raspberry Pi Raspberry Pi, el dispositivo que podría servir para dotar de AirPlay a nuestros altavoces

Comunicando primero el logro en un grupo de Slack, uno de los desarrolladores lo anunció públicamente a través de GitHub con el siguiente mensaje:

"Gente... ¿preparada? ¡Puedo confirmar que he logrado que AirPlay 2 funcione, incluso el multiroom! La información del audio en streaming recuperada correctamente, descifrada y decodificada".

Aunque ya se conocen todos los entresijos del protocolo, los desarrolladores todavía necesitan crear una aplicación antes de que se pueda usar. Una vez esté disponible, se podrá instalar en dispositivos del tipo Raspberry Pi. Como cuenta 9to5Mac, esto ya se ha conseguido con AirPlay 1, permitiendo enviar audio multiroom desde iTunes, pero para hacerlo con un dispositivo iOS se requiere AirPlay 2.

También te recomendamos

CIRP: Apple lleva 4 millones de HomePod vendidos en EEUU, capturando "solo" un 6% del mercado en un año

Los nuevos altavoces Formation de Bowers & Wilkins tendrán AirPlay 2

HomePod, análisis: el ADN musical de Apple y el futuro de Siri ya están en casa

-
La noticia Consiguen hackear AirPlay 2 para habilitar la función de sonido multiroom en altavoces no compatibles fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Ver Noticia Completa